miércoles, 2 de octubre de 2013

ACTIVIDAD DE ANALISIS 4º PERIODO



Apreciados estudiantes de Economía y Política (10°grado).

En el cuarto período académico que finaliza en el próximo mes de Noviembre realizaremos una actividad de evaluación de los niveles de competencia alcanzados (interpretativa, argumentativa y propositiva). 
Deben observar y analizar el documental Zeitgeist, el cual trata, entre otros temas, aspectos económicos y políticos relacionados con el nuevo orden mundial.
El trabajo será realizado por equipos integrados por tres estudiantes, el documento a publicar debe contener como mínimo: un párrafo con la interpretación (que problemáticas se presentan), otro párrafo con la argumentación (causas, razones, porqué) y un tercero con las propuestas (alternativas de solución).
El enlace del documental es el que encuentran a continuación:

76 comentarios:

Unknown dijo...

En mi caso, para mì, retener el mensaje bàsico de Dios en este siglo, significa salirme de la estrucutra de las instituciones religiosas, porque reducen a Dios a un conjunto de reglas en donde unos cuantos saben còmo debès sentirte y còmo debès relacionarte con Dios. Zeitgeist es un documental que nos ayuda reflexionar acerca de sierta informacion que nos da las religiones es importante que nosostros mismos averiguemos la verdad ya que lo que es las religiones es lavar nuestra cabeza para asi sacarnos dinero y cada vez mas volverse popular un documental experimental para saber hasta qué punto la gente se cree las mentiras que le cuentan es un documental que invita a la reflexión y plantea muchos interrogantes.Hace un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas además de una dominación absoluta inherente a las instituciones de control social convencionales. La gran cantidad de información vertida es sumamente interesante.La palabra zeitgeist quiere decir "La verdad de la época", Pero sería un error creerse a rajatabla cualquier cosa que en el documental se diga porque precisamente en él se nos invita a averiguar las cosas por nosotros mismos y va en contra del adoctrinamiento. Si creyésemos el documental estaríamos haciendo lo que en él se critica. Es indiscutible también que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado el terrorismo para recortar libertades individuales, para aumentar el presupuesto en defensa y para tener más controlada a la población a través de la política del miedo.Por ejemplo, diciendo que hay informes en los que se sabe que algunos jefes de la CIA retiraron todo su dinero en las acciones el día anterior. Todos los que han intentado investigar esta anomalía fueron destituidos de sus cargos. Se dice que los bancos quieren esclavizar a la gente, que quieren controlar a la gente con microchips, que el control sobre los ciudadanos cada día va a ser mayor… y este video ha sido difundido a través de google, solo muestra lo que le conviene que es ahora el principal gran hermano del mundo y el que más controla a la población.

Unknown dijo...

10-7 julieth tatiana ipia mesa

Unknown dijo...

me gusta

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

para mi es darnos cuenta del mensaje básico de Dios en este siglo, donde nos permite resaltar las estructuras religiosas. Este documental ZEITGEIST que significa "ESPÍRITU DE UNA ÉPOCA", este documental se centra en información histórica y moderna suprimiendo por las actuales instituciones sociales dominantes también nos lleva a la reflexión y nos plantea muchos interrogantes. Hay que ser sumamente cuidadoso con la cantidad de información que hay y comprobar cualquier dato que se diga. se hace una interpretación de la Biblia para justificar que es un plagio de otras religiones.

Unknown dijo...

10-7 Jessica Alexandra Ponte Mejia

Unknown dijo...

Podemos comenzar nombrando que la idea principal del video es “la mentira en la que vivimos” todo el mundo miente, pero realmente las instituciones que manejan el control y calidad de la sociedad son los que más mienten y ¿para qué? Para tener el control total de nuestro dinero, pensamiento y emoción. Pero hay un gran espacio entre las personas que mienten y las que se creen sus mentiras, mentir es una acción que todos pueden realizar pero “creer” es la capacidad de tomar una acción y pensar que es verdadera, los seres humanos creemos cosas porque alguien importante para sí mismo o alguien a quien le tienes mucha fe lo dice pero pocos son los que toman esa idea y la convierten en verdadera pero con sus propios argumentos, esto sucede porque le tenemos miedo a nuestras propias capacidades y le ponemos más fe y poder a las conclusiones de otra persona que por obviedad no tiene miedo a tener poder y utilizarlo a su favor. Como dice el video las personas que viven creyendo que la autoridad es la verdad y no la verdad es la autoridad son aquellos que viven siguiendo a otra persona con poder o incluso a una “religión” , la religión como nos la han pintado es una completa fantasía en la cual existe un dios (independientemente de que religión se trate), el cual realiza milagros, siempre te observa, te castiga por tus errores enviándote al infierno y casualmente es tan poderoso pero su dinero no le alcanza así que necesita el tuyo, que curioso suena ¿no? Creer en una institución que no le importa tu bienestar económico, social y mucho menos espiritual porque siempre se está robando tu dinero y jugando con tu espiritualidad. En cierta manera cada quien es responsable de lo que sucede en su vida, a quien le regala el dinero que no le sobra y por supuesto como permite que lo gobiernen a su gusto, pero en el fondo no son tan responsables porque hay situaciones que una simple persona no puede controlar como los sucesos astrológicos, las culturas más antiguas de las civilizaciones, sus creencias y como ellas definen ahora nuestra manera de vivir;

Unknown dijo...

Lo que si puede hacer cada persona por su cuenta es informarse muy bien sobre cada cosa que escucha, ve y siente, para que vulgarmente no le metan los dedos a la boca, hay que tener muy presente que cada adoración tiene un peso muy grande como por ejemplo la navidad, ¿por qué las personas adornan sus hogares celebrando el nacimiento de un Dios del que no saben nada? Me refiero a que no saben nada porque si lo hicieran sabrían que ese Jesús no nació en esa época es lógica ubicación, si supuestamente nació en un pesebre en el desierto del Sinaí donde los climas son extremos y la gente moriría si estuviera desnuda, esto es solo una parte, luego observamos los tres reyes magos que hicieron un largo viaje por todo el “desierto” buscando al hijo del sol, como es posible que tres personas viajen por todo el desierto con un clima imposible según la estación del momento. Esto simplemente es una de las razones obvios por las cuales es claro que Jesús no nació en Diciembre y estamos adorando algo que es mentira o tal vez ¿estaremos adorando otra deidad contraria a ese Jesús bueno y amoroso? Creer o no en las razones que tienen las creencias para que sean falsas es algo personal pero que sigamos adorando y aumentando nuestra fe de la que esas energías negativas se alimentan es algo aún más grande, cuando me refiero a “energías negativas que se alimentan” está claro que son esas instituciones que entre más fe les tenga el pueblo más poder adquieren para gobernarnos, para utilizar nuestra fe en cosas aún más poderosas que ellos mismos, ¿qué será lo que buscan estas personas con tanto poder? No lo sabemos, incluso tal vez ni ellos mismos lo sabrán, pero si hay algo claro y es que no es algo de este mundo, no es algo tangible, no es algo que tenga un precio establecido y por supuesto no es algo que el cuerpo y la mente se puedan imaginar; pero para que nos desgastamos averiguando algo que no somos capaces de manejar porque ni siquiera hemos podido dejar de permitir que el gobierno y la religión nos pisoteen a su antojo.
La solución a este gran problema es muy personal ya que está en la mente de cada persona lo que cree y siente pero lo que sí está en manos de todo el mundo es que debe informarse sobre todo, no creer cada “verdad” que le digan por maravillosa que suene, debemos aprender a discernir la información que a nosotros llega porque todo no es lo que parece y la única verdad está en nuestro corazón y en lo que creemos nos hace sentir “bien”, no debemos permitirnos darnos miedo a tener poder porque es nuestra única arma contra esas personas inescrupulosas, y tampoco debemos olvidar que la fe que le damos a personas que lo utilizan negativamente puede resultar increíblemente perjudicial para el mundo entero.
Valentina Campo Quintero 10-2

Camilo Ñañez Perez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camilo Ñañez Perez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camilo Ñañez Perez dijo...

ALUMNO: CAMILO ÑAÑEZ PEREZ
GRADO: 10-3

El vídeo esencialmente se trata de como como se a utilizado el poder en los comienzos de la sociedad hasta el día de hoy y de como este a corrompido instituciones religiosas y políticas. la primera parte trata de como es que el hombre creo a dios a su semejanza y de el por que de dios en la sociedad.
este dios se embarco en las mentes humanas desde que este comenzó a preguntarse el por que de las cosas.
ejemplo: los griegos al desconocer el por que de los rayos simplemente dedujeron con una respuesta divina, ¡que esto solo se podía tratarse de un dios!.
así que la que concluyo es que dios es la respuesta mas facilista e ilógica a las grandes preguntas, como: el por que de la vida, el comienzo del universo etc.. también se refiere a como estas religiones son manipuladas para dominar sociedades antes y en la actualidad, aunque ahora la iglesia apostólica romana ha perdido mucha credibilidad, el sistema a comenzado a poner iglesias pequeñas conocidas como iglesias cristianas, su método para manipular a la gente es la psicología. pero verdaderamente el único motivo de que estas iglesias invadan nuestros barrios y nos toquen las puertas es la de politizacion de las masas, para que la gente no piense que su única responsabilidad sea él y dios, esto que sucede ahora ah sucedido a lo largo de toda la historia humana y hoy en día se esta repitiendo.
la segunda parte trata de como el imperio capitalista domina a la gente por los medios de comunicación, de como el televisor se volvió dueño de nuestros cerebros, muestra el ejemplo de las torres gemelas que su único motivo fue el control de el pueblo estadounidense, este acto fue echo por el mismo gobierno para poder controlar a todos y poder violar su constitución a su antojo, esto ya se había echo pero el pueblo siempre desconoce el pasado por eso siempre lo repite, también uno de los motivos de este auto atentado es poder entrar a cualquier país que tenga ''terroristas'' o que sea un o peligro para la cruda dictadura capitalista que asesina gente todos los días ha nivel mundial, pero nosotros no podemos culpar a el pueblo de estados unidos pues este también es otra victima de el sistema, el que causa todo esto es el asesino capitalista que con sus billetes verdes compro todas las instituciones y esta haciendo y deshaciendo el mundo a su antojo solo por poder y frió metal.
la tercera trata de como los hombres que tienen el poder, controlan y cambian cosas a su conveniencia, pues en una sociedad capitalista donde existe la propiedad privada siempre va a ver desigualdad. muestra como los dueños de la industria yanke desde el principio de el siglo xx hacen cambios en la nación a su propio bien, muestra de como hacen que estados unidos entre a la primera y segunda guerra mundial, de como hacen que sus propios hermanos patriotas derramen sangre para que ellos solo se les llene el bolsillo lo que hicieron en el siglo xx lo hace hoy en día pues acabamos de ver como es que estados unidos invadido Iraq las guerras solo son provocadas para llenar bolsillos de banqueros y esto seguirá pasando hasta que el pueblo no despierte.

¡Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia!.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Problemática:
El Mensaje que me deja es que la espiritualidad es lo que llamamos la relación de habilidades y conocimiento que tiene uno de Dios, lo que a veces hacemos puede ser como una especie de pecado o una acción buena para las cosas de Dios. La realidad de Dios es que no se plantea en lo que ha sucedido, si no que se centra mas es en el presente. Nosotros vivimos las cosas pensando que el destino es dueño de lo que hacemos, no podemos devolver el tiempo para poder obtener lo que queremos y lo que tuvimos antes, nada es de la vida espiritual, todo es concreto, sin embargo nos dejamos llevar siempre de los sentido o la razón la cosas que hacemos las hacemos sin parar. Le tememos tanto al presente que decidimos volver a mirar a nuestro pasado, a desear las cosas que teníamos hace mucho tiempo atrás, o en muchas ocasiones queremos evadirlo buscando o investigando nuestro futuro.
Al intentar ver lo que verdaderamente somos nos damos cuenta que nuestra vida es mentira todo lo que vemos es una mentira y nos separan de la realidad.
Con el resto del video no estoy de acuerdo profe por que le echamos la culpa a Dios como si verdad fuera el culpable, y no nos damos cuenta que lo verdaderos culpables somos nosotros por crear religiones como lo dice el texto para obtener dinero de nosotros mismo. los verdaderos culpables de estas acciones son lo creadores de cada uno de la religiones por que yo no creo que Dios sea el que obligué a estos a pedirle plata al restos de la sociedad.
No me parece que sea cierto lo que dice, las similitudes... Están bien por muy parecidas que sean no significa que sea la razón de este tema… Tal ves podrá sido creada por la secta cristiana como lo dice el video, o fue lo político para crear control social, pero en realidad no se sabe… como tampoco sabemos responder algunas o varias preguntas que tenemos. Esto es más que todo culpa de los políticos que son los culpables de este control.
Causas:
Las guerras, La diferencia e interés político de las personas, La falta de pensamiento humanista, La irresponsabilidad, El maltrato, Y las mentiras. Esta última es la primera responsable a cada una de estas problemática…
Posibles soluciones:
Que las personas cambien el interés que tienen por ganar tanto dinero y dejen de tener interés político, para que esto no siga afectando a nuestra humanidad. Por que estas actitudes son las que hacen crear las mentiras y esta es la responsable de tanto problema!!
integrantes:nicol cano, laura molina y santiago herrera
Grupo: 10-4

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

De lo que nos a a entender el documental es que nosotros mismos averigüemos todos los interrogantes que se nos da ha creer en la religión y la sociedad como la mayoría de las veces de lo que no se sabe nos lo creemos sin tener una gran cantidad e información concreta de lo que se habla. Las instituciones religiosas crean una idea para la sociedad para esta como tal crean una "verdad" para un bienestar económico y político una estrategia para envolver como tal al hombre para que se crea todo lo que se dice y se envuelva en el algo indiscutible para la institución religiosa y no busque respuesta a sus dudas y que los medios de comunicación ocultan todas estas cosas y presenten noticias tan ridículas no tiene precio , y saber que estamos en un país supuesta mente democrático , donde cualquier persona que valla al palacio de justicia, o se presente en el senado no lo dejan ingresar por que no hace parte de la política colombiana o corrupción del gobierno... donde fuera democrático no pondrían problema por esto, y aun peor saber que seguiremos siendo esclavos de un monopolio mundial USA
Es increíble saber todo lo que esta pasando y mas de la mitad del país no sepa esto, todo lo que se nos avecina, no tener el CORAJE para hacerle frente a todo eso, por que eso es lo que nos hace falta CORAJE, AGALLAS, y evitar que esto pase, somos tan ignorante que elegimos a nuestros gobernantes con solo saber que hicieron algo bueno por el país, cuando estamos es eligiendo a personas in-humanas, egoístas, de hecho el que se lance a la presidencia de COLOMBIA va hacer así, o poder los corrompe.

Integrantes:
Melissa Caro Cuellar.
Danna Selena Valencia Rosas.
Karol Dahianna Bernel Montero.

Grado: 10-1

Unknown dijo...

Grado: 10-7
Francia Natalia Rodríguez Morán
Maira Alejandra Bermúdez Castellanos
Daniela Gonzalez Arango

"La religión es el opio del pueblo" - Marx

En el documental podemos encontrar varias problemáticas, pero para dar inicio a este se habla sobre la religión. Para mantener contenido y sumiso al pueblo se necesitaba algo poderoso, tan poderoso como una droga, que cause adicción a tal punto de matar por ella, robar por ella y defenderla ante todo.

Teniendo al pueblo sumiso y adormecido es muy fácil de manipular y hacerle creer todo tipo de cosas, la única razón por la que el sistema político buscó crear la figura de Jesús es para tener el control de todo el mundo.

Vivimos a diario en base a un mito, no nos importa la veracidad de la historia, sino el efecto que tenga sobre nosotros. Somos inconscientes de que vivimos en una fantasía, pero gracias a la fe que nos han cultivado creemos que es verdadero, han manipulado nuestra lógica a tal punto que ya no distinguimos entre ficción y realidad, lo cual le deja la puerta abierta a los otros mitos creados por la sociedad.

Ya que tenemos la droga para el pueblo, la segunda parte es sobre las mentiras, con todos nuestros sentidos adormecidos y con nuestro cerebro lavado somos tan manipulables como un niño. Así que cuando nos dicen que el gobierno conspira contra su propio pueblo creemos que es mentira, porque nos han educado para creer y obedecer a la autoridad, no para dudar de ella.

Así como pasó con el mito de las torres gemelas pasó con los falsos positivos, sólo que el propósito de este es hacerle creer al país que de verdad se está combatiendo a los grupos al margen de la ley y que estamos ganando, mucha gente aún no cree que nuestro gobierno sea capaz de matar a las personas que tratan de "proteger". A lo largo de los años se ha visto que los presidentes llevan una guerra declarada contra los grupos al margen de la ley, pero hasta el hace unos años no habíamos visto resultados, uno se pregunta si en realidad estaban cumpliendo con su labor, si de verdad querían que este problema se solucionara, después de ver este documental creemos que no quería.

El terror es un poderoso medio para controlar a una sociedad asustada y cansada, durante mucho tiempo se invirtió en guerra con la esperanza de erradicar a la guerrilla, pero nada sucedió. También es cierto que la guerra es un negocio muy lucrativo, así que eso no le conviene a los banqueros, ellos son los dueños de los países, personas sumamente influyentes, personas que si lo desean, pueden prolongar una guerra para aumentar su capital.

