martes, 10 de febrero de 2009

CONSUME CON CUIDADO

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMIA POLITICA.

DESPUES DE HABER CONOCIDO EL VIDEO “LA HISTORIA DE LAS COSAS” Y ANALIZAR LA PRODUCCION/CONSUMO DE MERCANCIAS, APARATOS Y/O COSAS POR PARTE DE LAS PERSONAS, INTENTEMOS APROXIMARNOS A LA HISTORIA DE LOS ANIMALES Y SU CONSUMO POR PARTE DE LOS HUMANOS, A TRAVES DE LOS VIDEOS QUE APARECEN EN LOS SIGUIENTES ENLACES.

VERSION PARA NIÑOS:
http://www.themeatrix.com/intl/spain/dub/

VERSION PARA MAYORES DE 12 AÑOS:
http://www.meat.org/

ES REALMENTE DESAGRADABLE PARA TODOS

¿SERA QUE LOS ANIMALES SON SERES INSENSIBLES AL DOLOR?
¿SERA POSIBLE CONSIDERAR QUE LOS ANIMALES TIENEN DERECHOS?
¿QUE PASA CON LA ETICA FRENTE A LOS ANIMALES?

62 comentarios:

alfonso dijo...

me parece que lo que hacen a hora con los animales es muy cruel ya que ellos no se pueden defender, los animales tambien sienten, no estoy de acuerdo que alos animales les consuman quimicos ni nada de drogas para que crescan rapido o para engordar esos tambien nos perjudicaria a nosotos mucho por que estariamos consumiendo un animal con quimicos y no es lo mismo que un nimal que lo an criado sanamente con puro alimento...

Anónimo dijo...

Respecto a estos video.. es muy triste ver como es el proceso agropecuario de hoy en día y como las personas que empezaron con esto no piensan al ver que estan maltratando a los pobres animales para producir comida.. no deberia de hacerlo de una manera tan cruel y seria muy bueno que todos ademas de enterarnos de esta situación, se lo contemos a el resto de personas para que sepan que es lo q comen y como cuidan a estos animales que luegon de alguna manera estan en nuestro cuerpo.. no solo es un asunto de violancion al trato de animales sino que los seres humanos tambien nos vemos afectados porque somos los que consumimos el alimento que nos ofrecen los animales que cada vez son mas artificiales y nocivos para la salud de todos. Todo esto por pensar en riqueas y mayor producción,pero en lo primero que deberiamos pensar es en producir y consumir un alimento de mejor calidad!

cristian david dijo...

creo que los animales tambien sienten dolor al igual cuando nosotros nos golpeamos creo que si los humanos tenemos derechos los animales tambien al menos ala vida y debemos mejorar por que como vamos no nos van aquedar animales y despues nos mataremos nosostros mismos por comida

Gloria Ines Montoya dijo...

profe me paerece verdaderamente, asqueroso lonquen le hacen a esos animales, ademas de cruel e inhumano, porque, aunque no crean los animales sienten, esas personas en vez de matarlos y luego si hacer lo que tiene que hacer, los dejan vivos y les hacen esas cosas, que en v erdad son una tortura, y pensar que esos animales tiene que sufrir todo eso solo para que nosotros nos comamos una pinche salchicha, o una chuleta, o una costilla.

Maria Fernanda Lopez dijo...

Bueno, pues esto es algo muy interesante; nosotros debemos tener conocimientos sobre que son los alimentos que consumimos, pues sino nuestra salud debe de estar en un grave peligro. Ahora todo es artificial, noes como antes, ahora se le da de todo para que cresca, ya nada es natural, todo absolutamente todo es con QUIMICOS... por esto hay tantas enfermedades ya los seres humanos no tienen tanto tiempo de vida, desde mas jovenes se sufren enfermedades que deberian a parecer en mucho tiempo, es un ciclo muy premeritado.... a todo le hechan conservantes es muy raro encontrar algo natural...

Sensibilazaciòn Medio Ambiental Jennifer Escobar Pfc 4-1 dijo...

Este video nos muestra como en el tiempo de antes los animales eran alimentados de buena manera pero ahora ni les dan el alimento suficiente si no que son criados artificialmente y en muchos casos ni los alimentan y los encierran a oscuras que triste que en pleno siglo XXI Siguamos maltratando a los animales.

HILARY ESPINOZA dijo...

