viernes, 22 de abril de 2011

EL DIA DE LA TIERRA , UN DIA DE CONCIENCIA

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE ECONOMIA Y POLITICA (10º Y 11º GRADO) Y PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA (3ºSEMESTRE TECNOLOGIA Y 4º SEMESTRE EDUCACION AMBIENTAL), QUIERO COMPARTIR CON USTEDES EL TEXTO QUE CON MOTIVO DEL DIA DE LA TIERRA,ELABORO UNA DE MIS COMPAÑERAS DE MAESTRIA EN EDUCACION AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI.

UN DIA DE CONCIENCIA

POR: PAULA ANDREA REYES P. paurepor@gmail.com

NO NECESITAMOS UN DÍA DE CELEBRACIÓN PARA HONRAR LA EXISTENCIA DE ESTE PLANETA, NECESITAMOS UN DÍA DE CONCIENCIA PARA CELEBRAR LA VIDA SIEMPRE

Hoy en el mundo muchas personas e instituciones traen a su memoria el recuerdo sentido de ser hijos de la tierra, de la pacha mama, su hermoso verde, su inconmensurable azul y la variedad de colores que caracterizan la vida en el planeta. Emerge también un atisbo de temor, de pregunta, de incertidumbre y hasta de horror, cuando aparece el oscuro recuerdo de inundaciones, hambrunas, guerras, rumores de guerra, sequías y corazones duros.

Dicen los sabios que no hay que ir muy lejos para hallar las respuestas, que todas están dentro de cada uno de nosotros. Aunque sea difícil de creer, lejos de tratados, acuerdos, volúmenes estadísticos y leyes, que son importantes pero no suficientes, ni definitivos, la respuesta para un planeta mejor, amado y respetado esta en nosotros, basta con apreciar detalladamente la cotidianidad y los pequeños actos que la componen para encontrar muchas maneras de ayuda, tomemos un ejemplo básico: las mal llamadas basuras que tanta preocupación nos han generado. En un día normal en una vivienda familiar hay dos momentos claves en los cuales se generan basuras o residuos, las horas de preparación de alimentos y la hora de realizar labores de limpieza, si al realizar estas labores aplicamos los principios de separación en la fuente (clasificación de los residuos: papel, plástico, orgánico etc.) sería suficiente para ayudar a la madre tierra. Se estaría generando una cadena de actos de buena fe para el planeta, separar en la fuente significa tener material listo para reciclar, disminuir los rellenos sanitarios, disminuir la contaminación de suelos, aguas subterráneas y superficiales, la protección de muchas especies animales y vegetales que se ven en peligro de extinción por el mal manejo de residuos. Y si a esto agregáramos el pequeño hábito de utilizar y comprar cosas con menos envolturas, ¡BINGO!, estamos haciendo algo por el planeta.

DOS MENSAJES CLAROS DE LA MADRE TIERRA: UNIDAD Y COMPARTIR

Hay que dar de lo que tenemos y no de lo que nos sobra. Todo lo que conocemos viene de la naturaleza, ella que engendra la vida lo hace ciertamente desde el compartir. Se nos ha olvidado que la vida es un 100% compartir, compartimos el aire, el agua, el suelo, filosofías, políticas, sueños, etc. El simple acto de separar en la fuente es un acto de compartir, no solo residuos, sino intenciones y deseos. El reciclador realiza su trabajo para cumplir sus sueños, gracias a Dios existen los Recicladores, sino imaginemos como estaría la tierra ahora. Tenemos un sueño en común, cualesquiera que sean nuestras creencias, nuestros anhelos, nuestra etnia, no hay mucha diferencia por ello: PAZ, FELICIDAD, EQUILIBRIO, ARMONIÁ, UN PLANETA SANO. No hay otra forma de lograrlo que reconociendo la importancia de compartir y la forma que en este momento lo estamos haciendo; compartimos con la intención de hacerlo o sin ella, a diario nos vemos obligados a compartir cosas que no deseamos, el humo de un cigarrillo, un paisaje grotesco, olores, tóxicos en el aire, la mascota de un vecino, en fin. Y es aquí en esta conciencia del compartir donde nos damos cuenta de la unidad, todo lo que hacemos afecta al resto del mundo y a los demás seres vivos y no vivos que lo conforman. Estamos expuestos a innumerables fuentes silenciosas de contaminación, que no se generan en el entorno inmediato, vienen de otras partes. Estamos inmersos en redes de vida, visibles e invisibles, mientras en la quietud cómoda y egoísta sigamos forjando el futuro, no tendremos ojos para verlas. Afortunadamente ¡NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR! ¡FELIZ DIA DE CONCIENCIA!

NO HAY OTRA FORMA DE EMPEZAR QUE EMPEZANDO…!!!

AMAR Y CUIDAR AL PLANETA NO ES OTRA COSA QUE AMARNOS Y CUIDARNOS A NOSOTROS MISMOS.

MIENTRAS MAS DÍAS DE CONCIENCIA TENGAMOS, TODOS LOS DÍAS SERAN DE CELEBRACIÓN.


111 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso Que la persona que elaboro este texto es una persona muy sabia la cual esta dispuesta a concretar las ideas que todos tenemos. Apoyo mucho este texto, porque: no solo ayuda a concientizar a el ciudadano si no tambien a subirle un poco el animo y hacerle caer en cuenta de ciertas fallas que tenemos, pienso que lo que esta pasando hoy en dia con la naturaleza son cosas que nos buscamos nosotros mismos por la cochinada, por la falta de conocimientos, creo que si almenos todos nos pucieramos de acuerdo a que las canecas de basura no fueran solamente tarros si no el objeto necesario para resiclar un papel etc. En estos momentos las cosas serian muy distintas, almenos en el sentido de las cañerias, aparte no entiendo porque las personas quieren construir en una montaña donde saven que hay peligro y despues sufren las consecuencias y salen con el cuento de que la culpa es del gobierno. No estoy de acuerdo con estos puntos, la verdad el tema del cigarrillo principalmente ami no me gusta pero pues si es tan malo para la naturaleza, porque lo dejan vender,fabricar, hacer?. Si es tan malo deberian prohibir esto, entonces pienso que las personas de mayor poder tambien tengan conciencia sobre lo que esta pasando y no solo se queden en palabras si no que hagan algo por este planeta.


MARIA ANGIELLY CARVAJAL BEDOYA
10-02

Karen Alzate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karen Alzate dijo...

la srta Paula Andrea Reyes esta en todo lo cierto tal vez nosotros no nos tomamos el pequeño trabajo de reflexionar o ver las cosas mas a fondo y es que solo vemos los errores de las demás personas pero no detallamos lo malo que realizamos y es que para poder mejorar nuestro entorno debemos empezar por mejorar nosotros ya que de eso depende una gran convivencia y aprecio por el medio ambiente, por nuestra tierra que es la encargada de darnos muchas pero muchas cosas para nuestro vivir.
Tal vez así logremos tener un equilibrio con el medio ambiente pero debemos dar nuestro mejor esfuerzo y es que con cosas pequeñas se logran muchas grandes pero no basta con dar lo pequeño sino que debemos dar de lo mejor de cada quien de eso se trata el amor por nuestra tierra.

KAREN TATIANA ALZATE NASTAR 11-1

Anónimo dijo...

Tiene mucha razón todo lo que dice el texto. Celebramos el dia de la tierra y estoy casi segura que mas de la mitad de las personas no saben porque lo celebran, simplemente hacen como todo siguen con la "tradición" cuando al contrario deberían pensar en hacerle un bien a la naturaleza, deberían cambiar su forma de actuar y de pensar con respecto a la forma en que vivimos y lo desagradecidos que hemos sido.
Todos debemos tomar conciencia y saber que así como vamos no nos espera nada bueno, todos debemos poner nuestro granito de arena y así como lo dice en el texto empezar por nosotros mismos a cambiar el mundo, a cambiar nuestros hábitos para ver si así algún día podremos volver a tener el planeta que teníamos antes.

LAURA ISABEL PEÑA ZULUAGA 11 - 5

Mayra Alejandra Londoño Quintero dijo...

opino lo mismo que la Sra Paula, no deberia se rle dia de la tierra sino el dia de la consciencia. Uno dice que es que el gobierno no pone botes de basura en la calle o no ofrecen suficnetes barrenderos para que limpien las calles en pleno medio dia... pero aunque le frase este muy trillada, se dice que la ciudad mas limpia no es la que mas se limpia sino la que menos se ensucia. Lastimosamente todos los caleños hablan de civismo pero no s emiran asi mismos, no ven que sacar las basuras a la esquina de la casa es perjudicial para el aire, que usar el carro o la mota para ir a la tienda de la vuelta tambien afecta al aire etc... lo mismo sucede en todo el mundo.. hay personas que apoyan las campañas de eclogía y todo pero en casa no clasifican su basura... usan todos los dias cosas desechables .... entonces el cambio no se da cuando cientos de artístas promocionan estas bolsitas reutilizables sino cuando cada ser humano caiga en cuenta de que le esta haciendo un mal a la tierra. Dios nos dió el espacio para que vivieramos en paz y nosotros como jamás estamos contentos nos dedicamos a destruirlo... Bueno esa es la "intelgencia" del ser humano. La verdad a mi parecer son mas inteligentes las ardillas que por olvido dejan sus bellotas enterradas en el suelo y contribuyen a que crezca un árbol nuevo ^w^ hay que pensar enserio.

julieth sanchez dijo...

yo pienso que esta persona es muy sabia ya que nosotros debemos de cuidar la tierra y para eso necesitamos concientisarnos.
julieth andrea vinasco sanchez
10-1

liliana dijo...

