jueves, 17 de marzo de 2011

EN LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO

APRECIADOS ESTUDIANTES DE ECONOMIA Y POLITICA. A PROPOSITO DEL TEMA DEL GRUPO NULE Y DE SU FALTA DE "JUICIO"...

Carmela Quebradas Jiménez nos ha enviado desde Tumaco (N), el siguiente escrito tomado de la revista SEMANA. Grupo Librepensadores.

EN LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO

ESPERO SUS COMENTARIOS Y ANALISIS EN EL 2º PERIODO

PORTADA SEMANA.

Diálogo con un hombre que conoce como pocos el bajo mundo de la contratación. Revela los trucos y las trampas que han permitido el saqueo del Estado.
Sábado 5 Marzo 2011

Yo a usted le voy a contar lo que he visto y he vivido en veinte años en el mundo de la contratación. Y la primera cosa que quiero que le quede clara es que hoy hay dos clases de contratistas: los corruptos buenos y los corruptos malos. Los corruptos malos son los que se meten a contratar las obras para hacer lavado de activos y las terminan. Y los corruptos buenos son los que tratan de ser honrados, pero necesitan el anticipo que les dan para hacer empresa. Algo parecido al caso de los Nule. Al final se gastan el anticipo y no terminan la obra. Es decir, los malos, que son los que mueven plata del narcotráfico, son los buenos en el fondo.

¿Y puede una empresa decente ganar un contrato?

Si una empresa decente gana un contrato es porque no es negocio. No les interesa a los contratistas. Eso pasa en muy pocas ciudades.

¿Cómo empieza todo?

El origen de toda la corrupción está en la campaña electoral. Hay unos contratistas que dan plata a los candidatos y hay otros contratistas que dan plata y votos. Al final los contratistas terminan sometiendo al elegido. Es sencillo.

La corrupción llega a ser tan sofisticada que hay contratistas que tienen más votos que los congresistas. Un duro, por ejemplo, puede tener 150.000 votos. Son ellos los que saben del negocio y cultivan la clientela. Para ponérselo de otra manera, hoy en Colombia hay ciudades en las que pueden estar reunidos tres candidatos a la Alcaldía en algún evento y llega el contratista y los asistentes se amontonan es alrededor del contratista.

Ya casi ningún contratista se mete a elegir senador o representante, porque esa gente no ejecuta recursos directamente. Solo se financia a los que pueden tener cuotas en institutos descentralizados y que pueden mover contratación. Y esos son pocos.


No le voy a negar que resulta útil tener a congresistas en el bolsillo. Uno de los más sonados constructores de carreteras de este país tiene cuatro senadores. Le salen baratos. Eso es como pagar un valet parking para un contratista al que le pueden quedar libres 300.000 millones de pesos con el contrato de una megaobra.

(Entre paréntesis le digo que también hay negociantes que se meten a ser congresistas solo para montar un negocio que luego les dé plata. Como ocurrió con un representante a la Cámara que propuso la ley que obliga a la revisión anual de vehículos y montó decenas de talleres tecnomecánicos y se ha hecho rico).

De todas maneras, si me pide un cálculo, yo le puedo decir que el 60 por ciento de los senadores, de una u otra manera, hacen el 'complete' con los contratistas. Lo llaman a uno y le dicen: "Ya tengo 25.000 votos, consígame 10.000". Conseguir los votos es fácil: se sostienen cien líderes con un 'salario' de 500.000 pesos mensuales durante tres meses. Los más caros son los de Vichada, pues toca traer a los indios a votar. El más barato, el de Bogotá.

Se hace de muchas maneras. Por ejemplo, pongo cien líderes para que lleven a su gente a votar por el candidato. O contrato gente del barrio como pregoneros para el día de elecciones: pongo 2.000 personas a 50.000 pesos cada una. Y lo primero que les digo es que voten, y ahí ya van 2.000 votos, y que a los amigos y a la familia que vean por el puesto también les pidan que voten por el candidato. Y ahí va sumando. Otra técnica que se aplica es el carrusel: cojo veinte líderes y los mando a votar con la instrucción de que se traigan el tarjetón en blanco. Salen, les pago y se marca el tarjetón afuera y se le entrega a otra gente para que entre y vote. Y a esos también se les dice que depositen el de ellos y me traigan el otro en blanco. Todo está cuadrado con un enlace en la mesa de votación.

Le suena el teléfono. Es un líder que lo llama desde cualquier pueblo de Colombia y por el altavoz se le escucha decir: "Ya está casi completo, jefe". Se refiere a que ya tiene el número de votos que le puso de tarea para las elecciones de octubre.

Pero donde está el negocio es en la elección de los alcaldes y los gobernadores. Todos los contratistas tienen uno o dos gobernadores. Nosotros determinamos quién es el alcalde y ellos se arrodillan. El mejor encuestador es el contratista más rico. Es él el que sabe cómo está el mercado de los votos. Al final del día, todas las campañas superan en 300 o 500 por ciento los topes fijados por la ley.

¿Cuánto vale un alcalde?

El contratista es la mano amiga: da para recibir. Si yo le doy 100 millones al candidato, él me revierte como alcalde con un contrato de 1.000 millones. Y de ahí uno se puede quedar hasta con el 40 por ciento o más.

¿Cuánto vale un alcalde? Eso depende del presupuesto del municipio. Uno hace las cuentas. Si el municipio tiene 100.000 millones de pesos de presupuesto, se le restan 30.000 o 40.000 millones de pesos que se gastan en lo administrativo. Es decir, tiene para ejecutar 60.000 millones, el contratista solo le apuesta al 40 o 50 por ciento de esa suma, no más. Porque el resto el alcalde lo da por otro lado.

Por ejemplo, el presupuesto de Casanare es de 750.000 millones. Esa es la joya de la corona. Tiene más presupuesto que Medellín, que es una ciudad de casi tres millones de habitantes, y todo Casanare no son más de 300.000 personas. Con esa plata, la gente de Casanare podría vivir todo el año sin tener que trabajar. Allá hay que destruir para hacer, para poder gastarse toda esa plata.


Ponga atención a otro principio de este negocio: no hay contratista en pueblo pobre. Entonces el precio del alcalde es según el presupuesto del municipio. Hay municipios ricos, pero que hoy están pobres porque el anterior alcalde pidió vigencias futuras. Si el municipio está endeudado o tiene vigencias futuras, lo único que hago es darle una liguita al que va a ser alcalde.

Le vuelve a sonar el teléfono. Es un candidato a la alcaldía de una capital. Se le oye en el altavoz preguntarle por "el aporte". "Yo le aviso cuándo", le contesta este.

Si un alcalde pide 500.000 dólares, se le dosifican para la campaña. Al tipo se le somete. Hay que mantenerlo a pan y agua. No se le da todo de una. Y los contratistas están encima del candidato y uno les exige y les dice: "A ver, qué pasa que no lo veo trabajando puerta a puerta".

Cuando el candidato es elegido, ya la contratación la tiene empeñada con el contratista. Ya después ganar los contratos es fácil. El alcalde pone al secretario a disposición de los contratistas. Muchas veces los pliegos de licitación los diseña el contratista en su misma casa. Y los diseña de tal forma que así venga la multinacional más berraca se lo gana. Un Perico de los palotes le puede ganar a Odebrecht. Basta con poner que se necesita que sea una fundación de la localidad y ya quedó descalificada la mejor empresa del mundo.

La contratación de una ciudad muy importante fue vendida antes de las elecciones. Eso se lo garantizo. El alcalde de esa ciudad se llevó la tula antes de ganar.

Hay contratos de contratos. Un contrato de un billón de pesos deja 300.000 millones. Pero esos son muy escasos. El bilingüismo, por ejemplo, también es, en su medida, rentable. Al chino se le da un CD, un libro, y queda el 80 u 85 por ciento para el contratista. Pero el sueño de todo contratista es aguas, porque la interventoría no puede abrir para ver el tubo. Ahora, el interventor suele ir amarrado al contrato, pero si no va, se lleva el 5 por ciento. Nadie o pocos quieren contratar en carreteras, porque los precios tienden a ser estándar. Por ejemplo, el contrato del túnel de La Línea: ¡averigüe cuántas veces estuvo desierto!

Del contrato que uno recibe, por 'ley', el 10 por ciento va para el alcalde. Hubo una época en que los contratistas fueron víctimas de los funcionarios públicos. los extorsionaban. Y los contratistas elevaron los costos de los votos y les dejaron claro a los políticos que si quieren ganar, se tienen que someter. Es que al contratista no le quedó alternativa.

Y después de esto se arma una red de conexiones. Entonces hay mafias dentro de los organismos de control articulados a los contratistas. Y uno llama al alcalde y le dice: "Tiene siete procesos en la Procuraduría y le vale tanto la vuelta". Todo suma.

Ahora es más rentable ser corrupto que ser narcotraficante. Hay unos 50 combos de contratistas. Hay unos combos que son más ricos que los narcos. Hay otros que tienen contratos en todo el país, pero no se meten en los contratos grandes para no hacerse visibles. Ahora los contratistas arrodillaron a los políticos.

184 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante leer esto, da verguenza saber de que clase de personas estamos rodeados y que clase de persona es quien nos gobierna. Esto me deja claro que en el mundo de la politica nada es gratis, nada pasa por suerte o por el destino, nadie se gana algo por que se lo merece o porque ha hecho bien las cosas, el que gana y el que triunfa es por que tiene plata, tiene muy buenos contactos e influencias. Esto es como un tablero de ajedrez nos mueven a su antojo para que hagamos lo que ellos quieren y no solo a los ciudadanos sino tambien a los politicos que aspiran a la alcaldia (cabe anotar que no estoy defendiendo a los politicos ni los estoy justificando.. solo que ellos tambien salen manipulados, cosa que nunca se nos pasaria por la cabeza). Los contratistas hablan y ellos hacen, todo es cuestion de contactos y dinero.. es lo unico que se mueve en ese mundo.
Tambien da tristeza saber que juegan con las esperanzas e ilusiones de los ciudadanos ya que, aunque sabemos que los candidatos no esconden nada bueno y tampoco tienen buenas intenciones,tambien existen personas inocentes y esperanzadas en que la ciudad puede mejorar con x goberante o alcalde y que por el simple hecho de darle el apoyo a alguien que puso cara de bueno o que prometio cosas que parecia cumplir hacen el esfuerzo de ir a los puntos de votacion a dar el apoyo, cuando muchas de estas personas viven fuera de la ciudad y su C.C la tienen registrada lejos. Donde toda la ciudadania y mas aun las personas que viven en pueblos o fincas supieran esto y se dieran cuenta bien como son las cosas estoy segura que no harian ni el minimo intento de votar.
Tambien da pesar saber que muchos prometen con poner agua en localidades o en zonas rurales lo cual mejoraria la calidad de vida de las personas, pero ahora resulta que son simples fachadas para ganar mas y mas plata, ya que no tiene como demostrar que no cumplieron con esta propuesta, y como siempre vale mas la palabra de los corruptos, politicos y contratistas que las de el ciudadano humilde que no tiene necesidad de mentir.. pues como pasa con todo... se queda en el limbo, se tira al olvido, solucionado el problema y los corruptos gozando de su plata.

LAURA ISABEL PEÑA ZULUAGA 11 - 5

Natalia Astudillo dijo...

Que tristeza que todo en el gobierno sea corrupcion, engaños y falsedades. La verdad esque da decepcion y pena saber que las personas que nos dirigen, las personas que nos guian y que supuestamente "van a hacer un mundo mejor para nosotros" son asi de corruptos y lo peor esque el pueblo los elige, algunos se dejan comprar con sus regales o promesas pendejas que al final no sirven de nada porque seguimos callendo en la decadencia seguimos callendo en la miseria y que hcen ellos? ni nos voltean a mirar por que ellos si estan gozando de la buena vida acostas de nosotros a costas de quienes los eligieron y les dieron el poder de hacer con nosotros lo que quieran. Porque hacen todo esto? todo es plata! que decepsionante que estas personas solo les intereze el dinero y que a nosotros la sociedada nos dejen a nuestra merced, que tristeza que no cumplan lo que dicen y lastima que la sociedad, que las persona que los eligieron se estrellen asi porque poco a poco se va descubriendo la verdad de todo pero miestras pasa ese poco a poco que pasara con nosotro? ... Que inquietante este tema.

Natalia Astudillo Tovar 11.5

Maleja Cardona Ponce dijo...

Es interesante ver como dia a dia el publo se queja de sus gobernates pero cada año se dejan comprar por ellos.
El mal manejo de los recursos y del estado de nuestro pais es culpa de nosotro que nos dejamos influenciar.La persona que gobierna es la que mas plata tenga para manejar y comprar votos.Un gobernante no se elije por sus propuestas ni por su liderazgo sino por que tuvo plata para hacer su campaña y hacerse publicidad mediante los medios de comunicacion....Pero en realidad no son ellos quien disfrutan del banquete del estado son las empresas y narcotaficantes que financian a estos representantes para que suban al poder ya que aquel que es elejido tiende a satisfaccer los reqerinmientos y a devolver la plata que sus patrocinadores le prestaron...Todo en este pais vale, un puesto en el estado, devolviendo favores y cambiando algunas leyes para que estos personajes se vuelvan cada dia mas ricos y como los pobre no tienen voz a ellos son los que someten y a ellos le elevan sus impuestos quitandoles sus propiedades y volviendo cada dia el pais mas pobre
Alejandra cardona
10-1

HABLANDO CLARO!!! dijo...

DE CIERTO MODO ES UNA VERDAD QUE MUCHOS DE LOS COLOMBIANOS YA SABÍAMOS:
LO VEMOS A DIARIO POR LAS NOTICIAS, LO DIARIOS, Y DE MAS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: DINEROS PERDIDOS, CONTRATOS INCUMPLIDOS, DOCUMENTOS ALTERADOS, GASTOS INJUSTIFICADOS, ETC..

PERO "COMO AQUÍ VEN AL LADRÓN Y NO DICEN NADA" PORQUE NOS DA MIEDO QUE NOS MATEN O LE HAGAN DAÑO A NUESTRAS FAMILIAS, COMO HA PASADO CON VARIOS DE LOS VALIENTES QUE SE CANSAN DE SER EXPLOTADOS Y "DESLECHADOS" POR UN GOBIERNO TIRANO QUE MATA AL QUE NO ESTA DE ACUERDO, POR ESO NUNCA NOS ANIMAMOS A CAMBIAR NUESTRO PAÍS. LO QUE QUIERO DECIR ES QUE CADA DÍA SE INVENTAN LA MANERA DE COMO ROBAR AL PUEBLO COLOMBIANO Y NOSOTROS EL PUEBLO NO HACEMOS NADA. HOY EN DÍA NO PODEMOS CONFIAR EN NADIE EN NINGÚN GOBIERNO, Y SE SUPONE QUE ESTOS CARGOS SE DESEMPEÑAN PARA EL MEJORAMIENTO SOCIAL Y ECONÓMICO DE UN PUEBLO Y ENTONCES DE NADA SIRVE QUE NOS TOMEMOS EL TIEMPO PARA VOTAR, YA QUE LA ILUSIÓN DE UN PAÍS DEMOCRÁTICO Y SIN CORRUPCIÓN SE DESVANECIÓ HACE TIEMPO, SI NO NOS INTERESA EL BIEN COMÚN DE NADA SIRVE VOTAR.


SE DESARROLLAN MUCHAS IDEAS PERO NO SE LE DA IMPORTANCIA A NINGUNA!!!

JUAN DAVID SANTACRUZ 10-2

bienbenidos al saber dijo...

este articulo me parecio que verdaderamente bergonzo en nuestro pais estamos rodeadas de personas que no les interasa si no su bolsillo y no el bienestar de el .

La corrupcion es lo que esta mandando la parada hoy dia. yo me preguto a donde a quedado la honestidad y demas valores ,los , ciudadana de nosotros los caleños y el pueblo colombiano en general.
"DE SEGUIR HACI A DONDE VAMOS A PARAR"

bienbenidos al saber dijo...

Este articulo me parecio verdaderamente vergonzosos.

En nuestro pais estamos acostunbrados a quien da mas pasando por encima de los demas a donde han quedado los valores de nuestra sociedades,la cultura ciudana de nosotros los caleños.
la falta de honestidad tiene a nuestro pais a borde la quiebra,de seguir "A DONDE VAMOS A PARAR"
DIANA MARCELA CARABALI CARABALI 11-1

Anónimo dijo...

En nuestro pais estamos rodeadas de personas que no les interasa si no su bolsillo y no el bienestar de el
yo me preguto a donde a quedado la honestidad y demas valores ,los , ciudadana de nosotros los caleños y el pueblo colombiano en general.
INGRID JUULIETH VALDES VALENCIA
GRADO: 10-2

Anónimo dijo...

En nuestro pais estamos rodeadas de personas que no les interasa si no su bolsillo y no el bienestar de el
yo me preguto a donde a quedado la honestidad y demas valores ,los , ciudadana de nosotros los caleños y el pueblo colombiano en general.
INGRID JULIETH VALDES VALENCIA
GRADO: 10-2

Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...

