jueves, 10 de marzo de 2011

OTRA LECTURA ¿Cual dia de la mujer?

Apreciados Estudiantes de Economía y Politica les presento otra lectura de la conmemoración del día de la mujer, espero sus análisis para el segundo periodo académico.
http://www.elpais.com.co/elpais/opinion/columna/beatriz-lopez/cual-dia-mujer

¿Cuál Día de la Mujer?
Hace 100 años, mujeres inmigrantes que laboraban en una fábrica de textiles en Nueva York se alzaron en huelga para exigir mejores condiciones laborales, la que terminó en voraz incendio. Muchas de ellas murieron calcinadas. Así nació el Día de la Mujer, que ayer celebramos en Colombia, con profusión de flores, mensajes y felicitaciones masculinas.
***
De verdad, ¿las mujeres hemos logrado en un siglo derrotar el machismo implícito, no sólo en nuestra relación de pareja, sino el que nos imponen el Estado, la religión, la cultura y la vigilancia de las mismas mujeres? ¿Hemos superado en estos 100 años la burka islámica, la ablación del clítoris en África (y hasta en comunidades indígenas colombianas), el asesinato de mujeres en India sólo por ser mujeres o la prostitución forzada en Israel?
***
¿Hemos superado en cien años la violencia de género en el matrimonio? La infidelidad de la mujer se paga con sangre (recuerden el caso del coronel Aldana en Tolima que volvió picadillo a su esposa, o el del distinguido miembro de la sociedad barranquillera que mató a su mujer en diciembre pasado). ¿O la violación, el aborto y la vejación contra la masa inerme de mujeres colombianas, consideradas trofeos de guerra por guerrilleros, narcos, paras, militares y hasta curas?
***
Y en el plano laboral, ¿tenemos igualdad de condiciones en materia de salarios que los hombres? Y a nivel político, ¿la cuota del 30% en la administración pública, que ordena la Constitución del 91, se está cumpliendo? Es verdad que hoy tenemos una Fiscal y una Contralora, y que hay dos o tres ministras, y que la banca está manejada en buena parte por eficientes ejecutivas, pero, pero, pero, sólo es una pequeña minoría privilegiada; el resto, las mujeres cabeza de hogar se ven sometidas a bajos salarios, malos tratos y hasta asedio sexual.
***
En estos momentos se discute la aprobación del aborto en Colombia. Ya los obispos, apoyados por la caverna, el procurador Ordóñez y el director del Partido Conservador, han lanzado la consigna de atajarlo mediante firmas que se ‘exigirán’ desde los púlpitos. Como si el cuerpo de la mujer fuera propiedad del Estado, la Iglesia, la cultura patriarcal, el machismo y la misoginia. Alegan los Ordóñez que hay que defender la vida del feto. ¿Y quién defiende la vida de centenares de mujeres que abortan y mueren en clínicas clandestinas, con métodos tan deleznables como los ganchos de alambre?
***
Y no es que las mujeres que iniciamos la lucha desde los años 70 con Simone de Beauvoir, estemos en contra de los hombres. Por el contrario, juntos tenemos que defender la igualdad, para tener una sociedad más equilibrada. Creo que un libro fascinante escrito por la sicoanalista junguiana Clarissa Pinkola Estes, ‘Mujeres que andan con los lobos’, es la clave para que mujeres y hombres sensibles entiendan por qué la liberación de la mujer nos hará libres a todos. La interpretación sicoanalítica de los cuentos de hadas (La cuentahuesos, Barba Azul , El depredador, y otros) describe a la mujer como un ser autónomo, instintivo, valiente y hasta salvaje. Sólo rescatando esa mujer interna, sofocada por las religiones judía, católica, e islámica, nos liberaremos de tabúes impuestos por los misóginos que escribieron la Torá, la Biblia y el Corán.
***
ENTRETANTO: ¿Era necesario que la contralora Morelli emitiera un video por You Tube, para acallar rumores, donde afirma que “...el apoyo que doy a mis funcionarios no significa que tenga relaciones amorosas con ellos. No soy una depravada sexual”. Explicación no pedida, ¿acusación manifiesta?

167 comentarios:

Carolina dijo...

Yo opino que antes las mujeres eran como excluidas de la sociedad, las mujeres no podian hacer nada aparte de quedarse arreglando la casa. no podian trabajar ni tenian derecho a opinar, no podian votar.
los hombres eran unos machistas ya qe eran los que podian opinar, podian ser escuchados.y podian llegar a ser personas importantes.
eso era.
hoy en dia las mujeres emos podido derrotar esa forma machista.. ya hoy en dia tenemos condiciones iguales

TATIANA CAROLINA MUÑOZ R. 10-2

Olga Lucia Urrea 11-5 dijo...

en mi opion, a traves de los años la mujer ha superado en una proporcion muy muy muy muy baja todas esas barreras que estaban puestas en sus derechos, en la antiguedad la mujer no tenia ni vos ni voto, eran esclavas de sus maridos y de todo hombre que quisiera hacer con ellas lo que quisiera, la mujer era considarada inferior como persona e intelectualmente en la sociedad.Aunque ya varias mujeres atravez de los años han logrado hacer oir su voz en la sociedad para darnos un pequeño lugar en ella, por lo menos en la actualidad nuestra opinion, nuestro voto electorar cuenta en el pais, podemos dar a conocer nuestras opiniones y puntos de vista, somos libres en muchos aspectos,(me refiero en nuestro pais)aunque tambien en muchos paises donde en la actualidad hay muchas mujeres profecionales y destacadas en la politica y en la sociedad,mujeres que han superado en muchos aspectos a los hombres mujeres que nos han dado su ejemplo para que nosotras lo sigamos.
Pero la vos de todas aquellas mujeres que de alguna manera u otra han hecho algo para comensar a disminuir todas estas desigualdades aun no se han oido en el medio oriente, africa y aun en algunos lugares de nuestro pais donde las mujeres aun sigue siendo consideradas inferiores al hombre, aun siguen siendo apedreadas, violadas, maltratadas, flajeladas y de todo por los hombres. yo pienso que a nivel mundial en general aun no somos iguales a los hombres aun seguimos siendo violentadas fisica e intelectualmente por el machismo de la sociedad. Pero debemos buscar soluciones para que esto no siga siendo llevada de generacion en generacion como ha venido siendo a lo largo de todos esto siglos.
El dia de la mujer es algo simbolico y para mi comercial ya que toda esta fiesta la celebramos con flores,targetas, peluches etc, se le ha dado mas
esta orientacion al comercio que la del que deberia tener para mi todos los dias son de la mujer, por todas la madres,abuelas profesoras, hermanas , amigas etc que dia a dia dan su amor, solidaridad, cariño alegria,etc a la vida de los hombre y de las todas las otras mujeres.


OLGA LUCIA URREA 11-5

jennifer 11-5 dijo...

YO OPINO QUE LAS MUJER MUCHAS AÑOS ATRAS ERA EXCLUIDAS DE MUCHAS COSAS NO PODIAN TRABAJAR POR TENIAN QUE CASARSE Y QUEDARSE EN LA CASA Y NO PODIAN ESTUDIAR Y REALIZARSE COMO PERSONAS TA QUE NO ERAN ESCUCHADAS Y NO PODIAN RECLAMAR SUS DERECHOS EL HOMBRE ERA EL QUE IMPONIA EN LA CASA Y MUCHOS AÑOS HACIA TRAS PERO ATRAVES DE LOS AÑOS TODO CAMBIO DRASTICAMENTE LA MUJER FUE MAS VALORADA EN TODOS LOS AMBITOS A LO LARGO D ELA HISTORIA EN LA MAYORIA DE LAS CULTURAS HAN SIDO SOMETIDAS A ESTRUCTURAS PATRIARCALES QUE LES HAN NEGADO LOS DERECHOS MAS FUNDAMENTALES Y AHORA HA IDO RECUPERANDO SU VALOR SOBRE TODO UN POSICION HUMANA Y NOSOTRAS LAS MUJERES NOS DEBEMOS SENTIR ORGULLOSA DE LO QUE SOMOS Y ES MUY EVIDENTE LO QUE LA MUJER HA ESCALADO A BASE DE SU ESFUERZO YAHORA ESTUDIAMOS TRABAJAMOS Y NOS FORMAMOS PARA CONSEGUIR UNA BUENA SITUACION ECONOMICA- SOCIAL INCLUSO PERSONAL PARA QUE NADIES NOS HUMILLE

julieth sanchez dijo...

Yo opino que en sierta razon la periodista tienen razon, pues aunque hoy en dia las mujeres son participes de diversas actividades profesionales siguen siendo excluidas pues por colocar un ejemplo no he visto la primera mujer que sea presidenta de colombia.
pues dicimuladamente las leyes protegen en siertos aspectos a los hombres y la mayoria de cargos publicos los tienen lo hombres.

LAURA LOPEZ dijo...

PUES EMPARTE HA CAMBIADO UN POCO PERO SI ESAS INJUSTICIAS AUN SE VIVEN LASTIMOSAMENTE Y NO SOLO EN COLOMBIA SI NO EN TODO EL MUNDO, APESAR DEL TIEMPO Y DE TODOS LOS ESFUERZOS QUE HAN HECHO GRANDES MUJERES LUCHADORAS NO HEMOS LOGRADO DESAPARECER TOTALMENTE EL MACHISMO Y LA INJUSTICA EN CONTRA DE LA MUJER......

Ingrid Rivera dijo...

http://ingridrivera96.blogspot.com

ingrid liliet rivera
10-2

Ingrid Rivera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maleja Cardona Ponce dijo...

alejjandra cardona ponce
10-1
http://alejacardona10-1.blogspot.com/

Tatiana Lopez dijo...

Yo pienso que la desigualdad entre hombres y mujeres no ha cambiado durante todos estos años, seguimos igual aunque ahora todo este mas anesteciado por la sociedad y el mundo porque muchos años atras se conocia todo asi fuera bueno o malo. se conoce que en ese tiempo las mujeres no podian trabajar ni podian superarse como lo hacian los hombres, porque ellos tenian que tener muchas mas capacidad que las mujeres, ademas las mujeres a muy corta edad tenian que casarse obligadas y tras de eso con un hombre que ni siquiera conocieran ni tampoco les gustara y la mayoria de ellas eran maltratadas por los hombres.
ahora todo es un poco mas diferente aunque seguimos con el mismo problema es mucho mas disimulado.
las mujeres son maltratadas pero no solo aqui en colombia si no tambien en otros paises del mundo y es mucho peor que aqui ademas no solo es un maltrato fisico si no tambien verbal. por eso yo considero que la igualdad todavia no se ha dado y que el machismo todavia existe porque aun se cree que el hombre tiene mayores capacidades que la mujer.

retablosomaipa dijo...

profe yo opino ke atravez de los años las mujeres emos consegido cargos importantes y los hombres nos tienen mas respeto.pero como en la lectura dice en estos tiempos todavia hai hombres machistas y tambien paises ke tratan a sus mujeres como odjetos y no les permiten ke agan algo diferente ke estar en la casa cuidando a sus hijos y no les permiten trabajar por ke supuestamente ellos son los jefes de la casa y son los unicos ke tienen derecho a eso.como en israel o arabia ke las mujeres se tienen ke tapar todas y solo se dejan destapado los ojos y si no asen eso tienen castigos orribles encambio los hombres pueden tener todas las mujeres ke ellos kieran eso solo depende de sus rikeas ,encambio la mujer no puede mirar nunk a un hombre por ke se le podria castigar hasta con la muerte.pero si digamos ke las ccosas an mejorado para muchas mujeres atravz del tiempo

elizabeth gaviria mendoza dijo...

En mi Opinión, es algo como "feo" esa celebración, porque hacemos de ¡una tragedia un día de fiesta!
Y Realmente si Deberíamos ponernos a pensar y actuar ya que en realidad no hemos logrado la igualdad total en el mundo, cuando lo logremos ese día si deberíamos celebrarlo ya que hay si sera realidad que las mujeres seamos libres y seamos iguales a todos y así mismo seamos tratadas.
En realidad, el día de la mujer es un negocio, es un día comercial por eso no lo han retirado de las celebraciones esto repito no deberia ser así.

Elizabeth gaviria Mendoza
11-7

Anónimo dijo...

Yo pienso que lo poco que lograron anteriormente las mujeres en este siglo quedo en nada. Aunque en este tiempo las mujeres estamos más aptas de tener un cargo más importante y más digno para nostras sigue habiendo mujeres con frustraciones, miedos, etc. Que el grupo de mujeres que se sienten capacitadas para tener derecho a la libre expresión, decidir por ellas mismas, no estar sometidas a sus esposos ni depender de ellos son muy pocas, aunque hay algo que se debe de admirar de muchas mujeres es que ahora tienen la capacidad de salir adelante sin un hombre al lado y con un hijo presente, es algo de mucha admiración porque no cualquier puede hacerlo, pienso que en esta época aunque hay más libertad que antes porque aun no la hay del todo sigue habiendo injusticias y que si las mujeres pierden un poco más el miedo logramos mucho mas como por ejemplo manejaríamos menos injustica en el país y no serian tan corruptos, creo que deberían a ver más igualdad entre hombre y mujer . Pero de todo esto hay algo bueno hay países peores en el trato de la mujer, países donde la mujer vale muy poco y tiene que ocultar su rostro. Entonces estamos privilegiadas en este país las mujeres, al menos nos ofrecen un poco mas de oportunidad laboral, etc. Para mí la celebración fue en honor a todas las mujeres porque algunos tienen algo de virtud, pero para unas más que para otras



Maria Angielly Carvajal Bedoya

10-02

angelik garcia dijo...

profe aquilemando mi blo
http://mispatris@blogspot.com
angelica patricia garcia molina
10-5

daniela bravo 11-3 dijo...

anteriormente discriminaban mucho a las mujeres, practicamente no hacian parte de la sociedad , solo se quedaban en casa cuidando a sus hijos y haciendo los oficios del hogar no podian trabajar, solo ovedecer ordenes de sus maridos i no podian opinar para nada, actualmente esto a cambiado, pero segimos viviendo en una sociedad machista, donde no todas las mujeres son afectadas, pero si muchas de ellas, que pagan la infedilidad a sandre, o vemos a dario muchas violaciones maltratos, somos consideradas como trofeos etc . me parce que apesar de los años las cosas han cambiado mucho pero hacii no deberian de ser, las cosas deben ser por igual.

daniela bravo alvarez 11-3

EMILY VILLEGAS VALENCIA dijo...

ella lo que nos quiere decir es que porque DICEN DIA DE LA MUJER si todavia se sigue:la violacion,el aborto,la crueldad con la mujer dice beatriz que las mujeres ya trabajan mas que los hombres y lo que queremos es que haya igualdad con los hombres y mujeres.Hay mucha gente que piensa que ese dia es una celebracion pero eso no es asi ,ese dia es la conmemoracion,recordando el dia en que fue incendiadas porque hicieron huelga para exigir mejores condiciones laborales ESTUDIANTE:EMILY VILLEGAS VALENCIA
GRADO:10-1

Ines alejandra figueroa ortiz dijo...

considero que hay algunas cosas que se deben cambiar a este nivel o en esta sociedad por que aun despues de tanto tiempo la mujer sigue siendo algo para solo estar en casa y no producir es lamentable que esto pase y que hay algunas personas que tengan este pensamiento como lo lei en un libro que se llama: ME LLAMO NOYUD ALI que trata de una ni;a de tan solo 10 a;os y es la mujer mas joven divorciada del mundo por que necesita que la familia de ella tenga un buen nombre un buen APELLIDO y un supuesto FUTURO para ella como se ven los maltratos hacia ella y como le toca luchar sin ayuda de su familia y despues de haber podido cumplir su lucha despues de ser LIBREEE! se ve como la familia la hace a un lado y le da pena tener una hija que no siga con la misma tradicion si no que la halla abolido. es un breve resumen de toda la realidad que se vive aun en este mundo despues de tanto tiempo, pero de igual forma es admirable como algunas mujeres pueden salir adelante con hijos en manos sin la ayuda de los hombres,como pueden haber mujeres tanto en politica como presidentas,senadoras,diputadas,concejales en fin.... muchas cosas admirables y rescatables ojala no acabe si no que surjan mas, no darles miedo al contrario SOBRESALIR Y SEGUIR ADELANTE!!!

ines alejandra figueroa o. 10-2

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pienso que en una parte este articulo tiene razon ya que todavia hay muchas cosas que tenemos que soportar por el simple hecho de ser mujeres, pero por otro lado pienso que tambien hemos logrado muchas cosas con el pasar del tiempo, ya que antes se nos prohibia muchas de las cosas que hoy podemos realizar como el derecho al voto, el derecho a trabajar, el derecho a expresar nuestras ideas, a hacernos escuchar, y a poder actuar como queramos sin miedo a recibir maltratos verbales o psicologicos por el simple hecho de opinar, ahora podemos decidir con quien estar, con quien formar una familia como tambien podemos tomar decisiones importantes que antes tomaba el hombre y podemos tratar los mismos temas que tratan ellos los cuales antes no podiamos ni tener conocimiento de estos.

