lunes, 9 de febrero de 2009

LA HISTORIA DE LAS COSAS

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMIA POLITICA.

GRACIAS A UN CONOCIDO INTERNAUTA PUDE ACCEDER AL BLOG DE BRUNO ABARCA
http://brunoat.com/globalizacion/la-historia-de-las-cosas/
EN EL CUAL APARECE EL VIDEO "LA HISTORIA DE LAS COSAS" REALIZADO POR LA ESTADOUNIDENSE ANNIE LEONARD. ESTE VIDEO, EN TAN SOLO 20 MINUTOS , EXPLICA DE FORMA DIDACTICA Y CRITICA , NUESTRO SISTEMA ECONOMICO ACTUAL DE PRODUCCION Y CONSUMO. ADEMAS EN EL MISMO BLOG SE ENCUENTRA EL DOCUMENTO, EN INGLES, QUE SUSTENTA TODO LO QUE SE MUESTRA EN EL VIDEO.
PARA LOS QUE DESEEN INVESTIGAR EL DOCUMENTO PUEDEN UTILIZAR UN PROGRAMA TRADUCTOR.

http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230

187 comentarios:

kelly gomez dijo...

hola profe ehh ya hize mi blog espero k m lo revise

alfonso dijo...

Eso es lo que pasa en todo el mundo dañamos nuestros bosques cortando los arboles para producir cosas materiales que contaminan la capa de osono y nos contamina a nosotros todo el dia respirando, a nosotros los seres hunanos nos estan manejando como quieren por la television etc.Nosotros compramos algo y si se daña lo votamos y lo compromos nueve entonces por eso es que sale tanta cosa nueva y NO vemos que los perjudicados somos nosotros.

Andre Guevara dijo...

ps interezant video conocemos como se organiza todo en la tierra... que se hace en el diario vivir del trabajo y las producciones,,,=)

♥☼aRuLa♥♫■ dijo...

me parece que es muy importante este video pues tenemos que tomar conciencia acerca de nuestro ambiente pues nos hemos encargado de destruirlo cada dia .... y no nos ponemos a pensar en el futuro que nos espera....

daniela bravo 11-3 dijo...

ME PARECE MUY IMPORTANTE ESTE VIDEO YA QUE EM PARTE NOS ABRE LOS OJOS DE LA REALIDAD PODEMOS VER COMO DAñAMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE. PERFUDICANDONOS A A NOSOTROS MISMOS Y MAS DAñLES ARA ALAS FUTURAS GENERACIONES

LiNa aRiAs dijo...

lA HiStOriA DE LaS cOsAs
GASTO ESTE VIDEO ME PARECE MUY IMPORTANTE PUES, EL MUNDO ENTERO SE ESTA ENCARGANDO DE INTOXICARSE EL MISMO, Y NO HAY QIUEN PUEDA PARAR, O MEJOR DICHO NO SABEMOS SI QUEREMOS PARAR, YA QUE LA SOCIEDAD MISMA SE HA ENCARGADO DE HACER LO QUE LOS DEMAS HACEN, UNA MUESTRA DE ELLO ES EL EXECIVO DE LAS COSAS, SI TENEMOS UN TELEVISOR BUENO, PARA QUE COMPRAR UNO MUCHO MAS CARO, SABIENDO TAMBIEN QUE NO PODRIA SER DE TAN BUENA CALIDAD, PERO IGUAL Y ASI LO COMPRAMOS Y CUANDO ESTE SE DAÑE YA TENEMOS EL DINERO LISTO PARA COMPRAR OTRO PUES DEBEMOS ESTAR " DEACUERDO CON LA TECNOLOGIA Y LA MODA" , Y ESTO ES UN GRAN PROBLEMA EN EL NUESTRA SOCIEDAD, QUE SIEMPRE DEBEMOS COMPRAR LO QUE ESTE A LA MOSA PARA NO SER RECHAZADO POR LA MISMA SOCIEDAD.....

TAL VEZ SI TODOS TOMARAMOS CONSCIENCIA DE LO QUE ESTA PASANDO PONDRIAMOS UN ALTO A ESTA SITUACION. EL TIEMPO NO SE DETIENE, Y SI SEGUIMOS ASI QUIEN SABE........... QUE PASARA EN UN FUTURO CON TODOS NOSOTROS......................

Alejandra Guzman 11-3 dijo...

Historia de las cosas:

Es muy importante conocer que sucede con las cosas y que hacemos con ellas pues en este video nos lo aclara un poco ya que estamos acabando con nuestro planeta contaminándolo y estamos siendo inconcientes de ello porque solo consumimos pues parte de esto se debe a los medios de comunicación que nos venden esto.

Es importante que hagamos conciencia y sepamos que hacer respecto a esta situación así que el futuro esta en nuestras manos.

alejandra guzman 11-3

La pAIsItA LInDa dijo...

este video lo que nos quiere mostrar es como se daña los arboles y todo nuestro ambiente,para crear cosas y sacarlas al mercado con alto nivel de toxicos y dañar a si nustro ambiente y todo lo que esta a nuentro alrededor.

MªyRª GrªNªdª * 11-2 * dijo...

En este video podemos ver que muchas veces tenemos lo que tenemos y la verdad no conocemos su origen...... no nos ponemos en el trabajo de pensar que tanto estamos ayudando a nuestra capa de ozono.. y a todo el medio que nos rodea. que tanto se extra de nuestra tierra para poder tener lo que hoy tenemos.....la tal de arboles, el excesivo aprovechamiento de los recursos naturalez,la contaminacion del aire y de las aguas,los cuales no estan mas que dañando nuestro habita...... los quimicos de estas empresas realmente es sorprendente como la teoria de" toxico entra toxico sale" ......
es muy cierta cuanto esta soportando nuestro cuerpo en un sistema industrial y netamente economico como este en el que vivimos.. por dios estamos sumidos totalmente en un mundo consumista donde no importa que tanto recursos puedan acabar, que tantas especies puedan estar en via de instincion, que tantos campos puedan desalojar, que tantas familias puedan quedar sin donde vivir realmente el gran interes es que nos tengan comiendo de su mano asi como aquel caballo que le ponen tapaderas a los lados para que solo miren hacia adelante.. sin tener que ver lo que ocure a su alrededor........

y cuanto tiempo nos han tenido engañados en que lo que posemos ya no sirve sino que hay que entrar en el augue de todo lo que salga sino estas perdido y lo mas lamentable es que todos hemos caido en esa gran red y a todo esto le estamos corriendo..
pero que lindo a la reflexion que nos lleva que para que el comprar tanto si verdaderamente no se esta disfrutando lo mucho o lo poco que se tenga pues el seguir produciendo es la mayor angustia....
pero luego como nos deshacemos de lo que ya no nos gusta , lo que ya no nos sirve..... simple a la basura estos desechos asi como al prinicipio de su creacion afectan nuestra capa de ozono.. en su recta final no dejan de hacerlo ya sea liberando los toxicos contaminsndo el aire ,el agua, la tierra, en fin ........................
bueno y finalmente se comienza diciendo que afecta nuestro clima y hasta nuestra felicdad todo este mundo consumista......pero la nueva espectativa es que usted y yo sigamos en la carrera de poner nuestro grano de arenaaaa.. para evitar nuestra acelerada autodestruccion....
¡¡¡¡¡ LUCHEMOS POR LO POCO QUE NOS QUEDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MªyRª GrªNªdª * 11-2 * dijo...

profe estos videos estan wenisimos...mayra granada 11º2

leydi grueso dijo...

En este video trata sobre las explicaciones que se le da a todo aquello que poseemos y tenemos, la primera explicación que se nos da comenzando por la extracción, producción, distribución, consumo y descarte todo esto se llama la economía de los materiales.
Para el uso de las cosas, nos tapamos con muchos límites los cuales el primero de ellos es la tala de árboles, dinamitamos las montañas, usamos toda el agua, y matamos animales para sacar sus minerales para ser uso de ellos para nuestras cosas.
Para explicar esto se hace una breve comparación con los estados unidos, ya que este tiene un 5% de la población mundial pero se está consumiendo el 30% de los recursos del planeta naturales.
Llegamos a otro punto en el cual se ve como los recursos son llevados a las industrias y son mesclados con materiales químicos, para hacer productos tóxicos un ejemplo de elementos tóxicos son los retardantes de fuego Grominados B.F.R. que son las cosas que los hacen más resistentes al fuego, pero esto es demasiado toxico, para el cerebro.
A través de toda esta historia llegamos a un punto en el cual se mira la cadena la cadena alimenticia y llegamos a la conclusión que lo que se encuentra en la punta de esta es toxico, y lo que es la leche materna y se les está transmitiendo a los bebes.
Para explicar esto se dice que el gobierno debería de participar y de cuidar a estas personas, ya que también hay mujeres en la etapa de embarazo que están trabajando en estas industrias y con estos tóxicos, se ve también mucho que gente de bajos recursos se estén trabajando para estas industrias.
Después de esto pasamos la siguiente etapa la cual es la distribución de estos elementos hechos por las industrias con elementos tóxicos.
Para que esto se venda, los productos están a bajos precios y a si permite que la producción se mueva y no les paguen a los empleados y tampoco sus salud.
Después de este proceso llegamos a la tercera y última parte la cual es el descarte de las cosas que llevas comprando toda una vida, estos desechos son enterrados en un hueco los cuales cambian y contaminan el aire y la tierra y el agua, pero esta también es quemada y es peor ya que esta supuesta basura esta con químicos y al quemarla los libera convirtiéndolos en peores se dice también que el reciclaje ayuda a descontaminar un poco, pero de igual forma no ayuda ya que algunas de estas contienen demasiados tóxicos o no son hechos para reciclar.

leydi vanessa grueso cuervo 11-2

angie natalia chacon dijo...

distinguido profesor este documental es de gran actualidad y nos alerta sobre la invasion de sustancias toxicas en nuestro planeta , todo orquestado y causado por los gobiernos del primer mundo osea aquellos paises que por tener poder economico se creen con el derecho de contaminar a diestra y siniestra perjudicando a los habitantes del tercer mundo osea los pobres.
tambien nos muestra el video que la tercera parte de todos los toxicos del planeta los produce EE.UU y es por eso que este pais no se acogiò al protocolo de KIOTO , nos alertan en un debil programa gubernamental donde se dice que la leche materna es el mejor alimento para nuestros niños, sin enambrgo hay paises en que un hogar solo dispone de UN DOLAR diario para alimentarse, algo que es un despropòsito pues esto es estar en la absoluta miseria y es asi como los millones de habitantes del continente africano padecen de hambre y los paises rico invirtiendo en producir armas de destruccion masiva y contaminando el medio ambiente.

atentamnete,
ANGIE NATALIA CHACON GRADO 11-2 hasta pronto distinguido profesor.

La wIpPo d pipe dijo...

Este docuemntal parte de una realidad que vivimos hoy en dia, ya que somos los mayores causantes de la contaminacion del medio ambiente,debido a los que desechamos somos los protagonistas de esta problematica,a unque somos inconsientes de ello ya que no sabemos ni nos dinamos a conecer de donde provienen los materiales de lo que compramos, ademas no hay personalidad para decir no mas...
Es impoortante tomar conciencia de esta probelmatica ya que la naturaleza no es eterna y que estamos acabando con los poco que podemos dejar a nuestras generaciones.

Alexandra Murcia XI-V

TeFy dijo...

Este Video es muy interezante porque nos sirve para que reflexionemos sobre que debemos cuidar nuestro ambiente ya que la tierra es el lugar donde vivimos y tambn me parece que no esta bien lo de estar botando cosas inecesarias porq nos estamos perjudicando. Nosotros mismos estamos acabando con nuestro planeta, somos los causantes de que la tierra se contamine y se valla poco a poco destruyendo.

monik dijo...

HISTORIA DE LAS COSAS

atravez de este video debemos recapacitar un poco que la mejor esencia de vida es la naturaleza,como sabemos el mundo vive atravezando problemas economicos y territorios parte de el continente europeo y en especial el calentamiento global .
El calentamiento global es la arma mas ponente esta se encarga de mantener que los cuerpos se mantenga moviles.
Monica otiz 11-6

kelly elvira dijo...

nosotros los seres humanos somos los responsables de que nuestro planeta cada dia este mas contaminado no hacemos nada para que el mundo deje de consummir cosas imnecesarias si no que cada dia consumimos mas y mas, nos endeudamos para estar siempre a la moda para que los demas tengan una buena imagen de nosotros, no nos importa que cada dia aya mas pobreza y que nos toque trabajar mas fuerte para pagar deudas quizas imnecesarias, no aprovechamos el tiempo en cosas que de verdad nos haga felices como en estra con nuestra familia compartir cosas bonitas que de verdad nos haga sentir importantes y felices.
no nos intereza si se talan los arboles se mueren los animales se contamina el agua nuestro ecosistema nuestro aire.
no nos cuuidamos de comer cosas que no son buenas para la salud y compramos cosas y votamos cosas que en general son desechables y no nos preguntamos que daño le hace esto a nuestro planeta y a nosotros mismos.
el planeta se esta devilitando esta muriendo y nosotros lo seguimos destruyendo

KELLY JHOANNA ELVIRA RODRIGUEZ 11-3

aLeJaNdRa AlEgRiA 11-3 dijo...

el video nos muestra como mientras unos nos hacemos cada vez mas pobres y nuchos aguantan ambre otros obtienen riqueza promovida de nosotros y de el sostenimiento de nuestro planeta

carolina ruiz caceres 11-2 dijo...

este video nos muestra la realidad que estamos viviendo en este momento, todos nosotros...la autodestruccion de nuestro propio medio ambiente. es muy importante que desde ahora reflexionesmos nosotros colocando un granito de arena, no para mejorar el planeta
pe ro si para tener una satisfaccion personal de que ayudaste al mejoramiento de tu vida y quien quita que a otras personas tambien. para que esa cultura se vaya generalizando en la sociedad, y que luego no sea un solo granito de arena sino muchisimos, los que contribuyan al mejoramiento de nuestro mundo asi su destruccion no seria tan rapida.

Natalia Martinez 105 dijo...

el video mas que interesante es realista y nos hace recapacitar y pensar en como es posible que por nuestras ganas de tener todo nuevo estemos dañanado asi nuestro mundo somos parte de una cadena que nos incita al consumismo y aunque nos damos cuenta simplemente no le ponemos cuidado y no pensamos en como podemos aportar a esta grave situasion una solucion. el video es muy grafico y mos explica muy bien esta situasion y sus problematicas me parecio muy bueno

Lina EspinaL dijo...

Wow!!!
Excelente video !!!!
Me di cuenta de muchas cosas que nisiquiera me imaginaba...
Que estamos haciendo con nuestro mundo????!!!!.. Porque somos tan egoistas con nuestras futuras generaciones???!!!!... tal vez sea porque mucha gente vive inmersa en la ignoracia de otros no pensam,os por nosotros mismos asi que apoyamos las ideas de otros...
Pero aun asi a los que salen del monton e intentan ponernos al tanto les queda muy dificil luchar contra los gobiernos que son quienes tienen el mayor poder, y sí piensan lo que hacen!!!... de ahi me surge una pregunta: La economia es una participnte activ en el gobierno y supuestamente busca "el manejo adecuado de los recursos !!!! jaaa si que lo estan haciendo...
No quiero ser pesimista pero es que el solo hecho de pensar el daño tan grande que nosotros mismos estamos permitiendo (de hecho somos integrantes) que se le haga a nuestra tierra. ME DAN GANAS DE VOMITAR QUISIERA AISLARME los veo a todos con cara de malos porque obstruyen mis lindos sueños y buens intenciones a medida que voy haciendome utenzilio para el mayor poder de ellos, no creo ser la unica que pasa por esto , y lo mejor muchos de los que ya han lo sentido en vista de su "incapacidad" le dan la espalda al asunto...
y yo que quiero ser mercaderista!!!, aumentar la basura que fabrica una empresa, sí porque los productos que requieren un empujón en su venta; no los necesitamos... lo comprobe un dia en la una conferencia sobre estrategias de mercadeo donde la directora dijo una frase bien interesante en cuanto al creciminto de las ventas: "HAY QUE CREAR LA NECESIDAD EL PRODUCTO"!!!! mmmm que tal todos somos victimas de ello con la publicidad y todo eso... ojala reaccionemos pronto y actuemos antes de que sea más tarde, por el bien de todos; busquemos nuevas alternativas, no le quitemos los derechos de disfrutar todo esto que no dio Dios a nuestras futuras generaciones...

F3F4 dijo...

estos videos son los que realmente valen la pena ver conocer y analizar.... no se entiende como no podemos pensar en el futuro que va a hacer de esa gente ?¿?¿? todo lo que les tocara vivir y solo por la gente egoista,pensar en nosotros ( solo o un individuo ) no es lo escencial, no vemos que con algunos productos hacemos daño tanto a los demas como a nosotros.

lina barco dijo...

muchas garcias profe
por hacernos abrir los ojos con tam maravilloso video de este mundo de solo consumo..
no se imagina cuanto me gusto este video no pude quiatrle la mira lo devolcia para entender mejor,
y decisidi enviarselos a todos mi amigos queria compartir la experiencia de ver este video tan maravilloso con todo el mundo,
tome apuntes de absolutamente todo el video se los conte a mis padres
no se imagina profe el cambio que hizo ese video en mi vida, por supuesto mi conclusiòn es que como la madre naturaleza nos da muchas cosas para una nueva tecnologia obviamente sana nosotros deberiamos
pagarle plantando ese arbol que arrancamos por que tambien no seria nada malo en disfrutar de una tecnologia que nos facilita la vida
pero acambio retribuirle a la naturaleza lo que nos ha dado.

AnDrEa PaNtOjA 10-4 dijo...

...
TENAZ!!
Es impresionante... Es!WAUUUU!! no me hbia dado cuenta de tanatas cosas....
El como una cosa leva a la otra y depues... empieza otra vez el ciclo!!
El como para algunas personas ya no hay ma alternativa que ayudar a dañar el planeta, NUESTRO PLANETA, DONDE VIVIMOS!!
Es un plan tan perfecto... Hacen que tengamos necesidades, somos como marionetas las cuales controlan de una manera muy facil...
¿Que pasara despues de esto?...
Somos complices de esta masacre y NO HACEMOS NADA!!
Hay que consientizarse de todo lo que esta pasando, porque es lo que NOS ESTA PASANDO!
Pero parece que lo unico importante es el dinero, si ya no hay mas recursos pues !QUE IMPORTA! hay partes donde si los hay, si una tierra ya no tiene nada, no produce nada, ps no importa no se han acabado los recursos!!
JUM! LOS HUMANOS NOS DIFERENCIAÑOS DE LOS ANIMALE PORQUE RAZONAMOS!! pero esta actitud no da acierto a esta afirmacion...
Vivimos en un mundo donde las prioridades son: EL DINERO
Entonces que pasa? trabajamos para poder comprar y que compramos? ps lo que las publicidades nos ordenan, lo que la sociedad nos exige!!
y que.. y lo demas? donde queda el amor, la familia, los amigos...????
No hay tiempo... Ya no son prioridades...


¨ESTAMOS MATANDO AL PLANETA, A NUESTRO PLANETA... Y ESTAMOS MATANDO NUESTRA FELICIDAD, PUES ES QUE SINCERAMENTE YA NO TENEMOS TIEMPO, HAY COSAS MAS IMPORTANTES...¨

andrews dijo...

profe
holas
soy polo 10-1

Este video me gusto, ya que me di cuenta el proceso de nuestras cosas que tenemos.

Algunas personas no nos damos cuenta de lo que tenemos ha sido producto del deterioro de la naturaleza por eso invito a todos lo que esten viendo este video que tomen conciencia

¡¡¡¡¡NUESTRO MUNDO NO AGUANTA NUESTRO MALTRATO CONTRA EL!!!!!

♥Tiz♥ dijo...

Hola. Este video me gusto mucho, no se me habia ocurrido colocarme a pensar en el porque las cosas ultimamente se dañan tan facilmente. Es algo, que ahora que me pongo a pensar es obvio, si se hacen cosas de buena calidad y duraderas, las personas no vamos a necesitar comprar tanto. Otra cosa que me sorprendio fue, lo de los contaminantes que se utilizan para hacer todos los objetos que utilizamos, como vamos a pretender tener mejor calidad de vida, si nos estamos contaminando hasta nosotros mismos.

Como dice Annie al final del video, muchas personas estan trabajando diariamente para que este sistema lineal, que tanto nos esta afectando, cambie, y nosotros deberiamos hacer parte de estas personas para que cada vez dejomos de matarnos poco a poco y de dejar sin futuro a nuestros hijos.

JeSuS DaViD 11-5 dijo...

Excelente video, tambien se ve que en el mantener sano el planetaa no solo influye el sistema mecanizado de reciclaje sino tambien el apoyo de la gente, la union, los valores que cada uno posee y aporta a la sociedad y las ganas de evolucionar y mejorar lo que ahora es una falla y en el futuro puede ser un beneficio, seria buenisimo cambiar ese sistema lineal del que esta vieja habla y hacer algo mas pensado y didactico, el hombree tiene un pensamiento e ideas revolucionarias, pienso que es rbien que las aplique aquii y mejorar tanto la economia, como el consumo ahorrando y la contaminacion equilibrando estos dos factores.

JeSuS DaViD 11-5 dijo...

Igualmente es muy didactico el video e interesantee, asperoo los videos formativos asii¡¡¡

Aleja dijo...

CON EL ANTERIOR VIDEO PODEMOS DANOS CUENTA DE COMO EN REALIDAD ESTA FUNCIONANDO NUESTRA ECONOMIA OCCIDENTAL CON RESPETO AL CONSUMO.
COMO SOMOS PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE SE DEJA EXPLOTAR SUS RECURSOS NATURALES DE UNA MANERA EXTREMA, COMO SOMOS PARTE DEL CONSUMO Y EL DESECHO. POR ESO ES QUE TENEMOS TANTOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y DESPUES DECIMOS QUE SON LAS GRANDES EMPRESAS LA QUE PRODUCEN LA CONTAMINACION. PERO COMO NO ESTAMOS INFORMADOS DEL PROCESO DE LAS COSAS SOMOS PARTE DE LA CONTAMINACION, DEL CONSUMO DE QUIMICOS TOXICOS Y NO HACEMOS NI DECIMOS NADA. NOS IMPONEN LOS MODELOS ECONOMICOS Y DE CONSUMO, COMO POR EJEMPLO QUE AHORA TODO LO HACEN ES 2DESECHABLE" POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA PARA QUE NOS DESAHAGAMOS DE ELLO LO MAS RAPIDO POSIBLE, PARA QUE DESPUES COMPREMOS MAS. PERO TODO ESTO DONDE VA A PARAR? NUESTRO PALNETA NO CUNETA CON LA CAPCIDAD PARA SOPORTAR TODOS ESTOS DESECHOS.