Las personas que gobiernan hoy en dia nuestro pais no estan preocupados por lo que les pasen a los habitantes solo se preocupan su forma economicaa y social hacen cosas la cual el pais la mayotia de las veces no lo necesitaa para que su imagen ante el pais se vea buena pero en verdad lo unico qe a ellos les importan es su vida diaria solo piensan en ellos.
Personas corruptas y sin valores osn la mayoria de los gobernantes de nuestro pais, la mayotia de las veces solo prometen y no cumplen eso desiluciona a la mayoria de habitantes solo cumplen y no se ven hechos cren qe de verdad habra un buen fututro para nosotros con gente corrupta como ellos ?? no creo habra bienestar para ellos

TATIANA CAROLINA MUÑOZ R
10-2

karen xiomara dijo...

hoy en dia
la vida es una falcedad al darnos cuenta de que en nuestro entorno hay personas tan falsas que solo se interesan en su nivel economico y que hacen lo que sea contal de que tenganun nivel economico bien
y todas las personas que gobierna hoy nuestro pais aparentan uno cosa de la cual no sabemos si es cierta o es falsa u7no ya no sabe ni que pensar en esta vida de las personas...
KAREN XIOMARA SANCHEZ 11-2

Anónimo dijo...

es una realidad la política esta llena de tramposos y ladrones, que se roban el poco dinero que producen otros...... es común escuchar que por cada campesino pobre hay 5 políticos ricos, pero el gobierno no hace nada para solucionar esto solo se enriquecen para satisfacer sus necesidades mientras que otros se hacen pobres y se mueren de hambre

yoyito lloreda dijo...

soo es que colombia no progresa.... por que seguimos metidos en el cuento que robar u obtener plata de manera ilisita es la solucion para que este pais progrese cuando la realidad es otra.. cuando la realidad nos afirma que nosotros mismos nos robamos ya que nos dejamos labar el cerebro de promesas cubiertas con plata y eso nos mantiene callados, no nos importa elegir a un man que se sabe que pago por nuestro voto que ni por sus buenas propuestas o acciones quedo elegido si no por la plata que habia bajo cerda.. de la cual los avarientos que piensan que es olata facil solo por marcar una hoja se enamoraron aii dios cuando sera que los colombianos dejaremos de ver en un punto estancado, cuando sera que el dia que veamos mas haya de la plata sucia, de la avaricia y de las ganas de mas y mas plata facil , cuando sera elo dia que pasemos de ser un pais tercermundista y nos combirtamos en una potencia... pero para eso se necesita gente honrada en el estado que no quiera compranos que por sus buenas acciones se gane la confianza de los colombianos... ese dia esta como lejos ya que cada vez se elige a mas gente ridicula que lo unico que hace es imventar mega obras pa robarnos y no nos damos cuenta solo hablamos y nos quejamos pero caemos en ese circulo vicioso una y otra vez.. ojala algun dia dios nos de el entendimiento suficiente y nos de sbiduria que dejemos de pensar y creer en palabras vacuas y comensemos a creer en una realidad que nos dibuja un pais lleno de educacion trabajo y prosperidad para todos los colombianos. johana lloreda 11-3

Economia y Politica dijo...

• En Colombia según la ley 49 da un paso para la destitución de alcalde y gobernador y se tiene un mes avilés para poder dar elección a un nuevo representante.

• La economía funciona de un forma como por ejemplo compramos-tiramos-y volvemos a comprar de nuevo esto es lo q hace q la encomia se mueva mas y mas y por esto se hace cada vez más grande el comercio.



mi blog---http://kelitavargas.blogspot.com/

Luisa Fernanda Velasco Calderón 11-5 dijo...

Si tengo algo claro es que todo es posible obviamente con DINERO, esto es jugar con la opinión de millones de personas que votan para que todo mejore tratando de escoger un candidato que creen que mejorara la calidad de vida de muchas personas, pero es aquí donde uno se pone a pensar, que todo es muy fácil para los políticos, solo porque tienen mucho dinero.

No les importa pasar por encima de las personas, con tal de cumplir sus propósitos.
Después de acceder a un cargo público o de ganar en las elecciones (gracias a que ha comprado el voto de miles de personas), un político lo que busca que quedarse en el poder ya que al acceder a un cargo público su desempeño no siempre estará orientado por la política, sino que, en muchos casos, sus actividades van a estar encaminadas a defender los intereses de las personas o grupos particulares que patrocinan su campaña. Esto es lo que hace importante que se reflexione sobre los mecanismos de financiación de las campañas políticas y de los partidos.

Otro punto muy importante es La profesionalización de los políticos, hace que ellos desarrollen su actividad pública pensando siempre en volver a ser elegidos por ello una de sus preocupaciones será como perpetuarse en el poder y para esto pueden usar y hasta abusar del poder que la sociedad les ha otorgado.

LUISA FERNANDA VELASCO 11-5

Natalia Santos dijo...

Profe Aqui esta el enlace para que vea mis comentarios!
http://natalia2194.blogspot.com/

Ana Maria 11-6 dijo...

profe AQUI ESTA MI ENLACE PARA QUE MIRE LOS COMENTARIOS GRACIAS POR SU ATENCION
ATT: ANA MARIA SEVILLANO 11-6
http://anamaria1214.blogspot.com/

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola profesor este es mi enlace para que por favor mire mis comentarios.atthelen lamar quintana 11-6
http://channelquintana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ELECCIONES ATÍPICAS EN EL VALLE

"El Ministerio Publico decidió la sanción de destitución e inhabilidad para desempeñar cargos públicos por un término de diez años al entonces gobernador Juan Carlos Abadía".

En estos casos uno ya ni sabe que pensar, porque como siempre, estos personajes siempre se hacen los santos, los de las buenas intenciones y los que nunca hacen nada malo.

Todos sabemos la corrupción tan grande que se maneja en el campo de la política, y también sabemos que a la hora de poner a producir plata y de lograr el poder todos se alían con todos... así que ese cuentico de que estaban hablando de temas en general y nada que ver con política es como difícil de creer ya que todos sabemos que clase de personas es quien nos esta gobernando.. solo queda esperar a ver si "de pronto" pueden demostrar lo contrario.

Con todo lo que pasa y todo lo se vive a diario nos podemos dar cuenta que la paz, la justicia, la democracia y la tranquilidad que el pueblo colombiano merece no llegara nunca. Que tristeza!!

LAURA ISABEL PEÑA ZULUAGA 11-5

Anónimo dijo...

COLOMBIA, CHILE Y PERU PRESENTAN INTEGRACION DE SUS BOLSAS

Pienso que seria una buena idea juntar los tres mercados, podria llegar a ser una forma de superacion para el pais, seria un respiro, un aliento, ya que como se dio a entender en el articulo Colombia no puede sola, no puede superarse por si misma y no puede salir adelante aprovechando la riqueza, las cosas bonitas y las grandes ventajas que tiene el pais, ya que la bolsa de valores es "relativamente pequeña"... pero alguna ves se han preguntado por que sera tan "pequeña" y porque sera que el pais no progresa?? No sera talvez por las ganas de tener todo para ellos?? Claro esque la culpa siempre sera de nosotros los ciudadanos de nadie mas, ojala esto que estan pensando les funciones y les de frutos.. pero frutos que se vean.. y no que los vean ellos, que lo veamos TODOSS!! cosa que es como complicada, pienso que un un pais como Colombia por mas esfuerzos que se traten de hacer para que el pais mejore y se supere dia a dia siempre sera mas grande la ambicion y la codicia del poder politico, esto siempre acabara con todas las buenas intenciones que se tenga. Apenas empiecen a notar que esta idea de juntar los tres mercados da plata y es un buen negocio, comenzaran todos a pelearcen por el poder, por el mandato, comenzaran las alianzas, comenzaran a pedir prestamos a los bancos para invertir en este negocio y tener cada dia mas y por ende mas participacion y menos probabilidades de ser sacados... no es por ser pesimista, pero esta es la dura y cruel realidad dificil de cambiar!!

LAURA ISABEL PEÑA ZULUAGA 11-5

Mayra Alejandra Londoño Quintero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayra Alejandra Londoño Quintero dijo...

PROFESOR VOY A UTILIZAR ESTE ESPACIO PARA HACER LOS COMENTARIOS DE LAS ELECCIONES ATIPICAS Y LA BOLSA

ELECCIONES ATIPICAS:
Para mi el departamento no puede seguir con esta inestabilidad. Es que nisiquiera nos dan tiempo para aprender el nombre del gobernador, y lo peor es que nos lo aprendemos y lo cambian. QUE GROSERIA ES ESTA!!?? Como vallecaucanos vamos a permitir que hagan con nosotros lo que quieran?, que nos cambien de "papá" cada que ellos quieran? Cómo es posible que aquellas personas que nos representan no puedan ponersen de acuerdo. El mandato no es un juego pero la gobernación del Valle parece el juego de la lleva. Necesitamos un gobierno firme, una buena representación.

INTEGRACIÓN DE BOLSAS:
Respecto a esto, considero que esta unión es una buena alternativa, como lo dice el artículo, para aumentar el volumen de negocios, mejorar la economía; pues lastimosamente Colombia no puede sola, y necesita apoyarce en otros para no cogear. Bueno solamente nos queda esperar que este "experimento" de buen resultado, que nos ayude con las negociaciones internacionales y que ayude para que el país tenga al menos una esperanza de progreso y porque no un reconocimiento.

Giselle Figueroa 11-5 dijo...

Nunca me imagine que los politicos salieran manipulados por personas con un rango menor que ellos, pero alli vemos que ellos son victimas de sus propios inventos, querian ganar jugando sucio, y ahora el juego se ha voltiado en contra de ellos, es impresionante las cifras de dinero de las que se habla, son cantidades inmensas de plata, con toda esa cantidad se puede mantener una ciudad supremamente limpia, ordenada, saludable, sin desplazados, no veriamos gente durmiendo en el piso, haciendo sus necesidaes donde no deben.
Se critica mucho la ciudad: Que esta fea, que huele mal, que tiene mucho indigente, etc.... Pero si dijeran menos y actuaran mas todo seria diferente, estamos rodeados de tanta mentira que ya no se puede hace gran cosa, pues si algun politico quiere jugar limpio es muy dificil que quede, pues no mueve contactos ni compra gente, entonces seria una desventaja muy grande para el.

Mayra Alejandra Londoño Quintero dijo...

INCREIBLE SABER COMO SE MANEJA ESTE CARRUSEL, ES INCREIBLE QUE LAS PERSONAS QUE NOS GOBIERNAN SE VENDAN POR ALGUNOS PESOS.
AQUI NOS DAMOS CUENTA DE LA CLASE DE PERSONAS QUE SON,A ELLOS SOLO LES IMPORTA ENRIQUECERSE Y LAS CONSTRUCCIONES EN EL MISMO ESTADO, ES INCREIBLE QUE SEA MEJOR QUE CONTRATEN CONTRATISTAS QUE LAVAN EL DINERO PERO QUE ENTREGAN LAS OBRAS A TIEMPO, Y LOS QUE SE SUPONEN QUE SON EMPRESAS DE BIEN HACEN ESTE TIPO DE COSAS, PERO COMO DICEN POR HAY NADA ES GRATIS Y EL PUEBLO SUFRIENDO LAS INCOMODIDADES Y SEGUIR PAGANDO DEL BOLSILLO DE NOSOTROS, MIENTRAS QUE ALGUNOS DE ESTOS PERSONAJES EN EL EXTRANJERO CON SUS PROPIEDADES A NOMBRE DE SEGUNDOS.
AHORA MI PREGUNTA ES¿QUE VA A SER DE ESTAS PERSONAS SEGUIRAN HACIENDO LO MISMO Y NO VA A PASAR NADA CON ESTOS "SUJETOS"?.
ESPERO QUE TODO CAMBIE PARA BIEN QUE NUESTRO PAIS SEA UN EJEMPLO A SEGUIR, UN PAIS SIN NEGLIGENCIAS...

Carlos Mario Gomez A. 10-4 dijo...

Obsolescencia programada



• Mi concepto sobre la obsolescencia programada es que al hacer que la vida útil de los productos sea corto, se va acumular en nuestro planeta produciendo una masiva contaminación de esta.
• Esto deriva en un consumo de productos masivo, por que conviene a las grandes multinacionales para enriquecerse económicamente, pero perjudicando a nuestro mundo y haciendo que la gente mas pobres reciba toda esta basura o reciclaje haciendola mas pobre.
• En el video hay una empresa que dice defender la ecología, pero se contradice por que aplican la obsolescencia programada.
• Con esto lo que hacen es un decrecimiento de nuestro planeta en vez de avanzar. Como los desechos de la naturaleza son elementos para ella misma, la obsolescencia programada no lo es

ATT: CARLOSMARIO GOMEZ ARISTIZABAL Actores colombianos

Carlos Mario Gomez A. 10-4 dijo...

Actores colombianos


• Mi comentario ha cerca de este video es que tenemos que amar nuestro país, los símbolos patrios no discriminar nuestras etnias, amar nuestra tierra colombiana ser responsable en nuestros actos. Viva Colombia!!!!

ATT:CARLOS MARIO GOMEZ A.
GRADO: 10-4 GRADO: 10-4

miguel alejandro salguero dijo...

OBSOLENCIA PROGRAMADA
miguel alejandro salgero
grado:10-4

esta consiste en hacer que los productos no duren nada para poder que la gente compore mas
-este proseso combiene a las grandes multinacionales mientras ellos enriquesen hacen que la gente mas pobre sufran los daños

miguel alejandro salguero dijo...

ACTORES COLOMBIANOS
miguel alejandro salguero
GRADO:10-4

aqui nos muestran que no importa la raza, que todos tenemos virtudes y que somos iguales
-se muestra tambien una modelo negra que se siente muy feliz al ver que es almirada como los demas

miguel alejandro salguero dijo...

Consecuencias de la minería de oro a cielo abierto
miguel alejandro salguero
GRADO:10-4

que grasias a las exploraciones a la minas de oro acavan con los ecosistemas, los campesinos de estas regiones son los mas afectados lla que los exploten y grasias a los procesos quimicos hacen que la tierra sean inculyibables

ClAuDiS* dijo...

Cada quien busca su ventaja acuesta de otros por tener buen parlamento y plata hace que tenga un grupo grande que lo apoyen pero esto no significa que todo lo que digan es verdad, solo lo hacen mas que todo para el beneficio de ellos y no de las demás personas, aunque en cierta manera si ayudan a la comunidad pero solo para tenerlas de amigos y lo apoyen, pero el pueblo no es el que se beneficia mucho sino el que promete es el que se beneficia y nos manejan como títeres a favor de ellos es cierto que somos esclavos por que nos dejamos gobernar de cualquier avaro que sube al poder lo peor es que no hacemos nada para solucionarlo.
Algo claro de lo que pasa con el poder es lo que vemos hoy día en Libia.


CLAUDIA MARCELA CARDONA G. 10-2

Tatiana Molina Narváez dijo...

tatiana-molina-narvaez.blogspot.com

Anónimo dijo...

No veo la impresión del tema la verdad, esto es algo que ya todos sabemos y que cada que nos piden una simple opinion decimos lo mismo, la politica es un robo, hay muchos candidatos que se dicen llamar transparentes pero es totalmente mentira, aquí simplemente hay que dudar de algo ¿Cual de todo estos candidatos se lanzo a la candidatura para mejorar simplemente la condicion economica de cada uno? , esa es la verdadera pregunta que tenemos que hacernos ya tenemos claro que ellos lanzan asu candidatura para robar eso ya no es un secreto para nadie de igual manera pienso que tendrian que ser correctos se supone que les estan poniendo en sus manos una ciudad entera ya no savemos de verdad quien nos esta gobernando, porque no tratamos de no quedarnos simplemente en comentarios, opiniones y pensamientos si no que tambien tratamos de colocar en practica cada uno de ellos en parte todo esto tambien es culpa de nosotros mismos por hacernos de la vista gorda



MARIA ANGIELLY CARVAJAL BEDOYA
10-02

] dijo...

que orror..........
hasta donde llega el masoquismo de los autodenominados pobres, a quienes su situacion como mayoria y con poco acceso a la esucasion casi que les priva de vases para darse cuenta y reflexionar sobre si realmentesirven los "regalos" para comprar votos que los contratistas venden a los politicos corrompidos y MALOS, son real mente un beneficio.
Deberian caer en cuenta que su sumucion es la que causa su situacion en cresiente desgrasia(solo es un voto) pensaran pero al ser tantos los que aseptan venderlo terminan cediendo el poder a el politico mas corrupto de todos, ó mejor dicho a el que tenga el mejor contratista de su lado.

lo peor de todo es que casi no hay opsion. porque incluso si no se vendieran o compraran los votos no cambia lo corrupcion casi absoluta de los postulados a el puesto, asi que el que gane seria tal vez el corrupto mas carismatico, que de igual manera va a traer la desgracia a TODOS.

SANTIAGO SANCHEZ MONTEALEGRE 10-2

Anónimo dijo...

En las entrañas del monstruo

la corrupción es lo que no permite que este país salga adelante, es triste saber que el dinero que nos cobran a los colombianos en impuestos y que supuestamente está destinados a mejorar la calidad de vida en este país va a parar a manos de gente inescrupulosa como los contratista , los interventores y los políticos, quienes supuestamente deben velar por nuestros intereses, pero este es un problema que continuara por mucho tiempo si los colombianos seguimos dando la espalda a la realidad , alienando nuestras mente con reality´s y farándula que solo nos insertan en un mundo banal y superfluo , mientras otros muy consientes de la realidad aprovechan nuestro descuido

Susana dijo...

hola profe mi nombre es SUSANA SILVA MARTINEZ del grado 11-7 y mi direccion URL es http/susii741@gmail.com

julieth sanchez dijo...

al leer esto siento pena agena, por las personas que se venden a tan poco precio y que terminan siendo victimas de su propio invento, y yo pienso que si van a condenar a los nule también deberían de investigar a los supuestos "padres de la patria" ya que por culpa de sus estafas a nosotros nos bajan el mínimo y suben los precios de todo.Ellos crean las leyes para que el rico se vuelva mas rico y el pobre cada vez mas pobre realmente me da lastima el gobierno de nuestro pais que en vez de estar pensando en ellos mismos y en como elebar mas los costos de la educacion deberian pensar mas bien en dar mas recursos para la educacion ya que una universidad de Colombia en Estados Unidos no sirve ni para "barrer calles".
Julieth Andrea Vinasco Sanchez 10-1

Natalia Garcia dijo...