LAURA ISABEL PEÑA ZULUAGA 11 - 5

luisa fernanda bravo semestre 2-2 dijo...

la lectura habla cosas ciertas sobre la situación de la mujer en el siglo XXI pero tambien debemos saber que en algunas partes del mundo tienen distintas costumbres y aunque parezcan raras, son respetables digamos ella habla acerca de las mujeres indúes, asi como en nuestra cultura perforarles las orejas a las niñas cuando nacen, lo mismo pasa en otras culturas cuando cortan los clitoris de las mujeres y en la indues taparse todas.
esta lectura nos hace abrir los ojos, sobre como ha cambiado todo evolucionando

Kate garcia dijo...

Pienso que la mujeres hemos ido superando ano tras año, tengo que decir, es un dia normal para mi, el dia tiene su nombre solo por tenerlo, no se respeta a la mujer hay mucho machismo, hay muchas mujeres qe sufren a causa de ello, pero igual debemos dar gracias a Dios que tu y yo estamos bien y no sufrimos de algun maltrado para la mujer.
Año tras año bemos como las mujeres son bulneradas y maltradas pero a la hora de la verdad todo el mundo dice cosas pero son muy pocas las personas que actuan aserca de esto
Hoy en dia podemos ver como las meujeres hemos derrotado esa barrera que hace algunos haños existia, pero pienso que deveriamos actuar mas acerca de la problematica de la mujer...

KATHERINE GARCIA 10-5

Natalia Astudillo dijo...

Este ser tan lindo como es la mujer todavía vemos problemas de violencia contra ellas en muchos países del medio oriente donde se les trata como un objeto como algo mas no como una persona las mujeres tenemos el mismo derecho todos somos iguales y aunque falta muchas cosas que todavía vemos como la violaciones hacia ellas el maltrato la prostitución obligada tendremos que buscar la forma que aya igualdad.

Natalia Astudillo Tovar 11.5

bienbenidos al saber dijo...

DIANA MARCELA CARABALI CARABALI 11-1

las mujeres son un tesoro el cual debemos cuidar de manera muy respetuosa.

en la actulidad eramos como objetos de los cuales podian hacer y desahacer.la mujer hoy en dia se be destcada en varias profesiones como:
la politica

la docencia

el periodismo

entre otros.

el dia de la mujer debe ser conmemorado por increible lucha y estar donde estamos.Dia a dia estamos en lugar mejor y rompimos con una cultura machista

CrIsTiaN 11- 3 dijo...

este articulo tiene mucha razon, es sierto cual dia de la mujer si todavia vemos muchos atropellos contra ellas, vivimos en una sociedad machista donde los hombres tenemos mas pribilegios, y no solamnet aqui en colombia si no en otras partes del mundo y es peor, como en el medio oriente. las mujeres tienen los mismo derechos que los hombres y deben ser respetados.

Anónimo dijo...

Antes las mujeres eran como excluidas de la sociedad, las mujeres no podian hacer nada aparte de quedarse arreglando la casa. no podian trabajar ni tenian derecho a opinar, no podian votar.
los hombres eran machistas ya qe eran los que podian opinar, podian ser escuchados.y podian llegar a ser personas importantes.
hoy en dia las mujeres emos podido derrotar esa forma machista. tenemos condiciones iguales

INGRID JULIETH VALDES VALENCIA
GRADO 10-2

jaime ceron dijo...

CARLOS.

Este dia no es una celebracion por que la mujer ya vota o ya no necesita la ayuda de el hombre para vivir mejor, por el contrario es una CONMEMORACION por todas aqueyas mujeres que murieron en aquella fabrica de textiles.

Entonces el dia de la mujer lo utilizan mas que todo para que los hombres les compremos a las mujeres un regalo aunque por obias razones se lo merecen por ser unos seres tan lindos y que sin ellas no sabriamos como vivir.

Pèro me pero me parece que tras este hecho ocurrido hace ya varios años la mujer a sabido ser igual al hombre pero no falta todavia al machista que piensa que los hombres somos superiores a las mujeres y por eso las maltrata o las ncastiga pero de todas maneras me alegro mucho de que todas las mujeres ya sean INDEPENDIENTES.

Jaime ceron 10-4

karen xiomara dijo...

en tiempos pasados las mujeres eran muy excluidads y ellas tenian que depender del hombre hoy en dia ya no pasa asi ya las mujeres podemos depender de nosotras mismas....
habianmuchas cosas que siempre se le prohibian a la mujer hoy en dia yua es diferente todas podemos tener una vida igual a los demas aunque todabia hay exepciones pero almenos ha cambiado un poco...


KAREN XIOMARA SANCHEZ 11-2

HABLANDO CLARO!!! dijo...

SI LAS MUJERES ANTES ERAN TRATADAS COMO OBJETOS, AHORA NO LO SON Y SE LO HAN GANADO CON GRAN SACRIFICIO, CON SUDOR FÍSICO, POR QUE MANTENER A UNA FAMILIA ORDENADA SER MAMA AMIGA Y ESPOSA NO ES NADA FÁCIL Y EN EL MUNDO LABORAL TAMBIÉN SE HA DESTACADO COMO LUCHADORAS Y "REBUSCADORAS DEL SUSTENTO" . A DEMÁS DE ESCRIBIR ESTE COMENTARIO A TODAS LAS MUJERES LAS FELICITO POR TENER EL CARÁCTER PARA SOBRESALIR EN ESTA SOCIEDAD MACHISTA !!

JUAN DAVID SANTACRUZ 10-2

Ismeray Castillo dijo...

Profe..aqui se incuentra mi comentario:

http://ismecastillo.blogspot.com/
ISMERAY CASTILLO 11-1

Anónimo dijo...

yo pienso que las mujeres con el tiempo logramos superar esa faceta de soñaras amas de casa que solo sirven para criar hijos, ya eso no es igual por que las mujeres hemos demostrado que tenemos la misma capacidad de un hombre para realizar cualquier tipo de trabajo, por eso digo que las mujeres somos unas berracas que superaremos todo tipo de obstáculo que se nos cruce en el camino

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danna marcela dijo...

en mi opinion pienso que las mujeres eran personas con pocos derechos, tratadas por los demas como si fueramos inferiores a los hombres, nos davan poco valor del que hoy en dia se resive, pues gracias a la lucha muchas culturas han cambiado su parecer frente al estatus de la mujer, mas sin embargo esto no quiere decir que aun del todo lo han dejado de hacer, porque muchas veces se piensan que hay oficios en que la mujer no puede desempeñar como lo hacen lo hombres, y que los hombres no pueden desempeñar aquello que hace la mujer !y es que quien dijo que no se podia? hoy en dia las mujeres nos caracterizamos por esa fuerza interna y las ganas de salir a delante que no necesitan un machista al lado para poder sobrevivir, porque somos berracas , mas no significa que todos los hombres sean asi, nii que los estemos desacreditando , por el contrario son comentarios que ayudan a mirar mejor el punto de vista y a cambar aquellos pensamienos herrados que se mantienen sobre la mujer, en conclusion tanto como las mujeres como los hombres debemos de tener igualdad de condiciones, asi como ya tenemos el derecho al boto,ser tratadas como se merecen solo por el hecho de ser ser humano y mujer, con delicadesa y sin ninguna justificacion quue acredite a golpiarlas o maltratarl
hecho por Danna marcela palacios rodriguez grado 11-01

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia Garcia dijo...

La mujer a través de los años a superado todos aquellos obstáculos infringidos por la sociedad machista, en los años de antes (décadas pasadas) la mujer solo podía realizar labores domesticas como limpiar la casa, ser esclavas de sus maridos, criar a los niños y muchas más labores, no tenían derechos básicos los cuales ahora poseemos. Aunque algunos hombres se han quedado con esa mentalidad machista de que la mujer es inferior a ellos q no podemos hacer las cosas al igual productividad y con la misma capacidad.
Gracias a todas aquellas valientes mujeres que se rebelaron contra la sociedad y no permitieron que las cosas continuaran de esta manera hoy podemos realizar las mismas actividades que los hombres.
El día de la mujer es algo conmemoratoria para siempre recordar las luchas, los esfuerzos y las desigualdades que la mujer sufrió y tuvo que afrontar para llegar a ser lo que somos ahora libre, capaces de tomar nuestras propias decisiones, aunque es triste y decepcionante que en algunos lugares del mundo todavía sigan tratando a las mujeres como objetos, las cuales no pueden realizar cosas sin el consentimiento de sus maridos y si llegasen a cometer algún acto que ellos consideren como adulterio las matan de una forma horrible y humillante.

NATALIA GARCIA ESPINOSA 11-1

tatiana dijo...

http://tatymoly.blogspot.com/2011/03/analisis-economia-y-politica-primer.html

TATIANA MOLINA SALGADO
11-4

cam dijo...

Gracias a Dios esta sociedad actual acepta como tal e igual los derechos de las mujeres, aunque todavia en algunos paises se vea el maltrato y la desilucion de que otras personas atenten contra la belleza e integridad de la mujer nada justifica un golpe ni una mala palabra, antes; Hace muchos años veian a las mujeres como sinonimo de objeto, a las cuales solo permitian permanecer en los oficios de la casa ahora todo ha cambiado para bien y tenemos una igualdad, la igualdad de todos los seres humanos.
Maria Camila Tolosa Escobar 10-7

yoyito lloreda dijo...

la tragedia que pasoo hace muchos años donde mataron a tantas mujeres inocentes y trabajadoras solo por..... no se por qe la sociedad cada dia esta mas hueca y vacia .... ese acto no dberia en mi opion celebrace cmo una fiesta del dia de la mujer se le recordar en cada dia de la mujer.. recordar aquellas mujeres que murireron pensando en una especie de revolucion femenina donde se manifetaba lo capaces que somos las mijeres de emplear un trabajo que antes olian hacer los hombres.... jamas debemos permitir que los hmbres qieran pasar por encima de nustros derechos y capacidades somos igual ante la ley y ante dios asi que aqi no hay genero fuerte todos estamos en las mismas condiciones y asi debe ser.... ojala no se vuelvan a cometer acciones machistas ya que eso es antietico... y tanto el machismo cmo el feminismo n nos hacen mas.. si no mas pobres intelectualmnte ya qe el actuar de esa manera es para personas vacuas y con poco seso y qe en su lexico no aparece la palabra igualda.. personas cn muy poco intelecto dios qiera los qe qedan desaparescan..... :)..3:)
johana lloreda 11-3

Luisa Fernanda Velasco Calderón 11-5 dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice la lectura, últimamente, se dice que las mujer estamos ocupando un lugar primordial en la sociedad colombina, pero esto exclusivamente se cumple en las personas que tienen dinero, o que son políticas, que son famosas, porque por el contrario cuando una madre es cabeza de familia, y es pobre, en muy pocos lugares le dan trabajo y donde les dan, es muy mal pagado y lo que tienen que hacer es mucho, en pocas palabras se esfuerzan mucho, por una paga que es miserable.

Otro punto muy importante es el del aborto, pienso que las mismas mujeres son las que deberían decir si abortar o no, ya que somos las dueñas de nuestro cuerpo, y esto no lo debería decidir una ley, aunque aclaro que no estoy de acuerdo con el aborto, creo que es una decisión muy importante y que solo la debería tomar una mujer con la opinión de su familia.

LUISA FERNANDA VELASCO 11-5

mayra alejandra gallego dijo...

yo opino que hoy en día las mujeres han podido ser resaltadas y valoradas en la sociedad, aunque no obstante se presentan aun muchos problemas de violación, discriminación.. etc!
pero gracias al esfuerzo de ellas han podido resaltar y hacer valer sus derechos y que sean respetadas y escuchadas!
lo mas importante es que el día de la mujer no sea solo el 8 de marzo, es que sea todos los días, que nos consientan y nos hagan felices para una mayor satisfacción y comunicación en la sociedad!

tatiana 11-5 dijo...

hola profe!
yo pienso que la mujer a venido evolucionando poco a poco pues aunque ahora todo no es tan perfecto an cambiado la forma de ver poco ala mujer ya tenemos derechos aunque la lucha por la igualadad de genero asido muy dificil podemos decir que no es imposiblle aunque todo lo que emos evolucionado y aun sigue habiendo rechazo para nosotras en los deportes por ejemplo el mundial de mujeres en colombia fue muy poco visto cuando se dieron cuenta que hiban hay si sacaron cara por ellas encambio hace cuanto la seleccion de colombia(masculina) no va a un mudial¿? hay que ver eso y uando medio jegan transmiten esos partidos que deverdad que malesa pero no les dedicaron tiempo a las colombianas este es un ejmplo que creo que da mucho que hablar por es la verdad.
en lo profesional siguen buscando mas hombres que mujeres sabiendo que tenemos la misma capacidad o asta mas que los hombres para hacer las cosas bien.
aunque hay en paises que todavia sigue este machismo absoluto como maltratn alas mujeres aqui en colombia se ve el maltrato ala mujer pero es que en otros paises se pasan con las esposas . hermanas y asat amdres que tristeza que ellas no tenga una vida con ley que la cobije de estos animales que dicen llamarse hombres.
(no todos son asi)

Andrea Viveros!!! 11-3 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Viveros!!! 11-3 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Viveros!!! 11-3 dijo...

se dice que la mujer es el genero debil y depronto en tiempos anteriores fue asi, pero la mujer se dio cuenta que tenia los mismos derechos, valores y llegar a tener los mismos deberes que el hombre, despues de esto empezo a desprenderse de su forma de vivir queriendo aun mas de ella y lo han conseguido de manera exitosa, antes un amujer no podia ni saber leer, ahora son dueñas de empresas, son fiscales, presidentas y hasta boxiadoras, estando asi a nivel de los hombres y aun superandolos. Pero quisiera que esta iniciativa, fuera de todas las mujeres, pues aun hay victimas del abuso por parte de algunos hombres inmorales; entonces! ¿que se puede hacer frente a esto? , esto radica en cada mujer, pues en sus manos esta sequir subyugada bajo el mando de un hombre o ser superior a este.

