jueves, 17 de marzo de 2011

LA TENENCIA DE LA TIERRA EN COLOMBIA

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE ECONOMIA Y POLITICA

RECIENTEMENTE EL SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA JUAN MANUEL SANTOS AL REFERIRSE A LA DENUNCIA HECHA POR EL SR. JORGE ENRIQUE VELEZ, ACTUAL SUPERINTENDENTE DE NOTARIADO Y REGISTRO, EXPRESÓ ANTE LAS CÁMARAS DE LA TELEVISIÓN LA SIGUIENTE FRASE: "SALE PUS".

SEMEJANTE DECLARACIÓN PROVOCÓ LA REACCIÓN DE MAS DE UN NOTARIO, QUE NO SE SIENTE PARTICIPE DE LAS TITULACIONES FRAUDULENTAS DE LAS TIERRAS DE LOS DESPLAZADOS.

PERO MAS ALLÁ DE LAS DECLARACIONES Y REACCIONES, LO CIERTO ES QUE EL SR. MANUEL CUELLO BAUTE, ANTERIOR SUPERINTENDENTE DE NOTARIADO Y REGISTRO, QUIEN SE ENCUENTRA PROCESADO POR LA JUSTICIA, DEBE RENDIR CUENTAS POR ESTOS HECHOS.

PARA SU MAYOR INFORMACIÓN Y ANALISIS, SOBRE EL TEMA DE LA TENENCIA DE LA TIERRA EN COLOMBIA, PUEDEN CONSULTAR LA EDICIÓN Nº 1506 DE LA REVISTA SEMANA (WWW.SEMANA.COM)Y EL LIBRO DE EDITORIAL NORMA "GUERREROS Y CAMPESINOS" despojo de la tierra en Colombia. DEL AUTOR ALEJANDRO REYES POSADA.

ESPERO SUS ANALISIS Y COMENTARIOS EN EL 2º PERIODO.

142 comentarios:

HABLANDO CLARO!!! dijo...

como digo siempre solo hay que darles poder para ver en realidad quienes son, y lo triste es que siguen en esa corrupción tan tremenda "comiéndose al país" dejándolo en la pobreza total. que tristeza de verdad profe y me surge una pregunta ¿a los de arriba quien los vigila quien los juzga ? . tanta injusticia se va revelar un día , por que el país explotara a una revolución que nos va a hacer acordar de la verdadera democracia.
JUAN DAVID SANTACRUZ 10-2

Anónimo dijo...

la verdad pienso que siempre ha sido así, se roban las tierras y luego aparecen los chanchullos y trampas que han echo los políticos para engañar al gobierno y a los campesinos y producir las tierras para luego cobrar lo producido, es un cadena de corruptos que cada vez se hace mas grande y nos sorprende mas por eso este país no progresa por que mientras los pobres sufren los ricos celebran.......

cam dijo...

Que tristeza de la gente CORRUPTA que solo piensan en ellos, son unos fascistas, mientras el pueblo quiere salir adelante otras personas tratan de robarselo, nunca demuestran su propia cara y demuestran una realidad que no es, hay vemos lo que los politicos son capaces de hacer para ganar dinero a costa de los campesinos y pobres.
Maria Camila Tolosa Escobar 10-7

yoyito lloreda dijo...

esto me deja claroo una pregunta ¿ que necesita un ladron para volverce rico? pues facil poder.. asi es santos un mansito hay que por que es de buena familia entonces ya se gano la corona falta que lo canonisen y queda el santo de las ratas ese man me cae tan mal como uribe es que es hijo del diablo.. y que rabia que cmo tiene poder de el asi cmo cn uribe era un pecado hablar mal de el en la t.v en este pais no hay libertad de expresion aqii solo habla el rey al cual se le debe arrollidar jaja que tal ese... ojala habramos los ojos y lo b ajemos d ese cargo que le qeda grande, y que de el solo saca probevho pa su bolsillo y pal bolsillo de sus cmplises.. :$.. O.o
johana lloreda 11-3

Luisa Fernanda Velasco Calderón 11-5 dijo...

En mi opinión pienso que todo esto empieza cuando los políticos empiezan a recibir dinero que proviene de narcotraficantes, hasta que se dejaron patrocinar a muchos políticos para asegurar sus intereses frente al estado.

Si en un principio se hubiese hecho algo para que esto no se siguiera repitiendo, mucho hubiera cambiado y no hubiera tanta corrupción en nuestro país. Pienso que en este caso no son más corruptos los narcotraficantes, sino mas bien los políticos que dicen ser buenos y limpios y que de esto no tienen nada, siempre dicen que luchan contra el narcotráfico y lo que hacen es aportar para que sigua creciendo y los sigan patrocinando.

Creo que de esta manera los narcotraficantes se sintieron apoyados por los políticos y evolucionaron hasta convertirse en mafias armadas con alianzas con políticos, alcaldes, gobernadores etc., de manera que unieron en una sola organización regional los negocios de narcotráfico, venta de protección, extorsión, asalto al tesoro público y robo de tierras de desplazados.

Y los que sufrimos somos quienes nada tenemos que ver con esto, en especial nuestros campesinos, quienes trabajan la tierra para bien de la sociedad, y luego vienen estos sembrados de los narcotraficantes; que por cierto Colombia perdió en la última década a causa de los cultivos de hoja de coca y amapola sembrados por narcotraficantes y grupos armados ilegales: dos millones 200 mil hectáreas, esto datos según Agencia de Prensa Ambiental en marzo de este año.

Así vemos que los malos no solo son los narcotraficantes, sino quienes los apoyan para hacer más daños a nuestro país, los “ladrones de cuello blanco”…

LUISA FERNANDA VELASCO 11-5

mayra alejandra gallego dijo...

yo opino que como siempre el valor de la palabra siempre esta por encima de los demás y mas aun si se trata del presidente de la república, también cabe destacar que el poder y el dinero van de la mano, siendo esas dos fuerzas capaces de violentar y perjudicar a una persona, solo por el hecho de que tiene la razón y no pueden dejar que su honorable fachada se dañe!!
como siempre la justicia funciona en vano, para aquellas personas que buscan tan solo ser escuchadas y defendidas!
pero claro los errores de los de "arriba" nunca son graves, levantan solo reacciones entre quienes lo perciben, pero al tiempo ya se queda atrás y no paso nada.... pero los demás errores de los de "abajo" si son intachables y expuestos como graves!! sin ningún derecho a reclamar.

Anónimo dijo...

Pienso que estos politicos corruptos cada vez van cojiendo mas ventaja, cada vez se van convirtiendo en personas mas ambiciosas... y ahora se estan metiendo con los campesinos que ningun daño le estan haciendo, los oliticos siempre se aprovechan de los mas inocentes y de los que menos voz y voto tienen, que pezar que las personas que cada vez logran mas y tienen mas poder se vuelven mas y mas malos, y despues decimos que los malos son los narcotraficantes.. pero si no hubieran quienes los patrocinaran, quienes les dieran el respaldo o la fachada ellos no existirian y no harian tanto daño como el que hacen hoy en dia, pienso que los narcotraficantes son quienes son hoy en dia es por los politicos ambiciosos que cada dia quieren tener mas y mas sin importar pasar por encima de los de mas.


LAURA ISABEL PEÑA ZULUAGA 11 - 5

stefani rodriguez luna dijo...

en una conclucion general, pienso que esto no es nuevo. siempre ha existido la corrupcion y los robos que casi nunca salen a relucir ante la comunidad y quedan impunes sin ser juzgados ni cobrados. como en este caso que es solo una pequeña prueba de lo que sucede a diario en nuestro pais, y siendo sincera me pareca muy trizte lo que esta sucediendo..
stefani rodriguez 11-7

viviana dijo...

segun lo del texto esta problematica siempre se a visto en nuestro pais claro con un gobierno como el que tenemos asi de corructo y con esa pregunta que nos hacemos a diario quien jusga a los de arriba? se roban las tierra de los campesinos y ellos son los que las han cuidado por que se las tienen que quitar que pais tan tan lindo pero tan mal gobernado

Mayra Alejandra Londoño Quintero dijo...

SIEMPRE DECIMOS QUE TENEMOS MALOS GOBERNANTES, PERO SI TENEMOS MALOS GOBERNANTES ES POR QUIEN?HAY LES DEJO ESA INQUIETUD.
EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA, NO HAY QUE EMPEZAR A SACAR ESPECULACIONES, NO SIEMPRE LOS LLAMADOS A JUICIO SON CULPABLE, ME PARECE QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO HEMOS VENIDO TENIENDO MALAS ADMINISTRACIONES QUE NO SABEN MANIPULAR BIEN LOS DINEROS COMO EN ESTE CASO, QUE ALGUNOS SE HAN APROVECHADO DE ESTAS TIERRAS PARA SU PROPIO BENEFICIO Y NO EL BENEFICIO DEL PAIS.
LA DEMOCRACIA ES PARA TODOS, ESPARA EXPRESAR NUESTRAS INCONFORMIDADES PERO PARA ESO ESCOGEMOS A NUESTROS GOBERNANTES PARA HACER DE UNA DEMOCRACIA LA MEJOR POSIBLE AUNQUE NO SIEMPRE RESULTA SIENDO COMO DESEAMOS...

Giselle Figueroa 11-5 dijo...

La corrupcion es cada vez mas grande, como ya no tiene opcion con los ciudadanos, entonces se van para donde los mas nobles que son los campesinos, como tambien son mas necesitados saben que pueden seder a esta oportunidad que les dan, que saben que no son buenas, pero por necesidad dicen que si ( no digo que los campesinos sean corruptos)nosotros no sabemos las cosas que les digan o les ofrezcan a ellos, pero vemos como poco a poco se van adueñando de las cosas, si fuera que cojieran tierras para sembrar mas cafe o cosas asi que sean para beneficio del pais, cojen las tierras para cultivar matas malas que solo les hace beneficio a ellos y perjudican al resto del pais.

Elena Macias Morales dijo...

http://elenamaciasmorales.blogspot.com/2011/04/la-tenencia-de-la-tierra-en-colombia.html

bienbenidos al saber dijo...

DIANA MARCELA CARABALI 11-1

la corrupción es lo que mueve al mundo lastimosamente la plata es lo que hoy en día esta mandando la parada.

los políticos ejercen la compra y venta de votos para beneficio propio lastimosamente la situación del país es critica.por lo general la gente ante la falta de dinero de venden por cualquier 20.000 o no?

jennifer 11-5 dijo...

MI OPINION ACERCA DE ESTE TEMA ES QUE HAY MUCHA GENTE CORRUPTA QUE SE DEJA COMPRAR POR LOS NARCOTRAFICANTES O MAFIAS PARA ASI PODERSE ROBAR LAS TIERRAS DE LOS DEMAS Y SOLO PIENSAN EN ELLOSY EN LOS BENEFICIOS QUE LES TRAEN MIENTRAS QUE EL PUEBLO QUE SON LAS PERSONAS QUE LOS APOYAN,Y SIN SABER NOSOTROS QUE ESTAMOS APOYANDO A UNO POLITICOS CORRUPTOS QUE NO HACEN NADA POR EL PUEBLO SI NO CUANDO LES CONVIENE QUE VITEN POR ELLOS TODO LO QU HACEN PARA EL PUEBLO ES PARA CONVENIENCIA DE ELLOS Y NUNCA SE PONEN A PENSAR QUE LOS CORRUPTOS NO SON LAS PERSONAS QUE LES DAN PLATA A ELLOS SI NO ELLOS POR RECIBIRLA AUNQUE AMBAS PARTES TIENE CULPA PERO SOBRE ELLOS SE RECARGA LA CULPA EN ELLOS PORQUE SE DEJA COMPRAR ESA CLASE DE GENTE NO TIENE DIGNIDAD HUMANADA YA QUE DE DEJAN COMPRAR POR UNOS CUANTOS PESOS GENTE QUE SE DICE SER ESTUDIA Y TIENE MAS VALORES UNA PERSONA MENOS ESTUDIADA QUE ELLOS.