DEBERIAMOS APRENDER DE OTRAS CULTURAS EN LAS CUALES SOLO SE COMPRA LO QUE ES "NECESARIO" ES DECIR SOLO LO QUE ES INDISPENSABLE PARA VIVIR, HOY POR HOY COMPREMOS MILES DE COSAS QUE EN REALIDAD NO NECESITAMOS PERO LA PUBLICIDAD Y EL MODELO DE CONSUMO NOS MUESTRAN LO CONTARIO Y NI QUE DECIR DE LAS TARJETAS DE CREDITO QUE NOS ENDEUDAN Y NOS INDUCEN A COMPARA COSAS QUE EN REALIDAD PARA QUE???
PARA DESECHARLAS Y AUMENTAR EL INDICEDE DAÑO HACIA NUESTRO PLANETA.

Aleja dijo...

EL ANTERIOR VIDEO NOS MUESTRA QUE SOMOS PARTE DE UNA COMUNIDAD DE CONSUMO Y DESECHOS. DEJAMOS QUE EXPLOTEN NUESTRO RECURSOS NATURALES AL EXTREMOS PERO NO DECIMOS Y NI HACEMOS NADA POR QUE NO SABEMOS SOBRE EL PROCESO DE LAS COSAS. NOS DEJAMOS IMPONER UN MODELO DE CONSUMO ABSURDO, EN CUAL COMPRAMOS MILES DE COSAS QUE NO CECESITAMOS, ADEMAS QUE SON "DESECHABLES" POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA, QUE EN LO MAS PRONTO POSIBLE ESTAREMOS DESECHANDO. PARA DESPUES ESTAR COMPRENDO MAS.
DEBERIAMOS ARENDER DE OTRAS CULTURAS DONDE SOLO SE CONSUME O SE COMPRA LO "NECESARIO" ES DECIR LO QUE ES INDISPENSABLE PARA VIVIR, PERO NOSOTROS COMPREMOS MILES DE COSAS, QUE CREEMOS "NECESARIAS". POR LA PUBLICDAD, LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EL MODELO DE CONSUMO EN EL QUE VIVIMOS. ALCOMPRAR COSAS QUE EN REALIDAD NO NECESITAMOS AUNMENTAMOS LOS INDICES DE DESECHO DE LAS COSAS.

Recopilaciones de la Cultura Occidental --- Prehistoria dijo...

hola
profe!!!
pues cada vez que el ser humano crea algo; es porque a destruido un pedazo del planeta para crearlo.
de tal manera que busca el beneficio economico-personal, en donde pueda encontar satisfacción.
el planeta se esta quedando sin recursos,ademas estamos abusando de los limites naturales que nos ofrece la tierra.
esto hace que el planeta este en el proceso de desaparición. Es increíble que nosotros compremos lo ultimo en tecnología sin saber que cooperamos a que la tierra este cada vez mas cerca a su desaparición.
deberiamos reflexionar mas sobre la tecnologia y sobre lo que verdaderamente nos importa...
importa mas nuestra vida??? o lo ultimo en tecnología???

gracias!!!!
muuyy bueno el video
deja mucho que pensar

Leidy Johana Olarte dijo...

HOLA PROFESOR:
Quiero felicitarlo, que bueno que aun hay personas,que se preocupen por el medio ambiente,la verdad es que es un video muy interesante que hace pensar a cualquiera, como siempre USA se lleva toda nuestra energia, y nosotros debemos estar mas informados en la produccion, y el consumo, y como no mencionar este ambiente toxico, me llamo mucho la atencion, cuando explicaban que amamantar no estaba bn, o cuando hablaban de que en las noches puede incendiarc nuestra cabeza interesant ehh
es que nosotros estamos muriendo y destruyendo lentamente todo sin darnos cuenta que nosotros formamos parte de ese mundo, tan complejo que puede dejar a nuestros futuros hijos etc agonizando poco a poco,
el gobierno, ja gente con dinero y poder, cad quien busca su negocio deacuerdo a lo que le conviene, y sabemos que ellos se benefician de todo esto, pero no puedo terminar sin antes mencionar a los dulces exclavos de esto, me refiero a los trabajadores jumm, que triste..

DEBEMOS ESTAR INFORMADOS DE LO QUE HAY A NUESTRO ALREDEDOR
PROFESOR QUE BUEN VIDEO

Yuli Diaz dijo...

Este video nos abre los ojos a muchos lo recomiendo mucho porque estamos en crisis todos vivimos en una rutina y no sabemos que somos victimas, nos muestra el proceso de las cosas que no es como parece cada ves talan mas arboles detruyen montañas y cada vez se acaba mas el porcentaje de naturaleza en el mundo como en el amazonas que se tal mas de 20.000.000 por minuto cada vez nos interesa mas lo que que compramos que pasar tiempo con la familia estamos en una rutina de trabajar llegar a casa cansados ver tele y ver esas publicidades de que no podemos ser felices si no comprames lo ultimo de la moda y lo peor es que se ha echo tanto esto que es verdad ya no podemos tener nada viejo por que es una burla para lo demas ya se cre que lo mas importante es tener todo nuevo aun sabiendo que con eso le estamos quitando vida a el planeta y muchos animales y al final todo esto termina en la basura en un hueco en la tierra o quemados causando aun mas contaminacion y estan grave este problema que de lo abanzado que esta ni con reciclar podriamos lograr solo acabariamos con una partesita. ojala algundia nos unamos y trasnformemos un simtema que no desperdie recursos ya que aunque digan que ustedes no lo hacen que lo hace la gente no hay que olvidar que nosotros somos gente

•Divii• dijo...

bueno profesor me parece muy buenos sus videos ya que tienen un contenido racional en el caso de las cosas materiales y como estamos dañando el medio ambiente .... creo que tenemos mucho en que pensar y en que racionalizarlos ojala que el deterioro de este medio ambiente siga disminuyendo ...y pues tener conciencia de todo lo que hacemos y valorar lo que tenemos mm...
.........!!!

Sara villota dijo...

Las personas todavia no somos concientes o simplemente no nos importa si lo que compramos afecta nuestro mundo o peor aun nos afecta a nosotros mismos, ya que hemos crecido en una sociedad con un nivel de consumo muy alto y nos dejamso influenciar por los medio de comunicaion lo que demuestra nuestra escasa personalidad, ya que nos sentimos menos o mas debido a lo que tenemos, ya que siempre queremos tener lo ultimo en tecnologia,moda, etc. Tal vez para ser aceptados en una sociedad que solo se basa en las apariencias y dejamos a un lado lo que verdaderamente importa.

este video me parece fabuloso, ya que muchas veces oimos hablar de que nuestro mundo se esta deteriorando,que cuando en un lugar se acaban los recursos naturales; las potencias mundiales van a explotar los paises 3er. mundiastas,etc. Pero no sabia que la motivo real de estos problemas se debe a nuestro consumismo desmedido lametablemente son pocas las personas que colaboran con la conservacion del medio embiente, ya que simplemte con reciclar podemos ayudar al mundo, pero solo nos dedicamos a echarle la culpa a las frabricas ya que pensamos que solo estas contaminan, pero nunca nos detenemos a reflexionar que estas fabricas trabajan mas, frabrican mas,contaminan mas debido a las gran demanda de sus producciones si solo trataramos de no ser tan superficiales, si lo que tenemos nos sirve aun no botarlo, asi salga algo mas moderno si nuestro viejos obejtos llenan nuestyras necesidaes, segurilos utilizando y asi podreomos contribuir un poco a la conservacion de nuestro planete tierra

Beatriz sarmiento 11-2 dijo...

es un video muy bueno, la verdad pienso que no es que nosotros no estemos informados de estos problemas que estan ocurriendo con nuestro planeta por el alto nivel de consumo, solo que estamos ya tan enseñados a gastar y a tener una vida tan """llena de lujos""" que seria ""dificil"" poder controlarnos y dejar de hacer estas cosas que tanto daño nos haceN!!! estamos en un pais con unos """ideales "" como oyeeee barriga llena corazon contento... seria entonces donde entraRiamos a juzgarnos, entender y comprender que """tal vez hoy haya ...pero mañana ????""" .....quien sabe... y no estoy solo hablando de cosas materiales.. depronto por nuestra ingratitud al tener tanta riqueza y desperdiciandola en cosas tan superficiales, empeoremos nuestra calidad de vida y aun mas la de las proximas generaciones.. nuestros hijos primos y sobrinos...(si es que queda tiempo para que lleguen)....


antes de que sea tarde reflexionar un pokito TODO ESTA EN EL AHORRO..Y NO SOLO EL MONETARIO(NUESTROS PADRES Y ABUELOS, TENIAN UN MUNDO MUCHO MAS AGRADABLE.. AUNQUE NO TENIAN BANCOS, PERO ERAN PERSONAS CON MAS VALORES MORALES DONDE LA DIGNIDAD Y EL RESPETO POR SI MISMOS JUGABA UN PAPEL IMPORTANTE) !!!!!!!!
ATT:BEATRIZ SARMIENTO 11-2 /// 28 DE MAYO DE 2009

Jhonny Mayor 11-5 dijo...

Bueno así somos, y creo que seguiremos así por mucho tiempo. la verdad a muchos no nos importa, con tal de que en el momento estemos viviendo bien, pues ya esta. el video esta re bueno porque explica muy bien todo lo que conlleva un objeto en común, o en especifico, su origen, todo su proceso, y muchas cosas más.

uno de los mayores problemas es la contaminación, y la extinción de nuestros recursos.

uy no se que nos va a pasar en el futuro pero tenemos que hacer algo ahora. Bueno pero nuestro gobierno no hace nada si los de arriba no lo ordenan (los estados unidos).

Juan Jose 11-5 dijo...

AL GOBIERNO LO UNICO QUE LE IMPORTA ES BENEFICIARSE ELLOS MISMOS SIN PENSAR EN LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS, POR ESO SIEMPRE HE PENSADO QUE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS EXISTIMOS EN LA TIERRA SOLO PARA DESTRUIRLA Y GRACIAS A TODA ESTA DESTRUCCION NOS BENEFICIAMOS CON TODAS LAS COSAS MATERIALES QUE TENEMOS EN NUESTRAS CASAS Y QUE LUEGO DE SU USO LAS DESECHAMOS PARA CONTAMINAR MAS Y MAS NUESTRO PLANETA.

EL VIDEO ESTA MUY BUENO YA QUE SE EXPLICA COMO ES EL ORIGEN Y EL PROCESO DE LAS COSAS MATERIALES, Y NOS DA A ENTENDER TAMBIEN COMO ESQUE ESTA DE MAL NUESTRO PLANETA POR CULPA DEL HOMBRE, EN ESPECIAL DEL GOBIERNO QUE NO PIENSAN EN LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO SE PUEDA DAR EN UN FUTURO NO MUY LEJANO.


Juan Jose Villota
10-7

PaoGaviria dijo...

COMENTARIO: Comparación de Vídeo: "La Historia de las Cosas" y Mapa Conceptual: "La Red de los Problemas Que hay en el Mundo"

EXCELENTE VÍDEO!!!!!

Un vídeo absolutamente genial de Annie Leonard que explica, en tan solo 20 minutos, y de forma muy didáctica y crítica, nuestro sistema actual de producción y consumo.
Un vídeo muy didáctico donde nos cuentan de donde vienen las cosas que compramos y a dónde van cuando las tiramos, la llamada "Economía de los Materiales" que esta en una crisis mundial a causa de nuestro desperdicio por lo tanto se nos están acabando los recursos, estamos usando demasiadas cosas y tirándolas muy rápido.
En este sistema existe gente que vive, trabaja a lo largo de este, aunque hay unas mas importantes que otras.
Estamos Destrozando nuestro planeta, cortamos los arboles, volamos las montañas para sacar los metales que hay dentro, usamos toda el agua y arrasamos con los animales, por lo tanto no hay un equilibrio en nuestro planeta.
En el proceso de producción donde transformamos los recursos naturales para crear productos toxica mente contaminados.
REFLEXIÓN:
DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE ESTA GRAN PROBLEMÁTICA QUE YA ESTA SALIÉNDOSE DE NUESTRAS MANOS, SINO ACTUAMOS RÁPIDO PUEDE QUE EN UNOS AÑOS YA NO LOGREMOS SALVAR A NUESTRO HOGAR QUE ES ESTE PLANETA TAN HERMOSO QUE NOS BRINDA TANTOS RECURSOS NATURALES QUE HEMOS DESPERDICIADO POR NUESTRA AVARICIA. YA ESTAMOS VIENDO LAS CONSECUENCIAS, LA FALTA DE ALIMENTOS Y AGUA EN ALGUNOS LUGARES DEL MUNDO, CAMBIOS DRAMÁTICOS DEL CLIMA EN TODO EL MUNDO DEBIDO A LA DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO, LA EXTINCIÓN DE ALGUNAS ESPECIES DE ANIMALES, UNA GRAN PERDIDA DE BOSQUES.
LA TIERRA ES NUESTRA CASA DEBEMOS VALORARLA Y CUIDARLA!!!

kT MeNeSeS! dijo...

con este video nos muestra todo los problemas que nos causa el mundo moderno las maquinas,los carros etc al fin de causarnos un problema ambiental,porque no solo las maquinas nos dañan el medio ambiente si no tambien el maltrato que el hombre le esta dando a la naturaleza.
tambien un problema que no solo se muestra en el video es el señor dinero por que la ambision de obtener mas hace que cometamos cosas como la destruccion de las montañas de peru por encontrar la mina de oro daños que nunca seran reparados.

SOCIALIZANDO Y DEMOCRATIZANDO dijo...

Bueno este video me pareció muy bueno porque me doy cuenta de varias cosas, la primera eso ya se sabe que el gobierno es de la gente por gente y para la gente, la función del gobierno es protegernos y cuidarnos esa es su labor, pero vemos que hoy en día no cumplen esas obligaciones, porque lo que se ve hoy en el gobierno son políticos corruptos y uno que da toda la confianza al gobierno pero la verdad es como dársela a un ladrón, por eso es que hoy en día no se confía en nadie poco a poco van perdiendo confianza. Bueno la segunda parte es del consumo la verdad estamos aprovechando mucho de nuestro medio ambiente no lo estamos cuidando, nosotros estamos haciendo que cada día se destruya mas la naturaleza y eso nos da tan igual, en otra parte siempre nosotros mal gastamos la plata en cosas innecesarias porque lo hacemos por gusto de tener un lujo estupendo, pero a veces no nos percatamos que ya lo tenemos y lo volvemos a comprar, por decir una jarra en 2006 esta sencilla ya el 2010 ya la han renovado con mas implementos y lo volvemos a comprar porque le pareció bonita o por otra cosa, ya hay que pensar que en este tiempo no estamos para gastar más en lo innecesario ya la crisis va subiendo mas y mas y por eso los padres de familia no tienen otra alternativa de meterse al narcotráfico o prostitución no es que sea exagerada, pero casos se han visto de muchos padres de familia por los recursos que se presentan cada día.
Att: Ana Tatiana Albornoz Zamora Grado:10-1

Camilo Ñañez Perez dijo...

CAMILO ÑÁÑEZ PÉREZ 10-3
Profe Los Videos Están Muy Buenos:
Pues Este Video Nos Muestra Y Nos Hace Caer En Cuenta Que El Sistema Que Utilizan Las Empresas Para Hacer, Reutilizar Productos Es Malo Para La Vida Humana Y Lo Peor Es Que Nosotros Como Seres Humanos Nos Quedamos Callados, Ya Sabiendo Los Problemas Y/O De donde Proviene Las Cosas Pensamos Tan Solo En Un Momento Que Deberían Cerrar Esas Empresas Pero Lo Peor Es Que A Esas Empresas Las Mantenemos Nosotros Las Personas. Y Utilizan Unos Químicos Tóxicos Que Esta Comprobado Que Son Malos Para Los Humanos Pero Seguimos Utilizándolos. También Me Parece Que En Este Tema Las Personas Mas Jóvenes Y De Bajos Recursos Se Colocan A Trabajar En Estas Empresas Que Utilizan Estos Productos Químicos Tóxicos, Ya Que Están Desempleados Y Les Van A Pagar Cualquier Moneda, Eso Es Lo Que Le Conviene A La Empresa Que Los Precios Se Mantengan Se Mueva La Economía Y La Ganancia De Ellos Y La Gente Inhalando Tóxicos y Darnos Cuenta Que Los Hijos De Todas Esas Familias Que Trabajan En Esas Empresas Le Hacen Daño, Dañando La Capa De Ozono Y Colocando Tóxicos En El Aire Pero Como Todo En Este Mundo Es La Plata $. Y Me Parece Un Error Gigante Que Quieran Agrandar Los vienes De Consumo Y Que Hacemos Para Esto Nada Callar Y Seguir. Botamos Las Cosas Que Están En Perfecto Estado Pero Como La Tecnología Cambia Y Se Actualiza Nos Obliga A Hacerlo. Y Ver Como Los Medios También Hace Una Parte De Ese Trabajo, Escondiendo Todo Lo Malo Y Mostrado Lo Bueno Y Lo Nuevo. Pero Desafortunadamente Así Sera Todo El Mundo Durante Un Largo Tiempo.

Unknown dijo...

Este vídeo realmente te pone a reflexionar, pues jamás me había imaginado que la sociedad en que hoy vivimos haya sido diseñada, si lo piensas detenidamente suena bastante macabro, pues las potencias mundiales acaban con nuestros recursos naturales, ponen sus fábricas en nuestros países para no contaminar su propia tierra, y lo peor, desarraigan a nuestra gente de su territorio nativo, llevándolos a vivir a las ciudades y aceptar empleos mal remunerado, entre esos están los trabajos en la fábricas donde ponen en riesgo su salud, todo por la necesidad de conseguir un ingreso para mantenerse a flote en esta sociedad capitalista. No solo se pierden recursos naturales, ni personas, sino que también se pierde nuestro sentido común, pues cómo es posible que destruyamos el lugar en donde vivimos solo para la producción de cosas innecesarias; ya no tenemos que lidiar solo con una sociedad de consumo, sino con una sociedad del "yo", donde solo me interesa lo que me pase a mi, y no me importa lo que le pase al otro, dejamos que niños, mujeres y ancianos pasen hambre, realicen trabajos forzosos y esclavistas, solo para satisfacer a nuestros caprichos, porque nuestras necesidades no requieren ser saciadas con basura. El mundo está dividido en clases sociales, la clase alta y la clase baja, donde el que más dinero tiene, el que más consuma, y el que más bienes materiales adquiera, es el que más valor tiene para la sociedad, en cambio, el personaje de clase obrera, que gana un salario mínimo en comparación con toda su ardua labor, es quien tiene menos valor para nuestra sociedad, pues no posee la cantidad necesaria de bienes para presumir. Mientras unos gastan y adquieren más bienes, otros se hacen más pobres y sin posibilidad de mejorar su situación en este mundo donde solo eres importante dependiendo del tamaño de tu billetera, y las posesiones en tu casa.

Unknown dijo...

Valentina Urriago Ruiz 10-1
Este vídeo me llamo mucho la atención y me gusto mucho ya que nos abre los ojos frente a una realidad de la que no nos habíamos dado cuenta. En el mundo de hoy todos somos consumistas, ninguno sabe de que manera esto sucedió, pero como es una supuesta forma de gobiernos todos nos quedamos callados y seguimos lo que nos impone el gobierno. Supuestamente la función del gobierno es la protección del pueblo es decir que el gobierno es de la gente y para la gente, esta claro que la función no la están cumpliendo ya que todo lo que hacen es para beneficio de ellos… pero ¿y el pueblo? ¿Las personas de bajos recursos que les toca trabajar en cualquier cosa para ganarse un peso? No piensan en ellas, sino en la comodidad de la gente del gobierno y en su vida de apariencias. Estamos en un mundo donde es más importante las apariencias y la forma de vida económica, en un mundo donde si no tienes los últimos zapatos no estas a la moda, una sociedad extremadamente consumista pero ninguno nos hemos puesto a pensar de donde vienen todas la cosas innecesarias que tenemos, no nos damos cuenta que nos estamos aprovechando demasiado de los recursos naturales y de la contaminación tan grande que le estamos causando a nuestro planeta y que mas adelante nos vamos a arrepentir de todo el daño que le causamos. Los medios de comunicación influyen mucho para que nosotros por ejemplo, cada 6 meses botemos objetos en buen estado y comprar otros mas actualizados; deberíamos crear conciencia en las personas jóvenes y así tratar de cambiar esto, obviamente no será fácil ni rápido pero si todos ayudamos mas adelante no nos tendremos que arrepentir por el daño que le hacemos a nuestra naturaleza.

Unknown dijo...

Profe me encanto el video, son muchas cosas las que hay detras del consumismo, la generacon de ahora solo se preocupa por la moda, por su aspecto fisico, para asi no ser excluidos en la sociedad, me hace pensar que nos hemos dejado llevar por la ''misma sociedad''. desde el punto de que la publicidad, nos hace sentir el deseo de consumir, ya que en todo hay publicidad, es lo que mas se ve a diario, pero si nos ponemos a pensar en los dere hos de las manos de obra de ciertos electrodomesticos, es muy poco lo que les pertenece, ya que el gobierno muchas veces se encarga de engañarlos, prometerles cosas que no cumplen, en esto se ven las amenazas, por lo cual la gente se asusta y deja de exigir sus derechos, los chantagean. Por otro lado no nos damos cuenta de el daño que le hacemos al planeta, tanto asi que los recursos naturales estan a punto de acabarse, solo vemos que en algunas ciudades hay niños en minas trabajando, por la falta de oportunidades, po9rque los propios padres los obligan y no tienen como sostenerlos, un ejemplo muy claro es aca en Cali de los niños en los cemaforos, vendiendo chicles, cigarillos, hasta haciendo maromas, exponiendo su vida y su salud, todo esto es realmente triste, como un gobierno puede dar dinero a un reinado, y no apoyar las escuelas en veredas, en zonas rurales, se gastan miles de millones solo por ver a unas mujeres desfilar, casi en "pelota"
no hay moral, no hay respeto por la humanidad y menos por las mismas mujeres, tanto asi que ahora solo por alcanzar la belleza, se han presentado miles de muertes, todo esto hace parte del consumismo. por mi parte no soy de las que se preocupa tanto por esto, ya que uno debe ser sencillo, porque al fin al cabo a la tumba no nos llevamos nada.
Dios quiera, y se apiade de nosotros, para que en una proxima generacion el cambio sea tan drastico, que valoremos nuestro planeta, nuestro hogar, nuestra ''sociedad'' y hasta nuestro propio cuerpo.
LAURA ISABEL ROJAS 10-2
normal farallones

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jessica Velez 10-7
Este video se me hace muy importante porque permite conocer el verdadero mecanismo del consumo en nuestra sociedad, las personas afectadas, la contaminación y explotación desmedida de los recursos ambientales así como la inutilidad de muchos de los objetos que consumimos.