Da tristeza la situación de Colombia respecto a lo político es impresionante saber qué clase de personas nos gobiernan, pero en si el pueblo tiene la culpa dejan que les compren sus votos, luego votan por ellos y se mantiene quejando y cada elecciones es así pues claro ya que ellos no se dan cuenta de la verdadera situación de nuestro país. Da tristeza saber que en el mundo de la política todo se gana con el dinero, el triunfador por así decirlo es el que más dinero tiene ya que soborna a sus votantes dándoles cosas antes de las elecciones y luego no se vuelven a preocupar por ellos hasta que otra vez vuelvan a clasificar para ser candidatos y no se dan cuenta del mal tan terrible que le están haciendo a su país. También dicen que un alcalde, gobernados o presidente gana una elección por que más del 50% vota por ellos y esto es algo erróneo por que mucha gente no se molesta en si quiera ir a votar para ver a quien quieren como gobernador de su nación y cuando se trata del costo de los impuestos ahí si están para quejarse y de nada sirve que hagan esto porque viven pensando en lo que será mejor para ellos pero no hacen nada para mejorarlo. Otra realidad que vive nuestra ciudad Cali es que casi todos los gobernantes que hemos tenido han sido corruptos y se roban la plata de los impuestos que se supone que era para arreglar la ciudad, durante muchos años uno veía como en otras ciudades de Colombia habían mejorías ya que el alcalde si se interesaba por la situación de nuestro país; apenas a mediados del 2010 Cali comenzó a sufrir una inmensa mejoría ya que el alcalde que tenemos ahora nos prometió 21 mega obras que se supone estarán listas dentro de 7 años más o menos pero aun esto no está asegurado han empezado con unas mega obras ya pero quien sabe que después de ellas no sigan contrayendo por falta de presupuesto o algo así. Hay que pensar bien antes de tomar una decisión tan grande y de suma importancia a la hora de elegir a un gobernador.

NATALIA GARCIA ESPINOSA 11-1

Elena Macias Morales dijo...

http://elenamaciasmorales.blogspot.com/2011/05/en-las-entranas-del-monstruo.html

Elena Macias Morales 10-2

Daniela dijo...

http://danehurtado.blogspot.com/2011/05/en-las-entranas-del-mounstruo.html


Daniela hurtado lozano 10-2

alejita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alejita dijo...

sorpresa??... a decir verdad no!! ya es sabido en nuestra sociedad que la corrupción esta en toda la politica colombiana..escandalo tras escandalo. se levantan procesos etc.
pero a decir verdad esto es un circulo vicioso de nunca acabar ya que en nuestra cultura el pretender tener un puesto publico es simbolo de corrupcion ya es una forma de trabajo y muchas veces las personas buscan esto a posta.
ahora bien el decir que los narcotraficantes son los unicos que acaban las cosas por ejemplo el lavado de activos en este tipo de contratos donde al parecer les combiene que todo sea llevado a la perfeccion para poder hacer lisito su dinero entonces que..tenemos que darle todos los proyectos a este tipo de personas para que funcionen,,igual no nos hagamos de las vista gorda la economia negra que tiene el país vista en el PIB nos deja claro que si no fuese por esta economía del narcotrafico nuestro país seria mucho menos que subdesarrollado,, y si aparte de esto lo dejamos a manos de los empresarios corruptos...que sera de nuestra nación.
gracias por su atencion..
ALEJANDRA CARDONA SALAZAR GRADO 11-1

David Gomez dijo...

Bueno pues este tema me parece terriblemente ya que cada vez nos vemos empobreciendo y cada día se nos ve aumentado los precios de todo.
Y lo peor es que las cosas prometidas como puentes vías y cosas por el estilo nuca son realizadas o si no se demoran demasiado tiempo para hacerlas, la pregunta es porque, sencillamente porque este país esta rodeado de criminales encorbatados a lo que me refiero es a estos tipos que tienen el poder de las decisiones en Colombia osea los políticos y como
ellos lo único que hacen es enriquecerse y a nosotros el pueblo
hacen es que nos empobrecen.
Y acá el que se queja es el que termina o sin familia o muerto porque este país esta siendo pisoteado a su pueblo.

JESUS DAVID GOMEZ OSORIO

GRADO: 10-6

gisela dijo...

siempre he sabido que la mayoría que trabajan con la política son unos ladrones son demasiado ambiciosos por el dinero pero lo peor es que la gente es tan bruta que se deja comprar los votos y no miran mas al fondo que si tal persona que da de alcalde las consecuencias mas adelante son malas y los afecta a ellos solo por recibir supongamos 4 bultos de sementó dan su boto sabiendo que eso solo les sirve por un momento mientras que el alcalde los va a seguir robando por todo el tiempo que lidere.
lo de las carreteras es algo muy preocupante pero ps al igual uno no puede hacer nada por lo menos mi papa tiene una finca en vijes y mas arriba viven los padres eso por allá se llama carbonero la pedrera y supuestamente las carreteras de la pedrera están paimentadas pero eso no es verdad las carreteras a lla son con balastro y los papeles que están en Bogota dicen lo contrario y ps allí uno no puede hacer nada por que no hay con quien hablar.

GISELA MUÑOZ MENESES.... 10-6

Karen Alzate dijo...

Este articulo nos deja ver muy claro todas las "jugadas" que hacen las personas en campañas electorales y así darnos cuenta que en este momento en colombia no es fácil encontrar personas o candidatos honrados, que en verdad busquen la equidad y el bienestar para todos.
pero al parecer en ese medio vale mas ser malos que buenos ya que los malos son los que a pesar de hacer las cosas mal cumplen con lo que inicialmente se les plantea y que obviamente se les paga por ello. Pero no solo los malos son esos candidatos y todos aquellos que encubren sus obras, sino también las mismas personas que son demasiado "ingenuas" y que por cualquier "peso" venden sus votos; y no ven que todo eso tiene consecuencia y en este caso recae sobre todos los colombianos.

KAREN TATIANA ALZATE NASTAR 11-1

victoria alvarezg dijo...

comentarios segundo periodo!!
VICTORIA ALVAREZ 11-7
http://vicoa-politicaviva.blogspot.com/

nanny velez dijo...

Considero que deberia darnos verguenza lo que actualmente vive nuestro pais porque si, por un lado la corrupcion y todo eso pero preguntemonos quienes le ortoga ese poder a ellos?? nosotros por lo tanto no solo es culpa de los politicos sino de nosotros por dejados y no protestar ya que si no reclamamos nuestros derechos nadie se va a tomar la molestia de ver si estamos de acuerdo o no, por otro lado el abuso que ellos ejercen del poder que se les asigna me parece una falta de respeto ya que si son elegidos es porque consideramos que es alguien digno para representarnos pero que es lo que no encontramos? todo lo contrario lo unico que hacen es pensar en ellos y para ellos olvidando lo que un dia prometieron que harian al llegar donde estan..
ana maria velez 11-1

Stefania Pomeo Rendon dijo...

Esto es solo una profundización de lo que la gente ya sabe y tiene claro, lo único es que no nadie hace nada para cambiar. Aunque que se puede cambiar? nada, porque todos los políticos están comprados por contratistas y como estos someten a nuestros políticos. En realidad no se como podría esto cambiar, la única forma seria que los políticos de verdad se pusieran a pensar en nosotros y no en cada vez hacerse mas y mas ricos a costa del pueblo.

Gracias
STEFANIA POMEO RENDON 10*1

Marly Estevez dijo...

http://marlyesteves.blogspot.com/2011/05/en-las-entranas-del-monstruo.html
MARLY ESTEVES
10-1

leydy dijo...

EN LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO
Lamentablemente la corrupción es uno de los temas más polémicos en el mundo, y es normal que exista mientras se manejan grandes sumas de dinero público, sumado a las influencias de partidos políticos que solo buscan como llegar al poder. Pero lo que pasa en Colombia es aun peor porque no solo se llevan una parte de estos dineros algunas veces todo y nunca se sabe quien lo tiene o donde está, esto pasa por todos los ministerios como el de la Salud, Agricultura, Vías, en otros países invierten gran parte del estos dineros en obras que benefician a los pueblos. Creo que es la gran diferencia que existe con los países desarrollados, todos tenemos culpa de este mal por no exigir investigar a fondo estos casos. Solo en el momento en que el gobierno nacional decida velar por el beneficio del pueblo vamos a tener un país avanzado.

Leydy Guevara 10-7

Angie Martinez dijo...

que tristesa saber que tenemos este gobierno tan coructo que en vez de ayudarnos nos estas es convenciendo e ilucionandonos con cosas que nunca van hacer y mas ofreciendole plata a personas necesitadas para poner a dudar su dignidad
es decir personas que o qieren votar por algen pero que mas hacen si necesitan plata y la unika forma es esa me da es pesar que ellos no puedan ganarce los votos con sudor y con trabajo y con la ilucion de cumplir sus propuestas y no solo los que estan en el gobierno me dan pesar tambien los encargados de ir hazta tales lugares a recojer la gente y darle la plata es increible que haci ganen sus votos porque nuestro pais esta asi es por ellos por qe no han hecho absolutamente nada por el
nosotros necesitamos a algen justo y tambie debemos consientisaros que si esto esta pasando es porque nosotros mismos lo permitimos
quien sabe hazta cuando valla a continar esto!!! la unica forma talvez que ellos cambien esque nosotros tambien lo hagamos

este es mi comentario profesor

ANGIE TATIANA MARTINEZ MERCADO
GRADO 10-5

Ines alejandra figueroa ortiz dijo...

esto no es nuevo en nuestro pais a la hora de gobernar y estar rodeados de esa clase de personas es lo que nos afecta como pueblo,considero que los ciudadanos no saben demasiadas cosas y el problema que causan al votar por dinero por que nos unden cada vez mas pero tambien es culpa de la formacion que se tiene. tambien es critica la situacion de todo el dinero que se maneja en la parte politica como es que llega alguien a los puestos de votacion y se tiene el trabajo listo, o la manipulacion de todos en una comuna por los lideres comunales es dificil hacer un trabajo asi pero se obtiene en el caso de ellos lo que quieren beneficio propio y algunos puestos de trabajo se les pide a los politicos que lleguen al objetivo. pero muchas personas tampoco saben que demas cosas se manejan por debajo de cuerda en el sistema de gobierno jamas ha sido ni sera nuevo mientras sigamos con la pobreza y miseria del pais cuando deberia ser al contrario por eso muchas veces las personas se venden y dan sus votos.

ines alejandra figueroa o.
grado:10-2

Anónimo dijo...

Esta señor ya lleva bastante tiempo robando, que tristeza que existan personas así, como es posible que la gente se venda por tan poca cosa.

lo mejor seria investigar a todos los políticos y contratistas de este país, ya que ninguno es libre de culpa, ademas este señor dijo unas cosas en las cuales deberíamos de pensar antes de elegir un alcalde o algo parecido.

queda clarísimo que todos los ladrones de cuello blanco roban de una manera bastante disimulada, pues la verdad yo no sabia como se manejaba esto de los contratistas.

en cuanto a los Nule lo mejor es ponerlos presos y que paguen por todos sus malos actos y daño que le hizo a Bogotá

ASTRID CAROLINA HERRERA TORRES 10-1

Danna marcela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
retablosomaipa dijo...

uii rofe este me parese un tema mui complicado eso es algo ke pa entenderlo aii ke meterse mui bien en el tema pero bueno lo ke yo puedo desiir eske :los alcades son muii malos porke utilizan nuestro dinero para pagar sus deudas de "favores" asii nos degan las obras a medias y con muchas dificultades para transitar en nuestras ciudades pero bueno eso es algo ke creo nunka va a cambiiear porke la gente es mui boba y no se ase respetar emves de saliir a peliiar por sus ideales y derechos se kedan callados y dejan ke los sigan robando POR ESO ES KE COLOMBIIA NO PROGRESA Y ESTAMOS COMO ESTAMOS hasta ke alguien no reaccione y claro los demas lo sigan y lo apoyen porke uno solo no ase nada necesita la ayuda de todos pa ke podamos acabar cn la corupcion en nuestro pais y esoo es mui difiicil pero el ke no arriesga profe

maira lopez
10-2

cAmILo LoZaNo (11-3) dijo...

a mi parecer no me deja mas que decir que todo en este mundo depende del dinero. dinero de nosotros porque nosotros les pagamos a los governantes de manera muy disimulada como por ejemplo en los impuestos...
ademas de que nosotros sabemos pero lo tratamos de omitir porque simplemente es la salida mas facil.
tambien todo es un montaje solo para seguir governando y beneficiarse economicamente, pues tambien es fachada las pocas obras buenas que hacen porque comparando con las malas las obras buenas quedan muy chiquitas..
la personas eligen porque se dejan endulsar el oido,o no hay "mejores" candidatos, o se confian, pero en realidad nadie sabe si es bueno o malo.

Luisa Fernanda dijo...

Es increible que los politicos y corruptos hagan esto, solo les importa la plata y no se dan cuenta de que por eso tenemos un pais tan mal dirigido.. podriamos concluir de esto que el que llega al poder es el que mas dinero tiene.

Los contratistas tienen varias formas de ganar dinero obviamente de mal modo. Todos en el fondo sabemos esto trueques hasta las mismas autoridades, pero supongo que todos se hacen los que no saben.

Este texto explica el por que nuestro pais esta tan mal, simplemente por que suben al poder los que creen que pueden dirigirlo pero como ellos mismo saben que no lo lograran, contratan a estas personas que a fin de cuentas pareciera que estos contratistas fueran los del poder ya que los someten a ellos pidiendoles casi todo.

El PAIS deberia despetar y darse cuenta que sin los cuidadanos habilitados para votar el trabajo de estas personas se veria disminuido y tal vez asi podria llegar al poder un verdadero presidente,alcalde,gobernador, etc.

LUISA FERNANDA CALDERÓN 10-1

angie dijo...

me parece que no es raro pues todo el que tiene un puesto en la política tiene que ser corrupto o sino lo matan pues el robo el engaño y lo falsos que son estos personajes tiene un nivel muy alto en nuestro país lastimosamente ya no hay control y solo nos queda, destacarnos por no ser igual a ellos, pues los pocos que estamos en contra de tanta corrupción simplemente no nos dejemos enrredar por alguien que nos da 50 000 pesos por un día y se la pasan años destruyendo la imagen del país o quitándonos la plata a nosotros.

juan jose economia dijo...

en mi opinion me da verguenza leer esto y saber quienes son en realidad los que nos gobiernan por que dicen, prometen, ilucionana el pueblo. aunque sabemos que nos roban nunca decimos nada por que sabemos que ellos tienen mas poder. ya que a nivel de todo el gobierno eelos solo piensan el su benefico en ganar ellos y nnos les importa sacar a delante este pais que cada dia se unde mas ya sea por la para politica por el narcotrafico por tantas cosas que no lo dejan salir (prosperar) aunque nosotros tambien tenemos que ver ahi ya que dejamos que compren nuestro voto

juanjose piedrahita salazar 10-2

Lorena dijo...

Este es un tema del que la mayoría tenemos conocimiento ya que es una gran verdad del lugar en donde vivimos , "por plata baila el perro" aunque es un dicho un poco vulgar es totalmente cierto aquí en Colombia y en otros países (por que el problema no es solo de acá ) todos por la avaricia siempre buscamos obtener cada día mas dinero y que mejor forma que votar por un "simple candidato y ya " "ni que mi voto fuera a hacer la diferencia " , Eso es lo que muchos piensan y aunque no lo crean con ese solo voto esta regalándose el mismo a las personas que lo único que quieren es hundirnos y vernos cada día peor , mientras ellos crecen llenos de riquezas cada vez mas , por que seguimos haciendo eso? regalándonos por miserables pesos , que en un futuro tendremos que pagarles a esas mismas personas que "ayudamos a subir al poder " hasta 10 veces de lo que ellos nos dieron a nosotros y hay si no se acuerdan que gracias a las personas humildes e ingenuas están en donde estan.