JENNIFER ANDREA MINOTA LOPEZ 11-5

miguel alejandro salguero dijo...

esto no es nuevo siempre los políticos corruptos se roban las tierras desplazando y asesinando campesinos un ejemplo concreto es el papito de Uribe{que en el infierno arda}o el mismo Uribe la mayoría de los ganaderos son unos paracos que han obtenido sus riquezas a base de sangre.lo mas triste es como los colombianos nos asemos los de la vista gorda y seguimos eligiendo estos delincuentes y seguiremos por lo mismo que orror.

Natalia Garcia dijo...

la tendencia de la tierra en nuestro país es una gran crisis humanitaria que viven los campesinos desde hace muchos años atrás por un conflicto social que pretende defender el poder político y económico sin importarles las consecuencias que este trae poniendo en riesgo derechos fundamentales a los campesinos. Esto genera un gran problema ambiental debido a las tierras que están siendo utilizadas para el ganado lo cual produce la expansión de la frontera hacia tierras fértiles lo cual genera un gran riesgo ambiental debido al deterioro de la tierra y los fuertes químicos que se necesitaran para la reconstrucción y que esta vulva a ser fértil lo cual sucedería en muchos años. Con esta grave crisis se ha reformado que solucione la repartición de las tierras pero que también les brinde una vida digna a los campesinos.

NATALIA GARCIA ESPINOSA 11-1

alejita dijo...

que de extraño nos puede parecer esto..en un país donde nos gobierna la corrupción y donde siempre saldrán a relucir este tipo de cosas..donde el gobierno con su paños de agua..donde lastimosamente les sirven y quedan impunes en la mayor parte de los casos..
nunca cambiara el hecho de que el pobre y las personas débiles serán menospreciadas y latigadas por los opresores..me refiero a que siempre harán de las suyas sin que podamos hacer gran cosa..

ALEJANDRA CARDONA SALAZAR 11'1

Kate garcia dijo...

En mi opinion pienso que los politicos o en este caso las personas que tienen el poder dicen cosas que muchas veces no tienen sentido,pero como son los que tienen el poder nadie les dice nada, en cambio balla aver que una persona ¨DEL COMUN¨ haga o diga algo malo todo el mundo lo señala.
Pero en este mundo estamos como estamos simplemente por el hecho de que coo no somos nosotros quienes tenemos el poder no podemos hacer nada....

KATHERINE GARCIA CHAMORRO
10-5

Daniela dijo...

http://danehurtado.blogspot.com/2011/05/la-tenencia-de-la-tierra-en-colombia.html

Anónimo dijo...

pienso que los politicos o en este caso las personas que tienen el poder dicen cosas que muchas veces no tienen sentido,pero como son los que tienen el poder nadie les dice nada.
Pero en este mundo estamos como estamos simplemente por el hecho de que no somos nosotros quienes tenemos el poder no podemos hacer nada.

Anónimo dijo...

pienso que los politicos o en este caso las personas que tienen el poder dicen cosas que muchas veces no tienen sentido,pero como son los que tienen el poder nadie les dice nada.
Pero en este mundo estamos como estamos simplemente por el hecho de que no somos nosotros quienes tenemos el poder no podemos hacer nada.

ingrid julieth valdes valencia

grado: 10-2

David Gomez dijo...

En realidad lo que sucede es que este país esta es conformado por corrupción y de guerra.
Por tal motivo es que se le da mas importancia y capital a la guerra que a la misma educación que a la vivienda de los damnificados etc.
Y si nosotros no hacemos que esto cambie, estos señores se seguirán enriqueciendo y nosotros empobreciendo.

JESUS DAVID GOMEZ OSORIO
GRADO: 10-6

nanny velez dijo...

Da tristeza que la gente corrupta abuse de su poder pero mas tristeza da saber que nosotros somos quienes les damos ese poder y les permitimos hacer con el lo que se les da la gana, por otro lkado me parece injusto la manera como abusan de los campesinos ya que se aprovechan de su falta de conocimientos y de que se conforman y no prostestan por lo que les hacen ya que no saben cuales son sus derechos porque solo les dan a saber sus deberes, pero creo que eso no eso solo de ahora siempre hemos vivido la misma incertidumbre a lo largo de nuestras vidas e historias pero ellos llegan hasta donde el pueblo se los permite..
ana maria velez 11-1

Stefania Pomeo Rendon dijo...

Pienso que los políticos al lanzarse como tales, puede que sean ''buenas personas'', pero al ver que con sus campañas y esas cosas, no logran una buena acogida por el pueblo, se dejan comprar por los narcotraficantes y es hay cuando nosotros también nos volvemos ''corruptos'', porque los narcotraficantes compran a los políticos y los políticos nos compran a nosotros, y quien dice algo?... Después nos venimos a quejar que el país como esta, que todo es para los de ''arriba'', que a nosotros no se nos respetan los derechos, que tanta injusticia, que no hay trabajo,etc. Pero quienes fueron los que permitieron que estas infinidades de cosas pasen?...Si, NOSOTROS, nosotros mismos fuimos quienes los escogimos. Y de que nos sirve llorar sobre la leche derramada?, así ''descubran'' y hagan ''justicia'' con los que hacen que nuestro país este como este,( que en realidad somos nosotros, pero suponiendo que NADIE, sabia que eran corruptos), siempre va a haber otro con la misma metodología (igual o peor de corrupto que el anterior)y vuelve a empezar la cadena. Así que si no empezamos por nosotros mismos, no vamos para ningún lado.

Gracias
STEFANIA POMEO RENDON 10*1

Marly Estevez dijo...

http://marlyesteves.blogspot.com/2011/05/la-tenencia-de-la-tierra-en-colombia.html

MARLY ESTEVES
10.1

leydy dijo...

"LA TENENCIA DE LA TIERRA EN COLOMBIA"
En Colombia, el acceso a la tierra ha sido históricamente una gran fuente de poder político y de conflicto social, además un determinante clave en la productividad de la economía rural.
En nuestro país, la estructura agraria se caracteriza por la falta del aprovechamiento de tierras productivas, la tendencia a la reconcentración de las tierras y el riesgo ambiental a consecuencia del uso excesivo de la tierra para pastoreo de ganado. Esto produce la expansión de la frontera agrícola hacia tierras frágiles, y lo que es peor con el robo de tierras por parte de multinacionales asociadas con algunos políticos corruptos para su beneficio un ejemplo reciente es el caso de Agroingreso Seguro el cual fue un desastre para el país con el Exministro Andrés Felipe Arias.
Estas tierras tienen que estar en manos de los campesinos que conjunto con el gobierno desarrollen políticas de producción sostenible.
Leydy Guevara 10-7

Angie Martinez dijo...

en este tema me parece injusto tanta corrupcion porque
En Colombia este conflicto tiene grandes impactos en el área política, económica y social del país. La mala distribución de la tierra es lo que ha generado tantos conflictos armados que han desencadenado consigo muchos mas problemas, como lo son el desplazamiento forzado, el narcotráfico. Etc.

La distribución de la tierra en este país tiene un carácter feudal, donde se denota claramente que quien tiene el poder tiene la tierra.

Anónimo dijo...

Yo opino que el sr presidente debe exigirles que le devuelvan las tierras robadas a los campesinos y no echarles indirectas.

Por otra parte el sr Manuel Cuello Baute es un ladrón mas de cuello blanco, el cual debe pagar todo el daño que le hizo a los campesinos ya que no es justo que unos campesinos sufran por culpa de una persona que prácticamente lo tiene todo comparado con ellos.

ademas no veo el por que los de mas se sienten mal si como dice el dicho ''el que nada debe nada teme''.

ASTRID CAROLINA HERRERA TORRES 10-1

Ines alejandra figueroa ortiz dijo...

en el pais de siempre y en el de ahora se ven los mismos acontecimientos corruptos pero no se hace nada para cambiarlos muy pocas personas saben que es lo que pasa en realidad.muchas veces se juzgan a las personas del comun y a los nuevos,pero no se les juzga a ellos y a los mismo del poder por que ??? solo quieren mantener unas distracciones mientras ponen trampas y hacen caer a personas solo para mantener el mismo poder y no ser despojados los necesitan mejor quietos o encerrados que estarles estorbando es sus manejos,sus jugadas y tiradas de cartas.
ines alejandra figueroa o.
10-2

Olga Lucia Urrea 11-5 dijo...

la verdad esto no es nada raro en nuestro pais, siempre se ha visto que la mayoria de los politicos roban el dinero las tierras y todo lo que este a su alcanse pero de que nos quejamos si es el mismo pueblo el que los sube alla para que roben y es que la mayoria son asi solo se interesan por ellos mismos y el pueblo cada vez mas pobre y llevado del berraco, pero lo mas tenaz es que el sr presidente sepa y no solo el sino muchos otros funcionarios y no haga nada mas que ponerse a hechar indirectas, acaso eso sirve para algo??


OLGA LUCIA URREA 11-5

Anónimo dijo...

Los políticos son personas con dinero y quieren más: que hacen muchas campañas supuestamente para ayudar a la comunidad un ejemplo claro fue en mi barrio que hicieron una remodelación del parque para que en estas elecciones sean elegidos y normalmente cuando finalmente logran ese propósito no vuelven a hacer nada solo se dedican a robar mas y mas a hacer que los pobres y personas con bajos recursos como los campesinos sean cada vez más pobres y tengan más dificultades … pero claro a ellos los políticos no le interesa si los campesinos hablan ya que ellos no van a ser oídos y como es en este país que defienden mas al que tiene dinero y es conocido públicamente que al pobre y necesitado, que lastima que este país este así y como va… jum cada ves peor.

11.5

retablosomaipa dijo...

LA TENENCIA EN COLOMBIIA:profe amii me parese ke estoo ba a seguir hasta ke la gente comprenda biien cuales son suus derechos y cuales son los deberes ke debe cumplir un funcionario publico mejor dicho cuando salgamos de la "ignorancia"aii podremos ver realmente como son las cosas en tonses nos revelaremos y se formara un verdadeero debate jumm profe si todos nosotros fueramos mas vivios todo seria mui diferente..
10-2

angelik garcia dijo...

como siempre dire siempre ledan la palabra al `presidente es triste
saber que siguen en la corrupcion y no se por que aran eso sabiendo que ellos tienen plata hasta pa botar y no sedan cuenta que esta dejando en la pobreza total. angelica garcia 10-5

cAmILo LoZaNo (11-3) dijo...

en mi opinion me parece que esto ya se sabia y se esta reeafirmando , la corrupcion y los robos no son temas nuevos en nuestro pais me parese muy mal de que el poder los corrompa (a los governantes)...
ellos hacen lo que quiran con nosotros pero no al reves , siempre ha existido el poder y el nos rige...
QUE PASARA DESPUES!!!

rubencho3056 dijo...

buenas noches profesor pienso que por ser "un pais democratico" tendrian que ser justos no tienen por quitarle pertenencias a los que realmente las necesitan por que no respetan nuestros derechos como ciudadanos personas que han luchado por tener algo y al despertar no tengan nada que cinismo si sele pude llamar asi a este gobierno tan canalla.
ATT: Laura baltazar 11-2

Lorena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorena dijo...