Mayra Alejandra Londoño Quintero dijo...

LAS MUJERES FUIMOS EXCLUIDAS DE MUCHOS DERECHOS AUNQUE HOY EN DIA SE HAN MEJORADO LOS TRATOS HACIA NOSOTRAS, YA SOMOS VISTAS COMO PERSONAS INDEPENDIENTES, PERO EN COLOMBIA AUN HAY MUJERES QUE TIENEN QUE VIVIR COMO SI FUERA HACE 100 AÑOS. NO ENTIENDO PORQUE AUN EXISTEN HOMBRES O PERSONAS QUE VEN A LAS MUJERES COMO SI FUERAN UNA PROPIEDAD,O UN ELEMENTO QUE SE PUEDE COMPRAR...

viviana dijo...

en una sociedad como la nuestra las mujeres de toda nuestras generaciones han tenido que luchar por nuestros derechos. hace 100 años cuando paso la catastrofe de la fabrica en new york donde murieron tantas mujeres. segun algunas personas dicen¿cual dia de la mujer?esa dia no hay que recordarlo como un dia de trajedia asi como el dia que se dieron los derechos de las mujeres un dia para celebrar. sobre el aborto pienso que solo en casos estremos deberia darse.(como una violacion)

Giselle Figueroa 11-5 dijo...

La mujer ha llegado muy lejos sin la ayuda del hombre, la mujer es capaz de hacer demasiadas cosas sola, lastimosamente no se ha podido borrar el machismo del todo, se ha ido progresando poco a poco, aunque aun hay unos paises donde todavia la mujer es tratada como un objeto, la mayoria del mundo ya se ha quitado ese peso de encima.
Las barreras que la mujer tenia antes se han ido derrumbando poco a poco hasta que llegaremos mas lejos de lo que ya estamos, el dia de la mujer es muy importante celebrarlo, no porque nos den regalos ni nada de eso, sino por honrrar a las mujeres que lucharon por una justicia e igualdad y para honrrar aquellas que murieron y sufrieron, y tambien para afradecerles por su gran logro que han logrado...

StEvEn NaVaRrEtE dijo...

bueno sobre el desarrollo de la mujer en la sociedad a sido una polemica ya que esto viene desde hace mucho tiempo atras, es cierto que las mujeres son menos preciadas en algunas zonas del mundo es por la razon de que no son seres racionales viven pensando que las mujeres son seres que nacieron para trabajarle al hombre pero no es asi. las mujeres han demostrado que pueden progresar aun sin importarles las dificultades que se les presenten ellas siguen adelante por eso han llegado a hacer doblegar al hombre y lograr tener voz y voto en la sociedad porque tanto como los hombres y las mujeres son capaces de realizar cualquier cargo y hacerlo de la manera mas apropiada y realizar sus deberes exelente solo falta que algunos desactualizados que aun piensan que las mujeres solo sirben para labar platos, ropa y limpiar la casa se den cuenta de cuanto puede realizar una mujer por su pais y demostrar que su existencia no es para menospreciar y mucho menos para humillar o maltratar gracias por su atencion..

StEvEn NaVaRrEtE dijo...

debo decir que la mujer en un tiempo atras fue excluida y menospreciada por los hombres al pensar que ella era imcapaces de realizar trabajos forsados pero al ir avanzando fueron tomando a la mujer como si ellas solo sirvieran para cuidar de la casa y sus hijos pero ahora no es asi las mujeres han demostrado que son tan capaces como los hombres y aun en algunos aspectos han llegado a superar alos hombres pero el machismo que se maneja en algunas zonas del mundo no les permite reconocer que las mujeres a dejado de ser las debiles y que ahora son tan capaces que pueden destacarse sin nesecidad de violentar o menospreciar al hombre pero se debe tener en cuenta que algunos desactualizados que viven pensando que siguen en la antiguedad no se dan cuenta de que la mujer es valiosa y no se les debe menospreciar ellas demuestran su capacidad de progresar a tal punto que lograron conseguir voz y voto en la sociedad es muy importante que se tomen en cuenta las ideas de la mujer y que se les respete sin humillarlas y maltratarlas. gracias por su atencion

StEvEn NaVaRrEtE dijo...

debo decir que la mujer en un tiempo atras fue excluida y menospreciada por los hombres al pensar que ella era imcapaces de realizar trabajos forsados pero al ir avanzando fueron tomando a la mujer como si ellas solo sirvieran para cuidar de la casa y sus hijos pero ahora no es asi las mujeres han demostrado que son tan capaces como los hombres y aun en algunos aspectos han llegado a superar alos hombres pero el machismo que se maneja en algunas zonas del mundo no les permite reconocer que las mujeres a dejado de ser las debiles y que ahora son tan capaces que pueden destacarse sin nesecidad de violentar o menospreciar al hombre pero se debe tener en cuenta que algunos desactualizados que viven pensando que siguen en la antiguedad no se dan cuenta de que la mujer es valiosa y no se les debe menospreciar ellas demuestran su capacidad de progresar a tal punto que lograron conseguir voz y voto en la sociedad es muy importante que se tomen en cuenta las ideas de la mujer y que se les respete sin humillarlas y maltratarlas. gracias por su atencion

Lorena dijo...

Las mujeres hemos avanzado un poco pero no totalmente , por lo menos ya podemos hacer en parte cosas que los hombres siempre han echo , como la libre expresion , el derecho a votar entre otras que a mi parecer son poco importantes ya que todavia existen miles de hogares en los que el esposo maltrata a su esposa no solo fisicamente sino tambien psicologicamente para mi es mas importante que las autoridades y las personas de "poder" hagan algo para que estos casos dejen de ocurrir , porque para que nos sirve a nosotras como mujeres poder elegir nuestros gobernantes y cosas asi , sino conseguimos resivir respeto por el hombre con el que convivimos o permanecemos


CLAUDIA LORENA MAZORRA RAMIREZ
10-2

Irene dijo...

Las mujeres aun no hemos logrado derrotar totalmente el machismo, si, es cierto que ya no es como hace 100 años pero aun no ha acabado. A mi me duele ver a una mujer menospreciando su propia vida o su ser, cayendo bajo por la opinión grosera e irrespetuosa de un hombre pues estos no tienen derecho a maltratarnos ni física ni verbalmente, no tiene derecho a hacernos sentir menos. La mujer es un ser MAGNIFICO y puede seguir sola a delante sin una figura masculina que la haga sentir menos pues ¿ellos que son para hacer eso?. Es un ser, al igual que la mujer, no es mas.
Es especial y admirable ver a una mujer guerrera, que luche por lo que ella quiera, que vaya derrotando todo obstáculo sin mirar atrás, no dejarse herir por esos comentarios machistas ni dejarse indignar. Seria lo mejor ver una revolución de hombres y mujeres en todo el mundo por la igualdad, por no situar al hombre en una posición mejor que la mujer, ver caer todas esas tradiciones dolorosas y humillantes por las que tienen que pasar muchas mujeres, ver a el esposo arrepentirse de haber perdido a su mujer por haberla golpeado, no una mujer perdonando eso cuantas veces sea posible, luchar contra las desigualdades de empleo de salario, vivir en una sociedad con igualdad, familias equilibradas, pasivas, que cada día hayan mas mujeres ejecutivas, profesionales, presidentas, con cargos reconocidos y no solo amas de casa o mujeres esclavas a sus maridos u otras gentes. ¡MUCHOS APLAUSOS A TODO MI GENERO! :)

IRENE MARTINEZ NARVAEZ
GRADO: 10 - 1

Marly Estevez dijo...

http://marlyesteves.blogspot.com/2011/04/cual-dia-de-la-mujer.html

MARLY ESTEVES 10-1

Elena Macias Morales dijo...

http://elenamaciasmorales.blogspot.com/2011/04/cual-dia-de-la-mujer.html

Stefania Pomeo Rendon dijo...

Yo pienso que la situacion de la mujer en la sociedad ha cambiado en cierta forma por ejemplo que antes no tenian el derecho a votar, o a dar su opinion, no les pagaban lo suficiente, etc. Ahora aunque la mujer tiene ya el derecho a el voto,a dar su opinion y muchas cosas mas, no son tratadas por igual, quiza ellas piensan que si,pero si nos ponemos a analizar detenidamente no son tratadas por igual, la sociedad esta cegada por lo que oye ya sea en los medios de comunicacion o hasta en su mismo circulo social.

En Conclusion No hemos podido acabar con el machismo, y aunque en la sociedad hallan personas que crean que si, es solo porque se dejan llevar por los medios y no se detienen a pensar si en realidad la situacion de la mujer a cambiado desde hace tanto tiempo.

GRACIAS POR SU ATENCION
STEFANIA POMEO RENDON 10*1

ClAuDiS* dijo...

Mi comentario es: La religión a influido mucho en el trato a la mujer y no se le ha dado a la mujer el respeto que se merece, pues no se le ha dado la igualdad en una sociedad equilibrada de derechos pues dicen cumplir y hacen regir las leyes pero en la realidad los hechos demuestran lo contrario ya que son objeto de maltrato, prostitución, asesinatos,abortos obligados, bajos salarios y mucho trabajo etc.
Hoy día se sigue viendo como los hombres maltratan a las mujeres pero cabe destacar que no todas las mujeres nos dejamos irrespetar y hacemos cumplir los derechos de la mujer.

ClAuDiS* dijo...

El comentario de arriba de ClAuDiS*
Es de Claudia Marcela Cardona G.
del grado 10-2

angelik garcia dijo...

hola profe buenos dias
ps mi opinion acerca de la lectura pienso que cada vez las mujeres tenemos mas oportunidad en la sociedad ya que ahoratenemos mas personas ayudandonos a cumplir nuestras metas con la ayuda de aquellas personas que piessan que entre la mujeres esta el futur de nuestro pais
hoy en dia ya no somos como antes ya emos derrotado todo eso lo que se lo que paso ase años osea ese machismos.por eso digamos no a la violencia contra la mujer

Diana Carolina♥ dijo...

Yo opino que este dia solo se celebra por las mujeres que murieron en la fabrica de textiles,este problema todavia no se ha solucionado del todo, en algunos hogares se sigue viendo el maltrato a la mujer y hombres que manipulan a las mujeres.

Pasando los años las mujeres han podido reclamar sus derechos,han demostrado que nosotras podemos tener los mismos derechos que los hombres y que podemos tener igual o mas que ellos.

Algunas Mujeres dependen de los hombres, ya que en algunos casos el hombre es el que trabaja, la mujer es madre de familia, y por ello ellas no pueden tener lo que quieren, me parece injusto esta situacion los hombres manipulan a las mujeres y esto no deberia ser asi.

Diana Carolina Paladinez 10-1

David C Galvis dijo...

A traves de los años ha mejorado la igualdad de genero, pero para estas pequeñas mejoras la mujer ha tenido que luchar mucho..no solo en contra del gobierno por tener derecho a votar o ha un trabajo digno y asalariado, sino tambien en sus casas por ganarse el respeto de sus parejas y sus hijos.

En muchos hogares la mujer es tratada como una empleada del servicio, ya que aun dejamos algunos trabajos de la casa para nuestra madre o hermanas..

La mujer se ha ganado poco a poco el respeto de la sociedad y ha demostrado que desempeña muy bien los cargos que ocupa...

inclusive hay muchos paises que aun no le han dado la oportunidad de gobernar a una mujer ni de desempeñar altos cargos del gobierno..

Att:David Steven Calambas
grado: 10-1
http://dscgalvis.blogspot.com/

alejita dijo...

la mujer..nosotros tildadas y tachadas por una sociedad machista que gracias a la fuerza y la tenacidad de la mujer hemos ganado nuestra gran merecido puesto ante la sociedad machista..una sociedad donde en cada rincon nos ultrajaban..como uno de los tantos ejemplos la iglesia..que donde predomina los hombres como la maxima autoridad..y llaman a las mujeres monjas..y somos un segundo plano..cuya iglesia donde por muchos años persiguieron a la mujer..con el cuento que eramos brujas..mujeres inteligente que miraban mas alla de la propia iglesia y sin hacernos de la vista gorda sabian de todos los cuentos que estos tenian para la gente ingenua..Nosotras las mujeres que durante tanto tiempo nuestras madres han salido adelante..mujeres no solo celebramos nuestro dia una sola vez..si no todos los dias..por que somos el motor de esta sociedad ..

miguel alejandro salguero dijo...

qué triste yo considero que la mujer es el ser más lindo ya que es la que te da la vida en esta sociedad machista se menosprecia la mujer y ni siquiera hay un fundamento para este pensamiento tan estúpido muchas veces son las mismas mujeres las que dan pie a esto ya sea con la música un ejemplo el regeton la letra de estas canciones menosprecia la mujer y a muchas les fascina sin saber que son ellas las más afectadas o en el hogar muchos padres permiten que los hijos hombres maltraten sus hermanas, compañeras de estudio,vesinas y sus parejas muchas veces a sus propias madres
ojala algún día esto acabe.

nanny velez dijo...

yo opino que el papel de la mujer ha ido evolucionando con el paso del tiempo y hemos adquirido mayor popularidad y conocimientos en los campos laborales, deportivos, politicos etc.. ya que hemos demostrado que somos autosuficientes y podemos ser iguales o mejores que los hombres en algunas cosas, es decir el machismo ha disminuido porque poco a poco hemos mostrado nuestra capacidad para adaptarnos a la sociedad en la que vivimos dejando a un lado los prototipos de la sociedad.

ana maria velez
11-1

gisela dijo...

practicamente las mujeres hemos ido progresando poco a poco, debido a que un dia las mujeres no resistieron mas maltrato y abusos, lo que las llevo a revelarse y conseguir que sus derechos fueran validos, desde entonces se han realizado campañas que contribuyan al progreso de la mujer en campos como la política, laboral etc.
todos tenemos los mismos derechos y nada nos hace diferentes si se unen los hombres con las mujeres se pueden hacer grandes cambios en el mundo.
sin discriminar a nadie.

GISELA MUÑOZ MENESES 10-6

leydy dijo...

¿Cual día de la mujer?
El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero.
Aunque en Colombia ha cambiado la mentalidad machista de algunos hombres a menudo vemos que muchos derechos son violados desde el hogar, en el trabajo, y en toda ocupación donde la mujer puede desarrollar sus actividades en igual condición que el género masculino. Sin embargo hay que destacar que en nuestro país tiene cierta ventaja sobre algunos países orientales.

Leydy Guevara 10-7

leydy dijo...

¿Cual día de la mujer?
El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero.
Aunque en Colombia ha cambiado la mentalidad machista de algunos hombres a menudo vemos que muchos derechos son violados desde el hogar, en el trabajo, y en toda ocupación donde la mujer puede desarrollar sus actividades en igual condición que el género masculino. Sin embargo hay que destacar que en nuestro país tiene cierta ventaja sobre algunos países orientales.