CLAUDIA LORENA MAZORRA RAMIREZ
10-2

tata suarez dijo...

hay dos clases de contratistas: los corruptos buenos y los corruptos malos. Los corruptos malos son los que se meten a contratar las obras para hacer lavado de activos y las terminan. Y los corruptos buenos son los que tratan de ser honrados, pero necesitan el anticipo que les dan para hacer empresa. Algo parecido al caso de los Nule. Al final se gastan el anticipo y no terminan la obra. Es decir, los malos, que son los que mueven plata del narcotráfico, son los buenos en el fondo.

que tristeza que en este país halla tanta corrupción, que sean tan descarados de robarnos en nuestras narices... simplemente este gobierno solo busca el bienestar de ellos y sus compinches, pero es mucho pedir un mundo justo para todos¡¡¡...

tatiana tandioy suarez 11-7

gerital dijo...

geraldine polo solarte
grado 11.6
bueno ps lo que yo pienso es que por mas que no hay nada bueno en las cosas malas que se hacen, corruptos son todos. me niego a que para hacer algo bueno toca hacer cosas malas, no todo es asi.
somo s libres de eligir lo que queremos hacer. pero esto ya es una realidad algunos candidatos podran ser buenos pero si quieren llegar a lo que se proponen necesitan la ayuda de otros corruptos, para las campañas, obtener votos. es triste darse cuenta de como roban frente a nosotros y no poder hacer nada, porque el que hace algo, lo matan. y el que calla vive pero con rabia.
muchos no les interesa puesto que a pesar de todo no estamos tan mal,pero deberiamos concentisarnos y ver que son millones de personas que en verdad la estan pasando, porque se aprovechan de ellos, deberiamos. pero pues no se gana mucho,cuando no se puede hacer mucho. pero tengo la ezperanza de que algun dia todo cambiara, y por fin habra justicia.

bryan dijo...

bueno parece que es un poco vergonsoso la forma en que la gente se intereza por el dinero sucion en pocas palabras dinero de el narcotrafico tambien me parece que la gente de la que estamos rodeados es un poco interezada por todo y ademas de esto esque somos casi q gobernados por ellos ya que es la gente que tiene plata y palancas politicas ademas tambien nos encontramos con el robo o el grannnn robo que hicieron esta gente ademas de robo fue tambien un engano porque no terminaron sus obras BRYAN ANDRES RODRIGUEZ 10-6

bryan dijo...

bueno parece que es un poco vergonsoso la forma en que la gente se intereza por el dinero sucion en pocas palabras dinero de el narcotrafico tambien me parece que la gente de la que estamos rodeados es un poco interezada por todo y ademas de esto esque somos casi q gobernados por ellos ya que es la gente que tiene plata y palancas politicas ademas tambien nos encontramos con el robo o el grannnn robo que hicieron esta gente ademas de robo fue tambien un engano porque no terminaron sus obras

angie nuñez dijo...

La política en nuestro país se ha convertido en una verdadera mafia donde gana el más hábil, contamos con una mentes realmente brillantes capacitadas para ingeniarse planes extraordinarios ¿que tal si esta inteligencia se utilizara para sacar adelante el país?, seguramente seriamos uno de los países más desarrollados del mundo es muy triste ver el desperdicio y el atraso social que estas personas están causando en el país ;Colombia merece y necesita personas que luchen por ella no que la estafen, causa impresión ver a quien tenemos a nuestro alrededor y las cosas que son capaces de hacer por el dinero. No hay que negar que es tentador trabajar en medio de tanto dinero pero todos tenemos algo llamado conciencia (o la debemos de tener) que nos debe de recordar que estas acciones repercuten sobre personas que se esfuerzan día a día trabajando fuertemente para sobrevivir.
Es un texto que causa indignación y ganas de salir adelante para ver si llega el día en que nos cansemos de esto y decidamos apostarle a la honestidad.

Juliana Andrea Ricaurte PFC dijo...

Es bastante decepciónate darnos cuenta de el tipo de personas las cuales dirigen al país, es totalmente vergonzoso darnos cuenta que en Colombia se encuentran personas tan falta de honradez y respeto no respeto a un territorio si no a una cantidad de personas que somos las que conformamos un país, como es posible que no haya aunque sea una persona que haga algo por una ciudad sin sacar nada a cambio??? Es cierto que una hace cosas muchas veces por beneficio propio pero aquí no se trata solamente de nosotros se trata de millones de personas que son las que aportan día a dia al supuesto desarrollo de el país un aporte que finalmente resulta siendo en vano para que si existen personas inconscientes que solo ocupan altos cargos en los gobiernos para enriquecerse y en ultimas no hace nada por aportar al desarrollo de un país que lo tiene todo porque lo es, Colombia es un país que puede salir adelante por todas sus riquezas somos un país que si no tuviera tan malos dirigentes hace rato hubiese progresado pero tristemente no es así estamos rodeados de gente corrupta que no hace más que pasarse por buenas personitas a favor del desarrollo y lo único que hacen es arruinar y destruir los sueños y expectativas que millones de colombianos tienen puestas sobre el país, un país que tiene y puede salir adelante pero solo el dia que aparezca alguien honesto y con ganas de sacarnos de la decepcionante posición en la que nos encontramos

liliana dijo...

la verdad leer esto da verguenzaa y tristeza saber como juegan con las personas por qe muchos ciudadanos se confian del qe va a ser su presidente o alcalde y les dan el voto pensando q eellos van a cumplir con todo lo qe han prometido.
aunque muchas personas ya saben qe es lo se va a esperar del qe va a gobernar es increible saber qe ellos solo piensan en el beneficio de ellos y en sus bolsillo i no piensan en las demas personas qe los rodean,adonde habra qedado la honestidad de estos y sus valores qe solo piensan en ellos y solamente ellos.
ellos solamente dicen qe van a hacer cosas por los ciudadanos y lo hacen, pero solo al comienzo solo para qe voten por ellos pero cuando ya han qedado en la presidencia ahi si se olvidan de todo lo qe prometieron y lo unico que hacen es dejar ilucionada a la gente qe les hizo un favor el dia q ellos nececitaban para qe pudieran gobernar y obtener lo qe qerian y ahora qe el pueblo los nececitan ahi si se olvidan de todo.

LILIANA HENAO 11-3

Danna marcela dijo...

la verdad es que ya estas cosas no son como estrañas si sabemos como esta el pais pero es precisamente por personas como estos! al mirar este articulo, nos ponemos a reflexionar y nos da hasta pena saber que clase de personas son las que gobiernan y dicen tener un mandato honesto, pero si es verdad nada es gratis ahora y menos para estas personas, mientras el pueblo humilde lucha por trabajar honrradamente como es que hay personas que si ganan y si tienen cosas es por plata y sucia ¿pues es esto es lo que le llamamos mejor vida? pero tambien no nos podemos hacer ahora los ciudadanos los que no sabemos nada porque dia tras dia se ven este tipo de cosas y dejamos que muchos compren botos y nosotros solo por lo que supuestamente nos ofrecen hacemos caso y luego nos quejamos como gobiernan.. es increible de verdad" sera que todavia existen personas que nos gobiernen honesta y humildemente! para mi de que la hay la hay, pero para que sii aqui como en muchos paises ganan siempre los del dinero y sucio!!

Angelica Maria Campo dijo...

la corrupción se a regado mucho en nuestro país ya todo lo hacen por conveniencia interés o por que conviene por tener mas dinero para conseguir un beneficio sin tener que esforzarse demasiado la corrupción esta en casi en todo el país ahora todo en es conveniencia si me conviene lo ago sino no se dejan comprar cosa que esta mal hecha por que deberían votar a conciencia por cada propuesta por que a nosotros nos paree el mejor no por que dan dinero se supone que un voto es algo libre que nos dan para nosotros decir y hasta eso dejamos que nos compre me parece algo sin sentido que pudiendo evitar la corrupción participemos de ella





ANGELICA MARIA CAMPO 11-1

paula dijo...

Es increible como nuestro pais puede estar tan degenerado como lo está en estos momentos y bueno, no solo en estos momentos sino que es una cadena de corrupcion que viene presentandose desde hace muchos años atras,y estas noticias no son una sorpresa para el pueblo pero lo que no entiendo es como no les da pena seguir haciendo creer a la comunidad que todo anda bien y ademas no entiendo para que se meten a gobernar estos cargos si lo unico que hacen es robar y quedarse con la plata que es para el beneficio de la sociedad, pero en fin cuando hay plata de por medio siempre van a existir personas inescrupulosas que el unico objetivo que tienen es quedarse con absolutamente todo, finalmente toda esta gente que dice desempeñar estos cargos solo lo hacen con el proposito de robar plata porque eso de ayudar a la prosperidad de la ciudad, que construir una ciudad mejor con mejores oportunidades noo que va, eso es pura pantalla para poderse infiltrar en estos mandos y asi poder culminar sus objetivos y llenarnos dia a dia a la ruina y a quedarnos siempre estancados en lo mismo.
y es que es impresionante ver que prometen tantos proyectos y la plata para dichos proyectos que? eso invierten un minimo 40% y eso. y el resto de dinero para donde va?? pues para el bolsillo de los politicos y finalmente no se terminan esos proyectos y la plata de perdida a quien les toca pagarla?? Pues al pueblo y mientras los politicos se ganan la plata facilmente,muchas familias se rebuscan la plata con el sudor de su frente pero lo mas importante con honradez y transparencia.


Paula Andrea Saenz Lopez 11.1

Lu... dijo...

Desde su cómoda prisión están señalando. Y seguirán haciéndolo al acomodo de las distintas fuerzas políticas. De la justicia no se sabe. Se dice que antes de salir del país entregaron pruebas. Lo cierto es que de la noche a la mañana tres empresarios menores de 40 años llegaron a convertirse en los principales contratistas del Estado y en el país se sabe que eso tiene un precio. Las acciones y omisiones de los servidores públicos o empresarios privados, como las acciones de los Nule, deben ser investigadas (Que no ven que en Colombia, da mas la corrupción que ir por el camino derecho o incluso da mas que el mismo Narcotráfico o la guerra contra los grupos insurgentes). El escándalo ya comenzó, así alquilemos balcón como en Chepe Fortuna, tan solo esta es una realidad muy pero… muy típica colombiana.

Seguir en: http://politica-economica-nsfc.blogspot.com/2011/06/nacidos-en-cuna-de-oro-pero-que-juegan.html

Comentario sobre el precio de la gasolina: http://politica-economica-nsfc.blogspot.com/2011/06/cada-vez-mas-alto-por-eso-es-mejor-ir.html

Luisa Mª Rodriguez A. 10 - 6

Juandres dijo...

Hacerca sobre este tema para mí no es nada nuevo leer o enterarme de estas cosas, com base a la lectura se puede decir que casi todos ó que la mayoría de las personas que están en lo político son corruptos y hasta manipuladores, pienso que es bueno que la gente se informe de todo esto pero lo más primordial es que sientan a colombia no como un país y yá que tiene flora y fauna, sino de un país al cual me ha alimentado, me ha echo crecer, donde viven vivieron y vivirán gente de gran corazón y no de humillación, que se ganó el pan con el sudor de su frente y que ahora hoy en día sigue en pie, con esto no me estoy refiriendo a revoluciones de corazón que no tiene sentido hacerla me estoy refiriendo a una revolución de cabeza no de tirar piedras sino de pensar y hacer las cosas en silencio, si este tema nos sirviera de algo que nos sierviera de reflexión y compresión en nuestros actos del diario vivir y preguntarnos ¿que amor y respeto hay en el nombre de este país en la palabra "colombia"?

stefani rodriguez luna dijo...

pues la verdad profe despues de leer este articulo me quedo impresionada de saber lo que son capases de hacer los corruptos para conseguir lo que quieren, aparte de engañarnos, robar y vivir como "reyes" considero que son personas incultas y sin verguenza, y con todo lo que ha pasado en este tiempo que cada dia encuentran mas y mas personas involucradas con estos delitos. se que uan faltan muchos por ser descubiertos. me averguenza saber de estas personas que nos rodean y que son colombianos. estan aciendo quedar al pais por el piso..!!

stefani rodriguez luna dijo...

stefani rodriguez 11-7

yeraldin dijo...

YO PIENSO QUE NO HAY BUENOS NI MALOS PUES A LOS MALOS LOS MANEJA EL DINERO Y A LOS BUENOS TAMBIEN ES LO MISMO LA CORRUPCION TODO GIRA ENTORNO AL DINERO Y NOSOTROS MISMOS TENEMOS LA CULPA DE ESO OSEA QUE NO TENEMOS PORQUE QUEJARNOS PUES NOSOTROS MISMOS LOS ACOSTUMBRAMOS A LA CORRUPCION EN EL CAMPO POLITICO, EN LAS ELECCIONES DESDE UN PRINCIPIO SE EMPEZARON A COMPRAR A LOS VOTOS Y A LOS CANDIDATOS NADA FUE LIMPIO TODO ES UN JUEGO SUCIO MANEJADO POR EL DINERO Y LA CORRUPCION!

YERALDIN RIOS FORY 11-1

oscar arteaga 11-3 dijo...

la verdad es que cada día es peor todos quieren llegar a ser alcaldes gobernadores pero sobrepasando por los demás con contratos y sobre pasando la ley osea haciendo fraude y comprando votos para que parque cuando estén en el poder sean manipulados por muchas mas personas asta por el narcotrafico para poder lavar los dineros con esas supuestas mega obras o entre otras que supuesta mente van a invertir para el beneficio de los demás
lo peor es que muchas personas saben pero hoy en día uno no se puede colocar a confiar en nadie devido que la política en Colombia y en otras partes del mundo es muy mala entre otras palabras corruptas

Juan Pablo Bravo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pablo Bravo dijo...

Adecir verdad esto no estan nuevo muchos de los ciudadanos saben esto y no hacen nada al respecto despues se quejan por el governador que tienen aun sabiendo que ellos tienen la culpa,pero me sorprende saber que en el mundo de la politica no se gane por el que tiene las mejores intensiones y propuestas si no el que tiene mas dinero y lo peor aun es que el pueblo ayuda a que esto siga pasando dejando que los compren, con esto me doy cuenta que en la politica nada es suerte todo esta controlado y sigo diciendo la abarica hasta donde nos lleba hacemos de todo por conseguir dinero sin importar nada.

Juan Pablo Bravo 10-2

StEvEn NaVaRrEtE dijo...

en el mundo de la politica siempre se a manejado lo mismo no me sorprende saber que se roban la plata el pueblo lo sabe pero no hacen nada para reclamar sus derechos es claro que siempre el fuerte se aprovecha del debil y que en este pais hay mas nesecitados que adinerados de clase alta por eso siempre los que tienen mas seguiran en ese mundo del poder porque lo que vale es eso el poder y los menos afortunados siempre quieren o esperan que alguien les de mejoria de la vida que lleban de escases y con promesas que no cumplen es como llegan a donde estan que se den cuenta que no hay politicos justos solo gente cegada por la sed del tener mas sin importar como o a quienes tengan que sufrir y ver caer con tal de llegar al poder que afinal de cuentas no piensan que por el pueblo ellos ganan. att steven navarrete 11-5

Karen Marmolejo dijo...

"EN LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO"
Es triste pero es la realidad por la que pasa un país como Colombia, donde los políticos corruptos son los que se aprovechan del pueblo, comprando votos para así lograr tener el poder y conseguir más dinero, mas tierras etc. Es triste saber que las personas no se valora por lo que es sino por lo que tiene…y aun lo más triste es que el pueblo no hace nada por temor y somos los mismos responsables de que esto pase ya que nos dejamos comprar por los políticos corruptos que prometen y no cumplen nada.
KAREN MARMOLEJO 11-6

daniela silva 10 -3 dijo...

no es algo nuevo!!porque el que este en un puesto en la política y no sea corrupto seria un "milagro"o simplemente estarían muertos pues lo que cubre esas falsedades no nos alcanzamos a imaginar esto ya no hay control! se la pasan quitándonos robándonos! y que solo nos queda que los pocos no dejemos que nos manipulen la cabeza!

daniela silva 10 -3 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniela silva 10 -3 dijo...

COMENTARIO ANTERIOR DE DANIELA SILVA OSORIO 11-3

ximena gonzales dijo...

este pais tan hermoso que es, es increible que este a manos de personas que no tienen estimacion por colombia...
la corrupcion de nuestro pais es un flagelo que consume todos los dineros del estado vemos las obras pero sus costos son supremamente elevados y todos esos dineros son sacados de los impuestos que a cada momento nos cobran ..
nos damos cuenta que algunas personas por dinero venden su nombre...
como nos damos cuenta que cada candidato para adquirir un puesto publico llega a colocarle precio a un voto..

¿de que personas es que en este momento esta soportado nuestro pais?

CLAUDIA XIMENA GONZALES
10-2

Anónimo dijo...

hola profesor mis comentarios
http://channelquintana.blogspot.com/

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria del carmen mena lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria del carmen mena lopez dijo...

Artículos como al anterior son los que nos ayudan a abrir los ojos frente a las situaciones por las que pasa el país, estamos llenaos de corrupción, repito ahora todo se ha vuelto negocio de los políticos, buscando no un bien colectivo como debería de ser sino un bien particular en el que solo ellos se benefician.
Eso de los contratistas corruptos bueno y malos yo pienso que = son malos los dos al ser corruptos, no encuentro mayor diferencia ya que los corruptos malos realizan los trabajo para el lavado de activos y los buenos recibe la plata por adelantado pero no terminan las obras... Entonces yo es mucha la diferencia esos2 tipos de contratistas son corruptos y roban al estado y en general a todo el pueblo colombiano porque esa plata que se roban es dada por el gobierno para aquellas construcciones pero ese dinero es producto de los impuestos que pagamos los ciudadanos colombianos.
Cada vez la corrupción aumenta y se inventan negocios masivamente dañinos para el pueblo colombiano.

MARIA DEL CARMEN MENA LOPEZ
11-2

diana giraldo dijo...

se dice que hay dos clases de contratistas los corruptos bueno y los corruptos malos que al final es la misma cosa .
se dice que el origen de toda la corrupcion esta en la campaña electoral osea que todos sabemos que muchos candidatos los contratistas por decirlo asi compran los votos por eso es que estamos como estamos
por que nosotros mismo nos negamos el derecho al voto libre osea que votamos por interes por eso es que estamos como estamos y despues se quejan de que esos politicos no sirven para nada.

diana giraldo 10-7

Maria Alejandra Mosquera dijo...

gobernante no se elije por sus propuestas ellos solamente dicen qe van a hacer cosas por los ciudadanos y lo hacen, pero solo al comienzo solo para qe voten por ellos pero cuando ya han qedado en la presidencia ahi si se olvidan de todo lo qe prometieron y lo unico que hacen es dejar ilucionada a la gente qe les hizo un favor el dia q ellos nececitaban para qe pudieran gobernar y obtener lo qe qerian y ahora qe el pueblo los nececitan ahi si se olvidan de todo.