Me parece el colmo que las personas que tiene "mando" en nuestro país se pasen por encima de los menos favorecidos y peor aun que les quiten lo poco que tienen , sabiendo que lo importante es sacar a delante a Colombia y que nadie pase hambres ni tenga necesidades para así todos juntos hacer de este un lugar digno para vivir y que las personas de otros países cambien la mirada hacia nosotros ; Pero como van las cosas parece que nunca podremos ser reconocidos por algo que no sea narcotrafico ni cosas ilegales que es de lo único que nombran a nuestro país y todo esto es gracias al mal gobierno que tenemos y desgraciadamente esto continuara por el poco carácter de muchos que regalan sus votos o se dejan intimidar para que elijan a alguien que a futuro nos hará un mal como ha sucedido normalmente...


CLAUDIA LORENA MAZORRA RAMIREZ
10-2

juan jose economia dijo...

pues en mi opinion me entristese saber que ahi tanta corrupcion en nuestro pais ya que eso no es de solo unos cuantos sino de todos que se quieren hacer ricos con la gente pobre ya que el pueblo queriendo salir adelante ellos no solo tienen mente para ganar ellos y que a el pueblo se encarge otro

daniela dijo...

YO PIENSO QUE LA CORRUPCION EN NUESTRO PAIS SIEMPRE A EXISTIDO AUNQUE NOSOTOS POCO LO NOTEMOS Y ELLOS NO LA HAGAN MUY EVIDENTE.
PARA MI LA CORRUPCION ES LO QUE NO DEJA QUE NUESTRO PAIS CREEZCA NI QUE SE ACABE LA POBREZA YA QUE LOS GOBERNANTES QUE NOSOTROS MISMO ESCOGEMOS SOLO PIENSAN EN SU RIQUEZA Y SUS BENEFICIOS SIN IMPORTAR EL BIENESTAR DE LOS DEMAS CIUDADANO, LOS CIUDADANOS QUE LOS NUTREN Y LOS MANTIENE.
YO PIENSO QUE LA CORRUPCION NUNCA VA A LEGAR A SU FIN YA QUE CADA VEZ SALEN MAS Y MAS PERSONAS TRAMPOSAS, VIVAS QUE SOLO PIENSAN EN SI MISMOS Y LOS POCOS QUE SON HONESTOS SE DEJAN DAÑAR LA MENTE POR EL DINERO.
AUNQUE LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE SEAN UN POCO AGRESIVAS SON CIERTAS Y DEBERIA HACERCE ALGO CONTRA ESAS PERSONAS.

DANIELA RENGIFO
10.6

gerital dijo...

que se podia esperar de estos corruptos que le sgusta explotar a las personas,sobre todo a las mas humildes, quitendole mas al pobre que lo unico que tienen son susu tierras, personas que luchan que madrugan a trabajar para nosotros tener que comer, y su trabajo es poco reconocido y muy mal pagado.
los aprovechados siempre han estado ahi, quitandole las tierras,con amenazas,o se aprovechan de la ignorancia, y no les importa si que sera de ellos.
solamente llenar sus bolsillos.
dicen mentiras, buscan la manera de culpar a otros y que paguen por ellos. entre corruptos no hay amistad, y entonces ¿porque estan juntos? porque lo unico que los une es la ambiciòn.
geraldine polo solarte
grado: 11.6

Danna marcela dijo...

es muy sierto lo que se dice en el despojo de la tierra en colombia "La violencia es capaz de destruir el poder de la sociedad para plantear y resolver sus conflictos, pero es incapaz de generar nuevo poder, pero sera que esto solo es en colombia? pero pues nos preocupa mas lo que pase en nuestro pais se ha visto como narcotraficantes y señores d ela guerra, despojan a los campesinos y estoy deacuerdo con algunos pensamientos e investigaciones del señor alejandro reyes porque esta mas que visto que asi es y por lo que vemos asi seguira siendo, como de forma violenta e ilegal son despojados personas de sus tierras y ahi es donde viene a intervenir el gobierno que para mi es mas lo que dice que lo que basicamente hace con su "intento de solucion", pero una cosa si es muy sierto y es que el establecimeinto politico no ha sabido cuales son como las formas o reformas sociales necesarias para superar la violencia que aun se presenta ni hhan comprendido los conflictos mplicados en la existencia y crecimiento de las guerrillas y los grupos paramilitares mientras ellos tratan de buscar soluciones que al paso que van no se creen en soluciones, hay otras personas aprobechandose y siguiendo con tal cadena de corrupcion que cada vez crece
DANNA MARCELA PALACIOS RODRIGUEZ
GRADO 11-01

paula dijo...

Queda claro que en este pais lo que predomina es la ambicion, pues la mayoria de politicos aparte de tener plata de desconocida proveniencia siempre quieren tener mas mas y mas, no se contentan con lo mucho que tienen y lo que hacen es buscar por todo lado de donde sacar plata asi sea del mismo pueblo el cual es el encargado de elevarlos a tales puestos, y son tan desagracidos con la comunidad que aparte de todo siempre buscan el beneficio individual pasando por encima de toda una sociedad, y lo peor es que siempre buscan culpar a aquellos que acaban de llegar a esos puestos o que desconocen sus sucias jugadas. pero me genera una gran pregunta los politicos siempre buscan culpar y acusar a otros y mantienen muy pendientes que no haga falta ni un peso y que todo sea "transparente", pero quien los vigila a ellos??? quien garantiza la "transparencia" de estos altos cargos???? Con esto queda demostrado que dia dia los pobres se hacen mas pobres y los ricos cada vez mas ricos.

Paula Andrea Saenz 11.1

Angelica Maria Campo dijo...

estamos dañando el propio país donde viven por dinero están dejando dañar la espancion de tierras por el dinero por que estan pidiendo mas de lo que dan forzando cosas que sos al natural solo para volverse ricos cada dia matando y dañando la tierra con quimicos que bien puedes ser evitados pero la corrupción le gano ala buena forma de hacer las cosas están dañando a a los campesinos por dinero




ANGELICA MARIA CAMPO 11-1

Lu... dijo...

Este se remonta muchos años antes de Cristo
y aun en nuestros días no ha sido resuelto.
En Colombia este conflicto tiene grandes impactos en el área política, económica y social del país. La mala distribución de la tierra es lo que ha generado tantos conflictos armados que han desencadenado consigo muchos mas problemas, pero a mi parecer el principal es el desplazamiento forzado o el destierro a punta de fusil que padecieron y aun padecen las familias desplazadas, en medio de la pobreza, el temor y la indiferencia del Estado, es la expresión del problema más grave del conflicto armado colombiano: la tierra.
La distribución de la tierra en este país tiene un carácter feudal, donde se denota claramente que quien tiene el poder tiene la tierra. Los grandes terrateniente tienen el domino de las grandes extensiones de tierra, son quienes tienen el poder monetario para ponerlas a producir, mientras que el campesinado que es la gran mayoría solo cuenta con la fuerza de trabajo y pocas herramientas tanto materiales como educativas para defenderse de un aparato tan grande como es el Estado.



Continuar en: http://politica-economica-nsfc.blogspot.com/2011/06/el-robo-de-tierras-una-vieja-moda.html

Luisa Mª Rodriguez A. 10 - 6

angie dijo...

Otra de las tantas situaciones relacionadas con la gente del gobierno corrupción, robo, falsedad engaño simple y sencillamente no es raro todo lo que esta pasando con el sr presidente esperemos que un milagro o un estrellon los haga recapacitar.
Yo lo único que tengo que decir es que todo lo malo que hacemos algún día se nos va a devolver.

Angela Roldán dijo...

La politica siempre a sido asi porque los que suben a tomar "el poder" para lo unico que sirven es para robar a las personas. ven de cualquier manera como robarle lo poquito que tienen los pobres y los campesinos... Es el colmo! porque se supone que ellos deveriarian estar ayudando pero como primero esta la corrupcion y la anvicion que es lo unico que a estas personas les interesa y ay si no hay justicia para ellos yo me pregunto ¿cuantas personas inocentes estan pagando por lo que no han hecho? y estos politicos siguen y siguen cometiendo fechorias y nadie les dice nada... ¿la justicia es para nosotros y para ellos no?

Anónimo dijo...

En Colombia, el acceso a la tierra ha sido históricamente una gran fuente de poder político y de conflicto social, además un determinante clave en la productividad de la economía rural.En nuestro país, la estructura agraria se caracteriza por la falta del aprovechamiento de tierras productivas, la tendencia a la reconcentración de las tierras y el riesgo ambiental a consecuencia del uso excesivo de la tierra para pastoreo de ganado. Esto produce la expansión de la frontera agrícola hacia tierras frágiles, generando un grave riesgo ambiental y problemas sociales.esta grave crisis se ha hecho necesaria una reforma agraria que no sólo solucione el problema de la repartición de la tierra sino que brinde condiciones de vida digna a los campesinos. En la actualidad, la política de tierras en Colombia ha servido más para generar un gran conflicto administrativo y de tipo fiscal al estado y no para solucionar los problemas de los campesinos.
demasiada vergüenza debe sentir el gobierno, no pueden ser tan descarados y robar las tierras a campesinos o agricultores que solo quieren tener algo que comer y salir adelante

yakeline anacona sanchez 11-7

yeraldin dijo...

PUES ES ALGO QUE SE VIVE A DIARIO EN NUESTRO PAIS EN VEZ DE EL GOBIERNO AYUDAR SON UNOS CORRUCTOS LADRONES QUE SE APROVECHAN DE LA GENTE EN ESTE CASO LOS CAMPESINOS QUE SON LAS PERSONAS QUE MAS NOS BRINDAN ESFUERZO DE SU TRABAJO PARA QUE LA GENTE DE ESTE PAIS PUEDA SOBREVIVIR YA SEA CON ALIMENTO O CON TRABAJO PERO LO PEOR DE TODOS ES QUE HAY GENTE QUE SE QUEJA PERONADIE HACE NADA PARA CAMBIAR ESTA SITUACION.. POR ESO ESTA COMO ESTA ESTE PAIS POR LA MALDITA CORRUPCION POR ESO NO PROGRESAMOS
yeraldin rios fory 11-1

tata suarez dijo...

“entre narcotraficantes y paramilitares, le fueron arrebatados a los campesinos 12 millones de hectáreas, al tiempo que cuatro millones de personas fueron desplazadas de sus hogares.” Entre estos sectores identificó al narcotraficante, "que ha hecho una profunda contrarreforma agraria. Ha comprado tierras de los campesinos ofreciendo tres veces más de lo que pagaba el Estado. Si el Estado ofrecía un millón de pesos por una hectárea, el narcotráfico ofrecía 3 millones. Así los narcotraficantes se han apoderado de 6 millones de hectáreas de tierra"
Y eso tiene que ver con la iniquidad existente en todos los niveles en mi país. Los defensores del régimen pagados por las multinacionales, terratenientes, banqueros y grandes empresarios, de manera irresponsable le echan culpa al rio que se desbordo, al barranco que se vino abajo, al rayo que cayo o a un sinnúmero de factores que son consecuencia de situaciones de empobrecimiento paulatino de los colombianos, la perdida permanente de sus pequeñas propiedades entre ella lógicamente la tierra que es un elemento fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades y las cuales el gobierno con sus fuerzas armadas legales e ilegales a ido despojando a través de la historia, arrinconando a los colombianos hacia los centros urbanos para tener los consumidores cerca de los centros de producción, una mano de obra barata y demás situaciones que se desprenden de esta situación. La lucha por una verdadera reforma agraria, el regreso al campo debe continuar siendo un objetivo de los colombianos mas aun con los escases de alimentos y de agua que se avecina en los próximos años.

tatiana tandioy suarez 11-7

Juan Pablo Bravo dijo...

Pues pienso que a la persona que se les da poder se corrompen Hay que darles poder para que ver enrealidad quienes son, y esto siempre a pasado les quitan las tierras a los que no puden defenderse y a los que la necesitan y para que? para que los ricos se buelban mas ricos, para mi todos los notarios son unos corruptos les ofrecen dinero y hacen lo que sea, pero la verdadera pregunta es por que sabiendo esto no hacemos nada este pais esta sumido en terror y esa es la verdad.

