martes, 8 de marzo de 2011

BANQUEROS vs PAPEROS

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE ECONOMIA Y POLITICA.
A PROPOSITO DE LOS 9 BILLONES DE PESOS QUE TUVIERON DE GANACIA LOS BANCOS EL AÑO PASADO.

He recibido vía mail este escrito, que está circulando en la red. No sé quién es su autor, pero quien sea, ESTÁ EN LO CIERTO. Por considerar que es muy claro y resume una gran verdad colombiana, lo comparto con ustedes, para que lo consideren en su análisis sobre los costos de los servicios financieros en nuestro país.

"María Mercedes Cuéllar, Presidenta de Asobancaria, que es como el sindicato de los banqueros, salió a reclamar a través de Caracol Radio porque el Ministro de Hacienda y Crédito Público se atrevió a criticar las tarifas abusivas que los bancos cobran a sus clientes por el uso de cajeros automáticos, tarjetas débito, tarjetas crédito, transferencias, consultas de saldo, etc., etc., etc.
Dice la doctora Cuellar que no entiende por qué la gente se queja, ni por qué el Gobierno vigila más al sistema financiero que a otros negocios. Cita como ejemplo a los productores de papa. Ella se pregunta por qué el Gobierno interfiere y vigila las tarifas de los servicios bancarios y no hace lo mismo con el precio de la papa.
Aunque la experta es ella, voy a intentar explicarle a la Presidenta de Asobancaria en dónde puede estar la diferencia.
En primer lugar, creo que el Gobierno se preocupa y está más atento por lo que hacen los banqueros simplemente porque ellos trabajan con nuestra plata, con la de ahorradores y cuenta habientes, y no con la suya. Los paperos, en cambio, trabajan con la de ellos.
En segundo lugar, porque cuando un papero se quiebra, pierde su plata. Aún no se ha sabido de gobiernos que hayan tenido que imponerle un impuesto especial a los consumidores de papas a la francesa para sacar de la quiebra a los cultivadores del tubérculo.
Cuando un banquero se quiebra, en cambio, las pérdidas las debemos asumir todos los ciudadanos así no hayamos tenido nada que ver en la quiebra. Y eso incluye a quienes ni siquiera tenían en ese entonces una simple cuenta de ahorros. Así es: nos ponen impuestos para cubrir las pérdidas del pobre banquero, mientras este se "exilia" en Miami! Recordemos cómo, por qué y para qué se implantó en Colombia el gravamen del 4 por mil.
Creo que también debe influir el hecho de que cuando mejora la producción de papa, los paperos nos rebajan el precio del bulto, mientras cuando los banqueros aumentan sus ganancias, apenas se limitan a presumir del aumento de su riqueza por la prensa. Ni siquiera se les ocurre darnos las gracias por dejarlos que hagan con nuestra plata lo que les da la gana.
Otra razón, se me ocurre, es que no existen listas negras de ex-comelones de papas fritas, mientras abundan las listas negras de deudores morosos del sistema financiero, cercenándole para siempre la vida a millones de ciudadanos honestos, cuyo único pecado fue haberse quebrado sin la opción de que algún 1 x mil llegue en su auxilio.
Los paperos no llaman a media noche a embutirnos una papa salada, pero los bancos llaman hasta en domingo para "convencernos" para recibir una nueva tarjeta de crédito o para recordarnos que el próximo lunes vence la cuota mensual del préstamo que tomamos hace cuatro años y en el cual una sola vez tuvimos la desgracia de demorarnos 3 días en el pago de la cuota, razón por la cual "el sistema" nos considera ya "sujetos de alto riesgo".

Finalmente, doctora Maria Mercedes, los paperos no nos cobran por el uso del costal, el canasto o la sartén. Los banqueros, en cambio, nos cobran por las chequeras, las tarjetas, los cajeros y cuantos "servicios" nos puedan colgar.
Debe ser por eso que el Gobierno se preocupa más por las tarifas que nos impone unilateralmente y sin darnos opción la banca, que por los precios de la papa que regulan el libre mercado y la nobleza de los paperos.
Y, finalmente, debe ser por cosas tan simples como esas, las cuales supongo no se estudian en los programas de doctorado en economía, que detestamos a los banqueros, mientras adoramos a los paperos de Colombia".

113 comentarios:

luis mateo solarte dijo...

pues profe el documento esta en lo cierto pues los bancos se centran en sus ganancias mientras al pobre campesino le toca trabajar y ganar lo suyo cuando hay abundancia nos rebajan la papa y cuando no los empresarios los estripan los bancoas piensan en ellos y no en los demas todo por la plata..... chao

Mujer como Simbolo dijo...

considero, en mi opinion personal que la critica que se hace en el documento tiene mucha razon pues la gente que tiene poder, en este caso los banqueros, estan abusando de de la prestacion de su servicio pues se estan tomando el derecho de cobrarnos lo que ellos consideran el mejor precio de las tasas de intereses, del manejo de tarjetas de credito, de cheques etc. pero que en realidad son sumas demasiadas altas por un servicio que considero muy simple, sin tener en cuenta la situacion economica tan dificil que se presenta en la actualidad....y si cobran tanto por todos esos diferentes modos de uso de su bancaria, por que reclaman tanto pcuando se les esta dando una opinion de sus altas cobranzas de su servicio a la gente que les sirve de benefactor? pues por que entre mas tienen mas quieren. Y al respecto de la comparacion con el campesino, creo que no tiene derecho al hacer esa peticion puesto que esas personas si trabajan duro fisicamente, no se ganan la plata sentados y cuando pueden ayudan a nuestro bolsillo bajando sus precios , cosa que los bancos no hacen y ademas practicamente no cobran el doble de lo que nosotros le pedimos para utilizar.y asi piden que no se les vigile tanto cuando en caso de quiebra estos afecan a todos los ciudadanos y la economia.

Anónimo dijo...

Con esto nos queda claro que como en todas las situaciones que se presentan a diario en el pais nunca se tiene en cuanta al ciudadano que es el que dia a dia le da de comer al estado colombiano, siempre estan pensando en su bienestar, es su comodidad y en sus beneficios sin pensar ni ponerse en los zapatos de nosotros quienes somos los que acudimos a sus servicios y por ende quienes les dan el dinero, pero esto ellos no lo ven y en todos los casos siempre somos los malos pero cuando estan en la cima, cuando estan en su mayor apogeo ni se acuerdan ni dan las gracias a quienes los tiene alla arriba NOSOTROSS!!!

karen lizeth dijo...

el texto de lo ke nos habla es haccerca de una critica que hizo el ministro de acienda y credito publico donde nos dicen ke si ke hicieron una critica atravez de caracol hacerca por las tarifas abusibas que cobra el banco mi opinion es,en parte lo que dice la doctora cuellar es verdad por que el gobiernos esta muy pendiente de esas cosas de los bancos que se fije en otras cosas pero que absurdo!!!
es obvio que el pais debe de estar es pendiente de el dinero de aquellas personas que se dedican a trabajar i a guardar parte de sus granacias pero claro como esa plata no es de ella por que la señora esta ni ahorrara jum que ironia la de esa mujer y que ejemplo tan estupido elñ que puso segune ella para hacernos ¨entender¨.
y es verdad los vendedores de papa no estan jamas molestandonos o tratando de convencernos para que comamos sus papas fristas para nada pero balla a ver los bancos es verda hasta los domingos para convencer las personas o para recordar que su fecha de pago esta apunto de vencerce.
jajajaja y mas abajito donde dice que los paperos no cobran por los costales y las canastan en las que llevan sus papas es verdad pero los bancos??? jum ellos cobran hasta por mirar la targeta o por voltear a mirar un cajero automatico
jajajaajaj y que sierto es que adoramos a los paperos un aplauso para esta ¨bella¨ doctora que nos hizo mirar lo bajo que a caido el sistema bancario!!!!!!!

jesik dijo...

mi opinion es muy clara los bancos manejan sus creditos e intereses como quieran y los pobres agricultores son humillados por un dinero que no vale la pena ni resibir por que todo el trabajo y esfuerzo que dan no es reconpenzado.
asta cuando la desigualdad en este mundo!!!!!

Elena Macias Morales dijo...

http://elenamaciasmorales.blogspot.com/2011/03/banqueros-vs-paperos.html

Carolina dijo...

El documento tiene mucha razon ya qe cuando el habitante trabajador que lucha por conseguir su sueldo digno, le cobran impuestos y otras cosas en la cuales con lo que sacan del dinero de cada uno se sostienen y
por esoo no han quebrado.. la diferencia de los banqeros y los paperos es que los banqueros cobran toda clase de impuesto como las cheqeras, averiguacion, transaciones entr otras cosas y los paperos simplemente no le cobran inpoestos ta altos si no algo merjoable para el puebloo

TATIANA CAROLINZ MUÑOZ R. 10-2

Luis Felipe Delgado Murillas dijo...

http://estadisticaseconomicasporluisfelip.blogspot.com
grado:10-2

] dijo...

que tristeza...
mas tonto que pagarle las deudas a los vanqueros y ellos nos crean y cobran las de nosotros...
es que dejemos que eso pase.
los vancos son solo intemediarios que transforman el dinero que les entra en creditos... haci de facil se ganan la plata, cobrando intereses a los que solicitan prestamos.
tienen intereses alticimos asi que ganan mucha plata y tras de eso si el banquero quiera nos obligan a pagarles la deuda.

mientras que si un papero quebra pierde todo....todo por lo que trabajo honestamente, incluso siendo tan honrrado, que cuando tienen grandes cosechas nos vajan el precio de la papa.

angie dijo...

Que falta de consciencia haber, primero nos roban en nuestra cara se aprovechan de qe el uso de una cuenta en un banco o una tarjeta etc puede ser necesaria y nos qieren cobrar mucho dindero y aparte de tooodo se quejan disque porque una sola ves puede qe por diez años a alguien se le ocurre revirar o ps tratar de que tengan compasion con nosotros... yo pienso que una persona que se comporta de esa manera deberia ponerse en el lugar de uno es decir que la roben de la misma manera y qe despues ahi si diga que por que se preocupan mas por defendernos que por unos comerciantes que solo tratan de sobrevivir. Hasta cuando el descaro.