Elizabeth Alvarez Correa dijo...

hola profesor
Nos deberia inquietar este tema, pero en nuestro pais de recursos maravillosos, de fauna y flora tan extensa, estamos tan escasos de una verdadera politica, ya no se sabe en quien confiar si en el bueno que se hace pasar por malo o en el malo que se hace pasar por bueno. todo ya es corrupcion, si no es una cosa es otra, ya no allan la manera de extraerle plata a la gente, de sobornarlas, en fin de mentir sin que nos demos cuenta.
ahy va, pero como no nos vamos a dar cuenta, casi todos saben lo que pasa a nuestro alrededor, pero como todo nos da miedo hablar o el que diran, y por eso estamos como estamos, nos dejamos llevar de lo bonito que nos muestran,dejamos que nos sigan colocando esa venda sucia en los ojos; si de ser corrupto o narco, eso ya que, en cuanto al uno con el otro estan mal; en una eleciones ya no se puede votar tranquilamente (derecho al voto),ay que votar en silencio sin decir nada como siempre, si estaremos hacieno lo mejor, si es por este candidato que habla mucho y que cumple poco, o por el otro que habla poco y no cumple nada! antes de hacer cualquier cosa de esas, detengamonos a pensar si lo vamos a hacer por conveniencia, por que sea justo o por darle gusto y placer a la corupcion.
gracias
elizabeth alvarez 11-6

marcela yandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno la verdad leer esto es un poco maluco al saber que es lo que pasa con la política de nuestro país es muy injusto que todo lo que nos cobran en presupuestos se la roban prácticamente toda comprando votos. Para uno poder ser alguien en la vida es mejor hacer las cosas por cuenta de uno mismo porque nunca nos podemos sentir incapaces por eso nuestro país está como esta por esa gente que piensa en solo conseguir y conseguir plata, es demasiado vergonzoso leer lo que hacen con el municipio de Casanare que solo de 300.000 personas el presupuesto de todo es municipio es de 750.000.

En ocasiones yo me pregunto ¿Qué hacen esos corruptos con toda esa cantidad de dinero que se roban? ¡QUIZAS ROBAR MAS!
¿Ellos nunca se han preguntado si trabajaran legal como seria nuestro país? Tal vez eso ni les interesa solo les importa conseguir mucho más dinero para satisfacer sus propias necesidades, claro como ellos no son los que pierden, tan solo ganan dinero sucio. A veces por simple rabia desearía que los congresistas corruptos estuvieran en los pantalones de todas aquellas personas a quienes roban.

LADY CAROLINA LEGUIZAMO FUQUENE 11.5

marcela yandar dijo...

EN LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO

la condición de honestidad o deshonestidad, como la de lo justo o injusto, no se agotan en nuestro país aunque ejercen mas los anti valores.La corrupción no es un secreto en Colombia, mas bien es algo del comun ya que en todo lugar gubernamental de nuestro estado nos encontramos con personas que se aprovechan de su poder para obtener el beneficio personal olvidándose de que están en ese cargo para ayudar al pueblo,el abuso del poder político para la ganancia privada, priva de los más necesitados y vitales servicios públicos, creando un nivel de desesperación que respira conflictos y violencia, como muestra de un botón es este ejemplo "Una buena tajada de los 174.000 millones de pesos que desde 2007 ha entregado el Gobierno mediante el programa Agro Ingreso Seguro, ha ido a parar a los bolsillos de miembros de las castas políticas del litoral Caribe y hasta de reinas de belleza." En 750 entidades regionales y municipales, funcionarios corruptos han saqueado cuatro billones por concepto de regalías (Cesar se destaca por el mal uso de las regalías del carbón). Los procesos comprometen a 48.000 funcionarios, entre ellos 800 alcaldes y 30 gobernadores y, según la Procuraduría, esta es solo la punta del iceberg de la corrupción.DENUNCIA REVISTA CAMBIO.
Sin embargo, al fenómeno de la corrupción escapan muy pocos departamentos, municipios y por ende administraciones, pero impera la ley del silencio al estilo de las más pomposas cárceles. Ciudadanos de a pié también son extorcionados, y sin embargo cuando llega el momento de apoyar candidatos a los diferentes cargos vuelven y les dan su voto, para no perder la posibilidad de un puesto, un auxilio o la perspectiva de algún tipo de vinculación a la larga cola que tienen los políticos tras de sí.

Andrea Viveros!!! 11-3 dijo...

http://andreaviveros.blogspot.com/2011/06/en-las-entranas-de-moustro.html
andrea viveros 11 - 3

maria del mar ramirez dijo...

EN LAS ENTRAÑAS DEL MOSTRUO.

la corrupcion por parte de los politicos en colombia , es un tema complicado que debemos afrontar;ya que en el gobierno existen personas dedicadas a pensar en su beneficio, olvidandose de su verdadera mision, ser representantes del pueblo.

Con esta nueva reforma se planea evitar que cuando un gobierno sea elegido sean beneficiados, los financiadores de campañas politicas quienes reciben contratos bastantes cuantiosos por parte del gobierno electo.Asi el actual gobierno tendria bastantes problemas, ya que la gran cantidad de personas y empresas que invertieron en la campaña, se verian afectadas.

La corrupcion politica en nuestro pais es un tema importante porque todos no sabemos a donde van a parar nuestros recursos e impuestos, ¿ A los bolsillos de unos cuantos?. Loa corruptos de cuello blanco,ha quienes la justicia trata con mucho amor, y casi todos terminan su condena en su propia casa ( casa por carcel).

Maria del mar Ramirez 10-6

tata suarez dijo...

me parece un texto muy interezante, ya que muestra la verdad de las cosas, denmuestra como no se peude confiar en la gente que nos "representan", como el pueblo sigue botando por alguien q al final lo que hace es robarnos y todo para el beneficio de el y los suyos,por eso es que dicen que solo sirven para prometer prometet y nunca cumplir.

david dijo...

da tristesa saber que los ciudadanos seguimos tan dormidos con el tema de la politica y seguimos ingnorando cosas como estas estos oliticos solo fingen y engañan a gusto con tal de llegar a ganar e cargo que desean son mentirosos y embusteros pero esto no es lo peor lo peor es que ellos tambien son fichas de ajedrez de otras personas que los utilizan para enriquecerse mas y mas das tristesa saber que clase de gente es la que nos gobierna y la que dirige este pais que cada dia esta mas y mas mal por culpa de este tipo de gente egoista que solo piensa en ellos y no les importa cumplir las promesas con las cuales subieron a donde estan con esto me doy cuenta de que todo lo que prometen es una mentiras y que todo eso se queda en el olvida una ves que suben al poder espero que esto cmbie pronto

david naranjo 10-7

Richard Muñoz 10-7 dijo...

richard julian muñoz 10-7


http://julian-sindication.blogspot.com/

Carolina Tobon 2-1 dijo...

Que decepcionante es ver que siendo unos de los paises mas pobres del mundo hallan tanta gente corrupta, y ladrona. que no hace mas que aprovecharse de las nesecidades de las demas personas....
Esto no es nada nuevo, pues es muy comun ver en nuestro pais a los conocidos "Ladrones de cuello blanco" no se sabe si es mas doplorable ser uno de estos o uno callejero... pues los de la calle roban de frente... estos lo hacen a espaldas de gente inocente que cree y confia en ellos...
Despues de ver todo esto con animo vota la gente??? depues de ver que todo esto es una farsa y que tienen montada una telaraña entera de mentiras....
pero esto no va a cambiar asi seguira siendo pues estos siempre tienen el poder ademas el apollo de gente mas cochina de gente mas "cochina" que les va a ayudar a seguir robando y a seguirse aprovechandose de los demas.

Anónimo dijo...

Luisa Ma. Megudan 11-6

http://luii-megudan.blogspot.com/2011/06/en-las-entranas-de-un-mounstro.html

alix dijo...

alix karime zapata torres 11-3
jajajajaj me da risa ver como este mundo es tan corrupto tan....definitivamente nos dejamos comprar por unos simple pesos pero no vemos como vamos a estar después de que esa persona que compro nuestro voto como ira a ser si fue capaz de comprar un voto que mas no podría hacer jum aunque definitivamente los ciudadanos somos los que permitimos esto por que somos muy interesados si no vemos dinero no botamos por este lado no le echamos la culpa mucho a los representantes y demás personas por que somos nosotros mismos los que aceptamos todo esto aunque estas personas que son lanza y am que tal las personas que contratan a las personas son los que mas se la sudan mientras el que los mando esta bien sentado esperando la llamada hay dios mio esta es la pura y triste realidad que hay en el mundo

SHADIA ZAPATA dijo...

shadia zapata 11.1
tristemente nuestro pueblo se sigue viendo afectado por la corrupcion de los politos y en esta ocacion por los grupos de contratistas corruptos; aun en el siglo XXI donde se habla de democracia en nuestra cotidianidad vemos como ese derecho lo perdemos en el momento en que vendemos nuestros votos por cualquiero peso tambien podemos observar como nuestra vida es manipulada y nuestra opinion anulada, esto que permitimos hoy en dia en nuestra sociedad es lo que cada dia nos lleva a todos los problemas que enfrentamos (educacion, salud, obras publicas)etc, esto nos mantiene sumergidos y atados a la lista de grupos tercermundistas donde la pobreza nos absorve cada vez mas todos los echos que presenta el contratista que nos da a conocer sus experiencias nos llevan a un cuestionamiento si bien es cierto, que muchos venden sus votos aquellos que no lo hacer por quien deberian votar en realidad ese es el dilema ya que vemos que nuestros politicos son corruptos

SHADIA ZAPATA dijo...

shadia zapata 11.1
tristemente nuestro pueblo se sigue viendo afectado por la corrupcion de los politos y en esta ocacion por los grupos de contratistas corruptos; aun en el siglo XXI donde se habla de democracia en nuestra cotidianidad vemos como ese derecho lo perdemos en el momento en que vendemos nuestros votos por cualquiero peso tambien podemos observar como nuestra vida es manipulada y nuestra opinion anulada, esto que permitimos hoy en dia en nuestra sociedad es lo que cada dia nos lleva a todos los problemas que enfrentamos (educacion, salud, obras publicas)etc, esto nos mantiene sumergidos y atados a la lista de grupos tercermundistas donde la pobreza nos absorve cada vez mas todos los echos que presenta el contratista que nos da a conocer sus experiencias nos llevan a un cuestionamiento si bien es cierto, que muchos venden sus votos aquellos que no lo hacer por quien deberian votar en realidad ese es el dilema ya que vemos que nuestros politicos son corruptos quedamos en un camino insierto por que se dice que debemos votar por un futuro lleno de democracia y mejor pero en realidad en nuestro pais se persigue a los grupos al margen de la ley pero no se hace una verdadera persecucion a quienes verdaderamente les hacen mas daños a nuestra sociedad que son los politicos.

sebastian dijo...

pues este tema es muy importatante tocarlo por que todos nostros nos quejamos de que el gobierno haga lo que se e benga en gana con los pobres y como ellos si tienen un poder determinado para mandar dicen muchas cosas que disque bana hacer o eaborar son simples y descabeladas promesas que nos dan a conocer para que confiemos en ellos pero todo eso es mentira en nuestro pais colombia e que no este arriva no es nadie y ellos son mucho por nosotros mismos que somos los que mas pagamos impuestos y nos dejamos embrujar por ejemplo por medio de e voto que algunas personas venden su futuro para que gane una persona que venda a el pais y nos balla explotando cada dia mas por 50 0 80 mil que ofrecen por cada voto en conclucion la poitica se mueve cada vez que el dinero corre por los demas...... grado 10-7

Ana Maria dijo...

Es vergonzoso saber que etsamos en un pais lelno de corrupcion donde hay mas partidos politicos y contratistas que niños felices que acaso no buscan el bien de la gente que acaso no se necesita mas dinero pero para mejorar la calidad de vida las personas, a cargo de quien estamos dejando nuetsro Pais que cae cada vez mas en quiebra territorial porque de personas como estas millonarias a cuesta de nosotros, estamos rodeados de delincuentes de politicos corruptos y contratistas extorsionadores es que ya no encuentran que negocio hacer por tener un plata estas personas que por tener un cotnrato eso si multimillonario hacen lo que sea y ademas de eso ni lo terminan como estan las callen en Bogota como estan las carreteras y la reconstruccion por avalanchas y eso se ha visto ? no donde estan los contratistas que se preocupen por la necesidad del pueblo es triste ver y leer todo esto sus intenciones no son buenas y nos hacen daño en gran parte, los alcaldes y gobernadores dan la cara ams pura y asolidaria cuando lo que son es timadores, los candidatos como siempre prometen y nunca cumlen y la pobre gente que no tieene conocimiento de esto y se deja engatusar comprando votos hay que crear conciencia es mejor que no voten a que elijan un represantante que nos mame gallo y no haga nada por nosotros ni para ellos solo importa el dinero y los que necesitamos al demonio! ojala y algun dia todo esto se pudiera acabar y dijeramos que es un pais democrata justo y se acabe toda esta corrupcionq ue nos tiene en las entrañas del mounstruo

USOS DE TIC`S EN EDUCACION dijo...

EN LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO:

Este articolo me llamo la atencion ya q habla de la corrupcion y la incorrupcion q esta viviendo nuestro pais en este momento uno de esos ejemplo se vivio en bogota hace poquito con los hermanos NULE y las avenias principales de bogota el cual fueron judicialisados estos hermano pero esto mas q tedo biene de los altos funcionarios del gobierno.

BRYAN STEVEN GOMEZ GALINDO 11-1

Cristian Martinez dijo...

no es uan mentira que hoy en dia se vendan los votos asi sea por una bobada me parece esto muy mal porque nosotros estamos permitiendo que se forme mas corrupcion ny estamos permitiendo a que se vuela a permitir por es debemos saber valorar nuestro voto ma parece muy mal que la justicia no llege a capturar a estos tramposos que solo hacen perjudicar al pueblo y nada amss

Cristian Martinez dijo...

no es uan mentira que hoy en dia se vendan los votos asi sea por una bobada me parece esto muy mal porque nosotros estamos permitiendo que se forme mas corrupcion ny estamos permitiendo a que se vuela a permitir por es debemos saber valorar nuestro voto ma parece muy mal que la justicia no llege a capturar a estos tramposos que solo hacen perjudicar al pueblo y nada amss

Cristian Martinez dijo...

no es uan mentira que hoy en dia se vendan los votos asi sea por una bobada me parece esto muy mal porque nosotros estamos permitiendo que se forme mas corrupcion ny estamos permitiendo a que se vuela a permitir por es debemos saber valorar nuestro voto ma parece muy mal que la justicia no llege a capturar a estos tramposos que solo hacen perjudicar al pueblo y nada amss

Cristian Martinez dijo...

no es uan mentira que hoy en dia se vendan los votos asi sea por una bobada me parece esto muy mal porque nosotros estamos permitiendo que se forme mas corrupcion ny estamos permitiendo a que se vuela a permitir por es debemos saber valorar nuestro voto ma parece muy mal que la justicia no llege a capturar a estos tramposos que solo hacen perjudicar al pueblo y nada amss

polet espinosa dijo...

la verdad...no es nuevo en nuestro pais la que todo es una mentira y todo se compra pero me da tristeza que solo ellos puedan manejar a este pais "upuestamen que la palabra del ciudadano es la s importante" siempre nos ilucinan con propuesta CHINVAS!! y lo peor de todo que se hacen llamar cristianos para que voten por el me da pena ajena hasta la gente se deja comprar por un "mercado" y ademas cuales corructos buenos y malos todos son de su misma calaña pero por que esta este pais asi?? por hay gente que vive defendiendo y se hace llamar deisque "uribista" y uribe que les ha dado si ni siquiera sabe que usted exisiste por favor pueblo dejemos la ridicules Y DEJEN DE ESCOGER MAS LADRONES!!!

YIHAN PAULETTE ESPINOSA 10-7

Lina Marcela 11-5 dijo...

EN LAS ENTRAÑAS DEL MOSTRUO
CONTRATISTAS LOS MAGNATES DE LOS MAGNATES

EL ESCRITO ES MUY INTERESANTE PORQUE NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE AL PUEBLO NOS TIENEN UNA VENDA EN LOS OJOS.

que tipos de personajes tenemos nosotros gobernando y siendo parte de un estado corrupto en nuestro país y como trabajan de bien estos personajes con razón se pelean tanto esos puestos porque van a la fija a ser corruptos buenos y corruptos malos el dinero que gustan en compañas lo recuperan el doble, roban en el estado como no van a robar estos contratistas llenando los bolsillos repletos de plata nadie se gana su puesto por honra sino por mascaras de caritas buenas como dice mi abuela con la camandula rezando y mazo dando.
en las cuestiones de los votos la democracia se acabo o la convirtieron en negocio ya no votamos por quien realmente queremos que nos gobierne bien sino por un favorcito o un dinerito nos prestamos para votos ilícitos y quien esta en los tronos mayores ni se acuerdan del pueblo quien los subió prestandocen para que fueran a ganar.

Esos son nuestros futuros magnates
LINA MARCELA HOLGUIN GRAJALES 11-5

paula sandoval dijo...