Juan Pablo Bravo 10-2

Carolina dijo...

debido a que la gente es muy corrupta s general los politos que forman vinculos con los paramilitares y los narcotraficantes hacen que la violencia y el consumo de sustancias sicoactiva crescan ya que se enrriquesen ilicitamente por medio de este modo. mientras ayan oersonas haci nunca va a cambiar nuestro pais.
CAROLINA MUÑOZ 10-2

Karen Marmolejo dijo...

LA TENENCIA DE LA TIERRA EN COLOMBIA
Al analizar lo planteado pienso que siempre se ha presentado lo mismo…que los que NO necesitan son los que roban mas y lo peor esque roban a los que en verdad necesitan a los humildes agricultores, dándoles para producir y al final robarse lo producido, es triste pero es la realidad, por eso esque nuestro país está como esta…
KAREN MARMOLEJO 11-6

Karen Marmolejo dijo...

Profe aqui dejo mi enlace donde estan todas mis entradas: http://karenmarmolejo.blogspot.com

Maria del carmen mena lopez dijo...

Se tiene muy en claro que la palabra político en vez de significar moral, ética, justicia y bienestar para el país, por culpa de muchas personas que han subido a ejercer poderes políticos esta palabra ha sido degradada a sinónimo de corrupción. Ahora los políticos buscan sus intereses propios, su bienestar económico, sin preocuparse por lo realmente importante que es la situación del país, ya que su cargo de políticos debería ser un servicio benéfico prestado al estado. Así como se trafica con droga, se lavan activos, etc., casi mismo sucede con los terrenos como en el caso de la tenencia de la tierra, donde la obtención de terrenos por medios ilegales y costándole dinero al país se vuelve una actividad en común de muchos políticos.

MARIA DEL CARMEN MENA LOPEZ 11-2

oscar arteaga 11-3 dijo...

los gobernantes siempre están robando al pueblo colombiano me parece que el que estudia política se hace rico pero robando ya no hay una ley seria que no sea corrupta si no que ayude al pueblo y no lo robe que lastima que este país como en los demás también sea igual y no haya justicia para poder juzgar a estos ladrones

daniela silva 10 -3 dijo...

Cuando sera que iremos a escuchar algo realmente "bueno de esa gente"verdaderamente no me sorprende todo lo relacionado con el señor presidente ojala la vida """no le cobre tan duro""sus desfalcos!!!

daniela silva 10 -3 dijo...

COMENTARIO ANTERIOR DE DANIELA SILVA OSORIO 11-3

ximena gonzales dijo...

la ley de tenencia de tierras suena muy bien pero si esa devolusion de tierras se vean beneficiadas las familias que fueron radicadas de sus tierras por violencia o por la guerra civil que estamos viviendo..
si cada una de estas hectareas son devueltas a estas familias para que ellos vuelvan a cultivar y puedan seguir viviendo de su tierra..
estaria mal si esa devolusion se le hicieran ha esos terratenientes que por ambicion de tener mas terrenos nos le simporta desterrar ha aquellos campesinos que sacan su sustento de su tierra y sostienen sus familias
CLAUDIA XIMENA GONZALES
10-2

liliana dijo...

la verdad esto no es nuevo siempre hemos sabido qe la corrupcion ha estado con los presidentes siempre y estara con ellos mucho tiempo.
hasta qe las personas eligan un buen presidente por qe siempre las personas saben qe al presidente qe ban a elegir no les ba a cumplir i no les importa sigen confiando en ellos. si sabian como era uribe i son tan bobos qe escojieron a santos sabiendo qe el es una copia de uribe qe es un corrupto de primera
pero toda esa injusticoa qe ellos comenten algun dia la vida se los va a cobrar mui duro.
y asi la gente qe esta segada se va a dar cuenta como son en realidad

liliana henao 11-3

Maria Alejandra Mosquera dijo...

definitivamente la corrupcion es cada vez mas grande
La distribución de la tierra en este país tiene un carácter feudal, donde se denota claramente que quien tiene el poder tiene la tierra. Los grandes terrateniente tienen el domino de las grandes extensiones de tierra, son quienes tienen el poder monetario para ponerlas a producir, mientras que el campesinado que es la gran mayoría solo cuenta con la fuerza de trabajo y pocas herramientas tanto materiales como educativas.

MARIA ALEJANDRA MOSQUERA
11.5

Andrea Viveros!!! 11-3 dijo...

http://andreaviveros.blogspot.com/2011/06/tenencia-de-la-tierra-en-colombia.html
andrea viveros 11 - 3

marcela yandar dijo...

La precariedad financiera del Estado y su organización centralista han dificultado su construcción y fortalecimiento local y su presencia en todo el territorio nacional, tornando ineficientes muchas de sus funciones, incluyendo la de proveer seguridad a sus asociados. Las luchas partidistas alrededor del control del Estado, especialmente durante los años cincuenta del siglo XX, dislocaron amplias poblaciones campesinas y sobre esa base se organizaron movimientos liberales de resistencia que fueron acompañados por la organización guerrillera comunista que después se concretó con la fundación de las FARC.La escasa presencia del Estado y sus aparatos de seguridad en amplias regiones del país refleja históricamente una débil tributación a nivel nacional combinada, como ya se ha visto, con una tributación local aun más escasa en la mayoría de municipios del país. No es tanto que el Estado no tenga presencia sino que simplemente no se construye desde el nivel de la célula municipal con los necesarios aportes locales. La larga tradición de concesiones y liquidación de tierras públicas para compensar a los portadores de la deuda del gobierno y a los oficiales de los ejércitos condujo a que los propietarios recibieran el recurso a precios por debajo del mercado y que consideraran que no tenían por qué tributar sobre el activo así adquirido porque lo entendieron como lo que había sido: un privilegio.
marcela yandar hernandez 11-1

maria del mar ramirez dijo...

Teniencia de la Tierra.

Este es un conflicto histórico;esta ley responde no tanto a reparar victimas sino que empuja al desarrollo capitalista de la economia agraria; siendo necesario legalizar la teniencia de esas tierras y el regreso de la gente desplazada, e incorporarla en los procesos productivos.

El cultivo de cafe , babano ,cacao etc, ha generado hechos violentos por el uso de la tierra , es por esto que los grupos armados han obligado a miles de colombianos ha salir de sus tierras , dejandolos sin medios de sustento siendo catalogados como desplazados. Es por eso que el presidente Santos dice que toda la tierra de las personas desplazadas por la violencia, sea devuelta a su dueño ,sin importar en manos de quien este hoy.

Por medio de esta ley se haria una reparacion por las injusticias sufridas, por los miles de desplazados colombianos,mejorando la seguridad,convirtiendo nuestro país en un atractivo para la inversion.

En lo que no estoy deacuerdo es que este proyecto de ley que hoy cursa en el congreso de la republica no esta dirigido hacia la poblacion que pretende protejer, sino que mas bien pretende acabar con el concepto de victimas,ya que no aplica para niños,ni adolescentes y solo considera victimas apartir del 1 de enero de 1985; osea que las victimas de años anteriores no son cubiertas por la ley.

Son muchos los obstaculos para que las victimas sean catalogadas como tal.En resumen esta ley en ves de ayudar a las victimas lo que pretende es que desaparescan en lo juridico. No hay derecho que el gobierno no atienda la grave problematica de las personas que sobreviven al genosidio y al destierro.

Maria del mar Ramirez 10-6

david dijo...

me da tristesa saber que este pais esta cada dia mas malpor culpa de unos politicos corructos que lo que hacen cada dia es dejar al pais mas mal de lo que ya esta solo buscan benefisio propio y al resto del pais " que se lo como el tigre" que cagada pero pues esta es la realidad en colombia y me entriste saber para donde vamos (a la probresa total)

david naranjo 10-7

Carolina Tobon 2-1 dijo...

Siempre es la misma historia....
los corruptos no hacen mas que robar, robar y robar tierras a los campesinos, y ala hora de rrendir cuentas lo unico que hacen es "tirarse la pelota los unos a los otros".
mientras los pobres campesinos estan en el limbo....
Esto es algo que siempre va a seguir, pues como dicen por hay
EL QUE MANDA, MANDA AUNQUE MANDE MAL
y los que estan ariiba siempre van a tener el poder y van a poder siempre hacer lo que quieran con los demas, especialmente con los mas pobres....

Richard Muñoz 10-7 dijo...

richard julian muñoz 10-7


http://julian-sindication.blogspot.com/

alix dijo...

alix karime zapata torres 11-3
definitivamente vemos e aquí el resultado de cuando nos compran el voto como resultado vemos que cuando necesitan de nosotros nos tratan con amor y comprensión pero cuando ya están en el cargo nos pisotean y ay si no se acuerdan que el día de ayer ellos necesitaron de nosotros no se como el ser humano puede derrumbar a sus mismos vecinos y a qui también podemos ver que están pisoteando a o campesinos pero no miran su pasado y alguno de la familia de ellos les toco que pasar por allí pero tarde que temprano todos estos van a bajar de asa nube tan alta en la que estan

SHADIA ZAPATA dijo...

el flagelo de los desplazados es una problematica de nuestro pais que crece cada dia, si bien es sierto que nuestro gobierno no a podido crear estrategias y herramientas qe permitan el control de esta situacion a esto se le suma la corrupcion que se maneja desde las entidades notariales al momento de tomar decisiones sobre el dominio territorial o derechos de estas tierrasnuevamente vemos como lospuestospublicos se prestan para el abuso el atropello de las personas menos favorecidas como lo son en su mayoria los campesinos quienes ademas de tener que enfrentar la violencia de nuestro pais se ven sometidos a largos procesos para recuperar sus tierras o enfrentarse a la dura realidad de perderlas por intereses personales de unos cuantos o de quienes controlan esta situacion.
aun es necesario que las leyes se cambien reformarlas de tal manera que los politicos y funcionarios publicos sean juszgados de una manera mas drastica y sin derecho a ningun privilegios ya que ellos y sus decisiones no afectan a una persona ni a un grupo por que afectan en realidad a todo un pais

sebastian dijo...

nueva mente e poder toma su parte en este tema os politicos como que su objetivo es mandar el pais a el suelo por medio de sus mentiras y atracos que e hacen a los campesinos o trabajadores que trabajan duro para su supervivencia y sair adeante uno hay en dia no sabe si a politica es buena o mala tarta de maquillar sus herrore por medio de escusas y mentiras que cada vez mas individuos las justifican sin un propocito vaido me da tanto pesar por que mas adelante todo se sabe y salen pagando os corruptos estorcionistas 10-7

Carolina Muñoz Delgado dijo...

ESTO ME PARECE MAL PORQUE RESULTA QUE EL NOTARIO ESTA JUGANDO CON LA TIERRA DE LOS DESPLAZADOS YO PIENSO QUE AHY TODOS TIENEN QUE VER POR QUE LOS DEMAS NOTARIOS AL DECIRRO AL REBOTARSE VAN A DECIR YO ESTOY FUERA DE ESO!! SABIENDO QUE ELLOS HACEN PARTE DE UN SISTEMA O EL SISTEMA DE OPRESION DE LA POLITICA ES DECIR LLEGAN INDIRECTAMENTE PARACOSS DESPONGAS OSEA QUE LOS PARAMILITARES CUANDO AHY DESPOJO DE TIERRAS ELLOS LLEGAN SACANDO A LOS DESPLAZADOS DE ELLAS EL NOTARIO POR DEBAJO DE CUENTA FIRMAY LLEGAN TERRATENIENTES POR ESAS TIIERRAS LO CUAL EL PRECIDENTE DE LA REPUBLICA SABE QUE SE HAGAN LOS PENDEJOS SIEMPRE EN CUNCLUSION ES QUE EN COLOMBIA NUNCA VA HABER DERECHO PARA TENER ALGO EN DONDE VIVIR.