el texto me parece muy bueno por que nos habla de la verdad, siempre celebramos el dia de la tierra pero un dia nada mas, y solo ese dia lo cuidamos pero la verad es que deberiamos cuidarla siempre porque aqui es donde vivimos por eso debemos ayudarla reciclando porque eso ayuda a que no haya contaminacion i nos ayuda mucho a los seres humanos para qeu podamos respirar un aire puro.
debemos darle gracias a los recicladores por qe son los unicos que se toman el trabajo de separar todos esos residuos para que vivamos un poco mejor porque sin ellos este planeta estaria muerto. por eso desde ahora debemos empezar a ayudar a nuestra tirra ai sea con dar lo mas peqeño pero por algo se empieza

liliana henao 11-3

Anónimo dijo...

me parece muy bueno por que nos habla de la verdad, siempre celebramos el dia de la tierra pero un dia nada mas, y solo ese dia lo cuidamos pero la verad es que deberiamos cuidarla siempre porque aqui es donde vivimos por eso debemos ayudarla reciclando porque eso ayuda a que no haya contaminacion i nos ayuda mucho a los seres humanos para qeu podamos respirar un aire puro.
por eso desde ahora debemos empezar a ayudar a nuestra tirra ai sea con dar lo mas peqeño pero por algo se empieza

Anónimo dijo...

me parece muy bueno por que nos habla de la verdad, siempre celebramos el dia de la tierra pero un dia nada mas, y solo ese dia lo cuidamos pero la verad es que deberiamos cuidarla siempre porque aqui es donde vivimos por eso debemos ayudarla reciclando porque eso ayuda a que no haya contaminacion i nos ayuda mucho a los seres humanos para qeu podamos respirar un aire puro.
por eso desde ahora debemos empezar a ayudar a nuestra tirra ai sea con dar lo mas peqeño pero por algo se empieza

ingrid julieth valdes valencia

grado: 10-2

Unknown dijo...

buenas tardes profesor grijalba pienso que es un buen momento para tomar conciencia son palabras muy sabias de paula andrea reyes ya que muchos seres humanos no apresiamos lo que tenemos !!!es hora de saber la existencia de este planeta!!!nesecitamos conciencia,cultura,respecto parallevar al cabo un planeta mejor ya que es PACHA MAMA y debemos amarla y cuidarla,ella es vida cada persona tenemos la solucion en nuestras manos tomemos consiencia y cuidemos el medio ambiente antes de que sea mas tarde demos lo que tenemos aportemos un granito de fe y esperanza......
att:laura B Q 11-2

nanny velez dijo...

Considero que la tierra es nuestro hogar y no entiendo porque no la cuidamos ademas debemos estar concientes de que bueno nosotros tal vez no estemos cuando sucedan catastrofes pero tal vez esten nuestro hijos y demas familiares, por eso considero que una sola persona que ponga en practica esto de reciclar y cuidar el medio ambiente, pero si es un gran aporte para que otras se le unan y lograr un cambio radical y hacer la diferencia ya que ¡unidos hacemos la fuerza!
ana maria velez 11-1

Marly Estevez dijo...

http://marlyesteves.blogspot.com/2011/05/el-dia-de-la-tierra-un-dia-de.html

Marly Esteves
10-1

Angie Martinez dijo...

en este texto reflexione mucho con esto porque TENER CONCIENCIA ES DARTE CUENTA ... ES VIVIR DE UNA FORMA DIFERENTE
TENER CONCIENCIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE ES ACEPTAR EL RETO, EL COMPROMISO DE CUIDAR LA CASA DE TODOS, ES LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS LA QUE ESTA EN JUEGO Y ESO NOS HACE PENSAR QUE TENEMOS QUE TOMARNOS ENSERIO NUESTRO PAPEL DE CIUDADANOS Y HACER QUE NUESTRO PLANETA ESTE MUCHO MEJOR

Y SIN EMBARGO HAY MUCHAS PERSONA QUE NO SABEN QUE EXISTE EL DIA DEL PLANETA PERO ESTO ES IMPORTANTE PORQUIE
Debemos vivir en un medio ambiente cada vez mejor! Tenemos que darnos cuenta que todos somos responsables de lo que esta pasando. Los gobiernos no pueden actuar solos. Cada uno de nosotros puede hacer mucho con su participacian, con difundir la conciencia y el ejemplo.


ANGIE TATIANA MARTINEZ MERCADO GRADO 10-5

Angie Martinez dijo...

en este texto reflexione mucho con esto porque TENER CONCIENCIA ES DARTE CUENTA ... ES VIVIR DE UNA FORMA DIFERENTE
TENER CONCIENCIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE ES ACEPTAR EL RETO, EL COMPROMISO DE CUIDAR LA CASA DE TODOS, ES LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS LA QUE ESTA EN JUEGO Y ESO NOS HACE PENSAR QUE TENEMOS QUE TOMARNOS ENSERIO NUESTRO PAPEL DE CIUDADANOS Y HACER QUE NUESTRO PLANETA ESTE MUCHO MEJOR

Y SIN EMBARGO HAY MUCHAS PERSONA QUE NO SABEN QUE EXISTE EL DIA DEL PLANETA PERO ESTO ES IMPORTANTE PORQUIE
Debemos vivir en un medio ambiente cada vez mejor! Tenemos que darnos cuenta que todos somos responsables de lo que esta pasando. Los gobiernos no pueden actuar solos. Cada uno de nosotros puede hacer mucho con su participacian, con difundir la conciencia y el ejemplo.


ANGIE TATIANA MARTINEZ MERCADO GRADO 10-5

Ines alejandra figueroa ortiz dijo...

considero que todo esto va de la mano de todos los pensamientos que tengamos los seres humanos a la hora de hablar nuestro planeta o la madre tierra en muchos ya no tiene dicho significado o no es lo mismo ya que se supone que la tierra no tiene la misma importancia por que simple y llanamente para algunas personas se esta acabando y no ponen el mas minimo detalle o granito de arena para solucionarlo no les interesa siempre y cuando no los toque y mucho menos los perjudique se dicen muchas cosas y se habla demasiado pero no se actua para poderlo solucionar jamas estamos tarde si no que no se llega a un mismo pensamiento por el mismo hecho de la propia sociedad que se detienen a unas discusiones en otros temas menos lo mas importante el planeta hay que tomar planes de concientizacion..!

ines alejandra figueroa o.
grado:10-2

andrea morales dijo...

El texto esta muy interesante nos da entender algunos problemas que ocurren en el mundo o que puedan llegar a ocurrir nos dan a ver algunas soluciones para evitar la caza de los animales y las quemas de bosques. No podemos hacer nada o sea la solución seria lograr que toda la raza humana tomemos conciencia de lo que esta sucediendo en nuestro planeta, ya que todos sabes lo que debemos hacer pero no lo hacemos esta lucha no es contra la contaminación es contra la raza exterminadora.
Si queremos ayudar a nuestro planeta podemos reciclar en nuestar casas, en los trabajos, en los colegios y en las universidades, podemos realizar campañas de medio ambiente, todos los vehículos que despiden anhídrido carbónico contaminan el aire que respiramos se puede hacer algunos cambios en ellos para que así dejen de arrojar los químicos que están contaminando nuestro alrededor, las fabricas que desechan tóxicos en nuestros ríos y mares están llegando a matar a los animales y peces que viven en estas habitas en fin tantas cosas que en el momento no vemos lo que estamos afectando todo esto lo vemos en el futuro.

Pilar Andrea Morales Idrobo
grado 10-6

Anónimo dijo...

La señora paula reyes tiene toda la razón, con pequeños esfuerzos lograremos grandes cosas, no nos cuesta nada separar los residuos orgánicos de los inorgánicos, aun que muchos de nosotros no lo haga deberíamos de intentarlo y hacer todos los días de nuestras vidas un día de conciencia.

Debemos de decirles a nuestros familiar que reciclen y hacer en todos un poco de conciencia para empezar a cuidar nuestro planeta y así poder vivir durante muchos años mas en este, nuestro hermoso planeta.

No debemos de esperar una fecha en especial para cuidar algo tan preciad como la tierra debemos de tener en cuenta que todos los días son de ella, y que debemos devolverle algo de lo que ella nos regala día a día.

ASTRID CAROLINA HERRERA TORRES 10-1

retablosomaipa dijo...

pues profe yo considero ke eso ba en la consiensa de cada uno por ejemplo yo no boto basura ala calle y me gusta separar las cosas resiclar mejor dicho pero pues porke en mii casa me an enseñado a eso y aperte yo se ke la naturaleza es mui amable cn nosotros al dejar ke imvadiaramos su espacioy dejarnos vivir aki y cuando ella se canse de todo el maltrato ke le danos nos dira hasta akii y es aii cuando todos se preguntan ¿porke pasan tantas calamidades inundaciones,insendios,e.t.c?y no se ponen a ver ke son ellos mismos los ke an generado esos cambiios bruscos de la madre tiierra por eso yo digoCUIDEMOS EL PLANETA Y AGRADEESCAMOLE PORKE NOS DEJA ABITARLO PERO CUIDEMOLOMUCHO Y NO SEAMOS COCHINOS!!!

angelik garcia dijo...

profe mi opinion hacerca de este tema es que en nuestra ciudad adiario nos vemos obligados a compartir cosas que no deceamos,por ejemplo el humo del cigarrillo,olores toxicos en el aire,todo lo que afectan al resto del mundo y a los demas seres vivos y no vivos del mundo que lo comforman, estamos expuestos a innumerables fuentes silenciosas de contaminacion.profe estamos muy afectados por las cosas que pasan en nuestra ciudad. angelica garcia 10-5

angelik garcia dijo...

profe mi opinion hacerca de este tema es que en nuestra ciudad adiario nos vemos obligados a compartir cosas que no deceamos,por ejemplo el humo del cigarrillo,olores toxicos en el aire,todo lo que afectan al resto del mundo y a los demas seres vivos y no vivos del mundo que lo comforman, estamos expuestos a innumerables fuentes silenciosas de contaminacion.profe estamos muy afectados por las cosas que pasan en nuestra ciudad. angelica garcia 10-5

angelik garcia dijo...