También me sorprendió saber cómo las personas somos manejadas por la televisión y la rutina del comprar, mirar tv y producir, sin disfrutar de lo que realmente nos hace felices y siempre anhelando más y más cosas sin pensar en el cuidado de las mismas.

Los países afectados dentro de los cuales está Colombia, sufren precisamente en sus recursos naturales y la pobreza de las personas que por generaciones han vivido en sus tierras, así como muchas otras personas que sufren y no tienen la posibilidad de estudiar o trabajar en lugares donde su cuerpo no sea lastimado por los químicos que arrojan los productos, este documental sorprende por mostrar una realidad horrorosa que se puede cambiar solo si la gente se compromete a cambiar la forma de ver la vida solo como una forma de consumo y producción.
Es impactante como las publicidades buscan convencer al publico ocultando la realidad, para ellos obtener el beneficio de las ventas muchas veces denigrando los valores como la familia y la amistad por simples objetos.

diana astudillo dijo...

el vídeo es una manera importante para que nosotros reflexionemos sobre lo que estamos haciendo con nuestro ambiente. la contaminación esta acabando con la vida de muchas especies. la contaminación Cada día aumenta su proporción en nuestro planeta siendo el ser humano el mayor causante de esta avería, sabiendo que el ser humano, el ser mas inteligente sería tan incapaz de cuidar su propio planeta... Ahora estamos en el siglo XXI, ha empeorado las cosas ya que han inventado tantos materiales químicos que están dañando demasiado a nuestro planeta.
la superpoblación esta acabando con las áreas verdes, el uso desmesurado de los terrenos de cultivo y los bosques no permite la oxigenación del medio ambiente.
otro problemas es que los seres humanos no saben de donde vienen las cosas y para donde van cuando las tiramos .
por eso el vídeo me pareció interesante por que yo tampoco lo savia igualmente mi familia.
estamos rodeados de químicos tóxicos en nuestro medio que salen de miles de partes uno de esos lugares son las fabricas que solo trabajan para producir las "cosas" pero no miran el mal que se están haciendo ellos mismos,en las fabricas trabajan mujeres embarazadas que trabajan con químicos mortales que producen terribles problemas de salud por decirlo así malformaciones al bebe que esta en el vientre materno y el cáncer, problemas respiratorios etc ellas mismas se estan matando y están matando al medio ambiente solo les interesa el dinero que se van a ganar. todo lo que consumimos esta relacionado con químicos por eso hoy en día existe muchos problemas de salud y no estamos seguros si llegaremos a nuestra vejes.
la tecnología cada día cambia y utiliza los recursos del medio ambiente,cada día talan arboles,matan especies,extraen el agua etc es decir nos estamos quedando sin recursos estamos utilizando muchas cosas. el gobierno no esta cumpliendo su función de cuidarnos de cuidar el medio ambiente de ayudarnos por el contrario también esta perjudicando a nuestro planeta y son seres humanos corruptos .otro punto que esta perjudicando es la publicidad que nos muestran todos los días por la tv, nos lleva a consumir y a desechar lo que tenemos estando todavía en buenas condiciones solo nos importa nuestro bienestar somos egoístas y seres que no pensamos pero cuando ya nos demos cuenta de nuestro error sera demasiado tarde por que lo poco que tenemos en nuestro ambiente se esta acabando y si seguimos así nos espera un futuro de sufrimiento y un ambiente negro sin nada de sus recursos y no le estamos dejando nada a las siguientes generaciones.los niños están trabajando en diferentes partes por la falta de oportunidades ya que el gobierno no ofrece una buena calidad de vida.
todavía tenemos la oportunidad de cuidar nuestra fauna y flora de nuestro planeta de no abusar de sus recursos el medio ambiente es de todos y debemos protegerlo y cuidarlo.
recuerda que las" cosas" se mueven a partir de las siguientes fases en la información de los libros de economía y que a diario mata a nuestro medio ambiente:
*de estracion a producción a distribución a consumo y a descarte todo esto junto se llama economía de materiales como ya lo dije todo esta relacionado con químicos ya que estos también están acabando con nuestro cerebro.
yo soy diana Marcela Astudillo Fernandez de 10-7 y "el futuro también depende de mi"....

Unknown dijo...

María Elsy Lucuara Berrio 10-3
1.parte
Profesor muy bueno el video respecto a lo dicho anteriormente en realidad impacta al ver ese sistema y a enterarnos de lo que sucede. Que hoy en día esos productos q nosotros decimos que son ''buenos'' en realidad es todo lo contrario. Que la economía se mueve a través de ese sistema que a aparenta estar bien pero es todo un engaño y lo peor es que todo esto gira entornó al planeta, ambiente, a la sociedad, la culturas, la economía, pero lo más importante son los limites que a simple vista no se ven.
Las corporaciones hacen parte de esto ya que han crecido en tamaño y poder causando que el gobiernó se encargue de hacer feliz a este y no a nosotros.
Los seres humanos gracias a la codicia (mas que todo los que tiene poder) lideran estos hechos perjudícales en todo ámbito que sea.
Ha habido tala de árboles, dañamos las montañas para la extracción de minerales, usamos toda el agua, y se mata a los animales… y todo para que para producir y distribuir materiales que solo nos causa daño que cerca de ser útiles son inútiles que nos aleja de nuestra familia, nos quita el ocio, nos daña nuestro medio vivir, y nos vuelve zombi s al consumo como medio de vida. Todo esto que como consecuencia surge es dado a entender como una mala influencia que nos da el estado y las cooperaciones que nos ocultan o no hacen gran caso a este problema gracias al poder, el dinero, y los materiales populares de hoy en día se sega ante el deterioro de nuestro mundo, EL UNICO QUE TENEMOS ¡qué harán ellos cuando se acabe¡ la naturaleza, los utensilios naturales que nos ofrece, cuando haya escases, sequia, qué por culpa de eso el mundo quede en una concepción catastrófica en todo ámbito que se vea, ¿los seres humanos que harán ante esta destrucción que poco apoco se va asiendo?
Gracia a que ellos nos inducen ideas de que para tener una vida plena y buena hay que comprar, tener más cosas, se está arruinando precozmente socavando nuestro medio vivir.
Otra cosa que gracias al poder se tiene la concepción de que si no compras o no seas dueño de muchas cosas no tengas valor, ¿hasta ese extremo ha llegado el poder del dinero?
Además otra cosa la producción de estos productos además de hacer daño al ambiente nos la hace a nosotros mismos por lo químicos tóxicos que posee, esto produce impactos en la salud humana; gracias a que en las fabricas toxico dentra y toxico sale ¡y así nos quieren vender la idea tonta de que son buenos los productos¡ y aun así la gente que más sufre esta consecuencia en la salud son los trabajadores de las fabricas que gracias a ese contaminación y daño que causa al medio a provocado que la gente emigre haciendo que den tren con facilidad a su sistema y a vivir en barrios pobres haciendo que comunidades enteras se desechen.

Unknown dijo...

maria elsy lucuara 10-3
2.parte
Nos hemos convertido en una nación de consumidores estamos contribuyendo a todo esto compramos y compramos. El 99 por ciento de las cosas es basura se está desechando a los meses; gracias a este sistemita a causado una especie de moda en la sociedad influyendo en que compremos y compremos para sentirnos ‘’mejor’’ provocando rutinas de compra y venta.
Hoy en día se tiene mas cosas pero menos tiempo para cosas importantes como lo son estar en familia, salir con los amigos, tener ocio…
Gracias a esta velocidad de consumo diario las cosas que compramos y desechamos se va a la basura o también llamado descarte causando grandes cantidades de contaminación al quemarla produciendo tóxicos contaminantes fuertes y perjudicando mucho MAS de lo normal.
Concluyendo esto digo si estos daños se van a cantidades supremamente grandes y lleve a la catástrofe de nuestro mundo ¿qué a riamos? La respuesta es Nada porque tenemos que actuar hoy y no mañana cuando se vea el daño el dinero e superficial el poder también lo que importa es disfrutar de este mundo natural que nos ofrece muchas cosas sin explotarlas, o dañarlas disfrutar la convivencia familiar, profesional, amistades… etc. hacer muchas cosas que en verdad nos se han útiles disfrutar del ocio, e ignorar aquellas ideas que nos meten a la cabeza segándonos de la realidad y metiéndonos en un mundo de moda donde lo que parece bueno es todo lo contrario.

Unknown dijo...

gustavo echeverri lenis 10-4
según lo que vi en el vídeo, estamos consumiendo mas de lo que realmente usamos y mucho mas de lo que necesitamos. Una parte importante es el principio, en el cual aparece que el gobierno de cada país esta siendo dominado por las grandes empresas, y que la mayoría de las empresas están contaminando el aire de otros países con el fin de mantener a su propia sociedad en un estado aparentemente bueno, otra cosa muy importante es en el momento de comprar, vender, desechar y volver a comprar, los artículos como celulares, computadoras y otro tipo de cosas que nos servirán tan solo por 6 meses máximo 1 año que al pasar de moda en la televisión nos dirán "compra otro ese ya esta obsoleto, si no lo haces seras un perdedor" estos artículos son los mas dañinos al tener diferentes tipos de elementos y no saber que hacer con el se desechan en la basura indefinidamente contaminando aun mas de que cualquier otra cosa.
si bien no cambiamos nuestra forma de pensar(comprar)no podremos arreglar nuestra situación económica, laboral, social, familiar, etc. Y todo el sistema lineal de extracción producción consumo y descarte terminaran matándonos lenta y dolorosamente

Alejandra dijo...

Bueno esto es lo que pasa con las personas, nos dejamos llevar por todo lo que nos muestran los medios de comunicación TV, Radio ETC ya seas para nuestro uso útil e inútil, como vemos en el vídeo es una especie de cadena que nos ata, pero no es exactamente lo que debemos vivir podemos cambiar esta cadena en la que nos han puesto ya sea reciclando y concientizándonos del ahorro y de las cosas inútiles que compramos.
Esta cadena lo que hace es que nos incluyen en un diario vivir ya que nos someten a un modo en el que las personas compran desecha y vuelve a comprar cosas nuevas y así formando una rutina constante de consumo innecesario.
Viendo este video nos concientizamos del daño que causamos a nuestros recursos naturales porque dañamos y destruimos el medio ambiente para que nos fabriquen materiales y elementos de un uso corto y derrochador para que desechemos rápidamente y volver a comprar.

Mayra Alejandra Patiño Gomez
Grado: 10-1
Año Lectivo: 2013-2014

Alejandra dijo...

Bueno esto es lo que pasa con las personas, nos dejamos llevar por todo lo que nos muestran los medios de comunicación TV, Radio ETC ya seas para nuestro uso útil e inútil, como vemos en el vídeo es una especie de cadena que nos ata, pero no es exactamente lo que debemos vivir podemos cambiar esta cadena en la que nos han puesto ya sea reciclando y concientizándonos del ahorro y de las cosas inútiles que compramos.
Esta cadena lo que hace es que nos incluyen en un diario vivir ya que nos someten a un modo en el que las personas compran desecha y vuelve a comprar cosas nuevas y así formando una rutina constante de consumo innecesario.
Viendo este video nos concientizamos del daño que causamos a nuestros recursos naturales porque dañamos y destruimos el medio ambiente para que nos fabriquen materiales y elementos de un uso corto y derrochador para que desechemos rápidamente y volver a comprar.

Alejandra Patiño Grado: 10-1

Unknown dijo...

Lo que sucede con el sistema lineal que manejamos y la imposibilidad del planeta de sostenerlo es que estamos apresurando cada vez mas el fin del mismo y el problema es que no hacemos nada para cambiarlo, esto empieza desde cada persona que sin darse cuenta sigue una dinámica de presión social que intenta convertirnos en consumidores compulsivos, manteniéndonos en la ignorancia, para que unas cuantas personas nos gobiernen y se enriquezcan mientras el resto se preocupa de tener el ultimo celular, el problema es tan grande que no solo nos embrutecemos día a día si no que también agotamos los recursos naturales, destruimos nuestro medio y aun así no paramos. La pregunta es, por que sucede esto? resulta que mas del 80% de personas solo en Colombia sufren de pobreza y de escasas posibilidades de salir a delante con sus familias, pero todo no empieza ahí, la pobreza es resultado de una cultura de desunión, de aguantar todo los que se nos imponga sin rechistar teniendo miedo de el sistema al que sostenemos y alimentamos, por eso no queda mas remedio que tomar la única opción, esa de esclavismo de represión que proponen las grandes superficies, esa de intoxicarnos y con nosotros todo lo que nos rodea, que a fin de cuentas lleva a la degradación social y muchos otros aspectos en círculos viciosos que cada vez son mas difícil de cortar.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

CLAUDIA PATRICIA GRANDA MENDEZ 10-1
'LA HISTORIA DE LAS COSAS'
este video nos abre los ojos ante la verdadera situación que está viviendo el mundo entero con los productos y con la técnica de extracción, producción y descarte. La mayoría ignoramos el daño tan grave que se está dando para la tierra, y sin darnos cuenta seguimos esta cadena. Para comenzar debemos aprender a cuidar y valorar nuestros recursos naturales; porque aunque sabemos que estos luego de convertirlos en productos de consumo nos siguen sirviendo no podemos excedernos, no destruirlos indiscriminadamente. Estos recursos luego de ser destruidos el ser humano los lleva a la producción; donde mezclados con una gran cantidad de tóxicos se crean productos para nuestro consumo que luego se llevan a la distribución y que nosotros terminamos comprando, consumiendola de manera innecesaria principalmente, por la publicidad ya que esta es la que nos muestra la ''moda'', lo nuevo, lo que todos queremos tener, productos no necesarios para nuestra supervivencia que al contrario deterioran cada vez más al planeta por la cantidad de tóxicos que contienen, estos productos que luego de poco tiempo van a dar a la basura.
el gobierno tiene gran poder y culpa en esta situación tan grave, ya quer nosotros al dejarnos ''engañar'' por así decirlo, elegimos un mal gobernante a quién sólo le va a importar el mercado, la producción y la distribución, y quién hará lo posible por convertirla en el centro de partida. Estos gobiernos que dicen que la solución a nuestros problemas es crear más cosas que se consuman y desechen con mayor facilidad, a quienes sólo les importa el dinero ignorando el bienestar de los seres que habitamos este planeta tierra.
Impactante el darse cuenta que los empleados que trabajan en estas fabricas son de bajos recursos que no tienen otra opción de trabajo y llegan allá sólo a intoxicar su vida y deteriorar su salud sin darse cuenta, y que estos productos son llevados por distribución a tiendas y supermercados de donde nosotros los consumimos excesivamente guiados por la publicidad que nos manda a comprar cada vez más, a estar a la moda, cegados por lo que esta nos muestra los adquirimos y en poco tiempo van a dar a la basura ya que saldrán nuevos productos, nuevas modas. De este modo acumulamos basura que no reciclamos y van acabando con el medio ambiente. Pero somos felices comprando y perdiendo el tiempo en consumos innecesarios desperdiciando lo que realmente es importante nuestra familia, ya no tenemos tiempo libre todo lo usamos trabajando para cubrir nuestros gastos.
Creemos que reciclar es la solución pero la mayoría de la basura no se puede reciclar sea porque tiene muchos tóxicos o simplemente está diseñada para no ser reciclable. Eso es lo que sucede en la actualidad: se crean productos que desecharemos con gran facilidad en el menor tiempo posible.
tenemos que unirnos para lograr cambiar este sistema lineal que tanto daños nos trae ahora y pensar en una mejor calidad de ambiente para las comunidades futuras.

Unknown dijo...

El gobierno nunca fue una gran ayuda pues solo viven y mueren por ellos mismos y la naturaleza no es que les importe de a mucho porque sino fuera diferente construirian parques en vez de centros comerciales para mismo beneficio de ellos la verdad es que el gobierno no es lo importante ahora lo importante es el medio ambiente y de saber como lo vamos a cuidar después de que hay tantas plantas y mucha contaminación y basura.
Bueno aunque lo importante de este video esque nos dice toda la verdad nosotros estamos hipnotizados por la sociedad y gracias a esto estamos dañando los recursos naturalez por medio de la tala de arboles( Es Increíble Se Talan 200.000 Arboles Cada Minuto) esto es para asustarse pues somos perjudiciales para el planeta lo estamos matando poco a poco.
Lo peor de esto es que esto esta pasando por las dichosas modas como los celulares, computadores, etc. que lo unico que hacen es dañar el medio ambiente hay que reaccionar, todas esa tecnologías no sirven para nada. Ademas nuestros futuros hijos pueden estar afectados con esto pues mas adelante ya no va a quedar mas recursos naturalez y cuando tomemos consciencia y reflexionemos sera demasiado tarde.......
Nosotros como seres humanos somos responsables de como darnos la vida ahora pues nos podemos dar la buena vida y la mala vida y asi ayudar a la capa de ozono aunque no solo reciclando y sembrando arboles vamos a ayudar pues los quimicos que contienen algunos objetos indispensables para los humanos son perjudiciales para la salud y tambien para los que las fabrican por ejemplo una embarazada jummmmmmmmmmmm.........
que pasa reaccionemos pero yaaaaaaaaaa!!!
En estos momentos estamos en una sociedad donde solo importa tu estatus o tu estado de cuenta
pues sino tienes plata o terrenos o propiedades no sos nadie para la sociedad sos un bobo ignorante mas!
No compres cosas innecesarias busca ayudar a este mundo y ignora a la sociedad que lo unico que busca es dinero como lo hacen tantos políticos corruptos.
Listo Esta Fue Mi Opinion Profe :D
Leidy Juliana Ruiz Gonzalez
10-1

Unknown dijo...

Lo que entiendo es que esta sociedad esta muy mal pues nosotros los seres humanos nos dejamos manejar de la sociedad y el gobierno que nos conyeban a la contaminacion y maltrato a la tierra pues por medio de la television nos muestran grandes productos como celulares, computadores, etc.
que lo unico que causan es contaminacion pues gracias a sus quimicos estan dañando la salud no sslo del planeta sino de nosotros mismo y hasta de los mas chicos como los bebes por medio de sus madres.
nosotros estamos dañando nuestros bosques quemandolos y talando solo para conseguir un productor que este a la moda de ahora y esto lo que muestra es que el gobierno es egoista y nosotros tambien y solo piensamos en DINERO FACIL pues en vez de ayudar construyendo parques o sembrando lo que hacemos es talar mas arboles y crear centros comerciales o lugares donde adquieran mucho dinero sin importan la naturaleza y su projimo.
que pasa con los humanos ummm
¿Sera que nos hacemos los bobos frente a este problema cada dia?
o Simplemente nos gusta hacerlo
nos gusta comer comida chatarra
nos gusta estar a la moda
nos gusta despilfarrar el dinero que a otras personas les hace falta para algo verdaderamente necesario ¿Que Pasa?
pues esta pregunta es la que a muchos seres humanos nos hacemos y la respuesta es que a muchos como el gobierno les gusta dañar el planeta y contaminar sin importar la capa de ozono o su vegetación o sus animales.
Karol Bernal Montero
10-1

Unknown dijo...

Estamos siendo dominados por nuestro gobierno y este a su vez por grandes empresas que se encargan de nuestra economía de una forma lineal.
Esta manera económica no trae ningún beneficio par a la sociedad, es mas cada vez influye a el no crecimiento de esta. No utilizamos nuestros recursos naturales de una forma sana y ocasionamos una gran perdida no solo para nuestro país sino también para el mundo entero. Las industrias se encargan de realizar y crear productos totalmente desechables que ocasionen la necesidad de consumir más y más, y esto ocasiona el desarrollo de estas pero lo que no sabemos es que el desarrollo de las industrias ocasiona el decaimiento de la sociedad. Por esto podemos decir que el sistema de producción lineal no es conveniente para el desarrollo del mundo.
Aura Isabel Obregon
10-4

Unknown dijo...

La ignorancia dentro de la humanidad es grande ya que no hay interés de saber acerca de el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos por utilizar tantos recursos naturales para la creación de cosas que solo satisfacen nuestras peticiones pero que algunas de ellas no son necesarias, también estamos impidiendo enterarnos de que nos hace daño la utilización de productos tóxicos, ya que lo seguimos utilizando y parece que no nos importa, pero hay que saber que esos productos están saliendo de recursos naturales que le están haciendo falta a nuestro planeta y que muy pronto hará falta a nosotros.
Aunque no sabemos que nosotros estamos pagando lo indebido por los productos que consumimos día a día, nos daremos cuenta que todo eso pronto lo pagaremos porque está dañando nuestro planeta, Cuando nosotros seguimos consumiendo productos que hacen daño a los recursos naturales, estamos asegurando que en un futuro perderemos la educación, el transporte, la justicia, la salud y entre otras que los únicos afectados serán nuestros hijos y nuestras generaciones; también debemos darnos cuenta que esos utensilios que compramos y después se dañan y van para la basura y hay que comprar otros y tienen el mismo proceso de seguido, solo es propósito de las fabricas para que compremos, compremos y compremos, y así botar la basura y contaminar el planeta.

Unknown dijo...

Emmm el vídeo me dio a entender que las cosas materiales no son tan importantes lo importare es cuidar el medio ambiente y sus recursos mediante proyectos de siembra y así.
la verdad es que por parte del gobierno esto no va a ser apoyado pues el gobierno busca solo ganar dinero y dinero y dinero.
para si complacerse ellos mismos
pero este video me dio a entender tambien que los celulares los computadores y todo lo demás son añadiduras a nuestras vidas pues no sirven para nada productivo solo para gastar tu valioso tiempo en Internet y así el gobierno aprovechar y meterte cosas a la cabeza como meter productos nocivos para la salud a tu casa como un ejemplo lo que nos dijo el vídeo una simple almohada contenía un químico muy fuerte para el humano donde lo afectaba y no solo a el sino a los que la fabrican por ejemplo una embarazada que no solo sale afectada ella sino su criatura.
un ademas esto busca que la tierra se muera lentamente y asi dejar nuestro futuro en un futuro incierto

Unknown dijo...

Este video brinda la información suficiente para darnos cuenta de que las cosas que utilizamos provienen de los recursos naturales y además, conocer el proceso económico (factor tierra, factor trabajo, Factor empresa, distribución y finalmente desecho) por el cual pasan todos y cada uno de los productos que consumimos a nivel mundial. Un país, al explotar al máximo sus recursos naturales (agotarlos) empieza a hacer uso de los recursos de otros países, como por ejemplo, esto sucede en el Amazonas donde se talan miles de árboles por minuto.

Otra situación a comentar, es el impacto ambiental que tienen las industrias; es decir, qué tanto favorece o desfavorece la actividad de las empresas al medio ambiente y por lo visto, no generan ninguna ayuda a éste, sin embargo, cada vez más existen en el mundo personas que luchan contra estos daños al medio ambiente y así mismo a la humanidad.

Una sociedad consumista como lo es la sociedad americana, está difundiendo su obsolescencia programada en todo el mundo, ocasionando en las personas una obsesión por comprar productos que muchas veces no son totalmente necesarios.