En el documental se puede ver como una cosa lleva a la otra, como todo está entre lazado, es un plan perfecto, que visto de otra manera es un plan macabro para dominar al mundo. Todo esto lo han logrado a través de los años con diferentes mitos que surten el efecto deseado en nosotros, no les importa que tengan que hacer para lograr su cometido, mientras este los acerque al control absoluto de todo.

Gracias a la religión, al miedo, a la ignorancia, a la basura televisiva, a la pésima educación, todas estas poderosas armas, están logrando su cometido de someter a la sociedad, pues un pueblo que no piensa por si mismo no representa ninguna amenaza, mientras que uno que cuestione todo lo que sucede es un peligro inminente.

Es hora de volvernos peligrosos, es hora de pensar, es hora de preocuparnos por lo que de verdad importa, el futuro está en nuestras manos, y la única solución es hacer todo lo contrario a lo que ellos esperan, basta de sumisión, de tragar entero y basta de tanta comodidad. Si no luchamos ahora, si no nos educamos y comenzamos a pensar pronto será demasiado tarde para quitarnos las ataduras que durante años no han estado poniendo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Nosotros los seres humanos utilizamos la espiritualidad como en algo para creer ya que nos da una fuerza, seguridad y nos impulsa a seguir adelante utilizando las habilidades de conocimiento de acuerdo con Dios. Muchas veces hacemos cosas que así como puede ser un pecado, también pueden ser algo bueno ante Dios. La realidad de Dios es que solo deja que vivamos en el presente, lo que pasa cada día y minuto es algo causado por el destino, ya que no podemos devolver el tiempo, según la película nada es de la vida espiritual si no que todo es concreto sin embargo la mayoría de veces nos dejamos llevar por lo sentidos y la realidad, y actuamos sin pensar ya que le tenemos miedo a lo que pueda pasar en un futuro, decidimos ver el pasado y mirar hacia un futuro que vivir una realidad que puede ser afectada por eso pensamientos.
Si decidiéramos esperar que las cosas pasen por el destino viviríamos en un mundo lleno de posibilidades y sin límites, no diferenciaríamos lo malo de lo bueno.
Causas:
No pensamos en la humanidad,
El maltrato también es una causa,
La guerra que afecta todo lo que pasa en el mundo,
Las diferencias que tienen cada político.
Posibles soluciones:
La gente debería de fijarse menos en lo material, porque debemos respetar las decisiones y escuchar la opinión de los demás. Las personas deben ser más tolerante para que no hayan tantos problemas.
Integrantes:
- Luisa Fernanda Roldan
- Angie Melissa Guerra
- Erika Vanesa Ibarguen
Grupo: 10-4

Unknown dijo...

lo que nos da a enseñar este vídeo es como debemos reaccionar a las problemáticas sociales, que a cada rato pasan y pasan en la sociedad,nos estamos dejando manipular de las personas que quieren tener poder sobre nosotros, sobre lo espiritual nos están metiendo mentiras y manipulando nuestra sociedad que se deja llevar por decisiones que se divulgan y como nosotros creemos en lo que digan nuestros gobernantes,según el documental nos hicieron creer que la religión cristiana es un mito que conlleva a otras cosas, deberíamos tener capacidad para concretar nuestras propias decisiones, es imaginable que el gobierno de los estados unidos nos haga creer una mentira tan grave como la caída de las torres gemelas y aumentar y tener mas defensas y así llegar a controlar la población con dinero,política y poder

*una delas razones mas importantes de porque la gente quiere hacernos creer otras cosas que no son, es porque la gente quiere tener poder sobre nosotros y hacernos creer cosas, me parece que una institución debería de pensar en tu bienestar económico y nos están haciendo creer cosas que afectan tu espiritualidad y nos hicieron creer en una imagen falsa en la que nosotros caímos y hacernos creer en una política mentirosa


* conclusión sobre el vídeo es que antes de creer deberíamos de reflexionar y tomar información sobre el asunto que se esta divulgando por que hay mucha gente que quiere tomar control sobre cualquier cosa que hagamos y no dejarnos manipular porque hay mucha gente que cambia las cosas a su conveniencia y tan solo ser ellos los que sacan provecho por que se cuidan ellos y sus familias

integrantes:
juan camilo cardenas
andres rodriguez
diego quintero

Daniela Henao Posso dijo...

Lo que más se recalca en el video “la mentira que hay en todas partes” la mayoría de la gente miente, las fundaciones que mandan la sociedad son los que más mienten, solo para tener el seguimiento de nuestro bienes, y demás cosas. Pero en cierto punto cada cual es responsable de lo que sucede en su vida.
Cada persona lo que puede hacer por sus propios medios es enterarse acerca cada situación que escucha o ve, para que no le vean vulgarmente la cara de bobo, hay que tener muy presente que cada adoración tiene una responsabilidad muy grande como por ejemplo la navidad, ¿por qué las personas adornan sus casas celebrando el nacimiento de alguien, de un Dios que no se sabe absolutamente nada? Osea no saben nada porque si lo hicieran, sabrían que Jesús no nació en esa época, esto es solo una parte, nosotros nos dejamos llevar por las tradiciones, Esto en conclusión es una de las razones por lo que es claro que Jesús no nació en Diciembre y estamos adorando algo que no sabemos si es verdad. ¿Qué será lo que buscan estas personas? No lo sabemos, tal vez ni ellos lo sabrán, pero algo claro y es que no es algo de este mundo, no es algo que el cuerpo y la mente se puedan imaginar; pero para que perder el tiempo averiguando algo que no somos capaces de controlar porque ni siquiera hemos podido impedir que el gobierno y la religión hagan lo que quieran con nosotros.
La solución a este problema es algo que está en la mente de cada persona lo que cree y piense, pero lo que todo el mundo si puede hacer, es informarse sobre lo que pasa , no creer cada cosa que le digan por bonito que suene, tenemos que aprender que la información que a nosotros nos cuentan, todo no es lo que parece y la única verdad está en nuestra mente y corazón y en lo que creemos, en lo que nos haga sentir seguros, no podemos dejar que el miedo nos invada a tener responsabilidad porque es nuestra única arma contra esas personas odiosas y también debemos tener en cuenta que la confianza que le damos a los demás, puede que lo utilicen negativamente y a la final, resulte perjudicial para todo el mundo.


INTEGRANTES:

Juan David Correcha
Daniel Henao
Stephany Silva

GRADO 10-2

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana Ruales dijo...

PROBLEMÁTICA:
El Mensaje que me deja este documental, es que la espiritualidad es lo que nosotros denominamos el vínculo de capacidades y entendimiento que tenemos nosotros sobre Dios, y que algunas veces lo que hacemos puede ser tomado como pecado o una acto bueno para las cosas de Dios. La verdad de Dios es que no se proyecta en lo que ha ocurrido, si no que se enfoca mas es en el ahora.
Hoy en día nosotros vivimos las cosas pensando que al destino le pertenece todo lo que nosotros hacemos, no podemos retornar el tiempo para poder tener lo que deseamos y lo que tuvimos anteriormente; nada es de la vida espiritual todo es especifico, sin embargo nos dejamos llevar siempre de los sentido o la razón la cosas que hacemos las hacemos sin parar.
Le tenemos tanto miedo al presente que tomamos la decisión de volver a mirar atrás ósea a nuestro pasado, a querer las cosas que teníamos en el pasado, o en muchas ocasiones queremos evitarlo tratando de encontrar nuestro futuro.
Al ver lo que realidad somos nos damos cuenta que nuestra vida está llena de mentira y falsedad todo lo que vemos, respiramos y oímos son engaños y enredos que nos separan de la realidad.
Con el resto del video no comparto la misma opinión porque siempre decimos que el que tiene la culpa es Dios como si verdaderamente fuera la culpa de él, y no nos damos cuenta que lo verdaderos culpables somos nosotros mismos por ponernos a crear religiones como lo dice el documental para obtener dinero de nosotros mismo. En realidad los verdaderos culpables de estos hechos son los autores de cada uno de estas religiones porque yo no creo que Dios sea el que obligué a estos a pedirle plata al restos de la sociedad.
CAUSAS:
El poco pensamiento político humanístico, la irresponsabilidad, el maltrato. La falsedad, Las Guerras, la diferencia política, el interés político, la ignorancia, la poca información.
las que más sobresales entre estas es la mentira la cual es la que causa todo esta problemática.
POSIBLES SOLUCIONES:
Que nosotras las personas cambiemos el interés que tenemos por ganar mucho dinero y todo lo material y sobre todo dejen de tener interés político, para que esto afecte más de lo que está afectando a nuestra propia humanidad. Porque estas son las cosas que hacen crear más mentiras ya que esta es la culpable de toda esta problemática la cual está afectando nuestra generación y las que vienes

jhoana rivas
angie latorre
jennifer reina
10-3

Adriana Ruales dijo...

PROBLEMÁTICA:
El Mensaje que me deja este documental, es que la espiritualidad es lo que nosotros denominamos el vínculo de capacidades y entendimiento que tenemos nosotros sobre Dios, y que algunas veces lo que hacemos puede ser tomado como pecado o una acto bueno para las cosas de Dios. La verdad de Dios es que no se proyecta en lo que ha ocurrido, si no que se enfoca mas es en el ahora.
Hoy en día nosotros vivimos las cosas pensando que al destino le pertenece todo lo que nosotros hacemos, no podemos retornar el tiempo para poder tener lo que deseamos y lo que tuvimos anteriormente; nada es de la vida espiritual todo es especifico, sin embargo nos dejamos llevar siempre de los sentido o la razón la cosas que hacemos las hacemos sin parar.
Le tenemos tanto miedo al presente que tomamos la decisión de volver a mirar atrás ósea a nuestro pasado, a querer las cosas que teníamos en el pasado, o en muchas ocasiones queremos evitarlo tratando de encontrar nuestro futuro.
Al ver lo que realidad somos nos damos cuenta que nuestra vida está llena de mentira y falsedad todo lo que vemos, respiramos y oímos son engaños y enredos que nos separan de la realidad.
Con el resto del video no comparto la misma opinión porque siempre decimos que el que tiene la culpa es Dios como si verdaderamente fuera la culpa de él, y no nos damos cuenta que lo verdaderos culpables somos nosotros mismos por ponernos a crear religiones como lo dice el documental para obtener dinero de nosotros mismo. En realidad los verdaderos culpables de estos hechos son los autores de cada uno de estas religiones porque yo no creo que Dios sea el que obligué a estos a pedirle plata al restos de la sociedad.
CAUSAS:
El poco pensamiento político humanístico, la irresponsabilidad, el maltrato. La falsedad, Las Guerras, la diferencia política, el interés político, la ignorancia, la poca información.
las que más sobresales entre estas es la mentira la cual es la que causa todo esta problemática.
POSIBLES SOLUCIONES:
Que nosotras las personas cambiemos el interés que tenemos por ganar mucho dinero y todo lo material y sobre todo dejen de tener interés político, para que esto afecte más de lo que está afectando a nuestra propia humanidad. Porque estas son las cosas que hacen crear más mentiras ya que esta es la culpable de toda esta problemática la cual está afectando nuestra generación y las que vienes

johana rivas
angie latorre
jennifer reina
10-3

Unknown dijo...

Interpretación:
Según el video de Zeitgeist, comenzó hablando de las diferentes mitologías respecto a las religiones que han existido en este mundo; una de ellas es el cristianismo entre muchas más, a través de ellas las instituciones han querido controlar a la humanidad, pasa lo mismo con el sistema político y económico; según la segunda parte del video Zeitgeist, se refiere a que las personas que integran las instituciones gubernamentales, usan los medios que ellos tienen a su alcance para guiar a la sociedad asía un mismo fin, usando la frase “terrorismo” para crear pánico y unir a la sociedad en un solo propósito, el de ellos mismos, más adelante este video habla sobre la educación y los diferentes programas de entretenimientos, todos ellos usados para controlar y utilizar a la sociedad a su favor.
Argumentación:
Para conocer la verdad entre la mentira, debemos desarrollar un conocimiento sobre la sociedad y como funciona, entre la humanidad existen las diferentes teorías respecto a los dioses y mitologías que han surgido cada vez más entre la humanidad y sus diferentes eras, lo cual no puede ser probado ni desmentido, también en lo político y económico hay muchas mentiras y verdades que si no tenemos un cierto conocimiento de ellas, nos podrían engañar y usar fácilmente, como sucede en la actualidad, pues ellos han logrado a través de estas tres instituciones: religiosa, política y económica, esclavizar al hombre para por medio de ello adquirir más riquezas , ya que ellas les otorga poder y así obtienen el control de la humanidad, los gobiernos con los subsidios a la educación han hecho que todos reciban una educación y formación según sus propios intereses como empleados viviendo siempre dependiendo de otros.
Soluciones:
En mi opinión la educación debería tener un cambio radical en lo preescolar, primaria y secundaria.
Otra solución sería la que quiso implantar Chávez en Venezuela a través del socialismo.
La tercera solución sería cambiar el modelo económico no basado en el capitalismo.
La cuarta solución sería separar todo vínculo de la política, ciencia de la religión.
La quinta solución es tener escuelas especializadas para educar y formar a los gobernantes especializados para ejercer el mandato.
Secta solución pasar a otro sistema del modelo económico en beneficio de la humanidad y del planeta.

kenny vanessa garreta ortega 10-4

Unknown dijo...

Interpretativa:
Con este vídeo nos podemos dar cuenta de la realidad que se vive a diario en todo el mundo y de cómo los hechos pasados se ven reflejados en el presente por ejemplo el caso de los bancos internacionales que buscan crear conflicto y desesperación y apoyan que los países entren en guerra ya que esto los beneficia mucho porque genera mucha ganancia para ellos. En el caso de las torres gemelas esto creo una guerra entre el pueblo mismo, vulnerando los derechos civiles de las personas que se crean sospechosas de ser terroristas.
El gobierno quiere que la gente no sea educada, no quieren que la gente piense demasiado y por esta razón el mundo está saturado de entretenimiento para que la humanidad no interfiera y no se dé cuenta de la realidad que estamos viviendo.
En cuanto a la religión no estamos de acuerdo con que este vídeo quiera dar a entender que la religión cristiana es una copia de la religión egipcia.
Argumentativa:
Las personas con mayor poder buscan la manera de controlar el mundo y todas las acciones de los seres humanos una manera de hacerlo es implantando unos chips a cada persona y a través de los medios quieren lavarle el cerebro a estas para que las mismas personas sientan necesidad de tenerlos gracias al miedo que dejo el terrorismo.
Lo que buscan es manipular a la humanidad para controlarnos y obtener el poder absoluto ya que EL PODER CORROMPE.
PROPOSITIVA:
Que las personas tomemos conciencia de que lo importante es el AHORA, tenemos que vivir el presente ya que el pasado ya pasó y el futuro aun no es.
Y que nos unamos y no nos dejemos manipular por los que tienen el poder ya que solo piensan en el beneficio de ellos sin importar que pase con nosotros.
DANIELA NASMUTA
LIDA MARIA ABADIA
10-1

Unknown dijo...

La revolución comienza con la conciencia y es permanente los cambios que debemos encontrar para mejorar la calidad d vida d todos los seres humanos, cada cual aportando su bien esquivando al odio y egoísmo solitario, el planeta es para todos---
un puñado de economistas nos llevan a las miserias por supuestas finanzas bancarias, hay q plantear el nivel humano q tienen estos hombres con ideales imperialistas, netamente retrógrados e evolutivos carentes de lucidez
yo soy mediamente católico y te encuentro la razón... pero tampoco tomo la biblia como dictamen, es mejor el uso de la razón, por eso encuentro netamente cuestionable la biblia... la razón que Dios nos dio es para que elijamos lo mejor de las cosas que nos enseñan como la biblia
Puede que los servicios secretos pusiesen explosivos y puede que no, pero una considerable parte de los argumentos (como por ejemplo la vinculación de la deuda externa con el ataque terrorista) es algo sencillamente estúpido. Lo curioso e que el video hace lo mismo que aquello a lo que acusa: manipular a las audiencias
Duvan Castañeda
Nikcolas suñiga
Juan sebastian criollo
Jeison Osorio
10-7

Unknown dijo...

Empezaremos diciendo que Zeitgeist es un documental que invita a la reflexión y plantea muchos interrogantes. Nunca debemos quejarnos y realizar las cosas, lo importante es estar aquí y ahora. El documental no tiene nada de místico es muy simple y muy directo porque si experimentamos tendríamos mucho más poder.
Buscar buenos caminos que nos lleven a la verdad porque solo la verdad nos ayudara, no se necesita buscar demasiado para encontrar una fuente pre-cristiana, un mito es una idea que aun siendo popularmente creída, es falsa. Nos hemos transformado en uno de los peores gobiernos de los más controlados y dominados del mundo civilizado, no es más un gobierno de opinión y de acciones de un grupo de hombres, la manipulación social y el miedo han separado al ser humano de su sentido de poder y realidad, cuando el poder del amor sobrepase al poder, el mundo conocerá la paz.
Nunca nos dejemos afectar de las cosas que nos suceden, el pasado nos ayuda a aprender cada día de lo vivido, la realidad nos demuestra las cosas que pasaron hace siglos pero la ignorancia de nosotros están haciendo que otra vez se presenten las guerras, luchas y malas decisiones, nos estamos volviendo un mundo al revés, que nunca nos dejamos convencer de nada, ni de la misma religión, porque es el poder donde a todos nos estafan más fácil, dándonos a decir que la biblia es uno de los mitos que hay, dándonos la ignorancia de las personas ya que por eso es que la gente no sabe nada y deja las cosas así viendo que todo lo que ellos hacen es para poder tener dinero y ganar más, pero todo eso es una gran patraña, eliminando muchos de nuestros derechos constitucionales y libertades civiles. Debemos tomar medidas para resguardar nuestra seguridad interna y proteger a nuestra nación.