profe mi opinion hacerca de este tema es que en nuestra ciudad adiario nos vemos obligados a compartir cosas que no deceamos,por ejemplo el humo del cigarrillo,olores toxicos en el aire,todo lo que afectan al resto del mundo y a los demas seres vivos y no vivos del mundo que lo comforman, estamos expuestos a innumerables fuentes silenciosas de contaminacion.profe estamos muy afectados por las cosas que pasan en nuestra ciudad. angelica garcia 10-5

Natalia Garcia dijo...

nosotros como habitantes de la tierra debemos reflexionar acerca del daño tan grande que le venimos causando desde hace muchos años atrás, la destrucción del medio ambiente por causa de los inventos revolucionarios que contaminan diariamente el aire q respiramos nos afecta a todos los seres humanos somos los únicos responsables de la situación del planeta en estos momentos pero también algo cierto es que con el llamado fin del mundo que dicen serán en los próximos meses las personas se aterran por una destrucción que no sabemos aun si va a suceder o no debido a que hace mas de 300 años atrás al planeta le sucedió exactamente lo mismo y se debe a una regeneración de los suelos pero hay que tener bien en claro que esas regeneraciones con la contaminación ese proceso se hará más lento cada vez debido a que si la contaminación es mayor las posibilidades de una mejora más grande son menos probables por esa causa debemos tomas conciencia y empezar a cuidar de aquello de lo que vivimos diariamente por que por el simple hecho de talas los arboles le causa una daño inmenso al suelo en donde este estaba anteriormente y además lo necesitamos para darnos oxigeno para respirar también debemos de cuidar de lo más importante para nuestras vidas y es del agua, según una noticia que pasaron hace más o menos 1 mes se dice que los ambientalistas descubrieron en el mar una islas más grande que los estados unidos la cual está formada únicamente de productos hechos de plástico los cuales son atraídos hasta esta.
Me parece que ya es demasiado tarde para empezar a preocuparnos por nuestro futuro aqui pero también toda ayuda que se le pueda presentar a la tierra servirá para darnos mayor posibilidad de levar una vida más saludable.

NATALIA GARCIA ESPINOSA 11-1

Luisa Fernanda dijo...

Paula quien escribio este articulo, es muy acertada.
Mi pensamiento es igual, una accion que nos puede parecer pequeña,al final hace mucho por nuestro planeta. Si tan solo hubieran mas personas concientes del daño que hacemos, el planeta podria volver a respirar y tantos momentos catastroficos podrian llegar a disminuir.

Al salvar a nuestro planeta deberiamos primero pensar que es por todo lo que nos ha compartido y luego por nosotros.

Nosotros tomamos este dia solo por que lo celebran pero no por lo que debe ser.... POR LA TIERRA..POR CUIDARLA...POR MEJORARLA.
Tambien hay que tomar conciencia que este proceso es muy largo ya que han sido años los que hemos contribuido al daño, pero tambien son muchas las maneras de ayudar asi que a ¡CONCIENTIZAR EL MUNDO!

Luisa Fernanda dijo...

ANTERIOR COMENTARIO
Luisa Fernanda Calderón 10-1

tata suarez dijo...

El año 1962, el senador norteamericano Gaylord Nelson comienza a hacer lobby político para que el tema medio ambiental forme parte de la agenda gubernamental del presidente John Kennedy. Después de varios años de trabajo social y político, en 1969 aprovecha los ímpetus de la airada protesta civil contra la guerra de Vietnam, y convoca a una gran manifestación popular donde las personas de todo el país expresan su preocupación por el manejo del tema medio ambiental a nivel nacional. En noviembre de ese año, el New York Times en palabras de Gladwin Hill, publica:

TOMEMOS CONCIENCIA QUE LA TIERRA ES NUESTRO HOGAR, QUE TODO LO QUE HACEMOS A LA NATURALEZA, FINALMENTE NOS AFECTA A TODOS.

LA TIERRA NO NOS PERTENECE, SOLO ESTAMOS DE PASO Y COMO BUENOS INQUILINOS DEBEMOS ENTREGARLA MEJOR O IGUAL DE LO QUE LA RECIBIMOS.

CUIDEMOS NUESTRA HUMANIDAD TOMEMOS CONCIENCIA AHORA.

tatiana tandioy suarez 11-7

Elena Macias Morales dijo...

http://elenamaciasmorales.blogspot.com/2011/06/el-dia-de-la-tierra-un-dia-de.html

Elena Macias Morales 10-2

stefany caicedo dijo...

Desafortunadamente nuestro planeta está muy mal,y todo lo debemos a nosotros mismos por eso tantas inundaciones,pestes,hambres etc,porque nunca antes hacian tantas campañas para promover el cuidado ambiental,pienzo que nunca es tarde que si todos ponemos nuestro granito de arena dandonos a la tarea de el manejo de reciclaje,y si gracias por los recicladores que existen ya que ellos también hacen una tarea ardua por nuestro planeta,pero también creo que se debería promover más campañas que hagan concientizar a más personas en colegios,empresas,universidades y en nuestros hogares porque una buena educación empieza en casa.att:stefany caicedo 10-1

Juliana Andrea Ricaurte PFC dijo...

me parece que la persona que elaboro el texto tiene un amplio sentido de pertenencia no solo con la tierra si no con todo aquello que nos rodea y hace parte de nuetro diario vivir. en nuestra ciudaad se publica la campaña del civismo por lo cual la mayoria de los caleños no saben el significado de esa palabra. un ejemplo de dicho desconocimiento de la palabra es el basurero que nos encontramos en las calles de la que decimos ser nuestra ciudad que si eso fuera cierto la cuidariamos como si en realidad fuera de nosotros pero por el contrario no hacemos mas que dañar todo aquello que encontramos en los parques y otros lugares.como es posible que nos comamos un paquete de papitas y botemos el papelito en la calle o acaso eso mismo hacemos en nuestra casa???? no verdad deberiamos querer y por ende cuidar nuestra ciudad y a cambio emprender para el buen y mejor desarrollo de esta que sera nuestro futuro y el de otras nuevas sociedades

angie nuñez dijo...

Nuestra madre tierra nos está gritando desesperadamente que contribuyamos con su existencia ella nos da a diario de su amor con sus hermosos paisajes, su aire, sus seres, nos entrega lo mejor de ella mientras nosotros lo único que hacemos es destruirla poco a poco con nuestras necedades. El día de la tierra no debe ser un solo día debe ser una continua reflexión acerca de nuestros actos que perjudican tanto el planeta como a las personas que habitamos en el ya es hora de empezar a cuidar lo que es nuestro un poco de conciencia nos puede ayudar a salvar este maravilloso lugar lleno de vida, de recursos inagotables y de personas increíbles que solo necesitan una adecuada orientación para hacer lo correcto
A SALVAR NUESTRA TIERRA…

marcelita dijo...

me parece que el texto ops concientiza del daño que le estamos haciendo al planeta.
protejamos el medio ambiente
marcela perea 11-5

Giselle Figueroa 11-5 dijo...

Estoy de acuerdo con la Sra Paula, pues nosotros no miramos nuestros errores pero si criticamos a los demás, deberíamos reflexionar a cerca del daño que le estamos haciendo a nuestra tierra, la tierra es la que nos da de comer, la que nos deja respirar, la que nos da calor y frio y lo mas importante la que nos da la vida, entonces porque pagarle de esa manera, porque maltratarla hasta el punto de llegar a grandes destrucciones naturales, como lo es el calentamiento global y muchisimas cosas mas que nosotros mismo ocasionamos, con la tiradera de basura al piso, con el humo del carro y de las empresas, con los materiales que no se descomponen y muchas cosas mas. De beriamos reflexionar y al menos guardar nuestras basuras en los bolsillo y botarlos en nuestras casas, es lo minomo que podríamos hacer por nuetro hermoso planeta.

Angelica Maria Campo dijo...

Todos nos quejamos de las basuras de que el mundo se esta acabando lo estamos acabando peor nos hemos detenido en algún momento a pensar que hemos hecho para que esto no ocurra y todo mejor no por que solo miramos que los demás hagan o no hagan para nosotros hablar deberíamos de ayudar a que nuestro mundo cresca cada día que nuestro mundo se salve del calentamiento global depende de nosotros no de nadie mas que el mundo tenga aire puro y que la naturaleza siga creciendo pero debemos de ayudar también un poco y no hacer las cosas indebidas y luego quejarnos el mundo esta en nuestras manos nosotros cada unos escogemos si la queremos salvar o acabar de destruir


ANGELICA MARIA CAMPO 11-1

Anónimo dijo...

el Día de la Tierra, cuyo propósito es la protección de cada una de las especies y además, la formación de una consciencia global sobre la responsabilidad y el cuidado que debe tenerse frente a problemas como: contaminación ambiental, extinción de especies, tala de bosques, efecto invernadero, entre otros.Aunque el panorama sea complejo, aún estamos a tiempo de lograr un cambio. La Tierra necesita de muchas manos, entre esas la tuya. Todo lo que el hombre necesita para sobrevivir proviene de la naturaleza, además no es la única especie existente, así muchos lo hayan olvidado. Compartimos todo lo que la Tierra nos ofrece con las demás especies, pero nos negamos a respetar esos otros ciclos de vida.

yakeline anacona sanchez 11-7

yeraldin dijo...