BUENO EN REALIDAD PODEMOS OBSERVAR EL VERDADERO TRATO QUE LES DAN A LOS ANIMALES PARA CULTIVARLOS Y LLEVARLOS AL CONSUMO HACE POCOS DIAS SALIO EN EL NOTICIERO QUE NO SE PERMITIRIA CRIAR ANIMALES ESPECIALMENTE CERDOS EN LAS VIVIENDAS, POR UN LADO ES BENEFISIOSO POR NO HAY CONTAMINACION ALGUNA PERO PIENSO QUE CONVENDRIA MAS ASI DE MODO CASERO QUE EN FABRICA YA QUE ES MUCHO EL MALTRATO QUE SE LES DA

YISEL YURANI dijo...

DANDO MI OPINION PERSONAL, CREO Q ES BASTANTE DEGRADANTE OBSERVAR ESTOS VIDEOS; ES AHI DONDE SE MUESTRA LA IGNORANCIA DE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS AL HACERLE DAÑO A UNOS SIMPLES ANIMALES, TAMBIEN NO NOS ESTAMOS DANDO CUENTA DEL DAÑO TAN GRANDE QUE NOS ESTAMOS HACIENDO, PUES POR CAUSA DE ESTE MALTRATO; CADA DIA SE PRODUCEN MAS PRODUCTOS PARA NUESTRO CONSUMO;Y POR CAUSa DE ESTO SON MAS SURPECIALES, HACIENDO DAÑO NO SOLO A LOS ANIMALES SI NO A NOSOTROS MISMOS.
Y SALE A RESALTAR QUE ESTA PROBLEMATICA DEL MALTRATO A LOS ANIMALES TAMBIEN ES UN PROBLEMA DEL GOBIERNO, DE LOS SUPERIORES Y DE NOSOSOTROS MISMOS.

Carolina Riascos dijo...

Es realmente aterrador como la ignorancia y la brutalidad de los seres humanos ha llegado a su punto mas alto! Pensamos que acaso los animales no sienten dolor, NO SON SERES INERTES, tambien sienten, viven... Que pasa por favor como podemos llegar hasta este punto, es una falta de respeto tanto con los animales, como con nosotros mismos, dia a dia la comida que nos estan vendiendo, que estamos consumiendo, cada dia se hace mas artificial y perjudicial para nuestra salud... Es bueno dara a conocer este tipo de videos a la mayor cantidad de personas posibles... Ayudemos!!! Juntos podra mejorar nuestra situacion!

sebastian dijo...

este video muestra la cruda realidad q se ve con los animales el maltrato y la crueldad tan grande q hay hacia ellos ver este tipo de videos nos hace abrir los ojos y ver q ese pollo o esa carne que diariamente nos comemos proviene de la peor forma y la barbarie mas grande q puede tener un ser humano al hacer parte de eso

daniela bravo 11-3 dijo...

tenaz lo que le hacen alos animales, es muy triste ver como los tratan con tanta crueldad, este video es muy bueno e importante ya que gracias a el muchos de nosostros nos podemos concientisar de el gran daño que estamos aciendo al planeta. con toda esta contaminacion nos acemos mucho daño porque por ello ahi muchas comunidades destruidas y la mayoria de germenes no tiene ya antivioticos ... tenaz

•Divii• dijo...

Bueno no estoy para nada de acuerdo en lo que el ser humano se preste para hacerle eso a los pobres animales . sin embargo
las personas hacen esto para su consumo , pero esto no significan que sean maltratados puesto que estos sufren de una forma extremada... considero que en estos videos se muestra claramente la forma en que el ser humano hace parte de su propia higiene por que la forma y en el lugar en los que se encuentran no es la mas adecuada.
ojala nos demos cuenta a tiempo del problema tan grande que estamos causando a nuestros animales y la falta de conciencia con los mismos, por eso hay que crear conciencia desde los hogares sobre la problematica por la que estamos pasando.

Veronica Bonilla dijo...

CONSUME CON CUIDADO... (COMENTARIO)

¿SERA QUE LOS ANIMALES SON SERES INSENSIBLES AL DOLOR?
NO, LOS ANIMALES AL IGUAL QUE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS SIENTEN, ELLOS SABEN CUANDO UNO LES BRINDA CARIÑO O CUANDO LOS AGREDEN, A ESTOS LO ÚNICO QUE LES FALTA ES HABLAR, DE RESTO ELLOS TIENEN UN SISTEMA NERVIOSO POR MEDIO DEL CUAL SIENTEN TODO LO QUE LES HACEN.

¿SERÁ POSIBLE CONSIDERAR QUE LOS ANIMALES TIENEN DERECHOS?

OBVIAMENTE LOS ANIMALES DEBEN TENER UNOS DERECHOS AL IGUAL QUE NOSOTROS LOS POSEEMOS; POR EJEMPLO: EL DE UNA BUENA CRIANZA, EL DERECHO A NO SE MALTRATADOS, EL DERECHO A SU COMIDA NECESARIA Y EL MÁS IMPORTANTE EL DEREHO A MORIR DE UNA FORMMA NATURAL, NO DE UNA FORMA CRUEL COMO LO OBSERVAMOS EN EL VIDEO.