Luis Felipe Delgado Murillas dijo...

profe el texto tiene mucha razon porque este pais va empeorando cada dia mas por que a los que son muy importantes para el gobierno los tratan muy bien pero a los paperos que se defiendan como puedan este pais le falta es igualdad. porque si seguimos así nos van a cobrar hasta el aire que respiramos. sabiendo que tenemos es que unirnos con la causa de los paperos por que ese es nuetro alimento llegaremos aun puntoque no tendremos nada para comer solo dinero plastico porque prefieren destruir las mini empresas paperas.
ya los bancos nos quieren cobrar todo que si hace una consignacion pague, que una tarjeta pague,que un cheque pague y al fin y al cabo para quien va todo ese dinero pues para los mismos corruptos que quieren ver al pueblo en quiebra por susu intereses

LUIS FELIPE DELGADO MURILLAS 10-2

Olga Lucia Urrea 11-5 dijo...

Profesor yo creo que realmente este documento de critica es en su totalidad verdad y me parese que lo que dijo la ministra de asobancaria es una total estupides solo a ella se le acorre comparar a los bancos con los productores de papa supuestamente una señora tan estudiada....
es logico que hay no hay punto de comparacion y por sacar en limpio lo que estan haciendo los banqueros no hace sino hablar bobadas. Y esto es lo que siempre pasa en nuestro pais los pobres se hacen cada vez mas pobres mientras los ricos aunmentan mas y mas sus riqueza, pero que mas hacen los pobres cuando ya no tenen nada mas que hacer para sobrevivir a las necesidades, pues ir a una de las instalaciones de los bancos y recurrir a sus servicios por los cuales terminan pagando mas del doble del presmo. ¿pero porque los bancos nunca dicen el valor de los servicios (uso de cajeros automáticos, tarjetas débito, tarjetas crédito, transferencias, consultas de saldo etc)? porque son costos muy elevados por estos servicios que estan prestando y ademas de eso el estado nos cobra impuesto a todos para que ellos no "quiebren".
por el contrario a los trabajadores del campo, las personas honradas, las que tienen que rabajar bajo el sol y el agua para salir adelante bajan los precios cuando mejora la produccion de papa y ayudan a todo un pais, y a ellos quien los ayuda cuando quiebran? hay si no hay de donde sacar plata para ayudarlos..
Con los bancos estamos en igual de condiciones que con los cobradores gota a gota si no se paga lo matan y a los bancos si no se paga le rematan todo lo que tienen su casa o lo que sea es igual de horrible por todo lo que las personas tienen que pasar para asumir los altos cobros de los servicios e intereses.

OLGA LUCIA URREA 11-5

jennifer 11-5 dijo...

ESTE DOCUMENTO ES MUY CIERTO YA QUE NOSOTROS COMO CIUDADANOS LUCHAMOS DIA A DIA PARA PODERNOS GANAR EL DIARIO EN CAMBIO LOS BANCOS SOLO SE CENTRAN CENTRAN SUS GANANCIAS MIENTRAS EL POBRE CAMPESINO LE TOCA TRABAJAR Y GANAR LO SUYO PARA PODER SOBREVIVIR Y NOSOTROS LOS CIUDADANOS SOMOS LOS QUE ACUDIMOS A LOS SERVICIOS Y POR ENDE ELLOS GANA PLATA PERO A ELLOS NO LES IMPORTA SOLO QUIEREN ES LLEGAR A LA CIMA Y CUANDO ESTAN ALLA NI SE ACUERDAN DE LOS CUIDADANOS SI NO EN EL BIENESTAR DE ELLOS

julieth sanchez dijo...

Yo pienso que tiene toda la razon pues los banqueros sepreocupan solamente por subir las tarifas sin saber que todas las personas no tienen la misma situacion economica pues el gobierno se preocupa por subir todo como la gasolina menos el salario minimo. Yo pienso que el presidente deberian de ponerlo a prueva a ver si el con un salario minimo puede vivir, pues pagando deudas de los bancos que hay veces hasta sobrepasan el minimo mas la comida.

Ingrid Rivera dijo...

http://ingridrivera96.blogspot.com

ingrid liliet rivera
10-2

Mayra Alejandra Londoño Quintero dijo...

Este articulo puede llegar a ser muy polémico. Lo que aquí plantea la señora es muy cierto, no le qito la razon en nada. Los proletariados se ven obligados a vender su fuerza de trabajo a la burguesía, pues solo asi "tendran un lugar dentro de la sociedad" asi sea calificada como las baja. Eso que acabo de decir es mas o menos la "ley" que rije al pueblo colombiano; aquí los del poder son los que por fortuna nacieron o lograron hacercen ricos, como los banqueros, que a costillas del pueblo pueden vestir Calvin Klein, o que por cuestiones de su "arduo trabajo" tienen el lujo de usar PowerBalance (pulseras anti-stress). En cambio los ingenuos campesinos con el sudor de su frente y la fuerza de sus manos tienen que labrar la tierra dia a dia para producir los alimentos que consume todo el pais. Cuando hay un desfalco banquero, cuando las cuentas no cuadran; inmeditamente suben los costos de los impuestos y por donde sea le sacan ese dinero a los ciudadanos. Pero cuando ocurren esas catástrofes climaticas que arrazan con todo, ¿a quien le sacan lo que se necesita para recuperar las tierras afectadas? ¿acaso los banqueros se untan de tierra para renovar los cultivos? Ah pero nosotros si nos tenemos que untar de dinero para recuperar los daños de ellos. Repito, no desmiento ni una sola palabra escrita por la autora de este artículo.

Luisa Fernanda Velasco Calderón 11-5 dijo...

Pienso que no es justo que muchas personas que ni siquiera tienen un cuenta de ahorros o algún lazo con un banco tengamos que pagar las consecuencias de que estén en quiebra.
Es cierto los bancos se hacen multimillonarios con el dinero de los colombianos, en vez de ayudar a dar un crédito fácil para préstamos, tarjetas de crédito, que es lo que dicen hacer, nos están quitando todo el dinero de nuestro sueldo para ellos volverse ricos a costillas de nosotros.
Además estoy totalmente de acuerdo con el autor de este escrito: no se necesita ser economista para saber que detestamos a los banqueros, mientras adoramos a los paperos de Colombia, por lo menos los paperos trabajan con su propia plata, no con la de millones de colombianos.

Luisa Fernanda Velasco Calderón 11-5

Daniela dijo...

BAMQUEROS vs PAPEROS

Queda claro y esta reflejado en este comentario tan absurdo de parte de la presidenta de Asobancaria, ya que sin importarle el enriquecimiento desmesurado de los “ vampirescos” bancos, le tocaron donde mas le duele, puesto que hay ponentes de ley que solicitan que a partir de la fecha se deben controlar más a los bancos, dado que todos los colombianos somos victimas de los costos elevados de varias tarifas financieras y esto sin importar que los bancos están trabajando con nuestro dinero. En cambio el campesino que si se preocupa por producir algo productivo para el consumo diario del pueblo “papa”, lo quieren involucrar en el cuento del sube y baja de los precios, pero no señores esta persona solo trabaja duro para lograr el sustento diario de su familia con arduas tareas en el campo.

DANIELA HURTADO 10-2

elizabeth gaviria mendoza dijo...

Banqueros vs Paperos!
En mi opinión que pena con la señora de Asobancaria, pero me parece una falta de respeto que se compare con los señores paperos, y aplaudo la respuesta que se le dio frente a su reclamo, no... es un descaro lo que ella dice como se atreve!
en realidad esto es una realidad que vivimos a diario pero que muchos ni se dan por enterados, esto no debería ser así, por todo cobran, todo es plata plata y plata, no si el país fuera diferente esto no pasaría, pero ahora lo que debemos pensar en es tratar a la menor manera posible de darles gusto y de dejarse convencer por los bancos...!!!

Elizabeth gaviria Mendoza
11-7

Anónimo dijo...

El documento es muy cierto, la verdad la señora María Mercedes no me explico cómo puede comparar una cosa con la otra; los banqueros solo disfrutan a diario como los ciudadanos colombianos los volvemos más poderosos, cuando muchos de nosotros cada día tenemos menos dinero y pasamos más trabajos, pero eso a ellos no les interesa, solo les importa volverse más ricos cada día y cobran demasiado por un simple manejo de sus servicios… Sin embargo ellos eso les gusta ya que es MAS Y MAS Y MAS DINERO PARA ELLOS Y ESO LOS ENLOQUECE!!!... aun así nosotros no nos quejamos, simplemente seguimos usando y disponiendo de esos servicios, que nos exprimen, mientras a otros les da “vida”.

LADY CAROLINA LEGUIZAMO 11.5

daniela bravo 11-3 dijo...

no entiendo como alguien es capaz de comparar a los banqueros con los paperos es algo ilogico,como van a comparar lo que se gana un campesino, con lo que se ganan los banqueros este articulo es muy cierto, los bancos cobran a sus clientes por el uso de cajeros automáticos, tarjetas débito, tarjetas crédito, transferencias, consultas de saldo, etc. y son tazas de interese muy altas, y asi y todo se quejan cuando se abla de sus altas cobranzas.

daniela bravo alvarez 11-3

juan jose economia dijo...

hola profesor desde mi punto de vista considero que los banqueros estan abusando de el campesino que se gana la vida sembrando papa y los vanqueros les tienen que cobrar tanto y ellos dicen que es justo pero no son concientes de que los campesinos tienen familia tienen terrenos y ademas tienen dias malos de cosechas o los precios bajan pero asi igual tienen que pagar los mismos impuestos no piensan en lo que gastan los campesinos..
si quieren que el pueblo colombianoa salga adelante bajen los impuestos

juan jose piedrahita 10-2

EMILY VILLEGAS VALENCIA dijo...