Leydy Guevara 10-7

Angie Martinez dijo...

yo opino que La importancia de la mujer estriba en que sin ella, la humanidad no existiría, ya habría desaparecido.

Sin la mujer ninguno de los varones estaríamos en este mundo, porque solos nada somos, ni servimos para la humanidad. El hombre solo en el mundo habría terminado por extinguirse rapidamente.

La importancia de la mujer radica en que es para el hombre una compañera, una amiga, esposa, amante, nuestro complemento , eso es lo que es y debe ser. Es un ser que merece el mayor cuidado, proteccion y respeto , por su divina capacidad de procrear, de continuar la especie. Algo que hoy día nadie reconoce, ni sabe valorar.

Las muertes de mujeres a manos de sus cónyuges son impresionantes, y es en un país como el nuestro, una muestra de nuestra poca cultura, de nuestra barbarie, de que no somos todavía una sociedad civilizada, que nuestra cultura esta anémica, en estado calamitoso.

Mucho se escribe sobre la mujer, mucho se dice de ella, inclusive hasta hay un día del calendario dedicado a la mujer, tenemos un Ministerio de la Mujer, pero nada cambia para ellas en los sectores populosos, donde la mujer es casi una esclava, una sirvienta y ferozmente golpeada, maltratada por el esposo.

Anónimo dijo...

yo opino que no hemos logrado superar muchos de los temas que nos menciona la periodista, pues ella misma nos menciona casos recientes ocurridos en nuestro país.

Se les tiene un poco mas en cuenta que antes pero eso no es suficiente ya que somos muchas mujeres y de 10 solo se tienen en cuenta unas 2 o 3.

La periodista también nos dice que no es que estemos en contra de los hombres pues en realidad queremos y necesitamos una equidad de genero, ya que existen muchas desigualdades en las cuales no deberíamos estar de acuerdo.

El hecho de que una mujer trabaje o decida con quien contraer matrimonio para pasar el resto de sus días no significa que nuestro país no sea machistas, a parte de todo hasta nuestras religiones nos prohíben muchas cosas en las cuales son personales y deberíamos decidir por nosotras mismas no por lo que piensen o digan los de mas.

en otro caso las mujeres que tiene un alto rango laboral son muy escasas, es decir son muy pocas pues nunca a habido una mujer presidenta en nuestro país es mas creo que nunca la abra ya que estamos tan llenas de cosas machistas que solo los hombres pueden llegar a ser presidentes.

ASTRID CAROLINA HERRERA TORRES 10-1

Anónimo dijo...

Anteriormente la mujer solo era lo que ahora le llamamos “muchacha de servicio”, es decir mantenía en casa atendiendo siempre a su marido e hijos para que tuvieran todas las comodidades posibles, la mujer no tenía ni derecho a la educación ni vos ni voto, era tan solo una esclavo mas y a través de los años han existido mujeres que logrado ser escuchadas por la sociedad aunque siempre las hayan considera inferiores a los barones , en la actualidad la mujer incluso puede ya practicar un deporte que antes era considerado solo para hombres (que machista no!!)el futbol, son escuchadas y aceptas por todos y a pesar de que han habido mujeres que se han lanzado a las elecciones políticas aun acá en Colombia jamás se ha decidido que sea electa una de ellas por la razón de que todavía muchas personas creen que la mujer es incapaz de miles de cosas… Hemos demostrado que somos más que belleza, más que vanidad pero en el Oriente y en México hay hombres que maltratan día a día a sus esposas no solo verbalmente sino también físicamente (con acido y después les manda hacer reconstrucciones de lo que ellos mismos han causado).
Aunque el día de la mujer solo se celebre una vez al año y ahora solo sea algo comercial, un dia en el que regalan detalles y antes era compartir amor con ellas es decir detalles pero que venían del corazón, las mujeres se merecen lo mejor sin importar condición alguna; son emprendedoras y echadas pa’ lante.

USOS DE TIC`S EN EDUCACION dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
USOS DE TIC`S EN EDUCACION dijo...

Pues la verdad yo pienso q las mujeres de hace 100 años no tenian la misma libertad q tienen ahora q tienen derecho al voto ya q anterior mente no lo tenian ese mismo derecho ya q los hombres eran muy machista pero cada año cambia la condicion de la mujer ya pueden llegar hacer hasta de la mas alta gama del gobierno com es la presidencia, pero tambien tenemos q tener encuenta las culturas q hay en otras partes q tambien deben ser respectadas x los demas habitantes de las otras regiones.

BRYAN STEVEN GOMEZ GALINDO. 11-1

Natalia dijo...

En comparación a hace 100 años se ha avanzado en gran medida, grandes cambios en cuanto a la situación de la mujer.
Es increíble que en algunos países las mujeres se han tratadas cruelmente y que todas estas acciones sean justificadas por razones equivocadas, pasan por encima de la razón permitiendo todo esto, se supone que hemos evolucionado, grandes avances en cuanto a tecnología, médicos, científicos, etc. y aun así hay personas que no han entendido que hombres y mujeres somos iguales en cuanto a derechos, tratos, oportunidades, etc. Son personas que se han quedado en el pasado.

En nuestro país aún se sigue viendo maltrato hacia las mujeres, pero también las mujeres debemos hacernos valer, no permitir que se nos pisotee, y creo que eso depende de nosotras mismas, cuando no dependemos económicamente de un hombre, cuando defendemos nuestros ideales, cuando nos hacemos respetar (ese respeto empieza con nosotras mismas aceptándonos tal y como somos) pero si mientras tanto no lo hacemos, no contribuiremos a que cambie la situación.

El 8 de marzo es un día para celebrar para recordar a todas esas grandes mujeres que con sus acciones, pensamientos, han dejado aportes a la humanidad y a las más valientes las mujeres que luchan día a día por diferentes razones.

Natalia Reynel 11-5

sebastain dijo...

Yo pienso que encomparacion a la epoca de antes a cambiado un poco la discriminacion hacia la mujer pero no en su totalidad como tiene que ser.
y mucha gente piensa que la mision de la igualdad de genero ya es un hecho, pero no es asi aun nos falta luchar mucho contra la discriminacion femenina ya que enmuchos lugares e incluso en nuestro pais esta aumentando cada vez mas la violencia contra la mujer y lo peor de todo que decimos que el machismo perdonando esta palabra ya esta acabado eimnoramos loque pasa alnuestro alrrededor es verda que la mujer a ganado muchos derechos,pero no quiere decir quella se halla acabado la violencia contra ellas.
yodigo somos seres humanos y se puede decir que somos una sola raza unida, y parami lamujer esunser muy importante como lo es el hombre ydebe ser respetada y valorada gracias por su atencionrpestada
ATT:SEBASTIAN TORO M. 11-4

Andrea Viveros!!! 11-3 dijo...

http://andreaviveros.blogspot.com/2011/05/cual-dia-de-la-mujer.html

Lu... dijo...

Un ojo morado, un labio roto o incluso un hueso quebrado y las típicas excusas de “Me caí por las escaleras” o “Me golpee con la puerta” se siguen escuchando en las calles del país… ¿Pero por qué?
¿No se supone que hay leyes que protegen el bienestar de la mujer por encima de los pensamientos discriminativos del pasado? ¿No se dice que ya la mujer es un ser autónomo y que es capaz de hacerse valer enfrente y por encima del pueblo masculino? ¿O es que necesitamos llegar al punto de ser tan extremistas como lo fue Lorena Bobbit para que se decida poner manos a la obra o intentar hacer algo más? El pueblo femenino aun sufre los estragos de siglos de historia en donde siempre fueron los hombres aquellos que tenían el control, aun seguimos estando por debajo de las capacidades masculinas, aun no somos lo suficientemente buenas para estar lejos de lo que, como mujeres que somos, nos corresponde hacer: cuidar y estar siempre en casa; o por lo menos eso es lo que muchos hombres hoy en día aun creen. No podemos decir que no ante el hecho de que en algunas actividades o algunas cosas los hombres siempre resultan superarnos, cosas como por ejemplo: manejar; que no todas somos buenas; cargar cosas pesadas y realizar trabajos que requieran de fuerza bruta o una capacidad mayor de movimiento o trabajo manual; pues los hombres suelen ser mejores para ello que nosotras, que somos mas delicadas y frágiles pero no por ello débiles.

Seguir en:
http://politica-economica-nsfc.blogspot.com/2011/05/mujeres-libres.html

Luisa Mª Rodriguez A.
10 - 6

cAmILo LoZaNo (11-3) dijo...

yo opino que en parte ha canbiado la visualizacion de la mujer frente a la sociedad pero como la periodista da a resaltar quetodavia esta el espiritu dominante de la figura del hombre dominante, por ejemplo si se han superado una buena cantidad de mujeres pero las dema stodavia son amas de casa porque sus esposos siguen teniendolas como propiedad, y no como mujer...

Luisa Fernanda dijo...

Opino que las mujeres tenemos animos para derrotar esta sociedad machista, pero hay muchas cosas que nos impide concluir nuestros objetivos como son la represarias.

Las mujeres antiguamente eran como un objeto en todo sentido, no opinaban ni actuaban en ningun campo.

Las mujeres hemos logrado bastante pero no lo suficiente pues en algunas partes del mundo (medio oriente,africa,etc)nosotras seguimos siendo nada para la religion,cultura y sociedad. Seguimos siendo maltratadas verbal fisica y sicologiamente por los hombres y en ocasiones las mismas mujeres.

Nuestra sociedad deberia comprender y valorar la importancia de la mujer en el mundo, sin ellas no podria haber un equilibrio.

Las mujeres actuales en colombia son injustamente discriminadas por el pensamiento antiguo que en algunas cosas todavia nos afecta; como por ejemplo, los derechos humanos,el trabajo y el estudio.

El día de la mujer es para recordar lo que sucedió en nueva york, pero las personas no lo toman por esa parte. Este dia es tan solo un dia de fiesta que a sido generado por el comercio y para el comercio.
En el dia de la mujer somos "importantes" pero termina este dia y seguimos siendo inferiores en la sociedad.

Luisa Fernanda Calderón 10-1

angie dijo...

yo pienso que al pasar de los tiempos los derechos de las mujeres han cambiado y han tenido mas valor pero así como nos hemos superado creo que falta por cumplir el hecho que nos hayan dado un poco mas de libertad no quiere decir que la lucha haya terminado pues debemos continuar haciéndonos respetar. También creo que entre mas seamos mas podemos acabar con el machismo pues hay todavía mujeres que por miedo o simplemente por ejemplos de crianza no tienen autoridad y se creen menor que un hombre, esperemos todas que algún día una mujer tenga los mismos derechos y oportunidades que un hombre.

juan jose economia dijo...

En mi opinion yo pienso que a nivel mundial ya emos superado gran parte de la discriminacion hacia la mujer , ya que ellas ( las mujeres) se han ganado su puesto en la sociedad demostrando que ellas tienen voz de mando,liderazgo,capaces de hacer los mismoos trabajos que los hombres ya tranto sea como el lo industrial como la agricultura. por que tiempos atras las mujeres dependian de el hombre mejor dicho sin el hombre no podian hacer nada ya que fueron educadas para servirle a sus maridos y ser las amas de casa .

juan jose piedrahita salazar 10-2

gerital dijo...

bueno ps yo pienso que es terrible todo lo que le hacen a la mujer, en otro paises aunque aqui tambien, no se compara con esas cosas, como el maltrato, en algunos paises hay una ley en que se le permite al hombre pegarle a la mujer si ella ha sido infiel,pero sin dejarle marcas,imaginense en donde les pegaran,es terrible darse cuenta de la clase de personas que hay
capaz de lastimar a otros sin importarles que son mujeres.

daniela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniela dijo...

Yo pienso que la mujer en los tiempos pasados no era escuchada, ni toma encuenta para el mejoramiento ni de la comunidad, ni de su familia. Era apartada por ser mujer y rechazada por loshombre por ser "El sexo débil" Estas mujeres no tenían derecho a estudiar, trabajar ni nada por el estilo solo se dedicaban a criar a sus hijos y a satisfacer a sus esposos. En la actualidad la mujer se a ido soltando de estos lazos y a logrado ser escuchada, ser respetados sus derechos y a logrado llegar a ocupar cargos importantes en la política y en grandes empresas A pesar de esto todavía nos falta mucho para poder llegar a tener los mismos derechos del sexo masculino.
Yo pienso que tanto las mujeres como los hombres deberíamos tener las mismas oportunidades.

DANIELA RENGIFO 10-6

bryan dijo...

pienso que la mujer fue discriminada mucho tiempo sabiendo que la mujer en cuanto pensamiento es mejor que un hombre y es igual o mejor que el hombre antes la mujer se quedaba en la casa arreglandola cuando podia salir a poder hacer cosas mejores y opino que los hombres fueron algo machista y egoistas con la mujer BRYAN ANDRES RODRIGUEZ 10-6

ximena gonzales dijo...

l

angie nuñez dijo...

El día de la mujer no se debe de ver como una celebración sino más bien como una conmemoración a esas mujeres que murieron calcinadas hace ya muchos años
Es verdad que en el mundo todavía se ven cosas terribles contra las mujeres y que no hemos logrado del todo igualarnos con el género masculino y es que no somos iguales a ellos no estoy diciendo que seamos inferiores pero si hay una gran diferencia entre géneros que es por naturaleza.
Pienso que hoy en día la condición social de la mujer ha mejorado notablemente hoy en día la mujer que no se supere es por falta de voluntad y carácter porque ya paso la época donde el marido trabaja y la mujer es la encargada del hogar, hoy en día la mujer está en la capacidad de tener los mismos ingresos económicos y aportar en el hogar al igual que su marido, hemos luchado mucho para llegar a esta posición solo nos hace falta poner más empeño para ayudar a todas esas mujeres que aun no salen de esta condición de personas inferiores por causa de la sociedad . gracias a mujeres encantadoras hemos logrado este objetivo ahora llegan más de estas hermosas rosas para contribuir con las que aun no han salido de su nido de espinas

Juliana Andrea Ricaurte PFC dijo...

Debemos valorar la importancia de la lucha social y política de la mujer en ciertos hechos los cuales nos han permitido avanzar poco a poco e ir derrotando esas barreras las cuales nos afectan y en cierto modo impiden nuestro desarrollo como mujeres, a diario escuchamos reclamos por la igualdad de derechos, ya que en algunas sociedades la mujer ha vivido bajo la injusticia ya que se les han privado sus derechos como seres humanos. A simple vista si nos ponemos a pensar y a analizar encontramos que la mujer siempre ha estado en desventaja frente a un hombre acaso existe un porqué????? No verdad si mal no estoy las mujeres también tenemos capacidades y hacemos cosas tal cual que las hacen los hombres tenemos ejemplos en nuestra sociedad de mujeres solas que han salido adelante por sí mismas por su trabajo por sus cualidades acaso eso no es digno de resaltar??? Una mujer no es un objeto mas de los hogares las mujeres también somos seres humano y en ocasiones podemos ser y desarrollarnos mejor que los hombres así que no existe un porque ante la discriminación de la mujer…. a diario se encuentran ejemplos en los cuales es notable que una mujer es digna de respetar y de admirar así que la sociedad debe comprender que la mujer también es parte y muy importante de esta comunidad las mujeres aportamos y ayudamos al desarrollo de los países y del mundo entero toda mujer merece respeto y es digna de admirar

paula dijo...