ESTOY MUY ACUERDO CON LA SEÑORITA PAULA YA QUE NO ESTAMOS REFLEXIONANDO CON LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRA PLANETA CADA DIA LA ESTAMOS DESTRUYENDO MAS Y MAS SIN CONSIENTISARNOS Q NOS ESTA TRAYENDO GRAVES CONSECUENCIAS..ME PARECE QUE LO DEL RECICLAJE ES UN EXCELENTE INICION PARA SALVAR NUESTRA TIERRA CREOO QUE DEBERIAMOS COLOCARNOS LA MANO EN EL CORAZON Y CONSIENTISARNOS QE SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS EN ESTE HERMOSO LUGAR QUE TODOS LOS DIAS NOS BRINDA AGUA LUZ ANIMALES ETC...Y LO UNICO QE ESTAMOS HACIENDO ES ACABARLA Y SOMOS TAMBIEN NOSOTROS MISMOS LOS QUE VAMOS A SUFRIR LAS GRAVES CONSECUENCIAS QUE POR NUESTRO MALOS ACTOS NOS VA A TRAER
YERALDIN RIOS FORY 11-1

stefani rodriguez luna dijo...

lo que dice todo el texto es muy cierto y sobretodo por que nos hace reflexionar sobre nuestro entorno.

el dia de la tierra tiene un significado el cual todos deberian de conocer ya que no solo lo deberian de celebrarlo por una costumbre o una tradicion. si no por que es un dia que se debe de tomar con seriedad y aprovechando el contenido del texto reflexionar acerca de el comportamiento de nosotros con el medio y nuestro entorno.

stefani rodriguez luna 11-7

Angela Roldán dijo...

El texto esta muy bueno y mas lo que nos quiere dar a entender, porque nuestro medio ambiente necesita de nosotros que somos los que dañamos la naturaleza y debemos empezar por nuestra casa y lo que nos enseñan ademas no solamente el tema de las basuras tambien el cigarrillo y todo aquello que daña el medio ambiente. Tambien si al ver, que una persona esta tirando basura al suelo pedirle el favor de que la recoja seria una solucion pienso tambien que seguir haciendo campañas para concientizar a todos los ciudadanos de que sino cuidamos nuestra naturaleza esas basuras y cochinas a algun lado van a parar y pueden causar desastres de los cuales nos podemos arrepentir.

Carolina dijo...

hay que tener un equibrio para todoo, me gusto mucho lo que dijo la sra paula me parece que en deberiamos actuar antes de arrepentirnos. hay muchas personas que saben que botar basura en las calles es forma de contaminacion y sabiendolo lo siguen haciendo. no solo deberia aver un dia de celebracion a la tierra deberia ser siempre para que la gente reflexione y se de cuenta de todo el daño que estamos haciendo, a los recicladores hacen un exelente trabajo ellos aportan haci sea un granito de arena para queeste planeta no sea solo de contaminacion.
CAROLINA MUÑOZ 10-2

daniela silva 10 -3 dijo...

Cuando decimos "tenemos que cuidar el planeta" no creo que nos apropiemos al decirlo o a la hora de la verdad que es con lo hechos pues verdaderamente no entendemos que es cuidarlo no se necesita hacer una "fiesta" para comenzar a cuidarlo simplemente todo empieza desde la casa de cada uno de nosotros si en la casa no hay un manejo sobre el tema ni hay interés "¡que podemos esperar"! despertémonos si no cuidamos lo nuestro que "va ser de nosotros"!.

daniela silva 10 -3 dijo...

COMENTARIO ANTERIOR DE DANIELA SILVA OSORIO DE 11-3!!

Maria Alejandra Mosquera dijo...

pues en mi opinion yo digo que ya es demasiado tarde para empezar a preocuparnos por nuestro futuro aqui pero también toda ayuda que se le pueda presentar a la tierra servirá para darnos mayor posibilidad de levar una vida más saludable.

Elizabeth Alvarez Correa dijo...

hola profesor
mi opinion acerca del tema, es que cada dia que pasa nos vemos sometidos a convivir con todo lo que nos rodea, pero el problema esta de que con las cosas que no nos gustan o que le hacen mal al medio ambiente, no hacemos casi gran cosa por evitar la contaminacion, evitando echar basuras a las calles, los combustibles toxicos,los residuos que no se separan en nuestros hogares, de los desechables, o cualquier otro empaque. si no queremos que cada vez mas se nos dañe nuestro ecosistema, devemos colaborar, contribuyendo a no solo hablar si no actuar, ya que es el lugar donde vivimos y que avitaremos por nuestros dias, la tierra. ayudemos y mejoremos este espacio, que con tantas cosas hermosas que dios nos a brindado como para que dañemos nuestro ecosistema.
elizabeth alvarez 11-6

Anónimo dijo...

pienso que esta es una mujer muy sabia y conciente, que sabe el valor que tiene la tierra, valora lo que nos ha brindado, ojala todos pensaramos como ella en concientisareno de que la tierra es nuestra madre y de que si no la cuidamos se nos va acabar muy pronto, por eso ay que saber valorar cuidar el medio ambiente, tener sentido de pertenecia con respecto a la tierra no botar basura en las calles tratra de reciclar los materiales cuidar el agua ahorrar energia proteger el medio y lo que nos rodea debemos cuidar nuetra madre por que ella es la que nos da todo lo que tenemos para vivir

mayra trujillo meneses 11-1

Anónimo dijo...

Tal vez ni yo ni familia seamos los únicos que reciclamos, pero igual así son muy pocas las personas que lo hacen, y aunque muchas de esas personas solo se encargan de criticar como esta la ciudad de fea, no hacen nada para mejorarla, ni reciclan y continúan tirando basuras en los lugares públicos, pero eso si cuando esas personas viven en esquinas de casas y los demás vecinos dejan la basura en la casa de ellos si se enojan… Pero porque se enojan si ustedes hacen lo mismo con las calles de la ciudad de Cali.
La tierra, el planeta es hermoso y hay que cuidarlo pase lo que pase ya que aun existimos personas como yo que creemos que podemos mejorar solo se necesita AMAR MAS A ESTA CIUDAD… Así como lo lograron los de la ciudad de Medellín; ir allá es espectacular comparándolo con las basuras de Cali es un paraíso 100%. Me da tristeza decir esto de mi propia ciudad pero es la realidad, falta mucha conciencia para lograr un bienestar para nosotros y para las personas que vendrán a través del tiempo.

david dijo...

me gusta el texto ya que nos ayuda a darnos cuenta del error en el que estamos y la falta de conciencia que tenemos para con la naturaleza pone a pensar a las personas que la culpa de este problema somos unicamente nosotros los seres humanos por el sobreconsumo y la sobreproduccion de desechos que botamos no en los botes que deberiamos sino en lugares como en rios calles y demas tambien me gusta por el echo de que abla sobre el eciclage que es cosa muy importante para poder tener este mundo no diga mejor pero si mas limpio .

david naranjo
10-7

Richard Muñoz 10-7 dijo...

richard julian muñoz 10-7


http://julian-sindication.blogspot.com/w

Carolina Tobon 2-1 dijo...

No entiendo como puede haber gente que duda de la existencia de Dios... si solo basta con mirar alrededor para ver las maravillas que tenemos a nuestro alrededor...las mas importante podemos decir que es la naturaleza,unas de las creaciones mas hermosa y prefecta de El, la cual no cuidamos y sin darnos cuenta destruminos dia a dia con o sin intencion, ahora es muy comun escuchar que nuestro planeta esta debil, tambien escuchamos infinidad de campañas que ayudan a mejorar el medio ambiente,algunas de esta ayudan mucho,pero lo mas importante es creo yo, que desde nuestros hogares se nos infunda ese amor por el medio ambiente y ese deseo de protegerlo, creo tambien que no es deficil, pues cosas tan simples como economizar agua, reciclar, entre otras ayudan a tener un mejor mundo y sobre todo brindarle un mejor mundo a nustros hijos.
Este texto es una concientizacion muy importante pues nos enseña a cuidar y a querer lo que tenemos a nuestro alrededor.

alix dijo...

alix karime zapata 11-3
este texto nos hace reflexionar de que debemos de amar y cuidar lo que nos da vida la cual nosotros mismos los que vivimos en ella la estamos destruyendo, la naturaleza fue creada para quererla como ella nos quiere a nosotros realmente este mundo esta lleno de malagradecidos se celebra día de la tierra pero somos nosotros mismos la que la estamos destruyendo.... en cuanto al cigarrillo me parece una bobada aunque a mi no me guste pienso que entonces para que son fabricados por que no hay una ley que lo impida si es que queremos mucho la tierra definitivamente da pesar ver a la madre que nos tiene con vida definitivamente el mundo cada día que pasa esta peor

Maleja Cardona Ponce dijo...

Es un tema muy interesante ya que no tenemos concencia de esto... no tenemos el habito de reciclar ni separar las basuras y ese es el problema que pecamos por ignorancia ya qe es poca la informacion que conocemos.
El da de la tierra debera de ser conmemorado de forma en que todas las cosas qe le hacen daño ese dia fueran prohibdas o supendidas... asi refrescar un poco el planeta...ya sabemos que algunos productos que utilizamos le hacen daño al medio ambiente pero la avaricia de los fabricantes no permite sacarlo de servicio es asi como contaminamos el planeta cada dia y no aprenderemos hasta que ya no haya remedio.

jennifer 11-5 dijo...

ESTE ESTE ES MUY INTERESANTE YA QUE NOS HACE TOMAR CONCIENCIA Y VER LAS COSAS DESDE OTRO PUNTO DE VISTA YA QUE NOSOTROS LOS CALEÑOS SIEMPRE NOS QUEJAMOS POR LA CIUDAD TAN SUCIA PERO NUNCA SOMO CAPACES DE COLOCARNOS DE ACUERDO PARA PONER LA CIUDAD MAS LIMPIA Y LO QUE NOS BUSCAMOS CON TODA LA BASURA QUE VOTAMOS ES CONTAMINAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y DAÑAR NUESTRA CAPA DE OZONO LA GENTE DICE Y APOYA LAS CAMPAÑAS PERO EN LA CASA NO LO PRACTICAN TAMPOCO PORQUE TODO LA BAURA QUE RECOJEN DE LA CASA O LOS DESPERDICIOS LOS HECHAN EN UNA SOLA CANECA AMEMOS MAS NUESTRA NATURALEZA Y HAGAMOS LO POSIBLE PARA MANTENERLA LIMPIA.

marcela ceron dijo...