Pues este documento esta en toda su verdad porque a nosotros por cualquier parte nos sacan plata como un ejemplo muy claro es el cobro hasta por consultar saldo,retiro,etc.Mientras los paperos son gente muy humilde que ellos a nadie les manipulan la plata,ellos si se ganan la plata duro,ellos lo unico que hacen es que cuando hay escaces suben un poquito la papa pero cuando hay en abundacia ellos la rebajan,mientras en los bancos no baja nada la tarifa del 4 por mil.Cuando ellos se pongan en nuestro lugar ellos van a saber porque nosotros somos asi y porque estamos como estamos...
estudiante:emily villegas valencia
grado:10-1

Ines alejandra figueroa ortiz dijo...

en primer lugar considero que mientras un campesino se gana la vida con sus cosechas los bancos se la ganan a costa de los del pueblo,mientras un ciudadano necesita sacar el dinero del banco cualquier dia se debe esperar por que razon ni se sabe,simple y llanamente para que pueda subir LA TASA DE INTERES ellos no piensan para sus clientes si no para el el bien de ellos,mientras los campesinos tienen el interes comun que es que,ellos progresen pero que el pueblo tambien son grandes diferencias pero pocas verdades que sabemos todos.ademas de todo esto vamos a llegar al punto en el cual que nos cobraran hasta el aire que respiramos y que los bancos tendran intereses propios no sobre nosotros si no para ellos mismos y nos robaran cada mas mientras nos dejemos de envolver en todo esto y no saber las verdades y las grandes diferencias.


ines alejandra figueroa ortiz 10-2

juanda 105 dijo...

Este articulo menciona cosas muy ciertas ya que los impuestos y abusos de los banqueros en contra de la poblacion son demasiado exageradas por que estos personajes obligan practicamente a la poblacion a pagar por un servicio que en realidad lo que se hace es extraerle dinero injustamente a cada uno de los que utilizan el banco. estas personas lo que hace es enriquecerse gracias a el dinero que pagan los usuarios de este servicio o simplemente por revisar su cuenta, es indignante darse uno cuenta de que estas personas lo que brindan no es un beneficio o en realidad si lo es pero para los Banqueros en si,y lo peor es que se sienten vigilados o acosados cuando de verdad es necesario tener entre ojos a personas asi de embusteras..

alix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alix dijo...

Bueno, estoy de acuerdo con la explicación de el porque de la "Vigilancia" que tiene el gobierno sobre los "Impuestos abusivos" de los bancos, pues de no ser asi los impuestos serían aun más altos(Aunque más alto de ahi seria el colmo), y de hecho esta vigilancia no esta siendo bien utilizada, pues de no ser asi, los impuestos y cobros que hacen los bancos no estarían tan altos, porqué como es posible que los bancos tras de que estan ganando dinero solo con el hecho de las personas depositar su dinero ahi, le cobran hasta por consultar el saldo...

Ademas yo diria que la comparación que propone la Docotra Cuellar es ilogica, pues como se va a comparar el soporte de una nacion(La Banca) con la producción de papa de un pais.....

ALIX KARIME ZAPATA TORRES
11-3

Nathalie Martinez dijo...

A mi punto o mi manera de ver... siempre seremos los pobres aquellos que recibamos el peso de todo lo que pase ... es decir, siempre que pase algo malo primero los ricos empresarios serán cobijados y protegidos por el estado y gobierno mientras que los pobres tenemos que ser afectados por los altos costos de los alimentos ... en conclusión cuando se ven que no pueden mas ... los bancos serán quienes seran explotados... y siempre piensan primero en ellos y no en los demas ...
Nathalie Martinez 10-5

Nathalie Martinez dijo...

Pienso que siempre los pobre llevaremos las de perder ya que quienes deciden modificar algo en la la ley o cualquier actividad.. lo primero en lo que nos vemos afectados es el la cuestión de los precios de los alimentos... y los básicos que son los que la mayoría podemos consumir pero sus costos son tan altos que ni eso podemos comprar... y cuando se le elevan todos estos costos.. los empresarios explotan los bancos y solo piensan en ellos y no en los demás...
Nathalie Martinez 10-5

Kate garcia dijo...

EXCELENTE ARICULO, MEJOR NO SE PODIA HABER EXPLICADO SEMEJANTE COMPARACION YABUSO DEL SISTEMA FINANCIERO...Pienso que a los bancos lo unico que les interesa es cada ves tenre mas y mas plata ya que ellos son los que tienen el poder y piensan que por eso los campesinos deben trabajar y simplemente ganar lo que pueden y cuanta gente se ha muerto a causa de la pabreza que cada vez asota mas al pueblo colombiano, y esto a los grándes empresarios les importa un "pepino"Finalmente, doctora Maria Mercedes, los paperos no nos cobran por el uso del costal, el canasto o el sartén. Los banqueros, en cambio, nos cobran por las chequeras, las tarjetas y los cajeros. Debe ser por eso que el Gobierno se preocupa.
KATHERINE GARCIA 10-5

Andrea Viveros!!! 11-3 dijo...

primero que todo se supone que es una señora estudiada con muchos conocimientos, por Dios como va a decir ese comentario, es tonto.

es obvio que si hay una mejor produccion de papa los paperos bajan los precios, al contrario de los banqueros que lo unico que hacen es cobrarnos por todo los servicios que nos ofrecen.

me parece muy bueno ese escrito por que la puso en rididculo, y una persona que no es tan "tan importante como ella"

Natalia Astudillo dijo...

mi opinion es que para el gobierno es mas imoprtante los bancos por que ellos trabajan con nuestro dinero los paperos con lo de ellso si se quiebran no se pierde el dinero de todos solo el de ellos para el gobierno es mas importante el dinero de todos que el de uno solo dándonos a entender que los bancos son mas importantes que los cultivadores de papa...sabiendo que cobran por una chequera una transaccion etc...

Natalia Astudillo Tovar 11.5

Maleja Cardona Ponce dijo...

se es una situacion muy comun en nuestro pais, como los banqueros juegan con el dinero de los pobres cobrando tasas de manejo e interes a su acomodo sacandole plata en un porcentaje muy alto, ellos cada dia se vuelven mas ricos con tanto dinero que recogen de los millones de personas qe solicitan y requiren su servicio.Pero el estado apoya al rico que lo ayudo a subir al poder asi es como se mueve nuestro pais los pobre mas pobres y los ricos mas ricos esta critica tiene mucha razon y es uno de los problemas de pobreza que existe en nuestro pais
Alejandra cardona Ponce
10-1

CrIsTiaN 11- 3 dijo...

LA MINISTRA DE ASOBANCARIA ESTA MUY EQUIVOCADA ME PARECE MUY ILOGICO LO QUE DIJOJO, COMO VA A COMPARAR A LOS BANQUEROS CON LOS PRODUCCTORES DE PAPA, NO ME EXPLICO COMO ESTA SEÑORA SE ATREVE A PREGUNTAR X QUE EL GOBIERNO INTERFIERE Y VIGILA LAS TARIFAS DE LOS SERVICIOS BANCARIOS (QUE SON SUMAMENTE CARASY ABUCIVAS)Y NO VIGILAN LOS PRECIOS DE LA PAPA. SIMPLEMENTE DEBERIA SABER QUE AL GOBIERNO LE INTERESA MAS SABER DE LOS BANCOS POR QUE ELLOS MANEJAN NUESTRO DINERO, ENCAMBIO LOS PAPAEROS MANEJAN LA DE ELLOS
ADEMAS LA PAPA SUBE DE PRECIO NO X QUELOS PAPEROS QUIERAN SUBIRLOS,SI NO PORQUE MUCHAS VECES ESTA ESCASA X EL CLIMA X ESO SE VEN OBLIGADOS A SUBIR LOS PRECIOS, ENCAMBIO A LOS BANCOS NO LOS AFECTA EL CLIMA SOLO SUBEN LAS TARIFAS POR QUE QUIEREN MAS Y MAS PLATA

Lina Marcela 11-5 dijo...

estoy muy de acuerdo con el autor realmente lo que nos habla es una realidad que estamos viviendo en Colombia, los paperos en final cabo trabajan para dar,producir,y distribuir a la ciudadanía la cual se gana la papa del día, para sostenerse en cambio estos señores banqueros nos ponen es a trabajar para llenar sus bolsillos mas de lo que ganan siempre inventando mas impuestos, tazas mas altas,servicios para sacarnos los pocos chavos de dinero que tenemos en las cuentas.
ya no paga tener cuentas en los bancos si en fin acabo nos roban disimuladamente.
Como esta, esta economía de dura para trabajar mas y llenar los bolsillos a los ricos.

jaime ceron dijo...

CARLOS.

Los bancos cobran muy altos los intereses cobran al usar las tarjetas de credito o debito, entre otras abusan de las personas para guardarles parte de su plata por que la otra se la roban.Pero por que se tienen que comparar con los paperos si ellosd roban elquintuble a las personas y hasta mas.

Elm precio de la papa varia deacuerdo así ay cosecha o no. Si hay cosecha por que hay un buen clima o por otros factores se ve bastante cantidad de papa por lo cual le tienen que bajar el precio por que si se vende cara habiendo tanta se podría pudrir lo qe no convienen para nada al que la cosecho por lo tanto la debe de venter barato para venderla toda.

Pero si el clima esta malo, hay inundacines u otros factores que alteren la cosecha el precio debe de subir por que no se veria mucha papa si no que enpesaria la escases por lo que la deberian vender mas cara.

En conclucion si hay mas cosecha la papa la venderan mas varta, pero si hay escases su precio aymentaria pàra cubrir los gastos de el paparo.

Este ejemplo tambien lo podriamos relacionar con el oro.
el oro lo hace caro el que no haya tanto de este entonces como es escaso es caro pero si el oro se utilizaria como el hierro no seria tan caro y seria mucho mas facil adquirirloi

Jaime ceron 10-4

bienbenidos al saber dijo...

diana marcela crabali carabali 11-1

Este articulo me parecio muy intesersante ya en nuestra vida cotidiana nos vemos grave afectados por la falta de ingresos.

los bancos solo se encargan de manejar nuestro dinero quedandose con la mejor parte y nosotros seguimos trabajando para ellos partiendonos el lomo como se dice popularmente.

¿ sera la ley de del embudo? lo ancho para los demas y angosto para nosotros o me equivoco

mayra alejandra gallego dijo...

profe yo considero que el documento esta en lo cierto, ya que muchos campesinos se matan día tras día trabajando duro para sacar a sus familias a delante, mientras que los bancos solo piensan en subir cada vez mas los impuestos, y ganar mas y mas a costa del trabajo y sufrimiento de algunos trabajadores que viven de lo poco y nada que ganan... solo piensan en la plata no en el beneficio de todos solo de ellos, mientras que los campesinos o trabajadores que?...
abusan y no se ponen en el lugar de nosotros!!

Julia ramirez leon. dijo...