Leyendo el artículo me doy cuenta que en Colombia tenemos mucho ingenio, para el bien y para el mal, y cada día nos ingeniamos nuevas formas de robar al estado y muchas veces estos actos indecentes y criminales ocultan las buenas acciones de la mayoría de gente.
Existe la corrupción por qué de cierta forma sabemos que existe y la permitimos. A veces cuando hay un candidato nuevo algunas personas dicen - ¡Bueno que robe un poquito pero que haga algo¡ esta es una actitud también criminal por que estamos aceptando el engaño. O también cuando vendemos el voto por un favorcito, ese favorcito nos cuesta y mucho, y de esa forma decidimos comernos un pedazo de pan hoy y estar el resto del año con el estomago vacio.
Pero bueno, ya todos conocemos los problemas y bastante que los hemos repasado y vuelto a vivir, pero, que falta, queremos cambiar, solo hay una vía y es la educación. Pero ¿y si se roba la educación? . Pues protestemos, salgamos a las calles, nunca ha sido más cierta esta frase ya casi desgastada pero con igual fuerza, ¡El pueblo unido jamás será vencido!

EN MI BLOG TAMBIEN ESTA:
paulitasaos2007.blogspot.com

paula andrea sandoval 10-7

jennifer 11-5 dijo...

leer este articulo da mucha tristeza y vergüenza saber que en nuestro país hay gente que juega con las ilusiones de los ciudadanos y estas personas que nos gobiernan todo lo consiguen por medio de la otra gente solo a ellos les importa que estén bien ellos y no se interesan por los demás sin saber que sin el pueblo no son nadie para conseguir lo que quieren llenan a la gente de ilusiones y esperanzas sabiendo que nunca les van a cumplir. aunque todavía hay gente que guarda la esperanza de que por ese persona que van ayudar los va ayudar a salir adelante.pero hay un gran problema es que la ciudadanía esta así porque quiere porque siempre votan por la persona que le puede brindar algo en el momento y no piensa que esa persona que va a elegir tiene que sacar la cara por el pueblo pero pues la gente se deja engañar y no piensa bien por quien va votar . también da pesar saber que los políticos van a los pueblos y les prometen esta vida y la otra a los campesinos y nunca les dan nada

marcela ceron dijo...

ME PARECE INCREIBLE QUE CADA DIA EN NUESTRO PAIS AYA MAS CORRUPCION DE PARTE DE LOS GOBERNANTES DEL PRESIDENTE DE TODAS LAS PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE SON LAS CABEZAS DE NUESTRO PAIS LA PERSONAS A LAS CUALES SUPUESTAMENTE DEBEMOS SEGUIR POR SON LAS PERSONAS QUE VAN A HACER UNA "COLOMBIA MEJOR" PERO LA VERDAD ES DECEPCIONANTE VER COMO CADA DIA NUESTRO PAIS VA CAYENDO.CADA VEZ VEMOS MAS POBREZA EN NUESTRO PAIS POR DONDE PASAMOS HAY INDIGENTES GENTE PIDIENDO LIMOSNAS.TODOS ESTOS POLITICOS SOLO PIENSAN EL BIENESTAR DE ELLOS NO PIENSAN EN EL FUTURO DEL PAIS, EN EL FUTURO DEL PAIS.ASI QUE NUESTRO PAIS HASTA QUE NO HAYAN PERSONAS HONESTAS NO VA A CAMBIAR.
LINA MARCELA CERON TEJADA 11-3

johana dijo...

que horror leer esto... pero es la realidad de nuestro pais.
me parece el colmo de estos desgraciados que creen que sacando contratios que supuestamente tienen que beneficiar al pais les beneficie el bolsillo a ellos, siempre salen con unas ideas rebuscadas y de mucho auge pero la verdad es que todas estas ideas tan excentricas son a costillas nuestras, todo sale de los bolsillos de gente pobre que tiene cada mes por obligacion pagar impuestos, y unas tales mega obras, o mejor como digo yo, mega robos, por que esa plata que supestamente era para muchas mas obras, ahora las redujeron y esa platica se perdio, y asi hacen todo en este pais, sacan contaratos para realizar proyectos ya sea para reconstruir o construir pero de esos miles de millones sale menos de la mitad para dichas construcciones, y el resto se lo quedan esos, llenandoce de riquezas a costillas de los mas tontos, y estos famosos contratis picados a buenos pero la verdad es que todos saben que por la plata baila el perro y quieran o no cuando ven un fajito de billetes se les habre el ojo y pa las que sea, asi se mueve este pais a punta de corrupcion, asi lo hacen tambien esos aspirantes a la alcaldia comparndo botos, los aspirantes a presindente tambien compranh voticos y como saben que la mayoria de los colombianos necesitan esos 20 mil pesos entonces les compran el voto facil, que pesar que todos nos esperansemos a querer ver este pais crecer y convertice en una potancia pero lastimosamente se quedara en esperanza por que siempre habran ratas o contratistas que nos dañes la ilusion y que nos queda seguir alimentandoles a estas ratas la galla de mas poder, todo en este pais se queda asi, en un talvez, en un supuesto futuro que nunca llega.
johana lloreda 11-3

Diana Carolina♥ dijo...

Es Interesante Leer esto que Pena estar rodeados de personas que se quejan por sus Gobernantes pero ellos mismos se dejan comprar por ellos y por esto es como esta el pais hoy en dia, nos quejamos de que los Gobernantes nos Manipulan a los ciudadanos pero que pasa? Gracias a nosotros ellos estan donde estan, esto se da a entender que esos politicos que tienen mas dinero y Contactos Son los que siempre van a estar "Arriba" y las pocas personas que tienen buenas propuestas y buenas acciones son los que tienen menos dinero y muy Poca Campaña y no los Eligen.
Diana carolina Paladinez 10-1

leidy katerine dijo...

LEIDY KATERINE PAREDES GUERRERO
11-5
Aunque sabemos que la corrupción es lo que mantiene en decadencia nuestro país, seguimos en lo mismo y no hacemos nada por cambiar las cosas.
Evidentemente estas organizaciones se aprovechan de la gente por así decirlo "inocente". No quiero dar a entender con esto de que somos nosotros los que tenemos la culpa de estos problemas, pero que podemos esperar de un pueblo, de una ciudad y de un país que vende su dignidad. Porque la cuestión es esta, que nosotros somos el negocio de ellos, y que buen negocia porque bastante plata si les da, y hasta que este negocio les siga proviniendo lo seguirán explotando.
Podemos cambiar las cosas votando por un buen candidato, con nuestro propio criterio y parecer; pero un buen alcalde...falta ver.
Creo que de por si todos hacemos parte de esta organización, los alcaldes que son los que acuden a los contratistas y le dan por así decirlo el "trabajito" con un buen dinero de por medio, por que ellos lo que hacen lo hacen con plata que es lo que los mueve, los contratistas que son quienes sacan provecho de el país y a todo miran como sacarle ganancias, y los ciudadanos que dejamos comprar nuestros…

paula andrea velasquez dijo...

QUE PENA.....QUE VERGÜENZA no puedo cree que este hombre habla las cosas con tanta tranquilidad aunque hay que admitir esta es la triste realidad de Colombia y como vemos siempre todo empieza desde abajo desde una votación o desde un congreso no puedo creer que esta gente nos robe de manera tan especifica ya que le dan nombre a cada corrupto ¿QUE ES ESTO? es no ven como están nuestras calles o nuestras vías o que mas ejemplo que Bogota que asco de vías no hay por donde transitar sin un trancon de proporciones mayores y sin fin o trabajos sin terminar hay que destacar que en cada día en Colombia sale un nuevo corrupto pues estas personas ya saben a lo que van A ROBAR....pues vemos que todo es una cadena y los que manejan todo esto son los que mueven la plata pero sinos damos cuenta los que les pagan estos a desgraciados somos nosotros o mas especifica mente nuestros padres en cada recibo en cada impuesto pero eso si para cobrar estos si son puntuales pero para dar resultados son todo lo contrario IMAGINASEN QUE LOS COLOMBIANOS RECLAMEMOS O COBREMOS NUESTRAS VÍAS COMO ELLOS COBRAN LOS IMPUESTOS PUES TENDRÍAMOS LAS MEJORES VÍAS DE MUNDO Y MAS RÁPIDO QUE LA LUZ LAS TENDRÍAMOS CONSTRUIDAS. es triste ver como todos los esfuerzos de ver algún día Colombia con una república y un gobierno limpio y fuera de corruptos se ve cada ves mas lejos pues con estas joyitas que están llegando lo único que veremos son huecos por todo en lado en las vías en nuestras vidas y en nuestros bolsillos

10-2

Hanna Rodriguez Sanchez dijo...

COLOMBIA es un pais que se ve afectado por la corrupcion, para llegar a estos cargos politicos lo que se necesita es plata que genera poder y el poder genera la corrupcion. Debido a que la gente se queda callada , por miedo o quizas por que le dieron unos pesitos para que se calle ps la gente sigue fregando con la corrupcion, si hay corrupcion en este pais es por que nosotros lo permitimos, tenemos la libertad de hablar pero como jugamos por debajo de la mesa pues no hay nada que hacer si no esperar a que la tumben y salga a flote lo que hace rato esperamos.

admitamos que si estamos en esta situacion ha sido por culpa de nosotros de nadie mas.

hanna rodriguez sanchez 10-6

miguel navarrete dijo...

Esto no es nada nuevo, desde hace mucho hemos visto casos similares de corrupcion, pero cada año las personas no se preocupan por elegir bien a sus representantes ya que se dejan comprar, desde aqui viene el problema ya que no se fijan a quienes estan elijiendo, causando que al ser elegidos estas personas, solo quieren y se preocupan por el bienestar propio, y no por el progreso y el bienestar de las personas,enriquesiendose ellos pero perjudicando a la ciudad.

Natalia Barbetti dijo...

pues la verdad profesor yo opino que para evitar este tipo de robos millonarios por parte de los funcionarios, se debería tomar unas medias importantes, no dar plata anticipada como paso con los famosos nule, darle máximo un 5% y no como propone un concejal el 10%, y que el resto se financien por prestamos con bancos y cuando terminen las obras, se les da el resto, la otra manera seria quitarle la potestad a los alcaldes y gobernadores que son los que tienen la potestad sobre los recursos, en el articulo de a constitución se dice que colobmia es un pais basado en democracia y los recursos del municipio o departamento los administren una parte funcionarios pero con la aprobación del municipio osea de nosotros el pueblo, ya que en Colombia tristemente los funcionarios solo roban por eso para mi la definición de política es Colombia es " el arte de robar el pueblo".

elizabeth gaviria mendoza dijo...

Me Sorprende ver esto De verdad Que! Que Vergüenza……
Que Pena! Colombia Que pasa? Eso es Una Corrupción por todo y por todo lado…
De Verdad que tristeza leer esto y saber que no son mentiras o chismes de pasillo eso si es lo peor. Creo que Es lo mas triste que podemos decir… es que en verdad los ricos cada vez quieren ser mas y mas y mas Ricos A costilla del gobierno o sea, de todos los colombianos (que somos los que pagamos impuestos) como es eso de que ya hoy en día es mejor ser corrupto alcalde contratista que narcotraficante como la pues! No no No NO Que Pena Colombia Y lo peor es qe es muy poco lo que se puede hacer ya que cada uno de ellos vive contento a costa de esto y el que lo sabe no lo cuenta y el que se da cuenta se hace que no escucho ¡!¡!
O Si no Miremos a los Señores Nule! Oigan es que es el colmo ni siquiera pagar las cuotas alimenticias? Y como si fuera poco Como lo publico ___la revista semana el día martes 7 de junio de 2011 Nuevamente aplazan audiencia contra los Nule___
Y la contratación del carrusel en Bogota con nuestro querido Samuel Moreno Hoy retirado de su Cargo como alcalde y el lió en el que esta metido su hermano Iván moreno… Solo queda por Decir justicia y que respondan por algo así como esto:
349 los acreedores que reclaman por más de un millón de millones de pesos en deudas, y no hay con qué responderles. Sin estar autorizados para hacerlo, los Nule captaron dinero de personas naturales. Los documentos demuestran que las deudas de Gas Kpital y MNV, empresas liquidadas del grupo Nule, se aproximan al billón de pesos. Tan solo en un caso, hay 18 personas que a través de un apoderado, reclaman 1400 millones de pesos. Y esto sin contar otras cositas por ahí que quedan al aire o todavía no han salido a la luz Dios Quiera que se haga justicia y que ya le paren a la robadera Eh! Es que Abusan…

Elizabeth Gaviria Mendoza
11-7

Isabella Ruiz dijo...

La verdad no me extrañe mucho cuando leí esto ya que hace mucho tiempo todos nosotros sabemos cómo somos los colombianos y más cuando se trata de política y/o dinero.
Es bastante penoso y avergonzarte contar con personas así en nuestro país pero pues nos toca aceptar las cosas como son y abrir los ojos ante la realidad. El mundo de la política es una verdadera sorpresa ya que no sabemos con certeza a que es lo que nos enfrentamos, y sin importarles las consecuencias que esto traiga para las personas del corriente, además de esto no les interesa como pordebajean a nuestro país, se les olvida que por uno pagamos muchos!


Isabella Ruiz 11-4

Jose P dijo...

josemanuelperlaza.blogspot.com

Diana Montes 11 -3 dijo...

Yo pienso que es decepcionante saber que vivimos en medio de tanta corrupción pero a un peor es que algunas personas se presten para dar su voto a favor de algún candidato por el simple hecho de que les ofrecen dinero, o para cosas peores que esto, solo por ambición sin darse cuenta que lo único que hacen es crear corrupción cada vez mas, cada día vemos que poco a poco se acaba todo lo bueno que algunas vez nos enseñaron como la honestidad, es verdaderamente triste ver que muchas personas permiten estas cosas y las apoyan.

Daniela dijo...

Yo considero que aquí es mucho lo que hay que colar y pasar por el cedazo por que no siempre son los que estan ni asistieron los que eran, todo se va a intereses propios y...¡ a quien no le gusta una tajadita ! nada mejor que trabajar para el municipio y aun mejor ser la persona que cree una ley a conveniencia, y para robar legalmente hay que estudiar ...Quien sabe de leyes sabe como eludir responsabilidades es un negocio redondo hay que estar en la rosca.. lo malo es no estar en ella .muchos utilizan testaferros para salirse´por la tangente, otros utilizan cesionarios para comprar una deuda, y ofrecen el bien mueble o inmueble a un precio mas alto y todos salen ganando: ¡quien dice que no?
Daniela restrepo 10-6

karol Alvarez dijo...

bueno eso es una verda que nosotros ya sabiamos .Es interesante ver como dia a dia el publo se queja de sus gobernates pero cada año se dejan comprar por ellos no se donde queda nuestra honestidad y nuestros valores.
10-2

alejandra o.v. dijo...

Profesor...!!
es una realidad triste ya que estas personas se aprovechan de las necesidades de la gente sin saber el daño que causa a nuestra sociedad la cual necesita avances tanto social, politico, economico, tecnologico y cultural.
esto en vez de avanzar nos unde cada dia mas en la ignorancio pero tambien la necesidad de poder realizar sus metas, pero al ver que no hay oportunidades de progreso toman la decision mas favorable para ellos creando una cadena que jamas terminara.

alejandra olmedo vidal 10-2

Ana Maria 11-6 dijo...

a comienzo del año 2011 empezaron las murmuraciones referente alos nules que hizieron sus mañas pero el la ley le tiene preparada una condena que ojala sea muy alta.
lo que ami no me parece eske los nule tenga en su celdas que baño, cocina y otras cosas y no paguen sus conductas como todos lo presos que en la cual son muy umillados en la carcel.
ANA MARIA SEVILLANO LANDAZURI
11-6

Vanesa dijo...

Contratistas "buenos" y "malos", yo pienso que todos los contratistas ofrecen dinero a las personas a cambio del voto a favor del elegido o el candidato, de esta manera se da inicio a la corrupcion asi como nos lo indica el texto, me da verguenza agena saber que las personas se dejan comprar con dinero o con lo que sea y simplemente dan su voto sin pensar en las consecuencias que podria traer esa persona liderando y representando al pueblo, ya no hay libertad de voto ni democracia y los encargados de que esto se halla deteriorado basicamente son esas mismas personas que venden su voto.

No es justificacle que den $50.000 por un voto comparado con todo el dinero que perderemos en el tiempo que gobierne ese candidato.

Esta gente no piensa que esta jugando con las iluciones de las personas que si son las que quieren que nuestro pais progrese y mejore cada dia, pero por lo visto, los ganadores son los que yo llamo "conformistas" porque se conforman con cualquier cantidad de dinero que les den (le ponen precio al futuro del pais) Todo es un engaño, una farza, todo es un monopolio que es controlado por una sola persona (podria ser el que mas dinero posee).

Ojala la gente empezara a recapacitar sobre este tema tan importante y que nunca va a dejar de asechar a nuestro pais, les hago esa invitacion.