LA PERSONA QUE ELABORO ESTE ARTICULO ES UNA PERSONA QUE PIENSA EN EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO PAIS. ME PARECE MUY IMPORTANTE. PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE CADA COLOMBIANO CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS CAMBIAR NUESTRA FORMA DE ACTUAR Y DE PENSAR YA QUE EL MEDIO AMBIENTE ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS PARA LA SALUD DE CADA UNO DE NOSOTROS. TODOS NOSOTROS DEBEMOS HACER LO MEJOR POR CUIDAR NUSTRO ENTORNO PARA ASI TENER UNA MEJOR VIDA. HAY MUCHAS PERSONAS QUE AROJA BASURA O RESIDUOS A LOS RIOS PAREQUES NATURALES ETC Y NO SE DAN CUENTA DE EL DAÑO QUE ESTAN HACIENDO LO QUE DEBEMOS HACER ES CUIDAR NUESTRO ENTORNO. LINA MARCELA CERON 11-3

paula sandoval dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
polet espinosa dijo...

estoy de acuerdo con la escritora no debe haber un dia de la tierra y no que todos los dias fueran de conciencia ya que desde que nos lenvantamos estamos desperdiciamos hay que tener conciensia todos los dias hay que reciclar y reutilisar cuantos arboles se antalos por todos los cuadernos que hay en el colegio??? (mañana y tarde) utilicemos y regalemos lo que ya no nos sirve cuantas hojas botamos en el dia?? ve con tus amigos y familiares o con los de tu comunidad a limpiar un parque, rio o calle y tu misma cuadra se un amigo de la tierra HAY QUE AYUDARLA!! ya que es nuestra casa hay que sentir se culpable de todo lo que le emos hecho
TOMA CONCIENCIA LA CONCIENCIA ES PODER PODEMOS SALVAR A MUCHAS ESPECIES EN VIA DE EXTINCION YA QUE NUESTRO COLEGIO ES GRANDE HAY QUE COMENZAR YA!!


YIHAN PAULETTE ESPINOSA 10-7

Olga Lucia Urrea 11-5 dijo...

Pienso que la persona que escribio este texto tiene toda la razon, porque la mayoria de las personas aun no han tomado conciencia de lo importante que es cuidar nuestro planeta, de hacer todo lo posible para juntos salir adelante, y sin hacer ninguna obra para ayudar a mantenerlo bien, cuando llegan las inundaciones, y todos los demas fenomenos causasdos por no cuidar el planeta hay si se preguntan ¿porque paso? y hasta dicen que Dios nos esta castigando, pero no es asi, por hay dicen que todo lo que uno le hace a la tierra, ella tarde o temprano "pasa la cuenta de cobro", debemos todos de tomar conciencia de que hay que reciclar, para disminuir los desperdicios, ya casi estamos sumergidos en nuestra propia basura, pero todo esto lo tenemos que comenzar a hacer en el hogar,enseñando a las personas que viven con nosotros a cuidar el agua, a no destruir la naturaleza, a reciclar etc.. pero pienso que esto es algo que debemos hacer todos porque con unos cuantos que no hagamos no lograremos nada. ¡YO YA LO RECICLO! ¿Y TU? si no lo haces te invito que te unas a esta tarea que es de todos.


OLGA LUCIA URREA 11-5

Lorena dijo...

Me encanta este articulo es excelente , comparto cada una de las cosas que dijo la persona que lo escribió. Ya que muchos de nosotros o mas bien la mayoría de nosotros, no hacemos nada para cuidar nuestro planeta , sin querer queriendo estamos destruyéndonos a nosotros mismos , por que si sabemos que sin planeta no existimos, por que razón somos tan inconscientes y no actuamos de una vez por toda para acabar con este mal habito ? , YA DEBEMOS DE PONERLE FIN A NUESTRA AUTODESTRUCCIÓN !


CLAUDIA LORENA MAZORRA RAMIREZ
10-2

GERALDINE dijo...

pienso que todos deberiamos segir este consejo que nos alludaria a ver limpia nuestro planeta.que con cualquier cosa que hagamos haci sea reciclando lo hagamos con mucho esfuerso para haci poder ver nuestro trabajo hecho. deberiamos tambien que no solo lo hicieran en un solo lugar si no en toda la ciudad para haci motivar a la demas gente y que sigan nuestros consejos para que nos alluden a tener una ciudad limpia y sin basura
10-2

Daniela dijo...

http://danehurtado.blogspot.com/


daniela hurtado 10-2

paula andrea velasquez dijo...

este planeta es nuestra casa y es la que nos ha brindado todo pero por nuestras propias manos la hemos destruido pero considero que todavía estamos ha tiempo de reparar esta gran destrucción claro si todos colaboramos podremos sacar adelante a esta MADRE que también nos ha abrigado por que este es nuestro mundo nuestro planeta y nadie mas que nosotros la podremos cuidar por darle aun quesea un porcentaje de todo de lo que nos ah brindado esta magnifica tierra.

LINA MARCELA MURILLO ORDOÑEZ dijo...

LO QUE PASA ES QUE TODOS LOS SERES HUMANOS ESTAMOS MUY OCUPADOS EN LOS AFANES DIARIOS, Y NO HEMOS APRECIADO UNA DE LAS COSAS MAS LINDAS QUE TENEMOS QUE ES NUESTRA TIERRA YA QUE EN ELLA ESTAMOS TODOS LOS DIAS Y EN ELLA COMPARTIMOS TODOS LOS MOMENTOS MARAVILLOSOS DE NUESTRA VIDA, YO CREO QUE TODOS DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE LO MAL QUE LE ESTAMOS HACIENDO A NUESTRA TIERRA Y HACER ALGO PARA EVITAR QUE SE ACABE DE DETERIORAR.
LINA MARCELA MURILLO ORDOÑEZ 10-1

Hanna Rodriguez Sanchez dijo...

debemos tomar conciencia del daño que le hacemos a nuestro entorno.
la tierra es nuetro unico hogar y cuando lo destruimos demostramos lo poco que nos queremos a nosotros mismos, estos textos son los que llevan a la gente a tomar un poco de conciencia y poner los pies en la tierra, todos tenemos errores unos mas que otros, pero eso no borra los nuestros por eso debemos ayudar a los que no entienden la importancia de conservar nuestro planeta y realizar cambios que demuestren cuanto podemos hacer si no lo proponemos.

PD: me encanto este texto

Hanna rodriguez sanchez 10-6

Carolina Muñoz Delgado dijo...

Me encanto este texto pues nos sirve muchisimo para reflexionar y darnos cuenta de todo lo que tenemos a nuestro alrededor cosas maravillosas y concientisarnos que tenemos que cuidar y valorar esas pequeñás y grandes cosas que nos rodea UNA CREACION HERMOSA!!
pero tristemente esto no es asi porque nosotros mismos nos estamos encargando de acabar con el medio ambiente por la contaminacion , por no cuidar las cosas y no ser organizados mal gastamos el agua la energia etc..por ejemplo con las basuras o los desechos que sin darnos mucha importancia tiramos en cualquier parte.
Y aunque hay recicladores personas que se encargan de todo lo que tiene que ver con el medio ambiente no es suficiente porque cada vez estamos acabando más la capa de ozono!! por eso no nos extrañémos tanto por las catastrofes que estan pasando para que esto no siga ocurriendo debemos todos concientisarnos y empezar a cuidar mas porque no es de 1 ni de dos es de todos para esto debemos empezar por valorarnos y querernos nosostros mismos.


CAROLINA MUÑOZ DELGADO 11-6
PUBLICADO EN MI BLOG TAMBIEN:
http://carito2794.blogspot.com/2011/06/el-dia-de-la-tierra-un-dia-de.html

sebastian dijo...

pues en mi concepto el tema nos pone a pensar i a reflexionar sobre todo lo malo que hacemos nosotros para preservar la naturaleza cuando se selebra el dia todos nos ponemos a pensar que hay que cuidar y todo pasa si mucho una semana i otra vez volvemos a botar cosas a las zonas verdes y demas cosas asi que por mi parte empecemos a pensar en el futuro que ba a pasar si no cuidamos algo tan primordial que es el ambiente para nosotros los seres humanos en conclucion el texto es muy coherente con lo que las demas personas actuan y hacen por maldad o peresa en conclicion el dia del ambiente no se selebra un solo dia si no siempre debemos cuidar nuestro entorno 10-7

Jose P dijo...

josemanuelperlaza.blogspot.com
10-2

Diana Montes 11 -3 dijo...

ESTOY MUY DEACUERDO CON ESTE TEXTO NO NECESITAMOS UN DÍA DE CELEBRACIÓN PARA APRECIAR LA EXISTENCIA DE ESTE PLANETA "NUESTRA TIERRA", NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR,Y PARA EMPEZAR.
ESTE TEXTO ME PARECE MUY IMPORTANTE Y CREO QUE DEBERIAMOS TENERLO MUY ENCUENTA Y TRATAR DE APLICAR TODO LO QUE NOS DICE ESTA PERSONA TAN SABIA ,YA QUE ES UN BENEFICIO PARA TODOS NOSOTROS, DEBEMOS AMAR Y CUIDAR A NUESTRO PLANETA YA QUE HACE PARTE DE NUESTRAS VIDAS.Y QUE CADA QUIEN TOME CONCIENCIA Y PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA UN MUNDO MEJOR

karol Alvarez dijo...