Bueno creo yo que esta en los cierto tal documento porque?
el banquero abusa de los servicios que presta, ademas ellos creen que como quebrados tiene el derecho a subir esas tarifas injustas en este país mas para quienes no tienen un sueldo justo.
el papero trabaja para su sustento se puede decir que no embauca a su cliente diciéndole que le tiene que cobrar dineros de mas.

el gobierno tiene el deber de preocuparse por tan altos costos ya que su obligacion es buscar el bienestar del cuidadano.
julia ramirez leon 10-2

Diana Montes 11 -3 dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL ESCRITO YA QUE LOS PAPEROS SON CAMPESINOS QUE TRABAJAN DURO DIA A DIA PARA SU SOSTENIMIENTO ECONOMICO;CUANDO HAY ABUNDANCIA DE PAPA REBAJAN SU PRECIO.ENCAMBIO LOS BANQUEROS SON TODO LO CONTRARIO TRABAJAN CON LA PLATA DEL PUEBLO "NOSOTROS" Y TODAVIA NOS COBRAN INTERESES O CUOTAS DE MANEJO POR SUS SERVICIOS, SI ESTOS LLEGAN A QUEBRAR SE INVENTAN IMPUESTOS PARA RECUPERAR LA PLATA PERDIDA A COSTILLAS NUESTRAS.

Ismeray Castillo dijo...

Profe..aqui se incuentra mi comentario:

http://ismecastillo.blogspot.com/
ISMERAY CASTILLO 11-1

HABLANDO CLARO!!! dijo...

PUES EL QUE ESCRIBIÓ ESO TIENE TODA LA RAZÓN, POBRE DE LOS AHORRADORES QUE CON TANTO ESMERO SE ESFUERZAN PARA TENER UNA CUENTA BANCARIA POR QUE EN REALIDAD ES UN LUJO TENERLA. LOS RICOS SE HACEN MAS RICOS Y SE QUEJAN POR QUE EL GOBIERNO LOS TIENE EN LA VISTA PARA QUE EN CIERTO MODO NO COMETAN ATROPELLOS CONTRA LOS POBRES COLOMBIANO Y NO SOLO SE PRESENTA A NIVEL NACIONAL, TAMBIÉN SE PRESENTA A NIVEL INTERNACIONAL ACABANDO CON LOS POBRES CONSUMIDORES DE UN DESGRACIADO SERVICIO QUE LES COBRAN HASTA LA RESPUESTA A CUALQUIER DUDA !!

JUAN DAVID SANTACRUZ 10-2

paula saenz dijo...

ESTE DOCUMENTO ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE EXPRESA LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS HOY EN DÍA YA QUE NOS REPONDE A LA PREGUNTA: POR QUE EL GOBIERNO SE PREOCUPA MAS POR LAS TARIFAS QUE NOS IMPONEN LOS BANQUEROS A LOS OTROS NEGOCIOS.

YO PIENSO QUE LOS BANQUEROS ABUSAN DE SUS CLIENTES YA QUE AL PRESTAR SUS SERVICIOS COBRAN LO MAS QUE PUEDAN EN INTERESES COMO EL MANEJO DE TARJETA,CHEQUERAA,CAQUERO ETC.APARTE DE ESTO ESOS INTERESES SON BASTANTE ALTOS LO QUE ME PARECE QUE NO ES NADA CORRECTO PUES LO MAS CORRECTO SERIA COBRAR LO QUE SE USA Y EN UNA MEDIDA JUSTA.

ADEMAS EL SISTEMA BANCARIO SE DEDICA CADA DIA MÁS A ENRIQUECERSE Y DEJA DE LADO LAS NECESIDADES QUE LOS CIUDADANOS TIENEN, SIEMPRE ESTAN PENDIENTE DE INCREMENTAR SUS INTERESES Y NO SE DAN CUENTA DE LA CRISIS ECONOMICA QUE EL PUEBLO DIARIAMENTE TIENE CON TODOS SUS MULTIPLES GASTOS,TAMPOCO SE PONEN A PENSAR QUE GRACIAS A NOSOTROS QUE ACUDIMOS A SUS SERVICIOS ES QUE ELLOS HAN PODIDO PROGRESAR.

ES MUY SINICO QUE LOS BANQUEROS SE QUEJEN SABIENDO QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS DEBEMOS QUEJAR POR LOS INJUSTOS COSTOS QUE COBRAN DE INTERESES.

paula saenz dijo...

ESTE DOCUMENTO ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE EXPRESA LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS HOY EN DÍA YA QUE NOS REPONDE A LA PREGUNTA: POR QUE EL GOBIERNO SE PREOCUPA MAS POR LAS TARIFAS QUE NOS IMPONEN LOS BANQUEROS A LOS OTROS NEGOCIOS.

YO PIENSO QUE LOS BANQUEROS ABUSAN DE SUS CLIENTES YA QUE AL PRESTAR SUS SERVICIOS COBRAN LO MAS QUE PUEDAN EN INTERESES COMO EL MANEJO DE TARJETA,CHEQUERAA,CAQUERO ETC.APARTE DE ESTO ESOS INTERESES SON BASTANTE ALTOS LO QUE ME PARECE QUE NO ES NADA CORRECTO PUES LO MAS CORRECTO SERIA COBRAR LO QUE SE USA Y EN UNA MEDIDA JUSTA.

ADEMAS EL SISTEMA BANCARIO SE DEDICA CADA DIA MÁS A ENRIQUECERSE Y DEJA DE LADO LAS NECESIDADES QUE LOS CIUDADANOS TIENEN, SIEMPRE ESTAN PENDIENTE DE INCREMENTAR SUS INTERESES Y NO SE DAN CUENTA DE LA CRISIS ECONOMICA QUE EL PUEBLO DIARIAMENTE TIENE CON TODOS SUS MULTIPLES GASTOS,TAMPOCO SE PONEN A PENSAR QUE GRACIAS A NOSOTROS QUE ACUDIMOS A SUS SERVICIOS ES QUE ELLOS HAN PODIDO PROGRESAR.

ES MUY SINICO QUE LOS BANQUEROS SE QUEJEN SABIENDO QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS DEBEMOS QUEJAR POR LOS INJUSTOS COSTOS QUE COBRAN DE INTERESES.

paula saenz dijo...

ESTE DOCUMENTO ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE EXPRESA LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS HOY EN DÍA YA QUE NOS REPONDE A LA PREGUNTA: POR QUE EL GOBIERNO SE PREOCUPA MAS POR LAS TARIFAS QUE NOS IMPONEN LOS BANQUEROS A LOS OTROS NEGOCIOS.

YO PIENSO QUE LOS BANQUEROS ABUSAN DE SUS CLIENTES YA QUE AL PRESTAR SUS SERVICIOS COBRAN LO MAS QUE PUEDAN EN INTERESES COMO EL MANEJO DE TARJETA,CHEQUERAA,CAQUERO ETC.APARTE DE ESTO ESOS INTERESES SON BASTANTE ALTOS LO QUE ME PARECE QUE NO ES NADA CORRECTO PUES LO MAS CORRECTO SERIA COBRAR LO QUE SE USA Y EN UNA MEDIDA JUSTA.

ADEMAS EL SISTEMA BANCARIO SE DEDICA CADA DIA MÁS A ENRIQUECERSE Y DEJA DE LADO LAS NECESIDADES QUE LOS CIUDADANOS TIENEN, SIEMPRE ESTAN PENDIENTE DE INCREMENTAR SUS INTERESES Y NO SE DAN CUENTA DE LA CRISIS ECONOMICA QUE EL PUEBLO DIARIAMENTE TIENE CON TODOS SUS MULTIPLES GASTOS,TAMPOCO SE PONEN A PENSAR QUE GRACIAS A NOSOTROS QUE ACUDIMOS A SUS SERVICIOS ES QUE ELLOS HAN PODIDO PROGRESAR.

ES MUY SINICO QUE LOS BANQUEROS SE QUEJEN SABIENDO QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS DEBEMOS QUEJAR POR LOS INJUSTOS COSTOS QUE COBRAN DE INTERESES.

daniela polindara dijo...

yo creo que el documento tiene toda la razon, porque no es justo que los bancos se hagan ricos a costillas de los demas y se quejen cuando les dan en el unto que mas les dules, mientras el pobre campesino se lucha dia a dia su sustento diario sin hacerse rico a costllas de los demas sino honradamente

Daniela Polindara Valderrama 10-2

yeraldin dijo...

PUES EN MI CONCEPTO ME PARECE UN TEMA DE MUCHO INTERÉS YA QUE HAY CIERTAS PERSONAS QUE SI SE MANIFIESTAN EN LO MALO QUE OCURRE A DIARIO EN NUESTRO PAÍS, PUES EN COLOMBIA SE VE MUCHO LA DESIGUALDAD YA QUE LOS ALTOS MANDOS¨BANQUEROS¨SON LOS QUE TODOS LOS DIAS SE HACEN MAS RICOS CON LA PLATA DE LOS COLOMBIANOS , SIN SABER QUE EN EL CAMPO HAY GENTE ¨PAPEROS¨¨TRABAJANDO ESO SI CON SU DINERO NO ROBAN A NADIE Y LOS MAS IMPORTANTE ES QUE NOS DAN UN ALIMENTO MUY NECESARIO PARA LA VIDA COTIDIANA PERO NADIE VE ESO QUE LA GENTE QUE NOS SIRVEN DE VERDAD LA HACEMOS AUN LADO Y LAS QUE NOS HACEN EL DAÑO SEGUIMOS AHÍ PEGADOS CMO UN CHICLE EN CONCLUSIÓN ROBÁNDONOS YERALDIN RIOS FORY 11-1

yoyito lloreda dijo...

la verdad se ha dichoo.... me encanta cuando pasa algo que luego suele ser destapado cn la verdad.. hablando claro siempre suele pasar revolucion con algo refrente al gobierno y siempre sulen tener en comun que nos roben o algo asi.. pero como eso es lo que nos gusta que elegimos mal, elegimos personas con objetivos macabros como robarnos la platica que cn tanto esfuerzo nos toca pagar por que como hay morosos que no pagan entonces alos mas Q!%&· nos toca pagar, se le mete la culpa a los de la papa pobres campesinos que si se la sudan que si trabajan duro que si se rajan la cabeza cultivando, si cuando hay abundancia nos rebajan y cuando hay escases nos suben el precio es justificable que lo hagan es ovio que si no hay produccion toco invertir menos para no quebrar y se suben los precios, pero estos ladronsuelos de los bancos solo cobran cobran y cobran tarifas que no deberias ser y asi se ganan la vida facilito no se la sudan no se rajan la cabeza pero como esa es la vida que les gusta a la mayoria de los colombianos.... relajada..suave... y los mas "$º& les pagamos las grasias a esos que tambien deberian llamarce morosos lesgusta la plata facil.. calladitos... y millonarios pero esa suerte no la tiene todos si fueramos todos asi o estariamos peor de lo qe estamos o seriamos una potencia mundial... no se sabe como ahora todos roban ya no se sabe pa que lado cojer... lo que si deberiamos hacer es tratar de remendar esos errores esas estupideces de querer undir mas a nuestro pais y talvez algun dia seamos una potencia pero por justas causas no por malos habitos... O.o.. XD 11-3

Natalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia dijo...