CAROLINA MUÑOZ DELGADO 11-6

TAMBIEN LO PUBLIQUE EN MI BLOG :
http://carito2794.blogspot.com

Ana Maria dijo...

En colombia siempre va a ser una fuente de poder politica y conflicto social la tenencia de la tierra porque hay zonas que convienen para otras personas pero que no pueden tener acceso a ellas se forman guerras peleas opresiones al Estado, todo esto se hace sin tener en cuenta que el presidente Juan manuel santos hace parte de esto una fuente politico de alto poder que quiere quitar la tierra ha quienes ya han sido desplazados sin tener conciencia alguna de que ellos necesitan su lugar y tener algo con que subsitir y por eso necesitan las tierras pero les son arrebatadas por tomarse un poder politico que no les corresponde y dejan a lo que no tienen sin nada en la nada y ahi entran tambien los notarios y demas personas que se aprovechan de su poder

gisela dijo...

pues es un tema bastante delicado por que es una gran fuente del poder politico y conflicto social, ya que los políticos quieren defender su poder político y económico, poniendo en riesgo la economía,la cultura de los campesinos.
pienso que seria mejor solucionar esta crisis y problema brindándoles una forma de vida digna a los campesinos, brindándole una protección muy compleja al medio ambiente para así tener buenas condiciones para la producción agrícola ya que así con esto todos tengamos el derecho a la igualdad como debe de ser.

ELIDE GISELA MUÑOZ MENESES 10-6

karen xiomara dijo...

yo creo que la gente es muy aprovechada hoy en dia los que sufren son los pobres ya que cada vez pierden sus tirras yles toca andar de un lugar a otro a empesar de nuevo y los ricos como siempre disfrutan de cosas que ni se merecen y todos los politicos se hacen los de la oreja mocha.....

es algo que pasa cada dia que los que sufren son los pobres y no son capaces de ayudarles a conseguir unavida mejorsiono que se conforman y no les importa las circunstancias de aquellas persona........

KAREN XIOMARA SANCHEZ 11-2

karen xiomara dijo...

yo creo que la gente es muy aprovechada hoy en dia los que sufren son los pobres ya que cada vez pierden sus tirras yles toca andar de un lugar a otro a empesar de nuevo y los ricos como siempre disfrutan de cosas que ni se merecen y todos los politicos se hacen los de la oreja mocha.....

es algo que pasa cada dia que los que sufren son los pobres y no son capaces de ayudarles a conseguir unavida mejorsiono que se conforman y no les importa las circunstancias de aquellas persona........

KAREN XIOMARA SANCHEZ 11-2

USOS DE TIC`S EN EDUCACION dijo...

LA TENDENCIA DE LA TIERRA EN COLOMBIA:

Pues la verdad yo pienso q las tendecias de la tierras en colombia ya viene desde hace mucho primordial mente desde q llegaron las peleas por ganar territorio esto se baso a q hoy en dia los altos funcionarios del gobierno estan siguiendo esos pasos pero los q se estan biendo perjudicados son nuestros campecinos.

BRYAN STEVEN GOMEZ GALINDO 11-1

Carolina Verdugo dijo...

http://carolina-verdugo.blogspot.com/2011/06/tenencia-de-la-tierra-en-colombia.html?showComment=1307485541824#c1333356823819615888



Carolina verdugo 11-2

Carolina Verdugo dijo...

Y como siempre los afectados son los pobres, en esta ocasion los campesinos, no solo sufren el trauma de el conflicto armado que se vive en colombia, y tiene que salir de sus hogares a aventurarse a la deriva a ver que puede pasar, definitivamente en este pais lo que se ve es la corrupcion, si no es por un lado es por el otro, pero hay... y lo peor es que los que tiene que actuar en contra de esto, muchas veces se ven nvolucrados, en vez de favortecer a los sectores mas pobres de nuestro pais se unen para antes hacerlos mas pobres, y quitarles lo poco que tiene! entonces si los que mandan no hacen nada, quien manda a los que mandan? no toman soluciones que de verdad se vean los resultados y se resuelva por ahi la probreza que tambien genera todos estos problemas sociales!

CAROLINA VERDUGO 11-2

Cristian Martinez dijo...

es verdad los gobernantes solo buscan el bien para ellos y los de su clase son una mano de corruptos siempre robando y aprovechándose de su poder ojala que el dia que le toque pagar a santos mi dios selas cobre todas por que la verdad hoy en dia asta la justicia los favorece y todo

Hanna Rodriguez Sanchez dijo...

las personas que inician una campaña politica se tapan la cara con ipocrecia para ganar elecciones pero realmente van con intenciones que solo ellos conocen. por eso es necesario conocer nuestros candidatos y darnos cuenta de quienes son las personas a las que estamos apoyando
por que mientras nosotros le regalamos la oportunidad de gobernarnos le estamos regalando tambien la oportunidad de tumbarnos....
hanna rodriguez sanchez 10-6

polet espinosa dijo...

esto tampoco es nuevo la gente corructa solo piesa en ella ya que quiere llenar sus bolsillos acosta del sudor de los ciudadanos hasta ellos mismo caen en sus propias mentiras y que somos iguales sabiendo que nos discriminan por estar en extrato bajo o medio hay que saber escoger quien es mas corruto que otro como se dice los corructos buenoscuando sera el dia que cambie este pais?? para que cambie la situacion economica y laboral HAY QUE TOMAR CONCIENCIA Y SABER ELEGIR!!

YIHAN PAULETTE ESPINOSA 10-7

johana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
johana dijo...

me parece el colmo que esas ratas del gobierno vengan a querer aprobecharce de los mas pobres tan solo por que se creen de mas poder, cuando solo ese titulo que se les da es lo mas sofisticado que lo que tienen en sus pobres mentes, pero a esats personas no se les da nada el saber que afectan a personas que dia a dia sufren por no tener que comer y vienen estas ratas que lo tienen todo que son los ultimos que se van a quedar sin comer en este pais tan corrupto y le quitan las tierras a unos pobres campesinos.. que es eso.. se supone que esta gente debe poner en practica toda esa mierda que dicen para que voten por ellos, pero se queda asi en pura damier, solo les que les den poder y se les habre la galla y quieren apoderarce de todo y pasando por ensima de todos, pero que mas se le puede hacer si todavia se sigue con la ideologia de que tenemos que ser gobernados por un man que siempre resulta siendo al principio la maravilla y al ultimo la rata mas hpta, que podemos esperar si lo que rige a este mundo es la plata, y por la plata baila el perro como dicen, pero ni esto ni nada justifica lo que tenemos que padecer unos peores que otros tan solo por alimentarle el hambre de plata y poder que tienen esos a los que muchos le rinden tributo.
johana lloreda 11-3

Diana Carolina♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana Carolina♥ dijo...

Yo Pienso que los Politicos Corruptos como siempre y no es Raro Pasan Siempre por encima de los demas Son personas que solo piensan en solo ellos y no en las demas personas, Ellos viven de nuestro dinero y no les Importa la situacion economica en la que estemos, Se roban las tierras de los Campesinos estas personas que cada dia se esfuerzan por tener su territorio y por salir adelante pero son personas que Casi no tienen conocimiento sobre esto, por eso abusan de ellos.

Diana carolina Paladinez 10-1

marcela ceron dijo...

ME PARECE INCREIBLE TODA LA CORUPCION QUE HAY EN NUESTRO PAIS.LOS POLITICOS SE ROBAN LAS TIERRAS DE LOS CAMPESINOS PARA ASI ELLOS GANAR MAS Y ENTONCES DONDE QUEDAN LOS CAMPESINOS?QUEDAN EN LA QUIEBRA POR QUE ES LO UNICO QUE TIENEN Y SE LO ROBAN. POR ESO ES QUE CADA VES HAY GENTE MAS Y MAS POBRE CADA VES SUBE BAJA MAS EL NIVEL DE LA ECONOMIA PERO COMO SIEMPRE A SIDO ASI.SIEMPRE TODO SE LO HAN ROBADO LOS POLITICOS POR QUE TIENEN EL PODER,ENTONCES LOS COLOMBIANOS SON TAN INCONCIENTES QUE VUELVEN A VOTAR POR UN CORUPTO IGUAL AL ANTERIOR POR CUALQUIER COSA QUE LES DAN PARA QUE VOTEN POR ELLOS HASTA POR UN PLATO DE COMIDA COMPRAN AMUCHOS DE LOS COLOMBIANOS.
LINA MARCELA CERON 11-3

Natalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia dijo...

La gran concentración de la tierra, los cultivos ilícitos, la obtención de la tierra por multinacionales que quieren explotar la riqueza de nuestro país; es una problemática que existe desde hace muchos años en nuestro país, según lo que he leído es un conflicto social y armado en donde cada elite quiere defender su poder político y económico pasando por encima de los derechos económicos, sociales, ambientales de los campesinos, en esta situación los mas afectados son estas personas, no solo por que la productividad en estas zonas es la tierra también por la calidad de vida digna que merecen, claro en este país lo mas importante es el dinero y la estabilidad económica de los mas poderosos, surge una pregunta ese dinero por el cual luchan tanto y que hace que sus fines justifique los medios donde esta o donde se ve? . Acaso los derechos fundamentales no es lo primordial.

En la actualidad la constitución en sus artículos habla de condiciones de vida digna para los campesinos, protección del medio ambiente y generar mejores condiciones en el trabajo de la tierra para estas personas, creo que es fundamental y primordial que se ocupen de estos asuntos hacer cumplir y exigir los derechos de estas personas, pero claro para algunas personas no es conveniente esto, por que no mejor enjuician otras situaciones delictivas y de corrupción en este país.
Natalia Reynel
11-5

paula andrea velasquez dijo...

cada ves vemos que sacan cosas que supuesta mente ayudaran a los desplazados dando plata y la devolución de sus tierras ¿PERO CUAL AYUDA?!!!! SI SINCERAMENTE VEMOS TODOS LO DÍAS PERSONAS CON CARTELES EN LAS MANOS RECORRIENDO NUESTRO PAÍS BUSCANDO UN LUGAR CITO DONDE REFUGIARSE DE TODO LO QUE CON ELLOS HAN HECHO O SOLO IMAGINEMOS QUE EN NUESTRAS CASAS LLEGUEN GENTE CON ARMAS HASTA LOS DIENTES Y NOS DESPOJEN DE TODO LO QUE TENEMOS Y TRAS DE TODO NOS ECHEN DE NUESTRO LUGAR DE ORIGEN Y NUESTRO SUSTENTO , POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS HAN TENIDO QUE PASAR ESTAS PERSONAS Y AUNQUE MUCHAS VECES LOS AYUDEMOS CON 100 O O 400 PE SITOS NUNCA PODREMOS REMPLAZAR O LLENAR ESTE VACIÓ QUE NO ES SOLO DE CASA Y DE TIERRAS TAMBIÉN ES MORAL Y TRAS DE TODO A ESTA POBRE GENTE LLEGA OTRO BIEN VIVO QUE QUIERE QUITARLES LO POCO QUE LES DA EL GOBIERNO QUE ES QUE NI EN LA PELÍCULA MAS TENEBROSA SE VE ESTAS ATROCIDADES COMO PUEDE SER QUE UNA PERSONA SE VENDA PARA PONER UNA FIRMA QUE HACE PROPIETARIA A UNA PERSONA QUE NUNCA PASADO POR LO QUE AQUELLOS DESPLAZADOS HA PASADO SABIENDO QUE CON ESA VIVIENDA QUE ESOS MOMENTOS ESTA PRÁCTICAMENTE REGALANDO CAMBIARÍA LA VIDA DE UNA PERSONA QUE SE LA HAN DAÑADO TOTALMENTE Y SI OBVIO SALE PUS DE TANTA CORRUPCIÓN PORQUE ESTO ESTA MAS QUE PODRIDO YA ESTA MU FEA LA COSA PARA REPONER AUNQUE SEA UN POQUITO DE LO QUE LES QUITARON

10-2

Lina Marcela 11-5 dijo...

la tenencia de la tierra en colombia
corrupción,corrupción y corrupción
paraciera que fuera el pan de vida de estos personajes, el gobierno nos roba nuestras tierras y aparecen las trampas y quien dice algo nadie la politica no se llenarian de plata si no fuera por el pueblo y al sacar los trapitos al sol se pasan la peloto como jugando timarin, con razón el ladron jusga por su condicion y metercen con los campesinos que solo trabajan para nuestros beneficio y no les importa pasar por encima de quien sea. AMBICIOSOS A MORIR
LINA MARCELA HOLGUIN 11-5

miguel navarrete dijo...

mi opinion es que personas corruptas siempre va a existir, personas ambiciosas que solo piensan en el bienestar de ellos, haciendo negocios hilicitos, con personas iguales a ellos que solo buscan el bienestar propio, robando a las personas que han perdido sus cosas tristemente,ellos se aprovechan sin pensar en los demas.
Causando asi mayor pobreza en la ciudad, concentrando riqueza y entre mas consiguen mas quieren, sin importale el entorno que los rodea.