Yo pienso que las mujeres juegan un papel muy importante dentro de la sociedad, razon por la cual deberia haber una igualdad de condiciones tanto materiales como en el trato, ya que independientemente de haber una diferencia de sexo, somos seres humanos tanto mujeres como hombres.

Aunque hay que aceptar que hoy en dia en nuestro pais se ha presentado un avance a nivel de los derechos de igualdad ya que hace muchos años atras las mujeres eran totalmente ignoradas en todos los sentidos y los hombres eran los privilegiados, pero analizandolo bien no es mucho el cambio pues hoy en dia lo tratan de ocultar pero la realidad es que muchas mujeres siguen siendo explotadas y rechazadas por el simple hecho de ser mujer y en muchos paises y territorios lejanos podemos darnos cuenta como son de crueles y macabros con los castigos que por razones mediocres asesinan y maltratan a mujeres talves inocentes y la sociedad no ha hecho nada para que esto cambie, es triste pero lamentablemente es la hostoria de nuestra Incomprendible sociedad.


Paula Andrea Saenz Lopez 11.1

Angelica Maria Campo dijo...

en los tiempos de antes las mujeres era rechazadas y pensaban que eran inútiles cosas que no son ciertas por que siempre se dice que el hombre es mas fuerte que la mujeres y en los tiempos de antes eso era como algo normal siempre querían poner a una mujer sobre el piso y solo querían que estuviera en la casa haciendo aseo y cuidando los hijos pero con pasar el tiempo todo a cambiado han salido unas grandes mujeres a luchar por la igualdad que no nos excluyan de las cosas por ser mujeres toda mujer puede y no es feminismo es la realidad todos tienen igual de condiciones dos manos dos pies y una cerebro que piensa y por eso yo pienso que deberían trabajar juntos ambos sexos y dejar la arrogancia y la superioridad aun lado para lograr cosas muy grandes mas grande de las que han logrado hasta ahora siendo rivales





ANGELICA MARIA CAMPO 11-1

Angelica Maria Campo dijo...

en los tiempos de antes las mujeres era rechazadas y pensaban que eran inútiles cosas que no son ciertas por que siempre se dice que el hombre es mas fuerte que la mujeres y en los tiempos de antes eso era como algo normal siempre querían poner a una mujer sobre el piso y solo querían que estuviera en la casa haciendo aseo y cuidando los hijos pero con pasar el tiempo todo a cambiado han salido unas grandes mujeres a luchar por la igualdad que no nos excluyan de las cosas por ser mujeres toda mujer puede y no es feminismo es la realidad todos tienen igual de condiciones dos manos dos pies y una cerebro que piensa y por eso yo pienso que deberían trabajar juntos ambos sexos y dejar la arrogancia y la superioridad aun lado para lograr cosas muy grandes mas grande de las que han logrado hasta ahora siendo rivales





ANGELICA MARIA CAMPO 11-1

Juandres dijo...

Observando este tema he llegado a quedar sin palabras, creo que las mujeres hoy en día merecen respeto y amor por parte de todos los hombres, pienso que los hombres deberíamos ser mas concientes en nuestros actos ser mas de confianza con nuestras mujeres que ellan puedan ver que nosotros los hombres podemos dar más y aportar de forma positiva, que se vea el verdadero amor que se debe tener por creo que he llegado a cuncluir que los hombres no podemos quedarnos así tenemos que cambiar y ser mas abierto hacia el sexo femenino... sin palabras. julian 11-2

yeraldin dijo...

EN MI OPINION ESTE DIA NO HA DE SER CELEBRADO PORQUE DE NO HABER SUCEDIDO ESTA TRAGEDIA NO SE HUBIERA RECORDADO A LA MUJER......
DESDE OTRO PUNTO DE VISTA LA MUJER SE HA SUPERADO EN MUCHISIMOS CAMPOS SOCIALES, POLITICOS,ETC, YA QUE HEMOS TENIDO MUCHOS EJEMPLOS DE GRANDES MUJERES LUCHADORAS CONTRA EL MACHISMO, RACISMO, EL MALTRATO ETC... TODO ESTO HACE QUE LA MUJER SEA UN GRAN EJEMPLO Y UNA HONRA PARA LA SOCIEDAD EN TODOS LOS CAMPOS EDUCATIVOS
YERALDIN RIOS FORY 11-1

stefani rodriguez luna dijo...

en mi opinion esto del dia de la mujer se deberia de considerar de otra forma mas que como una fiesta o una celebracion, sabiendo la tragedia que sucedio. y con lo del machismo que aun sigue viviente en muchos hombres y al algunas abuelitas. se vive en muchos hogares colombianos y es cierto que aun hoy en dia la mujer es excluida o discriminada por su sexo y por el simple hacho de ser mujer.
aunque la mujer tiene muchisimos derechos e igualdad ante la sociedad concidero de deberian de ser siempre ejercidos sin ningun tipo de escusas.
stefania rodriguez 11-7

tata suarez dijo...

el Día Internacional de la Mujer surge para hacer propaganda a favor del sufragio femenino, para defender los derechos laborales de las trabajadoras y manifestarse contra la guerra. Toda una lucha de las féminas por la reivindicación de sus derechos laborales, económicos y de justicia, han dejado marcas en la historia mundial.
somos únicas, pienso que no importan situaciones que muchas veces nos derrumban siempre hacemos lo posible por levantarnos y no dejarnos rendir, por esas cosas tenemos que agradecer que somos mujeres inteligentes, bellas, capaces de afrontar cualquier desafío y mucho mas¡¡¡¡...

tatiana tandioy suarez 11-7

oscar arteaga 11-3 dijo...

La verdad es que las mujeres han logrado ser respetadas pero no del todo debemos lograr una igualdad ya que en diferentes partes del mundo como el medio oriente las mujeres no son muy bien valorizadas y son tratadas como esclavas y maltratadas entre otros divido ala religión o costumbres por así decirlo ...

Juan Pablo Bravo dijo...

Sinceramenete creo que no a cambiado mucho esto desde los 70 el machismo es cada ves peor y mas aun de la manera que ven a las mujeres creyendo que son inferiores las religiones la politica todo eso hace un poco mas dificil que la mujer se independice total mente las mujeres lo son todo y tienen derecho a alegir sobre su cuerpo y lo que quieren hacer,pero ademas de eso hay muchas mujeres valientes que apesar de los prejuicios y todo aquel inpediemento lucharon y ahora son grandes esas mujeres son las que apesar de todo han seguido adelante con sus metas, y se que algun dia esto se acabara, pero por ahora no nos hemos dado cuanta que la mujer es todo y aun que hoy en dia se habla de igualdad de condiciones esto no es total todavia pero se que como lo an hecho asta ahora esto se va a superar totalmente

Juan Pablo Bravo 10-2

Karen Marmolejo dijo...

Mi opinio de acuerdo con el articulo es que aun sigue el machismo pero no como antes. Los hombres no aceptan que la mujer tome muchas veces el papel de los hombres y aunque hayan mujeres con altos rangos no es la mayoría son algunas pero la otra gran cantidad de mujeres son sometidas al matrato de sus esposos, teniéndose que humillar ante ellos, estando en una casa haciendo los quehaceres del hogar y ahí es donde interviene el machismo dejándolas ahí metidas sin que tenga una mejor vida, no permitiéndoles progresar.
KAREN MARMOLEJO 11-6

Maria del carmen mena lopez dijo...

Bueno la lectura tiene el título: ¿cual día de la mujer? de este derivan muchas conclusiones. A medida que pasa el tiempo las mujeres hemos venido adquiriendo derechos que antes no teníamos como el derecho a votar para las elecciones presidenciales etc., pero hay que tener en cuenta que si miramos realmente las mujeres no hemos conseguido la igualdad de géneros, todavía seguimos siendo maltratadas, discriminadas, menospreciadas, etc., y todo lo anterior solo por el hecho de ser mujer y ser clasificadas como el sexo débil, entonces en realidad, ¿cual día de la mujer? si seguimos teniendo esas discriminadas, no hemos vencido el machismo y seguimos siendo las menos favorecidas tanto para los cargos empleados, como para los salarios.

ATT: MARIA DEL CARMEN MENA LOPEZ
GRADO: 11-2

ximena gonzales dijo...

lo positivo de la lectura es que la mujer a traves del tiempo ha ido evolucionando y ya no es la mujer renegada de los años pasados ahora en este siglo vemos las mujeres autonomas capaces de decidir y de tomar sus propias desiciones...
mujeres desempeñando puestos que anteriormente les eran negados por el hecho de ser MUJERES...
CLAUDIA XIMENA GONZALES
10-2

liliana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
liliana dijo...

la celebracion del dia de la mujer deberia no ser una fiesta si no una conmemoracion o un homenaje a todas estas mujeres qe murieron inocentemente hace años ya que por ellas han cambiado un poco las cosas hoy en dia.
las cosas han cambiado aqui en colombia pero no mucho asi como en otros paises por ejemplo en el medio oriente por alla las mujeres son discriminada i solo por una infidelidad las castigan furtemente i hasta las matan eso es algo mui horrible. todo esto deberia cambiar i una forma es qe las mujeres luchen contra esto i qe hagan de todo asi como las mujeres de hae 100 años qe hicieron huelgas i todo para qe se diera la igualad entre hombre y mujeres por qe igual eso es lo que debe de haber igualdad por qe en este mundo todos somos iguales no por qe ellos son hombres son mejores no ante nosotras somos las mujere por qe somos mas valientes qe los hombres en todo sentido .
pero deberiamos ser tratadas igual qe ellos por qe ellos si pueden comenter los herrores qe puedan i no pasa nada pero una mujer cometen infideidades i todo lo demas ai sii la matan i todo i las hacen pagar por eso.
por eso digo qe se debe terminar ese machismo de los hombres.

liliana henao 11-3

diana giraldo dijo...

pues se dice que todo empeso en una fabrica de textiles en nueva york se alzaron en huelga para exigir mejores condiciones laborares ya que gracias a esa huelga dejaron atras el machismo, la prostitucion forzada el aborto y el asesinato de mujeres la violencia en el matrimonio en el ambito laboral antes los hombres creian que las mujer no podiamos trabajar ni hacer nada hora somos nosotras las mujer quienes salimos adelante son muchas la mujer que cargan importantes cargos nosotras las mujer somo las que trabajan pra sus hijos para conseguirles los que necesitan .tenemos que luchar por la igualdad que viva el dia internacional de la mujer ....

diana giraldo ordoñez 10-7

daniela silva 10 -3 dijo...

la discriminación antes era mas pronunciada pero se sigue habiendo en cantidad en muchas partes del mundo!en el medio oriente es impresionante el abuso hacia la mujer!! tenemos que cambiar ese machismo y las mujeres que no se hacen valer!! noo así no son las cosas todas las mujeres valemos igual que los hombres no tiene porque pensar que somos menos que ellos!! el respeto y la cultura empieza desde la casa!!

DANIELA SILVA OSORIO 11-3

Maria Alejandra Mosquera dijo...

Pues en mi opinion hoy en día las mujeres han podido ser resaltadas y valoradas en la sociedad.
pero gracias al esfuerzo de ellas han resaltado y hacer valer sus derechos y que sean respetadas y escuchadas
satisfacción y comunicación en la sociedad!

Maria alejandra mosquera
11.5

marcela yandar dijo...

La mujer a través del tiempo a estado en complejos que implican a su vez una serie de facetas a tratar,las mujeres a pesar de que se exaltaron ante la sociedad muchas por creencias y cultos ante la sociedad viven en un mundo bago que día a día suprimen derechos que en países no están propicios, la mujer como ser humano en general deveria tener las mismas condiciones y mas no diferencias que al lado de un hombre, ¿porque a los hombre no le hacen lo mismo que a las mujeres? ¿porque estos pueden oprimirnos? que diferencia hay, o quien escucho que son ellos los mas fuertes ante la ley, todos somos iguales ante un Señor supremo y si estamos en pleno siglo XI por que todavía con esos comportamientos canivales ante la sociedad feminista
MARCELA YANDAR HERNANDEZ 11-1

tata suarez dijo...

yo creo q es un dia para recordar lo que ihicieron estas mujeres pero no para generalizar por que la mujerv todevai en pleno siglo XXI se le es bulnerada lo que an mi opnion hace de este dia algo hipocrita el dia en que a la mujer se le respete y valore por completo ese dia sera el DIA DE LA MUJER.

Carolina Tobon 2-1 dijo...

Es importate ver que en el transcurso de la historia, la mujer ha tenido un poco mas de libertad y ha sido mejor tratada, pero en algunos casos podemos observar que aun las mujeres son tratadas con violencia y descriminacio,un ejemplo claro es que en algunos paises las mujeres son maltratados de formas deplorables cuando quiere hacer lo que ellas quieren, ademas, son criadas para hacer lo que su esposo quiera y desee. lo peor de este caso esque en estos paises las mujeres no tienen ninguna la que las ampare... es hay donde debemos preguntarnos.... Si se han visto cambios en el transcurso de la mujer en el transcurso de la historia???.
en el ambito de nuestro pais podemos ver mujeres que son brutalmente golpeadas por sus parejas y que por temor a estos prefieren quedarse calladas, cuando hay mas una lay que las amparan....
aunque estas leyes no les brindan seguridad total, pues se han visto casos de mujeres que piden seguridad porque se estan viendo acosadas por sus parejas,despues de un tiempo, cuando estos acaban con la vida de ellos hay si les brindan atencion a su caso.. "CUANDO YA PARA QUE"
Pienso que en muchos aspectos las mujeres han cambiado su estilo de vida, pero aun faltan muchas mas cosas donde la mujer sea una Lider en todo el sentido.

alix dijo...

alix karime zapata torres 11-3
en mi opinión pienso hace cien años la vida de las mujeres era muy difícil ahora también pero nos hemos sabido valorar como personas importantes que somos aunque no en todos los países nosotras las mujeres somos muy barracas al igual que los hombres pero gracias a dios ya podemos ser participes en todo velamos por nuestros derechos ... apesar de que no todos los hombres querían ser lo que debían todavía hay muchos machistas pero tarde que temprano van a tener que pagar todo esto pero no se ponen a ver o importante que somos para la vida de ellos por que sin nosotras no existirían y nosotros sin ellos tampoco pero al igual pienso de que ya es un pasado y agradecerle a todas esas mujeres que han sacado la cara por nosotras gracias a esto hay hasta padres que se ponen el delantal fuertemente como no lo ponemos nosotras

sebastian dijo...

este tema es muy interesante hablando de las mujeres antes me parese un caso muy vergonzoso todos los seres humanos tenemos la capacidad de salir adelante como somos y en esos tiempos las mujeres eran muy dominadas o rechazadas por nosotros los hombres entonces yo pienso si no hubiera pasado lo que paso con ese incendio las mujeres sigieran aguantando las normas que les imponian pero me alegra mucho que las mujeres de ahora son tan echadas para delante en cuerpo y alma tienen una capacidad muy buena de afrontar todo lo que les dan por objetivo o meta de verdad me alegra que se superen cada ves mas 10-7

Ana Maria dijo...