PUBLICADO POR VANESSA QUINTERO LEVIN
GRADO 11-6

jhonny alexander dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jhonny alexander dijo...

pues esto ya no es de asombrarse por que la mayoría de los colombianos ya nos estamos dando cuenta que por donde pasemos o vamos nos roban por que si no son los que lo roban a uno por la calle son las ratas de cuello blanco del gobierno ya nosotros no podemos confiarnos ni en la sombra
por eso es que Colombia esta haci por que la mayoría de los habitantes no les importa si no ellos mismos y no saben si no robar y dejar mal a toda la gente en serio deberían pudrirse los que hacen esto en la cárcel no


10-6

jhonny alexander artunduaga

LAURA LOPEZ dijo...

esta sociedad hoy en dia es ta tan acabada que tristeza......
se quejan y dicen :" que ese alcalde tan malo!, que gobernador ladron , que no sirve para nada,etc" PERO DE QUE SE QUEJAN SI ELLOS MISMOS LOS SUBEN AL PODER se confroman y venden su voto bobamnete por solo 50 o 100mil pesos oensando q con eso se subsistiran siempre hombre por favor no se dejen vender es q ustedes no ven como dia dia el pais se deteriora y ya el pueblo no puede hacer absolutamente nada ......
y eso de los corruptos buenos O MALOS no hay nunguna diferencia si de igual manera roban, dejan obras incompletas nos vuelven las vias de movilidad un total y completo laberinto y yo me pregunto EN TODO ESTO QUE VIVMOS CON ESTOS CONTRATISTAS Y CON ESTA SEMENJANTE CORRUPCION la disque "justicia democratica De la tierra soberana de cOlombia" EN DONDE SE ENCUENTRA!!! LO MAS PROBABLE FELICITANDO A LOS LONDOS MILITARES por sus falsos positivos!!!
QUE TRISTEZA...

cristian morales dijo...

este grupo de hermanos nule fue lo peor que le pudo pasar al país,por tanta mentira infringida ayudada también por el gobernador pero bueno así es la corrupción en estos tiempos ganan dinero de personas que a duras penas tienen como conseguir la comida o el arriendo..

pienso que personas que tiene dinero.,personas que tienen como vivir no deben ser así pero todo lo que se haga en esta tierra se paga por eso espero que a los nule se les vaya bien ondo igual que a samuel moreno...que también es un serio ladrón...

Jeska-777 dijo...

¿Democracia?
Que corrupción los políticos son corruptos antes y después de ser elegidos, ¿será que no se cansan? Me parece una desgracia lo que hacen los políticos en vez de aportar a la población todo ese dineral que se gastan en campañas políticas por que mejor no se concientizan de lo que en realidad es el país Colombia, entonces para que una alcalde o un gobernador si es un gasto mas para la pobreza que abunda en este país, con todo ese dineral que se ganan es para que los caleños o colombianos estemos rodeados de buenas E.P.S, de una buena educación y alimentación sobre todo para los niños de bajos recursos pero en realidad esa plata la despilfarran y la malgastan y por esta misma razón es que vemos tantas carreteras sin terminar y tantos huecos en ellas y la plata y el dineral que poseen que ¿Dónde queda la plata del estado?.
att: JESSICA PAOLA HORMECHEA JIMENEZ 11-6

andrea morales dijo...

En nuestro país tenemos personas que nos causan daño no solo a nosotros si no que a ellos mismos claro que en el momento de actuar no ven los daños que le están haciendo a un país entero incluyendo la ciudad donde abitan estos personajes.
Cuando se trata de plata todo el mundo esta de acuerdo y recurren a estos el gobierno con sus frases y sus actuaciones engañadoras que usan a diario para poder ganar puntos, creencias y la confianza que le brindamos el pueblo.
Claro que mas de uno vende su boto por una caja de lechona, plata o si no el postulado le endulza el oído diciéndole que en un futuro el le brindara un buen empleo si bota por el.
La plata que usan en las campañas sale del bolsillo del ciudadano como disculpa de obras para un bien
del pueblo esta plata esta siendo malgastada miremos la pobreza la ruina, el desempleo, la falta de un buen estudio y la injusticia claro que hoy en día a un gobernador o alcalde no le interesa como esta su país si no que le interesa es mantener bien su bolsillo y no se fija en la pobreza del país que lidera...


Andrea Morales
grado 10.6

Millerlandy Ceballos B. dijo...

pues ami me parese q todo es un montaje solo para seguir governando y beneficiarse economicamente, pues tambien es fachada las pocas obras buenas que hacen porque comparando con las malas las obras buenas quedan muy chiquitas..
la personas eligen porque se dejan endulsar el oido,o no hay "mejores" candidatos, o se confian, pero en realidad nadie sabe si es bueno o malo

Alba Esperanza Valencia Mosquera dijo...

HOLA PROFESOR
Califique mis comentarios que están en mi blog: http://albitavalencia.blogspot.com/
Estos comentarios están en dos partes, algunos (3 de ellos) están en la PÁGINA PRINCIPAL (o Entradas recientes) y otros están en ENTRADAS ANTIGUAS (2 de ellos)

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Millerlandy Ceballos B. dijo...

Millerlandy Ceballos B

grupo 10-2

Julia ramirez leon dijo...

ME PARECE EL COLMO ESTE TIPO DE COSAS ES INCREÍBLE QUE EN NINGUNO SE PUEDE CONFIAR YA SABEMOS QUE EL QUE GANO FUE PORQUE HIZO ESE TIPO DE CONTRATOS, LA VERDAD PENSABA QUE DE VERDAD LOS ALCALDES GANABAN POR CARIÑO DEL PUEBLO. Y ASÍ Y TODO QUEREMOS SER UN PAÍS DESARROLLADO QUE TIPO DESARROLLO PODEMOS TENER SI TENEMOS ESTE TIPO DE CORRUPCIÓN.
ES INCREÍBLE QUE PASE ESTO Y TODOS SE HAGAN LOS CIEGOS LO QUE NO ESCUCHAN NADA , PIENSO QUE SIEMPRE SERA Y PREVALECERÁ EL DINERO EN COLOMBIA , CREO YO QUE NO HAY POLÍTICO QUE NO HAGA POLITIQUERÍA. ABUSAN DE LA IGNORANCIA O LA NECESITAD DEL CIUDADANO PARA DARLE PODER AL MENOS CONSIDERADO OJALA AL MENOS ALGUNA VEZ HAGAN ALGO BUENO , ME ESTOY DANDO CUENTA QUE ESAS MEGA OBRAR LA VERDAD NO SON POR BIEN DE LA CIUDAD SON PARA ENRIQUECERSE CADA VEZ MAS LOS ALCANCES. Y JUZGAN A LO NULE Y SON IGUAL DE CORRUPTOS Y DESCONSIDERADOS CON LA NACIÓN PORQUE HABLAN SI ESTÁN EN LA MISMA SITUACIÓN , LA DIFERENCIA ES QUE A ELLOS NO LOS HAN JUZGADO MAS BIEN ESTOY POR CREER QUE ESTÁN HACIENDO "JUSTICIA" CON LOS NULE ES POR ENVIDIA.

JULIA RAMIREZ LEON 10-2

daniela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniela dijo...

YO PIENSO QUE TODOS LOS CIUDADANOS CRITICAN Y SE LAMENTAN DE LOS GOBERNANTES QUE TIENEN PERO NO RECUERDAN QUE ELLOS MISMOS LOS ESCOJEN Y NO SOLO ESO QUE ELLOS DEJAN QUE SUS VOTOS SEAN COMPRADOS POR ESAS PERSONAS CORRUPTAS.
YO ME PREGUNTO COMO UN CIUDADANO VA A EXIGUIRLE A UN GOBERNANTE QUE NO ROBE Y QUE NO SEA CORRUPTO SI USTED A VENDIDO SU VOTO POR ESE CANDIDATO.
LAS PERSONAS SON TAN ILUSAS QUE PIENSAN QUE ESO ES UNA PLATICA EXTRA ESO NO ES UNA PLATICA EXTRA POR QUE LOS 50.000 PESITOS QUE A USTED LE DAN POR EL VOTO LE TOCA DESPUES PAGARLO EN IMPUSTOS EL DOBLE SI NO ES MAS.
EL GOBIERNO ES UN ROBA ROBA SE TUMBAN ENTRE ELLOS MISMOS Y SE SOBORNAN ENTRE ELLOS MISMOS.
LA MAYORIA DE PERSONAS QUE LLEGAN A HACER GOBERNANTES NO ES POR QUE SE LO MEREZCAN O SEAN CAPACES DE SERLO SI NO POR QUE TIENEN PLATA PARA COMPRARLO.
ESTA SITUACION ES PREOCUPANTE Y TRISTE YA QUE MUCHOS CIUDADANOS APOYAMOS A ESTAS PERSONAS CORRUPTAS POR UNA CAJA DE LECHONA

DANIELA RENGIFO 10.6

GERALDINE dijo...

es impresionante tener que escuchar esto casi todos los dias por todos los medios de comunicacion que los gobiernos se esten robando la plata que nosotros mismos les damos y nosotro no podemos hacer nada porque siempre nos compran con propuestas falsas que nunca las cumple y se aprobechan de la gente. y los que dicen ser corruptos tambien hacen lo mismo prometen y prometen pero nunca cumplen que tristesa porque siempre nos chocamos al elegir


geraldin valencia 10-2

Marcela Pinzon dijo...

Todo lo que nos redacta este documento es verdad, ya que en Colombia ser corrupto enrriquece mas que ser un narcotraficante.

Como los futuros "alcaldes" pueden ser tan malos con nosotros los ciudadanos. Por que ellos en ves ganar limpiamente las elecciones para la alcaldia, compran el voto de los ciudadanos con 50.000 pesos, esto es una miseria comparado con lo que se roban en la alcaldia, pero las personas aceptan ese trato por necesidad en sus hogares.
Pero aparte de eso hay otra forma de "amarrar a las personas" para que voten por ese alcalde y es:
ellos hacen unas reuniones constantemente y le pintan a las personas pajaritos en el cielo le dicen "Si ustedes votan por mi yo voy a mejorar...." y mejor dicho no acban de decir lo que van a mejorar, pero cuando el esta hablando pasan una hojita disque de asistencia para saber "cuantas personas estan asistiendo a sus reuniones", pero eso es mentira, porque en esa hoja le preguntan los siguientes datos:
nombre completo.
dirccion.
numero de cedula.
telefono fijo.
telefono celular.
en pocas palabra le piden toda la vida, pero ese cuento de asistecia no es verdad. Con esos datos que hay en la hoja lo que estan es comprometiendo a las personas para que voten por ese candidato a la alcaldia.
Por eso es mejor no firmar nada de esos papeles, para que no lo comprometan con esa llamadera de que asista constantemente a esas reuniones.

LEIDY MARCELA PINZON 10-2

Maria Alejandra Rincon Ramirez. P.F.C. III-2. dijo...

Este articulo de semana, coloca en evidencia dos fenómenos clásicos, que vienen sucediendo en Colombia desde hace muchos años, el primero de ellos, el mas nocivo, porque ahonda la crisis económica que se vive, cuando las estadísticas hablan que el 80% de los Colombianos somos pobres, porque la plata se la roban y que tristeza, se la roban los padres de la patria y los funcionarios públicos en los cargos regionales, como alcaldes y gobernadores, ediles, representantes y honorables senadores, todo en una manguala, con contratistas, politiqueros y bandidos, con un sistema único y legal, que son los contratos para ejecutar obras publicas, la contraprestación, los billonarios presupuestos para ejecutarlos. Este primer fenómeno se llama “corrupción”, ¿Cómo acabar con este flagelo?, no lo sabemos, habría que preguntarle a un marciano, a ver si nos da la solución o si tiene alguna respuesta. Lo que si es cierto, es que mientras haya corrupción, habrá pobreza y seguiremos siendo tercermundistas.
Segundo fenómeno, puede ser más preocupante, porque es la misma estructura estatal, la que esta siendo violada, manipulada y utilizada, es como si una señorita fuera abusada muchas veces, por uno y otro sucesivamente. En este caso, la señorita es el alma del estado, la que le da vida a nuestro sistema de gobierno, “la democracia”. Como se manipula groseramente el alma de la participación ciudadana, la esencia de un sistema de gobierno, que es el de la participación de todos, que presupone un estado eficiente y capaz de garantizarles a todos sus ciudadanos la vida, la honra y los bienes, sean estos públicos o privados. Terminamos eligiendo bandidos, para que administren y gobiernen, nuestra democracia esta enferma, que bueno que los jóvenes, conociéramos la figura democrática depurada de todos estos gérmenes, que la contaminan.
Maria Alejandra Rincón Ramirez. 11-6.

CrIsTiaN 11- 3 dijo...

En Colombia no hay campo donde no haya corrupción ahora en día es sorprendente darse cuenta como los aspirantes a ser electos le venden el alma a los contratistas y ver tal corrupción aquí en Colombia y enterarse como es la movida y los negocios de los altos mandos y ver que no hay contratistas q no sean corruptos y q los buenos terminan siendo más malos q los malos q lavan el dinero del narcotráfico y terminan la obra y los honestos se roban el anticipo y no termina la obra como se compran los votos y claro como los pobres necesitan la plata q les ofrecen por el voto y como se las ingenian para que se cumpla los q ellos quieran y no les importa el cómo sino que a como dé lugar tiene q quedar el candidato a los cuales los contratista apoyan y la forma como ellos se la rinden a ellos para dejar q ellos los manipules y consigan los contratos de una manera fácil y haci consigan millonarias ganancias y desfalcan los municipios y ciudades importantes comprometiendo plata de impuestos de los ciudadanos y los presupuestos de la ciudad

Tatiana Lopez dijo...

Me da vergüenza ajena enterarme de tal corrupción q se vive en Colombia y siempre gastándose los aportes e impuestos de los ciudadanos que se dan para que haya desarrollo en la ciudad y de la manera en como consiguen los votos y de las artimañas que se gastan para hacer cualquier cosas primero los contratistas para conseguir q su candidato quede electo y como este prácticamente se arrodilla y accede hacer los q los contratistas quieran para ser elegido para después comprometer el los presupuestos de las ciudades ganado contratos millonarios… me da mucha tristeza sabes q todo en este país es robo y corrupción y como puede llegar una persona honesta al poder con estos tipos haciendo de las suyas para quedarse con nuestro dinero eso no se vale por q todos soñamos algún día con un gobernante q no le interese engordar su bolsillo sino ayudar a la comunidad y ayudarla en el desarrollo y el progreso de esta.......

Tatiana Lopez 10 - 1

jesik dijo...

Por favor más corrupción en Colombia mas sinvergüenzas adueñándose de lo que no les pertenece solo para saciar una sed de poder y de dinero que nos han o hemos implantado.

Que tristeza que tengamos en Colombia unos personajes tan diplomáticos como lo son: dos clases de contratistas: los corruptos buenos y los corruptos malos. Los corruptos malos son los que se meten a contratar las obras para hacer lavado de activos y las terminan. Y los corruptos buenos son los que tratan de ser honrados, pero necesitan el anticipo que les dan para hacer empresa. Algo parecido al caso de los Nule. Al final se gastan el anticipo y no terminan la obra. Es decir, los malos, que son los que mueven plata del narcotráfico, son los buenos en el fondo.

Pero buenos o malos sigue siendo una parranda de corruptos que nos hacen daño a nosotros y a toda Colombia.

Jessica Jhoana toro Lourido 11-7

Anónimo dijo...

Mi comentario está en mi blog, enlace:
http://camii0620.blogspot.com/2011/06/en-las-entranas-del-monstruo-la.html

Angela Camila Palacios Lucio 11-1

daniela polindara dijo...

Lastimosamente esto es una verdad que ya todos sabemos, que los gorbernantes de nuestro pais no les importa el bienestar del pueblo si no el de ellos mismos, es decir, que solamente les importa emriquecer su bolsillo mientras estan en el cargo, todo esto tambien depende del pueblo, pues somos nosotros mismo quienes los elegimos, algunos por plata o porque aparentemente tienen buenas ''intenciones'', puede que esto suceda por la ignorancia en la que vivimos o simplemente a la falta de oportunidades. En conclusion el gobierno en que vivimos es y seguira siendo un gobierno ''CORRUPTO'' si seguimos asi como vamos dejandonos endeulsar el oido.

DANIELA POLINDARA VALDERRAMA 10-2

stefany caicedo dijo...

Que tristeza saber que estamos rodeados de corruptos que no pienzan sino en llenarsen cada día de plata dañando o destruyendo los sueños de otras personas,para qué entonces prepararse si los que tienen plata no dejan subir al que con mucho esfuerzo está haciendo las cosas bien,estamos en un país dónde hay muchas leyes y derechos que si nos ponemos a ver se han pasado por alto,ahora como es posible que aun hasta a los políticos los sobornen sólo porqué se les antoje para la conveniencia de ellos cabe decir que el que más plata tiene quiere mandar o manipular a los demás como sus propias marionetas,diciendoles has esto,muevete aquí o ve para allá pero por ahí hay un dicho que dice el perro por plata baila,mientras sigan existiendo corruptos el país ni los ciudadanos podran superarsen y con esto no quiero dañar las ilusiones de aquellos que desean superarsen pero es que la realidad que estamos viviendo es esta y no es un cuento de hadas donde todo es bonito y se olle bonito para terminar "levanta mientras subes".att:
stefany caicedo rengifo 10-1

Juan Paulo Aristizabal dijo...

Es... curiosos leer esto. Es una verdad q todos nos damos cuenta, pero no hacemos nada al respecto. Todos sabemos q los q nos gobiernan son corruptos, todos sabemos q en este pais todo se mueve por plata, todos sabemos en el chancuco q vivimos. Y lo peor es q seguimos eligiendo a los gobernantes y dejandolos seguir robado, pero con la esperanza, casi falsa, de q algun dia tengamos a un buen gobernante o alguien menos corrupto. Ademas no es solo la polotica, o mas bien no es primeramente ella sino toda la economia q se mueve en un pueblo, q está manejada y "controlada" por la ley. Toda la plata con q los politicos hacen sus vainas raras viene del pueblo y de alli. Y pues como la politica puede ayudar o no a estas entidades pues ellas son como esa otra razon detras de todo ese misterio, a mi pareser.

Economia-Daniela dijo...