Karen Alzate dijo...

La tenencia de la tierra es un tema de mucho cuidado ya que al no saber manejar podría causar muchas perdidas pero en mi opinión considero que es muy cierto lo que habla el articulo ya que no solo los agricultores son los que causan lo anterior sino que también son victimas de aquellos que se aprovechan de la gente noble trabajadores y en algunos casos ignorante y los despojan de sus tierras. y no ven el daño que causan con esas acciones porque no es tan fácil salir adelante después de que les quiten todo y menos en este país tan corrupto como en el que estamos.

KAREN TATIANA ALZATE NASTAR 11-1

elizabeth gaviria mendoza dijo...

Juan Manuel Santos sorprendió al decir que en las oficinas de registro de todo el país "donde se pone el dedo sale pus". Y lo dijo para referirse al hallazgo de la Superintendencia de Notariado y Registro de 150.000 hectáreas que eran propiedad del Estado y, de forma fraudulenta, pasaron a manos de personas que no deberían tener títulos sobre esas tierras

Referente a este tema La vedad solo nos queda decir a los COLOMBIANOS Justicia! la verdad nos Parece el COLMO que les hagan esto, es que digamos si fuese que estas tierras quedaran en manos de personas pobres “pues valla y venga” Pero no es Así, Los ricos quieren volverse cada día mas y mas y mas… ricos a cuestas de quien del Gobierno, o sea, de todos y cada uno de los colombianos. Esto es Algo que viene pasando desde hace muchísimo tiempo pero porque apenas se viene a publicar esto? Y Que esta asiendo el gobierno frente a esta problemática? Esas son las grandes preguntas que nos surgen…. Desgraciadamente, probablemente, si los lleven a juicio y los juzguen por apropiación ilegal de bien inmueble del gobierno, pero que mas? Que mas pasara con ellos ¡ si como son Ricos a la mayoría les dictaran 1 o quizás 2 años y de cárcel y tendrán derecho a casa por cárcel Que es esto COLOMBIA abramos los ojos por favor concienticemonos y no dejemos que esto se quede impune ojala, con esa expresión del presidente se logre algo que se haga justicia y sigan destapando “Ollas Podridas” Para ver Si de una vez por Toda Hacen Algo Bueno por Colombia.

Elizabeth Gaviria
11-7

paula sandoval dijo...

Las políticas de nuestros anteriores mandatarios encaminada a rescatar las tierras de los grupos armados ilegales solo se preocupan por eso. Y en muchos años no ha existido una politica seria de retorno y repartición de tierras de las zonas afectadas por la violencia. Esto es dejar un hueco abierto para que la corrupción llegue a manipular la tierra para su beneficio y dejar sin nada a los que poco han tenido, los campesinos.

en mi blog tambien esta
http://paulitasaos2007.blogspot.com

paula andrea sandoval ospina
10-7

Jose P dijo...

josemanuelperlaza.blogspot.com

Isabella Ruiz dijo...

En mi opinión nuestro país está lleno de personas corruptas capaces de hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren sin importar a quien o a quienes se tengan que ‘llevar por delante’.
No tenemos nada de que asombrarnos, no! Nada de eso, para nadie es un secreto la realidad en la que vivimos… Con este gobierno, la verdad es que a ninguna parte llegaremos, o por lo menos no positivamente.
Isabella Ruiz 11-4

Daniela dijo...

Bueno eso es injusto pero eso es así a los campesinos afectados por la violencia las leyes no los cobijan la ley de justicia y paz que creo uribe solo beneficia a los paramilitaras y la reposicion de tierras y cultivos para las victimas no se ve .Hay que reformar esa ley para ayudar a quien realmente la necesita...y tal ves las personas que saben de esto no lo denuncian por temor a sus vidas como dicen por ahí.. a enemigo que huye ... puente de lata y a los pobres afectados solo les queda la justicia del todopoderoso.
Daniela restrepo 10-6

LAURA LOPEZ dijo...

definitivamente estamos es jodidos con estos gobiernos!!! hoy en dia ya no se sabe quien hace mas daño si la misma "justicia" o los delicuentes...!!! o mas bien creo q me estoy equibocada por q las dos son como q la misma cosa pero con diferentes tacticas para robar y hacer daño al pueblo colombiano...,
es que defintivamnete estos señores el hambre de poder y dinero les puede al lado de el sacrficio que ven que realizan dia dia nuetros campesinos ( y todos nosotros) por q esto ya se volvio una lucha por tener un hogar y vida digna cosa q estos señores nos prometen cuando suben al poder ....la cual nunca cumplen y en vez de eso hacen todo lo contrario

Jeska-777 dijo...

Que codiciosos son los políticos y que hartera que en todos estos años de mi existencia no halla conocido a un buen político o gobernante de nuestro país, siempre que escucho la corrupción cada día de los políticos en la televisión como en la para política de las noticias de RCN solo apago el Tv o lo paso de canal por que en realidad da tristeza esa decadencia política que existe en nuestro país ¿Cuándo será el día en que llegue el presidente digno para nuestro país? Ni idea. Los políticos por plata hacen de todo hasta ignoran las cosas terribles que suceden en nuestro hermoso país como la de en este caso, los desplazados por la violencia, que en realidad necesitan un gran apoyo por parte de la población colombiana luchemos para que ese aporte sea dado y que esos políticos no se sigan robando el dinero tan necesario para la población de desplazados Colombianos.
ATT:JESSICA PAOLA HORMECHEA JIMENEZ 11-6

jhonny alexander dijo...

eso es nomas que alguien cualquier persona le den tan solo un poco de poder para que se les suba ala cabeza y comiencen hacer como en realidad son y yo lo aseguro como son no es nada favorable para las demás personas
y respecto alas tierras siempre han sido así los políticos le hacen trampas a los gobiernos y campesinos para poder cobrar después lo producido por esas tierras robadas

10-6

jhonny alexander artunduaga

cristian morales dijo...

son personas que se creen que por que se estan lanzando a una presidencia pueden prometer cielo y tierra a un pueblo que ciegamente vota y regala sus firmas solo para que estos...solo pudran mas de lo que esta el pais solo es darle algo de importancia y hacen mejor dicho que no hacen con el pais es una injusticia con un pueblo que siempre se une para contemplar algo perjudicial para nosotros

por eso debemos nosotros los jovenes aprender de todo esto para asi poder exigir nuestro derechos cuando no los queiran dejar cumplir aunque el poder lo tienen ellos por que voltean las cosas para que les haga bien a sus vidas y dañe la de los colombianos...

cristian morales 10-6

Millerlandy Ceballos B. dijo...

pues en este país lo q pasa es q nosotros nunca pensamos para actuar y despues es q nos arrepentimos depues de ya haber hecho lo malo y no sabemos a quien le damos el poder de casi nuestras vida.....

millerlandy ceballos b.
10-2

Irene dijo...

Leí la edición 1506 del mes de Marzo del 2011 y seria lo mas justo que no solo a los políticos que se saben las leyes Y exijan su derecho les den el dinero que han pedido por sus meses o hasta años de secuestro sino que TODOS, todos les cobren al gobierno el dinero y el sufrimiento que debieron haber pasado. De igual manera toda la plata que se roban si no la tienen, (cosa que no es creíble, porque si tienen dinero para otras cosas?), que ahora RESPONDAN!. No es justo que a uno por ser político y saber las leyes le den su dinero pedido y al otro por no tener ese conocimiento lo dejen seguir así en su vida. Igual a los desplazados que los despojan de sus tierras para que estas sirvan a la guerra, a ellos quien les recupera sus tierras? NADIE les toca llegar a las grandes ciudades a sufrir, pasar humillaciones, hambre y rebuscarse su trabajo para sobrevivir con sus hijos. A ellos quien les da la platica que perdieron? que tampoco tuvieron la culpa. Me parece bien que les cobren y exigir al gobierno y que este ayude a la familia de la victima. Seria muy bueno que no solo a los que hablan y exigen su derecho, sino también a los que no lo saben se les informe de esto.

IRENE MARTÍNEZ NARVÁEZ
GRADO: 10-1

Vanesa dijo...

En nuestro pais, le tenencia de la tierra es un tema que es considerado como una gran fuente de conflicto social y tambien de poder político, en el que se ven afectados los campesinos a nivel eocnomico, social y cultural y a partir de aqui surge la reforma agriaria para que aga una reparticion justa de las tierras y tambien que brinde unas condiciones de vida mucho mejores a los compesinos. Sin embargo, esta politica a servido mas para tener conflictos a nivel administrativo que para el beneficio de los campesinos, teniendo en cuenta que unos de sus derechos establecidos son la protección del medio ambiente y las buenas condiciones para la producción agrícola.

Aqui tambien entra lo que llamamos la violencia estatal, esa ambicion que llevan consigo los lideres politicos, su deseo de obtener tierras estrategicas y no solo de tierras sino tambien de aguas y de otros recursos. Y no podian faltar mencionar en el analisis de este tema a los grupos paramilitares, los cuales han logrado el desplazamiento forzado de comunidades enteras. Pero no solo los grupos paramilitares son los culpables de desplazamientos, sino que tambien se ven involucrados politicos y grandes empresarios que practicamente estafan a los campesinos, les ofrecen el precio que a ellos se les antoje por sus tierras, en el momento en el que los campesinos se niegan a aceptar el trato, ya sea porque no les parece justo ese valor para sus tierras o porque no estan en venta, aqui es cuando estos tipos desalmados y llenos de ambicion asesinan a estas personas o si estan debuenas (ironicamente) los obligan a desalojar , los dejan sin un techo donde dormir, ¿como se sentirian ustedes si derrepente llega un extraño a arrebatarle todo por lo que usted a trabajado, y lo deja en la mismisima calle sin nada?

De verdad que es una situacion muy complicada, son unas personas sin escrupulos quienes se aprovechan de las condiciones en las que se encuentran las personas (campesinos) y lo peor de todo es que tienen el sinismo de empezar un proceso de documentacion y firmas falsas, falsos propietarios, ocupantes de buena y de mala fe, usurpacion de cultivos y de tierras o simplemente las tierras quedan desocupadas.