En mi concepto acerca de el maltrato y la desigualdad hacia las mujeres esto se presenta en gran cantidad no podemos generalizar ya que hay muchas comunidades de mujeres favorecidas como lo son algunas políticas, el maltrato de el medio oriente es impresionante muy denigrante hacia la mujer de esto no se hace nada porque simplemente es cultura asi que quitar esto es muy dificil y no creo que sea posible que se haga todo viene desde nuestras casa desde la enseñanza que tengamos en casa si la cultura es asi que se puede hacer donde se pueda contrarrestar ahi que utilizar todos los medios porque los hombres nunca nos gobernaran ya que no hay tampoco feminismo pero si una igualdad de genero ojala y nosotras nos hagamos respetar y valorar mas porque de esto depende cualquier cosa que queramos para el futuro

Cristian Martinez dijo...

me parece muy bien que las mujeres luchen por sus debidos derechos a demas ellas son iguales a nosotros somos seres humanos y debemos verlas dela misma manera en que lo somos nosotros

maria del mar ramirez dijo...

Dia de la Mujer.

Tuvieron que morir muchas mujeres para que naciera el dia de la mujer,atraves del tiempo hemos podido lograr derrotar un poco el machismo, y que seamos tenidas encuenta en todos los aspectos;políticos, sociales, culturales, religiosos etc. y hemos podido igualar nuestras condiciones laborales aunque sea solo para las altas ejecutivas, porque las mujeres amas de casa siguen siendo sometidas a los malos salarios, abusos, y hasta violencia, y muchas son asesinadas.

Nosotras las mujeres debemos hacer valer nuestros derechos y alcanzar la igualdad, justicia, la paz.
El dia 8 de marzo debe ser un dia para recoradr el papel y dignidad de las mujeres, valorar su importancia en todos los ambitos,y celebrar una lucha constante diaria y sin descanso. Sentir, amar , sufrir y sacrificarse debe ser el centro en la vida de las mujeres.

Aunque estamos en pleno siglo 21, seguimos viendo como el machismo impera en nuestra sociedad, y aveces somos nosotras las mujeres quienes no damos valor a nuestra vida, inconcientemente,por costumbre, las madres hacen grandes diferencias entre los hijos , hombres y mujeres al momento de realizar las tareas del hogar, en salidas con amigos,salidas a fiestas, o permisos.Desde nuestra cuna u hogar se fomenta el machismo.

Maria del mar Ramirez 10-6

Daniiela dijo...

http://economiiaypoliitiica.blogspot.com/2011/06/cual-dia-de-la-mujer.html

maria alejandra bolaños dijo...

Realmente en todo tiene razon aquella autora, pues, a pesar de que la mujer quedo en la historia por hacerse valer como mujer y defender sus derechos, hestamos viviendo en un mundo en el cual, sigue mucha injusticia con la mujer, pues, como lo dice el documento las violaciones, la falta de trabajo, es decir, muchas personas ven a la mujer omo el genero debil, la cual no puede defenderse , ni superarse, es una situacion por la que debemos luchar...

johana dijo...

la tragedia que pasoo hace muchos años donde mataron a tantas mujeres inocentes y trabajadoras solo por..... no se por qe la sociedad cada dia esta mas hueca y vacia .... ese acto no dberia en mi opion celebrace cmo una fiesta del dia de la mujer se le recordar en cada dia de la mujer.. recordar aquellas mujeres que murireron pensando en una especie de revolucion femenina donde se manifetaba lo capaces que somos las mijeres de emplear un trabajo que antes olian hacer los hombres.... jamas debemos permitir que los hmbres qieran pasar por encima de nustros derechos y capacidades somos igual ante la ley y ante dios asi que aqi no hay genero fuerte todos estamos en las mismas condiciones y asi debe ser.... ojala no se vuelvan a cometer acciones machistas ya que eso es antietico... y tanto el machismo cmo el feminismo n nos hacen mas.. si no mas pobres intelectualmnte ya qe el actuar de esa manera es para personas vacuas y con poco seso y qe en su lexico no aparece la palabra igualda.. personas cn muy poco intelecto dios qiera los qe qedan desaparezcan.
johana lloreda 11-3
PSDT: profe grijalba yo soy la del blog yoyito lloreda solo que ahora si cree un nuevo blog pa que sepa.. :)

marcela ceron dijo...

ME PARECE MUY IMPORTANTE LO QUE HICIERON ESTAS OBRERAS AL HABER DADO HASTA SU VIDA POR UNA IGUALDA CON LOS HOMBRES, QUE TUVIERAN LOS MISMOS DERECHOS QUE TODOS LOS HOMBRES EN LO CULTURAL,SOCIAL,POLITICO ETC POR ELLAS ES QUE AHORA HAY IGUALDAD EN NUESTRO PAIS GRACIAS A ELLAS SE CELEBRA ESTE DIA TAN ESPECIAL "DIA DE LA MUJER"EN ESE TIEMPO LA MUJER LO UNICO QUE PODIA HACER ERA ENCARGARSE DE LOS OFICIOS EN LA CASA TENIA QUE COCINAR LAVAR HACER EL OFICIO ETC NO TENIAN DERECHO AL VOTO.TODAS LAS MUJERES HEMOS PODIDO DERROTAR ESA FORMA MACHISTA CON LA QUE SE COMPORTABAN LOS HAMBRES YA TODO ES IGUAL TANTO COMO PARA HOMBRES COMO PARA MUJERES.
LINA MARCELA CERON 11-3

paula sandoval dijo...

En Colombia el dia de la mujer significa flores, regalos y picos, y no es tan diferente en el resto del mundo. ¿Pero al ver esto hace pensar que el verdadero sentido de este día continua?. ¿Sera que se ha perdido? Es seguro que el comercio lo ha convertido en algo superficial. Ya no interesa los avances en igualdad de genero. Que el genero femenino tenga iguales oportunidades no es lo mas importante, contal que se les regale una florecita ya esta bien. Pues bueno este es el pensar de la sociedad que tiene que cambiar y revisar realmente para que fue que se creo el Día internacional de la mujer.

tambien esta en mi blog
http://paulitasaos2007.blogspot.com

paula andrea sandoval ospina
10-7

Natalia Barbetti dijo...

yo pienso que tiene muchos factores, las mujeres tienen el mismo derecho de que los hombres no hay necesidad de meter algunos factores como religión, un ejemplo en el cristianismo las mujeres tienen que estar sujetas a sus maridos, pero aquí la parte los hombres tienen que respetarlas, amarlas y escucharlas. en el judaísmo se ve mucho el machismo, una de la razones puede ser por lo que paso en el edén, eso desde el punto de vista de la religión, en la cultura, se ve que hay un gran machismo pero la solucion no es el feminismo porque no se ganaría, lo que se debe hacer es saber que somos iguales, y que tanto las mujeres necesitan de los hombres, como ellos necesitan demasiado de las mujeres, para tener una sociedad en equilibrio, ademas este problema hubiera sido evitado, si desde antes las mujeres hubieran hecho valer la equidad, y no haber esperado en esta época a hacer valer sus derechos ya que el machismo a tomado fuerza, si hubiera evitado esto, hubieran habido mas inventoras o científicas como newton, darwin, galileo , leonardo, la mayoría son hombres pero si hubiéran exigido sus derechos desde hace tiempo seria una sociedad equilibrada es triste ver tantas mujeres inteligentes, responsables, con muchas capacidades con bajos salarios, cuando deberían ocupar cargos importantes, abandonar la ideología de machismo y feminismo construyen una sociedad mas equilibrada y con un alto nivel de equidad. la mujeres son iguales a los hombres, hay que también educar a ciertos grupos de hombres que no saben que tanto las mujeres como hombres tienen los mismos derechos, desde la escuelas se deben crear políticas para que se enseñe la equidad, y se construya una sociedad donde la mujer se valore como debería ser. y que las mismas se hagan respetar, porque hay mujeres que por necesidad convierten su cuerpo en objeto con un precio, cuando el precio de la mujer no existe, porque vale tanto que ningún dinero puede comprarlo por el simple hecho de que no es un objeto, por lo tanto, si las mujeres piensan hacer valer sus derechos, por lo tanto si alguna mujer pasa necesidad se deberían crear fundaciones que apoyen a las mujeres que padecen necesidades para que no vendan su cuerpo y se eduque al hombre que la mujer No tiene precio!

Jose P dijo...

josemanuelperlaza.blogspot.com

Daniela dijo...

Yo opino que....
Desde épocas como la de Jesucristo la mujer era un cero a la izquierda, los unicos que tenian acceso a las escrituras sagradas eran los hombres de rango y dinero ni siquiera un pescador sabia leer , imaginense que le quedaba a la mujer....la mujer desde siempre se le ha catalogado de madre, hija, esposa, amante, prostituta, y hasta de bruja digan cual es el sexo debil?

Daniela dijo...

Yo opino que....
Desde épocas como la de Jesucristo la mujer era un cero a la izquierda, los unicos que tenian acceso a las escrituras sagradas eran los hombres de rango y dinero ni siquiera un pescador sabia leer , imaginense que le quedaba a la mujer....la mujer desde siempre se le ha catalogado de madre, hija, esposa, amante, prostituta, y hasta de bruja digan cual es el sexo debil?

daniela restrepo ceron 10-6

Diana Montes 11 -3 dijo...

HOY EN DIA LAS COSAS HAN CAMBIADO BASTANTE, EN COMPARACION CON VARIOS AÑOS ATRAS,PERO NO DEBEMOS OLVIDAR QUE TODAVIA QUEDA RESTOS DE ESTA PROBLEMATICA "EL MACHISMO" EN PAISES COMO MEDIO ORIENTE ETC.,DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO HASTA CONSEGUIR LA IGUALDAD EN SU TOTALIDAD,EN TODO EL MUNDO,SI QUEREMOS LA PAZ DEBEMOS LUCHAR POR LA JUSTICIA. TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y TENEMOS LOS MISMOS PRIVILEGIOS NADIE ES MAS QUE NADIE TODOS VALEMOS POR IGUAL.

Carolina Muñoz Delgado dijo...

Voy ha empezar hablando sobre la igualdad sexual resulta que mi opinion es muy controvertida la mujer en este momento sigue siendo una minoria!1 me refiero!! a que con solo el hecho de categorizarla el sexo debil la hace inferior al hombre cosa que no es asi la mujer en esta sociedad y por muchos años seguira siendo un juguete sexual por ejemplo en israel imperio utiliza para prostitucion en colombia muchas comunidaes indigenas mutilzan el organo sexual de la mujer para que no sienta placer eso es una violacion frente al derecho a abortar estoy muy de acuerdo que se aprueve esa ley tu no vas a traer hijos al mundo para ponerlo
a comer mierda pero que pasa la iglesia y el gobierno cree que sobre los derechos de las mujeres tienen poder y lo ahy porel simple hecho de que son categorizadas el sexo debil ahora hay muchas mujeres que mueren por medio de los abortos y la iglesia se preocupa por el feto que muere que por esa mujer desesperada sin educacion matando a un niño esas criaturitas no merecen pagar asi me parece tan horrible esto de verdad.
Y es un abuso contra las mujeres se supone que debe haber igualdad y se deben respetar el derecho de cada uno.

CAROLINA MUÑOZ DELGADO 11-6
PUBLICADO EN MI BLOG:
http://carito2794.blogspot.com/2011/06/otra-lectura-cual-dia-de-la-mujer.html

karol Alvarez dijo...

Las mujeres colombianas participaron en la historia social, económica y política del país tempranamente, desde las luchas por la independencia. Sin embargo, su presencia en la escena nacional no siempre fue visible y ha estado marcada, como en casi todo el continente americano, por los procesos de industrialización y urbanización, su creciente vinculación a la estructura educativa y de trabajo, las políticas de control de la natalidad, las reformas en la legislación y el desarrollo del movimiento social de mujeres en sus diferentes vertientes.
los esfuerzos y las desigualdades que la mujer sufrió y tuvo que afrontar para llegar a ser lo que somos ahora libre, capaces de tomar nuestras propias decisiones, aunque es triste y decepcionante que en algunos lugares del mundo todavía sigan tratando a las mujeres como objetos, las cuales no pueden realizar cosas sin el consentimiento de sus maridos y si llegasen a cometer algún acto que ellos consideren como adulterio las matan de una forma horrible y humillante. .. 10-2

alejandra o.v. dijo...

Profesor...
yo considero que este articulño tiene en cuenta muchos aspectos en los cuales marca una realidad que se vive diariamente en nuestra vida cotidiana. se marcan muchos aspectos los cuales demuestran la lucha de la mujer y su aceptacion en la sociedad como un ser humano capaz de superarse asi mismo y realizar labores desde el trabajo y el hogar.
yo considero que el dia de la mujer no debe celebrarse como una fiesta si no como acto simbolico de ejemplo a nuestra historia universal que fue una lucha demasiado grande la cual nos ha permitido a muchas mujeres abrir los ojos sobre la sociedad machista.

alejandra olmedo vidal 10-2

Jeska-777 dijo...

El machismo, la injusticia, la discriminación es decir la violencia contra la mujer hoy y siempre ha sido una problemática social, la diferencia es que hoy en día las mujeres tenemos mas libertad de pensamiento y somos escuchadas en la sociedad, incluso ha aumentado el numero de natalidad de la mujer y en la actualidad hay mas mujeres que hombres, la mujer hoy es servicial en todos los campos laborales, técnicos, tecnológicos, profesionales entre otros, que en siglos pasados en que la mujer solo servía para “soy la” las mujeres somos ahora un gran aporte para la humanidad ¿Qué seria la vida sin nosotras? Ni imaginarlo, hoy hay mujeres cabeza de hogar, mujeres mas profesionales que sus esposos, mujeres que ayudan a sus esposos económicamente, también mujeres gobernadoras, presidentas, alcaldesas. Mujeres que dan su vida por sus hijos, y para las madres, es verdad el dicho muy popular que dice que madre solo hay una, y como la madre no hay ninguna. Y para los hombres amen a las mujeres por que sin ellas no hubiéramos estado en este bello y hermoso mundo.
Att: JESSICA PAOLA HORMECHEA JIMENEZ 11-6

Jeska-777 dijo...

El machismo, la injusticia, la discriminación es decir la violencia contra la mujer hoy y siempre ha sido una problemática social, la diferencia es que hoy en día las mujeres tenemos mas libertad de pensamiento y somos escuchadas en la sociedad, incluso ha aumentado el numero de natalidad de la mujer y en la actualidad hay mas mujeres que hombres, la mujer hoy es servicial en todos los campos laborales, técnicos, tecnológicos, profesionales entre otros, que en siglos pasados en que la mujer solo servía para “soy la” las mujeres somos ahora un gran aporte para la humanidad ¿Qué seria la vida sin nosotras? Ni imaginarlo, hoy hay mujeres cabeza de hogar, mujeres mas profesionales que sus esposos, mujeres que ayudan a sus esposos económicamente, también mujeres gobernadoras, presidentas, alcaldesas. Mujeres que dan su vida por sus hijos, y para las madres, es verdad el dicho muy popular que dice que madre solo hay una, y como la madre no hay ninguna. Y para los hombres amen a las mujeres por que sin ellas no hubiéramos estado en este bello y hermoso mundo.
Att: JESSICA PAOLA HORMECHEA JIMENEZ 11-6

jhonny alexander dijo...

en si el avance de la mujer asido mucho atraves del tiempo pues en la actualidad la mujer era totalmente excluida y ahora en esta época se ha superado mucho ella esta excluida de muchas cosas todavía pero ellas siempre van a salir adelante y pelearan por sus derechos hasta que no estén totalmente des excluidas de todo no estarán satisfechas y ojala lo logren

10-6

jhonny alexander artunduaga

-

cristian morales dijo...

felicito a todas las mujeres por que en verdad son unas berracas con todo el sentido de la palabra..

por que desde hace un tiempo desde que hubo la revolución de la mujer fue lo mejor lograr que tuvieran derecho a (estudiar,a votar,a la libre expresión, a trabajar...etc..) es demasiado pero aun así son excluidas los hombres en totalidad son machistas y eso ayuda a que a la mujer no se le tome en cuenta en demasiadas cosas que un hombre no puede desarrollar amplia mente....

cristian morales 10-6

Vanesa dijo...