Laura Marcela Hurtado

Grado: 10-4

SOCIALIZANDO Y DEMOCRATIZANDO dijo...


zeitgeist (espíritu de una época ) este documental trata de que nosotros podamos reflexionar sobre lo ignorante que hemos sido durante años ya que nunca nos han mostrado la realidad de las cosas que hacen los corruptos y falsos que han sido los políticos y muchas de las religiones que siempre han estado detrás de todo lo sucio y lo farso, que han sido con su mismo país ya que solo buscan ganarse al pueblo para poder aumentar su imperio capitalista para un mejor dominio del país (creando falsas banderas sobre sus propios ciudadanos con el objetivo de manipular la opinión publica ).saber elegir a nuestros gobernantes pero la corrupción no nos permite tener un mejor país.


Los que hacen sus cochinadas en el país siempre salen bien librado nunca se da claridad de la verdad hay es que nos preguntamos ¿Qué carajos hace la fiscalía? Ellos que siempre anda en busca de la verdad porque no se ponen a investigar que es lo que nos esta llevando mas al fracaso y también lo que nos están robando en nuestras propias narices, pues como nosotros no nos damos cuenta, o también nos damos cuenta y seguimos hay, que nos sigan metiendo cuento, porque eso es lo que hace casi todo el mundo enredarlo hasta llegar a obtener lo que quiere.

La política y a religión a existido toda una vida, pero ahora es que ya se viene a desatar que esta lleno de mentiras y robos,¿porque en las iglesias cristianas piden plata? en ningún momento hemos escuchado,ni visto que en los mandamientos pidiendo plata para Dios, desde hay se empieza a ver el interes por la plata de los cristianos pero esas personas no abren los ojos, ellos piensa porque están dando eso ya van a recibir mil bendiciones por Dios, en caso puede ser, pero no de esa manera le pueden estar alabando a Dios también es rezándole todos los días, esas personas están en crisis en la casa y la platica que tienen van y la meten en el evangelio, esa plata no es para Dios si no para enriquecer al pastor, bueno ya que el pastor de donaciones a los mas necesitados, pero esto debe cambiar pero la gente de hoy en dia no le hace caso si no que se va metiendo en todo lo que ya lo han charlado.

esas posibles soluciones que su puesta mente nos hacen creer la guerrilla y los políticos de el proceso de paz no es sino otra falsa bandera mas en el cual nunca terminan de dialogar y seguimos igual de ignorantes debemos luchar por nuestros derechos en vez de elegir por elegir y seguir en lo mismo.
Integrantes:
Ana Tatiana Albornoz Zamora
Ailyn Murillo Vasquez
Sandra Patricia Prado Sandoval
10-1

Mafe Mina dijo...

Nuestra opinión al respecto de este documental es más bien a manera de reflexión ya que en él se exponen diversos temas que abarcan contenido en esencia del hombre y su búsqueda de poder desde tiempos inmemorables donde el hombre de una manera egoísta suele querer tener poder para el solo no importándole cometer los peores crímenes para concretar su objetivo que no es más que poder en cuanto al dinero, en cuanto a controlar personas y es algo que se ha repetido al pasar de los años donde el hombre en su búsqueda de poder ha cometido los peores crímenes de la humanidad .Tanto así que este objetivo se ha convertido en parte de la naturaleza humana ya que cuando alguien tiene demasiado poder, primero esta persona obviamente se va a volver egoísta, solo va a pensar en el beneficio propio sin importarles lo que pueda pasarle a los demás, segundo esta persona se va a cegar queriendo tener cada día más poder ósea es alguien que nunca se va a saciar. Por otro lado se resalta la lucha entre el bien y el mal y de cómo esta es manipulada por las personas que tienen el poder para beneficiarse utilizando cuantos recursos sean posibles. Para ser más explícitos se propone que los grandes banqueros de todas partes del mundo aprovechan su poder de una forma tal que ni la gente sabe que está siendo engañada y guiada por el camino de la esclavitud, aunque digan que se abolió, es una gran mentira porque nosotros somos esclavos del consumismo y esta gente que tiene el poder ve esa falencia y trata de aprovecharla al máximo utilizando los medios de comunicación para hacer creer a la gente que la única realidad es la que aparece ante sus ojos por medio del televisor.
Las causas que creemos que son convenientes a mencionar es la ignorancia de mucha gente que después de que ellos tengan un trabajo y una vida tranquila no les afecta en lo más mínimo que estén siendo manipulados por los gobiernos o por las personas que en verdad tienen el poder, esto conduce a que la gente de cierta manera se relaje y deje de pensar en muchas injusticias que pasan, solo se conforman con mirar por el televisor las noticias que de seguro son totalmente manipuladas para que solo salga una parte de la verdad o implantarles falsas verdades a la gente. Esto a nuestro parecer viene pasando hace mucho tiempo prácticamente desde que se crearon los medios de comunicación y como las personas solo creen lo que ven sus ojos y lo que les dicta sus principios.
Una de las cosas que podríamos hacer seria relacionarnos más con este tipo de temas, tratar de leer más, de estudiar ya que el estudio es la única puerta para conocer la verdad, tratar de despertar de una sociedad que está basada en las mentiras aunque para mucha gente sea difícil de entender y cambiar su forma de pensar debido a los “principios que desde muy jóvenes la iglesia mediante nuestros padres nos ha inculcado como de que Dios es una verdad y que si no crees en él te iras al infierno”, es algo que por supuesto debe ser difícil para este tipo de personas que mantienen su mente cerrada a nuevas ideas.
INTEGRANTES: 10-4
-Alejandra bonilla
-Evelyn luna
-Dayana ortega

Unknown dijo...

David Mateo Valbuena
Cristian David Muños

10-3

El documental Zeitgeist nos muestra el gran impacto de credibilidad que tienen los mitos y las mentiras en la sociedad humano partiendo desde cuando el ser humano apenas comenzaba a vivir en comunidad en la que la primera forma de suprimir al pueblo era por medio de la religión inculcando medio y terror para que la sociedad marchara como estos monstruos ambiciosos querían usando a Dios como símbolo para cometer sus atrocidades uno de los grupos nacientes y que no se menciono en el video fueron los templarios los cuales mataban y asesinaban a comunidades enteras por el simple rumor de que erran brujos o pertenecientes a una secta distinta a la cristiana tomando como logo a Dios y por esa razón eran inmunes a todo cargo y tiempo después surgiendo el vaticano que para mí es una de las organizaciones que más daño le ha causado a la humanidad luego viene el poder político y monetario que nos suprime causando guerras, hambrunas, muerte ¿todo para qué? Para que políticos y grandes familias millonarias se queden con todo el dinero sudado y trabajo por personas humildes pero en realidad nosotros como sociedad somos los causantes de este daño ya que escogemos a nuestros gobernantes sin saber que quieren hacer con nosotros dejándonos comprar por medio de la televisión haciéndonos los locos cuando en realidad sabemos que los monstruos que destruyen nuestro país no están en Irak, Pakistán y otros lugares como lo muestra la televisión si no que están con nosotros conviven entre nosotros y son estúpidamente los que nos gobiernan mostrando su mejor cara cuando les conviene y detrás de esa mascara están dejando muerte y destrucción solo por seguir en el poder tratando al pueblo como ganado con el cual pueden hacer y deshacer con ellos sin ninguna consecuencia es hora de que abramos los ojos y miremos quienes son los que de verdad nos están gobernando que luchemos sin miedo para ser de verdad libre y no dejar que implementen el orden mundial porque si llega a ocurrir ya el pueblo no les importara nada porque serán amos y señores de todo y sacaran por fin a la luz sus verdaderas intenciones.

Unknown dijo...

En el video muestra una gran problema sobre la economía mundial la cual es afectada por personas que diré que son “X” todo es afectado y todo es negado nadie sabe en realidad para quien trabaja. Todos buscamos nuestros beneficios propios pero en la bus queda de susodichos beneficios nos damos cuenta de ciertas verdades que mueven nuestro mundo, todos pensamos lo que queremos pensar es decisión de cada persona si quiere creer o no pero si seguimos con la venda en los ojos cuando que ramos ver ya será demasiado tarde para cada uno de nosotros. para ver la verdad hay que investigar la verdad no tocara tu puerta tienes que buscarla en un mundo de secretos.
En la religión en con tramos secretos que pueden escandalizar la humanidad, si no creen en algo que seles a dicho que crean por cientos de años, la sociedad que conocemos se vendría abajo todo es un siclo trabajamos para ellos y ellos nos usan para trabajar.
Para poder solucionar esto debemos buscar la manera de descubrir la verdad los secretos que nos esconden y tratar de pensar por sí mismos.

Mario Andrés Hernández Anacona

Unknown dijo...

Mathilda Acosta Oquendo
Daniela Montoya Hernandez 10-2
El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinarían mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reducción de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.
• Si hablamos de la religión es algo claro que recibirá demasiadas cosas sobre diferentes estudiantes sobre atacando las cosas sobre la religión pero no se tomaran el tiempo de mirar de una alumna que apoyo creo en una bases antes a.d.c que son ciertas y pues es algo lógico que habiendo tantos hechos historias antes de el para no creerlos además en un mundo que lleva tanto tiempo no creo que un dios nueva vaya cambiar algo pues, la verdad ya hay muchos porque desde las época de la gracia antigua vemos el politeísmo la religión es algo que nos oprime y no nos deja pensar, y es algo claro solo que muy pocas personas lo notan las pocas personas que se atreven a pensar son juzgadas por los sociedad puesto que la iglesia tanto como el gobierno nos oprime están en un punto que el día de mañana estará prohibido pensar. Además como hemos podido ver la iglesia siempre ha estado oprimiendo he inclusos lo hizo con el estado, pero como es el estado ellos lograron divorciarse de las religión sí que los acosaran de apoyadores del diablo pero si una persona corriente quiere separarse de la iglesia es juzgado como ‘Satánicos’ ‘Atacantes de la iglesia’ Y fines de nombres que son juzgantes a la sociedad, ¿Hasta qué punto ataca la iglesia? Otro ejemplo dice que el amor entre hombres esta total mente prohibido pero según ellos su máxima representación es un hombre y él dijo que amaramos a todos claro esta no en coito pero igual amar, el enseña a sus hijos que acepten a otro tal cual es no cuestionarlos, que sean tolerantes a la sociedad pero no que hacen eso creyentes atacan a dos personas que lo único que hacen es amarse ¿Y si son hombres que?, vemos demasiados sacerdotes violan abusan de niños y quien los cuestiona ¡NADIE! ¡NADIE! Por el simple hecho de ser la iglesia creo nosotros los no creyentes tenemos derecho a quejarnos si no lo hacen los creyentes nosotros sí.

• El gobiernos es algo que nos oprime desde el momento en que nacemos, nacemos y ya tenemos que pagar impuestos no exactamente nosotros pero nuestros padres si como vemos si una mujer tiene un bebe no es gratuito usted ha pagado eso en cada cosa que compra, luego cuando vamos creciendo es algo peor necesitamos ropa comida, cosas que necesitaremos hasta el momento de fallecer, esatdos unidos siempre ha manejado el terrorismo como una forma de gobierno y eso es donde los ha llevado a como son un país que se apodera de países en desarrollo como lo es colombia y apoderarse de nosotros sin siquiera el pueblo aceptarlo.
Como todos sabemos en la economía universal hay un gran monopolio manejado por grandes potencias mientras nosotros en nuestras hogares ni nos damos cuenta de ellos y los más irónico es que como afectados sin saberlo

Unknown dijo...

El documental zeitgeits realmente nos pareció muy interesante ya que se dan a conocer cosas que jamas tu y yo no abriamos podido imaginar.
este documental nos ayudo a entrar un poquito en un grado de conciencia mental, acerca de toda la información que nos dan a diario como por ejemplo: los accidentes, los grandes homicidios, lo avances tecnológicos como muchas otras cosas cotidianas. esto realmente es una fachada con fines lucrativos y de poder. las personas no somos consientes o simplemente no queremos ver la realidad de lo que en verdad nos esta pasando, o tal vez la ignorancia o temor a ser diferente que los demás.
ESTUDIANTES DEL GRADO 10-3
Jairo Garcia
Kevin vera
Alejandro Hidalgo

Unknown dijo...

Ingrid Yulieth Virguez Gaitan 10-1

La problemática que se presenta es que las personas hoy en día no ven el ahora si se preocuparan mas por el ahora todo les seria mas fácil lo importante es estar aquí y ahora " ahora" definitivamente ese ahora tratamos de vivirlo qué está pasando aquí, en el momento. No tiene sentido pensar que podemos tener ahora algo que le pertenece al pasado esto es ahora, en el mismo momento. Nada místico, solo ahora, muy simple y muy directo. y desde ese ahora sin embargó surge un sentido de e inteligencia.... siempre este es el que nos hace interactuar con la realidad , un paso a la vez paso a paso , constantemente ,así podemos vivir continuamente , así podemos vivir cada momento de nuestra vida con gran precisión fantástica , siempre pero como le tememos miedo al ahora ... brincamos al pasado o al futuro . Pero lo que pasa es que como no sabemos ver el rico material que construye cada experiencia de nuestras vidas veríamos que solo elegimos entre opciones, todo el tiempo; pero nada debería verse como bueno o malo porque las experiencias que vivimos son incondicionales... Ese es uno de los problemas más grandes de la sociedad.
Pero las consecuencias de este en nuestro punto de vista, es que nosotros como seres humanos tenemos la tendencia de estar en continuo movimiento; ¿cómo así? Que en ser humano siempre busca vivir, conocer, explorar nuevas cosas y facetas en la vida. Ya que eso es lo que nos permite vivir el presente y crear nuestro futuro en nuestra imaginación. Pero es lo mismo! Porque lo que vivimos ahora es lo que nos hace analizar e imaginar un poco de como seria, nuestro futuro con lo que estamos viviendo ahora en nuestra triste y dolorosa realidad.
Desde un comienzo el ser humano se ha reconocido como un ser que le gusta explorar mas allá de su realidad; por este motivo al pasar de los años se fueron creando todas las cosas que ahora existen en nuestro alrededor; de las cosas significantes hasta las no significantes.
Pero analizando esto, nos podemos dar de cuenta que todas estas cosas se han creado por el hombre, ya que el hombre es el causante de muchas cosas que existen ahora en nuestro presente y en nuestra realidad; y que afectan al mundo entero.
La política, la democracia, la religión etc... Fueron creadas por el hombre; entonces donde dejamos la violencia, el maltrato de todo tipo, las drogas, la muerte de muchas personas y entre otras; se puede decir que del hombre. Realmente nosotros mismos somos lo causantes de la realidad que estamos viviendo en nuestro mundo.
Una realidad que está causando dolor, muerte, engaños, mentiras, violencia etc.…
Pensando en todo esto creemos que la alternativa de solución, sería que todos nosotros, toda la humanidad realizáramos un pacto de compromiso de hacer algo por el poquito planeta (mundo) que nos queda; porque tal como están las cosas en nuestro país y en el mundo entero, todo esto va a terminar vuelto nada. Cambiar y reflexionar en un momento nos permite darnos cuenta la culpabilidad que cargamos a diario al salir, ver y vivir la triste realidad cada día que pasa.

ESTO NO ES VIVIR Y DISFRUTAR LO POCO QUE NOS QUEDA.

Unknown dijo...

marlon sebastian villota 10-3
este documental habla de como la religión controla a las masas haciéndolas creer ciegamente en dios, pero lo que realmente les importa es enriquecerse cada vez mas esto ocurre hace mucho tiempo también vemos como la ignorancia afecta al mundo pues hay países donde las personas son muy extremistas y son capaces de matar solo por sus creencias o simplemente porque alguien piensa distinto a ellos.
la segunda parte del documental hace un analisis del atentado del 12 se septiembre y de como los gobiernos nos controlan con miedo y nos ocultan la verdad de los hechos de forma que mas les convenga.
la tercera parte hace un análisis de la economía mundial y de como las grandes naciones se aprovechan de los países tercermundistas.
en mi opinión cada persona tiene su forma de pensar y debemos respetar eso, pero la ignorancia en el mundo es tan grande que nos dejamos convencer por que lo que dicen los medios y no vemos la realidad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El Mensaje que nos deja la película es que el idealismo es lo que llamamos la relación de habilidades y conocimiento que tiene uno de Dios, que nosotros mismos averigüemos todos los interrogantes que se nos da a creer en la religión y la sociedad como la mayoría de las veces de lo que no se sabe nos lo creemos sin tener una gran cantidad e información concreta de lo que se habla. La realidad de Dios es que no se plantea en lo que ha sucedido, si no que se centra mas es en el presente, vivimos a diario en base a un mito, no nos importa la veracidad de la historia, sino el efecto que tenga sobre nosotros somos inconscientes de que vivimos en una fantasía, pero gracias a la fe que nos han cultivado creemos que es verdadero, han manipulado nuestra lógica a tal punto que ya no distinguimos entre ficción y realidad, lo cual le deja la puerta abierta a los otros mitos creados por la sociedad.