PUBLICADO POR VANESSA QUINTERO LEVIN
GRADO 11-6

Julia ramirez leon dijo...

bueno. considero que es inaudito que un ser que tiene poder y dinero (politico) no piense en bien para quienes esta gobernando, a ellos que les importa si un paramilitar destierra a un campecino a un indigena, es mas podemos llegar a pensar que ellos estan aliados o no tienen inconvenientes con lo que hagan estos grupos armados. ´
no entiendo porque estas personas las cuales dicen queres el bien para nosotros no buscan reubicar cual es su interes detras de estas tierras entregarselas a otros politicos, ? el hecho esque los politicos corruptos se han acostumbrado a que el campesino el indigena o los pobres son su base para hacerse mas ricos y poderosos, disfrutan del dolor de el otro claro como ellos que les va importar que una familia entera este aguantando hambre en una ciudad que poria ser desconocida para ellos , ojala esto cambie y llegue una persona al punto de poder liberar todo esto sin que lo maten

JULIA RAMIREZ LEON 10-2

Julia ramirez leon dijo...

bueno. considero que es inaudito que un ser que tiene poder y dinero (politico) no piense en bien para quienes esta gobernando, a ellos que les importa si un paramilitar destierra a un campecino a un indigena, es mas podemos llegar a pensar que ellos estan aliados o no tienen inconvenientes con lo que hagan estos grupos armados. ´
no entiendo porque estas personas las cuales dicen queres el bien para nosotros no buscan reubicar cual es su interes detras de estas tierras entregarselas a otros politicos, ? el hecho esque los politicos corruptos se han acostumbrado a que el campesino el indigena o los pobres son su base para hacerse mas ricos y poderosos, disfrutan del dolor de el otro claro como ellos que les va importar que una familia entera este aguantando hambre en una ciudad que poria ser desconocida para ellos , ojala esto cambie y llegue una persona al punto de poder liberar todo esto sin que lo maten

JULIA RAMIREZ LEON 10-2

Marcela Pinzon dijo...

En mi opinion, en este pais siempre hemos tenido mal manejo de gobierno, porque nosotros mismos nos encargamos de escojer el "presidente" para nuestra Colombia, pero hay que tener en cuenta que: "ellos hacen propuestas que al pueblo le interesan y le sirve, pero nunca cumple con ello". Esto es publicidad engañadora.

Pero si nos colocamos a pensar mas a fondo siempre hemos tenido el mismo gobierno, pero con diferente cara y nombre. por esta razon muchas familias han sido desplazadas de sus tierras, y no han obtenido ayuda deperte del gobierno.


LEIDY MARCELA PINZON 10-2

Tatiana Lopez dijo...

Sencillamente el que tiene el poder es que el que puede decirdir sobre los otros, porque cuando se ha visto que alguien que no tenga poder o palanca o venga de una familia buena pueda llegar a ocupar " grandes cargos " ....... aunque cosas asi pasan casi a diaro son pocos los casos que salen a la luz.... el poder es algo peligroso .... no todos podemos manejarlo y mas que todos los politicos se dejan llevar por la ambicion de conseguir mas plata o tener un mejor cargo del que ocupan. la corrupcion en colombia solo sale a flote es porque alguna conveniencia debe a ver, las personas deshonestas son asi.

Tatiana Lopez 10 - 1

Maria Alejandra Rincon Ramirez. P.F.C. III-2. dijo...

El notario es un funcionario que da testimonio de la buena fe, también aquí llego el tentáculo de la corrupción, los politiqueros cambiaron cargos notariales por dadivas y puestos públicos o simplemente dinero, muchos se prestaron para titular bienes mal adquiridos o bien por la fuerza y el desplazamiento, o que fueron comprados con dineros ilícitos, producto de actividades delictivas. Se legalizaron títulos de propiedad a grandes peces gordos, que lideraba grandes empresas, respaldadas por el paramilitarismo y políticos corruptos.
Una cosa es la tenencia de la tierra y otra el domino sobre la misma, muchas personas eran los propietarios de la tierra, porque la heredaron o la trabajaron por muchos años o sea ejercían el domino sobre ella, pero carecían de títulos de propiedad, las mismas estructuras estatales dejaron de actualizar esos datos, permitiendo por omisión que se presentara la expropiación posterior, que ha generado un clima mas de violencia en muchas zonas del país, la mayoría rurales.
Ahora se trata de corregir ese entuerto, pero es peor el remedio que la enfermedad y la solución al problema queda en el limbo. Prevalecerán los intereses personales de los muchos poderes que intervienen en el país, porque estamos viviendo una anarquía total y el estado no tiene capacidad para someter esta estructura delincuencial sin escrúpulos y con mucho poder.
Estos comentarios sueltos de la autoría del Sr. Presidente, el primer ciudadano del país, por si solo no corrige nada, que es lo que se necesita, al contario empeora la situación, porque esta generalizando una conducta punible y sabemos que no todos somos malos, que entre diez, por lo menos cinco, somos honestos y correctos. Se rescata que por lo menos un personaje como el presidente, tiene conocimiento pleno de los problemas neurálgicos, que nos afectan a todos y no nos permiten crecer y vivir mejor.
Maria Alejandra Rincón Ramirez. 11-6.

CrIsTiaN 11- 3 dijo...

La tenencia de la tierra en Colombia:


Cada vez el poder y la corrupción se apoderan más de los políticos, no es algo nuevo lo que ocurre, los robos siempre existen y casi a diario. Roban tierras, plata que por supuesto salen de nuestros bolsillos, los que tienen el poder no tienen límites, y como la corrupción se les está acabando con nosotros los ciudadanos, pasaron a robar las tierras de los campesinos, y como todo es en beneficio de ellos, nosotros somos los únicos que nos vemos afectados por este enorme problema; además aunque conocemos de algunos casos de corrupción, no los conocemos todos, solo muestran lo que les conviene así es todo con aquellos que quieren pisotear teniendo el poder con una sola palabra pueden destruir algo o alguien. Si no hacemos algo rápido son ellos los que van a seguir enriqueciendo sus bolsillos y los de nosotros se verán cada vez más vacíos……..

daniela polindara dijo...

Este pais en el que ahora estamos siempre ha sido el mismo, pues siempre por delante al corrupto, siempre viviendo los mismo y quedandonos callados sin el mas minimo esfuerzo por tratar de mejorar, como es posible que desde tiempo atras le vengan quitando las tierras a los pobres campesinos y no tratermos de ayudar asi fuero con un pequeño grano de aportey dejando que los que tienen el poder pasen por encima de nosotros arrasando con todo lo que tenemos en especial con los menos favorecidos como lo son los campesinos, aprovechadose mucha veces de la ignorancia de estos.

DANIELA POLINDARA VALDERRAMA 10-2

Anónimo dijo...

Comentario
http://camii0620.blogspot.com/2011/06/la-tenencia-de-tierrasgran-generador-de.html
Angela Camila Palacios Lucio 11-1

linitap-1993 dijo...

por que siempre estos políticos les hacen daño a Colombia por que en vez de hacer el mal no hacemos el bien y ayudamos a que este país salga adelante. es impresionante ver hasta donde llega la ambición de estas personas y estas persona deberían de tener una pena demasiado grande por que roban a mas de dos mil personas que habitan este pueblo
LINA MARIA DELGADO BARONA 11-6

monica dijo...

Es una injusticia este gobierno que son capaces de hacer cosas corruptas para ganar plata a costa de campesinos y gente pobre esta es la gran problematica del pais que se ve vive cada dia, los politicos lo unico que hacen es prometer para que voten por ellos y cuando ya an logrado lo que querian roban a los mas inocentes

MONICA MARIA LOZANO MARTINEZ 10-5


http://moni-4660.blogspot.com/2011/06/la-tendencia-de-la-tierra.html

Economia-Daniela dijo...

yo pienso que la polica es lo que siempre ha gobernado este pais.
Polotico corrupto o manipulado, en realidad no es politico, eso es lo que yo siempre digo, pero muchos de estos tambien son juzgados sin ser los culpables en realidad, el que este libre de pecado que tire la primera piedra por que nadie esta libre de culpa.
En verdad nadie sabe quienes son nuestros gobernantes en realidad hasta que son elejidos, por que ahy es donde verdaderamente sacan las uñas y conocemos sus verdaderas intenciones del porque quieren gobernar un pais inocente y creyente de todo aquello que nos prometen, por eso cuando yo este en la mayoria de edad, votare por aguien que valga la pena, por una persona que en realidad se le noten las buenas intenciones y las capacidades de gobernar un pais, aunque yo tengo muy claro que todos los politicos son manipulados por un mismo titiritero que es la plata y quienes los compran.
Lady Daniela Yepes Rangel 11-5

Anónimo dijo...

Esto a surgido siempre y cada dia que pasa la corrupcion en este pais es mas notoria, que ganamos quejandonos, mejor dicho hablando de dientes pa' fuera, por la simple razon DE QUE ELLOS SON LOS QUE MANDAN,LOS QUE SUPUESTAMENTE DEDICAN MOMENTOS DE SU VIDA PARA EL MEJORAMIENTO DE ESTE PAIS,la verdad, la palabra de esta nacion agobiada por lo que cada dia pasa en este pais no vale...

CRIS VIDALES SARMIENTO 11-6

Laura Rios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sebastain dijo...

poco a poco el el gobierno le quita tierra a mucha gente me parece que no deberia ser ais ya que todos tenemos derecho de tener nuestra propie parte por que para eso la compran y no deberian arrebatarsele aninguna perso na su tierra y mucho menos exigiendole que se valla
AT sebastian toro muñoz
Grado: 11-4

Laura Rios dijo...

pues yo opino que los politicos no tienen consiencia de lo que asen no saben el dolor que les estan causando a la gente que no tiene como comprarse ni siquiera para sus nesecidades como su comida su vestir y sus cosas y lo mas importante su territorio a mi me gustaria que ellos se colocaran en el lugar de ello aber si les gustaria sentir lo que ellos sienten que tristesa de verdad no sabemos ni en que territorio estamos con ese mundo de delincuentes y mentiroso que lo unico que asen es mentir,mentir, y mentir no se asia donde ba este pais con estos disque presidentes jumm no tanta injusticia ellos sin aser nada sin poderse defender
que injustia ......
Laura Rios 10-3

Luis Felipe Delgado Murillas dijo...

pues en mi punto de vista esta muy mal hecho que a los pobres campesinos los saquen de sus tierras a punta de bala que ellos con tanto esfuerzo lo construyeron poquito a poco para q unos desgraciados los saquen ellos se queden con esas tierras y el otro les vende los lotes eso si es mucha injusticia y los campesinos como los terneros mamando esque en colombia hay mas ladrones politicos que en las calles no esque se quieren robar hasta un mojado asi si la situacion esta muy grave.

luis felipe delgado 10-2

brian dijo...

He aquí otro otro de los ejemplos más notables de la corrupción que tenemos en este país. los que tienen el poder de manejar papeles para colocar una que otra firma lógicamente con dinero de por medio y así dejar a la gente que desgraciadamente fueron victimas de otra problemática que venimos teniendo por más de medio siglo y nada que se termina. y estos bastardos queriéndose aprovechar de esto muchos HP

laura ruiz dijo...

Toda esta problematica es por las personas corruptas que tenemos en nuestro pais (politicos) y que desde hace mucho tiempo hemos venido teniendo malas administraciones por ellos como en este caso; pero como gracias a los campesinos, pobres e indigenas son mas ricos y poderosos no les importa nada quienes esten como se dice el dicho pasando por las duras y las maduras solo les interesa crecer cada dia mas y como el dinero es ambisioso tener tener y tener....!

Ojala llegue alguien algun dia que acabe con todo esto y de verdad no se aproveche de la gente mas indefensa pues puede decirse asi.

Laura Daniela Ruiz S. 10-2

Laura Renza Velásquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Renza Velásquez dijo...