En mi opinion la presidenta de asobancaria deberia hacer otro tipo de comparaciones para justificarse y ocultar lo obvio, creo que la mayor parte de los colombianos estamos de acuerdo que los bancos se aprovechan de las necesidades de nosotros para cobrar por todo lo que ofrecen y asi ellos enriquecerse con parte del poco salario que se gana en este pais las personas honradas,es injusta la comparacion que hace con los agricultores ya que estas personas trabajan honradamente y nos ofrecen un producto sin abusos ni robos, estan en la mismas condiciones que nosotros, asi que la señora Maria Cuellar la proxima vez piense lo que va a decir, para no kedar en mucho mas evidencia, y por favor que se tomen medidas, acaso no es obvio.
Natalia Reynel 11-5

gerital dijo...

geraldine polo solarte g 11.6
hola:
bueno pues para mi segun lo que dice el documento tiene razon, a ellos solo les interesa el dinero y al humilde le toca luchar por ganarse algo. los banqueros se aprovechan de su poder y de lo impedidos que estamos muchos al saber las injusticias que ocurren y no poder hacer mucho por que el que habla hoy en dia o luchan por la igualdad y la justicia al otro dia ya lo han desaparecido. se que es un poco exagerado pero ps es una verdad triste que nos asusta a muchos. no se tiene en cuenta al pueblo y eso que nosotros somos los mas importantes o mejor dicho eramos porque gracias a los ciudadanos ellos comen y se llenan los bolsillos.solo les interes a el poder y quieren mas. no se cansan de ver como esta este paìs.

angelik garcia dijo...

es unn arriculo muy bueno, ya que nos podemos dar cuenta de aquellas cosas que perjudican a los pobres paperos y que a los banqueros no les intersa ya que a ellos no les afecta para nada lo que hagan con los costos de los articulos de la canasta familiar

es un articulo donde se expresa claramente las cosas que los grandes ricos y dueños del poder hacen y que a los pobres campecinos les afecta

ANGELICA GARCIA MOLINA 10-5

tatiana 11-5 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tatiana 11-5 dijo...

la verdad creo que tiene toda la razon yaque seve reflejada la situacion actual en colombia a los bancos solo les interesa ganar mas y mas acostillas de la situacion economica de los colmbianos yaque de una u otra con un prestamo como lo pinta esta gente es perfecto cuando te das cuenta as pagado en un poco de años que ellos muy amablemente te lo "arreglan"en pequeñas cuotas terminas pagando mas del doble de lo que pediste y asi poco a poco te van consumiendo y terminas trabajando para pagar al banco llamanse tarjetas creditos etc .encambio la situacion de los paperos es mas nuestra ya que la mayoria son personas como nosotros que quieren construir un mejoor futuro y quieren el bien comun.

Karen Alzate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SHARON CASTRILLON dijo...

MI OPINION ACERCA DE ESTE TEMA ES QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS DEPENDEMOS MUCHAS VECES DE LOS FAMOSOS BANCOS, YA QUE ELLOS NOS VENDEN LA IDEA DE QUE EL ESTAR EN UN SISTEMA QUE NOS CONECTE CON ELLOS SEA UNA NECESIDA Y LO QUE NO NOS DAMAS CUENTA ES QUE LES ESTAMOS SIRVIENDO COMO OBJETO ECONOMICO PORQUE SIN LA SOCIEDAD QUE PERTENECE A ESTOS NO SERIAN NADA PENSAMOS QUE ESTO NES UNA SALIDA AUN PROBLEMA FINANCIERO PERO NO PENSAMOS QUE ESTO NOS GENERA OTRO AUN MAYOR. LOS BANCOS SON UNAQ RED QUE SOLO PIENSAN EN SUS INTERESES Y EN HACERSE CADA VEZ MAS RICOS SIN IMPORTAR DAÑARLES LA VIDA A LA GENTE QUE DEPENDE DE ELLOS

Laura Marcela Camacho Mosquera dijo...

Hola profe

Usted está en todo lo cierto, con el respeto que merece la Dr. María Mercedes Cuéllar, Presidenta de Asobancaria considero que la pregunta que ella ase es muy fácil de explicar: el gobierno siempre se fijará mas en los aspectos bancarios que en los cultivos porque lo que al gobierno y a los banqueros les importa es taparse en dinero a costillas de nosotros.

Considero poco ético el reclamo que hace la doctora, ella busca que el gobierno no toque sus cosas, pero claro, entonces quiere que este se ocupe de aspectos muy aparte como lo es el precio de la papa; algo que no esta absorbiendo nuestro dinero deshonestamente.

En mi opinión considero esta comparación fuera de onda. No se en realidad que buscaba con esta intervención, ¿tal vez salirse porra tangente?


Laura Marcela Camacho Mosquera 10-5

oscar arteaga 11-3 dijo...

me parece que los bancos se aprovechan y quieren sacar muchas cosas a favor de ellos como cobrar por tener la propia plata de nosotros o delas personas y quieren compararlo con los campesinos que la base de su vivienda esta en la agricultura,no se puede comprar el campo con los negocios de los bancos porque los agricultores colombianos se vasa por cosecha osea por temporadas y si no tienen su producto o no alcanza a venderlo les toca bajarle al precio para que su venta sea muy rápida o si esta es caso tienen que aumentarle pues sus productos escasean....
me parece muy mal de parte de la señora de aso bancaria a ser este tipo de comparacion

marcelita dijo...

profe
es ilogico no ponerle cuidado a algo tan importante como lo es el sistema financiero.Es donde esta todos los ingresos del pais.Es imposible no vigilarlo.
chao.

viviana dijo...

segun el texto esta en lo sierto los bancos se encentran en ganancia mientras los pobres campesinos trabajan por algun peso los banqueros les quitan todo

viviana salal luna 10-5

HABLANDO CLARO!!! dijo...

pues el que escribió esta semejante respuesta lo felicito de verdad la gente se queja de lo que tiene, no lo valora,lo desprecia y por eso les va como les va

Giselle Figueroa 11-5 dijo...

El documento puede causar un poco de conflicto, pero lo que dice es verdad, obviamente los bancos deben tener vigilancia del dinero que entra y que sale, y es ilogico que una persona tan estudiada diga algo tan ilogico, como va a comparar el dinero que le entra a los paperos al dinero que entra al banco, al banco ingresan cantidades inmensas de dinero mientras que los paperos no es la gran cosa lo que reciben, ademas el banco ya esta disfrasado de muchas cosas y de muchos, cuantas personas no se han quejado que porque se les han robado el dinero, ya ese dinero en muchos casos se da por perdido, mientras que en los paperos si mucho se pelea por una papa que salio mala y esa papa en algunos casos se hace devolucion... Es una bobada lo que la señora reclama...

StEvEn NaVaRrEtE dijo...

en el comentario note que es un tema polemico es cierto que los paperos trabajan mucho pero no se preocupan tanto por cada cosa que deben realizar para generar sus cultivos ni tampoco cobran por cada gota de agua que gastan ellos trabajan para generar alimentos y poder vivir bien, pero siempre dando su trabajo al maximo, pero que pasa con los bancos ellos no buscan el ganar lo necesario sino ganar cifras extremedamente exageradas para asi poder emplear ese dinero en hacer que los mismos ciudadanos vivan endeudandose mas al dia a dia, ellos no velan por la seguridad o satisfaccion del hombre si no en sus beneficios en la espera de ver como poder generar mas dinero acostillas de los nesecitados pero como ellos se creen de mejor clase porque no tienen que manejar la tierra si no estar detras de una computadora y esperar aque la gente se endeude para asi cobrarles sumas altisimas y aun peor quitandoles sus casas. pero ellos no lo ven como algo malo porque hace parte de su dia a dia como empresarios pero es de pensar sobre ello. se busca progresar uno pero sin undir al otro. gracias por su atencion.

laura ruiz dijo...

Mi concepto sobre los banqueros y paperos es que los banqueros en colombia primero que todo lo maneja un monopolio que esta respaldado por el GOBIERNO ejemplo de ello es que se inventaron el famoso gravamem financiero o tambien llamado 4 x mil, otra cosa es que los llamados usuarios del sector financiero aqui en colombia no nos quejamos por tanto abuso;no es posible que una persona que tenga una cuenta de ahorro le cobren una cuota de manejo mensual aparte de eso por cada transaccion o retiro le cobren, por una copia que solicite, por un chueque de gerencia por eso es que los BANQUEROS nunca pierden.En conclusion es el NEGOCIO mas redondo del mundo, a cambio un PAPERO O CAMPESINO cultiva para el sustento diario, no te cobran por el canasto o fique donde venden su producto y cuando hay una buena cosecha rebajan el producto.

Laura Daniela Ruiz S. 10-2

Jhon Ortiz dijo...

Es un hecho que necesitamos identificar mediante la divulgación, ya que muy pocas personas analizan y entienden esta situación, en la que con justas razones odiamos a las personas que se encargan de manejar nuestro dinero mientras adoramos a los campesinos que con mucho esfuerzo trabajan para ganar lo del subsistir, esto es solo uno de tantos hechos de corrupción que tiene atrapado a nuestro país del desarrollo pero que el gobierno por conveniencia oculta.

Jhon Jairo Ortiz Velez 11-7

http://jhonortiz117.blogspot.com/

Lorena dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con este articulo ya que los banqueros se aprovechan de las personas cobrando un alto costo de los "servicios" que nos prestan y a cualquier cosa quieren sacarle provecho para dejarnos sin plata , en cambio los paperos son personas humildes que viven de este oficio para poder ganarse su vida, sus intereses son completamente distintos a los de los paperos tanto asi que si sus cosechas mejoran ellos nos rebajan los precios ; cuando veremos nosotros que publiquen una noticia o informacion en cualquier medio en donde diga que los bancos bajaron el interes de los prestamos o el manejo de la tarjeta de credito NUNCA por que para ellos su unica intencion es enriquecersen a costa de nuestro dinero


CLAUDIA LORENA MAZORRA RAMIREZ
10-2

lina dijo...