Algunas de las causas es que El poco pensamiento político, humanístico, la irresponsabilidad, el maltrato, La falsedad, Las Guerras, la diferencia política, el interés político, la ignorancia y la poca información estas problemáticas se ven a diario en la sociedad.


La soluciones que vemos es que las personas cambiemos el interés que tenemos por ganar dinero y todo lo material y sobre todo dejen de tener interés político, para que esto no afecte más de lo que está afectando a nuestra propia humanidad.

Integrantes
• Mary juleith ibarbo
• Jensi Michelle flor
• Leidy Betancourth Mesa
Grado 10-4

Unknown dijo...

En el vídeo muestran el mal manejo de poder, de cómo lo ha utilizado el hombre para su propio beneficio. se trata de como este ha modificado instituciones que simplemente quería ayudar a el progreso humano en su momento, como la iglesia eh instituciones políticas en este muestran cómo es que nosotros llegamos a creer en un dios falso, que le copiamos a otras civilizaciones antiguas como la egipcia, indias etc.. En el video dicen que la religión cristina simplemente fue un elemento de emancipación eh unificación del imperio romano a sus habitantes de aquella época, y este dice que la vida y obra de Jesús nunca existió, ya que no existen muchos datos sobre este señor, lo que yo pienso es que este es otra arma del estado contra el pueblo simplemente para que ellos adoren su propia ignorancia y la llamen dios. Aunque en este tiempo ya casi nadie cree en el catolicismo y este se está desmoronando a pedazos, la nueva forma es los medios y las religiones de garaje. en este vídeo también nos tocan el tema de la desigualdad social de como en un sistema donde la prioridad sea la propiedad privada siempre va a ver injusticias donde siempre importe más la plusvalía que el humano trabajo va a ver guerras hambre y REBELIÓN en una parte de el dicho video nos rebela de como el imperio capitalista domina a la gente por medios de comunicación de educación privatizada y de falsas guerras, todo esto es para que ellos obtengan dinero, enseñan la caída de las torres gemelas de como este acto fue hecho por el mismo estado para poder someter a su pueblo para poder violar los derechos fundamentales de la ciudadanía también se retoma un poco de la historia de estados unidos de como su población ha sido manejada para meterse a guerras como la primera y la segunda guerra mundial y de cómo los banqueros y dueños de la bolsa han manipulado todo nos han emancipado, nos han alineado con todos los medios posibles, pero aún no se pierde la esperanza en todas partes hay gente luchando para que nuestra sociedad sea más humana y sea sin desigualdad todos debemos luchar por un nuevo orden mundial
Causas
.La educación sobre la cual se adificado la sociedad
.consumismo
.La ignorancia del pueblo
.Abuso del poder
.control social


1) La educación que nos impone no es la adecuada para el pueblo civil, no es adecuada porque nos enseñan a seguir el orden impuesto no nos enseña a ser humanos pensantes

2) Esta es una de las mayores problemáticas ya que es lo que desangra el planeta , el consumo en masa, el consumo salvajemente produce mucho dinero y este hace que la desigualdad crezca en nuestra sociedad

3) Esta problemática va muy enlazada con la educación la posición cómoda en individual del hombre civilizado ante la sociedad de la que depende es muy alta y como hacen que el hombre no le importe nada es a través de medios, Tv, música, drogas, Etc. y la más importante la religión la mejor arma para volver ignorante el pueblo

4) El abuso de poder es extraordinario en nuestra sociedad, en todas partes lo vemos desde nuestra propia casa hasta en nuestra vida civil el poder en el mundo está a manos de unos pocos de los que controlan el mercado

5) Las casas sociales son cosas que debemos pasar ya que estas hacen guerras ,crean desigualdad el poder siempre ha estado entre unos pocos y ellos hacen lo que les conviene y la mayoría ósea el obrero el trabajador siempre sufre

JOSELYN PEÑA CRUZ 10-4



Isabel Obregon dijo...

Problemática:
En nuestra opinión la problemática principal de la película es el engaño del gobierno hacia la población, sin importar el daño que esto genere a las familias y a las personas propias como individuos. Sin importar el daño causado a la sociedad tanto psicológico, físico y económico por daños materiales causados al país, a la sociedad y el mundo entero.
La necesidad de tener una guerra en el pueblo, ciudad, país y mundo entero es la problemática más triste de la realidad diaria que vivimos
También podemos tener en cuenta que la opinión que se tiene en cuanto a la creencia religiosa o espiritual es juzgada diariamente por las personas que creen conocer la verdadera historia de la religión. Pero no se toma en cuenta el daño o la reacción que puedan tener las personas que creen en lo que siempre se les ha inculcado como religión y como una costumbre generada en la sociedad desde la niñez; aunque algunos desarrollen mas sus creencias y otros no se es consciente que todas las personas creen en algo y se debe respetar.
La falta de educación y el poco interés a la buena comunicación social.
Causa:
La causa del engaño por parte del gobierno es básicamente la necesidad de generar historia, como el hecho de decir que en el gobierno de cierta persona sin importar quien, se realizaron actividades que dieron buenos frutos y generaron la construcción de una plaza nueva, o un arresto de una persona que ocasiona mucho daño a la sociedad o el simple hecho de demostrar que el gobierno “no roba” al pueblo.
Mentir es la necesidad del gobierno para “hacer feliz al pueblo” sin necesidad de cumplir lo que dicen.
No haber respetado nunca las creencias de las personas, los pensamientos e ideologías políticas y las ganas de luchar en pro del bien y la paz de un país o población es una de las causas claras que nos presenta esta película. También la problemática de la salud y la educación es una causa para las guerras y los niveles de ellas en el país y el mundo; por esto cada día incrementan mas las guerras y las problemáticas económicas en el mundo.
Soluciones:
La solución básica que genera bien y desarrollo a el mundo, es construir y luchar por una buena educación y comunicación, esto ayudara a la mejora de los problemas actuales y evitara problemas futuros tales como guerras, problemas de salud y economía. Pero lo más importante que debemos buscar es un futuro lleno de paz y desarrollo para nuestras familias hijos, primos, amigos y conocidos que hacen parte de nuestro día a día. Respetar y aceptar es básico para una buena vida y la construcción de un futuro fructífero.

Michael Gutiérrez
Aura Isabel Obregón
Luisa Fernanda Villa
10-4

Unknown dijo...

la verdad para mi todo pedende de la teoria u opinion que quieras entrar a tu vida para porfundizarte en este y creer es sus caracteristicas, por lo menos yo he decidido recibir a cristo en mi corazon y creer en su palabra y esto me invita a profundizarme en esta para llegar a conclusiones que tratare de llevar a cabo en mi vida cotidiana; yo personalmente creo que los relatos de la biblia me ayudan a conocer a Dios y tener formas de vida para yo seguir péro este mensaje quiere "mostrar" que no hay que mirar el pasado sino el ahora y ps para mi la verdad la muerte tiene que llegar en su tiempo y este es solo uno el cual noi se puede cambiar, entonces si mi muerte es mañana, ps que sea mañana, por eso no hay que pensar en la muerte nio en el futuro porque la misma biblia lo dice, no te afanes por el mañana, vive el hoy y preocupate opor el ahora.
para mi laverdad la hayo en el momentio en que me muera y lo puedo asegurar por la experiencias divinas que he tenuido pero poder ver a Dios o saber la verdad en la tierra mientras viva no creo, porque piedes la honra y el lugar tan grande que le tienen a Dios al saber que es un Dios muy maravilloso y ps si este video dice que la religion es mentira porque quiere confundirnos y darnos a entender que la autoridad es la verdad, eas porque su vidad no ha sido sino una esclava en creer que esta nop existe.
Dios es el dueño de el oro, la plata y no necesita de nosotros, pero nos ama que nos ha dado la salvacion, solo que los que van a el infierno bno es por Dios, sino por satanas que quiso robar la vida de estos, ya que el infierno Dios lo creo unicamente para satanas y nadie mas.

david rivera 10-1

ahora segun mis amigas que tendran otras opiniones tendre que aceptas incluir esas opiniones dentro de mi opinion y solo por un trabajo que debe ser en grupo.


En el vídeo muestran el mal manejo de poder, de cómo lo ha utilizado el hombre para su propio beneficio. se trata de como este ha modificado instituciones que simplemente quería ayudar a el progreso humano en su momento, como la iglesia eh instituciones políticas en este muestran cómo es que nosotros llegamos a creer en un dios falso, que le copiamos a otras civilizaciones antiguas como la egipcia, indias etc.. En el video dicen que la religión cristina simplemente fue un elemento de emancipación eh unificación del imperio romano a sus habitantes de aquella época, y este dice que la vida y obra de Jesús nunca existió, ya que no existen muchos datos sobre este señor, lo que yo pienso es que este es otra arma del estado contra el pueblo simplemente para que ellos adoren su propia ignorancia y la llamen dios. Aunque en este tiempo ya casi nadie cree en el catolicismo y este se está desmoronando a pedazos, la nueva forma es los medios y las religiones de garaje. en este vídeo también nos tocan el tema de la desigualdad social de como en un sistema donde la prioridad sea la propiedad privada siempre va a ver injusticias donde siempre importe más la plusvalía que el humano trabajo va a ver guerras hambre y REBELIÓN en una parte de el dicho video nos rebela de como el imperio capitalista domina a la gente por medios de comunicación de educación privatizada y de falsas guerras, todo esto es para que ellos obtengan dinero, enseñan la caída de las torres gemelas de como este acto fue hecho por el mismo estado para poder someter a su pueblo para poder violar los derechos fundamentales de la ciudadanía también se retoma un poco de la historia de estados unidos de como su población ha sido manejada para meterse a guerras como la primera y la segunda guerra mundial y de cómo los banqueros y dueños de la bolsa han manipulado todo nos han emancipado, nos han alineado con todos los medios posibles, pero aún no se pierde la esperanza en todas partes hay gente luchando para que nuestra sociedad sea más humana y sea sin desigualdad todos debemos luchar por un nuevo orden mundial.



juliana oaja pesacdor
daniela gonzales
david alejandro rivera

10-1

Unknown dijo...

La principal problemática que se hace evidente frente a este fenómeno es una gran manipulación de información y una extensa tergiversación de la misma, vemos un sistema de control estructurado y Enfocado en volvernos egoístas y hacernos creer que nuestros problemas son solo nuestros y los problemas de los demás no nos afectan, lo que da como resultado una división a nivel de la clase trabajadora la cual esta siendo manipulada, con la creencia de que se les esta protegiendo y que todo estará bien, además solo es un paseo, por lo que la religión juega un papel fundamental, ya que se encarga de vender una imagen, de una vida después de, lo que crea cierta conformidad en las personas, y las fuerza a llegar a la conclusión de ‘’si no hago el mal, viviré eternamente’’ pero relativamente como podemos definir lo que esta bien o esta mal esto se da como resultado de un pacto a nivel religioso y político, para controlar las masas, vendiendo ideas extremamente incongruentes, pero estructuradas en unas mentiras pensadas y calculadas de forma extraordinaria. Por lo que todo se convierte en un negocio, y desde un punto de vista nos dicen que vivimos en un mundo material, en el cual nos tratan como un simple numero del cual se puede prescindir.
Las causas de este fenómeno se derivan de una constante manipulación de información, enfocada en el beneficio de unos pocos, a costillas del trabajo de una mayoría, estas mayorías se encuentras limitados por una sociedad, controlada por unas persona que obtuvieron riquezas y poder, seguramente pisoteando a otras personas que tenían los mismos derechos que ellos, esto desata una constante lucha por alcanzar un poder, y este poder se encarga de corromper a los que se asocien a el, produciendo un abuso constate, y enfocándose en la eliminación de competencia, como entreteniéndola y volviéndola más bruta, y metiéndole la idea de que estudiar no es importante, informarse no sirve, solo preocúpate por disfrutar de tu paseo de la manera en que nosotros te dejemos disfrutarlo, así que ve trabaja, después consume, y disfruta de lo que consumes, no te preocupes por los demás preocúpate por ti mismo.
Pues una de las soluciones que se ven como mas a flote es una revolución pero una revolución con bases, estructurada y pensada para hacer frente a este sistema corrupto que lleva ya muchísimos años, debemos enfocar una revolución de ideas, de conocimientos, de propagación de información, otra solución sería una ataque directo a estos pilares que sostienen este mecanismo de opresión, mediante una idea de despliegue masivo de información, la cual este enfocada en generar conciencia, pero después de esta conciencia decir, tu ya eres consiente de que las cosas están mal, pero que harás para cambiarlo, por lo que también transcendería en un enfoque de organización, ‘’ usted es consiente, bueno que esta esperando organízate’’ y mira como puede combatir, y es mas hacer que otras personas tomen conciencia.

Andres Arce
Jesus Santiago Ramirez
Ricardo Morales

10-4

Unknown dijo...

Nuestra reacción al ver el video fue de impacto ya que en él se dejan al descubierto posibles verdades que desde mucho tiempo atrás se viene engañando a la gente más pobre para que día a día el rico sea más rico y el pobre más pobre y fácil de utilizar y el video lo deja muy en claro ya que todos los días mientras miramos televisión, mientras estamos en internet estamos siendo engañados por medio de mensajes subliminales para reprogramar nuestro comportamiento y nos dejamos llevar por las modas y la ideología en general de lo que está bien o está mal según como digan los medios de comunicación. Esta posible cadena de mentiras que es contralada de seguro por las personas más ricas y más poderosas del mundo que no se necesita mucho ingenio para saber que si tienes demasiado dinero tienes el poder porque puedes comprar a las personas para que te obedezcan y creo que esto va muy de la mano con un posible nuevo orden mundial que lo que busca es contralar al mundo y a todos sus habitantes creando una especie de dictadura donde nuestros derechos humanos en general se verían severamente vulnerados en caso de que esto en verdad ocurriera, se muestran también las conspiraciones en donde se llegaba a sacrificar a su propia gente para poder lucrarse de la guerra ya que esto favorecería a los banqueros quienes pondrían fondos en ambos países para que la guerra continuara y quedaran endeudados con intereses que serían imposibles de pagar, los monopolios que se dejan al descubierto en los bancos nacionales de cada país que solo buscan endeudar al gobierno y a su gente prácticamente esclavizándolos, de cómo la religión como institución religiosa es la encargada de llevar a cabo los actos más sucios e infames quedando impune ante cualquier fechoría cometida pero la verdad no sé si los temas tratados en el video sean del todo ciertos pero de algo si estamos seguros es que las personas se ciegan con tanto poder y pueden llegar a cometer actos que nadie esperaría en la brusquedad sin fin del poder.
Aunque es claro las causas que llevan a estas personas que supuestamente tienen el poder de gobernar las naciones que hoy conocemos, es sencillo ellos quieren control, buscan generar riqueza a costa del trabajo de los demás y si es necesario para cumplir su objetivo no les importa sacrificar muchas personas para lograrlo y esto se ve desde épocas antiguas cuando los reyes establecían sus imperios y masacraban a las personas todo sea por el bien de la corona y de la nobleza es muy similar a lo que está pasando hoy en día pero lógicamente lo hacen de una manera tan sutil que tú mismo no te darías cuenta, porque hay verdades que hieren y que nunca deberían ser contadas basándose en esto su sistema principal es el capitalismo sacando impuestos por todo y aunque digas que o no lo sepas tú ya eres un esclavo de ese sistema.
La verdad esto es algo que excede las capacidades de nuestro entendimiento pero lo único que primos hacer para evitar que tal plan se ejecute es incrementar nuestros conocimientos, instruirnos más porque lo que a ellos menos les conviene es que la gente estudie a razón de que la gente pensaría con más claridad he inevitablemente verían la verdad detrás de nuestros gobiernos corruptos, por eso el mismo estado tiene muchas formas de entretener a la gente ya sea por los aparatos electrónicos, atracciones y muchas otras cosas que guían al ser humanó al ocio y a la pereza.
GRADO: 10-4
INTEGRANTES: Luis Eduardo Cortes Valencia
Loreny Renza
Laura Rengifo

Unknown dijo...