Por otra parte (ayudando a esto), se encuentran las empresas que por disminuir los costos de producción explotan a los trabajadores pagándoles bajos salarios, es por esto que al momento de comprar el bien final es bastante económico, pues quien paga el valor real de dicho producto son todos los trabajadores que aportaron la mano de obra en este proceso de producción, ¿injusto no?

Unknown dijo...

Emmm el vídeo me dio a entender que las cosas materiales no son tan importantes lo importare es cuidar el medio ambiente y sus recursos mediante proyectos de siembra y así.
la verdad es que por parte del gobierno esto no va a ser apoyado pues el gobierno busca solo ganar dinero y dinero y dinero.
para si complacerse ellos mismos
pero este video me dio a entender tambien que los celulares los computadores y todo lo demás son añadiduras a nuestras vidas pues no sirven para nada productivo solo para gastar tu valioso tiempo en Internet y así el gobierno aprovechar y meterte cosas a la cabeza como meter productos nocivos para la salud a tu casa como un ejemplo lo que nos dijo el vídeo una simple almohada contenía un químico muy fuerte para el humano donde lo afectaba y no solo a el sino a los que la fabrican por ejemplo una embarazada que no solo sale afectada ella sino su criatura.
un ademas esto busca que la tierra se muera lentamente y asi dejar nuestro futuro en un futuro incierto
Marcela Ramirez Lopez
10-1

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

LIDA MARIA ABADIA OSORIO 10-1
En mi opinión este vídeo nos pone a reflexionar sobre cómo estamos siendo parte de la destrucción de nuestro planeta, convirtiéndonos en unos adictos al consumo a tal punto que nuestra vida gira alrededor de la misma rutina, trabajar para tener con que comprar y como todo va avanzando desechamos lo viejo y volvemos a comprar más cosas sin darnos cuenta que todos estos productos que consumimos son los causantes de muchas de las enfermedades que sufrimos a diario ya que estos han tenido un largo proceso donde estamos combinando recursos naturales con químicos convirtiéndose en tóxicos y estos están presentes en todos los productos, hasta en nuestro cuerpo afectando a los bebes que son amamantados ya que estos reciben todos los tóxicos acumulados de la madre y es tanta la contaminación que sufre el planeta que hasta la manera que se utiliza para desechar los productos contribuye a mas contaminación. Debemos unirnos para cambiar la mentalidad de que esta es la mejor manera para tener una buena economía ya que estamos acabando con nuestra vida, nuestra felicidad y nuestro planeta.

Unknown dijo...

ANALISIS
Nosotros los colombianos sabemos que estamos en un país capitalista y que por lo tanto somos gobernados por el estado y que supuestamente ellos están para proteger los derechos de nosotros los seres humanos que somos el pueblo de esta sociedad , pero en realidad eso es lo que pensamos nosotros, que ellos nos cuidan pero lo que en verdad nos hacen es un daño que nos perjudica cada día más, como quitándonos nuestras riquezas naturales para obtener más riquezas en sus empresas como por ejemplo en el amazonas cada minuto mueren 2000 árboles solo porque esas empresas necesitan tener una muy buena economía, eso es algo injusto para la sociedad definitivamente esto es algo monstrual. Hoy en día se usan cien mil químicos sintéticos sin ser analizados, por Dios esto cada día va de mal en peor, los empleados que trabajan para esas empresas corren mucho peligro yaqué trabajan con tóxicos que pueden causar enfermedades, pero no solo a ellos toda la sociedad esta siendo afectada por estos químicos sintéticos que causan enfermedades cancerinas, problemas de asma, etc. Las personas empleadas que trabajan para ellos no les queda otra opción que aceptar trabajar en esas condiciones yaqué la situación económica para esas personas cada vez empeora más.
Estas empresas cada dia mas obtienen o ganan mucho dinero, yaqué una vez los productos estén hechos pasan al mercado y se venden lo más rápido posible, ósea mientras ellos disfrutan de todo el dinero las comunidades indígenas, u otras sufren por causa de todo este atropello hacia nuestra riqueza natural, las personas como los indígenas están perdiendo su aire limpio y esto es lo que causa enfermedades. Por otra parte los niños y jóvenes ya dejan sus estudios para trabajar con estas empresas debido a que sus situaciones económicas en sus casas están muy bajas.
Hoy en día nosotros las personas nos hemos vuelto demasiados consumidores pero en especial en estados unidos, eso es a lo que nos manda la televisión a consumir, a quemar, a remplazar, a desechar y cada vez a un ritmo mayor ¿para qué? Para que sus ventas sean cada día mejores y obtengan más dinero. Lo que hacemos hoy en día es TRABAJAR COMPRAR Y VER LA TELE, si tenemos muchas cosas materiales y dinero para comprarlas pero la felicidad que es la que en verdad importa ya está disminuyendo cada día más.
Otros de los daños que nos hacemos son cuando vamos a votar los desechos o los enterramos o los quemamos, ambos hacen un cierto daño para el medio ambiente, por eso la mejor opción es reciclar y para que estos problemas con esas empresas no sigan perjudicándonos más hay que luchar para que el gobierno sea del pueblo.
JOHAN STIVEN GUEVARA 10-3

Unknown dijo...

edinson felipe yañez 10-4
En este vídeo nos están dando a entender sobre las cosas que tenemos a nuestro alrededor y como las estamos destruyendo en el vídeo amuestran los gobiernos de los países y dicen como están siendo fácilmente dominados por gente poderosa de esos países como nos muestra el vídeo hay una cadena que la tenemos que tenes en nuestro día a día ya que nos invita a que compremos , desechemos y volvamos a comprar electrodomésticos de todo tipo que duran poco tiempo y con eso estamos destruyendo nuestro medio ambiente ya que esta haciendo cosas “ electrodomésticos” de corto plazo en vez de hacer cosas buenas para que no halla ningún daño pero como el gobierno quiere mas y mas plata a ellos no les importa nuestras vidas y por eso tenemos que cuidar cada cosas que tenemos y tratar de no destruirlo.

Unknown dijo...

Los seres humanos buscamos comodidad y felicidad pero para llegar a esto se necesitan muchas cosas que no son necesarias como la tecnología!
esto no nos sirve de nada pues solo busca entender y hacernos perder valioso tiempo la contaminación ahora es muy horrible pues por cada calle que andas se ve una basura o muchas basuras!
y esto ayuda a que los recursos naturales se extingan día a día, y así perder el sentido común.
la exagerada contaminación del agua y del aire afecta cada día mas pero no tanto como los químicos que contienen algunos productos del mercado y pues las plantas y todo eso.
mi opinión es que hemos sido inconscientes en este problema y lo hemos ignorado todos los días solo por estar cómodos y por hacer lo que el gobiernos nos manda
Juliana Paja Pescador
10-1
Gracias Por Su Atención Profe!

Unknown dijo...

es un video en el cual nos damos cuenta de lo que estamos viviendo en la actulaidad como malgastamos el dinero en cosas innesesarias las cuales cuando las producen las hacen con el fin de que compremos mas y mas y las hacen poco duradras, las empresas que se encargan de eso son las que estan haciendo que nuestra capa de ozono se dañe, ellos saven que las personas se interesan en comprar lo nuevo del mercado y no nos damos cuenta del daño que hacemos con eso, las empresas nos les importa aprovecharse de la gente ni les importa cuidar nuestro entorno solo les importa que compremos sus productos sin importar el daño que causan ala sociendad .
Mary julieth ibarbo quiñones 10-4

Unknown dijo...

El video expresa claramente las consecuencias de nuestro consumo sin conciencia y de una manera excesiva los productos que nosotros mismos muchas veces compramos así no lo necesitemos, contribuimos a que nuestro planeta cada vez se valla deteriorando más y más, a la ves nosotros mismos también porque olvidamos nuestra esencia de seres humanos consientes y racionales porque solo una persona no cuerda se daría cuenta del mal tan grande que le estamos causando a nuestro planeta atreves de la realización, comercialización y consumo de productos muchas veces innecesarios para nuestro diario vivir, pero aun sabiendo esto las personas siguen cada día aumentando la demanda de estos productos poniendo en peligro su propia existencia en el mundo, porque tal vez nosotros no sintamos los cambios para mal de nuestro planeta ahora pero las futuras generaciones si lo van a sentir y se van a ver seriamente afectadas a causa de nuestras decisiones. Y no solo el gobierno tiene la culpa de esto, nosotros también tenemos igual o hasta mayor responsabilidad en esto porque si nosotros mismos cambiamos nuestra forma de pensar dejando de comprar objetos inútiles para nuestra vida y de otras maneras podríamos romper con esa actitud de desperdiciar nuestro planeta ya que lo estamos tirando a la basura.

Adriana Ruales dijo...

La historia de las cosas.
Con esta explicación podemos observar como en muchas ocasiones tenemos lo que tenemos y en realidad no sabemos su verdadero origen, no nos sentamos a pensar en que tanto y como estamos ayudando a nuestro planeta, y a todo el medio que nos rodea.
Que Tanto extraen las industrias, empresas, fabricas para poder fabricar todo aquello qué hoy en día compramos, utilizamos y desechamos; como la tala de árboles, el excesivo aprovechamiento de los recursos naturales, la contaminación del aire y de aguas.
Nuestro cuerpo a soportado demasiado este sistema industrial y realmente económico como en el que vivimos, estamos supremamente sumidos en la totalidad en una sociedad donde no importa que tanto los pocos recursos que nos quedan se puedan acabar, que tantas especies puedan seguir quedando en vía de extinción, que tantas familias puedan sin donde vivir. Realmente el gran interés es que nos tengan perdóneme profesor por la expresión “Comiendo de su mano” así como como los caballos que le ponen tapaderas a los lados para que solo miren hacia adelante, sin tener que ocurre a su alrededor.
Esto es lo que pienso Sobre el video presentado anterior mente.
NOMBRE: Nhora Johana rivas murillo
GRADO: 10-3
Normal superior farallones de cali

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El vídeo parte de una realidad que estamos viviendo hoy en día, ya que somos los mayores causantes de la contaminación del medio ambiente, debido a que nosotros somos los que desechamos para seguir comprando mas cosas que vamos a seguir botando y así nos quedaremos el resto de la vida ya que se vuelve en un circulo vicioso, nosotros somos los protagonistas de esta problemática, aunque somos inconscientes de ello ya que no cuidamos y no nos preocupamos por conocer mas a fondo sobre como podemos ayudar a nuestro planeta no nos preocupamos por averiguar de donde provienen los materiales de lo que compramos, ademas no hay fuerza de voluntad para decir no mas!
Es muy importante tomar conciencia de esta problemática ya que la naturaleza no es eterna y que nos estamos llevando a nuestra propia muerte acabando con lo poco que nos queda y que podemos cuidar ya que esto es lo que le vamos a dejar a nuestras generaciones.

Luisa Fernanda Roldán Sendoya
10-4 ;)

Unknown dijo...

es un vídeo muy interesante ya que nos explica de una manera mas especifica lo que hacen los políticos y los grandes empresarios con nuestras vidas en una manera injustificada quizás ellos se llenen los bolsillos de plata pero el daño que le estamos haciendo ala tierra no tiene vuelta atrás si no tomamos conciencia lo que estamos haciendo con la tierra no se donde podríamos llegar, las grandes contaminaciones que ase las fabricas, industrias cada día esta acabando con nuestro cuerpo y con las fuentes de vida como el oxigeno,el agua entre muchas mas, el cambiar de país las fabricas para cumplir una ley me párese absurdo ya que no importa donde este el daño lo esta asiendo. el decir que cambiar en un día el modo de vida de las personas que están acostumbradas a consumir y trabajar para consumir es imposible pero si debemos intentar de corregir un poco todos esos errores antes que sea demasiado tarde. angélica gonzalez 10-7

Unknown dijo...

Historia De Las Cosas
Este vídeo me parece muy interesante ya que nos muestran lo que estamos viviendo en la actualidad que el estado en vez de cuidarnos nos afectan aceptando a estas industrias que botan químicos que nos afectan ellos nos hacen daño ya que solo piensan en que nosotros consumamos también nos damos cuenta que con solo reciclar no es suficiente que debemos unirnos para dañar estas empresas y concientizarnos de que solo tenemos un planeta y tenemos que cuidar de el este vídeo también nos enseñan que la televisión tiene mucho que ver ya que compramos cosas siendo imnecesarias que con solo consumir esto estamos apoyando a estas industrias y estamos acabando con lo poco que nos quedan por eso debemos corregir estos pensamientos de consumistas para cuidar mas de nuestro palneta

Unknown dijo...

me pareció muy interesante este vídeo ya que nos muestra la realidad que estamos viviendo ya que nosotros cada vez estamos destruyendo nuestro planeta no nos preocupamos sino por lo ultimo en tecnología y el gobierno únicamente en estar bien ellos las personas que miren a ver que hacen sabiendo que deberían tomar conciencia nosotros los seres humanos somos los que estamos mal si no cuidamos el medio ambiente ahora ya para que nos la mentaremos después de que nada se pueda hacer deberíamos de concientizarnos que los perjudicados somos nosotros nadie mas ya casi ni capa de ozono queda dentro de poco nuestro planeta sufre de sobre población y cada vez empeoramos por que únicamente casi el 20% reciclar y trata de hacer campañas contra la destrucción de nuestro planeta y el 80% que hace nada únicamente seguir como si nada grave estuviera pasando TOMEMOS CONCIENCIA Y TRABAJEMOS UNIDOS POR NUESTRO PLANETA CUIDEMOS-LO ES DE TODOS Y PARA TODOS

Unknown dijo...

Pues hay que tener en claro que el video fue hecho por un ambientalista, que ha estudiado muy bien el sistema desde la producción hasta el consumo que se fundamenta toda su estructura en realidades ,desde el consumo de todos los recursos naturales, hasta la preocupación por generar una sociedad de consumo que nunca va estar ala moda, pues todo el sistema es muy cambiante, el primer problema que plantea es el abuso de los recursos, el segundo es la condición del ser humano frente ala modernización de una economía consumidora y el tercero que el reciclaje es una forma de ayudar a compensar en una forma muy mínima todo el desgaste desde la producción hasta el consumo mismo; Pues el video me parece que es un informe muy bien fundamentado por que todo se basa en hechos reales pero lastimosamente es la realidad y es muy poco lo que podamos hacer si solo algunas personas intentan cambiar el orden del sistema, por que este es un sistema finito ósea que tiene un fin porque llegara el momento que no haya más recursos naturales, lo cual será el fin de todo.
El tema de la contaminación abarca desde a producción. Hasta los trabajadores que están expuestos a trabajar con químicos tóxicos, pasando por la contaminación del aire del agua y la tierra en el caso de los desechos estos mismos están diseñados para que algunos no se puedan ni si quiera volver a reciclar, con ellos generando una manera casi obligatoria a volver a comprar otro producto similar o mejorado de ultima tecnología.


Tatiana Cabal Bolaños 10-3

Unknown dijo...

me pareció muy interesante este vídeo ya que nos muestra la realidad que estamos viviendo ya que nosotros cada vez estamos destruyendo nuestro planeta no nos preocupamos sino por lo ultimo en tecnología y el gobierno únicamente en estar bien ellos las personas que miren a ver que hacen sabiendo que deberían tomar conciencia nosotros los seres humanos somos los que estamos mal si no cuidamos el medio ambiente ahora ya para que nos la mentaremos después de que nada se pueda hacer deberíamos de concientizarnos que los perjudicados somos nosotros nadie mas ya casi ni capa de ozono queda dentro de poco nuestro planeta sufre de sobre población y cada vez empeoramos por que únicamente casi el 20% reciclar y trata de hacer campañas contra la destrucción de nuestro planeta y el 80% que hace nada únicamente seguir como si nada grave estuviera pasando TOMEMOS CONCIENCIA Y TRABAJEMOS UNIDOS POR NUESTRO PLANETA CUIDEMOS-LO ES DE TODOS Y PARA TODOS luchemos por nuestro planeta por fa cuidemos-lo :D aylin murillo
grado:10-1 profe gracias un vídeo muy bien elaborado par la realidad de nuestro planeta

Unknown dijo...

una dura realidad ya que ahí se ve lo que esta pasando en el mundo y en cuanto ayudamos los seres humanos a la contaminación, y deterioro del planeta que es causado porque un recurso natural lo convertimos en algo toxico y dañino para nosotros mismos; otro punto muy importante que ayuda a revivir este problema son los famoso políticos que dicen ayudar a proteger los recursos pero la realidad es que a ellos solo les importa hacer productos para venderlos sin importarles el daño que le causan al medio ambiente ni a las personas, solo pensando en su propio beneficio y no en las personas que lo eligieron confiando en el.

derly chavez dijo...

Nombre:Derly Liliana Chavez G
Grado:10-1
El video la Historia De Las Cosas nos muestra una realidad de dia a dia ya que nosotros los seres humanos ayudamos a destrozar nuestro medio ambiente por medio de productos o cosas inecesarias que seguimos solo por novedad y nos cegamos completamente ya que no tenemos en cuenta de que estos productos son toxicos y malos para nuestro bienestar que despues desecharemos sin importancia alguna ;Otros grandes contaminadores o influenciarios en este tema son los Politicos ya que a estos solo les interesa el dinero q cae en sus manos para asi complacerse ellos mismos y en grande parte nosotros tambien por nuestras malas decisiones al escogerlos. Este video nos hace caer en cuenta que los seres humanos por decirlo asi solo somos usados y engañados por el benefico de otros, debemos reflexionar y parar todo el daño que estamos causando ya que ahora no lo podemos ver, pero en un futuro todo sera reflejado y sera muy tarde para reconstruilo

Unknown dijo...

Es un video muy revelador y realista que nos hace reflexionar acerca de como estamos viviendo, en este mundo consumista; y que estamos destruyendo el planeta y la unica solucion es parar todo de raiz, para que nuestros hijos tengan un planeta en que vivir. muy bueno y profundo el video.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es bueno conocer el sistema por el cual somos manipulados. somos manipulados por una sociedad consumista asi es como funciona este sistema por el cual somos controlados mientras el gobierno se alía con la corporación para mostrarnos una ilusión de protección mientras nos esclavizan de una forma civilizada y ver como empiezan a explotar a otros países en los cuales ademas de explotar montan sus empresas para generar desperdicios y contaminar este país pensando que sencillamente ellos se curan en salud pensando que esto no le afectara pero en fin es muy interesante ver como un sistema tan complejo diseñado específicamente para volvernos unos zoombies consumistas que creemos que somos felices por que tenemos un gobierno que vela por nuestra seguridad y hace lo posible por satisfacer nuestras necesidades básicas generando contratos con estas entidades extranjeras. pero nos ocultan el resto de la historia en la cual somos sencillamente explotados de una manera muy vil y en la cual explotamos a nuestro planeta lo contaminamos y solo consumimos consumimos y consumimos mas de lo que necesitamos por que por que es lo que nos dicen que debemos hacer para sentirnos bien para estar a la moda y no sentirnos menos que los demas y aparte de esto ver la complejidad de su mecanismo de control que no solo se bastan con que consumamos no no no también buscan la forma de que sigamos consumiendo para sencillamente enriquecerlos a ellos mientras nosotros creemos que somos felices.


Santiago Ramirez Gonzales. 10-4

Unknown dijo...

Daniela Nasmuta Realpe
10-1
Teniendo en cuenta el mensaje del vídeo con la historia sobre las cosas nos damos cuenta que estamos involucrados en la destrucción de nuestro planeta, por eso todos y cada uno de nosotros debemos concientizarnos y ayudar a salvar el espacio donde vivimos. Corresponde al gobierno generar políticas ambientales que obliguen a todas las empresas de manufactura a utilizar tecnologías limpias para contaminar menos y también sensibilizar a cada uno de sus habitantes para que aprendan a utilizar solamente lo necesario y lo otro debemos reciclarlo en un 100%. Si queremos ayudar a reconstruir lo que a diario estamos destruyendo en los bosques, en los ríos, mares, lagunas, y en yacimientos de combustibles fósiles y metales preciosos; es hora de frenar esta situación colaborando con los sistemas de gestión ambiental.

Unknown dijo...

Estudiante: Heidy Daniela Ramìrez. 10.3
Buenas noches mi comentario es el siguiente:
El vídeo nos permite tomar un poco más conciencia y pienso que si realmente aplicáramos adecuadamente el uso de las cosas que tenemos en el ambiente, sería menor el daño que le haríamos al planeta, en cuanto al gobierno, el solo busca que el ganar y ganar dinero. ahora no se están viendo tanto las consecuencias de nuestros actos tanto pero cuando ya no tengamos recursos necesarios para satisfacer nuestras necesidades que vamos a hacer si todo lo estamos utilizando de una manera tan extravagante, con ello solo perjudicando el lugar en el cual vivimos y todavía viendo las cosas como están y las personas siguen y siguen elaborando cosas las cuales "nos ayudan a nosotros", con la evolución de nuevas tecnologías es necesario tener materia prima lo cual es lo que se está escaseando y nosotros pidiendo nuevas tecnologías, y para el gobierno mejor ya que para el nosotros somos los menos interesantes y ellos logran obtener lo que quieren riqueza mientras el pueblo o nación son los más necesitados de esta.

Unknown dijo...

La mayoría de las veces, compramos distintos productos con distintos fines, algunas veces incluso, los compramos por el afán desmedido que tiene nuestra sociedad de comprar y comprar aún sin llegar a utilizar. De esa manera, nos inculcan desde que somos pequeños una sociedad en donde es importante tener ciertas cosas, donde no nos preguntamos la verdadera magnitud de tener un pequeño objeto, por más barato o simple que este sea.
Este vídeo, es planteado como una orientación, una guía a la reflexión. Nos incursiona en el camino de producción, en el manejo del mercado y él como los seres humanos nos hemos acostumbrado a no preguntar, a no cuestionarnos las cosas y mucho menos intentar cambiarlas cuando están mal. La verdadera historia de las cosas es un conjunto de otras, un ejemplo de eso es la tala desmedida de árboles para producciones excesivas de objetos que tienen un tiempo estimado de vida corto y que tendremos que reemplazar.
Se trata, según lo tomo yo, de una visión más detallada de lo que la naturaleza nos brinda, de lo que le arrebatamos para que seamos capaces de obtener algo o no. El ser humano es el único animal capaz de modificar lo que le rodea, es el único animal que mata por placer y eso, lamentablemente, es lo que nos define en todos los aspectos de nuestra sociedad. Un ejemplo son los programas que transmiten en los canales nacionales, como en los internacionales.
Es hora de que comencemos a preguntarnos de dónde proviene tal objeto, que tanto se sacrifico para hacerlo, para que lo tengamos en nuestro poder. Se trata de poner conciencia, no es adquirir por adquirir (la base del capitalismo) sino de tener lo que se necesita, cuando se necesita. Porque incluso el dinero que tan difícil, es de conseguir, viene de los árboles… De miles y miles de árboles talados.
Se trata de cuidar el ambiente, nosotros somos parte de él... Somos el ambiente.