Sera que nosotras las mujeres actualmente seguimos siendo victimas de estas discriminacion por parte del estado, iglesias o religiones y por los hombres? o sera que esto ha cambiado?

Realmente el unico cambio que surgio a partir de esa huelga que realizaron las mujeres inmigrantes que trabajaban en esa fábrica de textiles ubicada en Nueva York fue que desde hay las mujeres tenemos el derecho al voto, y esta es una buena noticia, por lo menos ya estan tratandonos con igualdad ante el estado, sin embargo, viendolo desde otro punto de vista, podemos darnos cuenta de que esto fue solo una estrategia (pienso yo), porque la mayoria de poblacion eran mujeres y era conveniente dejarlas votar porque de igual manera vamos a estar votando por un hombre, o sea que seguimos estando bajo el mando de un hombre, si analizamos bien esto que digo nos damos cuenta de que es la realidad, rara es la vez que vemos que una mujer llegue a ocupar puestos importantes en el gobierno.

Otro cambio que hubo fue el de el vestuario, el manejo de sus finanzas, el casamiento por voluntad propia, pero el cambio mas importante es que la mujer se libero mentalmente, lo que quiero decir es que la mujer cambio su psicologia, su manera de ver el mundo, empezo a ponerse metas que antes ni siquiera le permitian, empezaron tambien las mujeres a tener mas liderazgo y algunas a hacer respetar sus derechos, (digo algunas porque hay otras mujeres que simplemente son cerradas de pesamiento y ellas mismas se encargan de que el machismo siga vivo en nuestra sociedad) Esto fue realmente importante en el desarrollo de la personalidad de las mujeres ante ellas mismas y ante la sociedad.

Sin embargo, si analizamos bien, podemos darnos cuenta de que igual seguimos siendo catalogadas como inferiores a los hombres, me refiero a que con respecto a la epoca en la que estamos, y a la larga lucha femenina de ocupar un lugar y un espacio en esta sociedad creada y diseñada por hombres, en donde resalto la culpabilidad o el gran aporte del mismo genero femenino al crear diferencias desde el seno familiar, lo que hace màs facil deducir que no es solo una cultura, o una ideologia sino que es algo muy comparado con un karma debido a que las personas no estan preparadas para los cambios socioculturales, lo que hace que estos sean mas lentos y en lugar de aportar a estos cambios se hace es un retroceso, o sea que no dejan avanzar a la mujer en un proceso social.

PUBLICADO POR VANESSA QUINTERO LEVIN
GRADO 11-6

Marcela Pinzon dijo...

Yo opino que con el transcurrir del tiempo las mujeres han conseguido ser independientes, ya que antes no se les respetava sus derechos de ser mujer; las veian como objetos sexuales y amas de casa, no podian opinar, les tocaba aguantarse los golpes de sus esposos, gracias a tanto machismo que habia departe de los hombres hacia ellas.

Ahora las cosas han cambiado, para bien.

nosotras ya podemos ser independientes, ser escuchadas por el pueblo, ya se puede obtener un trabajo, y ser mujeres reconocidas e importantes.

ya hacemos respetar nuestros derechos como mujeres... Hoy en dia las condiciones de hombres y mujeres son iguales.


LEIDY MARCELA PINZON 10-2

Julia ramirez leon dijo...

la mujer durante estos años ha intentado superarse , lograr no darle importancia lo que dice la iglesia o su cultura es difícil, muchas mujeres se siente reprimidas por la forma en la que han sido criadas es increíble pensar que en esta era todavía exista represión al genero o mejor dicho el machismo , existen culturas que las mujeres no pueden salir sin todo su cuerpo cubierto porque son castigadas o maltratadas , un ejemplo son las palestinas.
considero que la liberación de la mujer es casi imposible que sea completa a nivel mundial es imposible decirle a una mujer que ha sido criada con una cultura que les ponen por encima de todo al hombre , estas mujeres crecerán buscando siempre la aceptación del hombre y muchas veces su mayor anhelo va a ser ser mantenidas y creen que no tienen la capacidad de ser importantes prestigiosas. bueno pensemos también que hay muchos casos digamos el caso de la mujer que tiene la posibilidad de ser independiente y no quiere; este caso es diferente la culpa ya seria de la mujer.
tenemos nosotras como mujeres debemos abrir nuestra mente y creer que como mujeres podemos salir a delante no solo dependemos ni física , económica, ni sentimentalmente de un hombre. aunque si ya se enamoran es caso diferente.

debemos de intentar la liberación del machismo y esa idea de mujer limpia, seamos como queramos ser sin que nos juzguen no se dejen llevar por los prejuicios.

JULIA RAMIREZ LEON 10-2

Millerlandy Ceballos B. dijo...

pues lo que pasa es q seguimos viendo como el machismo impera en nuestra sociedad, y aveces somos nosotras las mujeres quienes no damos valor a nuestra vida, inconcientemente,por costumbre, las madres hacen grandes diferencias entre los hijos , hombres y mujeres al momento de realizar las tareas del hogar, en salidas con amigos,salidas a fiestas, o permisos.Desde nuestra cuna u hogar se fomenta el machismo.

Millerlandy Ceballos B.

10-2

Maria Alejandra Rincon Ramirez. P.F.C. III-2. dijo...

De los gringos nos han llegado muchas cosas, desde la Coca-Cola y las hamburguesas, hasta el día de la mujer y el día del trabajo. Estos dos eventos, tienen origen en la tierra del tío Sam.
Pienso que el día de la mujer, no es uno solo, son todos los días, cada minuto, cada segundo, la mujer es la madre de la creación, el sentido de la vida, el incentivo para que los hombres trabajen y produzcan, además a mujer, es bondad, amor, ternura, protección y compañía. Son tantos los atributos que tiene la mujer, que la alegría y la felicidad, la representa una mujer, hasta la justicia, la encarna la mujer. La especie humana, que es tan débil y vulnerable cuando inicia la vida, necesita de una mujer, que le garantice que crecerá bien, se educara y será fuerte y útil a la comunidad, podría llenar páginas enteras, enumerando las cualidades y el aporte que hace la mujer a la sociedad.
Todas las culturas en el mundo entero subyugan la condición femenina de la mujer, de manera física o psicológica. Los islámicos la consideran un ser inferior, los mismos judíos que habitan la misma zona, la explotan, como comenta la autora del artículo. La mayoría de tribus Africanas, las someten a trabajos intensos y al igual que los árabes y algunas etnias en Suramérica, les mutilan sus genitales. Regímenes absolutos, en países como Afganistán, les desfiguran el rostro. En países como el nuestro, el machismo es el pan de cada día, aunque a nivel internacional, se a progresado mucho para que los derechos de la mujer se cumplan, siguen siendo objeto de bajá menes y explotación en todos los ordenes.
Pero mujeres, pensemos que esos son gajes del oficio, que debemos afrontarlo en vez de quejarnos y crear una fuerza femenina, unida, que mire hacia delante, buscando un mejor bienestar para todas las mujeres del mundo, por lo menos un gran porcentaje contamos con la gratitud de los hijos y el respeto de muchos, los gobiernos de las mayorías de los países avalan y valoran el aporte de la mujer. Debemos prepararnos, buscar el conocimiento y así encontraremos la independencia y la libertad, superando el sometimiento y el mal trato.
Para finalizar, quiero expresar que me siento feliz de ser mujer y no cambiaria mi condición de mujer, por ningún tesoro del mundo.
Maria Alejandra Rincón Ramirez. 11-6.

jesik dijo...

El día de la mujer conmemora un hecho histórico para el mundo y para las mujeres, que fue una lucha insaciable que derramaron lágrimas de dolor, pero de que sirve algo que hoy en día no estamos contribuyendo para que la mujer sea deber dad libre.

Aunque esa lucha por la que se conmemora el día de la mujer fue un gran paso para la liberación hoy todavía nos vemos agredidas e indignadas por lo que la mujer tiene que pasar.

No solo la liberación es que la agresión física ala mujer sino también la verbal y la que hoy en día vende. (La mujer como centro espectáculo, que para poder que se venda se nesesita una mujer mostrando mas que su inocencia...



La mujer es un ser privilegiada en todo el mundo tenemos que luchar por una verdadera liberación.

Jessica Jhoana toro Lourido 11-7

CrIsTiaN 11- 3 dijo...

Cual día de la mujer? :

Aunque años atrás, las mujeres eran más excluidas de todo que hoy, la situación no ha cambiado mucho. La desigualdad entre hombres y mujeres es notable aun, el rechazo, el maltrato, cosas que casi a diario suceden, “que el esposo mato a la esposa por infidelidad” y cosas como esas salen en las noticias, entonces donde está la equidad, la tolerancia hacia la mujer, hacia la otra persona, hay maltrato físico y verbal, y no solo a quien en Colombia en otros países la situación es aún peor. Miles de mujeres mueren a diario en el mundo, deberíamos luchar todos por conseguir una igualdad, sin diferencias sin que por ser mujer u hombre tengan derecho a rechazar o humillar, aun no todos tenemos los mismos derechos. Aunque la libertad para la mujer hoy es más que hace muchos años atrás, muchas siguen sometidas a lo que el hombre les diga o les ordene, y no debe ser así para eso cada persona tiene la autonomía y la libertad de poder decidir qué hacer con su vida. Y aunque las mujeres hacen parte de diversas cosas, como la política eso no cambia esta situación, las mujeres deben desaparecer el machismo y la injusticia que a diario se vive con ellas.

Anónimo dijo...

Opinión en http://camii0620.blogspot.com/2011/06/cual-dia-de-la-mujer.html
Angela Camila Palacios Lucio 11-1

daniela polindara dijo...

Yo opino que las mujeres si hemos ido avansando, pues hay muchas mujeres que salen a buscar su sustento dario para ellas y para sus hijos pues muchas de ellas son cabeza de familia y no les queda de otra, cosa que antes no hacian porque se quedaban atendiendo los queaseres del hogar, ya hoy en dia se tiene mas en cuenta la opinion de la mujer (pues a muchas decisiones que hemos tomado han sido de gran importancia), cosa que antes no tenian en cuenta ni lo mas minimo, hoy ya tenemos los mismos drechos que el hombre como por ejemplo derecho al voto, es decir, que nos encontramos en igualda de condiciones con ellos aunque hoy en dia a pesar de haber pasadao tanto tiempo vivimos en un mudo machista, donde muchos hombre creen todavia que la mujer es un objeto.

DANIELA PLINDARA VALDERRAMA 10-2

Elizabeth Alvarez Correa dijo...

hola profesor
pasando por la historia hasta hoy en dia, la mujer a logrado mucho y aun falta mucho por lograr,ser independiente,cumplir con las mismas labores que un hombre, hacerse cargo de muchas cosas,pero asi le falta por que la repesten y valoren mas, de que ese machismo que a un existe, permita dejar su arogansia y acepte que la mujer es indispensable, es el complemento, la fuerza,la solucion a muchas razones de razones y es elemplo de vida.
gracias
elizabeth alvarez correa 11-6

linitap-1993 dijo...

yo pienso que todavía en esta época seguimos viendo machismo por que todavía se ven mujeres desempleadas por que los hombres piensan que cuando las mujeres se casan solo es para atender a su familia y ocuparse de la casa en la parte de oficio y estar encerrada en cuatro paredes. también en los trabajos por que piensan que una mujer no tiene la misma capacidad que un hombre cuando nosotras podemos ser mejores que ellos.y celebramos el día de la mujer como si todo fuera fiesta mientras muchas mujeres están sufriendo por el maltrato. LINA MARIA DELGADO BARONA 11-6

Economia-Daniela dijo...

ps yo opino que este dia, las mujeres nos lo tenemos bien merecido, ya que hemos hecho mucho por este pais y hemos defendido nuestros derechos con uñas y dientes. por ese motivo, nosotras hacemos tambien cualquier cosa por defendernos de quienes seas capaces de hacernos daño, las mujeres somos un aspecto muy importante aqui y en cualquier lugar del mundo; algunos hombres no saben el verdadero significado de lo que es ser una mujer pero muchos de ellos nos valoran como tal y eso esta bien, por que a veces por parte de los hombres no hacemos sino recibir maltrato fisico y o moral y creen que a nosotras no nos duele, pero por eso nosotras tenemos nuestro dia, para que nos concientan ya que no lo hacen el resto del año, que por lo menos lo hagan un solo dia al año, aunque todos los dias deberian ser EL DIA DE LA MUJER...

Anónimo dijo...

Que pesar que hubiera que haber ocurrido semejante trajedia en aquella fabrica para tener en cuenta a las mujeres, ahora piensan que nos conformamos con una rosa o un detalle el cual quizas volveran a obsequiar en los siguientes años.
Cuando en realidad todavia el machismo esta presente, cuando todavia se ve el rechazo en ciertos
lugares de trabajo, aun mas doloroso y deprimente es que exista y sea tradicion en ciertas partes del mundo el maltrato hacia la mujer.

CRIS VIDALES SARMIENTO 11-6

Laura Rios dijo...

pues yo opino que la mujer tiene mucho derecho a la vida no solo discriminasion por ser mujer si no por que los hombre son muy machistas y la mayoria de la poblacion han decidido que las mujeres no sirven para nada solo para servir al esposo y pues la mujer es lo mas hermoso que a hecho DIOS por eso yo opino que deberian de tratar mejor a la mujer tantos hombres tratando mal a sus mujeres osea a sus esposas no es justo que las traten asi yo estube en un caso paresido no me paso a mi le paso a un familiar que su marido le pegaba y ella no desia nada por miedo de que el le pegara otra vez por eso digo que hay que respetar a las mujeres y por eso se celebra el dia de la mujer es un dia muy importante ya que ese dia nos estan celebrando por ser mujer que luchan y sufren por el maltrato de los hombre
por esto y mucho mas digo
FELIZZZ DIA DE LA MUJER..

Laura Rios dijo...

Comentario anterior de Laura Rios 10-3

Luis Felipe Delgado Murillas dijo...

Pues me parece muy bien que ahora las mujeres tengan cargos importantes y tengan igual de condiciones que los hombres, pero estos casos que nos cuentan solo le han pasado a pocas mujeres y solo diciendo que ella por ejemplo es presidenta pero esto no lo estan viviendo otras mujeres mientras otras disfrutan de un poder las otras lavan, planchan, cocina,son unas toderas y tambien hay otras que son acosadas, maltratada y son violentadas de sus derechos.deberian ayudar a su mismo sexo no todas las mujeres del mundo tienen las mismas condiciones.

luis felipe delgado 10-2

brian dijo...