En esta película nos dan a conocer la realidad, para que reflexionemos al respecto, que no sigamos con los ojos vendados, haciendo caso a lo que nos dan a conocer los medios de comunicación que son manipulados por las personas con poder político, que solo buscan un beneficio personal y económico; utilizando los medios para dar una información errónea y así sometiendo a la sociedad al consumo de productos que generen entretenimiento y evitar que el pueblo se interese en informarse sobre la verdadera problemática del país y así ellos poder lograr su objetivo.
Estas personas que solo les importa obtener su dinero y tener el poder, no se fijan en el daño que le generan a la sociedad, cometiendo los peores crímenes que dan como resultado las muertes de personas inocentes, destruyendo familias, el medio ambiente entre otras cosas. Otro medio por el cual buscan obtener dinero, es creando falsas guerras.
Una de las mayores instituciones que en vez de ofrecer un beneficio a la sociedad, lo que busca es enriquecerse y poder lograr el esclavismo de las personas son las instituciones bancarias, pues estas dicen prestar una ayuda a la sociedad, facilitándoles prestamos y luego de este, cobra unos altos intereses, que lo que ellos logran es un enriquecimiento personal.
También nos hablan del cristianismo, donde lo han catalogado como una vil mentira que es una mitología; que la historia de Jesús la han tomado de las civilizaciones egipcias; pero pues cada quien tiene diferentes creencias y hay que respetarlas.
Lo que al gobierno le interesa es no promover la educación, pues a ellos les sirve mas una persona ignorante, que una inteligente, ya que una persona ignorante será mas fácil poder dominarla.
Una de las causas es la falta de información con respecto a la problemática que se ven a diario en la sociedad; la ignorancia de la mayoría de la gente que por tener su trabajo no se interesa en lo demás, relajándose y solo dejándose informar por los medios de comunicación que son manipulados. Todo esta problemática es causa del engaño por parte del gobierno, mintiendo para que asi el pueblo supuestamente sea feliz; mostrándoles no más entretenimiento.
Una solución a esta problemática seria informarnos mas acerca de estos temas, no dejándonos llevar por los medios de comunicación, reclamando nuestros derechos, todos nos debemos unir para acabar con esa farsa.
Gustavo Echeverri
Laura Delgado
Nathaly Ramírez.
10-4

Unknown dijo...

de lucuara maría elsy
y katalina fernandez uribe 10-3
Zeitgeist trata sobre la falsedad de la religión sobre que ellos cada vez más nos alejan de la verdad de lo que es Dios solo buscan manipular las personas a su antojo y sabiendo la verdad no la comparten, la religión es una mentira para controlar las masas, es una verdad tergiversada para llevarnos por otro camino.
La religión es un acto verdadero que se puede ver como algo malo, pues nos dejamos controlar de una manera fácil, creyendo todo lo nos dicen sin antes confirmarlo, la idea de buscar una religión es la necesidad de buscar a Dios pues este es superior a todos nosotros nos podría decir cómo vivir de una manera excelente sin errores, la religión trata de probar todo lo malo, solo les importa manipular, nos dicen lo que no es Dios, nuestra necesidad es la de saber de dónde vienen las cosas.
La verdad esta oculta solo nos muestran lo malo para lavar nuestros cerebros en vez de mostrarnos la verdad para ir por el buen camino, la religión ha cambiado la verdad a su favor haciéndonos creer en algo que no es, y que en cierta medida solo nos manipula.
El problema es ese que nos dejamos manipular tan fácil, la idea uno es seguir una religión si no creer en Dios pero estamos cada vez alejándonos más de esta última pues solo están jugando con nosotros haciéndonos creer que vamos por el camino correcto.
Las causas son que nosotros nos dejamos manipular, buscando de donde vienen todas las cosas, la necesidad de vivir de una manera excelente, tratamos de seguir la vida como si esta tuviera instrucciones y no es así.
Las posibles soluciones serian que no nos dejemos manipular no creamos en todo lo que nos dicen se sabe que hay un Dios pero se sabe que hay pecadores hasta en la religión pues en la misma biblia dice ‘’Son lobos disfrazados de ovejas’’ y así tergiversan la verdad para manipular las masas, esto cambiara cuando seamos seguros y no queramos manejar la vida de los demás, ni el querer cambiarlos si no aceptarnos como somos, además de esto se sabe que Dios existe en nuestra opinión Dios no es una religión es nuestra relación con él, como vivamos.

Unknown dijo...

de lucuara maria elsy
katalina fernandez 10-3

La verdad (la más alta mentira) se mueve a través de la religión que nos convence de que hay un Dios invisible que ve todo y que si no le obedecemos nos quemaremos en el fuego ardiente, nos roban el dinero diciendo que es para caridad, para lo que necesita la iglesia, pero nunca se ven los resultados, pues nadie sabe si eso se hace.
Se dice que el cristianismo ha copiado muchas cosas de otras culturas como la egipcia, relacionado con la mitología, como el dios del sol que Jesús se habría copiado de este, tenían las mismas características, hay muchas similitud, y los nombres se parecen de una u otra forma, todo coincide, en todas las culturas, todo es un engaño, todo es copiado, todo lo religioso fue modificado para que todo coincidiera, la cristiandad no está basada en verdades solo se busca manipular a las sociedades, además los medios de comunicación solo quieren volvernos tontos.
Dice las cosas de una manera en la cual no se pueden negar los engaños, mentiras, los hombres que inmoralmente han conseguido sus riquezas engañando a las personas a través de la religión todo esto debido a la ignorancia de las personas o en algunos casos temor el hombre solo es un animal cuyo dios es el oro.
Por lo tanto, la manipulación de la sociedad a través de la generación de miedo y división como paso en el 11S pues elementos criminales desde el gobierno de los Estados Unidos escenificaron un ataque terrorista de bandera falsa sobre sus propios ciudadanos, con el objetivo de manipular la opinión pública para apoyar sus objetivos.
No se discute también que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado el terrorismo para recortar libertades individuales, para aumentar el presupuesto en defensa y para tener más controlada a la población a través de la política del miedo.
Muchos piensan que Zeitgeist es un documental experimental para saber hasta qué punto la gente se cree las mentiras que le cuentan. Hasta qué punto confirman lo que ellos mismos critican en el documental, que es que la gente se crea todo. El documental va para la gente ignorante, sin base cultural, para que se lo crean.
Pero mirándolo de una perspectiva mejor uno es dueño de sus propias decisiones en esta sociedad
Uno debe ser responsable, uno debe de tener un mayor conocimiento de los embusteros que hoy en día se disfrazan como lo bueno, y viene y lo mangonean a uno con tantas mentiras como puedan siempre con el fin de hacerlos meter en un grupo religioso o mas grande aun el propio estado donde nosotros mismo vivimos en una política de falsedad donde un ser que nosotros el pueblo le brindamos el poder nos engañan y nos gobiernan a su gusto.

Unknown dijo...

de maria elsy lucuara
y katalina fernandez 10-3

La solución esta confusa en estos problemas de la sociedad porque está en manos de cada quien creer en quien tenga una credibilidad de razonamiento sobre un tema, a veces por ignorancia nos metemos en grupos equivocados, yo creo que antes de tomar decisiones deberíamos informarnos mas sobre en lo que nos vamos a meter, mucha gente se mete sin saber y se le dificulta salirse, mucho por que prometen hasta el cuello, otros porque deben, y otro por desconfiar de su propia fe, otros por miedo al ´´que pasaría´´ y otros por el rechazo de la misma sociedad, o del grupo en que se encuentre. Todo esto sucede porque en los asuntos de la religión y la política nos pisotean y barren con los ciudadanos, pero ¿por qué? Muchos hacen esto por codicia, por poder, por ser importantes, o por tener a mas gente que los adoren a ellos mismos; además yo diría que el problema es de incredibilidad de falta de conocimiento no se debería creer en cada verdad que le pongan en la mano, no hacerse valer ni unirse a algo sin antes saber y conocer , es mejor informarse, es mejor estar seguro, es mejor buscar la propia verdad, del asunto verla con sus propios ojos, y que nuestras decisiones si son mal tomadas nos harán daño a nosotros y perjudicial al mundo entero ya que teniendo tanta gente a sus rodillas no faltara la persona que se una porque ve que mucha gente está detrás y dice muchos argumentos positivos es mejor estar prevenido que lamentar. Debemos luchar por encontrar la verdad, debemos luchar para para que no nos utilicen el estado, los grupos religiosos y demás asuntos…

Unknown dijo...

La problemática que se presenta es que las personas hoy en día no ven el ahora si se preocuparan mas por el ahora todo les seria mas fácil lo importante es estar aquí y ahora " ahora" definitivamente ese ahora tratamos de vivirlo qué está pasando aquí, en el momento. No tiene sentido pensar que podemos tener ahora algo que le pertenece al pasado esto es ahora, en el mismo momento. Nada místico, solo ahora, muy simple y muy directo. y desde ese ahora sin embargó surge un sentido de e inteligencia.... siempre este es el que nos hace interactuar con la realidad , un paso a la vez paso a paso , constantemente ,así podemos vivir continuamente , así podemos vivir cada momento de nuestra vida con gran precisión fantástica , siempre pero como le tememos miedo al ahora ... brincamos al pasado o al futuro . Pero lo que pasa es que como no sabemos ver el rico material que construye cada experiencia de nuestras vidas veríamos que solo elegimos entre opciones, todo el tiempo; pero nada debería verse como bueno o malo porque las experiencias que vivimos son incondicionales... Ese es uno de los problemas más grandes de la sociedad.
Pero las consecuencias de este en nuestro punto de vista, es que nosotros como seres humanos tenemos la tendencia de estar en continuo movimiento; ¿cómo así? Que en ser humano siempre busca vivir, conocer, explorar nuevas cosas y facetas en la vida. Ya que eso es lo que nos permite vivir el presente y crear nuestro futuro en nuestra imaginación. Pero es lo mismo! Porque lo que vivimos ahora es lo que nos hace analizar e imaginar un poco de como seria, nuestro futuro con lo que estamos viviendo ahora en nuestra triste y dolorosa realidad.
Desde un comienzo el ser humano se ha reconocido como un ser que le gusta explorar mas allá de su realidad; por este motivo al pasar de los años se fueron creando todas las cosas que ahora existen en nuestro alrededor; de las cosas significantes hasta las no significantes.
Pero analizando esto, nos podemos dar de cuenta que todas estas cosas se han creado por el hombre, ya que el hombre es el causante de muchas cosas que existen ahora en nuestro presente y en nuestra realidad; y que afectan al mundo entero.
La política, la democracia, la religión etc... Fueron creadas por el hombre; entonces donde dejamos la violencia, el maltrato de todo tipo, las drogas, la muerte de muchas personas y entre otras; se puede decir que del hombre. Realmente nosotros mismos somos lo causantes de la realidad que estamos viviendo en nuestro mundo.
Una realidad que está causando dolor, muerte, engaños, mentiras, violencia etc.…
Pensando en todo esto creemos que la alternativa de solución, sería que todos nosotros, toda la humanidad realizáramos un pacto de compromiso de hacer algo por el poquito planeta (mundo) que nos queda; porque tal como están las cosas en nuestro país y en el mundo entero, todo esto va a terminar vuelto nada. Cambiar y reflexionar en un momento nos permite darnos cuenta la culpabilidad que cargamos a diario al salir, ver y vivir la triste realidad cada día que pasa.

ESTO NO ES VIVIR Y DISFRUTAR LO POCO QUE NOS QUEDA.

integrantes: Ingrid Yulieth Virguez
Nataly Muñoz Muñoz
Berly Carvajal Calderon.

Unknown dijo...

La problemática que se presenta es que las personas hoy en día no ven el ahora si se preocuparan mas por el ahora todo les seria mas fácil lo importante es estar aquí y ahora " ahora" definitivamente ese ahora tratamos de vivirlo qué está pasando aquí, en el momento. No tiene sentido pensar que podemos tener ahora algo que le pertenece al pasado esto es ahora, en el mismo momento. Nada místico, solo ahora, muy simple y muy directo. y desde ese ahora sin embargó surge un sentido de e inteligencia.... siempre este es el que nos hace interactuar con la realidad , un paso a la vez paso a paso , constantemente ,así podemos vivir continuamente , así podemos vivir cada momento de nuestra vida con gran precisión fantástica , siempre pero como le tememos miedo al ahora ... brincamos al pasado o al futuro . Pero lo que pasa es que como no sabemos ver el rico material que construye cada experiencia de nuestras vidas veríamos que solo elegimos entre opciones, todo el tiempo; pero nada debería verse como bueno o malo porque las experiencias que vivimos son incondicionales... Ese es uno de los problemas más grandes de la sociedad.
Pero las consecuencias de este en nuestro punto de vista, es que nosotros como seres humanos tenemos la tendencia de estar en continuo movimiento; ¿cómo así? Que en ser humano siempre busca vivir, conocer, explorar nuevas cosas y facetas en la vida. Ya que eso es lo que nos permite vivir el presente y crear nuestro futuro en nuestra imaginación. Pero es lo mismo! Porque lo que vivimos ahora es lo que nos hace analizar e imaginar un poco de como seria, nuestro futuro con lo que estamos viviendo ahora en nuestra triste y dolorosa realidad.
Desde un comienzo el ser humano se ha reconocido como un ser que le gusta explorar mas allá de su realidad; por este motivo al pasar de los años se fueron creando todas las cosas que ahora existen en nuestro alrededor; de las cosas significantes hasta las no significantes.
Pero analizando esto, nos podemos dar de cuenta que todas estas cosas se han creado por el hombre, ya que el hombre es el causante de muchas cosas que existen ahora en nuestro presente y en nuestra realidad; y que afectan al mundo entero.
La política, la democracia, la religión etc... Fueron creadas por el hombre; entonces donde dejamos la violencia, el maltrato de todo tipo, las drogas, la muerte de muchas personas y entre otras; se puede decir que del hombre. Realmente nosotros mismos somos lo causantes de la realidad que estamos viviendo en nuestro mundo.
Una realidad que está causando dolor, muerte, engaños, mentiras, violencia etc.…
Pensando en todo esto creemos que la alternativa de solución, sería que todos nosotros, toda la humanidad realizáramos un pacto de compromiso de hacer algo por el poquito planeta (mundo) que nos queda; porque tal como están las cosas en nuestro país y en el mundo entero, todo esto va a terminar vuelto nada. Cambiar y reflexionar en un momento nos permite darnos cuenta la culpabilidad que cargamos a diario al salir, ver y vivir la triste realidad cada día que pasa.

ESTO NO ES VIVIR Y DISFRUTAR LO POCO QUE NOS QUEDA.

integrantes: Ingrid Yulieth Virguez
Nataly Muñoz Muñoz
Berly Carvajal C.

10-1

Unknown dijo...

Opinión:

Parte I

Santiago Herrera Neira
Laura molina salgado

En mi opinion, se muestra la unica realidad de una forma muy indevida pues si bien es de respetar la opinion de un ser humano este debe hacer lo mismo, pero no fue el caso al inicio del video donde se evidencian inumerables casos en donde insulta a Dios, donde se dice que no existe, esto es tan fuerte que puede herir psicologicamente a muchas personas pero lo que en si es cierto, es el hecho de que la iglesia catolica ha manipulado la humanidad por miles de años y esto se evidencia al momento de socializar, cuando alguien da una opinion esta se puede ver quizas muy atrevida, lo que ha enseñado la iglesia es que si se insulta el nombre de Dios y todo lo relacionado, se debe librar justicia para asi poder tener una buena sociedad; algo parecido pero en un contexto muy violento pasa en medio oriente en donde muchos pueblos provenientes de la historia que muestra la biblia, se pelean en nombre de Dios pues todos creen tener la razon y quizas hasta ninguno tenga la razon.

Unknown dijo...

Opinión:

Parte II

Santiago Herrera Neira
Laura Molina Salgado

El hecho de creer en Dios es algo libre de cada uno de los seres humanos y es algo que se debe respetar indiferente de si es un pensamiento bueno o malo o si en realidad va mas alla de un pensamiento, por lo cual critico al editor del video pues no respeta las creencias de los demas.

Con respecto a lo del 11 de septiembre del 2001, fecha en donde murieron de manera muy cruel miles de personas, diferentes razas, diferentes nacionalidades se ha sacado una hipotesis la cual afirma que en realidad no fue un atentado terrorista de al quaeda si no que por el contrario, se utilizo esta entidad armada para tapar las fechorias cometidas por el sistema o gobierno norteamericano el cual abrio fuego o mas bien abrio una ruta para un autoatentado con aviones, las entidades gubernamentales y militares que han estudiado el hecho no dan muchas evidencias con respecto a lo que se deberia mostrar como por ejemplo los aviones que chocaron contra las torres gemelas y el pentagono, e inclusive el avión que se dice que fue estrellado por los mismos tripulantes en un acto heroico, se puede entonces entender que el estado manipulo las evidencias para que el crimen pareciera un atentado terrorista y asi lavarse las manos pero tambien puede surgir la hipotesis la cual nadie ha pensado de que el mismo alquaeda halla manipulado el escenario para que con estas deducciones de los civiles se llegara a la conclusión urbana de que el choque de los boening fue un autoatentado, algo asi hizo hijo bush (George H W Bush) con irak pues el no queria parecer un invasor, queria parecer un defensor de los derechos asi que manipulo el escenario para que el dia del ataque a las tropas iraquies en kuwiat pensaramos que defendio el derecho de de esa nación asi que la culpa es de las entidades que guardan las evidencias pues tienen guardada la verdad asi que no se puede concluir si fue un autoatentado o fue un ataque terrorista como lo quisieron vender los medios, pero lo que si es cierto es que con eso estados unidos saco una gran excusa para ir a medio oriente con sus tropas a hacer "soberania" pero lo que hacen en realidad es hacer diplomacia con estas naciones para asi sacar los recursos naturales, algo que pasa con Colombia, solo que aca no se ha evidenciado la invasión por el simple hecho de que los presidentes que han estado en el mandato han vendido el pais a tal punto de que lo que cultivamos con nuestra agua, sudor, calor y amor no es propiedad nuestra si no de ee.uu para nuestro sustento y nisiquiera tienen verguenza de revendernos cara la comida como lo es la leche, las carnes, los aceites, los granos como el arroz, las lentejas e inclusive los blanquillos, los pescados, el atun entre otros alimentos y no solo alimentos, tambien cosas del sustento diario como la gasolina, la televisión, el internet, la señal telefonica en todo esto estan relacionados los gringos y se supone que los principales accionistas y dueños de las compañias que comercian con el producto de Colombia deberian ser colombianos, pero estos productos se compran y como no somos nosotros los unicos que compramos, ese dinero que algun dia fue nuestro en forma de paisaje y alimento ahora esta en manos de otras naciones, pero en realidad no se puede hallar un culpable para que de la solución, el problema esta en el sistema el cual nadie puede cambiar pues es una entidad inmune al individualismo mas si muchas personas fueran conscientes de la cantidad de barbaries que comete el sistema podrian formar un nuevo sistema menos corrupto en donde hubiera justicia y menos desigualdad que es lo que mas daños ha causado a esta humanidad;

Unknown dijo...