El calentamiento global es una de las peores amenazas que enfrentamos: mayores eventos meteorológicos extremos como sequías,huracanes e inundaciones,expansión de enfermedades y cambios climáticos que ponen en crisis al ecosistema planetario. Su causa es el uso indiscriminado de los combustibles fósiles: gas, petróleo,carbón
Es necesario un urgente cambio hacia energías renovables y limpias.Debemos exigir un cambio en materia energética.
La temperatura mundial correspondiente al año 2003, superó el promedio anual registrado entre 1061 y 1990.El récor del año más caliente es 1998 con +0.55 grados C.
Las temperaturas se están elevando a escala global, los 15 años más calurosos registrados han ocurrido en los últimos cinco años.









Todos los días, el agua, el suelo y el aire reciben un cóctel de sustancias tóxicas. Muchos de estos contaminantes viajan por el medio ambiente, y no sólo deterioran el entorno y el ámbito de vida de muchas especies, sino también afectan la salud y la calidad de vida de las personas. Greenpeace trabaja para prevenir la contaminación y eliminar el uso y producción de tóxicos en las actividades humanas.

10-2

Ana Maria 11-6 dijo...

PUES LA VERDAD NOSOTROS LOS COLOMBIANOS NO SABEMOS CUIDAR NUESTRA TIERRA UNA QUE EN LA CUAL TIENE MUCHOS DESASATRES NATURALES QUE POR PROCESO NO SE HAN PODDIDONRESOLVER YO PIENSO QUE NOSOTROS LOS JOVENES PODEMOS HACER CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS PARA LO CUIDEN SI ELLOS NOS ESCUCHAN TODO ES POSIBLES ADEMAS NOSOTROS SOMO LA VOZ DEL PUEBLO.
ATT: ANA MARIA SEVILLANO L.
11-6

Ana Maria 11-6 dijo...

nosotros los jovenes tenemos la obligacion de salvar nuestra tierra porque nosotros somos la voz pero al igual todos lo seres humanos son patriotas pero la mas tenes es la cantidad de seres humanos que ha perdido la vida por la desastre naturales entre si y la iresponsabilidad de las personas de poner lo bombillos arroradores o dejar la energia y mucha conectividad.
ANA MARIA SEVILLANO LANDAZURI

11-6

alejandra o.v. dijo...

Profe......
yo opino que la ignorancia de la gente esta afectando cada dia mas el planeta tierra muchas personas creen que es muy tarde reparar el daño podriamos ver un leve cambio que asi sea el mas minimos nos ayudaria a contribuir a esta causa la cual todos hablan, opinan, consideran...etc, pero no hacen nada al respecto para mejorar la vida en el planeta y poder conseguir un cambio favorable el cual nos beneficia a todos.

alejandra olmedo vidal 10-2

alejandra o.v. dijo...

Profe......
yo opino que la ignorancia de la gente esta afectando cada dia mas el planeta tierra muchas personas creen que es muy tarde reparar el daño podriamos ver un leve cambio que asi sea el mas minimos nos ayudaria a contribuir a esta causa la cual todos hablan, opinan, consideran...etc, pero no hacen nada al respecto para mejorar la vida en el planeta y poder conseguir un cambio favorable el cual nos beneficia a todos.

alejandra olmedo vidal 10-2

cristian morales dijo...

sabemos que el planeta poco a poco se esta acabando por culpa del hombre por que todos sin ecepcion ayudamos a que esto suceda,tomemos conciencia y ayudemos a nuestro planeta a recuperar lo que hemos perdido a resurgir lo de las cenisas

tomemos conciencia...

Millerlandy Ceballos B. dijo...

yo creo que podemos mejorar solo se necesita amar mas ha esta ciudad Así como lo lograron los de la ciudad de Medellín; ir allá es espectacular comparándolo con las basuras de Cali es un paraíso 100%. Me da tristeza decir esto de mi propia ciudad pero es la realidad, falta mucha conciencia para lograr un bienestar para nosotros y para las personas que vendrán a través del tiempo.

Millerlandy Ceballos B.
10-2

Tatiana Lopez dijo...

Siempre vemos , y decimos ahi si vamos ayudar al planeta pero diariamente dañamos una parte de el, votando agua, desperdiciendola y luego que la votamos entonces ahi si viene la conciencia.. entonces hay que empezar por cada uno de nosotros. no podemos pretender que el otro cambie con el planeta cuando uno mismo no da el ejemplo ... asi que empezemos ya a reconstruir este hermoso planeta no dejemos que por nuestros errores al maltratarla se acabe. Si perdemos lo que ellas nos da ¿ que hariamos ? Tengamos un poquito de conciencia... Paula andrea reyes esta en todo lo sierto aunque empezemos tarde aunque sea empezemos.

Tatiana Lopez 10 - 1

Marcela Pinzon dijo...

En mi opinion el dia de la tiera es todos los dia y no un solo dia, porque siempre decimos (hay que cuidar el medio ambiente, mire que el agua se esta acabando cierre bien las llaves), siempre es lo mismo y a la hora de la verdad nadie hace nada por reservar lo poquito de tierra que nos queda.
Y pues la verdad uno trata de dar consejos para que cierren bien la llave, para que no deje la basura tirada entre otras cosas, pero las personas lo unico que hacen es voltiarle los ojos y mirarlo mal, ellas no son consientes. entonces uno mismo se encarga de cuidar lo que puede y esta a su alrededor.

LEIDY MARCELA PINZON 10-2

jesik dijo...

La tierra es nuestra primera madre es la que nos protege las que nos abriga y nos da la comida.
Pero lastimosamente el ser humano no aprecia lo que tiene hasta que los pierde por ejemplo después de que le hemos echo tanto daño ala tierra buscamos soluciones, eso esta bien pero de del 100% de los habitantes del planeta hay mas o menos un 30 a 40%. Debemos ponernos a pensar que podríamos ser el 100% para añudar a esa madre que nos protege y nos cuida.

En el texto demuestra que querer es poder, y resume en unas cuantas palabras lo que queremos para la tierra y lo que tenemos que sentir por ella.
¡¡¡¡¡Te Amo madre tierra!!!!!


jessica jhoana toro lourido 11-7

Anónimo dijo...

Mi comentario esta en:
http://camii0620.blogspot.com/2011/06/adquirir-verdadera-conciencia-de-amor.html

Angela Camila Palacios Lucio
11-1

Juan Paulo Aristizabal dijo...

Es muy interesante lo q plantea PAULA ANDREA REYES P. Ver la celebracion de "el dia de la tierra" como un dia de Conciencia es una gran conclucion sabia a la q se llega con un gran racionamiento. Ademas a la tierra no hay q celebrarle ningun dia, quizas si homenagearla, se lo merece, pero de ella son todos los dias. Todos los dias nosostros podemos separar desechos, estar pendientes de no botar agua, controlar la luz, etc. Son muchas las maneras en las q podemos ayudar y q no nos cuestan mayor trabajo, y todas estas cosas q hagamos la tierra nos las compensara, aunque no deberia, ella nos da TODO.

elizabeth gaviria mendoza dijo...

Que Palabras Tan verdaderas, Así Deberíamos Pensar todos los seres humanos, Ser cocientes de que no solo decir decir y decir que ahí que ayudar al planeta si no ponerse manos a la obra, poner su pequeño granito de arena, ser cocientes de que si yo ayudo, es un aporte a mi planeta y mas cuando contagio a las demás personas de esto, así formaríamos una cadena de Reconciliación con nuestro planeta.
Y Antes de juzgar deberíamos agradecer a los señores RECICLADORES, ojala hubieran mas recicladores en este mundo, ese seria el mejor trabajo del mundo ya que es un trabajo que no solo se recompensa con dinero, si no que así sabes que ayudas a tu planeta a que disminuyan los efectos de degradación.
y Ahora Solo nos queda empezar, manos a la obra, es hora de trabajar y hacer algo por este mundo, manos a la obra...
Y a Dejar Tu Pequeño granito de arena Puuuess... Que Pa' Antier es tarde... !!!

Elizabeth Gaviria Mendoza
11-7

Anónimo dijo...

El texto es muy interesante, ps pienso que no podemos ser tan ignorantes ante la realidad este es nuestro planeta, nuestro hogar el cual debemos amar y cuidar.
Si han habido tantas catastofres es porque nosotros mismos hemos provocado esto, porque muchas cosas las cuales afectan el planeta son legales, y en ese sentido estamos mal, ej: la venta del cigarrillo.

CRIS VIDALES SARMIENTO 11-6

sebastain dijo...

Esta persona tiene un pensamiento muy bonito ya que intentamos acabar con la guerra pero nos olvidamos de lo mas importante de nuestro propiohogar no nos damos cuenta o talvez si pero imnoramos que nuestro hogar como nosotros es un ser viviente y que esta sufriendo debido a us habitantes que lo queman contaminando sus aires rios etc. nos hace reflexionar este texto para no seguir dañandolo e incluso nos da una herramienta para repararlo yo pienso que en unfuturo nos va atocar anosotros mismos volver acultivar debido aque ya se estan acabando muchos arboles deberiamos tomar conciencia y tratar de ayudar a nuestro hogar. gracias..
AT:sebastian toro muñoz
grado:11-4

Diana Carolina♥ dijo...