Andrés Rodríguez
10 - 1

Unknown dijo...

Juan Daniel Ussa Mosquera 10 - 1
Pienso que esta sociedad esta como esta en gran parte por la culpa de nosotros mismos, porque al nosotros no exigir cambios en toda esa cadena de explotación en la cual no nos veamos tan afectados, le estamos dando vía libre a que el gobierno y a las corporaciones de que sigan acabando con los pocos recurso naturales que nos quedan, además de que nosotros mismos somos los que pagamos por utilizar aquellos objetos que simple mente están acabando con el medio ambiente.
Y por otra parte creo que todos estos productos que se están creando no están sino diseñados para exterminar no solo al ser humano sino también a cuantas especies ya sea de plantas o animales existan, más sin embargo nosotros somos muy conscientes de esto, pero somos una sociedad masoquista que simplemente nos queremos generar el mal a nosotros y a nuestro hijos, y aun así seguimos comprando y consumiendo sin parar estos productos que al final se transforman en los contaminantes más poderosos que dentro de muy poco nos llevara a nuestro propio final.

Unknown dijo...

Este vídeo cambio mucho la manera de ver como estamos tratando el mundo con nuestros deshechos y maneras de llenar ese desprecio hacia la sociedad.

Andrés arce 10-4

Unknown dijo...

de acuerdo a lo visto en el vídeo me doy cuenta de que a las persona nos obsesionamos por cosas tan superficiales y no nos damos cuenta de lo que real menta esta pasando en nuestro planeta y como poco a poco lo vamos destruyendo por medio de la economía de materiales que es aquella que extraemos, producimos, distribuimos, consumimos y luego de desechamos y con ayuda de nuestro gobernantes y corporaciones y por medio de la publicidad que lo que hacen es mostrarnos nuevos producidos para que consumamos para luego desechar por que es si nosotros somos personas vanidosas o acomplejadas que pensamos que si no tenemos algo no estamos ala altura de quienes lo tienen. mientras tanto la fabrica plantea nuevo producido y así vamos consumiendo mas gastamos mas el ecosistema pero considero que a las corporaciones eso parece importarle poco ya que ellos piensan que tan solo reciclando creen que pueden arreglar todo el daño que han y que hemos causado por que nosotros tambien somos parte del daño y la solución. y otro factor del daño a nuestro planeta es la pobreza que día a día es mas grande que lo único que hace es arrastrar a estas persona a trabajar en lugares poco convenientes para su salud a ver que si con este vídeo abrimos mas los ojos ahora para que podamos tener un mejor mañana. NOMBRE: YURI CARLA MOSQUERA GRADO: 10-7

Unknown dijo...

ahora en dia nosotros nos dejamos influenciar por los medios de comunicacion por que todos los dias sale celulares,compuadores,ropa etc.. que son nuevos y mejores y nosotros por conseguir esos objetos nuevos no nos importa pasar por encima de lo que sea por que estamos segados por todas las cosas que pasan por que nos da pena tener un celular vejito entonces tenemos que tener el nuevo el mejor entonces nos cegamos por eso ya no importa de donde vienen que hicieron para conseguir ese aparato y no nos damos cuenta de que nos estamos quedando sin arboles sin sonas verdes muchos animales estan muriendo por falta de agua, y todo tipo de recurso natural todo el mundo o la mayoria estaba o esta asustado por que el mundo se va acavar y todo y dicen que dios que los mayas y asi pero en realidad nosotros mismo nos estamos encargando de a cavar con el mundo contaminando la capa de osono y por eso son tantas enfermedades y muertes como muestran en el video trbajamos y trabajamos solo para comprar mejores cosas nos matamos para conseguir mejores cosas pero obvio uno lucha por lo que quiere pero hagamo sanamente cuidando nuestro planeta y nuestros cuerpos y asi conseguiremos un futuro mejor para todos nosotros no desperdiciando el agua no botando la basura en las calles y asi el mundo sera mucho mejor para nosotros mismos
leandro ortiz grado 10:4

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

la sociedad, de hoy en día está enfocada al consumo masivo de bienes y servicios creados por las nuevas tendencias tecnológicas creadas por los países capitalistas para obligar a los países tercemundistas a depender de dichas tecnologías, sin importar el origen y las consecuencias al hacer consumos de productos masivos. Importando en el equilibrio ecológico y en los recursos naturales tales como la tala indiscriminada de árboles, la explotación masiva de los recursos no renovables por eso los países capitalistas generan la necesidad del consumismo desarrollando la mercadotecnia creando nuevas necesidades al consumidor en la compra de artículos cada vez más baja calidad, importando así en el circulo vicioso del desarrollo, por eso vemos hoy en día grandes índices de contaminación por los componentes de artículos tales como celulares, computadores, automóviles más económicos, electrodomésticos y vivir a la vanguardia de la moda, entonces al haber mayor consumo los capitalistas deben desarrollar procesos más eficientes y maquinarias modernas o tecnología de punta para realizar productos más económicos.
Aunque se ha creado la necesidad de reducir el impacto ambiental y ecológico algunos países han desarrollado la recuperación de algunos productos a través del reciclaje, aunque no es la solución se logra la recuperación de algunas materias materias primas volviendo nuevamente. Stephanie Monsalve
Grado:10-3

Adriana Ruales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angie latorre dijo...

Profesor me pareció un excelente video porque en el podemos observar como es el funcionamiento de nuestra economía que no solo es aquí en Colombia si no que es en todo el mundo con respecto al consumo, como es posible que nosotros dejemos explotar prácticamente nuestra fuente de vida como son los recursos naturales y en parte nosotros mismos ayudamos para que esto se acabe. Pero eso no lo aceptamos siempre decimos que son las grandes empresas la que producen la contaminación pero como nos estamos informados de las cosas también somos parte de la contaminación, del consumo de químicos mui tóxicos para nosotros y para el medio ambiente y no hacemos lo posible para cambiar todo esto. Hoy en día nos imponen modelos económicos y de consumo uno de ellos es la OBSOLENCIA PLANIFICADA esto quiere decir diseñada para el basurero, significaque diseñan cosas inútiles para que la botemos y la compremos nuevas como las bolsas y los productos desechables.
en fin si no cuidamos nuestro planeta y no cuidamos lo que tenemos esto se va a destruir

10-3
Angie latorre

Maria Camila Torres dijo...

Lo que nos hablan en este video es una triste realidad, Ahora sólo importan los bienes de consumo y ya no importa la salud, la educación, países que se hacen llamar del primer mundo pero en realidad no lo son, porque lo único que hacen es explotar sus recursos y cuando ven que está todo mal y hay contaminación, deciden que lo mejor es ir a explotarlos a otro país, pero en este caso del ·tercer mundo" y acaban también con todos sus recursos, sin importarles que se contamina, que consecuencias trae; Llegan se roban todo, acaban con todo y no nos dejan nada, o bueno si nos dejan algo que es contaminación, más pobreza, pero no nos pagan nada de lo que dañan o se llevan; también hablando de que ahora se crean cosas para que sean desechadas muy pronto, yo tomo el ejemplo de los celulares, una empresa saca un modelo de celular, supuestamente el mejor, las personas por estar metidas en el consumismo compran por estar a la moda o porque es lo último, pero qué pasa, a tan sólo 6 meses o menos, ya sacan otro celular y dice ser mejor que el anterior, entonces siempre estarás consumiendo y comprando ya que quieres estar a la moda, los medios publicitarios también fomentan esto, ya que cuando ves estos productos en televisión piensas que es lo mejor y lo tienes que tener o si no no valdrás lo mismo; esto contamina cada vez mas nuestro mundo, porque cada aparato que se desecha es contaminante_; Así que concluyendo, muchas cosas que se crean son cosas contaminantes que cada día afectan más nuestro planeta, pone en crisis nuestro clima, fingimos ser felices por tener estos aparatos, pero en realidad esto nos está llevando a la tristeza eterna, de que vale tener un celular ultimo modelo o un televisor si nuestro planeta está enfermo, existe muchas maneras de cuidar nuestro planeta y de salvarlo de todo este mal. María Camila Torres Grado 10-2 Escuela Normal superior farallones de Cali.

Maria Camila Torres dijo...

Lo que nos hablan en este video es una triste realidad, Ahora sólo importan los bienes de consumo y ya no importa la salud, la educación, países que se hacen llamar del primer mundo pero en realidad no lo son, porque lo único que hacen es explotar sus recursos y cuando ven que está todo mal y hay contaminación, deciden que lo mejor es ir a explotarlos a otro país, pero en este caso del •tercer mundo" y acaban también con todos sus recursos, sin importarles que se contamina, que consecuencias trae; Llegan se roban todo, acaban con todo y no nos dejan nada, o bueno si nos dejan algo que es contaminación, más pobreza, pero no nos pagan nada de lo que dañan o se llevan; también hablando de que ahora se crean cosas para que sean desechadas muy pronto, yo tomo el ejemplo de los celulares, una empresa saca un modelo de celular, supuestamente el mejor, las personas por estar metidas en el consumismo compran por estar a la moda o porque es lo último, pero qué pasa, a tan sólo 6 meses o menos, ya sacan otro celular y dice ser mejor que el anterior, entonces siempre estarás consumiendo y comprando ya que quieres estar a la moda, los medios publicitarios también fomentan esto, ya que cuando ves estos productos en televisión piensas que es lo mejor y lo tienes que tener o si no no valdrás lo mismo; esto contamina cada vez mas nuestro mundo, porque cada aparato que se desecha es contaminante_; Así que concluyendo, muchas cosas que se crean son cosas contaminantes que cada día afectan más nuestro planeta, pone en crisis nuestro clima, fingimos ser felices por tener estos aparatos, pero en realidad esto nos está llevando a la tristeza eterna, de que vale tener un celular ultimo modelo o un televisor si nuestro planeta está enfermo, existe muchas maneras de cuidar nuestro planeta y de salvarlo de todo este mal. Maria camila Torres 10-2 Escuela normal superior farallones de Cali

Valentina Cardona Quintero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valentina Cardona Quintero dijo...

todo se resume a una sociedad de consumo que nosotros mismos creamos, por buscar comodidades, facilidades de hacer las cosas, buscando ese circulo perfecto frente a la tecnologia y a la ciencia solo encontramos una sociedad de consumo que dia a dia crece y crece pero nadie tiene lo encuenta, por estar buscando como producir y producir estamos dañando nuestro hogar que eso no lo podemos renovar ni con una maquina ni con nada todos crean como si hubiera millones de plantas para destruir pero las empresas ni el gobierno quiere asumir sus daños porque solo quieren ganar y ganar dinero, a ellos no les importa si se esta destruyendo el planeta la intencion esque el dinero que las personas con mucho esfuerzo ganan entre en su contabilidad ..

VALENTINA CARDONA QUINTERO *10-2*

Unknown dijo...

En el vídeo encontramos una cadena de producción en el que muestra como esta sociedad moderna cada ves es mas consumidora y derrochadora cada día daña mas el planeta y poco a poco lo destruimos hasta tal punto que va a llegar el dia en el que la vida ya no va a poder ser sustentada la vida en este planeta por que consumimos mas y mas por que las grandes fabricas inventan nuevos productos para ser desechado y tenernos en esta cadena todo los Días la cadena del consumo vemos como se inventan nuevos productos los cuales se requiere una gran parte de nuestros bosques como materia prima sin contar la mano de obra de muchas personas desafortunadas que por su nesecidad tiene que trabajar con muchas sustancias tóxicas que son inventadas por los dueños de fabricas y químicos es como vemos que enfermedades que antes solo le daban a personas adultas ahora también se presentan en niños por la gran manipulación de tóxicos que la gente del proletariado tiene que manejar y que son con el único fin de que esto producto no puedan ser re usados vemos que todas las cosas que se inventan en pesan a ser obsoletas en pocos años y tenemos que comprar nuevas y nos damos que cuenta que estas cosas en pocos años se vuelven basura de la cual solo el 1% se puede re utilizar dada la gran cantidad de sustancias tóxicas que tienen estos aparatos que la gran mayoría no se puede re utilizar vemos como las propagan das de tv nos dicen que tenemos que trabajar mas y mas para conseguir mas cosas cada día y nos vamos llenando de cosas in necesarias las cuales luego se deben botar produciendo gran daño a nuestro planeta y todo esto se debe al consumo excesivo de la sociedad moderna y entre mas consumo ay mayor daño al planeta es por eso que vemos que mucha gente comiensa a tomar conciensia y luchar por un planeta mas verde tratando de reciclar muchas cosas para que así no se tenga que dañar mas los bosques y que el proletariado la clase trabajadora no siga siendo afectada este vídeo nos invita a tomar conciencia de esto.

Kelly Tatiana Daza C.
10-2

Unknown dijo...

En el vídeo encontramos una cadena de producción en el que muestra como esta sociedad moderna cada ves es mas consumidora y derrochadora cada día daña mas el planeta y poco a poco lo destruimos hasta tal punto que va a llegar el dia en el que la vida ya no va a poder ser sustentada la vida en este planeta por que consumimos mas y mas por que las grandes fabricas inventan nuevos productos para ser desechado y tenernos en esta cadena todo los Días la cadena del consumo vemos como se inventan nuevos productos los cuales se requiere una gran parte de nuestros bosques como materia prima sin contar la mano de obra de muchas personas desafortunadas que por su nesecidad tiene que trabajar con muchas sustancias tóxicas que son inventadas por los dueños de fabricas y químicos es como vemos que enfermedades que antes solo le daban a personas adultas ahora también se presentan en niños por la gran manipulación de tóxicos que la gente del proletariado tiene que manejar y que son con el único fin de que esto producto no puedan ser re usados vemos que todas las cosas que se inventan en pesan a ser obsoletas en pocos años y tenemos que comprar nuevas y nos damos que cuenta que estas cosas en pocos años se vuelven basura de la cual solo el 1% se puede re utilizar dada la gran cantidad de sustancias tóxicas que tienen estos aparatos que la gran mayoría no se puede re utilizar vemos como las propagan das de tv nos dicen que tenemos que trabajar mas y mas para conseguir mas cosas cada día y nos vamos llenando de cosas in necesarias las cuales luego se deben botar produciendo gran daño a nuestro planeta y todo esto se debe al consumo excesivo de la sociedad moderna y entre mas consumo ay mayor daño al planeta es por eso que vemos que mucha gente comiensa a tomar conciensia y luchar por un planeta mas verde tratando de reciclar muchas cosas para que así no se tenga que dañar mas los bosques y que el proletariado la clase trabajadora no siga siendo afectada este vídeo nos invita a tomar conciencia de esto.

Kelly Tatiana Daza C.
10-2

Unknown dijo...

Lo que en vi este vídeo no me sorprendió mucho porque lo que nos explican hay ya esta pasando hace mucho tiempo y Muchos lo saben y la gente lo ignora pero bueno mi reflexión y mi opinión es que no necesitamos ver estos vídeos para hacer un alto en esta contaminación sino siempre tener presente los recursos naturales y lo importantes que son es decir cada día que pasamos en la tierra debe ser acompañado por acciones como reciclaje, y otros métodos de cuidado a la tierra y no dejarnos envolver por los medios o por el gobierno mediante sus mecanismos modernos como los decía el vídeo sobre los celulares y eso.
Hay buscar soluciones para esto pero con la ayuda del gobierno porque sino todo seria en vano porque mientras nosotros reciclamos y sembramos arboles el gobierno los tala y contamina el medio ambiente entonces sera buscar por todos los medios un apoyo!
Sara Lucia Amaya Murillo :D
10-1

Unknown dijo...

En el vídeo nos encontramos con una gran realidad, que es que las empresas cada día crean y crean mas productos tecnológicos lo cual esta dañando nuestro medio ambiente eso es lo que no vemos, que estamos causándonos daños a nosotros mismo con lo que estamos haciendo, prontamente nos gobernara la tecnología ya los eres humanos nos estamos volviendo mas perezosos en ese sentido ya todo no lo hace la tecnología aunque tiene su parte buena lo que en realidad estamos haciendo es destruir el medio ambiente sin pensar en nuestro futuro, nadie se pregunta como sera nuestro futuro si seguimos dañando en media ambiente,con estos productos que crean cada día. lo peor es que muchos seres humanos somos cocientes de el daño que estamos causando y aun así seguimos por el mismo camino con tal de satisfacer nuestra necesidades a costas de el medio ambiente, el cual nos provee no solo tecnología y otras cosas si no también el aire que respiramos y si seguimos contamina dolo nos vamos a quedar sin atmósfera.
carolina lasso 10-2

Unknown dijo...

Por medio de este vídeo podemos observar la realidad que vive nuestro planeta y la sociedad donde el gobierno y las corporaciones solo muestran la parte mas favorable para ellos para así enriquecerse a costa de los recursos naturales del planeta sin importarles el medio por el cual lo consigan como la tala de arboles,la contaminación del agua y el desplazamiento de las personas que vivieron en estos lugares aunque en este problema también esta involucrada la sociedad ya que hemos permitido que se nos lave el cerebro hasta el punto que nos hemos convertido en consumidores compulsivos cegandonos de tal manera que no nos damos cuenta del daño que nos hacemos a nosotros mismos viviendo en un circulo vicioso de trabajar y comprar dejando a un lado los gratos momentos de convivir en familia pero por otro lado se muestra a una sociedad que esta despertando poco a poco y se esta interesando cada día mas por la protección de nuestro planeta.
David mateo Valbuena Palacios
10-3

Unknown dijo...

En mi opinion personal acerca del video es que el ser humano esta acabando con los recursos que tenemos,con lo que nos brinda el planeta tierra y nosotros lo estamos destruyendo y contaminando todo,y esto tras de afectar el planeta,no perjudica a nosotros mismos,porque estamos llevando la contaminacion hasta a nuestras casas y productos,y algunas veces pensando que si cambiamos la contaminación(fabricas) a otro lugar no nos afectaria,eso no quiere decir que nos salvemos ya que el viento lo esparce.
La mayoria de las personas solo quieren es consumir y consumir,No miran la manera de como conseguir y mantener un ahorro firme,Una de las cosas que nos hizo participar a estos bienes de consumo es que fabrican cosas que se desgasten muy fácilmente que ya en 6 meses ya no tenga ningun funcionamiento y que sea lanzado a la basura,esto lo hacen con el proposito de que compremos un objeto nuevo,otro punto importante que participa en este es la publicidad que nos brinda o nos trasmite los medios de comunicación de que compremos cosas que nos hace tener una vida mejor o nos hace sentir mejor,Pero algunas veces nos dejamos lavar el cerebro con estas publicidades que nos hacen sentir la necesidad de conseguir ese producto,Sino cambiamos esto a tiempo relamente es que nos quedaremos sin nada hasta la humanidad desapareceria porque estamos acabando con el planeta y con nosotros mismos.
Nombre:Leidy Vanessa Balanta Chavarriaga
Curso:10-1

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La Historia De Las Cosas
Este vídeo es muy interesante ya que nos muestra lo que realmente pasa con todo lo que consumimos a diario.Loas gobernantes en ves de cuidarnos nos dejan a la deriva solo les importa el dinero,no les importa la humanidad ni el planeta.Ellos hacen que nosotros consumamos cada vez mas,con este consumo estamos destruyendo nuestro planeta,cada vez mas fabricas y mas polucion,las personas que trabajan en esas empresas absorben todos esos químicos tóxicos que acaban con ellos ocasionándoles enfermedades.Cada vez nos obsesionamos mas con comprar aunque no lo necesitemos,lo hacemos por estar a la moda o para que la sociedad no nos critique o nos juzgue y pues claramente al gobierno le interesa que consumamos por que cada vez que lo hacemos ellos se llenan los bolsillos de dinero y cada vez hacen las cosas mas inservibles para que en poco tiempo las tengamos que desechar y comprar otra nueva,pero nos olvidamos que con esto le estamos haciendo mucho daño al planeta, tenemos que tomar conciencia del daño que hace consumir tanto, todavía estamos a tiempo de cambiar esta historia y darle un nuevo rumbo por que si seguimos así vamos a acabar con el mundo y lo necesitamos para vivir.
Mariana Pulido Tascón 10-7

Unknown dijo...

Maria Fernanda Moreno Correa

Del vídeo, puede apreciar que el planeta, tiene un sistema de consumo lineal el cual afecta la existencia de los seres humanos, al igual que esta agotando los recursos naturales de la tierra.
Es bueno resaltar que estados unidos, que es una potencia mundial, es un país altamente consumista, donde solamente el 5% de la población consume el 30% de todos los recursos existentes en el planeta, los cuales son no renovables.
Al escuchar el vídeo me doy cuenta de la triste realidad y la ignorancia que tenemos los seres humanos, por la falta de interés asía el medio ambiente. Esto nos demuestra el egoísmo que solo nos está llevando a la destrucción de nosotros mismo, como es posible que no tomemos conciencia de lo que está sucediendo, al igual que no hacemos nada al respecto por la corrupción de los llamados “ políticos,” que solo buscan enriquecerse o beneficiarse uniéndose a corporaciones que explotan a las personas de bajos recursos y que no tiene otra opción de trabajo; al igual que ignoran los gases tóxicos que son expulsados, Pero no solo esto ahora todo gira entorno al consumismo usando cosas que son innecesarias para nosotros y el destino final es el descarte.
El planeta debe adoptar un sistema sostenible que proteja nuestros recursos naturales; dando como resultado un equilibrio, el cual no permita el agotamiento de los recursos, tan importantes para la existencia humana y del medio ambiente.

10-3
08/60/2013

Unknown dijo...

yo pienso que todos los seres humanos debemos de cuidar el planeta, porque es la única forma de poder vivir cuidando los recursos naturales que la naturaleza nos ofrece que lastimosamente abusamos de estos,.

debemos de saber cuando parar y sobre todo este sistema de consumo tan grave, hay personas que no tienen conciencia de todo lo que hacen y se dejan llevar simplemente de la moda, de la tecnología tan avanzada que gasta mucha energía y que aunque esta sea un recurso natural renovable no hay derecho de acabar con ella ni con el medio ambiente, este vídeo me parece muy interesante y muy real porque sirve para consonantizar a las personas, para que se den cuenta que las grandes industrias solo quieren poder osea dinero y nos les importa acabar, abusar y masacrar todo aquello que esta en el planeta.

como por ejemplo; las grandes industrias dan un producto y le hacen publicidad y hasta los sacan en promocion, pero lo que nadie sabe es que el costo de este producto no es ni siquiera la mitad de todo el proceso y abuso que le dieron a los recursos naturales, mi opinión es que debemos valorar y de no aprovecharnos de nada, ni de nadie sobre todo de nuestro único medio para vivir como lo es la tierra.

atentamente: Nataly Muñoz Muñoz 10-1

Unknown dijo...