Opinión:

Parte III

Santiago Herrera eira
Laura Molina Salgado

pero la humanidad no se unificara hasta el dia en que estemos entre la espada y la pared pues a pezar de nuestro largo tiempo en la tierra somos una civilización muy atrasada si tomamos en cuenta las necesidades fisicas y psicologicas del ser humano, quizas hasta ni se este supliendo el 30% de estas necesidades pues el 70% de lo que decimos va en desacuerdo sobre algo, ya sea politico, teorico, cientifico e inclusive hasta de nuestro estado de animo lo cual ha sido un factor crucial en la sociedad en donde nos dejamos llevar por las emociones y no pensamos en lo que nos puede suceder, por eso es que los politicos toman mas malas decisiones que las exigidas por el sistema (al escribir sistema es en referencia al sistema capitalista, comunista, socialista entre otro que existan actualmente, que hallan existido y puedan surgir)

la iglesia si bien no es algo de lo que sentirse honrado es una entidad que ha sembrado en muchas personas el deseo por ser buenos pues nos infunden la idea de lo que es bueno y es malo, quizas se equivoquen en algunas cosas como por ejemplo ser fanatico, dar el 10% del salario para su sustento con la mentira de que lo pide Dios, entre otros errores pero ha servido para que los civiles estemos en un 80% de acuerdo sobre el concepto de bien, sobre que es bueno y que es malo por esto es que podemos vivir en una sociedad casi sin problemas, los unicos problemas que quedan son los de la falta de unión entre nosotros los humanos, si esto llegara a pasar ya no invadiriamos la tierra de otras personas pues no habria competencia que es la que genera las guerras, ya no habria conflictos civiles, ni mas atentados, quizas habrian discusiones entre personas pues los habitantes humanos del planeta tierra nunca van a pensar 100% igual debido a nuestro ADN que nos hace pensar de distintas maneras, nos hace cambiar el animo, el pensamiento, algunos maduran de una forma distinta lo que genera ideas distintas y esto generaria rivalidades, pero se puede combatir entendiendo que el otro tiene una opinion distinta a la de uno y eso hay que aceptarlo gustele o no le guste, se podria dialogar pero no atacarse, habria que hacer con eso lo que la iglesia hizo con los 10 mandamientos asi que el 11° mandamiento seria respetar totalmente al otro, su opinión, sus pensamientos, sus gustos, sus ideas e ideales, sus rasgos fisicos asi no habrian mas 11 de septiembre ni mas invasiones a irak, ni mas bombas littleboy atacando civiles, ni mas basura en la televisión, menos corrupción, la igleia seria una entidad limpia, los politicos serian honestos pero esto solo cuando entendamos que no somos uno solo, esto pasara cuando entendamos que somos una simple sociedad facil de llevar.

Fin...

Unknown dijo...

Interpretativo
Es la primera parte hablan sobre la biblia y la manera para justificar que es un plagio de otras religiones como la hindú y que esta en verdad es una forma de entender el zodiaco en la religión de nosotros hay parecidos que son indiscutibles con otras religiones, en muchas otras religiones han habido diluvios , seres que reviven y "dioses" capaces de hacer milagros.
En nuestro concepto todas las cosas que ahora vemos son muestras de que empezamos una época de cambios profundos en la humanidad, por fin empezamos a abrir los ojos o nos empiezan los investigadores a mostrar la verdad para ver las cosas como son realmente, cosas en las que todas las culturas solares antiguas conocían perfectamente, pero que se nos han ocultado a través de los años para poder dominarnos como lo han echo siempre; el pueblo americano siempre ah tenido un nivel de corrupción muy grande como lo pudimos analizar en el vídeo ya que este fraude hacia su misma sociedad viene desde hace muchos años atrás ocasionando deuda hasta llegar al punto en que la deuda era tan extensa que la misma humanidad ya quedaba en quiebra total obligando al banco central a quitarle sus bienes y así sucesivamente iba acabando con la sociedad tumbándola de una manera fuerte sin siquiera tener una ley que los apoyara para hacer esto por lo tanto era un ciclo conformado por 10 personas por no decirlo así el mismo pueblo contra su pueblo, lo tenas de todo es que esto sigue ocurriendo aún en estos tiempos presentes como lo podemos ver con diferencia que nosotros los afectados ya conocemos de esto y aun así seguimos aceptándolo por que es nuestro vivir, sin tratar de cambiar las cosas.

Argumentativo
La primera parte del documental tiene ciertos errores lo cual demuestra la poca investigación de los creadores , un ejemplo de ellos es el hecho de que hablaron de los tres reyes magos como personajes que alguna vez existieron, pues de los reyes magos no se sabe absolutamente nada, solamente que fueron a ver a un recién nacido y a adorarlo. En la biblia no dicen que son reyes ni mucho menos dicen que son 3 pero de igual manera es verdad que hay copias notorias entre todas las mitologías expuestas; hay muchos factores que el gobierno estadounidense no ha podido explicar, porque no sabe como explicarlo. Todo esto se hace con un objetivo, el controlar al mundo, crean a aquel ser "perfecto" para que el ser humano se limite a actuar bajo unos regímenes y leyes que tan solo oprimen nuestra libertad, así mismo es el gobierno crean leyes para oprimirnos y causar temor y luego nos venden una verdad falsa a la cual nos acostumbramos por nuestro pensamiento de conformismo.

Propositivo
hay muchas formas de demostrar que los hechos bíblicos tienen pocos fundamentos históricos, a lo largo de 2000 años se han modificado cosas del nuevo testamento
por lo tanto no es una buena fuente de información de aquella época
es decir, lo que sabemos de Jesucristo es muy poco
por no decir que no sabemos nada
y las cosas que se construyen a partir de un personaje del cual sabemos tan poco. La única manera de que seamos verdaderamente libres es conocer, investigar, aprender, saber la verdad, porque nos tratan de vender una mentira para que siga el sistema, el consumismo, solo nosotros podemos hacernos valer como seres humanos conociendo nuestra verdad y así poder hacer una sociedad de verdaderos humanos libres e iguales.

Daniela Hernández
Jaime Andrés Arcos
David Fernando Guerrero Galvis

10-3

Unknown dijo...

I PARTE
Según este video la religión la han creado los hombres, los mismos que nos dan la educación, los mismos corruptos. Según lo dicho en el video es una mitología lo que se dice de Jesùs y su vida, ya que se presentaron otros personajes con las mismas características de este. Narran cómo el cristianismo es en sí mismo una mitología construida a partir de elementos de cultos de la antigüedad; una nueva ideología dominante en el imperio Romano. En este documental explican a base de mitología los fenómenos y el entorno que rodea la humanidad.
II PARTE
Se habla sobre el miedo a la amenaza exterior, y cómo se responde a él (“la guerra contra el terror”), contra ese enemigo nuevo. La materialización de esto, partiría de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuya versión oficial los autores califican como un fraude al servicio de la guerra permanente. A partir de la historia estadounidense del siglo XX se aprecia cómo la creación de estos mitos o excusas para entrar en guerra han sido continuados, y hoy en día es un tema tan común al hablar de hambre, muerte y destrucción.
La guerra se vio representada o llevada a cabo por medio de aviones y explosiones, los cuales golpeaban los edificios en los cuales se vieron involucradas la caída de las torres gemelas el 11 de septiembre.

III. PARTE
La creación de dinero el cual es basado en la deuda y la mecánica monetaria del Sistema de Reserva Federal en los Estados. Las religiones, corporaciones, etc. son corruptos y perjudiciales para la humanidad debido a que la sociedad se basa en una economía de la escasez basada en el uso de dinero, que debe ser reemplazada eventualmente.
El sistema de la reserva fraccionada es más que absurdo porque el interés que debiera ser pagado por el dinero prestado no existe, y que jamás fue creado. Se ve claramente como una problemática, ya que compara este sistema con el tradicional juego de la silla, (una persona siempre quedará afuera antes de que termine la música).
Para este caso se propone que el uso humanitario, el proyecto Venus y la economía basada en recursos sea una posible solución a estas causas y problemáticas y se Afirma que la sociedad debería rechazar la institución política, pues ha quedado obsoleta, además de ser absolutamente innecesaria, pues los problemas son de índole técnica y científica, no política.
En la actualidad el poder financiero y de los bancos se hace a lo largo del siglo pasado, con parte importante del poder efectivo político de los Estados Unidos y controla el económico como le parezca, siendo unos de los principales instigadores de conflictos, que se revelan como grandes negocios para la banca y la industria del armamento.
Alternativas de solución:

• la vida y los sucesos pasan a nuestro alrededor y nosotros la dejamos pasar, así no estemos de acuerdo, no se trata de escribir una carta o una opinión y mandarla al gobierno o estado, primeramente ser conscientes que somos seres humanos y somos parte de este mundo, no por ser unos más afortunados económicamente que otros debemos callar, ni ser menos o más importantes antes los demás.

• Confiamos en las autoridades, pero muchas veces son ellas quienes nos defraudan a nosotros, le dejamos a cargo una responsabilidad la cual a todos también nos incumbe, que depende de las decisiones que se lleven a cabo nos afecta o nos perjudica.

• no podemos dejar de lado el dinero ya que es el valorable en el mundo, la manera de poder vivir, pero si podemos dejar de lado las deudas, los créditos, los préstamos, ya que no hay un prestamos que no tengo un impuesto, el dinero va en un ciclo que empieza en el banco y termina en el de nuevo.


yuliana lopez ariztizabal
monica lopez aristizabal
heidy ramirez hernandez
grado 10-3

Unknown dijo...

Nuestra opinión sobre el video es, primero que todo lo único que compartimos del ateísmo es que nosotros tenemos que vivir el momento en el ahora y no devolverse a un pasado que ya no tiene sentido y que nunca pasara, esta cuestión de la religión nos parece que tiene muchas discusiones, ya que muchas veces no nos preocupamos por el ahora dependiendo de un pasado en el presente y nos da miedo estar en la realidad, a veces creemos que integrándonos a ciertas religiones nos van quitar los problemas que tengamos encima, esta sociedad de hoy en día es muy fácil que se integre a una “supuesta” religión ya que algunas personas están muy desesperadas y los lideres de esta religiones les mienten diciéndoles que les van a ayudar a quitar todos los problemas que tienen encima y lo único que les quitan es el dinero, sus casas, sus carros lavándoles el celebro y dejándolos en la calle.
Para nosotras DIOS no es una religión si no un ser supremo, pero la sociedad de hoy en día no se da cuenta de eso y lo único que pasa es que somos inconformes con lo que tenemos es decir "muy desagradecidos" ya que nadie es perfecto y quizás esto no lo hemos entendido muy bien. las imágenes que nos muestran son muy impactantes y muy dolorosas ya que nos muestran una realidad de este mundo, no hay que negar la existencia de una verdad que está escrita hace miles de años atrás, quien la trajo a este futuro nadie sabe pero que es verdad es verdad, nadie nos obliga a que seamos devotos ni creyentes cada quien es libre de ejercer su religión y de predicarla como quiera.
Valentina Soto N.
Yessica Vente P.
Angie Erazo
10-4.

Unknown dijo...

El problema de la sociedad mundial es la venda que le han puesto en los ojos desde hace muchisimo tiempo. Las personas vivimos en una mentira total, vemos el mundo como las personas con poder quieren que lo veamos, nos han vendido una idea de la vida diferente de lo que debe ser, nadie se preocupa por lo que va mas allá de las cosas, solo se preocupan por trabajar, pagar deudas, alimentarse, llenarse de bienes innecesarios, todo lo que hacen es para ganar y ganar dinero, para gastarlo en toda clase de materiales que al fin de cuentas no sirven para nada y no son indispensables para sobrevivir. La sociedad está siendo manipulada de una forma inexplicable lo cual es un problema realmente grave. Las personas poderosas buscan persuadir a la sociedad con temas absurdos, llenándola de mentiras y engaños, inventando miles de cosas, pues lo que quieren es cegarnos para poder llevar a cabo sus planes. Están haciendo que cada día las personas nos atasquemos más y nos encerremos en una burbuja la cual nos impide ver lo que realmente está sucediendo en el mundo. Las personas poderosas nos tienen en sus manos, a esas personas no les conviene que avancemos, que pensemos, que evolucionemos, que analicemos, pues eso significaría interponerse en sus planes, por todo esto hacen que la educación sea cada vez peor, que se pierdan los verdaderos objetivos, nos crean distracciones para que no tengamos tiempo para dedicarle a lo realmente importante, nos venden la felicidad en el materialismo y no en la sabiduría y nos ponen frente a nosotros una pantalla que nos muestra cosas totalmente diferentes de lo que está sucediendo. Estas personas ya tienen el control de todo y lo peor es que la sociedad no se da cuenta de la gravedad del asunto, en este momento muchisimas personas están ya resignadas con respecto a lo que sucede en el mundo (de las que saben lo que sucede, porque muchas ni eso saben), prefieren hacerse los de los oídos sordos ante ésta situación pues creen que ya no podemos hacer nada y que deben seguir viviendo su vida como lo estaban haciendo, pero no son cocientes de que cada uno cambiando su estilo de vida, puede contribuir al cambio del mundo.

Unknown dijo...

. Otro problema es muchas personas tienen como ejemplo de admirar a las personas con poder que tanto daño nos hacen y a estos países manipuladores que lo único que están buscando es apoderarse del mundo y esclavizarnos a todos, pero a pesar de eso la sociedad quiere llegar a ser como ellos, pues la ambición invade la mente del ser humano. Estos problemas se presentan porque las personas tienen hambre de más, de más poder, de más dinero, de más ganancias, quieren ser más y mejores que todos, y en el fondo todos tenemos un poco de ambición por lograr lo que queremos, pero estas personas se pasan, pues lo que quieren es tener al resto del mundo como sus esclavos, quieren ser los dueños de todo y esto se ha visto desde el comienzo de todo, cuando unos países invadían a otros y creaban grandes imperios, pero se dieron cuenta de que no solo por la fuerza se pueden alcanzar todos sus objetivos, sino que podían jugar mentalmente con toda la sociedad y hacer de ella lo que quisieran, manipularla, modificar acontecimientos en la historia que los llevara a conseguir sus fines. Todo esto por el deseo de tenerlo todo. Las personas no se están conectando con la verdadera esencia de la vida, que es el espíritu, el ser, la paz y la tranquilidad, sino que están buscando tener todo lo material que puedan, unos más que otros como podemos verlo con las personas que controlan el mundo, pero esto se presenta desde la persona más pobre hasta la más poderosa, porque desde los hogares nos enseñan y nos ejemplarizan que lo que importa es tener y tener cosas materiales, dinero y poder, pero no nos invitan a conectarnos con nuestro ser interior y a invitar a los demás a hacerlo también. El miedo también es el causante de todo este caos, pues no nos atrevemos a defender lo que en realidad merecemos, a ser nosotros mismos, a adueñarnos de nuestra libertad, sino que somos lo que los demás quieren que seamos y seguimos el camino que nos tienen dibujado. El miedo nos impide tomar cartas en el asunto y buscar soluciones y el miedo tarde o temprano hará que ya no haya vuelta atrás en todos estos planes de acabar con la libertad de todos.
Pero como no podemos hacer crítica sin proponer soluciones, lo que yo pienso es que cada persona debe empezar cambiandose a sí misma, cambiando su estilo de vida, preocupandose por lo que realidad importa y haciendo a un lado lo que no necesita, debemos informarnos, debemos estar atentos ante todo lo que sucede, porque por algo se debe empezar, las cosas no cambian de la noche a la mañana, pero todos podemos poner un granito de arena y construir un nuevo futuro, el que deseamos más no el que quieren para nosotros. Debemos empezar cambiando nuestro propio ser, dejando la ambición a un lado, porque esto puede seguir siendo una cadena en la que solo busquemos el poder, debemos unirnos con las personas que nos rodean, porque lo que quieren las personas poderosas es separarnos, hacer que entremos en desacuerdo con los demás y nos alejemos, para que ya no seamos tan fuertes, pero si estamos unidos será mucho más difícil acabar con nuestro pensamiento. Así que todo comienza desde nuestro interior, y si no nos preocupamos por hacer nuestro propio cambio, no cambiaremos al mundo y se adueñarán de nosotros y de nuestra libertad.

MARÍA PAULA ROTAVISKY SINISTERRA
LAURA ROJAS SALAZAR
10-2

Unknown dijo...