En mio opinión creo que todo ese machismo no lo han enseña la misma iglesia, de ahí nació toda esta controversia, pero de todas maneras se esta cambiando esa mentalidad porque uds mujeres ya se despertaron y cada vez van teniendo mas respaldo, tanto de uds mismas como de nosotros los varones que no somos machistas, lo digo por mi parte . Poco a poco se van teniendo mas en cuenta a las mujeres en cargos públicos (ojalá no se corrompan) y al fin y al cavo el que quiere besar busca la boca, en este caso si quieren equidad de genero deben apretar de las PELOTAS a los que se oponen.

laura ruiz dijo...

Las mujeres en tiempo pasado eran excluidas de muchisimos derechos como por ejemplo el derecho al voto o a la libre expresion; pero esta problematica atraves del tiempo ha ido cambiando ya que cabe resaltar que ahora existen mujeres autonomas que son libres de tomar sus propias decisiones y lo mas importante salir adelante con sus hijos sin un hombre al lado, pero es increiible como despues de tanto tiempo exista este pensamiento machista de algunos hombres que creen que las mujeres somos para estar en la casa lavando, planchando, cocinando, etc.

En fin en este mundo deberia de haber mas igualdad respecto a los hombres e intentar la liberacion del machismo para ser de igual manera una sociedad equilibrada...!

Laura Daniela Ruiz s. 10-2

Jhoan dijo...

http://socialesjhoanfmv.blogspot.com/2011/06/la-igualdad-de-genero-existe.html
Jhoan Fernando Muñoz Velasco
11-4

Laura Renza Velásquez dijo...

Es Evidente Que Este "Problemita" Como Muchos Se Atreven A Llamar, No Es Desde Ahora, Ni Desde Hace Mucho Tiempo, Sino SIEMPRE!! Y Apesar De Las Pocas Luchas Que Son Protagonizadas Por Las Organizaciones Mundiales, Campañas, Defensores Y Hasta Los Mismos Politicos, Los Resultados No Han Sido Los Mejores Ni Han Producido Cambios Con Los Que Podamos Dar Fin A Esta Lucha En La Que Pedimos Derechos Que No Solo Por Ley Nos Pertenecen A Nosotras Las Mujeres, Sino Porque Haci Debio Ser Siempre, Una Lucha Algo Insignificante, Y Que Vemos Reflejada A Diario Con Las Violaciones, La Violencia, La Discriminacion, La Falta De Respeto, Las Burlas, El Machismo, El Daño Fisico Y Psicologico Y Como Siempre, Los Comentarios Que Nunca Faltan Por Parte De Casi El 95% de La Poblacion Masculina, De Que Somos Muñequitas De Plastico Las Cuales Somos Inferiores A Ellos,Y Que Fuimos "Fabricadas" Para Su Uso Diario, Que Solo Debemos Servirles Para Su Vida Personal Encerradas En Una Casa Fabricando Hijos!! Y Aun Asi, No Tomando En Cuenta Aquellas Mujeres Ignorantes Que Efectuan Sus Acciones Y Pensamientos Ignorando Que Noosotras Tambien Podemos Y Que La Vida De Ellos (Los Hombres) Depende La Gran Parte Y Gira En Su Gran Mayoria Entorno A Nosotras... LAS MUJEREEEES !!!

Laura Renza 10-6

GERALDINE dijo...

mi opinon es que ala mujeres antes eran tan discriminadas se pensaba que eelas no podian hacer lo mismo que los hombres y ellas solamente podian cuidar sus hijos y atender bien a sus maridos no tenian derecho a opinar ni a votar.....
antes no podia ser libres las mujeres de color tenian que pagar por la libertad de sus hijos
tenian que ser esclabas ante sus amos............
era un pecado que ellas supieran leer porque no podian ser iguales ni superiores alos hombres

geraldin valencia 10-2

lina marcela dijo...

Mi opinión es que el hombre nunca ha respetado a la mujer y no le ha dado los mismos derechos que se le otorgaron al hombre además la mujer no era tratada como mujer sino como un simple esclavo solo hacia lo que el hombre le dijera y que solo para el estuviera bien, no tenían el derecho a opinar en nada, a votar, a buscar la forma de mejorar la forma de vida que le daban los hombres.
Pero gracias al pasar del tiempo los hombres han dejado esa actitud machista q siempre habían tenido y poco a poco han dejado q la mujer opine y posea los mismos derechos del hombre, de poder mejorar su estilo de vida, llegar a altos mandos, trabajar, tener el derecho de mandar, sobre todo ser tratada como una persona, sin ser rechazada y utilizada.
Aunque en la actualidad l hombre ha mermado esa actitud machista aun algunos hombres la tienen y por mas q muchos hombres ya se opongan a esta forma de ser jamás cambiaran , pero el hombre ya apoya más a la mujer y le ha otorgado la posibilidad a la mujer de ejercer la mayorías de actividades q el hombre realiza dejándola ser libre y respetándola ya no se ve el mal trato sino el amor de una familia el respeto por igual, además ya los hombres tomaron conciencia que no son superiores a la mujer y que posee las mismas capacidades de ejercer las actividades que se presenten en la vida diaria .

Susana dijo...

Yo opino que en la sociedad antigua existia mucho machismo ya que trataban a las mujeres a su antojo y ellas tenian que hacer todo lo que los hombre pidieran, tras de eso hacer comida, aseo, kuidar de los niños, etc Ahora en nuestra sociedad todo eso a terminado, klaro que existen casos todavia en los que se trata eso pero graxias a dios eso ya puede ser damandado i puede llevar carcel por maltrato a la mujer, ya que se ha convertido en un tema de bastante conversacion y pues el gobierno o estyado tiene el deber de defenderlas. Apartir del siglo anterior las mujeres han tenido sus derechos y no puden ser maltratadas

Susana Silva Martinez
11-7

andrea dijo...

http://andrea-economia-politica.blogspot.com/
andrea concha 11-1

andrea dijo...

http://andrea-economia-politica.blogspot.com/
andrea concha 11-1

fardi dijo...

pues yo opino que las mujeres simpre han sido emprendedoras y berracas siempre se han defendido a capa y espada ante cualquier abuso que quieran hacerles un ejmeplo fue un ejemplo muy claor es el dia de la liberacion femenina como lucharon hasta conseguir su cometido siempre se ha visto a la mujer como el sexo debil se ha visto con rechazo pero la realidad es que simpre han sido _= o mas fuertes que los homres verdaderamente mi mas sinceros respetos ´para ellas por ser ejemplo de liberacion y de superacion hasta llegar a la igualdad en todos los sentidos ...

fardi jose ramirez gomez 11-5

ADRIANA URBANO dijo...

en mi pinion las mujeres poco han sido destacadas por sus esfuerzos,dedicación, empeño poco a poco.logrando conocimientos que se van presentando poco apoco en su vida ,en el cual el autoestima que abarca en el ser humano por instinto propio tomamos conciencia tanto de lo bueno y lo malo y racionalizamos frente a cualquier situación presentada. tanto porque han sido sometidas a maltrato tanto sicologicamente,verbal discriminación,y como seres humanos la inseguridad y la falta de autoridad en si mismo así hace la diferencia poco a poco en la vida actual . pero atraves de los años las mujeres se han capacitado en muchas profesiones, porque el éxito es tener fe ,esperanza,empeño de poder lograrlo y la satisfacción de haberlo hecho ,sus conocimiento poco a poco se han dado a conocer.yo creo que el día de la mujer no debe ser solo en una fecha celebrado si no todos los días ,muchas veces por actos cometidos por el hombre la mujer se ha visto afectada en su autoestima,pero la razón frente a la situación nos hace tener una autonomía en la vida que a medida del tiempo la mujer a tenido en cuenta sus valores como ser pensante y pudiente

Javier Arrechea dijo...

Mi Comentario
http://eljavi1915.blogspot.com/2011/06/otra-lectura-cual-dia-de-la-mujer.html

JAVIER DANIEL ARRECHEA 10-1

David Vega 11-3 dijo...

mi opinión sobre esto es que es muy bueno que las mujeres unieran echo valer sus derechos y valores aunque antes no lo hacían y las discriminaban por lo que nos creíamos superiores a ella me parece muy bien las situaciones de las mujeres de hoy en día aunque en el medio oriente se presenta una cituacion muy grave debido a que las mujeres son esclavizadas entre otras cosas desvariamos luchar por hacerle valer los valores a todas pero es todas y dejar alado la ignorancia de las personas que las maltratan y las desvalorizan

Leidi 'Rico dijo...

las mujeres siempre han sido como un objeto pa la sociedad sabiendo que las muejeres son unas luchadoras guerreras que apesar de todo lo que pasamos seguimos adelante. Viendose el caso que hicieron para defender nuestros derechos nos damos cuenta que somos capaces de hacer las misma cosas y hasta mejores que los hombres. Todos tenemos el mismo derecho de trabajar recibir un salario justo como tosos las muejeres no pueden ser sometidas a humillaciones , violaciones las mujeres son una de las cosas mas hermosas que hizo dios. tenemos que luchar por nuestros derechos . las mujeres siguen siendo excluidas de muchas cosas de ocupar grandes cargos. la igualdad entre hombres y mujeres no ha cambiado casi ya que los hombres siguen abusando de estas con maltratos y cosas asi.

Nata Marín dijo...

A lo largo de la historia se ha tratado a la mujer como a un ser inferior, como la empleada o sirvienta que hace todo en la casa, como un objeto sexual en la cual los hombres hacen lo que les plasca, al pasar de los años cuando ya estamos en una sociedad moderna, las mujeres han tomado su propio camino de ya no ser el ser inferior, la sirvienta,o la maquina de sexo, ya habemos mujeres capaces de todo, somos mas berracas autonomas, líderes, emprendedoras, asi que ya no tenemos que valernos de personas machistas que piensan que no podemos hacer nada.
Las mujeres ahora somos el ser superior, mujeres que han llegado a tener cargos bastantes altos, que han formado una familia ellas solas, las que no se sienten impotentes o que necesitan de hombres para vivir nos han mostrado que todas somos capaces de lograr lo que queramos, de que ya no somos mas victimas del machismo, que tendremos los mismos derechos que los hombres y que seremos iguales.

Natalia Marín Hernandez
Grado 10 - 5

rubencho3056 dijo...

las mujeres en esos tiempos pienso que hera otra forma machista de robarle sus derechos como ciudadanas garacias Dios esto cambio haora somos mujeres ciuddanas y alo menos somos parte de la sociedad tenemos derecho a elegir y ser eligidas este dia es un dia muy reprensentativo hombres deben saber cuidar de las mujeres por que ellos son una parte de ellas. att: laura baltazar 11-2

mallerli dijo...

Durante años, el rol de la mujer ha sido inferior a la del hombre. No había igualdad entre ambos géneros debido a la opresión del sistemas..
Es por estas razones que el día Internacional de la Mujer Trabajadora tiene un significado aun más importante en memoria de aquellas mujeres luchadoras que ofrendaron sus vidas por una sociedad justa y sin opresión...
ahora la mujer cumple un roll mui importante en la sociedad y no obstante se deja manipular por los hombres, aunq en nuestra sociedad todavia se ve mucho machismo ya ahy derechos que protegen a la mujer dia a dia estamos consiguinedo tener condiciones iguales..

mallerly vallejo 11-7

marcelita dijo...

creo que la situación de la mujer no ha cambiado mucho, lo unico que ha sido importante en este pais para la mujer fue que el presidente Rojas Pinilla dejara que la mujer tuviera voto en las decisiones politicas que eran solo de los hombres. a pesar de todo este mundo sigue con un pensamiento machista, creen que la mujer sea util y mucho menos intelegente para los trabajos que exige esta sociedad.

Marcela Perea G 11-5

Grecia Ceron dijo...

A mi me parece que despues de aquel incendio se le dio un poco mas importancia a la mujer pero tambien me parece que no lo suficiente, apesar de este atroz acontecimiento no valoran y no dejan que las mujeres podamos desarrollarnos como seres humanos que somos. Nos tienen encerradas a un concepto que solo podemos ejercer cargos pequeños ganar poco dinero estudiar lo basico y asi no tiene que ser el gobierno y los hombres que conviven con nosotros deben darnos un lugar entre la sociedad y dejar a un lado el machismo y asi entender que nosotras tabien podemos hacer muchas de las cosas que ellos hacen y hasta un poco mejor porque nosotras tenemos mas dedicacion que ellos hombres ...

Luisa De Alba 11-5 dijo...

En mi opinion un dia es lo minimo que pudieron darle a esas mujeres que murieron de una forma tan terrible luchando por su libertad, y si, pienso que aunque hemos avanzado y logrado superar muchos obstaculos nos falta mucho camino por recorrer por que aunque estemos en la actualidd siguen existiendo muchos tipos de discriminacion y de inferioridad hacia la mujer nos creen el sexo debil y en la sociedad aun siguen pensando que somos menos que los hombres intelectualmente lo que es algo totalmente ridiculo y absurdo ya que las capacidades de una persona no van por su sexo.
Me da mucha nostalgia ver paises en los cuales la esclavitud de la mujer no ha cambiado, donde sigue el maltrato y el machismo predomina por eso tenemos que seguir luchando por nuestra libertad y ante todo la igualdad que no sea tratada como un objeto sino como lo que de verdad es una persona senslbe que siente y piensa!!
LUISA FERNANDA DE ALBA MEDINA
10-1

dalicort dijo...

winnie dalila cortes garcia 11-3

durante mucho la mijer a tratado deluchar por la igualdad, hoy en dia en el mundo tan democratico no se apodido ganar, nosotras las mujeres somos pocas que emos logrados ejercer agunoa derechos, por ejemplo que me dicen de las mujeres madres de familia que les toca sacar adelante la familia sola por que el marido las dejo y no le responde con nada alos hijos
algunas madres de familias demandan alos padres de los hijos y que pasa, algunas veces no les ayudan con el caso las engañan, y no les ayudan a solucionar ese problema. ese es un derecho de la mujer que todavia no se a ejercido como debe de ser.

lo de la aprobación del aborto es lo peor que pueden hacer aprobándolo y discutiéndolo, por que uno de los derechos mas fundamentales es el respeto a la vida, de verdad que no se como tanto los que se practican el aborto y los médicos que lo hacen tiene corazón para hacerlo, el saber que le están quitando la vida a un ser humano debe crear algún remordimiento mas adelante, el saber que están cometiendo una falta frente a Dios es el peor castigo. y no solo eso si no que también la prostitución forzada en Israel, la ablación de clítoris en áfrica, etc. solo por que sean culturas no se deberían hacer por que las mujeres somos un tesoro preciado.

Economia dijo...

OTRA LECTURA ¿Cual dia de la mujer?

En mi concepto sobre como las mujeres Hemos salido adelante con nuestras protestas con la manera de hacer ver que si podemos y generando la igualdad en hombre con mujeres de que de igual manera todos podemos todos dos somos capaces De lograr con esfuerzo lo que nos proponemos y que de la exclusión de las mujeres fue lo mejor que pudo haberse quitado porque eso de estar en la casa de de no podían trabajar quedar haciendo oficio y esas cosas no eran necesarias para la humanidad nosotras también podemos salir adelante mostrarle a los hombres que si somos fuertes y luchadoras como nos consideramos aunque las cosas no hayan cambiado como lo desearíamos las mujeres que hicieran las personas que ocupan nuestro país pero lo que sobresale aquí es que al menos las mujeres hemos generado cargos importantes en lo poco que a cambiado esta actitud sobre la mujer

VALERIA SOLIS 10-7