Bueno Este Vídeo Nos Trata De Decir Que Debemos Cuidar Que Debemos Cuidar Nuestros Recursos Que Es Muy Importante Por Los Necesitamos Para Que La Tierra Nos Pueda Brindar Vida
Y Que El -4%De Bosque No Son Originales, De 40% Son Vía Fluviales Que Las Funciones Del Gobiernos Son Cuidaron ,1/3 De Los Recursos Naturales Del Planeta Han sido Consumidos En Las Ultimas Décadas Que Ellos Producen Cosas Desechable Para Uno Compre Mas De Esas Cosas Y Uno Este Comprando Y Botando Que Que A través De Las Industrias Esta Dañando Nuestro Medio Ambiente Y No Estamos Dando Cuanta De Que Los Comerciales Nos Están Tapando Sobre De donde Viene Las Cosas Que Compramos Que La Tecnología Mejoras Las Cosas Para Que Uno Compre Cosas Mas Modernas Sin Saber De Donde Vienes Esas Cosas Que Los Comerciales Oculta La Verdadera Historia De Los Artículos De Uso Bueno Que Cuidemos La Tierra Que Este Es El Único Planeta Que Nos Puede Dar Vida
ANGIE DANIELA ANGULO MOSQUERA
GRADO 9-7

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Este video nos da a conocer el numero de problemas sociales y del medio ambiente. Nos describe la economía de materiales, que es un sistema compuesto por extracción, producción, distribución, consumo y residuos, pero nos explica lo que en realidad estamos viviendo, el consumo en exceso la forma en la que nos hemos convertido en seres consumistas de cosas innecesarias.
La ignorancia de la gente al estar con la necesidad de tener tantos bienes materiales, sin darnos cuenta que mientras mas consumimos peores son los daños para los recursos naturales que con el paso del tiempo se van perdiendo y damos un paso mas a la destrucción de nuestro planeta, y a través de los tóxicos contaminamos nuestro medio ambiente.
Nos indica que el reciclar nos ayuda a reducir la basura, pero lamentablemente reciclar no es suficiente.
Como mensaje nos deja que nos concienticemos del daño que le estamos causando a nuestro planeta al consumir tantos bienes materiales innecesarios.
ESTIDIANTE: MAIRA ALEJANDRA QUINTERO VALENCIA
GRADO: 10-7

Unknown dijo...

Maria Fernanda Velez Perez
Grado: 10-7
Intitucion Educativa escuela normal Superior Farallones de Cali

Este vídeo es lo mas sincero que he podido ver, es completamente cierto y a todo el que lo vea le quitara la benda de los ojos, pues es muy claro al explicar todo lo que sucede mundial-mente respecto a la economía del planeta entero..explicándonos de una manera un poco hostil para los oídos de todo aquel que crea correcto el manejo de producción de elementos necesarios para nuestra subsistencia, ya que muestra paso a paso, la manera de como todo aquello que utilicemos por necesitad o por gusto se va volviendo mas dañino, y no solo para el planeta, sino para cada uno de nosotros, y es que diciendo solamente dañino para el planeta, pues porque que seriamos nosotros sin el..NADA! así que de esta manera es que con cada instrumento que compremos y por moda o por influencia por parte de cada propaganda que nos motiva y nos influye a cada vez acabar con cada pedazo de tierra del mundo..estamos destruyendo nuestra propia vida, y es que ya nada puede ser hecho al natural..todo tiene que estar hecho con químicos para que duren..pero para que durar? si cada par de meses lo estamos desechando y estamos comprando uno "mejor"... y a donde van esos desechos? si no es a un basural...que significa un hueco enorme en la tierra..es a un procesador que quema todo lo que desechemos...y adonde se va ese humo? pues a la gran atmósfera que rodea no solo al país que haga este tipo de procedimientos malignos para nuestro cuerpo...sino a todo el mundo!!.
afectándonos no solo a nosotros sino a cada generación después de nosotros...porque todo lo contaminado en nuestro propio hogar afecta a nuestro hijos y hasta futuros hijos, desde el vientre o la lactancia...así que por favor..tomemos así sea un poquito de conciencia...que uniéndonos por que el mal manejo de todo esto por parte del gobierno y por parte de cada uno de sus mandatarios se acabe podemos ir aportando para remediar lentamente esta autodestrucción.
Atentamente: Maria Fernanda Velez Perez

Unknown dijo...

El problema es que estamos en un mundo donde todos nosotros somos ignorantes y no nos estamos dando cuenta que poco a poco con la productividad de la economia y sobre todo la extraccion que es el primer limite de esto estamos afectando a nuestro medio ambiente , solo pensamos en comprar , gastar, , consumir pero yo planteo esto como nos ingeniamos para consumir menos y aportar mas? debemos tomar conciencia sobre esto y unirnos para asi cuidar nuestro pais EN UNA BUENA ECONOMIA Y UN BUEN MEDIO AMBIENTE.

Unknown dijo...

El problema es que estamos en un mundo donde todos nosotros somos ignorantes y no nos estamos dando cuenta que poco a poco con la productividad de la economia y sobre todo la extraccion que es el primer limite de esto estamos afectando a nuestro medio ambiente , solo pensamos en comprar , gastar, , consumir pero yo planteo esto como nos ingeniamos para consumir menos y aportar mas? debemos tomar conciencia sobre esto y unirnos para asi cuidar nuestro pais EN UNA BUENA ECONOMIA Y UN BUEN MEDIO AMBIENTE.
10-7

Unknown dijo...

El problema es que estamos en un mundo donde todos nosotros somos ignorantes y no nos estamos dando cuenta que poco a poco con la productividad de la economia y sobre todo la extraccion que es el primer limite de esto estamos afectando a nuestro medio ambiente , solo pensamos en comprar , gastar, , consumir pero yo planteo esto como nos ingeniamos para consumir menos y aportar mas? debemos tomar conciencia sobre esto y unirnos para asi cuidar nuestro pais EN UNA BUENA ECONOMIA Y UN BUEN MEDIO AMBIENTE.
10-7

Unknown dijo...

El vídeo trata del origen de las cosas y de su ciclo el cual es llamado la economía de los materiales; la verdadera función del gobierno no es cumplida pues están más preocupados por las empresas que por los ciudadanos, me hizo reflexionar sobre la explotación de los recursos naturales de como ya está agotada la 3 parte de ellos pues estamos usando más de lo que necesitamos con esto estamos destruyendo nuestro planeta y según esto si nuestra población y nuestro desperdicio fuera igual a EE.UU necesitaremos 5 planetas por eso debemos cuidar el que tenemos. En EE.UU su respuesta respecto a su contaminación es agotar los recursos de otros, en esto estaría Colombia por ejemplo en el Amazonas se pierden 2000 árboles por minuto. Lo siguiente es cuando los materiales son producidos, para esto usan más de 100.000 químicos sintéticos que fueron analizados para ver los problemas en las personas pero no en el medio ambiente mientras los sigamos usando cada vez seguiremos contaminando. Si se supone que el gobierno nos está cuidando ¿porque no hacen nada frente a esto? Aun sabiendo que los más perjudicados son los trabajadores. El gobierno planea todo para que las personas trabajen en estas empresas porque no tienen más opción. Las empresas para poder vender cada vez más rápido estos productos hacen que los precios sean bajos, recortando a los empleados sus ganancias. Ella hace una gran reflexión del precio y nos damos cuenta que literalmente con dinero no se paga lo estamos pagando con nuestros recursos, y otras cosas muy importantes. Lo que hace que todo esto se produzca y que seamos importantes para el gobierno es que cada vez las personas somos más consumidoras. Cada vez intentan con comerciales hacer que compremos más que si sale algo nuevo queramos conseguirlo sin importar todo el proceso que tuvo, haciendo creer que si no usamos lo que está de moda somos menos. Cada vez intentamos conseguir más cosas dejando a un lado lo que es realmente importante nuestras familias, amigos etc. sabiendo que después estos artículos van a la basura Aunque hay ya varias organizaciones que ayudan al medio ambiente y a que el gobernó sea del pueblo y para el pueblo los objetivos no se lograran hasta que todos nos unamos y luchemos porque todo esto acabe. ¡REFLEXIONEMOS SI ESTO ES LO QUE REALMENTE QUEREMOS PARA EL FUTURO! Daniela Molina Gómez 10-1

Unknown dijo...

profe, opino que ademas de saber cual es el problema debemos sabero como solucionarlo y la forma mas metodica y efectiva de hacerlo es analizando su inicio:

EE.UU durante la guerra fria, a eso de la decada de los 80s estaba bastante desmoralizada, los soldados venian de Vietnam con muchas heridas fisicas y mentales, de hecho perdieron la guerra, habia empezado la guerra afgana y estaban sometidos al miedo al pensar que en cualquier momento estallaria un misil balistico nuclear al frente de sus puertas y esto generaba en el pueblo productor un bajo rendimiento al mantener de pie la burguesia que a su vez mantiene al estado y al pueblo y se genera un circulo y esto genera un hundimiento economico pero sin salirnos de tema EE.UU tenia que combatir contra rusia y su economia no alcanzaba entonces se vieron en la obligación de levantar la moral y el animo asi que empezaron a estudiar el comportamiento de los civiles tanto americanos como mundiales y encontraron que necesitaban diversion portatil la cual pudieran llevar a sus trabajos y lo lograron con la legalizacion del celular para los civiles, llas radios y demas aparatos portatiles de uso diario y casi obligatorio, tambien mejoraron lo que ya existia y lo volvieron electronico sin medir lo que podria pasar a nivel mundial con el consumo, el hecho es que todo lo que tenemos ahora es producto del intento por "aumentar" la moral pero en realidad lo que hace es alejarnos de nuestra principal y milenaria diversion que es la naturaleza e inconscientemente nos sentimos alejados de nuestro hogar que es la misma naturaleza y como el sistema nos ha ocupado tanto ya no nos queda tiempo de ir a disfrutar de esos lugares nisiquiera de dejar este estilo de vida a un lado entonces nos baja la moral e intentamos distraernos con lo que nos ofrece el sistema y cada vez necesitamos comprar cosas de ultima tecnologia entonces el circulo cambia de -cazar -comer -construir techo- cuidar la naturaleza al circulo mortasl de -consumir -trabajar -antojarnos sin control y sin razon de cosas que hacen demasiado daño -enfermarnos -empobrecernos -hacer guerra -ganar o perder y seguir consumiendo.

pero esto paso gracias a una pequeña mala decision de no mirar las pequeñas cositas de una pequeña idea por falta de analizarla y simularla pero espero que con tanta tecnologia que tenemos ahora podamos simular y luego plantear y adoptar un sistema que sea compatible con el medio ambiente y una civilización en sed de desarrollo.

Santiago Herrera Neira 10-4

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Nuestra sociedad está siendo manipulada y manejada por un pequeño grupo de personas, las cuales se ingeniaron la forma no solo de enriquecerse y ganar poder, sino también de obstruir nuestra mente haciéndola cada vez más débil, esclava, conformista y con una gran incapacidad de abrir los ojos ante el control bajo el que estamos, con la intención de que no seamos capaces de superar y de enfrentar los dominios a los que nos someten para seguir con su trabajo de apoderarse del mundo. Esta forma de esclavismo que crearon los está volviendo cada más poderosos, y a nosotros ? A nosotros, su negocio, nos tienen a los pies de sus grandes industrias,como por ejemplo dejándonos llevar por el medio, por lo que vemos, por lo que nos influyen, por continuar con la cadena del consumo que nos hace muchas trampas para que nunca la acabemos y la cual los medios se encargan de promover sustituyendo puntos como la familia, el amor, la naturaleza, que son las razones de la felicidad humana, por aparatos electrónicos como telefonos celulares, computadores, tablets, con automóviles y lujos,para que los veamos como las "verdaderas razones de la felicidad". Esto no solo le está creando un daño inmensurable a nuestro hogar, que es nuestro planeta, con la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales como lo muestran en el video, sino que tambien nos está creando un vacío a nivel espiritual y mental, el cual cada vez se nos hace más dificil de llenar, porque no nos sentimos conformes con esta forma que adoptamos para lograr nuestra felicidad, porque no encontramos lo que en realidad el ser humano necesita para lograr su propósito en el mundo, y porque nos atascamos en lo físico, en lo que tocamos, en lo que vemos y no en el poder del que nuestra mente necesita llenarse a nivel espiritual y de sabiduría el cual es el verdadero propósito de la vida. Otra situación preocupante es el aprovechamiento que tienen las grandes industrias para con las personas necesitadas, de las cuales abusan, les pagan un salario bajo, les violan sus derechos para evitar gastos en incrementar su poder. El gobierno está a los pies de las industrias, no le preocupa la pobreza y la necesidad, no ayuda a las personas para que no caigan en estas trampas, por el contrario destinan el presupuesto que tienen a otras cosas no importantes, dejando al pueblo vulnerable ante estos monstruos para que se sigan apoderando de la humanidad. ¿Qué va a pasar con nuestro planeta? A nuestro hogar no le estamos dando el valor que se merece, no nos preocupamos por lo que nuestras acciones le ocasionan, pero muchas veces el daño lo ocasionamos inconscientemente, ya que no estamos enterados de lo que sucede con nuestro vicio que es el consumismo, todo lo que nos muestran por ejemplo en los medios de comunicación son los supuestos "beneficios" que podemos obtener con nuestro consumo, no el daño que le estamos causando a nuestro hogar. El consumismo es un vicio más grave, letal y peligroso que cualquier sustancia sicoativa, alucinógena, etc., para el cual no se toman medidas, como lo hacen con las anteriores, el consumismo es apoyado para que se incremente, no combatido para su erradicación, el consumismo es conveniente para nuestros dominantes. Al final todos estos actos llevan a la destrucción total del planeta, ahora los dueños del poder buscan otro hogar (lo cual sigue siendo un sueño para muchos) porque saben que ya acabaron con el que tenemos y ocasionan su autodestrucción, en pocas palabras cuando todo se acabe, todos terminaremos igual.
MARÍA PAULA ROTAVISKY 10-2

Mafe Mina dijo...

Angie Melissa Guerra 10-4

la historia de las cosas es un documental que muestra a grandes rasgos la realidad de la sociedad actual; donde los seres humanos son medidos por lo que pueden aportar al mundo, claro está económicamente.
que los recursos naturales renovables están desapareciendo es una realidad y una responsabilidad que difícilmente tiene vuelta atrás, reciclar ya no es suficiente.
la historia de las cosas muestra una realidad donde el ser humano ha sido deshumanizado y se ha convertido únicamente en un ser de consumo, donde la felicidad depende de la cantidad de objetos que podemos comprar, aunque la felicidad dura poco; entre la obsolescencia programa y la obsolescencia percibida nunca lograremos ser felices,como serlo cuando compras un teléfono de ultima generación al mes siguiente tu teléfono ya no tiene lo mas novedoso, y es aquí donde entran las redes sociales, el periódico, la Internet, la televisión y todos los medios a los que podamos tener acceso, como sentirse cómodo con el teléfono que compraste hace un mes si es que el tuyo es táctil, y que horror!! tienes que tocarlo, si es que ahora un mes después los teléfonos táctiles son casi que obsoletos porque ya existe el teléfono con sensor de movimiento. wow!! ya ni siquiera tienes que tocar la pantalla.
cuando lo piensas y lo escribes por primera vez te das cuenta que haz pasado toda tu vida pensando en pro del consumo.
pero como no hacerlo si es que hasta el sistema de educación te orienta hacia el consumo, el sistema educativo actual esta enfocado en crear seres productivos que puedan contribuir en menor tiempo en la cadena productiva que llamamos sociedad.
Solo por un momento apaga la televisión, cierra facebook, siéntate en tu cuarto y piensa...¿que tantas cosas tienes que realmente no son de primera utilidad? ¿cuantos bosques han desaparecido para que tengas ese cuaderno del que arrancas hojas y las tiras cada día? y lo más importante de todo en 10 años en que planetas vamos a vivir si es que solo tenemos uno y nos queda 1/3 de él, y nuestros hijos? ¿Que hay de ellos? ¿Donde van a vivir?.
los seres humanos no pueden ser mejores o peores por cuento tienen económicamente, sino cuanto tienen para hacer de esta sociedad una sociedad mejor.

evelyn luna dijo...

Me encanto el vídeo porque nos muestra la evidente realidad del daño que le estamos causando al mundo y que por consiguiente nos afecta a nosotros mismos, ya que creamos productos que son tóxicos y afectan cada vez más nuestro entorno.
En esto influye mucho los medios de comunicación ya que se encargan de promocionar todo lo nuevo que sale y hacen que cada vez nos volvamos más ignorantes y sean muy pocas las personas que se concienticen en el gran daño causado. 10-4

evelyn luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
evelyn luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me encanto el vídeo porque nos muestra la evidente realidad del daño que le estamos causando al mundo y que por consiguiente nos afecta a nosotros mismos, ya que creamos productos que son tóxicos y afectan cada vez más nuestro entorno.
En esto influye mucho los medios de comunicación ya que se encargan de promocionar todo lo nuevo que sale y hacen que cada vez nos volvamos más ignorantes y sean muy pocas las personas que se concienticen en el gran daño causado.
EVELYN LUNA. 10-4

Unknown dijo...

ALEJANDRO HIDALGO SANCHEZ

10-3

muchas gente es consiente de lo que pasa con estas acciones, de lo que hacen estas empresas para "poder tener sus ganancias "y darle al cliente lo que tanto desea. creo que yo no soy el único que tengo conocimiento de lo que hacen estas grandes multinacionales para poder mantenerse en la cúspide de la economía, y tampoco creo que hayan campañas o algún grupo de personas que defiendan las múltiples violaciones que cometen estas "nuestros empresarios". conozco marchas, protestas y múltiples medios que emplean los ciudadanos para Hacer sentir la inconformidad y denunciar los actos cometidos.
Pero la hora de tener que hacer un cambio tan radical como es decirle nunca mas voy a tomar una gaseosa o a comer paté de hígado de pollo, enlatados etc. Esto Es lo Que A Mi me Parece Mas Importante Resaltar de este tema.

Unknown dijo...

En este video nos dicen el proceso de las cosas que ese sistema esta operando en la vida real e interactuando en sociedades
vemos que nos estamos quedando sin recursos por que estamos talando extrayendo e importándolos, e4stamos usando mas de lo que deberiamos usar
nos encargamos de producir mas daño al medio ambiente en ves de buscar soluciones para ayudar a mejorar el medio ambiente
que el costo real no es por los productos es por las consecuencias me parece que deberiamos de tomar cambios severos dejar de usar tanto y ayudar mucho

STEFANNY SALAZAR C
GRADO>: 9-7

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Trabajo Presentado Por :Daniel Fernando Erazo ramos
Grado : 10-1
Profesor: Carlos Grijalva
El video nos dice que las cosas se mueven atreves de un sistema llamado la economía de los materiales , el cual consiste en 5 fases en la cual cada una tiene su labor sumamente importante pero la mas importante e s el consumo pues ya que sin el ninguna fase tendría sentido a mi Daniel Fernando Erazo Ramos me parece q todo esto a llegado tan lejos por la culpa de nosotros mismos al aceptar comprar cosas q nosotros sabemos q le hacen daño a nuestro planeta tierra y peor aun a nuestros propios hijos ya que la leche materna es el alimento que contiene un numero muy alto de dioxinas las cuales las producen los productos que a diario compramos en los supermercados y que a aun así los medios de comunicación como la tv la radio los alimentan por medio de propagandas que solo nos hacen sentir infelices con nosotros mismos y que aun así el gobierno le de mayor importancia a las empresas multimillonarios que a nosotros mismos el pueblo no puede ser posible que por obtener un aparato de ultima tecnología destruyamos tantos cosas que si son fundamentales para vivir(agua , naturaleza , frutos ) estamos acabando con nuestras propias vidas .

evelyn luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

LAURA VICTORIA PORRAS DELGADO
10-4
Me gusto mucho el vídeo nos vamos dando cuenta que estamos acabando con el planeta, acabando con los abundantes recursos que tenemos, estamos acabando tan rápidamente con la capacidad del planeta para soportar vida humana, juntamos los recursos naturales con químicos para crear tóxicos, tóxicos que llevamos a nuestras casas que nos afectan demasiado.
Nos convertimos en principales consumidores donde se califica a las personas por las cosas materiales, por que tanto contribuyen con las compras, para esto ayudan los medios de comunicación que nos incitan a estar a la moda, y esto a su vez nos da a entender que somos ignorantes,que cada vez tenemos mas cosas materiales y menos tiempo para las cosas que nos hacen realmente feliz como nuestra familia, todas esas cosas materiales terminan siendo un daño para nuestro planeta, debemos concientizarnos de que estamos haciendo mucho daño a nuestro planta y a su vez los únicos perjudicados seremos nosotros mismos.

Unknown dijo...

Catalina Fernández
10-3
La verdad me parece increíble el daño que causa la extracción, distribución, consumo y descarte tanto en nosotros volviéndonos consumidores, y en el medio ambiente que lo vuelve inhabitable, talando los árboles, invadiéndonos de toxinas, y los más sorprendente es que nosotros no vemos ni la cuarta parte de lo que sucede, pues solo vamos y comprarnos las cosas por que las nuestras pasaron de moda o por que se nos dañaron por lo que ya vimos que hacen para volvernos cada vez más consumidores, trabajar para comprar y comprar para sentirnos bien con la sociedad, me parece horrible el mundo como todavía sigue en pie con todo el daño que le hacemos sabiendo que tenemos un solo planeta y que tenemos que cuidarlo no lo hacemos y los que obviamente perdemos somos nosotros, las personas no ven que se hacen daño a sí mismos y a sus siguientes generaciones, pero aún más terrible es la manera en que el gobierno muestra el consumo y nos exige realizarla, me parece importante que la sociedad conozca cómo se hacen las cosas y a través de esto nos perjudicamos, lo que deberíamos hacer es como sociedad concientizarnos de este daño y cambiar, el error de las personas es creer que solo ella ayuda y no los otros es decir para que lo hago si los otros no lo hacen, NO nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro habitad porque si se acabara el mundo que podríamos hacer nada. Creo que la mayoría de la población no conoce este ciclo, o si lo hace lo ignora porque para nosotros lo importante ahora es consumir no viendo lo que esto conlleva. Lo que creo que deberíamos hacer es tomar conciencia pero no solo eso sino NO SEGUIR CON ESTO si no morirá el planeta y NOSOTROS CON EL.

kevin vera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me pareció muy interesante el vídeo ya que habla de la contaminación que nosotros mismos le estamos haciendo a nuestro mundo y nos muestra un lado distinto de las cosas que tal vez muchos no conocíamos de verdad que hay que cambiar la mentalidad que se tiene hoy en día, aunque tristemente la sociedad mira distinto y trata distinto al que piensa distinto y quiere cambiar el mundo o ayudarlo a cambiar así sea un poco. si piensas distinto a lo normal te llaman loco o estúpido solo porque quieres cambiar este mundo un poco y es triste darse cuenta que reciclar no sirva de mucho. hay que darnos cuenta todo el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y a nosotros mismos.