Bueno, pues en mi opinion a mi la verdad la politica nunca me ha gustado, ademas por que uno jamas sabe por quien de verdad es que esta gobernado en este bendito pais, muchos de los politicos son unos ladrones en cubierto disfrazados de politiqueros.
En la politica a veces pasa que no gana el que mejores propuestas presente para el mejoramiento de nuestro pais, sino el que tiene mas plata y el que lo soluciona todo con plata y con un solo dedito, el pueblo es el que elige a sus gobernantes pero de ahy no pasa, esta bien que los elijamos pero no tenemos conocimiento de lo que hacen despues de eso.
Bueno!!!, no estoy hablando claramente mal de los politicos pero tampoco los justifico, yo se que en verdad en muchas ocasiones ellos estan manipulados por terceros que los manejan a su antojo y costean su candidatura.

Anónimo dijo...

Que Tristeza ver como nuestro pais esta cada vez mas llena de personas corruptas, que no ejercen su profesion como debe ser, tratando de mejorar nuestro pais, de buscar la comodidad para toda esta nacion.
Pero definitivamente todo lo que hacen es para la satisfacion de ellos, y Nosotros tratando de cegarnos ante la realidad...
Hata Cuando Vamos a Permitir que esto siga pasando??

CRIS VIDALES SARMIENTO 11-6

sebastain dijo...

al leer este texto uno se da cuenta de que en nuestro pais no hay democracia por que si la hubiera no no habria este tipo de engaño que hay serian las votaciones mas limpias y mas justas me parece que nosotros no deberiamos seguir permitiendo que nos mientan en nuestra propiacara pero nosotros nosomos capaces de hablar ya que nos dejamos influenciar mucho por lo midios de comunicacion que se encargan de tapar la verdad gracias..
AT:sebastian toro muñoz
grado:11-4

Laura Rios dijo...

noo que verguencia aserse comprar con politicos solo por votos no da el derecho de aserse rebajar como persona asi los politicos eso es lo que asen plantean situaciones que no pueden cumplir y despues ben que no pueden con eso y despues andan comprando a la gente que mas nesecitan por ejemplo: los campesinos que necesitan para su vivir para su alimentacion claro como no les ba a favoreser esa platica pero si le digo que le pudieran dar esa plata pero sin estafarlos comprando sus votos no esque no se por son asi tan atrevidos nho hay derecho que pesar por que se aprovecharan de ellos ojal ellos pensaran y analizaran mejor las cosas jumm pero ellos que ban a pensar no me da verguenza.....

Laura Rios dijo...

comentario anterior de laura Rios 10-3

brian dijo...

En este caso lo que se ve reflejado es como nos dejamos llevar por unos pinches pesos, dejándonos manipular de manera que a los contratistas se hagan muchísimo más ricos y dejándole el camino facilito a los políticos para que se puedan robar lo de ellos, y dejar a la gente del común fregados.
pero debo decir que no me parece que toda la culpa no es de los que se dejan manipular de esa manera tan vil, de alguna u otra manera la situación de la mayoría de estas personas les toca dejarse llevar, porque el estado mismo no les da la ayuda que ellos necesitan y están obligados por la situación económica

Luis Felipe Delgado Murillas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Felipe Delgado Murillas dijo...

Que mal que en nuestro gobierno solo sea corrupcion, engaños y falsedades. La verdad esque da decepcion y pena saber que las personas que nos dirigen, las personas que nos guian y que supuestamente "van a hacer un mundo mejor para nosotros" son asi de corruptos y lo peor esque el pueblo los elige, algunos se dejan comprar con sus regales o promesas pendejadas que al final no sirven de nada porque seguimos callendo en la decadencia seguimos callendo en la miseria y que hacen ellos ni nos voltean a mirar por que ellos si estan gozando de la buena vida acostas de nosotros a costas de quienes los eligieron y les dieron el poder de hacer con nosotros lo que quieran. Porque hacen todo esto, todo es plata! que decepsionante que estas personas solo les intereze el dinero y que a nosotros la sociedad nos dejen a nuestra merced, que tristeza que no cumplan lo que dicen y lastima que la sociedad y que las persona que los eligieron se estrellen asi porque poco a poco se va descubriendo la verdad de todo.

luis felipe delgado 10-2

SHARON CASTRILLON dijo...

En nuestro pais somos culpables de el manejo que le dan los gobernantes a nuestra sociedad porque no somos autonomos ya que no somos capaces de elegir a conciencia sino que regalamos nuestro votos a aquel que nos ha regalado una caja de lechona y por mucho un arreglo minimo que haga falta en la casa de muchos.
dejando a un lado la realidad de que detras de todas las campañas y publicidad esta la mafia y el comprar a la gente por el momento y cuando ya llegan al poder no se acuerdan de aquella gente que los subio al poder y posteriormente empiezan a sacarle dinero a los ciudadanos por pagar montos altisimos de los dineros con los que fueron financiados sus campañas que en muchos casos dichos dineros son diligenciados por la mafia .

Jhoan dijo...

http://socialesjhoanfmv.blogspot.com/2011/06/la-corrupcion-ya-ha-llegado-al-corazon.html

Jhoan dijo...

el anterior enlace es de
Jhoan Fernando Muñoz Velasco 11-4

Irene dijo...

Es increíble como se maneja de fácil la economía y la política del país. Como puede ser que un gobernante que se supone que está en su cargo por el beneficio del pueblo, se preste para esas cosas y mas aun sea el que cree esos órganos corruptos. Sinceramente ser ricos no les basta lo quieren todo lo de ellos y lo del beneficio del pueblo. Yo me sorprendí de la manera en que solucionan las cosas, la cantidad de botos que compran, y mas el dinero que invierten en esos botos falsos cuando se puede usar para miles de beneficios. Es el nivel mas sucio por el que esa clase de políticos pueden pasar, es sentirse impotente y sentir que no pueden ganar honradamente.

IRENE MARTÍNEZ NARVÁEZ
10-1

laura ruiz dijo...

es el colmo leer articulos de esa clase, y enterarse de todo lo que pasa y acontece en diferentes campañas politicas, leer que existe un dinero destinado a comnprar botos y saber como se divide la red de corrupcion de menos a mas entre quienes se pueden mencionar gobernadores, alcaldes narcotraficantes y contratistas, es indignante leer como se puede comprar un boto y como se puede compar una alcaldia, da rabia leerlo por que muchas personas botan con pacion y se entregan al papel como para que llegen otras personas y dañen todo lo que es una campaña electorar solo por la ambicion de tener mas dinero.

Laura Renza Velásquez dijo...

Creo Que En Este Problema, Mas Que Todo Esta Implicado El Pueblo. Empezando Por Que Es El Pueblo Quienes Son Los Encargados De Elegir A Sus Candidatos, Esos De Los De Las Campañas Electorales... Si! Los Mismos Que Nos Prometen Hacer Esta Realidad Cada Vez Menos Dura Y Menos Corrupta, Esos Mismos En Los Que Confiamos, Y Que Hicieron Un "Acuerdo" Como Ellos Sarcasticamente Aun Le Llaman A Ese Intercambio De Dinero Por Un Voto, Con Un Tremendo Nudo En La Garganta De Miedo De Que Esta Vez Los Justos Si Les Ganen... Hoy En Dia Ni Nosotros Mismos Sabemos Que Sentir, Pensar, Hacer o Decir Cada Que Estos Personajes De La Corrupcion (Un Buen Ejemplo Los Nule... :S ) Meten La Pata A Proposito O "Sin Querer" Como Principalmente NOSOTROS EL PUBLO, Afectados En Trabajo, Economia, Salarios Y PRINCIPALMENTE EDUCACION, Por Que Eso Si.... Que Se Hable De Guerras Y De Matarsen Unos Con Otros Y Veras Que Son Capaces Hasta De Hipotecar La Casa Para Sacar Plata, Mas De La Que Ya Nos Robaron Al Pueblo, Que Dejaron De Invertir En Cosas Que Realmente Se Necesitan Para Mejorar De Una Vez Por Todas Este Pais, Pero A Ellos Solo Les Importa Volverse Ricos Con El Sudor De el poco trabajo que todavia queda Por Falta De Estudio, Yo Solo Pienso Y Me Pregunto... ¿Que Pasara Cuando La Educacion No Sea Lo Suficientemente Eficaz Para Trabajar, Actuar Y Demas? ¿Que Pensaran Los Que Votaron Su Voto?
¿Usted Lo Haria? ;)

Laura Renza 10-6

Ismeray Castillo dijo...

es algo impresionante como hay tanta gente ke daña nuestros pueblos ya que mantiene engañando y haciendo cosas que no deben para beneficiarse ellos mismo asi escojamos mal a nuestros governantes siempre va estar ese problema de robaos y fraudes por que los politicos estan dados ha que como tien un poco de poder kieren venis a robar alos ciudadanos que cada dia se esmeran por estar bien y salir adelante es algo inaudito que cad ves las cosas marchen masl en peor que la gente siga rodandose unos a otros para benifisiarse ellos que orrible es saber que tenemos un pair tan inseguro desde los politicos hasta nosotros mismos la atualidad cada ves esta de mal en peor que podemos esperar de las otras personas si los engenplos de ahora no estan tan valederos......eso da tristeza saber ke tan injusticia hay ahora en dia


Ismeray Castillo 11-1

Susana dijo...

Despues de leer esto es impresionente ver el nivel de corrupcion que esxiste hoy en dia en nuestro pais y darnos cuenta que con la politica nada es gratis; pues la manipulacion es muy alta mas que todo en le ambito politico, que las influencias, contactos, ciudadanos o personas que pertenecen a este ambito son manipuladas por otras personas que tiene la capacidad de saber engañar y manejar a las personas.
Con esto quien queda mal y da mas lastima es el gobierno ya que solo piensa en conseguir las cosas con mentiras y mas ignorantes somos nosotros que no nos damos cuenta de ello y seguimos votando por los mismos que prometen y no cumplen

Susana Silva Martinez

11-7

tatiana 11-5 dijo...

es imprecionante saber que sistema tann grande tiene estas personas pues uno siempre escucha que compran votos y son corruptos como todos en este pais y pues se aprovechan de la gente necesitada es triste por que prometen el cielo y la tierra y no terminan sino robando es que desde el principio empiezan mal pues al comprar votos es algo inmoral pero que le podemos hacer este es m¡nuestro pais esto es lo que los colombianos eligen.

luis david gallego dijo...

no entiendo para que la sociedad se queja de las personas que gobiernan si cada año votan por un ladrón de cuello blanco por así decirlo, que los compran con dinero o alguna necesidad, la sociedad repica y replica de que se roban todo, de que no se preocupan por la ciudad, etc pero lo que no vemos es que somos tan interesados que somos capases de vender nuestro voto por algo que nos beneficie a nosotros o a nuestra familia.
luis david gallego
10-1

fardi dijo...

pues realmente no ay de que sorprenderse por que siempre hemos sabido de lo mal gobernados que simpore hemos estado lo que si es alarmante es el dinero que se gasta en esto la manipulacio de votos como nos atulizan a nosotros el pueblo colombiano para sacar provecho ells de esto como se quedan con los dienros de la mega obras y siempre nostros ñlos colombianos somos los que alimentamos a estos coruptos cuando ellos deberian ser los que suplan los gastos de todos lo colombianos no ven todas las necesidades que tienen los colombianos como se nos llenan las calles cada vez mas de locos que a su vez contaminan las calles con los residuo fecales y de orina pero nunca somos capaces de desir no mas a esta vaiana a alimentar a este gobierno sucio y corupto de exiger qeu se nos respete.


fardi jose ramirez 11-5

ronaldo ramirez dijo...

nos quejamos de ellos y lo único que asemos es dejarnos llenar la cabeza de cucarachas para que reciban ese voto.
estamos reclamando por algo que nosotros mismos estamos dejando que pase
10-1

Javier Arrechea dijo...

MI COMENTARIO

http://eljavi1915.blogspot.com/2011/06/en-las-entranas-del-monstruo.html

JAVIER DANIEL ARRECHEA 10-1

David Vega 11-3 dijo...

la política es un símbolo de corrupción todo mundo lo sabe otra cosas es que no tengamos la posibilidad de evitar esto divido a que muchas personas que necesitan dinero se dejan chantajear de estos corruptos por eso hoy en día en Colombia los políticos roban y roban al pueblo pero ps que se puede hacer si algunas personas son ignorantes si tan solo se colocaran a pensar que los perjudicados seran ellos en un futuro

Leidi 'Rico dijo...

siempre a existido la corrupcion esto se da por la ambicion al poder y a la plata . es triste saber que las personas se dejan comprar por dinero , dinero que se les va a acabar de este modo esqeu comienza la corrupcion ofeciendo plata a cambio de votos . mas que todo este problema comienza por el pueblo ignorante ya que ellos piensan ue el estado el gobierno tiene el poder y puedne maejar a cualquiera. la corrupcion nunca se acabara ya que siempre hay gente pensando en su bienestar y no en el daño que puede ocacionarles a los demas . esta gente esta dejando a colombia por el piso ya que nos representan tenemso que dejar la ambicion y votar por las personas que de verdad se ven que van a ser de colombia un lugar sano y sin tanta violencia y corrupcion

rubencho3056 dijo...

es muy triste saber de quienes estamos rodeados de personas falsantes que solo buscan aprovecharsen de la humanidad atraves de su conocimiento,somos tan genuinos confiando en ellos sin saber para donde nos llevan o quien sabe que sera de nosotros.personas que solo les interesa el bienestar de ellas y el de su familias , que melancolia que bacer de nosotros mientras ellos gozan de sus manjares. att:laura baltazar 11-2

mallerli dijo...

Este articulo me pareció muy interesante ya que nos habla de lo que hoy en día son los contratistas, que son los corruptos y que existen buenos y malos, esto nos hace pensar que hay corrupción en lo social, en lo político, y en lo económico de nuestro país y que nosotros mismos somos los que apoyamos esto ya que vendemos o regalamos nuestros votos en todas las campañas electorales como lo son la elección del alcalde, gobernador, y presidente; que mientras esto siga así la situación de nuestro país no va a cambiar.

mallerly vallejo 11-7

marcelita dijo...

que triste es saber que en este pais lo que lo manejan , son unos corruptos y que nosotros creyendo que podemos cambiar con nuestros representantes en todos los estancias politicas .que vergÜenza leer esto de el caso nule y quien sabe cuantos otros mas hallan sin revelar.
lo unico cierto es que nuestro pais mientras no se desaga de los corruptos desde el estado este pais se ira para el carajo.
marcela perea G 11-5

Grecia Ceron dijo...

me parece que la corrucpcion en colombia dia a dia toma mas ventajas, por lo que se puede decir que si seguimos con esta clase de gobierno las cosas van a seguir empeorando y por lo visto los políticos saben utilizar muy bien la politiquería y que es este termino uso y abuso del poder político para acumular poder económico lo que hoy en dia es lo que estamos viviendo los ricos aun mas ricos y los pobres muriéndose en la miseria hoy en dia es poco el político que no hace politiquería porque pareciera que todos estuvieran cortado con la misma tijera y lo peor del caso es que los colombianos los seguimos eligiendo porque nos dejamos enredar con promesas que nunca se van a cumplir y lo único que hacemos es undir mas a este país. Viendolo del lado positivo es que los politicos corrptos ((malos)) son los que apesar de ser lo que son nos cumplen un poco con los ciudadanos como lo deci la lectura y lo corruptos quisque buenos son los que desde el primer momento nos estafan mas....

Luisa De Alba 11-5 dijo...

EN LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO
Me da lastima y verguenza de ver que tipo de gobierno es el que nos esta gobernanndo ya que en ellos todo es falsedad y corrupcion; solo gana y triunfa el que tiene plata por que es el que tiene el dinero suficiente para financiar una campaña.
Que triste la forma en la que nos manejan o mejor dicho nos dejamos manejar ya que nos quejamos todo el tiempo de nuestro gobierno pero aun asi los siguen comprando cada año con $50.00o o un puesto de trabajo el cual nunca llega.
Da mucho pesar de que jueguen y se aprovechen de las ilusiones y los sueños de las personas de tener un futuro mejor y una mejor calidad de vida ya que lo prometen pero nunca lo cumplen; por que como es posible prometerle a un pueblo humilde poner agua potable en sus localidades y despues de que estos estan arriba nisiquiera voltiarlos a mirar por que ya obtuvieron lo que tanto querian el dinero y el poder.

luisa de alba medina
10-1

Liseth dijo...

profesor aqui le dejo mi comentario:

yo pienso que todo esto es una falsedad solo gana el que tiene plata, es triste en al forma en que nos manejan o como nos dejamo manejar, son unos corruptos y existen unos buenos y malos.

dejando a un lado las campañas y publicidad y al comprar a la gente por el momento y cuando llege el poder ya no se acuerdan de la gente.

liseth samudio 10-1

dalicort dijo...

winnie dalila cortes garcia 11-3

eso de la politca es un negocio demaciado grande ya que hay muchas personas que asen la idea de que ser alcalde es muy facil, pero la verdad no es asi la politica haora se avuelto un negosio para todo el mundo por que la verada no se como hasen para ser tan falsos y aserle tanto daño ala comunidad,etc y la los que votaron por ellos,es dificil elegir un presidente o alcalde que no tenga intenciones de robar los politiqueros haora no piensa en el bien de su ciuda o cominidad.ellos solo piensan en sus volsillos. la mayoria de los politicos estan en negocios de las drogas o narcotrafico. por ejemplo el lavado de activos,parte de la cantidad de la plata que nos estan cobrando con esto mejor dicho si asemos cuenta es un buen por sentaje que no estan robando, si esa plata la invirtieran en centros de salu o en la educacion
de los niños mas necesitado talvez la pobresa disminuiria un poco y este pais seria mucho mejor.