Eto definitivamente es lo mas absurdo que he visto como una senora tan importante que se supone que tiene conociemiento" por que se le ocurre decir esto por dios como va a comparar los vancos que manejan demasiadas cantidades de dinero la cual es del pueblo y que nos cobrab hasta la entrada y la salida con unos paperos que ellos trabajan exforzandose mas que ellos y no nos cobran ni los costales ni nada obviamente si las cosas en el campo la produccion es poca la papa sube y si hay abundancia la papa baja de precio, cuando haz vistoq ue algo asi pase en los bancos si bajan algo de precio para llamar la atencion del cliente se inventan otra cosa o aumentan de precio otra para poder nivelar ... por dios este escrito me parecio buenisimo esa senora esta totalmente equibocada que pena ..

Irene dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con este autor. Este país cada día tiene mas y mas situaciones parecidas. ¿Como es que esta señora se lo ocurre compararse con los productores de papa?, que por lo general son personas trabajadoras, campesinos y campesinas que se esfuerzan cosechando su cultivo con el fin de trabajarlo cada día y que este les de una buena ganancia, es la manera en la que se ganan la vida honradamente. En cambio estas personas que no tienen en cuenta por cual circunstancia está pasando cada colombiano que pide un préstamo para estudiar, construir su casa, etc, y termina pagando injustamente el triple si no es mas de lo que el pidió prestado, todo por estos intereses altísimos que nos tienen cada día mas jodidos y ahorcados, porque es a todos no solo a los que prestan o tienen un servicio de los bancos, si no también a todos los colombianos como dice el texto, hasta a nosotros los jóvenes que nos estamos educando, que necesitamos llegar a el colegio, comer en el descanso para recuperar las fuerzas, nos están manteniendo nuestros padres que sufren esta situación. Si no fuera suficiente con pagar ya unos servicios, un transporte diario, o cuantas necesidades tenga cada uno, estas personas abusivas cobran cada año mas alto.

IRENE MARTINEZ NARVAEZ
10 - 1

brian dijo...

aca vemos otro ejemplo de lo que le importamos a los bancos, solo les interesa el factor dinero pero el recurso humano esta en otro plano (el mas bajo) Los Campesinos trabajan para su propio sustento y los bancos roban por medio de intereses y demás lo que con tanto esfuerzo han hecho ellos para su sustento, esto es realmente injusto y típico del gobierno, siempre el dinero por delante.

Brianyan stibel Marin 10-3

Marly Estevez dijo...

http://marlyesteves.blogspot.com/2011/04/banqueros-vs-paperos.html

MARLY ESTEVES
10-1

monica dijo...

Muy interesante el articulo:pienso que los pobres siempren llevan las de perder esto es injusto los campesinos o personas que no tienen un doctorado no le dan valor lo que hacen en su trabajo, vale mas un banquero que permanece sentado cobrando que un campesino que se esfuerza por su trabajo por mucho tiempo, con esta situacion es muy comun en nuestro pais ademas los banqueros estan absorviendo nuestra desohonestamente no...... donde iremos a parar con esto

MONICA MARIA LOZANO MARTINEZ 10-5

monica dijo...

Muy interesante el articulo:pienso que los pobres siempren llevan las de perder esto es injusto los campesinos o personas que no tienen un doctorado no le dan valor lo que hacen en su trabajo, vale mas un banquero que permanece sentado cobrando que un campesino que se esfuerza por su trabajo por mucho tiempo, con esta situacion es muy comun en nuestro pais ademas los banqueros estan absorviendo nuestra desohonestamente no...... donde iremos a parar con esto

MONICA MARIA LOZANO MARTINEZ 10-5

Marcela Pinzon dijo...

Todo lo que dice este documento es verdadero, porque los banqueros y los paperos se encargan de cobrar todo. A ellos no se les pasa ni una deuda, por mas pequeña que sea, y como es, que cuando estas personas entran en quiebra, hasta los ciudadanos que no tienen nada que ver les cobran un pordentaje, para que ellos se puedan volver a recuperar.
esto no es justo para los ciudadanos. por esto no estoy de acuerdo con los banqueros y paperos

maria alejandra bolaños dijo...

Estoy de acuerdo con el documento,es algo muy cierto, pues, muchas veces aunque no nos fijemos en la situacion que vivimos, ni hagamos comparaciones de este tipo, es decir, con personas de alta sociedad y en pocas palabras otr@s que luchan por la estabilidad economica, es cierto lo que afirma este escritor, mientras los paperos se esfuerzan por salir adelante y no reciben apoyo del gobierno, los banqueros se enfocan en llevar a la quiebra a mucha gente que por una razon u otra ha tenido que recurrir a un banco, el gobierno por el contrario si apoya a los bancarios ya que cada vez surgen mas dinero.

maria alejandra bolaños dijo...

Estoy de acuerdo con el documento, ya que es muy cierto lo que afirma el autor, muchas veces aunque no nos fijemos, suceden situaciones de este tipo, por lo menos la comparacion que han hecho de los paperos y los banqueros, me parece que deberian apoyar un poco a los paperos, pues, son personas que luchan por un establecimiento economico, mientras que los banqueros se encargan de presionar a la gente, ya que esta por algun motivo a tenido que recurrir a los bancos. En fin, seria bueno que se apoyara un poco mas a los paperos.

Diana Carolina♥ dijo...

Mi opinion es:

El documentos tiene mucha razon los Bancos tienen muchos impuestos y no solo los bancos,cada dia los ciudadanos se esfuerzan por tener un salario alto,pero este salario siempre se va en impuestos.

Los banqueros solo se preocupan en subir las tarifas y me parece injusto porque no todos los ciudadanos tienen la misma situacion economica, hay unos que tienen mas y otros que ni si quiera tienen para pagar esas tarifas.

Diana carolina Paladinez 10-1

Stefania Pomeo Rendon dijo...

Estoy de acuerdo con el autor del texto, porque nos muestra realidades que quizá no todas las personas puedan ver a la hora de hacer compras con tarjetas, no se dan cuenta que por tratar de economizar gastos estan adquiriendo aun mas. En cuanto a el tema de los Banqueros vs Paperos me parece que es un excelente ejemplo de como el gobierno siempre se ha interesado, se interesa y se interesara en las empresas que los provean de dinero. Ellos no se fijan en la economía del país, no les importa como esta la situación económica de los colombianos, por eso el país esta como esta, por eso las deudas externas de nuestra generación y nuestras próximas generaciones aumentaran cada vez mas.Nunca vamos a encontrar en colombia un gobierno que nos saque adelante, en conclusion ''QUE SIRVA PARA ALGO''.


Gracias por su Atención
STEFANIA POMEO RENDON 10-1

bryan alexander dijo...

http://bryandosman545.blogspot.com/2011/04/banqueros-vs-paperos.html

bryan alexander dosman
10-5

Tatiana Lopez dijo...

Estoy de acuerdo porque el gobierno debe preocuparse por las cosas que más le interesan al país y a nuestra sociedad. Ya que si nuestra sociedad se ve en crisis obviamente nosotros también, y pues yo pienso que la preocupación del gobierno por las tarjetas de crédito; porque aunque estas ayudan a que el nivel de desarrollo del país aumente, porque si tenemos depósitos de ahorros el país se mueve y la economía también, pero no quiere decir que porque esta sea una posibilidad de tener más desarrollo, signifique que deban subir más las cuentas excesivas por utilizar cajero s automáticos, tarjetas debito, tarjetas crédito, etc. Y creen que por ser bancos puedes subir cuando quieran las tasas de intereses sin tener en cuenta la opinión del ciudadano y que mal nos pueden estar haciendo, ya que cuando te ofrecen esos tipos de ahorro, y nunca nos explican con claridad cuáles son las ventajas o desventajas para nosotros porque ellos ganan mucho y el país también ¿pero nosotros qué? Donde queda el beneficio del ciudadano.

Cristian Martinez dijo...

me parece que los paperos no solo ellos muchos campesinos que viven de la agricultura tienen sus temporadas eso quiere decir que cuando el producto escasea le tienen que aumentar y cuando hay mucho le bajan pero los bancos no pueden aumentarle las cosas a uno porque ellos trabajan c on el dinero de uno

alejita dijo...

tal parece..que son otro mas de los pañitos humedos que utilizan las personas digamolo asi..que manejan las finanzas en este pais,lo unico que hacen es atacar a las personas que trabajan dignamente..obviamente buscando como todo el mundo tener a favor la oferta y la demanda..pero de que todas maneras trabajan para el bienestar suyo y de sus familias sin robarle ni quitarle a nadie las cosas a la fuerza..no se por que esta mujer se ensaño con los paperos..talvez sea por que le salio una papa podrida en su ultima compra en una plaza de mercado,,que dudo que halla pisado una en su vida..lo unico que hace es atacar a las personas y justificar sus errores con el trabajo de los demas..
doy razon a este documento..muchas gracias por su atencion ..

miguel alejandro salguero dijo...

Para nadie es un secreto que los bancos son los dueños del mundo, ellos son quienes finalmente deciden cuales son las políticas públicas por las que se debe regir un país, y si no, recordemos a Sarmiento Angulo hace unos años decretando el estado de sitio en el país, como si fuera el presidente de la nación, pero claro el no es el presidente es el monarca, solo que no es público, vivimos en su reino de impuestos y tarifas , esclavos de los créditos, y encima de todo está prohibido cuestionarlos, ellos son amos y señores, deciden quien compra quien puede tener vivienda y quien no, y como nadie los puede tocar son sínicos, utilizan argumentos viles y desproporcionados como el de los paperos, insultan nuestra inteligencia diariamente y abusan de nuestra mala memoria, yo recuerdo que el 4 X 1000 Salió después del terremoto en armenia, como una propuesta de la entonces primera dama de la nación la Sra. Nora de Pastrana para ayudar a los damnificados y después se institucionalizo aunque no sabemos por qué ni para que, o si lo sabemos…

Danna marcela dijo...

pues para mi el comentario tiene mucha razon, los bancos utilizan cualquier encaje para cobrar impuestos a los ciudadanos, estan abusando practicamente el poco o mucho presupuesto que tienen las personas para vivir, entre mas tienen mas quieres y cuando estan en quiebre siempre los ciudadanos son los que deben pagar en el fecha impuesta por ellos sea a corto o largo plazo, y se acostumbran a cobrar el doble o mas por impuestos y reglas que a decir verdad no tienen mayor interes. los ciudadanos en general estamos impuestos a cubrir necesidades y por lo cual los bancos aprobechan para ofrecer ofertas que ponen en deuda a las personas
Danna marcela palacios rodriguez
11 - 01

leydy dijo...