Kevin vera.
10-3

Unknown dijo...

Nombre: María Alejandra Martínez Sánchez
Grado: 10-3
Me parece muy interesante este video ya que en él nos hacen ver el gran daño que le estamos haciendo a nuestro planeta como la Contaminación, impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas y de nuestra propia vida y esto es lo que está pasando en nuestro planeta por que todos nos encargamos de dañar nuestros bosques cortando los árboles para producir cosas materiales que contaminan la capa de ozono y nos contamina a nosotros todo el día que respiramos con nuestras mismas contaminaciones y si compramos algo y si se daña lo votamos y lo compramos nuevamente entonces por eso es que sale tanta cosa nueva y no vemos que los perjudicados somos nosotros por tanta tecnología que nos está afectando y este video nos sirve para que todos reflexionemos sobre que debemos cuidar nuestro ambiente ya que la tierra es el lugar donde vivimos y también me parece que no está bien lo de estar botando cosas innecesarias porque nos estamos perjudicando a nosotros mismos, estamos acabando con nuestro planeta, somos los causantes de que la tierra se contamine y se valla poco a poco destruyendo y cuando nosotros los seres humanos queremos crear algo destruimos a nuestro planeta por lograrlo y solo buscamos el beneficio económico y personal de nosotros mismos sin importar el daño que le hagamos a los demás solo nos importa solo nuestro beneficio.

Unknown dijo...

Me pareció un excelente vídeo ya que nos reafirma en que mundo es el que vivimos , el gobierno tiene que ser como lo dijo la señora del vídeo .Dijo que le gobierno es de la gente , para la gente y por la gente no solo pensar en ellos o hacer cosas que no tiene nada que ver con cochinadas como las que mantenemos viendo en las noticias. Este vídeo nos hace caer en cuenta de muchísimas cosas por ejemplo que el planeta se está quedando sin recursos naturales ya que los arboles los están talando, usamos y malgastamos muchísima agua y matando animales es el colmo como queremos tener más recursos naturales si cada vez más ACABAMOS Con los recursos naturales y estamos socavando la capacidad del planeta para soportar la vida humana.
Es algo muy cruel que cada 200 árboles por minuto los estén talando es algo que es horrible pero como estamos tan cegados por novelas y al ver toda la publicidad que está en los medios de comunicación e incluso en la calle nos volvemos más ignorantes y estamos trabajando para estas empresas que solo quieren ganar ellos y engañarnos fingiendo que los productos que fabrican ellos son objetos excelentes y de muy buena calidad son de buena calidad pero para unos meses o un par de años porque cada vez más estamos obligados a comprar y a comprar más de lo que realmente necesitamos porque estamos viviendo en una adolescencia planificada y adolescencia percibida nos hacen esclavos de cada empresa que solo busca tenernos atados toda la vida a ellos. Antes una bombillas duraba 2500 horas y más y era unas bombillas que funcionaban a la perfección pero estas personas del gobierno se juntaron con los fabricantes que solo buscaban solamente a agrandarse las bolsillos entonces crearon una ley que obligaba a los pocas fabricas que si pensaban en el bien humano a que solo se podía producir bombillas con solo capacidad de 1500 y así fue bajando hasta llegar a 1000 esto bajón solo se produjo en 2 año .Estamos en este tiempo obligados a comprar una bombilla cada 4 meces o cada 2 años cuando en el 2012 en california se le celebro a una bombilla haber cumplido 100 años de uso en una estación de bomberos en estados unidos estamos viviendo en un mundo manejado por el gobierno y las empresas que solo quieres beneficiarse ellos y destruir nuestro bello planeta y nuestro recursos naturales .
Pero como hay gente mala también hay gente buena que solo busca mejorar el planeta es muy bueno este vídeo me dejo un gran conocimiento de que mundo es el que tenemos y que tenemos que actuar porque no quiero terminar en un mundo sin recursos naturales.

Loreny Navarro Renza 10-4

Unknown dijo...

melissa caro cuellar
10.1


En este video nos enseñan, sobre las explicaciones que se le da a todo aquello que poseemos y tenemos, la primera explicación que se nos da comenzando por la extracción, producción, distribución, consumo y descarte todo esto se llama la economía de los materiales.
Para el uso de las cosas, nos tapamos con muchos límites los cuales el primero de ellos es la tala de árboles, dinamitamos las montañas, usamos toda el agua, y matamos animales para sacar sus minerales para ser uso de ellos para nuestras cosas. ya que no nos damos cuenta el gran daño que le hacemos al medio ambiente desechando cosas y comprando nuevas REFLEXIONEMOS AYUDEMOS A UN FUTURO QUE NOS ESPERA!

Karol Hernandez dijo...

El video me pareció muy interesante y excelente ase que uno despierte y abra los ojos para ver la realidad de las cosas que se está viviendo hoy en día, nosotros mismo inconscientemente estamos colaborando a ese problema de externalización de costos es un problema muy grave que a final puede traer grandes consecuencias para la humanidad un problema en el cual poco a poco está cogiendo fuerza y si no hacemos algo podremos vivir en un futuro o nuestros hijo se n un mundo lleno de contaminación, especialmente me llamo la atención el caso sobre la leche materna un problema demasiado grave las propias madres alimentando a sus pequeños hijos con contaminantes tóxicos , la solución no es solo reciclar porque el nivel de contaminación para hacer algo es muy grande así que debemos tomar medidas preventivas ya y reflexionar sobre lo que pasa en nuestro mundo.
ME QUEDO MUY CLARO LO DE ECONOMÍA DE MATERIALES: EXTRACCIÓN A PRODUCCIÓN A DISTRIBUCIÓN A CONSUMO Y FINALMENTE A DESCARTE.
KAROL DANIELA HERNANDEZ DORADO 10-3

Karol Hernandez dijo...

El video me pareció muy interesante y excelente ase que uno despierte y abra los ojos para ver la realidad de las cosas que se está viviendo hoy en día, nosotros mismo inconscientemente estamos colaborando a ese problema de externalización de costos es un problema muy grave que a final puede traer grandes consecuencias para la humanidad un problema en el cual poco a poco está cogiendo fuerza y si no hacemos algo podremos vivir en un futuro o nuestros hijo se n un mundo lleno de contaminación, especialmente me llamo la atención el caso sobre la leche materna un problema demasiado grave las propias madres alimentando a sus pequeños hijos con contaminantes tóxicos , la solución no es solo reciclar porque el nivel de contaminación para hacer algo es muy grande así que debemos tomar medidas preventivas ya y reflexionar sobre lo que pasa en nuestro mundo.
ME QUEDO MUY CLARO LO DE ECONOMÍA DE MATERIALES: EXTRACCIÓN A PRODUCCIÓN A DISTRIBUCIÓN A CONSUMO Y FINALMEMTE A DESCARTE.
KAROL DANIELA HERNANDEZ DORADO 10-3

Unknown dijo...

ERIKA VANESSA IBARGUEN ZAMORANO 10-4
este vídeo es claro y contundente hace una critica muy fuerte al estado de consumo absoluto en el que vivimos somos parte de la cadena interminable que lo único que hace es engordar a las asociaciones y al estado y perdemos el horizonte somos parte de una cadena que se dirige en linea recta y que como resultado final lo único que hace es dañar el planeta y la salud de los que lo habitamos.
es sencillo dañamos, producimos (mas daños), compramos, acumulamos,desechamos y dañamos vivimos en un estado de daños permanentes no solo al planeta sino a nosotros mismos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

NOMBRE: CRISTIAN DAVID MUÑOZ RUIZ
GRADO : 10-3

pues el vídeo trato de que estamos en una sociedad monopolista pues el pueblo es utilizado, forzado a salir de sus tierras ya que la economía acaba con su territorio y lo obliga a ir a la ciudad sin ningún recurso económico donde es aprovechado por las empresas para ponerlos a trabajar por un sueldo muy malo. Esas empresas contaminantes siempre usan los recursos naturales donde cada día más y más se acaban estos recursos donde este planeta es finito, pero al gobierno no le importa si no como dijo el presidente "el consumo debe ser lo principal de cada hogar" la solución que da el gobierno es "reciclar" donde nos dicen que reciclar es la solución de todo esto pero no todo se puede reciclar entonces esos materiales NO RECICLABLES se convierten en químicos tóxicos y por lo tanto una de la soluciones seria consumir menos, reciclar más y acabar con esta sociedad monopolista porque si seguimos así estará en crisis extrema la tierra y en donde más se contamina es los Estados Unidos, concienticémonos y reflexionemos y de mole un buen futuro a nuestros hijos

Unknown dijo...

JEISON FABIAN OSORIO TORRES 10-7

Vídeos Como Estos Son Los Que Hacen Reflexionar Tan Solo En Un Momento A Las Personas Que Los Ven O Leen Lo Que Yo Entendí De El Vídeo De "La Historia De Las Cosas" Es Lo Siguiente:
me parece que todo lo malo que hay en este planeta sin duda alguna el ser humano lo tiene que Haber Desarrollado Y/o Evolucionado Utilizando Quimicos, Toxicos Entre Otras Cosas Que Son Nocivas Para La Salud De La Vida Humana Y Que Hacemos Para Cambiar Lo Malo La Verdad NADA Esa Es La Realidad De El Ser Humano, Lo Que Medio Intentamos Es Por Ejemplo Decir No Voy A Comprar Ni Consumir Mas Líquidos De Colo-cola Pero Lo Haces Máximo 1 Mes De Hay Te Olvidas Y Vuelves A Comprarlo. Bueno Pero Estas Multinacionales Y/O Empresas Quieren Estar Siempre Renovando Y Quieren Mantenerse En La Cúspide Pero Bueno Así Es Nuestro Planeta Y Eso Nadie Lo Va A Poder Cambiar Eso Creo Yo! Igual Profe De Esto También Viven Muchas Personas Y Si Quitáramos Eso Estaríamos Quitando le A Las Familias La Oportunidad De Vivir Bien y O Pagar Sus Deudas Servicios Etc. Y Bueno Así Concluyo Mi Trabajo Muchas Gracias Por Su Atención.

Unknown dijo...

Lo que pude apreciar en este vídeo fue que cada día mas nos quedamos sin oxigeno, sin agua, mejor dicho sin nada de recursos naturales solo por la comodidad de los humanos y la tecnología.
En el vídeo pude ver el procedimiento no solo de la creación de objetos innecesarios para el hombre sino de como día por día se mata el mundo y se podría decir que gracias esto el futuro no va a ser nada bueno, la cosa es que hay que reflexionar y dejar de pensar en tanta tecnología y pensar en cosas interesantes y importantes como son la contaminación y el gobierno preocuparnos por este país por esos procesos que se están dando, preocuparnos por la paz de este mundo y por hacer valer nuestros derechos y cuidar sobre todo LA TIERRA!
JESSICA VALERIA BALANTA VERA
10-1

Unknown dijo...

ami me parce que este video es muy importante porque nos muestra que estamos destruyendo nuestro medio ambiente como dice el dicho el hombre es victima de sus propios inventos ya que nosotros somos los que estamos dañando nuestra propia casa porque todos nos dejamos llevar por lo que dicen las medios de comunicación ya que creemos que todo lo que sale hay es verdad

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Para comenzar este video hace reflexionar a cualquiera sobre lo que esta pasando gracias nuestra ignorancia.
podemos ver todos los días que cada minuto talan arboles y acaban con bosques y con su naturaleza gracias al famoso gobierno que nos mete por los ojos las tecnologías como los radios y cosas así donde solo muestran egoísmo y falta de concientizacion sobre lo que esta pasando en vez de estar pensando en crear nuevas industrias y avanzar en las nuevas tecnologias hay que buscar ayudar a la tierra y a los humanos ya que gracias a la contaminación, el oxigeno se consume y los químicos que sueltan algunas industrias pueden matar a muchas personas hasta las embarazadas ya que algunos objetos que utilizamos contienen estos químicos mortales
SANDRA PATRICIA PRADO
10-1

Unknown dijo...

camila quijano velasco
10-3

La historia de las cosas muestra una visión mas compleja del sistema en el que vivimos , esta nos hace reflexionar acerca de como vivimos nuestra vida y en que basamos nuestra felicidad. estas a su vez se basan en la aceptación que deseamos de las demás personas , la cual conseguimos haciéndonos valiosos , y esto lo logramos teniendo todo lo que esta de moda , lo cual quiere decir que tenemos un poder adquisitivo alto y esto es lo que ha metido en nuestra manera de pensar la televisión y otros medios de comunicación que nos bombardean con comerciales que nos convencen de como es debido vivir quien es agradable y quien no , cuando realmente las cosas no deberían ser asi . el sistema diseñado para que se sostenga por medio del consumo , por esa razón los medios de comunicación hacen lo que hacen ,tratan de motivar un consumo que a su vez motiva una producción totalmente insostenible y peligrosa para nuestra salud , planeta , cultura y felicidad

Unknown dijo...

DANNA SELENA VALENCIA ROSAS.10-1

La informacion que muestra este video es muy importante ya que nos muestran como construyen las cosas y vemos que las construyen de una forma muy dañina para el medio ambiente y los seres humanos, ya que son hechas a base de toxicos, y para conseguir estos toxicos utilizan el medio ambienten y lo destruyen. Tambien para el consumo de estos productos,hacen todo lo posible para que las personas compren y consuman el producto ya sea por publicidad, moda, precios bajo, etc.
Y si las persomas consumen los productos mas de lo debido es algo malo ya que toca que producir mas siguiendo estas fases:
-Extraccion, a produccion, a distribucion, a consumo y, a descarte.
Y para cumplir con estas fases utilizan los recursos naturales, entonces acaban con ellos y contaminan el medio ambiente.

Unknown dijo...

PARA MI CONCEPTO ESTE VÍDEO ME LLEVA A REFLEXIONAR Y A TOMAR CONCIENCIA. COMO EXPLICA LA SEÑORA EN EL VÍDEO DE QUE DÍA A DÍA LOS GRANDES GOBIERNOS, LAS GRANDES EMPRESAS Y/O HASTA EL SER HUMANO CON LA FABRICACIÓN MERCADEO Y CONSUMO DE TODO LO QUE A DIARIO UTILIZAMOS, ESTAMOS ACABANDO CON EL MEDIO AMBIENTE,NUESTRA SALUD. POR EL SIMPLE HECHO DE DEJARNOS INFLUENCIAR ATRAVES DE UN ENEMIGO QUE TENEMOS EN CADA HOGAR "TELEVISIÓN" (PUBLICIDAD) NO DÁNDONOS CUENTA DE QUE LO ÚNICO QUE ESCUCHAMOS O EL MENSAJE FINAL DE ESTA PUBLICIDAD ES LLEVARNOS A COMPRAR Y A COMPRAR DÍA A DÍA, CREÁNDONOS NECESIDADES QUE NO EXISTEN Y NO VEMOS REALMENTE LO QUE CON ELLO LOGRAN LOS GRANDES EMPRESARIOS Y GOBIERNOS PARA LLENAR SUS BOLSILLOS IGNORANDO O HACIENDO-SEN LOS DE LA VISTA GORDA ANTE EL DAÑO QUE CAUSA A LA SOCIEDAD.
la economía solo busca enriquecerse y engordar
sus bolsillos mas y mas
por eso existen esos países mal llamados primer mundistas
que en realidad los primer mundistas deberían ser los tercer mundista pero aun así a nosotros solo nos queda acoplarnos a eso
esa es la realidad

jessica venté peña
10-4

Unknown dijo...

Leidy Johana Betancourth Mesa
Grado: 10-4
Normal Superior Farallones De Cali
Profesor: Carlos Grijalba

Me Gusto Y Es Muy Importante Este Video Por Que Por Medio De El Me Di Cuenta Como Nosotros Los Seres Humanos Vivimos En Una Competencia En Cuanto A La Tecnología Que Queremos Estar Cambiando De Artículos O Materiales Nuevos Que Salgan A La Venta Lo Mismo Con La Ropa Y Todos Las Publicidades Que Se Hacen En La Televisión Nos Dejamos Llevar Y Corremos Como Corderos A Comprar Todo A Lo Que Este A Nuestro Alcance Solo Por No Quedarnos A Tras De Los Demás También Nos Damos Cuenta Como Estamos Afectando A Nuestro Medio Amiente Y Como Estamos Destruyendo Nuestro Planeta Y Haciendo Nos Daños A Nosotros Mismo Y A La Naturaleza A Nuestra Comunidad.

Muchas Gracias.

Unknown dijo...

nosotros no le damos la importancia a las cosas solo nos importa consumir
y consumir sin importar de donde vienen o para donde van no nos interesa que
cosas se deben perjudicar para poder llegar a lo que nosotros estamos consumiendo
no vemos mas aya y lamentablemente seguimos pensando y haciendo las cosas igual
no pensamos que estamos utilizando todos los recursos y aquellos recursos que utilizamos
no son renovables pero eso no lo ve el gobierno y a economia con la economia me refiero
a las empresas o corporaciones Cuando un pais mal llamado primer mundista ve que sus recursos
se estan agotando van a extraen de otro lado.. de los paises bajos llamados tercer mundistas el ser
humano esta aconstumbrado solamente a gastar y gastar y no ve las cosas que se vienen mas adelante
solo buscamos la comodidad propia la economia y las corporaciones solo quieren hacer dinero y mas
dinero pero nosotros Compramos lo que ellos hacen...en parte los estamos apoyando pero la triste realidad
es que las corporasiones nos tienen tan monopolizados que la triste realidad es seguir ese ciclo COMPRAR
Y COMPRAR y seguir viendo como el mundo se deteriora y se va ... al.. bueno se termina

angie erazo narvaez
10-4

Unknown dijo...

DANIELA ANDREA HERNANDEZ LOPEZ 10-3

Es tenaz ver como nosotros mismos destruimos nuestro planeta tanto social como ambiental. nos encontramos en un mundo CONSUMIDOR en el que cada dia va aumentando la cifra ya que cada dia hay mas aumento de gente que aporta para esta autodestrucción y me parece triste todo lo que esta pasando ya que cada dia sera peor por que no creo que algun dia esto llegue a un final feliz ya que esto depende de nosotros mismos y valor propio no tenemos por que cada dia esto esta incrementandose y es doloroso y preocupante para nuestras nuevas generaciones por que cada dia sera peor y entonces que criaremos? que herencia heredaremos? si nosotros hacemos parte de este circulo vicioso destructivo ,en conclusion estoy en acuerdo total con esta pequeña conferencia ya que explico en 20 minutos la realidad que estamos viviendo los seres huamos y que muchos aun no la conocen por que viven en el mundo del CONSUMO Y EL CONSUMO algo que la sociedad se encargo de volver como primisia y vicio para nosotros cuando lo unico que esta haciendo es empeorar el crecimiento ambiental y social.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ALONSO RAMIREZ 10-3
según lo que trata este vídeo esque las cosas se mueven por un sistema,llamado extracción producción, consumo y la disposición este sistema se mueve por las personas que ocupan un lugar en cada sistema con la llegada de grandes empresas se están agotando el planeta por la tala de arboles la explotación de minerales y esto con lleva a contaminar el agua y así se eliminan los animales, en la elaboración de productos se están utilizando químicos tóxicos que están impactando en la salud humana, que son neurótoxicos, estos químicos están en al almohadas, sillones,computadores etc. al utilizar estos toxicos en las fabricas. donde laboran mujeres embarazadas que quedaran contaminadas por eso su bebe al lactarlo estará también contaminado pero para ellos no ahí otra opción, todo lo que compramos y lo utilizamos luego lo botamos sera basura contaminante durante 6 meses, por eso se diseño un sistema que se llama absolencia programada que significa diseñado para ser desechado la publicidad y los medios hacen que nosotros estemos comprando cada rato estamos invadidos por el consumismo deseamos mucho y cada día somos menos felices estamos en una rueda sin fin que es mirar y gastar es tanto lo que se compra que estamos saturados y luego botamos todo es ahí donde debemos de reciclar pero no todo es reciclable por contener muchos tóxicos. debemos cambiar cuidemos nuestro planeta :)

Unknown dijo...

pues me pareecio un video muy interesante ya que nos habla como debemos de cuidar t proteger el medio ambiente nos da a conocer paso a paso la manera en como vamos acavando con nuestro planeta sin darnos cuenta . con la tala de arboles la dinamitacion de las montañas y esto cada vez nos afecta mas y mas

Unknown dijo...

pues me parecio un video muy interesante ya que nos habla sobre como debemos cuidadr y proteger el medio ambiente nos da a conocer paso a paso la manera en que vamos acavando con nuestro planetasin darnos cuenta . la tala de arboles la contaminacion dela agua la dinamitacion de las montañas y esto cada vez nos afecta mas y mas
SNGIE ANDREA CORDOBA 10-7

Unknown dijo...

Pues el vídeo es muy importante porque nos muestra la gran contaminación que hay y que los seres humanos somos una enfermedad para la tierra ya que por los aparatos electrónicos perjudicamos el planeta y esto no debería ser así debería ser un planeta limpio ya que nosotros los seres humanos somos inteligentes y sabemos que si seguimos así no va a ver un futuro bueno mas adelante así que es hora de despertar y sentir lastima por este planeta tan acabado
DANIELA CALAMBAZ
10-1

Mathilda Acosta 10-2 dijo...

Actualmente en el mundo, el gobierno y las industrias tienen un dominio total de la economia yson quien decide quepagar a sus empleados, los usan luego lo desechan por eso en la actualidad vemos tantos empleados quejándose de incomodidad laboral respecto asu ganancia y ambiente que es rodeado, respecto a lo ecológico vivimos en una sociedad en que lo importante es enriquecerse uno mismo sin importar que daño se le hace al progimo , como vimos el reciclaje no es la solución del problema pero resuelve una gran parte en si es un video reflexivo asiendo crear coynciencia a las personas de que las cosas se están agotando y debemos empezar a tener conciencia ambiental. Mathilda Acosta
10.2

LEONARDO MORENO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LEONARDO MORENO dijo...