Interpretativo

En el primer tema exponen varias semejanzas de la mitologia de otras culturas pasadas con nuestra mitologia llamada religion
se puede ver que nuestra "religion" es tan solo una recopilacion y copia de otras creencias
en el segundo tema podemos ver que pasa con el atentado de las torres gemelas, algo mundialmente conocido
podemos ver varias pruebas que comprueban la preparacion de este atentado.
la tercera trata de que las personas con más poder pueden cambiar, modificar y quitar las cosas a sus conveniencia para así poder hacer lo que ellos quieran cuando quieran, se muestra como hacen que estados unidos entre en la primera y segunda guerra mundial solo con poder, la mayoría de las guerras solo son provocadas para poder hacer que las empresas, los bancos y personas importantes se llenen los bolsillos de dinero

Argumentativo

en la religion podemos ver que tan solo nos inponen leyes y normas para ser salvados por un ser "perfecto"
solo lo usan como una manera mas de controlarnos y manipularnos, en la segunda parte habla de que el gobierno trata de manipular a las personas con una falsa verdad y en la tercera parte trata de que el gobierno manipula a las personas como quieran

Propositivo

Las personas deben investigar y enriquecer mas su conocimiento para poder saber verdad, porque la única manera de ser verdaderamente libres es sabiendo la verdad, las personas no deben dejarse engañar por el gobierno
siempre buscan maneras de controlar al mundo, controlarnos a nosotros
nosotros somos seres humanos y nacemos libres e iguales, nadie debe controlarnos

Estudiantes: Juan Camilo Pardo
Sergio Esteban Rosas
Grado: 10-3

Unknown dijo...

Este video refleja problemáticas muy complejas que para una persona normal es muy difícil de entender porque, primero resalta la participación de la iglesia en actividades con fines de lucro y de cómo engaña a la gente para poder hacerse a seguidores y controlarlos más fácil diciéndoles que existe un ser que todo lo ve y que todo lo sabe pero sobretodo hay que obedecerle una lista de mandamientos que se supone que mucho tiempo atrás les dejo a la humanidad por medio de Moisés para que aprendieran y obedecieran porque si no irían al infierno. Esto es algo que a mi parecer la institución religiosa creo para tener controlado al hombre, porque pensándolo bien ¿qué sería de nosotros sin la religión? Creo la sociedad sería muy diferente más revolucionaria no tendría miedo de cometer muchos crímenes y seria no sería posible vivir en sociedad. Por ese lado es algo positivo de que existan las religiones, pero cuando ya son usadas para controlar a las personas es otro asunto, de que nos sirve vivir en sociedad si muchas personas son sacrificadas en silencio y que solo unos pocos tienen el control total de nuestras vidas.
Las causas por lo cual estamos prácticamente esclavizados por los bancos, por el gobierno y por la religión es la falta de conocimientos, la desinformación porque somos regidos por muchas cosas sin nosotros mismos saberlo y por medios con los cuales estamos familiarizados día a día en nuestro diario vivir como los medios de comunicación que nos imponen unos estándares de como las personas deben ser, hasta las modas que se dan y nosotros o no miramos con entendimiento de lo que en realidad hay detrás de eso y solo compramos porque en la televisión un famoso viste algo nosotros inmediatamente queremos lo mismo despojándonos de nuestra propia identidad no vemos que eso tiene un mensaje subliminal para nosotros que permanecemos cegados a esta verdad la pregunta que surge es: ¿ será que algún día nos daremos cuenta o será que tenemos miedo a darnos cuenta de la realidad tan hiriente e infame?.
MIGUEL DAVID CASTAÑO
GRADO: 10-4

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La religion:
Tal vez este video diga muchas cosas lógicas, que lo ponen a dudar a uno y pues hasta llegar a pensar que es verdad porque como se ha visto el hombre ha manipulado todo hoy en día lo sigue haciendo como por ejemplo la política, si lo hacen con esto como no van a manipular este tema de la religión, el problema es que nosotros nos dejamos influenciar por lo que dicen los demás, no vemos más allá de nuestras narices por decirlo de alguna manera, un ejemplo común el arroz chino dicen que es echo con ratas blablá, mas sin embargo lo seguimos comiendo ósea no nos informamos se supone que somos seres pensantes que todos tenemos la misma inteligencia, pero parece que unos la desarrollan más que otros para mi deberíamos investigar no ser tan mediocres y en mi opinión en muchas cosas estoy de acuerdo con esto ya que si se supone que Dios es un ser de luz, y Jesús le dio de comer a tanta gente, porque el vaticano tiene tanto dinero porque el papa tiene una silla de oro, cucharas de oro? Y porque con todo este dinero no le dan de comer al hambriento como creo que dice la misma biblia
Todo el mundo es un escenario:
Otro ejemplo mas de la corrupción tan grande que hay en este mundo, que lo que mas importa aquí es el dinero, o los que tienen dinero, ver como todas las evidencias recogidas apuntaban a una verdad más sin embargo no paso de una simple investigación, el mundo pensó solamente en un culpable pero nadie se interesó o casi nadie se intereso por saber qué fue lo que realmente paso por eso es que cada vez estamos de mal en peor, como lo dije anteriormente en el primer comentario nosotros nos decimos ser seres pensantes pero en los hechos aparentamos ser otra cosa porque ni animales ellos nos han demostrado que si piensan.
No te preocupes por los hombres detrás de la cortina
A qui vemos el engaño que hacen para robar limpiamente, por decirlo asi, vemos que el tener o sentir poder corromper a las personas y este poder los lleva hacer cosas que nunca imaginaron ah engañar a la gente, y nosotros ser tan bobos de dejarnos engañar el banco no es una ayuda el banco , pedir prestado a un banco no es la opción, es preferible reunir en tu casa si necesitar comprar algo ahorrar hasta que tengas el dinero pero no cometer la brutalidad de pedir prestado a un banco
KATHERIN MARTINEZ BURBANO 10-3

Unknown dijo...

Problemática:
la población recibe abusos e injusticias de parte de los lideres de algunas religiones, tales como quitando dinero a los que han trabajado y luchado por ganárselo, algunos pastores, como ya se ha visto, se aprovechan de las mujeres y niños con excusas de conseguir la salvación, perdonar los pecados y otras falsas promesas que estos les hacen a sus victimas, no solo de la religiones e reciben abusos, también abusan de la población los que alguna ves elegimos para que nos guiaran y gobernaran, que dirigieran el país y dieran seguridad a las personas, me refiero al gobierno que no solo nos quita el dinero, nos hacen trabajar sin descanso para poder tener la economía de el país estable o subiendo, se supone que ellos prestarían seguridad a la gente pero lo que hemos recibido de su parte han sido engaños, la salud que se debería prestar a las personas va en decadencia, hay desempleo, y se han establecido nuevas reformas que hacen que se alargue el tiempo de trabajo y se reduzca demasiado el tiempo de la pensión, nos estamos volviendo esclavos y lo peor es que no hemos tomado consciencia aun de esto.
causas:
en el caso de las torres gemelas, como ya se vio y se sabe el mismo gobierno las hizo detonar para tener una razón para hacerle la guerra al terrorismo, tener mas armamento y hacer nexos con otras naciones que apoyan esta causa. pero la verdad es que el único motivo para hacer todo lo que se ha hecho con la humanidad es la ambición del el poder y de ser superior a los demás sin importar las las vidas y la población que se pueda destruir a cambio
posibles soluciones.
que como personas espesemos a defender mas nuestros derechos apoyar mas las marchas y protestas que se hacen para conseguir lo que poco a poco nos han ido quitando, muchas personas ignoran que se puede hacer diferencia con estas protestas pero la verdad creo que se podría llegar a un acuerdo si todos nos uniéramos.

Ussa Mosquera Juan Daniel 10-1

Mi computador estaba dañado por eso me tarde.

Unknown dijo...

este vídeo nos muestra en la mentira que vivimos.como poco a poco se va destruyendo todo lo que en algun momento logramos y pienso que mas de uno se pregunta ¿porque? bueno sencillamente somos un mundo sin carácter,autenticidad y criterio no somos capases de ir mas halla de los interrogantes porque somos un mundo donde nos da pena preguntar y ser diferente simplemente preferimos quedarnos con la duda y ser iguales a todos por eso es que nuestros gobernantes tanto políticos como espirituales no envuelven en un mundo de mentiras y nosotros nos encargamos de hacer esas mentiras realidad es como dice el dicho ¨para donde va Vicente para donde va la gente¨ porque como no nos atrevemos a pensar diferente de tal manera que buscamos donde guardar esos miedo y todo lo malo que hemos echo buscando religiones que son peores que los mismos gobernantes es triste ve a personas muriendo de hambre en la calle y es imposible que una de las iglesia con mas poder que es la católica y esta llena de dinero y cosas de oro no hagan nada para ello sencillamente seguir llenandoce el bolsillo de dinero a cuenta de los demás ¿y mientras tanto que hacemos nosotros? criticar y criticar pero no dan soluciones o por lo menos dar el ejemplo de llegar mas halla de los interrogantes, dicen que por una persona que cambie ya marca una diferencia

Nataly Andrade MAira Agguirre Valentina urriago 10-1

Migue Eslava dijo...

En este documental se resalta sobre todo la búsqueda del hombre por el poder, desde siempre el hombre ha tratado de estar por encima de los demás sin importarle el camino o las consecuencias que estás contraigan, muchos hombres en búsqueda de poder han utilizado por ejemplo la religión para obtener un dominio sobre las multitudes otros utilizan el miedo e infunden terror en las personas para que no se revelen otros optan por fachadas para quedar impunes antes sus actos y lograr ser los dominantes pero a la vez pasar desapercibidos ante los demás en fin no importa el camino que toman si no que todos estos personajes quieren lo mismo “poder y riquezas”. También hace referencia a una acción tanto en la actualidad como hoy en día se está llevando a cabo las personas no estamos viviendo nuestro presente por alguna razón nos está asustando afrontar la realidad por lo cual estamos optando por intentar revivir nuestro pasado o lograr avanzar hacia el futuro sin vivir nuestro presente. Hoy en día estas personas que siempre están en las sombras mientras nos gobiernan lo están logrando por medio del miedo y de nuestra estupidez ya que en vez de preocuparnos por cómo cada vez nos esclavizan nos estamos preocupando es por vernos un programa de televisión o de los famosos o cosas de ese estilo, las personas al parecer mientras tengan algo de entretenimiento no les importa la situación que están viviendo.
Estamos cada vez más estúpidos y esto es lo que quieren estas personas ya que alguien que no piensa no se revela, alguien atemorizado solo se esconde, alguien ignorante no se preocupa y lamentablemente lo están logrando ya que estos individuos son los que en mandan los medios de comunicación, de entretenimiento, de educación, de salud etc. En otras palabras somos un rebaño de ovejas pastoreadas por un lobo que solo busca la forma de devorarnos.

Integrantes:
Miguel Alejandro Eslava
Felipe Yañez
Leandro Ortiz
Grado: 10-4

Migue Eslava dijo...

Continuación del comentario ya que no permitía publicar un comentario tan largo
El documental también se hace alusión al tema de la religión la cual la está interpretando como un mito aunque eso es un mito creado para dominar a las masas con el fin de crear un terror en estos para que sean sumisos ante ellos para obtener un control total como lo han hecho a lo largo de la historia, tal se puede observar en las acciones que estas religiones supuestamente han realizado atreves de la historia como la destrucción del conocimiento como fue la quema de bibliotecas en las famosas guerras santas o cruzadas en donde iban y mataban a todos los que se revelaran o fueran en contra por lo dictado por la iglesia o como se les denominaba infieles, en fin, solo la iglesia junto con la religión son solo patrañas para crear terror en la gente ya que te decían si no cumples lo dictado por Dios te vas al infierno por la eternidad pero recuerda que él te ama, y la gente se comía este cuento lo cual llevo a ese periodo de oscuridad en donde si te revelabas contra la iglesia te asesinaban brutalmente.
En conclusión aunque hoy en día el poder ya no está solo concentrado en la iglesia ya que ahora hay ciertos individuos los cuales tienen demasiado poder y tristemente nos están gobernado sin que podamos hacer nada, aunque cabe agregar que aun la iglesia tiene mucho poder sin mencionar que todos estos individuos siguen utilizando el terror como fuente de poder, están cometiendo atrocidades y desastres, y solo le echan la culpa a otro para darle a pensar a la gente que están en peligro y que solo estas personas pueden salvaros y como cada vez somos más estúpidos nos creemos ese cuento, difícilmente esto podrá cambiar ya que estas personas se están adueñando de todo e incluso como decía el documental ya nos quieren implantar chips para tener toda nuestra información y que todas nuestras acciones tengas que estar relacionadas con estas cosas para que ellos puedan terminar de esclavizarnos y vergonzosamente hay personas que se han dejado lavar tanto el cerebro que les parece una gran idea estos y que quieren que se integre este sistema rápidamente y pues bueno esta es la cruda realidad en la que vivimos pero aun así solo es que nosotros mismo empecemos a despertar a dejar esa ignorancia a un lado y cojamos el curso de nuestra vida, de nuestro país, de nuestro mundo ya que puede que hallan personas malas que solo quieran poder pero también hay personas buenas en el mundo, si todos nos decidiéramos a que ya no queremos ser más esclavos podríamos lograr hace un gran cambio pero para eso la gente debe desligarse de tantas cosas que buscan embrutecernos y sobre todo empezar a vivir nuestro presente a vivir “nuestra realidad”.

Integrantes:
Miguel Alejandro Eslava
Felipe Yañez
Leandro Ortiz
Grado: 10-4

Unknown dijo...

PARTE 1
Desde el principio de los tiempos ha existido la religión o las mitologías adorando al sol y dejando guiar sus vidas por medio de los astros estos se ha vuelto una manera de inducir autoridad sobre los seres humanos llevando a cabo un desarrollo o desenlace de de mitos de dioses que coinciden con los astros.En la actualidad hay numerosas religiones que dominan al mundo buscando la manera de ejercer poder sobre los seres humanos.Por lo cual pienso que esto siempre va a existir y dominar a los seres humano porque se e ha extendido sobre todos los seres humanos.
PARTE 2
El terrorismo ha surgido a causa de querer ganar el poder y ha generado conflicto en las grandes naciones del mundo buscando la manera de generar miedo y autoridad sobre las personas.
Planeando de muchas maneras un caos en medio de la sociedad para poder sobresalir como poderosos en medio de la sociedad.Las personas tenemos que crear nosotros mismos una sociedad mejor agradable donde haya acuerdo y dialogo y mejores alternativas de gobierno para nuestra sociedad.
PARTE 3
Los bancos internacionales han sido los dueños del poder causando en la sociedad una Esclavitud; estos bancos internacionales han impuesto leyes aparentemente buenas pero los perjudicados son las personas por causa de la ignorancia pagando impuestos a los que tienen el poder perdiendo todo lo que ganan en sus trabajos.
las guerras también han sido un negocio donde han muerto muchas personas pero han ganado aquellos que han planeado su ganancia buscando interés siempre los que tienen el poder han buscado la manera de hacer creer a las mentes de las personas que hay que combatir creando conflicto entre ellos mismos, y así aportar más a la guerra sin pensar en las consecuencias que esto trae; los gobiernos Han tratado de manipular la mente de las personas a través del entretenimiento y poniendo obstáculos para que las personas no abran los ojos y se eduquen se informen y piensen críticamente de su actualidad en la sociedad.
Por eso nosotros debemos adquirir conocimiento porque el saber es poder y así podremos tener una verdadera libertad y criticar y llevar cabo alternativas de solución a cualquier problemática del sistema político, económico y social que halla en la actualidad de nuestra sociedad y todos los que nos rodean.
integrantes:
daniel esteban nupan muños
alejandra martinez sanchez
grado: 10-3

Unknown dijo...

Este video Zeitgeist está dividido en tres partes donde hace referencia a varias cosas en la actualidad o de acuerdo a las creencias y a lo que estamos viviendo.
En la primera parte básicamente le dan una explicación a todo lo que ha sido por decirlo así durante toda la historia de la humanidad un tema de discusión ya que todas las personas tienen sus propias creencias y miramos las cosas desde un punto de vista diferente al de los demás.
Pero con todo eso el autor del documental se apoya en la mitología de las distintas religiones y basado también en las cosas que están escritas en la biblia le da una explicación más lógica a lo que en ella se encuentra y no reconoce a Dios como el ser supremo e invisible que está en el cielo sino que opina en su forma de pensar que Dios no sabe administrar la plata y tiene que mandar a la gente a crear religiones donde se puede conseguir dinero. Y aparte de eso hace comparaciones de la historia de Jesús aquí en la tierra con los dioses de otras civilizaciones cuando nació de una virgen murió y al tercer día resucito y que curiosamente así mismo es la historia de estos dioses queriendo decir que es solo una imitación, también en este video comparan de una forma u otra las vidas de José y Jesùs ya que son muy similares queriendo mostrar a las personas que es mitología. En este video se expresa que en realidad los creadores de las diferentes religiones son los mismos que tienen poder sobre nosotros (los gobernantes).
La segunda parte el autor de este documental expresa en su opinión y punto de vista que los ataques y esos atentados del 7 de julio fueron provocados o propuestos por el poder de Estados Unidos y hace énfasis en esa parte. Se muestra una problemática cuando en los estados unidos quisieron tumbar las torres gemelas. Según ellos este acto fue coincidencia, pero la verdad no se cree así porque se sabe que al colapsar es porque fue colocado intencionalmente mas no accidental, porque las dos torres gemelas colapsaron igual. Esto fue una demolición controlada, y según el gobierno el culpable fue el fuego, cuando en realidad esto fue algo planeado. Muchos creen que la destrucción de las torres gemelas es un caso muy raro, ya que el gobierno de Estados Unidos siendo una potencia tan grande como fue a permitir algo así, y también porque la estructura de los edificios y torres destruidas eran de mucha resistencia y estaban bien fortalecidas.
Y en la última parte el autor del documental expresa opiniones sobre los bancos de Estados Unidos y acerca de cómo la gente de altos estratos y por decirlo así tienen un mando y ejercen un poder se aprovechan de la gente del común o la gente pobre y muchas veces nosotros no nos damos cuenta de que ellos solamente les interesa conseguir más riqueza, más dinero por medio de nosotros y manipulan a toda la sociedad. Viendo las necesidades económicas de las personas; quieren darle una supuesta solución (benefactora al individuo) pero lo que se logra por medio de los créditos es más pobreza, más deudas, más compromisos, por un alto porcentaje de impuesto; lo cual es difícil que las personas de bajos ingresos puedan cumplir, y aparte si no cumplen se les quita lo poco que poseen ya sea un ingreso, una propiedad etc. Además el dinero va en ciclo ya que sale del banco y vuelve a él.