Toda Actividad económica tiene una ganancia como se dice nadie compra huevos para vender huevos pero porque, favorecer a los grupos económicos más grandes del país, o porque nos cobran todo los servicios y aun alto precio, debe ser que tiene convenios o son grandes accionistas de estos, lo mismo pasa con el precio del combustible siempre tiende a la alza y cuando en el exterior baja acá se sostiene el precio, y eso que somos un país productor. Debe existir una regulación por igual para todas las entidades bancarias, o que presten algún servicio al pueblo.

Leydy Guevara 10-7

Angie Martinez dijo...

a mi me parece injusto que mientras que uno se esfuersa por tener unos ahorros y uno de inocente va y los guarda al banco para que no se los roben en los bancos lo roban a uno peor " que por hacer manejo de las tarjetas de credito le cobran a un alto precioy no deberia de ser asi" porque mientras uno piensa que su plata esta bien guarda cuando la va sacar notiene ni la mita de lo que tenia

y mietras uno que es el campecino trabaja se esfuersa las personas de plata se hacen mas ricos
por eso los pobres o progresan porqe los ricos no nos dan la oportunida

eso es lo que yo opino del documento

ANGIE TATIANA MARTINEZ 10-5

rubencho3056 dijo...

profesor pienso que este articulo no miente ya que somos víctimas de bancos ellos tienen ganancias mientras que a nosotros nos quitan un poco de nuestro sustento , realmente es algo in justo , hay personas que no tienen el mismo nivel económico y les cobran prácticamente por igual.....banqueros que están haciendo con nuestro país.Att:laura baltazar 11-2

Anónimo dijo...

la mayor parte de los colombianos estamos de acuerdo que los bancos se aprovechan de las necesidades de nosotros para cobrar por todo lo que ofrecen y asi ellos se enriquecen con el poco salario que se gana en este pais las personas honradas,es injusto la comparacion que hace con los agricultores ya que estas personas trabajan honradamente y nos ofrecen un producto sin abusos ni robos.

ingrid julieth valdes valencia

grado: 10-2

Anónimo dijo...

el Ministro de Hacienda y Crédito Público se atrevió a criticar las tarifas abusivas que los bancos cobran a sus clientes por el uso de cajeros automáticos, tarjetas débito, tarjetas crédito, transferencias, consultas de saldo, etc., etc., etc.
por qué el Gobierno interfiere y vigila las tarifas de los servicios bancarios y no hace lo mismo con el precio de la papa.el Gobierno se preocupa y está más atento por lo que hacen los banqueros simplemente porque ellos trabajan con nuestra plata, con la de ahorradores y cuenta habientes, y no con la suya. Los paperos, en cambio, trabajan con la de ellos.debe influir el hecho de que cuando mejora la producción de papa, los paperos nos rebajan el precio del bulto, mientras cuando los banqueros aumentan sus ganancias, apenas se limitan a presumir del aumento de su riqueza por la prensa. Ni siquiera se les ocurre darnos las gracias por dejarlos que hagan con nuestra plata lo que les da la gana.

yakeline anacona sanchez 11-7

tata suarez dijo...

Los paperos no nos cobran por el uso del costal mientras que los banqueros, en cambio, cobran por chequeras, tarjetas y cuantos "servicios" puedan colgarnos. Por eso el gobierno se preocupa más por las tarifas que nos impone sin darnos opción la banca, que por los precios de la papa que regulan el libre mercado y la nobleza de los paperos. Debe ser por cosas tan simples, que no se estudian en los doctorados en economía, que detestamos a los banqueros, mientras adoramos a los paperos de Colombia".
Simplemente démonos cuenta de la corrupción y el manejo a su conveniencia del gobierno que hace de nuestros ahorros lo que se les da la gana…. Y nosotros solo seguimos en un país que nos quiere estafar.

tatiana tandioy suarez 11-7

Karen Marmolejo dijo...

MI OPINION ACERCA DE ESTE ARTICULO: “BANQUEROS VS PAPEROS” ES MUY ACERTIVA DE ACUERDO CON LO QUE SE PLANTEA… YA QUE LOS DE LOS BANCOS COBRAN IMPUESTOS Y NO SOLO ESO SINO QUE COBRAN POR LAS TARJETAS, CAJEROS, ETC HACIENDOLE DAÑO A LOS HUMILDES TRABAJADORES QUE DIGNAMENTE TRABAJAN PARA SOSTENER SUS FAMILIAS…TAMBIEN ME PARECE EXCELENTE QUE HAGAN UNA COMPARACION DE LAS CLASES QUE HAY EN NUESTRO PAIS…UNOS QUE TRABAJAN HUMILDEMENTE YA SEA COMO PAPEROS ETC Y OTROS QUE TRABAJAN PARA COBRAR IMPUESTOS.

KAREN MARMOLEJO 11-6

liliana dijo...

siempre el qe trabaja mas sale perdiendo por qe los campesinos i los qe trabajan fuertemente para poder alimentar asus familias ganan menos ganan mui poqita plara i esos banqeros qe mantienes ahi sentadotes ellos si ganan plata ahi haciendo nada solo cobrandole y asarando a la gente i para saber qe las personas qe estan en altos puestos como los presidentes i otros son por nosotros lo pobres por qe por la plata de nosotros que ellos nos roban cobrando impuestos es qe ellos estan tan arriba.

liiana henao 11-3

Juandres dijo...

Pienso que no se trata de observar a los banqueros y no tanto a los paperos, mas bien se trata de que halla una unión entre estos dos tipos de economía que se ayuden mutuamente, tampoco se trata de decir que los banqueros hay que colocarle más cuidado y sí tienen razón pero más cuidado hay que colocar a lo que hace el gobierno con el país, a lo que le estamos invirtiendo, muchas veces gastamos la plata en cosas "utiles" pero inútiles como por ejemplo los "útiles escolares" hoy en día se piden muchas cosas de que no nos sirve, antes lo que nos sirve es pensar en nuestro futuro en las acciones que hago y porque las hago ya que muchas personas caen en trampas del gobierno y aún así reclaman a bancos. julian barrera 11-2

Anónimo dijo...

como simpre a los campesionos le ven la cara de pendejos y los ponen a trabajar como mulas mientras el anco se gana la plata sabroso y no rinde cunetas a nadie, mientras el campesino trabajo lo suyo y cuando ay abundancia todo sube no mas por ganar plata y alli aparecen ellos kon su presupuestos y a cobrar se dijo es que la plata es un sueño y el que la maneja un penedejo!!!! en esta vida todo tiene un precio y para eso estas los banqueros pa ganra y cobrarle al pobre papero que no tiene ni en que caerse muerto

mayra trujillo menses 11-1

Elizabeth Alvarez Correa dijo...

HOLA PROEOSR
de acuerdo con el documento, mas claro no puede estar, eso es de ahy qe siempre se van a preocupar por lo intereses de o empresarios y los que tienen, que por los de un comerciante pequeño o que vive del diario(papero),si ah crisis ahy de unale llegan los prestamos al empresario que fracaso, y en cambio una persona de escasos recursos nesecite algo para poder avanzar y salir adelante, le van colocano problemas mas de lo que se imaginan para poder que les faciliten un pequeño prestamo, es un fabor muy grande que ahy que pedirles.
eso esta muy mal hecho,pero mientras que no se haga nada por cambiar eso, siempre y sempre seguiremos en las mismas.
elizabeth alvarez 11-6

alix dijo...

alix karime zapata torres 11-3
definitivamente estoy muy de acuerdo con el texto por que sea como sea los banqueros son los que se encargan de que allá mucha ganancia y mas nunca quiebra por eso ellos se preocupan en asarar a las personas que no les valla a quedar mal por que a ellos no les conviene

Maleja Cardona Ponce dijo...

bueno profe la comparacion de la señora me parece muy fuera de lugar pues se supone que ella debe de saber que el banco es una parte muy importante de la economia de nuestro pais, ademas no es un secreto los altos costos que imponen por cada uno de los servicios pues hasta nos cobran una cuota de manejo por usar o no la targeta... una targeta que se supone que esta a nuestro servico ademas de lo que el cagero cobra por retirar el dinero y la cuota mensual que se debe de pagar..., abusan por que saben que nuesto dinero y por lo tanto nuestras necesidades la tienen en sus manos y debemos de acudir a ellos...ella se refugia en excusas sin fundamento por que sabe que por lo que se reclama le afecta y como dice el texto ellos lo unico que hacen es disfrutar... con nuestro dinero...y el campesino tiene un trabajo duro,, por que no se ganan el dinero sentado ademas de diferentes factores como heladas o inudaciones son las razones por la cual sube el costo del producto ya que es poca la produccion del producto, pero en cambio cuando hay una gran produccion el costo para el usuario baja, lo contrario en los bancos que cuando estan en un buen nivel lo que hacen es restringir a los usuarios poniendo mas raquistos y son muchos mas costosos jajaj sera por la ambicion de querer manejar mas dinero.

sebastian dijo...

el documento esta claro y es de mucha validez en nuestro pais en la que los bancos son los protagonitas y no tienen en cuenta los ciudadanos
que son los que mantienen el banco y si no se cumple tal regla se ben las consecuencias en casos mas avanzados la perdida de ipotecas que han dejado los pobres peperos o agricultures y por otro lado las personas le temerian a pedir un prestamo de altos rangos por miedo a sus tazas de interes o en otras palabras los intereses que por cad mes ban aumentando y donde no pueda cumplir el banco por norma se reflejan los problemas y consecuencias todos los bancos jiran a el rededor de la plata que es lo que todo mundo no tamto quiere si no que nesesita hoy en dia en nuetro pais se refleja la pobreza pero por otro lado se refleja la riqueza de los que tienen el mandato de ser de un estrato social alto es decir i a que quiero llegar que a los que les sirve y manejan cada dia mas un banco son a los ricos que tienen muchas ganancias y estan tapados en plata en conclucion en este pais y en todo el mundo se ve una desigualdad a leguas de quien es pudiente y quien es un pobre asalariado y en consecuencia de el asalariado vive bien el disque superior por unos cuantos villetes de mas.............. 10-7

gerital dijo...

bueno pues para mi el documento esta en lo cierto a ellos lo unico que les interesa es el dinero, y son muy aprovechados, porque les cobran mas de lo que sacan, y pues el campesino tine lo poco que se gana, a demas los banqueros se aprovechan y les cobran lo que queira y lo peor de esto es que las personas ya lo saben y aun asi lo siguen haciendo.
el que deberian pagarle muy bien es al agricultor porque gracias a ellos es que tenemos que comer y nuestros alimentos estan a la mano, mientras que ellos hacen el trabajo mas duro para ser mal pagados esto es el colmo.
los bancos estan mas pendientes de cuando se le vence la tarjeta que una mujer que sospecha de su marido. pero pues bueno asi son las cosas y mientras las personas sigan asi no hay mucho que se pueda hacer. creo que dentro de poco para que no los roben mas, van a tener que volver hacer como en la epoca de los abuelos guardar la platica debajo del colchon.