Es muy importante el mensaje central del vídeo, todo lo que nos ocultan, y el precio tan alto que estamos pagando, osea es la felicidad de nosotros, nuestro bienestar, nuestra salud y aun mas la de nuestra familia, Generación. Ver como el gobierno solo nos quiere para explotarnos, a nosotros y a nuestro recursos entristece, como las grandes empresas nos hacen daño, y no solo a nosotros si no a ellos mismos, ver como nos estamos haciendo daño y aun así, seguir!
con que tipo de MORAL o Ética, que es algo que obviamente no hay, nos están vendiendo productos tóxicos, como Tener importa MAS que ser FELIZ! Como ver que nos venden una idea de perfeccionalidad en el Consumismo, es realmente Desbastador SABER QUE HACEMOS PARTE DE ESTO, ASÍ NO QUERAMOS!
Y Desmotiva, saber que sigues esa idea errónea,y después de escuchar y oír tantas cosas, porque muchos escuchamos y hacemos oídos sordos, seguimos iguales.
y No solo los recursos naturales son desechos, nosotros como humanos, y empleados del gobierno y empresas, también somos desechos!
Aparte, ¿Como es que nuestra Finalidad ha cambiado? ahora nuestra finalidad es el consumo, cuando debería de ser, mas seguridad, menos pobreza, estudio, menos hambruna.. es Inlogico y lo peor es que nosotros lo apoyamos!
definitivamente esto no va a cambiar en un año o 2 o 3, ni tampoco va a cambiar el pensamiento de las personas de ese mismo modo, pero así se logre cambiar el pensamiento de 1 o 2 personas, se podrá colaborar y ayudar para que esto cambie, no es Mucho, pero tampoco es nada!
DANIELA MORENO AGUADO 10-2

Unknown dijo...

pues es muy interesante este vídeo ya que nos muestra la realidad de lo que esta pasando en el mundo ya que por culpa e nosotros hay destrucción en el mundo y estamos perjudicando a la sociedad pero lo peor es que no caemos en cuenta que nos estamos perjudicando nosotros mismos ya que nosotros también nos beneficiamos de todo eso que estamos destruyendo, debido a que no tenemos conciencia de lo que estamos haciendo y somos ignorantes, hacemos cosas para nuestro beneficio, pero nunca tomamos en cuenta que estamos haciendo daño a otras personas para supuesta mente beneficiarnos, siempre pensamos en nuestro presente pero no recapacitamos ni tomamos en cuenta los limites de lo que hacemos ni las consecuencias que por mas pequeñas que sean esto nos trae.
Att: dayana ortega cerquera grado 10-4

Unknown dijo...

Este vídeo me llamo mucho la atención por que se basa en las cosas que están en la vida cotidiana, nos da a conocer muchas cosas que la mayor parte de la población no sabe y que debería estar enterada de ello porque es una muy buena reflexión que todos deberíamos de analizar es algo cierto las personas que se deberían de encargar de nuestra salud que es lo primordial se preocupa por otras cosas (ganancias y beneficios a si mismos) y no cumplen con el papel el cual se les do para llevar a cabo una buena labor como líder ante los demás. También me parece algo innecesario que los países superiores por llamarles de alguna forma no sepan controlar sus obsesiones de adquirir mas y no conformarse con lo que tiene de terrenos y recursos no saber como hacerlos rendir y darles un uso adecuado a cada una de ellos si no que los gastan o consumen como si las cosas salieran de la tierra a cada minuto y fueran ilimitadas lo cual es todo lo contrario por ello deben tomar conciencia y hacer rendir las cosas saber valorarlas ante todo por que aun no es tarde lo podemos logra si todos contribuimos pero no podemos hacerlo sin la ayuda de los lideres de cada país o estado por que con el apoyo de ellos las cosas si progresaran mas rápido pero si ellos no apoyan la causa no tendrá mucho avance por que ellos son el mayor porcentaje de poder ayudar a rebajar el consumo por que ellos son los que ayudan a exportarlos y producirlos. .... Manuela Carvajal Aguirre. 10 - 2.

Valentina dijo...

El vídeo es un vídeo que te abre los ojos pues tristemente los maestros nos hacen recurrir a los libros para ganar "sabiduría" pero ¿qué hacemos sí ahora los libros nos venden una perspectiva falsa a lo que realmente pasa en el mundo? Como el vídeo lo explicaba es un sistema lineal planteado para el uso en un sistema circunferencial finito, valga la redundamcia. Entonces, sí desde un principio se sabía que era un sistema el cual era imposible que funcionara correctamente haciendo su trabajo sin crear una acción contraria negativa ¿para qué se aprobó? Y peor aún ¿por qué los ciudadanos lo aplicamos? A diario escuchamos la reacción que está teniendo el medio ambiente ante éste tipo de explotaciones: calentamiento global, intoxicación del aire por gas métano, escapes de las fabricas de enrgía nuclear, etc. Ya nada es como antes, pero también está la hipocresía por parte del gobierno y de los medios de comunicación al presentar un comercial en el cual intentan incentivarnos a reciclar, a consumir con conciencia, pero en cuanto éste acaba hay un nuevo comercial que te dice ¡Compra! ¡Compra! Entonces ¿para qué tanto montaje? Si se sabe que estas cosas no son más que una ironía. Peor aún, nosotros también somos hipócrtias. Decimos querer ayudar pero al igual que el comercial salimos a comprar cosas que realmente no necesitamos. Cambiamos nuestro teléfono celular cada año, cuando anteriormente duraba dos, tres o incluso cuatro años el mismo móvil. Entonces, con el vídeo nos damos cuenfa de que la situación y la reaccion del gobierno para "solicionar" no son más que una ironía. Puesto que si reciclas la hoja de papel no estás haciendo un cambio real, pero si la tiras a la basura estarás haciendo un gran daño. ¿No es eso una ironía? Nuestro sistema de consumo ha llegado a ser un sistema de hipocresía.

Laura Valentina Gil Andrade 10-2 Normal Superior Farallones de Cali.

Unknown dijo...

marlon sebastian villota 10-3
yo opino que el mundo tiene una gran crisis en la utilizacion de los recursos naturales ya que los esta explotando de forma indevida y esta contaminando el medio hambiente y a las personas porque las grades empresas solo se preocupan por enriquecerse y no por el daño que hagan sus productos toxicos. tambien pude observar como las grandes naciones como estados unidos se aprovechan de paises tercermundistas enriqueciendoce acosta de ellos y cantaminando su tierra solo para mejorar su economia que se centra en producir especialmente bienes de consumo que no son reciclables y contaminan el medio ambiente.

Unknown dijo...

Me parece muy interesante la pregunta que ella hace cuando inicia el vídeo que es :¿de donde vienen las cosas que compramos y a donde van cuando las botamos?.
otra parte muy interesante es cuando nos habla de la economía de materiales, pero esta no funciona ya que esta en crisis por que vivimos en un planeta finito ya que es un sistema lineal
También Habla del GOBIERNO
Es muy cierto que este es de la gente por la gente y para la gente ¡pero si lo cumplen! dicen que su función es cuidarnos ¿pero si lo hacen? y si lo hacen¿lo hacen bien?
la corporación en este vídeo nos hablan de la corporación Es Mas Grande Que El gobierno es impresionante que el 51% sean corporaciones
Otro punto es la extracción:
sin darnos cuenta nos estamos quedando sin recursos naturales el las 3 ultimas década hemos acabado con 1/3 de R.N
todo esto ocurre por que gastamos mas de lo necesario por ejemplo Estados unidos ocupa el 30% de la tierra
no es solo eso en el proceso hay mas de 100.000 químicos sintéticos
es justo eso que todos nosotros tengamos que intoxicarnos y no somo solo nosotros si no el planeta también
no es solo eso si no también hacen las cosas para que se dañen rápido y mantengamos esclavos comprando luego los botamos Y SOLO EL 1% Vuelve a servir y todo se va a una pila de basura solo haciendo estrobo y contaminando y todo es una sistema lineal
pero para mejorar eso deberíamos hacer un sistema que no nos dañe tanto
KAREN RONCANCIO 9-7

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

David Fernando Guerrero Galvis 10-3
A el gobierno y a las corporaciones solo les interesan el poder y el dinero sin importarles el daño que causen porque ellos al diseñar este sistema ya sabían desde antes que iban a causar , desde que alguien nace ya tiene determinado a ser alguien que continúe con este sistema de consumismo y lo más probable es que lo haga durante el resto de su vida, pero no creo que las personas consuman y sigan esto porque quieren, yo creo que las personas siguen consumiendo y "ayudando" a que este planeta cada vez se acerque a su fin más rápido simplemente porque no saben lo que hacen, no ayudan ni progresan porque no saben lo que hace el sistema. Solo se necesita que las personas despierten y se den cuenta de lo que están causando para así acabar con esto, como se dice en el vídeo los causantes de esto fueron personas y nosotros al ser personas también podemos resolverlo y ayudar a vivir en un planeta más sano y así llevar una vida mejor.

Unknown dijo...

El gobierno solo quiere riqueza,dejando a un lado a sus gentes pero ellos se preocupan mas por la corporación ya que salen beneficiados de ella en cuanto a nuestro planeta hay un limite el ya hemos pasado desde hace un buen rato y que el ser humano no debe ser digno de pasar pues no nos interesamos por nuestros recursos naturales ni mucho menos lo que pueda llegar a suceder les,estamos dejando dañar nuestro planeta poco a poco,por el cual es que mas deberíamos luchar.Que pasa gente?...Nos dejamos por cosas tan insignificantes que no nos importa el resultado que ocasionamos.Los estados unidos se interesan es en sus dinero lo que pueden obtener y no les importa cruzar medio mundo por recursos naturales,ya que a ellos no les interesa en los mas mínimo los que habitaban en ese lugar.las cosas que cosas se obtienes a través de arboles y residuos químicos me parece que hay mas residuos los cuales nos perjudica que para nuestra misma salud.Nosotros permitimos que esto llega hasta nuestro hogares y no hacemos nada al respecto pues nosotros mismo son quienes los llevamos y nos afectamos. Así mismo todos salimos perjudicados pues nuestro aire,recursos naturales,NUESTRO PLANETA esta siendo acabado lentamente.
Por esta sociedad una sociedad consumidora que no hace mas que comprar y no pensamos en lo que se hizo para obtener lo que hemos comprado me parece que es completamente cierto que nosotros no pagamos por lo que compramos Nuestro planeta nuestra y nuestra salud son las que están en juego,esta corporación y economía estado estadounidense que solo buscan que la economía siga moviendo sin importar el resultado pues ellos implementaron un nuevo recurso en el cual buscan el desecho de las cosas es decir nos hacen "querer" cosas mejores pues cuando salen cosas mejores a las que ya tenemos queremos tenerlas a cualquier costo.
Simplemente deberíamos tener conciencia que de algo tan simple como comprar podemos realizar un gran daño o estar contribuyendo.

GINA ALEXANDRA FLóREZ GUTIERREZ
10-3

Unknown dijo...

Sergio esteban rosas rozo 10-3
Es demasiado interesante todo el proceso que hay que hacer solo para nuestra ambición de un producto. pero hay que pensar en lo positivo de como podemos cambiarlo, y así no sentirnos culpables para una vida mucho mejor, de estar en paz con la tierra y con todo en general, lo único que podemos hacer es cambiar por nosotros mismos y dar el ejemplo para dar mejor de nosotros, respetando y amando cualquier cosa, en especial la naturaleza y nosotros mismos. "comienza tu camino y el mundo te seguirá" Muy buen vídeo profesor lo aprecio por lo que está haciendo.^_^*

Unknown dijo...

me pareció interesante;este vídeo porque nos muestra la realidad de cómo, cada día vamos destruyendo nuestro planeta y no hacemos nada, no valoramos las cosas así creamos que son insignificantes como dice el vídeo, hay tóxicos mezclados con la naturaleza y no nos tomamos la molestia de separarlos o procesarlos. ni siquiera escuchamos las propagandas de publicidad que nos hacen pidiendo a gritos que salvemos a nuestro planeta, si fuéramos todos mas cocientes de lo que esta pasando tenlo por seguro que nuestro planeta no estuviera llorando a gritos que lo salváramos.

ATT:laura marcela hurtado 10-4

Unknown dijo...

Me pareció muy interesante el vídeo, ya que en este nos hablan de la realidad por la cual estamos pasando y la forma en que somos manipulados, ya que solo nos muestran lo que a ellos les beneficia o eso es lo que ellos creen,porque tanto ellos como nosotros somos personas y con lo que estamos haciendo, solo se esta causando un mal para todos,porque con este sistema lineal, lo único que estamos logrando es la destrucción de nuestros recursos naturales que son fundamentales para nuestra vida y esto esta pasando ya que ellos solo por pensar en una supuesta economía grandiosa para conveniencia de sus bolsillos están acabando con el planeta y no solo ellos, nosotros también que nos dejamos manipular tanto del gobierno como de los medios de comunicación; se supone que ya el esclavismo había terminado, pero seguimos siendo esclavos tanto de lo material, tecnológico, medios de comunicación entre otros, teniendo cosas que son inoficiosas que nos perjudica a todos. por esta razón hay que reflexionar y terminar con este sistema que tanto daño nos causa.

Nathaly Ramirez Urbano
10-4

Unknown dijo...

aveces no nos damos cuenta el daño que hace las cosas que mas anelamos que al ver este video me doy cuentadel proceso de las cosas que el valor mas grande de lo que compramos es el daaño que nos producen y el daño que le produce al medio ambiente quisiera que todos buscaramos soluciones para estos daños

Unknown dijo...

El video me parecio muy interesante porque: Las personas saben que esto esta pasando pero aun asi siguen comprando estas cosas que saben que daña el medio ambiente y lo peor de todo es que el gobierno se preocupa más por la produccion de estos ''economia'' que por el bienestar de las personas el cual valen más que las cosas que diseñan y atravez de este video podemos comprender un poco más el gobierno y el comercio el cual lo unico que le importa es la plata

Juan Camilo Pardo 10-3

leidy urbano dijo...

Nos nos hemos dado cuenta que estamos dañando nuestra naturaleza destruyendo la explotacion de recursos osea que talamo arboles y montañas paraextraer minerales y matando los animales es muy triste saber como estamos ahora. TENEMOS QUE PENSAR EN UN FUTURO COMO SERA QUE PASARA, PORQUE NO AYUDAMOS E?

Leidy urbano 9-5

Natha dijo...

Este vídeo es excelente porque muestra lo que realmente es el mundo, creo que con este vídeo caemos un poco más en cuenta de que estamos haciendo para nuestra sociedad me parece que es algo muy absurdo lo que estamos haciendo “acabando con los recursos naturales” sabiendo que nosotros somos lo que los usamos, Es algo absurdo. Pero claro como este mundo solo busca el benéfico para ellos (los adinerados) y quieren conseguir cada vez más dinero y hacernos esclavos de ellos y los ciudadanos no hacemos nada por defendemos. por eso es que se aprovechan de nosotros porque le seguimos el juego a esas personas que solo buscan aprovecharse de nosotros un ejemplo de esto es como cada día sacan un celular mejor entonces queremos sobre salir y compramos el ultimo celular que sale ¿por qué? por que como vemos a nuestra amiga que lo tiene y nos dejamos presionar por los comerciales y los medios de comunicación terminamos comprando el celular y así trabajamos para esta sociedad y para esas empresas que solo buscan explotarnos.
Yo sé que hay personas que buscan que los ciudadanos nos concienciemos peto como hacemos si así no queramos nos presionan no directamente pero si indirecta en el momento de reciclar como pretende que nosotros hagamos esto si las cojas de cartón de los jugos tiene combinado más materiales como platico y otros elementos como pretenden que lo hagamos. Es muy difícil afrentarse contra estos señores pero sé que algún día se ellos serán los que estarán presionados por que el mundo no da más para que lo exploten y hay tendrán que dejar de hacer tato daño al planeta.

Natha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Comentario sobre el video "la hist..."Pedro Jose Duque Carvajal
10-2 Normal.s.f.c

Es bueno saber que la economia de materiales y todo este mecanismo hacen el consumo de hoy en, tambien de darme cuenta de la crisis que hay en este sistema como opera con la sociedad, lo importante que son los trabajadores y como el gobierno esta mas pendiente de la corporacion ya que es mas grande y tiene gran poder, y todo viene a que estamos acabando con nuestros recursos y llegando a uno de nuestros limites
Habla y es muy realista este video a explicar como los estados unidos al estar agotando sus recursos simplemente van y los consumen en otro lado y todo esto genera mas agotamiento de recursos y contaminacion pero genera mucho mas consumo y debido a eso los campesinos salen de sus tierra por necesidad y acuden a la ciudad a buscar trabajo y esto faborese este sistema de consumo , como al gobiero parece interesarle mas los bienes del consumo que la educacion o la salud .Tambien muy importante es los medios como los medios de comnunicacion nos insitan a estar mas involucrados a este sistema de consumo con publicidad y todo esto nos genera menos tiempo y esto lleva a :(
Me parece muy bueno la invitacion que nos deja el video .......

Unknown dijo...

Este video es una excelente muestra de la realidad que está viviendo el mundo actualmente, estamos siendo manipulados por personas que quieren ser alimentadas monetariamente a costa de nuestro consumo, remitiéndonos automáticamente a la rutina de trabajar, conseguir dinero y gastarlo en productos nuevos catalogados como mejores que los que ya tenemos en nuestras casas; utilizando como transmisor principal los medios de comunicación. Al comprar y desechar nuestros productos damos pie a que haya un mayor consumo por parte de nosotros y esto conlleva a una necesidad de producir aún más, esto se escucha tan normal y necesario no es verdad ¿? Pero en realidad lo que estamos haciendo es contribuyendo a la destrucción de nuestro propio planeta tierra, acaso no somos conscientes que este es nuestro hogar ¿? En qué momento entenderemos que no podemos comer dinero ¿?. Para mi concepto el gobierno y los medios de comunicación no deberían vendernos una mentira, y es que no solo estos tienen la totalidad de la culpa: también es nuestra ya que dejamos que manipulen nuestra mente y nuestro pensamiento haciéndonos creer que entre más tecnología y lujos tengamos tendremos una mejor vida pero en realidad muchas veces lo que esto hace es alejarnos de una vida social para con nuestra familia y amigos. Sin darnos cuenta también ayudamos a que exista una violación contra los derechos de los trabajadores y a una sana educación para los niños y jóvenes de hoy en día, ya que las empresas reducen los costos en los mercados y evitan a toda costa pagar su seguridad social y buscan personas escasas de recursos para trabajar en estos medios. Cuando de verdad tomemos conciencia de esta situación la verdad no habrá mucho por hacer ya que estamos consumiendo más de lo que nuestro planeta puede darnos y hay muchos de estos recursos que no son renovables. Al final no estamos construyendo un buen futuro y no estamos siendo justos para las nuevas generaciones ya que solo estamos pensando en saciar nuestras necesidades tecnológicas y de moda para quedar bien en una sociedad interesada solo en la parte superficial y física.
LUISA FERNANDA VILLA T. 10-4

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La vida como la conocemos no va ser igual es 10 años mas por que precisamente por lo que cuenta en el video las personas estan derrochando los recursos naturales y en algun momento eso va a tener consecuencias y para que eso no suseda debemos de tomar consiencia desde ahora para que en el futuro no suceda esto y tener un futuro con medio ambiente mas sano para las futuras generaciones .
pero los que tienen tomar conciencia primero son las corporaciones y ese seria un buen comienzo para terminar con el desgaste de los recursos.

Jaime Andres Arcos Millan 10-3
Perdon por enviarlo apenas ahora , es eh estado enfermo y bueno pues ya lo hice. y ademas me tuve que crear una cuenta en google+.

Unknown dijo...

profe este es el comentario de RICARDO MORALES DE 10-4.
Este vídeo me parece muy interesante por que nos quiere mostrar muchos problemas sociales y del ambiente . Nos enseña como una cosa basura mucho tiempo nos muestra como pasa por el extracción, producción, distribución, consumo, y residuos. una ciencia ambiental nos enseña el consumo de exceso es malo . Que temes que consumir pero no demasiado y no cosas innecesarias

Unknown dijo...

Este video es muy importante ya que con él nos podemos dar cuenta como es la realidad de las cosas, que no estamos viviendo en un mundo sano para nadie, que todo lo que nos ponemos, comemos, utilizamos está contaminado, que cada minuto que pasa nos estamos quedando sin bosques, sin ríos, sin montañas, sin polos y esto cada vez nos perjudica mas ya que va a llegar el día que nuestro planeta no resista mas y se acabe.
Es muy importante tomar conciencia ya que cada día son más las personas que se dan cuenta de todo esto y reaccionaran, despiertan y mejoran el mundo, un día el mundo será el que todos queremos tener, un mundo sano.. :D
VALENTINA SOTO N. 10-4

Unknown dijo...

este vídeo nos enfrenta de manera clara con la realidad actual, ya que durante muchos años hemos sido victimas del sistema consumista que plantearon los grandes monopolios para su lucro, volviéndonos esclavos, primero de las "necesidades", y segundo de la polución y el deterioro de nuestro único sitio habitable, nuestro hogar, es urgente que cada uno de nosotros tome conciencia del gran daño que nos causamos y causamos al planeta, llenando nuestros vacios con objeto y olvidandonos de lo realmente importante, como dice el video la familia y el tiempo compartido.

Laura Molina Salgado 10-4

Migue Eslava dijo...

Este vídeo aclara la situación que se está viviendo en todo el mundo estamos agotando los recursos naturales para producir cosas que en un tiempo van a ser inservibles o por que como ya no están de moda las botamos y compramos una nueva es algo estúpido consumir cada vez mas solo para que vean que estamos al día con la industria como si esto nos fuera a volver mejores personas.
No sé cómo es posible que a pesar de que las empresas destruyan los ecosistemas, las reservas naturales y todos los recursos del planeta solo para ser más adinerados como si ese dinero les valla a remplazar el agua u otro recurso que se está agotando.
Todos debemos tomar conciencia sobre esta situación y tratar de contribuir para mejorar esta situación como comprando objetos que sean reciclables y menos dañinos para el ambiente, si tenemos una computadora buena no cambiarla por una nueva solo porque los demás vean que tengo algo mejor o igual a los de ellos, tratar de ahorrar más y disminuir los gastos ya que al no comprar en exceso la fabricación en exceso disminuiría y de muchas otras formas todos podríamos ayudar.
Otro aspecto que da tristeza es saber que tantos jóvenes se están quedando sin educación por estar trabajando en estas fábricas de cáncer y enfermedades , que se violan los derechos a los trabajadores, que los países con más poder exploten y contaminen a los más pobre. Todos estos aspectos y muchos más que faltan por mencionar hablan muy mal de nuestra sociedad en donde vivimos para consumir en vez de para ser felices en donde a diario se vive una rutina de trabajar para comparar cosas que luego se consume, se deshecha, volver a comprar y seguir trabajando para mantener la rutina; de verdad es muy crítica esta situación.
Miguel Alejandro Eslava
Grado: 10-4

Unknown dijo...

Todo lo que hacemos nos afecta como nuestro entorno nuestra manera de pensar y de hacer las cosas si seguimos con esa ideología con sumista podemos terminar con nuestra propia existencia en lo personal si te dejas llevar por tu manera de pensar puedes terminar herido o muerto en fin el vídeo me gusto muestra todo lo que en realidad pasa con todo nuestras cosas de donde salen y que con secuencias trae.
Mario Hernandez
10-4

Unknown dijo...

me parece un vídeo muy interesante ya que nos enseña la realidad de las cosas, lo que en realidad pretende la publicidad,las empresas,el gobierno y demás entidades...todos actúan a favor de sus intereses y no piensan en el bienestar de el planeta y de nosotros, las empresas ponen mas empeño en la publicidad que en la calidad del producto ya que a través de la publicidad es que engañan y atraen a las personas
att: layla alejandra gutierrez romero grado 10-3

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.