Pues Mi opinion es que Cada dia tenemos que Cuidar nuestro planeta para un mejor mañana y cuidar nuestros recursos naturales ya que los tenemos hoy pero nos pueden faltar mañana si no cuidamos nuestro planeta, cuando se habla del "Dia de la tierra" yo creo que nadie le da importancia y pasan por alto en lugar de hacer algo o empezar a hacer algo por nuestro planeta es triste saber que muchas personas dicen "Feliz dia de la tierra" pero solo lo dicen porque si por quedar bien enfrente de las otras personas pero es mas que eso es empezar a hacer algo por nuestro planeta, a nuestro al rededor tenemos muchas cosas hermosas pero que no sabemos apreciar, entonces es mas que decir un "Feliz dia de la tierra" es hacer algo por nuestro planeta cuidar lo que tenemos hoy para que no nos Falte Mañana.
Diana carolina Paladinez 10-1

David C Galvis dijo...

este articulo nos demuestra que no hay nada imposible para la humanidad y justo ahora q estamos destruyendo el mundo con tanta contaminacion es hora de pelliscarnos y dar nuestro grano de arena... por q unidos podemos lograr grandes cosas y no hay nada mejor q tomar consciencia para salvar este planeta. pienso que muchos no toman consciencia porque no se han sentido afectados por esto pero debemos tomar consciencia por que asi a nosotros no nos falte el agua ni el alimento puede que a nuiestros hijos sobrinos y demas generaciones sufran las consecuencias de nosotros..

DAVID STEVEN GALVIS(5)
10-1

Luis Felipe Delgado Murillas dijo...

me parece muy bueno que nos llenen de saviduria sobre el medio ambiente pero hay personas que dicen que no van a hacer daño al planeta pero como que a ellos se les olvida nuestro compromiso con el planeta ellos en vez de tirar el papel al suelo deberian guardarlo en su bolsillo yno nos hariamos daños pero los trogloditas piensan que las calles son el basurero de ellos o tambien los señores de los buses que transitan por las calles de nuestro pais siempre que uno las ve es votando ese humo maluco que le hace daño a nuestro planeta y saber que con eso estamos hacien que nuestro planeta cada dia mas se le acorte la vida y eso nos perjudica tambien a nosotros entonces empecemos desde ahora cuidemos nuestro hogar.

luis felipe delgado 10-2

SHARON CASTRILLON dijo...

Esta situacion se basa en la toma de conciencia del no destruir con acciones pequeñas nuestro grande planeta como la de no separar las basuras organicas de las inorganicas.
opino que el cuidar la naturaleza no debe ser algo de recaordar en un letrero o en un texto sino que debe ser parte de nuestra vida,ya que la naturaleza es escencial para la vida y si la destruimos ¿sera que nos perdurara la vida?
Nosotros mismos somos los encargados de que vivamos en un ambiente agradable o de lo contrario en un ambiente donde solo alla suciedad y mugre .
Es importante que nuestra ciudad sea reconocida por su orden y limpieza no por sus homicidios y que sea reconocida nuestra cultura como ciudadanos de orden

laura ruiz dijo...

Este tema es para concientizar a todas aquellas personas que por x o y motivos estan siendo o estamos siendo sucios con la naturaleza y que no estamos viendo el daño que nos hacemos nosotros mismo pues ya que no cuidamos la naturaleza y acabamos con nuestro planeta y sin el no podemos vivir nosotros pero aun asi estamos a tiempo de recapacitar y no seguir con esta destruccion claro si todos ayudamos colocando lo mas minimo para el desarrollo y la consolidacion de un medio ambiente sano..!

Laura Daniela Ruiz S. 10-2

Irene dijo...

Me parece muy bueno lo que dice el texto y mas que hayan personas y que cada día hagan mas ensayos o textos así. Yo creo que a nosotros nos falta un poco de conocimiento, bueno es claro que el mundo esta pasando por una situación difícil y que debemos hacer cosas para tratar de salvarlo, pero ¿que cosas? yo, por ejemplo no tengo mucha claridad se que se debe reciclar y lo hago en mi casa por influencia de mi mamá y se más cosas pero no es suficiente, no basta, y se que hay muchas mas que no hago y puedo hacerlas. aunque no es solo eso también nos falta mas compromiso y ganas de salvar lo que nos da vida, hay mucha gente que piensa, UNA PERSONA NO HACE LA DIFERENCIA y es que pensando en que si una persona recicla o hace tal cosa se va a disminuir el daño, bueno no le vamos a encontrar lógica, pero si se piensa que una persona empieza a dar ejemplo y que esta influya mas gente se le encuentra el sentido a que TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA.

IRENE MARTÍNEZ NARVÁEZ
10-1

Ismeray Castillo dijo...

realmente me gusto este texto ya que nos ayuda ha darnos cuenta o mejor dicho a concientizarnos de muchas cosas que aveces deconocemos nosotros mismo debemos de ponernos deacuerdo para asi saber de que cada cosas depende de uno mismo que aveces pasan las cosas es por causa de las fallas que cada uno de nosotros aveces tenermos todas las cosas la podemos hacer nosotros mismo como sacar la basura, no hechar papeles al suelo...etc. osea nosotros mismos podemos de hacer una tierra saludable y frutifera pero nosotrso mismos no herramos a no se los mismos de siempre ke todo depende de uno mismo si kiere consientizarse y ser una persona razonable que el dia de la tierra es mas alla de no votar papeles y cuidarla es algo mas halla hay que ir mas y mas a fonto de todas la cosas para ke asi podamos cada ves ser mejor ......


Ismeray Castillo 11-1

Stefania Pomeo Rendon dijo...

Estoy de acuerdo con el texto. El reciclaje es importante a la hora de contribuir en la recuperacion del planeta, pero hay muchas otras cosas que se necesitan para que esto sea efectivo.
Una concientizacion ciudadana sobre lo que tenemos Hoy y que mañana tal vez no. Solo es cuestion que cada uno se preocupe por ayudar a su bienestar y asi mismo estamos ayudando al planeta.

Gracias
STEFANIA POMEO RENDON 10*1

Stefania Pomeo Rendon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stefania Pomeo Rendon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana dijo...

En el Día de la Tierra, se supone que propósito es la protección de cada una de las especies, plantas, etc, y que cada uno de nosotros debemos formar nuestra consciencia global sobre la responsabilidad que tenemos y el cuidado que debemos tener frente a varios problemas como: la contaminación ambiental, extinción de especies, tala de bosques, efecto invernadero, entre otros.Aunque todo esto sea un poco complejo, aún estamos a tiempo de lograr un cambio y salvar nuestro planeta. Nuestra Tierra necesita de muchas manos, y Todo lo que el necesitamos para sobrevivir proviene de la naturaleza, además no es la única especie existente, así muchos lo hayan olvidado. Compartimos todo lo que la Tierra nos ofrece con las demás especies, pero nos negamos a respetar esos otros ciclos de vida.
Apoyemos mas a nuestra tierra y unamonos todos para salvarla ya que por ella estamos aqui.. evitemos tanta contaminacion

tatiana 11-5 dijo...

este texto tiene mucha razon pues creo que deberiamos de tener un poco mas de conciencia y tratar de marcar la diferencia cada uno de nosotros y lluchar por construir un mejor mañana para nosotrros mismo si cada uno pone de su parte se que todos los dias los celebraremos y seran lindos y felices no solo para la tierra sino para nosotros mismos que convivimos aqui y que poco a poco estamos destruyendo nuestro espacio.

luis david gallego dijo...

yo creo que al elaborar este texto ella ya debió haber puesto sus pies en la tierra y saber que necesitamos de el planeta para vivir pero somos tan intolerantes que nos da igual lo que esta pasando ahora y abriremos los ojos cuando miremos las consecuencias de el descuido.
debemos concientisarnos mas de esta situación que esta acabando con el planeta, la vida, nosotros.
luis david gallego
10-1

angie dijo...

da es tristeza que tengamos un planeta tan rico en cosas naturales y qe sea hermozo por qe asi este acabandose sogue siendo hermozo y despues de todo haya gente que lo contamine y lo perjudique me parece que son ignorantes por que hacen un daño sin estar conscientes de que el daño los perjudicara a ellos tambien.
aprovechan un daño para celebrarlo y de ahi me imagino que pediran plata para eso solo para robarsela como hoi en dia celebran hasta lo de un muerto para quedarse con algo de plata lastimosamente somos pocos los que aportamos un bienestar esperemos que no pase una trajedia aunque los del daño serian y eso los primeros en arrepentirse.

andrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andrea dijo...

Vivimos en un planeta hermoso, no entiendo porque atentamos contra el, cuando tiramos basura en la calle, estamos tirando le basura al lugar que es nuestro hogar, cuando cortamos una planta es como si nos quitaran a nosotros una parte del cuerpo, la tierra nos ofrece todas las comodidades posibles para vivir sanamente, felices, pero esta felicidad se nos esta acabando cada ves que atentamos contra nuestra madre tierra, el mundo se nos esta acabando o mejor dicho los estamos acabando, matándolo poco a poco con nuestra inconsciencia.
andrea concha 11-1

fardi dijo...

fardi jose ramirez 11-5

me parece que es un verdadero llamado a la reflexion para todos en este mundo que veamos que estamos haciendo para contribuir a lo bueno en este planeta para mejorar el ecosistema para que no halla mas contaminacion para no contaminar mas nuestras calles niuestar madre tiera que ella es la que nos da todo lo justo para sobrevivir la persona quien escribio este articulo es una persona con muchos principios de razon y que ayuda y mucho y este mensaje va a contribuir a que todos reflexionemos sobre lo que estamos con nuestro medio ambiente con la contaminacion al aire a la atmosfera y la tiera que cada dia la dañamos mas y mas arojando residuos por desirlo asi toxixo a la naturaleza

tata suarez dijo...

estoy total mente de acuerdo con lo del dia de consientizacion por que los seres humanos no cuidamos lo que tenemos y en pocas palabras nos estamos destruyendo a nosotros mismos por que la tierra es nuestro hogar, esto me hace pensar en algo que una vez escuchaba que era que si fueramos inquilinos de la tierra hace rato nos ubieran sido desalojado por que no la cuidamos sino que dia a dia la destruimos. asi que tenemos que empezar a poner un granito de arena para que esto mejore y CUIDEMOS NUESTRO HOGAR.

ronaldo ramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ronaldo ramirez dijo...

esta persona es muy consiente de lo que esta mencionando en el articulo y tiene toda la razón debemos ser mas consientes de lo que esta pasando.
lo peor es que no vamos a consientisarnos hasta que nos pase lo malo
10-1

Javier Arrechea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Arrechea dijo...