Nombres:
Heidy Ramírez Hernàndez
Yuliana lopez Aristizabal
Mónica lopez Aristizabal

Unknown dijo...

para mi el documental nos quiere dar un mensaje de dios sobre lo básico en este se nos dice que busquemos analicemos mas interrogantes de la vida que no nos quedemos con lo que los medios de comunicación nos da. También como el gobierno de U.S.A Recurre al terrorismo para la libertad y que destituyan a los que buscaban respuestas de esta anomalía es muy vergonzoso.
en fin este documental busca que nosotros consultemos cada duda!
ANDRES CALAMBAS
10-4

Unknown dijo...

este vídeo nos quiere decir que no nos debemos quedar con los interrogantes o responderlos con lo que nos vende los medios de comunicacion este problema esta en cada persona con conformarse con cosas que le dicen mas que no ven cosas que pueden o no ser sierTas ..hay que ver mas allá de las narices y no solo por ver cosas buenas pensar que lo es
ANDRES CALAMBAZ
*10-4

Unknown dijo...

A Mii me parece un muy mal que hablen de dios como si fuera un instrumento cada persona tiene su creencia y pues que digan que el no existe o eso quiera decir no me perece lo correcto somos personas de y la fe es creer en lo que no se respeto los que no creen pero no me parecen que pongan la religión de burla. Bueno ahora por otra parte seria también chevere que uno investigara cosas de por lo menos los tales filósofos como saber si lo que ellos dicen es o no verdad ahora si nos vendemos en un mundo de una política corrupta la cual vemos día a día y por que no vendernos ante un dios que no vemos pero del cual podemos creer si creemos en lo malo que vemos creer en lo bueno que no vemos no seria nada anormal. En Fin todo lo aprendemos a través de la vid ay cosas en las cuales no queramos creer pues fácil investiguemos mas y así no nos vendemos ante un mundo lleno de mentiras desde la casa hasta en los noticieros ya que lo único que hacen es acomodar todo a conveniencia de algo o alguien.
* Daniela Calambaz Muñoz
*10-1

Natha dijo...

Pues la realidad es esta, lo que vimos en esta película es total mente cierto las personas tienen la idea de que todo lo que se dice en la biblia de la existencia de un hombre que iba por el mundo haciendo milagros,desde hace mucho la iglesia a echo de las suyas para sacarle dinero a las personas, las personas viven en las iglesias pensando que si oras tu hijo se va a curar de una enfermedad que si oras tu conseguirás un empleo pero eso es totalmente un gran mentira para que tu hijo se cure hay que hacer algo al respecto no solo orar y para conseguir trabajo pues hay que salir a buscar no estar en una iglesia orándole pidiéndole a quien sabe quien por ti, no les parece una historia bastante dañada esa, ahora con lo de Jesús en el video vemos muchas cosas acerca de que las personas adoraban a el sol y al cual llamaban Cristo y otros nombres más, que las historias estaban en diferentes culturas que era las mismas y que esto proviene de los egipcios los astros las estrellas , así que todas las historias creadas por el hombre son un inventos el hombre por necesidad tiene que creer en algo que es superior para él, y también tiene en su ente dominar , dominar la raza humana, la religión a dominado a los seres humanos, desde hace mucho tiempo queremos librarnos del diablo y no vemos que el mismo mal está en este mundo no en otro, las personas no quieren despertar no quieren creer que esto es mentira pues están acostumbrados a eso a lo que las personas de grandes mandos les han inculcado, como yo he dicho siempre la religión solo es un negocio , un sucio negocio o porque creen ustedes que el hombre más rico del mundo es el papa, tiene sillas de oro, ropa de oro y que ha hecho el vaticano para que se acaben los pobres cuantos alimentos, casas, o caridad han hecho para ayudar al prójimo ? esto esta en la mente de cada quien el que quiera creer que crea y el que no está condenado a permanecer en este mundo lleno de mentiras un mundo que se viste de mentiras, un mundo que domina la mente humana y que te tapa los ojos a la realidad, como en lo ocurrido el 11 de septiembre que el gobierno fue el que en realidad organizo el derrumbamiento de las torres gemelas que como consecuencia murieron miles de personas las cuales no tenían nada que ver, especulaciones dice que esto se realizó debido a una deuda y que las torres estaban aseguradas por mucho dinero así que por ello quisieron que se viniera abajo, los responsables de esta atrocidad no fue osama, no fueron los judíos, fueron los gobernantes de ese mismo país los que decidieron hacer esta atrocidad , el mundo como siempre tirándole el agua sucia a los terroristas, nombran y nombran a estos supuestos pero esos mismos que los nombran ellos, los que nos hacen creer que estos existen, los que nos lavan la cabeza con la tv, lo que supuestamente defienden al país ,so los que verdaderamente lo están arruinando ,muchas de las personas todavía no están en su cinco sentidos dejan que la manipulación se lleve a altos extremos, y sobre todo existe el miedo, de que te hagan algo, miedo con acabar con este sistema corrupto que lo único que hace es herir a personas inocentes, miedo por que ellos no han creado ese miedo, ahora vamos con los bancos, estos se enriquecen por que las personas siguen utilizando los bancos pero saben que estos les roban, yo en realidad no entiendo porque los siguen utilizando ellos mismos se hacen daño, se ponen deudas, les hacen creer a las personas que estos son bueno pero es una total farsa, el mundo esta dominado por dueños de bancos, dueños de canales importantes de tv, gobernantes, políticos estas personas estarán en el poder de matar, robar, extorsionar, secuestrar definitivamente de cometer todos los delitos que puedan existir hasta que el alguien haga algo para que esto acabe. nathalie bermudez 10-4

Unknown dijo...

nombres:
heidy daniela ramirez hernandez
monica andrea loppez aristizabal
yuliana lopez aristizabal

pertenecientes a el grado :10-3

trabajo mandado 6 de noviembre del 2013

Unknown dijo...

Parte 1:
En mi opinión el documental evidencia que la religión que nos ha vendido la iglesia católica, no es más que una historia basada de lo que se cree en otras civilizaciones más antiguas por ejemplo en las creencias de los Egipcios Horus es el Jesús, Osiris seria María, etc. Lo mostrado ahí es que no hay un Dios que nos ve día y noche y que nos tiene 10 mandamientos que si no cumplimos nos castigara enviándonos al infierno pero igualmente el nos ama lo cual no tendría ningún sentido, el propósito es el de manipular a las personas y por otro lado se benefician económicamente. Todos los mitos religiosos fueron basados en el sol como centro de todo ya que gracias el hay alimentos para sobrevivir a través de las cosechas, el sol siempre ha adorado como un Dios desde las civilizaciones mas antiguas. La mayoría de las personas creyentes están esperando a que se llegue un fin del mundo pero eso es una gran mentira o una frase mal interpretada por que es el fin de la era . Los pasajes bíblicos son una copia de mitos antiguos egipcios, con diferentes personajes pero son las mismas historias. y todo esto se hace con el fin de controlar las sociedades
Parte 2:
En mi opinión eso fue un atentado ya que no hay pruebas físicas de un avión estrellado y es físicamente imposible que con el impacto de un avión se cayeran esos grandes edificios, aparte de todo hay pruebas de que las columnas habían sido cortadas y el acero había sido derretido en los escombros. Osama Bin Laden admitió ser el responsable de “atentado” el cual tuvo 19 secuestradores, pero sus rasgos físicos eran muy diferentes a las imágenes que ya se habían mostrado de él públicamente, para mi la confesión fue un montaje. A demás me parece muy extraño que el presidente George Bush y el vicepresidente Dick Cheney nunca respondian preguntas sobre este suceso por separado, siempre debían reunirse antes de hacer alguna declaración sobre este tema.
Parte 3:
El problema de la humanidad es que no se unificara hasta el dia en que estemos por así decirlo entre la espada y la pared pues a pesar del tiempo que llevamos viviendo en la tierra somos una civilización o sociedad muy atrasada tomando en cuenta las necesidades fisicas y psicologicas de los seres humanos, en mi opinión no se están cumpliendo ni siquiera el 35% de estas necesidades pues el 65% de lo que decimos va en desacuerdo sobre algo, ya sea hablando en lo político, teórico, científico e inclusive hasta de nuestros propios sentimientos y emociones entonces mucho menos de una forma de pensar.
Sebastian Barandica Arango 10-1

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo pienso que este documental para poder entenderlo, hay que remitirse al minuto 9 de la película y a las palabras de Jordan Maxwell: "Mientras más empiezas a investigar en lo que creemos que entendemos, de dónde venimos, en lo que pensamos que hacemos, más empezarás a ver que nos han mentido". Creo que estas líneas lo resumen todo, incorporando una suerte de "dura realidad" a un discurso hasta ahora disperso. Se da paso, entonces, a un ordenamiento de muchas ideas, resumiendo, por ejemplo, planteamientos de corrientes como la Teoso-fía, la filosofía Hermética o el Budismo, muy presente en esta película. Todas ellas, entre muchísimas otras, han ido ganando espacio en las últimas 4 ó 5 décadas ante la falta de respuestas por parte de las iglesias, en especial de la que tiene sede en el Vaticano. De una u otra manera, la conversación que se da en reuniones de amigos, de grupos esotéricos, en muchos centros de yoga y, por qué no, la que desprendemos de la cosmovisión de las naciones indígenas, se ha sistematizado en este relato, como si con ello se pretendiera dar un golpe de timón ante la inminencia del comienzo de la nueva era astro-lógica en 2012, la era de Acuario... la new age. Lo que para muchos no es más que una corriente "alternativa", una suerte de heredera del hipismo a la que muchos adscriben por un asunto de cercanía estética, es una forma concreta de entender la vida lejos del sistema economista que rige nuestra forma de vida occidental.
Más allá de si aceptamos o no que Jesús es un invento y que todo no es más que una adaptación con fines políticos del ancestral "culto al sol", la teoría es ampliamente novedosa. Aquí se explica perfectamente lo que es el zodiaco y su origen en la visualización que los pueblos originarios hacían de los fenómenos naturales como el día, la noche, las estaciones, los solsticios y los equinoccios. Observando los astros y la luna, podían ordenar las siembras y, por lo tanto, la subsistencia. La vida. Al medio de todo esto y como eje fundamental, estaba el sol.

Unknown dijo...

"Zeitgeist" pretende explicar con la destrucción de estos "mitos", que todo no es más que una maquinación para controlarnos a través del miedo y el chantaje: la famosa campaña del terror. Si te portas mal, si pecas, Dios que tanto te ama, te mandará al infierno; Si no apoyan al gobierno y a su líder, aún si con ello se pierden derechos y garantías constitucionales, los terroristas podrían asesinar a tu familia, aviones podrán caer en edificios de todo el mundo y el caos reinará en todo el planeta; Si no pagas las deudas, aunque hayas descubierto que el sistema es prácticamente un fraude (un "asalto a mano armada"), perderás tu casa, no tendrás crédito para estudiar, no podrás tener vacaciones, ropa, auto, vida social... ¡no podrás alimentar a tus hijos!

Así funciona el mundo y "Zeitgeist" lo denuncia como primera estación de un cambio mayor. "El espíritu de la era" es quizás ese despertar, ese nuevo conocimiento de las cosas, para sentar las bases de un posible nuevo sistema de vida, basado en el respeto y la convivencia armónica entre humanos, animales y su entorno natural. Saber que te han mentido para luego despertar y producir un cambio, parece ser el resumen más adecuado de los objetivos de esta película, una más cercana al reportaje televisivo que al documental cinematográfico, pero ciertamente con un punto de vista muy audaz.
Zeitgeist, el concepto acuñado en la Alemania del siglo 18 y que tuvo en la Dialéctica de Hegel uno de los grandes espacios de razonamiento, revive en los albores del siglo 21 cuando el mundo asiste a cambios materiales sustanciales, pero sobretodo, a cambios en el pensamiento. Los "espíritus de las épocas" parecen estar marcados por cambios radicales, y el proceso al que asistimos parece no ser diferente. Por lo mismo es que propongo ver este documental, más allá de compartir opciones religiosas, políticas o dogmas económicos, porque su gran valor es el aporte al intercambio de ideas. Pero si se cree que esto es sólo denuncia y cero propuesta, aún hay más: "Zeitgeist: Addendum", la segunda parte y, para mí, la más polémica desde la vereda del análisis fílmico... y también desde mi mirada de individuo libre.
Es complejo analizar una obra no convencional, con desaciertos fílmicos como éste, pero con un contenido tan poderoso. El inicio es la gran caída del documental de Peter Joseph. Lo interesante no tiene por qué ser aburrido.
JUAN DAVID ARIZA
JUAN FELIPE CASTILLO
JAIR DAVID VILLEGAS 10-2

Unknown dijo...

Yo pienso que desprendemos de la cosmovisión de las naciones indígenas, se ha sistematizado en este relato, como si con ello se pretendiera dar un golpe de timón ante la inminencia del comienzo de la nueva era astro-lógica en 2012, la era de Acuario... la new age. Lo que para muchos no es más que una corriente "alternativa", una suerte de heredera del hipismo a la que muchos adscriben por un asunto de cercanía estética, es una forma concreta de entender la vida lejos del sistema economista que rige nuestra forma de vida occidental.
Más allá de si aceptamos o no que Jesús es un invento y que todo no es más que una adaptación con fines políticos del ancestral "culto al sol", la teoría es ampliamente novedosa. Aquí se explica perfectamente lo que es el zodiaco y su origen en la visualización que los pueblos originarios hacían de los fenómenos naturales como el día, la noche, las estaciones, los solsticios y los equinoccios. Observando los astros y la luna, podían ordenar las siembras y, por lo tanto, la subsistencia. La vida. Al medio de todo ésto y como eje fundamental, estaba el sol.
"Zeitgeist" pretende explicar con la destrucción de estos "mitos", que todo no es más que una maquinación para controlarnos a través del miedo y el chantaje: la famosa campaña del terror. Si te portas mal, si pecas, Dios que tanto te ama, te mandará al infierno; Si no apoyan al gobierno y a su líder, aún si con ello se pierden derechos y garantías constitucionales, los terroristas podrían asesinar a tu familia, aviones podrán caer en edificios de todo el mundo y el caos reinará en todo el planeta; Si no pagas las deudas, aunque hayas descubierto que el sistema es prácticamente un fraude (un "asalto a mano armada"), perderás tu casa, no tendrás crédito para estudiar, no podrás tener vacaciones, ropa, auto, vida social... ¡no podrás alimentar a tus hijos!

Así funciona el mundo y "Zeitgeist" lo denuncia como primera estación de un cambio mayor. "El espíritu de la era" es quizás ese despertar, ese nuevo conocimiento de las cosas, para sentar las bases de un posible nuevo sistema de vida, basado en el respeto y la convivencia armónica entre humanos, animales y su entorno natural. Saber que te han mentido para luego despertar y producir un cambio, parece ser el resumen más adecuado de los objetivos de esta película, una más cercana al reportaje televisivo que al documental cinematográfico, pero ciertamente con un punto de vista muy audaz.
Zeitgeist, el concepto acuñado en la Alemania del siglo 18 y que tuvo en la Dialéctica de Hegel uno de los grandes espacios de razonamiento, revive en los albores del siglo 21 cuando el mundo asiste a cambios materiales sustanciales, pero sobretodo, a cambios en el pensamiento. Los "espíritus de las épocas" parecen estar marcados por cambios radicales, y el proceso al que asistimos parece no ser diferente. Por lo mismo es que propongo ver este documental, más allá de compartir opciones religiosas, políticas o dogmas económicos, porque su gran valor es el aporte al intercambio de ideas. Pero si se cree que esto es sólo denuncia y cero propuesta, aún hay más: "Zeitgeist: Addendum", la segunda parte y, para mí, la más polémica desde la vereda del análisis fílmico... y también desde mi mirada de individuo libre.


david ariza
david correcha 10-2
felipe castillo
david villegas