Natalia Barbetti dijo...

Hola profesor
yo opino que este sistema desde hace mucho tiempo debe regularse, ademas si el banco produce dinero es por nosotros, simplemente por adquirir deudas, si nosotros no depositáramos dinero al banco y no utilizáramos su famosa tarjeta de crédito, el banco no obtendría ganancias, y simplemente el sistema financiero colapsaría, nosotros somos los que le damos vida a este sistema y simplemente nos pagan con altas tasas de interés por uso de tarjetas y transacciones, hasta para ver el estado de cuenta cobran, es inaudito ver cuando depositamos dinero, ver en algunas ocasiones ver el 1% 0 2% de ganancias anuales, por tener un deposito, sabiendo que ese deposito les da la oportunidad de crear mas dinero gracias al multiplicador del dinero y el encaje bancario que decida el banco de la república,y si se ganara el 2% por deposito y la inflación para ese año fue del 4% se pierde, en el deposito porque la tasa de interés real seria del -2% se pierde, mientas que nosotros perdemos con el multiplicador ellos ganan millones con ese deposito mientras que nosotros perdemos, ademas no entiendo porque el sector financiero se enoja porque lo regulen, ya hemos visto lo que puede pasar cuando no se regula como la crisis económica de la burbuja de las hipotecas, y no solo salieron afectados los bancos americanos sino toda la economía mundial, ya hemos visto lo que puede pasar cuando este sistemas no se regula. Entonces podemos ver como la burocracia en Colombia ah puesto una ignorante como la "Dra Cuellar" para dirigir este sector que es tan importante para la economía de Colombia

miguel navarrete dijo...

En mi opinion interpreto la critica que se hace en el documento como positiva ya que los directivos del banco los cuales tienen el poder, estan abusando de la prestacion de un servicio, pues estan tomando por su cuenta el derecho de cobro con tarifas que ellos mismos estipulan, manejando tambien las tasas de interes,etc.
Pero en realidad son sumas elevadas considerando el trabajo o servicio prestado.

Deberian considerar el trabajo de los campesinos y tomar conciencia de todo el trabajo que ellos tienen que hacer para producir sus productos.

paula sandoval dijo...

Al leer este articulo veo por que los Banqueros despiertan tando odio. Y es que no es para menos si esta gente demuestran con sus acciones que lo que menos les importa es la gente y su bienestar. Entonces cuando sienten que estan siendo muy vigilados, auditados y controlados se quejan. Su descaro no tiene fin. Y esta señora pretende que comparemos su actividad con la de los honrados paperos. Que rabia!

en mi blog tambien esta:
http://paulitasaos2007.blogspot.com

paula andrea sandoval ospina
10-7

Jose P dijo...

josemanuelperlaza.blogspot.com

leidy katerine dijo...

leidy katerine paredes guerrero
11-5
Se debe de ser mas consiente y sensato en el momento de hacer una comparación, si no lo hacemos solo hay que ver el anterior articulo y juzgarlo por si mismo.
Este articulo me hace recordar cierto día que salí con mi hermana y en el momento en que ella uso el cajero le cobraron 30.000 pesitos de mas por la utilización de la tarjeta.
Creo que de una u otra forma a las personas se les van las luces en el momento de obtener riquezas y también en el momento de excusar sus acciones,
No es lo mismo personas que miran el beneficio personal a personas que miran el beneficio colectivo...

cristian morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristian morales dijo...

los bancos son entidades centradas en recojer y explotar obligatoriamnte a los campesino...
son personas aprovechadas del esfuerzo del pobre que se explota el lomo como mula para mantener un ahorro para poder decir ( tengo un hijo guardo esta platica para la universidad )y todo banco tiene una trampa siempre dan alguna promocion o plan y esos es aprvechar a sacar cuatos en conveniencia para la ganancia de ellos..y de susu trabajadores...

y los campesinos quedan atras siendo que esas personas son las que nos alimentan cada dia pero algo si es verdad cuanto el gobierno se fijo en tierras de alguna persona no descansa hasta obtenerla y para no dejar en la calle a esa persona lo ponen como trabajador de ellos y eso no esta bien el gobierno como todo son unresto de aprovechados

cristian morales 10-6

andrea morales dijo...

El banco recibe plata y se encuentra en una buena situación económica y estos no les interesa de donde surge la plata que reciben a diario ellos consideran que el precio de la tasa, los interese y el costo de manejo de tarjetas de crédito esta bien para su altura y no se fijan si al pueblo le facilita pagar o asociarse a estos planes brindados por un banco teniendo en cuenta que el papeleo para esta asociación no tiene ningún costo y en la mayoría de los casos engañan a las personas o les brindan un año sin cobro de cuotas.
Los campesinos se encuentra en una situación económica muy mala por que el cambio de clima la tasa de sus cosechas aumenta y si no se consigue vender lo cosechado se pierde una ganancia estos trabajan y se parten el lomo para ganarse el un plato de comida el dinero que les deja la venta de las cosechas solo les alcanza para sembrar para conseguir un plato de comida y sobrevivir con la familia
no todo se trata de dinero gracias a nosotros las entidades bancarias están como están todo en este mundo es plata plata y mas plata.

Andrea Morales
10.6

Millerlandy Ceballos B. dijo...

Lo que yo pienso que con los bancos estamos en igual de condiciones que con los cobradores gota a gota si no se paga lo matan y a los bancos si no se paga le rematan todo lo que tienen su casa o lo que sea es igual de horrible por todo lo que las personas tienen que pasar para asumir los altos cobros de los servicios e intereses.

Millerlandy Ceballos B. dijo...

Millerlandy Ceballos B.
10-2

Anónimo dijo...

Opinión en http://camii0620.blogspot.com/2011/06/banqueros-vs-paperos-que-ridicula.html

Angela Camila Palacios Lucio 11-1

mallerli dijo...

pues la verdad me parece una ignoracia la comparacion que hacen, los bancos son un punto aparte de los paperos ademas,muchas veces los bancos cobran mas de lo que uno gana mensual y la plata les llega sin ningun sacrificio mientras que los paperos tienen que sudarla para ganar el dienero para sobrevivir y tras de eso muchas veces la papa baja de precio y a ellos les tambine les toca reducir los precios de ventas ..!!!
mallerly vallejo 11-7

Zergio Rodriguez! dijo...

Jaja Me Da Es Risa Esa Señora Tan Absurda Con Las Que Sale Como Es Posible Que Quiera Que Vigilen a Los Paperos, Ellos Si Sudan y Cargan Bultos Mientras Que Los DE Los Bancos Están Detrás De Un Escritorio, Como Es Posible Que Alguien Que Sea Supuestamente estudiada y con todos los diplomas salga con algo asi como si cuando los paperos quiebran nos cobraran impuestos, encambio cuando el banco debe algo si nos vemos afectados y le sacan plata a personas que nisiquiera tienen cuenta de ahorros ni nada por el estilo

Sergio Rodriguez! 10-4

dalicort dijo...

winnie dalila cortes garcia

por encima se sabe que los paperos trabajan con el sudos de su frente y sabe lo que tiene y no tiene. mientras que los banqueros trabajan con dinero ajeno, y no la sudan para ganarse lo que de verdad se merecen si no que simplemente le suben a los costos y ya tienen su plata en mano. los paperos no tiene esa posibilidad, ellos se matan cosechando la papa y luego ven si hay buena cosecha le rebajan los precios, pero si hay mala le suben a los precios y de eso queda lo que es para pagar deudas, alimentacion, etc. ellos trabajan con todo propio y nada ajeno.
los banqueros solo ven la forma de sacarnos plata y no importa si estan en crisis todo lo pagamos nosotros, osea, que a nosotros los inocentes de lo que hacen nos afecta economicamente, mientras que los paperos solo venden su papa que es alimentacion y bien para nosotros.

Economia dijo...

Es Injusto que ellos cobren tanto por las chequeras, las tarjetas, los cajeros y cuantos "servicios" y esos servicios sean cobrados exageradamente, pero las personas a veces necesitan de estos bancos pero no ven la realidad de que prácticamente les están robando con el manejo de tarjetas y tras de eso en algunas tarjetas hay fondos y cuando vas a pagar tiene no mas la mitad de lo que tenias o nada. Los paperos son personas honrradas y se gana lo que reciben con sudor y lucha como lo deberíamos a hacer todos y si ellos nos cobran por temporadas la papa alta es porque la cosecha a estado mala o por las lluvias ellos cobran lo necesario no entiendo porque meten a los paperos si ellos son los ladrones, todo eso que cobran los banqueros es injusto en vez de ayudarnos solo piensan en ellos.
Me parece el colmo del descaro que los bancos llamen hasta un domingo para "convencernos" para recibir una nueva tarjeta de crédito o para recordarnos que el próximo lunes vence la cuota mensual del préstamo que tomamos hace cuatro años y en el cual una sola vez tuvimos la desgracia de demorarnos 3 días en el pago de la cuota, razón por la cual "el sistema" nos considera ya "sujetos de alto riesgo" riesgo porque no les regalamos la plata osea los por el cobro de intereses.
valeria solis dorado 10-7