Pienso Que Mas Que Notarios, Superintendentes Y Demas Miembros Que Conforman Este "Problemita" Como Muchos Llaman, Es A Causa De Tantas Guerras Y Tanta Corrupcion En Las Que El Dinero Se Ve Invertido En Asuntos Que No Valen La Pena, Y Que Son Mal Invertidos O Rovados Por Nuestros Lideres Politicos. Referente A La Dicha Frase "SALE PUS" Creo Que Es Una Clara Representacion De Todo Lo Malo Que Aun Hay En Nuestro Pais, Que Sobra Y Que Debe Salir Por Cada Una De Las Heridas Que Estos Personajes Causan A El Pueblo, A La Comunidad Desplazada, Escuelas Y
Proletariado.

Laura Renza 10-6

lina marcela dijo...

Mi opinión es que las personas de alto mando, como nadie los vigila creen q pueden manejar a la gente como se les da la gana, estafar el estado, y seguir siendo corruptos.
Pero cuando llega el día de las elecciones da a conocer su cara de gente buena e igual a las demás personas pero no cuando quedan elegidos y comienzan a tener poder muestran su segunda cara y no cumplen lo que algún día dijeron, hacen lo que quieran, manejan a la nación como quieran, sin importar cuanta gente muera o cuanta gente quede en la calle y menos les importa cuántos niños están en la calle sin estudiar ; a ellos solo le importa llenarse de plata, crecer cada vez más, hacerse ricos, llenarse de lujos con el dinero q nos quitan, y quitarnos las tierras que con tanto esfuerzo la gente ha luchado, da pesar q este tipo de gente nos gobierne y que eso siempre seguirá igual.


Lina Villota Pineda 10-1

Ismeray Castillo dijo...

es algo triste saber esas cosas ke se roban la tierra y sacan cada ves pretestos trns pretestos para justificar sus fechorias los mas triste es que cada ves engañan y engañan a la gente ke se esmera para sacar una produccion pero los politicos siempre tien una justificación ellos nunca hacen nada malo y hacen ke la gente siempre ande ha espalda de ellos mientras que los pobres cada ves sufren y sufren mas sin hallar una salida pero es algo muy feo por esa gente corrupta solo mira para su veneficio y no piensa que hay gente cada ves anda de mal en peor buscandio una salida y nada ke la hayan por causa de esos politico ygente corrupta ke esta en este pais necesitamos algo mejor un tierra faborable para nosotros necesitamos un amanecer de paz no queremos mas corrupciones necesitamos que no se sigan comiendo el pais ha pedasitos

Ismeray Castillo 11-1

Susana dijo...

Pues como siemprte el tema de corrupcion en la politica... Con la lectura me doy cuenta que mientras que muchos campesinos y toas esas personas que trabajan o laboran en la tierra quiren mejorar y lo unico que hacen las personas corruptas es aprovecharse de ellos y ganar dinero... lo que hace el dinero.. vuelven a las personas mas corruptas aprovechandose de las demas inocentes

tatiana 11-5 dijo...

ami me parece que somos todos los colombianoas concientes que se podria decir que todos los politicos son corruptos pues hacen y desacen con el pueblo y las personas que pueden votar no son concientes de lo que es importante en realidad cada dia la pobreza es mas grande y nadie les dice nada pues para ellos no hay mano dura es algo injusto pero es la realidad.

luis david gallego dijo...

solo puedo decir que el poder cambia a la gente.
en si el gobierno en la mayoría de los casos gana por que en este país tan corrupto donde se ve esa gran injusticia.
eso es como una rede que cada ves se expande y lo peor es que nunca lo van a aceptar y si alguien intenta dar un comentario públicamente revolucionario lo mandaran a callar como sea eso no esta bien
por eso estamos como estamos

andrea dijo...

Yo opino que esto no debería ser raro para nosotros, estamos ya acostumbrados a vivir en un país que es regido por la corrupción y en donde el pueblo no dice nada, donde el pobre hace al rico.
Pero ahora si es muy injusto que al gobierno no le baste con robarnos cobrando impuestos si no que ahora se quieren meter con los campesinos que no le hacen ningún tipo de daño a nadie, que son felices trabajando su tierra, como para que ahora venga un político corrupto a quitársela y como siempre aprovechándose de el que menos tiene poder, pero lo peor del caso es que esta sociedad no dice nada ni hace nada para que no se cometan estas injusticias.

fardi dijo...

que tristeza saber esto pero es la realidad este gobierno corupto como saca provecho de las situaciones economas de los campesinos sabemos claramente y se deja ver que simpre ha exixtido un abuso contra el campesinado colombiano como sacan provecho del poder para quedarc con la ajeno y que tristeza que todo u pueblo como colombia no se levante y haga frente a estos abusos de parte de nuestros gobernantes

ronaldo ramirez dijo...

simplemente comienzan como una persona interesada por las situaciones que pasan pero cuando llegan al poder se descubre la peste que son solo cogen lo que quieren y nadie les dice nada
10-1

Javier Arrechea dijo...

MI COMENTARIO

http://eljavi1915.blogspot.com/2011/06/la-tendencias-de-la-tierra-en-colombia.html

JAVIER DANIEL ARRECHEA 10-1

monikavillegas11-6 dijo...

como siempr tenemos problemas en el pais, no podemos tener una noticia en dond salgan cosas buenas obr ls tierras colombinas un buen provecho y que no se ha dañado la biodiversidad la fauna etc siempre hay riesgos ambientales quew nos perjudican a todos y ademas que hay de los campesinos que la guerrila los saca de sus tierra para el ma uso como el de l coca y el pais no les presta atencion a su problem. tenemos que mejorar para cambiae ete pis

David Vega 11-3 dijo...

la verdad los paralitico si no se cansan de robar prometen y prometen para que alo ultimo salgan con un chorro de babas robando las tierras a demás puede o también las tierras a los mismos campesinos que descaro el poder lo que genera poder para los ricos y el pueblo cada día mas en la pobresa

Leidi 'Rico dijo...

Todo empieza cuando los guerrilleros o los palamilitares sacan de sus tierras o fincas a los campesinos eso se llama desplazamiento forsado y los amenazan diciendoles les compro sus tierras a un valor muy minimo que deberia de costar o les dicen que se vallan ya o los matan o los pican en pedacitos. estas personas muy asustadas se van y esas tierras quedan a mano de los narcotraficantes, paramilitares estas personas cojen y cultivan coca , amapola etc. cuando ya pasan las guerras y sacan a estos canayas de esas tierras quedan solas y ahy es donde empiza la apropiacion de personas que no tiene nada que ver ocn estas tierras. por ejemplo llega un senador y le dice a la empresa dueña de todas las tierras que le vendan una de estas ya que uno de esos campesinos fue forsado a irse por la violencia y este le dice que traiga testigos y que firme ay es donde entran los notarios y coloca a este personaje como nuevo dueña de las tierras. Mas que todo son los politicos corruptos dueños de esta patraña ya que estos tienen muchas personas en su poder osea que le ayudan a que esta corrupcion se haga muchos de los notarios son corruptos y ayudan a que esto se haga y colocar a esta gente en poder de las tierras diciendo que van a cultivar cafe o maiz . cuando ya llegan los campesinos despues de las guerras por sus terrenos esta gente corrupta les dice que ellos no tiene nada que hacer ahy ya que esto es de ellos que si quieren les dan trabajo para cultivar.

mallerli dijo...

ES TRISTE SABER QUE MIENTRAS HAY GENTE QUE LUCHA POR SALIR ADELANTE CON SUSU FAMILIAS HAY OTROS QUE LLEGAN Y ACABAN CON ESAS ILUCIONES,
AUNQUE VERDADERAMENTE SIMPRE HA SIDO ASII Y MUCHAS VECES HA HABIDO MUERTES POR RESISTIRSE A ENTREGAR LO MUCHO Y POKO QUE HAN SACADO ADELANTE,POR ESO CADA DIA HAY MAS POBREZA EN NUESTRO PAIS,MAS DESPLAZADOS,Y MAS DESEMPLEADOS POL TAL RAZONES TAN CRULES PERO ALGUN DIA ESO SE LES VA A DEVOLVER Y AII COM LES HAN QUITADO TAMBIEN LES QUITARON.. Y PUEDE SER HASTA LO MAS VALIOSO !!CONCINECIA ES LO QUE NECESITMAOS !!**

MALLERLY VALLEJO 11-7

marcelita dijo...

es increible que nos robemos entre nosotros, como es posible que a los campesinos los desplazen, los dejen en la ruina y cuando vuelve a sus tierras estan mas endeudados que no las pueden tener y ahi es donde vemos las invasiones.
pero como no quieren que la gente se meta en terrenos no aptos para vivir,si sus tierras han sido destruidas y para colmo de males totalmente saquedas ,por diferentes circunstancias.

M arcela perea G 11-5

Grecia Ceron dijo...

Al respecto con lo de la tenencia de la tierra es que a sido una problemática presentada en colombia en las ultmas decadas pero todo esto se debe al renacimiento y poderido de las guerrillas y paramilitares quienes obligan a los campesinos a abandonar sus tierras amenazándolos de muerte para asi ellos tener su propios territorios y esta problemática hoy en dia el gobierno no esta haciendo nada para acabar con esta situación frenar un poco a los grupos armados ilegales pero no acabarlos de raiz porque hay se quedarían sin un gran ingreso entonces lo único que están buscando es darle una solución de favorecer a las familias afectadas por este tema pero como todo en colombia se vuelve un proceso largo y a lo ultimo nos dicen que no tiene solución y con esto creen que arreglaron todo..

Luisa De Alba 11-5 dijo...

Pienso que esto siempre ha sido asi toda la vida a existido este tipo de corrupcion, primero sacan a los campesinos de sus hogares y sus tierras que son de las cuales ellos comen y despues se aprovechan y hacen posicion de estas como si fueran los dueños y señores es muy triste de ver que se aprovechan es de las personas mas pobres y con menos recursos para que cada vez halla mas pobreza y necesitemos mas de su supuesta "Ayuda" y entre ellos mismos no robarse para hacerce cada vez mas ricos.
LUISA FERNANDA DE ALBA MEDINA
10-1

Liseth dijo...

profesor aqui le dejo el comentario

pienso que los politicos que ocupan cargos importantes son mentirosos solo nos meten ilusiones y uno de tanto cree y ellos quedan como los buenos se aprovechan de las personas mas pobres y de menos recursos para que cada dia halla mas pobrezas y necesitemos de las ayudas de eyos.
lizeth samudio 10.1

dalicort dijo...

winnie dalila cortes garcia 11-3

este problema es un poco bastante grave ya que el despojo de estas se deve principalmente por la violencia,
la gerrilla arevata esas tierras como si les perteneciera a ellos y les dan usos de campamento etc, los campesinos les toca dejar sus tierras, tambien por inviernos e inundaciones los campesinos les toca abandonar las tierras las siembra o las cosechas los ganados etc todo lo pierden y cuando vuelven para volver a sembrar ya sus tirras tiene otros dueños. deveriamos de unirnos para trata de venser esta corrupcion teniendo en cuenta que esto traeria muchos conflitos pero deveriamos intentarlo.

dalicort dijo...

winnie dalila cortes garcia 11-3

este problema es un poco bastante grave ya que el despojo de estas se deve principalmente por la violencia,
la gerrilla arevata esas tierras como si les perteneciera a ellos y les dan usos de campamento etc, los campesinos les toca dejar sus tierras, tambien por inviernos e inundaciones los campesinos les toca abandonar las tierras las siembra o las cosechas los ganados etc todo lo pierden y cuando vuelven para volver a sembrar ya sus tirras tiene otros dueños. deveriamos de unirnos para trata de venser esta corrupcion teniendo en cuenta que esto traeria muchos conflitos pero deveriamos intentarlo.