MI COMENTARIO

http://eljavi1915.blogspot.com/2011/06/el-dia-de-la-tierraun-dia-de-conciencia.html

JAVIER DANIEL ARRECHEA 10-1

mallerli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mallerli dijo...

En este Día es importante que todas las personas que habitamos la Tierra tomemos conciencia del valor que ella tiene para nuestras vidas y por qué no, reflexionar acerca de cómo le retribuimos todo lo que ella nos brinda.
Este bello planeta, en el cual todos nosotros vivimos, es nuestra madre, depende de cada uno de nosotros su cuidado por nuestro propio bien y de los que habran de venir despues de nosotros, pues es nuestro unico hogar, en este sistema solar en el que vivimos no existe otro planeta con las condiciones ideales para que la vida sea posible, nacimos en es este bello planeta, es nuestra Madre, si destruimos su perfecto equilibrio que hace posible la vida; a donde mas podremos ir?. Es nuestro unico hogar, tu y yo, cada uno de nosotros cuidemos de Ella, y eduquemos a los demas a cuidar de ella, pues necesitamos de Ella, "La Madre Tierra".
alguna vez se han preguntado. q pasara el dia que la tierra se canse de tenernos? la tierra al igual que la naturaleza es muy sabia y no crean que nosotros la vamos a destruir al contrario nosotros solamente nos estamos matando por que la tierra se congela otra vez nos extermina y ella sigue viva nosotros.... no... asi que hay que empezar por que querernos a nosotros mismos y a cuidar a la tierra que es la que tiene el poder de exterminarnos de las peores maneras. Gente hagan conciencia y empiezen a cuidar este regalo de la vida que es tan maravilloso incluso en sus lugares mas remotos es hermoso por donde lo vean, desiertos, mares, selvas, glaciares.. los invito a conocer nuestro planeta y aquellos lugares q muchos de ustedes desconocen y se impactaran al verlos.... asi que manos a la obra que la tierra y el humano pueden llegar mas lejos de lo que muchos se imaginan

mallerly vallejo 11-7

Liseth dijo...

profeosr aqui le dejo mi comentario:

pienso que es cierto ya que debemos de tener un poco mas de conciencia y nosotros mismos sabert depender de uno mismo aunque no es solo eso nos falta mas compromiso y salvar lo que nos da la vida y no nos tengamos que lamentar.
Es el momento que todos nos unamos y pensemos con nuestra conciencia limpia para tener un mundo mejor y que cada dia este mejorando.

liseth samudio 10-1

Danna marcela dijo...

pienso que una persona como esta tienes un conciencia clara de el daño que muchas veces le causamos a la tierra, no somos concientes y no tomammos sentido de pertencia respecto a tantas cosas que afectan nuestro ecosistema, nos preocupamos por todo menos por la madre que tierra que nos dio la vida.

seamos personas pulcras preocupadas por nuestra sociedad para que mañana tengamos un futuro mejor y le demos a nuestros decendientes un lugar sano donde vivir y que disfruten lo bello que tienen el mundo.

danna marcela palacios rodriguez 11-1

karen xiomara dijo...

la mayoria de la gente hoy en dia no es conciente de daño que le ocaciona a nuestra tierra...
no la valoran y se buelven personas negligentes a quienes noles importa nada mas que ellos mismos.
la tierra es el lugar donde habitamos y por lo tanto debemos cuidarla y valorarla como se lo merece...

karen xiomara dijo...

la tierra es un lugar hermoso y debe ser apreciada concientisemonos y valoremos lo que en realidad vale la pena que es nuestra tierra....

karen xiomara sanchez barrera 11-2

lina maria muñoz dijo...

lina maria munoz delgado grado 11-3

http://lina9003.blogspot.com/

Natalia Astudillo dijo...

MI PUNTO DE VISTA PUES ESTA PERSONA QUE ESCRIBIÓ ESTO NOS HACE REFLEXIONAR PUES ES ALGO MUY CIERTO NOSOTROS EN NINGÚN MOMENTO NOS DETEMOS Y PENSAMOS "NUESTRA TIERRA DONDE VIVIMOS QUE,HACEMOS PARA NO DAÑAR"PERO NO TODO LO CONTRARIO MAS HUMOS MAS FABRICAS MAS TALAS DE ARBOLES NO NOS PONEMOS A PENSAR DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO DESTRUYENDO NUESTRO HOGAR QUE DEBERIAMOS HACER MAS COSAS PARA SALVAR ESTE MUNDO Y NO ACABARLO CADA VEZ MAS Y HACE NOS MUESTREN QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ESTA DAÑANDO NUESTRO HERMOSO PLANETA LA GENTE LE FALTA PENSAR MAS EN EL DAÑO QUE SE ESTA HACIENDO AL MUNDO Y TAMBIEN A NOSOTROS MISMO POR QUE SI SEGIMOS ASI EN UNOS 100 AÑOS O MENOS ESTE MUNDO TERMINARA Y NOSOTROS MISMO SEREMOS LOS CULPABLES EL TEXTO NOS HACE PENSAR MAS EN NUESTRO HERMOSO PLANETA

dalicort dijo...

WINNIE DALILA CORTES GARCIA 11-3

EL SU`PUESTO DIA DE LA TIERRA
la persona que creo este lindo texto me hace recordar lo lindo que podemos hacer por nuestra madre que gracias a ella existimos,pero desgraciadamente havemos persona como sin conciencia que no cuidamos lo que hay al nuestro alrededor pienso que el dia de la tierra deberian ser todos los dias para a si crear conciencia en cada una de las personas.
penso que si todos nos unieramos en reciclar este seria un mundo diferente, por eso yo me siento tan agradecida con las personas que reciclan y asen campañas para cuidar el medio ambiente ya que gracias a ellas podemos ver un pedaso de nuestro mundo salvado pero pues de que vale que unas personas lo hagan los otros quedemos hay como sin conciencia.
y no solo dejariamos de destruir nuestra madre tierra si no tambien se acabarian las emfermedades producidas por el daño del medio ambiente

hellen ladino dijo...

LA TIERRA! medio poblacion toma pcnciencia de esto, pero los que mas toman conciencia son las personas Pobres o los niños del africa, para que la tierra se salve, aunque ya no creo, que sea posible tenemos que hacer que que las personas que la contaminan se den cuenta de lo que sufren ellos... quiero que lean esto, apesar de ser una cancion♪ tiene mucha razon! En la tranquilidad de la naturaleza,
puedo decir que mi alma tranquila se expresa.
No me digas que no la puedes ver,
pues de entre lo árboles nadie te va a mover.

Más elevado que cualquiera de tus edificios,
más elevador que cualquiera de tus tarados vicios.
La creación de Jah, no habrá quien la supere
y tu y tus máquinas destruyendo lo que el rastaman prefiere.
Y no lo niegues pues se que es el dinero lo que tu quieres,
para satisfacer tus comodidades y tus placeres.
Si esto es evolución pues yo me quedo en el pasado,
disfrutando en conexión de lo que Dios nos ha dejado.
Me he fijado, como el ser humano ha cambiado,
prefiriendo artificial y lo natural de lado,
pero Nattydread sigue atento al elevado,
buscando repatriarse e irse lejos del malvado.
A la montaña, la naturaleza nos extraña, Yo y Yo no se engaña,
sabe que en la Babylon se empaña, sabe que la Babylon te daña,
complaciendo tus comodidades y tus mañas.

En la tranquilidad de la naturaleza,
puedo decir que mi alma tranquila se expresa.
No me digas que no la puedes ver,
pues de entre lo árboles nadie te va a mover.

Mama tierra corre de los explotadores,
calmate y no llores que quedan los alrededores,
Battyrones no disfrutan de árboles y flores,
solo quieren causarte dolores.
Mama tierra corre de los explotadores,
calmate y no llores que quedan los alrededores,
Battyrones no disfrutan de árboles y flores,
solo quieren causarte dolores.
Dime si podrías comparar el meditar en un lugar natural,
escuchando los pájaros cantar, sintiendo la brisa tu piel acariciar,
y encendiendo una ganjah pa acompañar.
Y conectarse con la madre tierra,
sentir como te abraza mientras tus ojos se cierran,
contemplar la belleza, que empieza, cuando de Babylon te alejas.

En la tranquilidad de la naturaleza,
puedo decir que mi alma tranquila se expresa.
No me digas que no la puedes ver,
pues de entre lo árboles nadie te va a mover.
espero que les Guste!
solo cuidenla es el regalo mas Bonito que nos ha dado la Vida!

Economia dijo...

EL DIA DE LA TIERRA UN DIA DE CONCIENCIA
No hay mas que decir todo esta en nosotros, es un gran texto que deberían de ver todas las personas para que piensen antes de actuar, y lo hagan con conciencia no solo ayudamos a nuestro ambiente y planeta también NOS AYUDAMOS, nuestras generación no sufrirán por nuestra inconciencia de ver como es la realidad todo hay que cuidarlo y con amor , nosotros no lo hacemos pero tarde o temprano veremos mas consecuencias de las que vemos ahora, todos esperamos hasta el ultimo momento cuando ya no hay marcha atrás, Tenemos que reflexionar y no esperar a decir ya es tarde es mejor decir estamos a tiempo de mejorar todo Aveces es ahora o nunca como dice el texto gracias a dios existen los recicladores pero todos lo deberíamos de ser.
valeria solis 10-7