¿QUÉ PASA CON LA ETICA FRENTE A LOS ANIMALES?

LO QUE OCURRE CON LOS ANIMALES ES QUE MUCHAS PERSONAS CREEN QUE SON SERES QUE NO SIENTEN, INSIGNIFICANTES Y POR EESO LOS TRATAN DE UNA MANERA TAN SALVAJE, CUANDO ESTOS ANIMALES SON SERES A LOS CUALES LO ÚNICO QUE LES FALTA ES HABLAR; ESTOS NOS ALEGRAN LA VIDA DEBIDO A SU EXISTENCIA.

CNCLUSIÓN:

DESPÚES DE OBSERVAR ESTOS SANGRIENTOS Y FEOS VIDEOS, ME PUEDO DAR CUENTA DE LA REALIDAD Y DE TODO A LO QUE LOS ANIMALES SON SOMETIDOS PARA FINALMENTE LLEGAR A NUESTROS HOGARES, A LA SOCIEDAD Y A NUETRAS BOCAS.

DEBIDO A ESTO NOSOTROS LOS SERES HUMANOS DEBERIAMOS TOMAR CONCIENCIA DE TODO LO QUE LOS ANIMLAES SUFREN. UNA ALTERNATIA UN POCO LOCA PERO COHERENTE SERÍA RENUNCIAR A LA CARNE Y A TODOS AQUELLOS PRODUCTOS DERIVADOS DE LOS ANIMALES.

Veronica Bonilla dijo...

LA HISTORIA DE LAS COSAS...(COMENTARIO)

ESTE VIDEO NOS LLEVA A CUESTIONARNOS A CERCA DE QUE SI TODO LO QUE HACEMOS A DIARIO EN DIFERENTES ENTORNOS DE LA VIDA ESTA BIEN O MAL HECHO.

CON ESTE TAMBIÉN NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE TODO LO QUE CONSUMIMOS Y QUE ES PARA UN BIEN NUESTRO, ES PRODUCTO DE UNA DESTRUCCIÓN NO SOLO AL MEDIO AMBIENTE SINO TAMBIÉN A NOSOTROS MISMOS, YA QUE PARA PODER CREAR UN PRODUCTO SE TIENE QUE ACABAR CON MUCHA NATURALEZA, YA SEAN ÁRBOLES, RIOS ETC.

DIARIAMENTE VEMOS MÁS Y MÁS PUBLICIDAD, ESTA ES EN GRAN PARTE LA QUE NOS INCITA A COMPRAR CIERTOS PRODUCTOS, YA QUE SI NO LO HACEMOS NO ESTAMOS EN LA ONDA DE LA MODA.

EN FIN TODA LA HISTORIA DE LAS COSAS ES UNA CADENA EN PARTE DE BENEFICIOS PERO MÁS DE ESTRUCCIÓN.

ASI QUE A PONERNOS LAS PILAS Y A PENSAR COMO VAMOS A APORTAR DE NUESTRA PARTE PARA ACABAR O PARA MEJORAR NUESTRA VIDA Y NUESTRO AMBIENTE.

La wIpPo d pipe dijo...

Las personas de hoy en dia son personas ignborantes ya que no tienen el conociemiento ni el estudio de la naturaleza del porque existen los animales, para que existen, en fin son personas que solo se enfocan en la ambicion y en la deiversion sin importar ni saber que los animales son seres vivos igual a ellos que tambien sienten ven tocan viven y necesitan reproducirse tener sus hogares, simplemente para acabar con esta probelmatica debemos formar campañas las persoans inteligentes y concientes de la realidad y buscar apoyo de muchos enlaces ya que esto no puede continuar "ojala algun dia cambiaran el papel que desempeñan esos corruptos criminales y sean ellos los animales y los animales ellos."

Alexandra Murcia XI-V

StEpHaNyE dijo...

me paree que lo que esas personas estan haciendo con los animales no tiene nombre porque es lo mas cruel que he podido ver. ellos deberian entender que los animales sienten igual a un humano que no es justo recibir el trato. pienso tambien que las mujeres que utilizan las pieles de estos animales como abrigo no son concientes del daño qeu le estan haciendo a la naturaleza por que si ellas vieran la realidad de lo que esta pasando serian un poco mas concientes y tal vez dejarian de utilizarlo. de todas formas las personas que hacen esto se merecen exactamente lo mismo

CrIsTiaN 11- 3 dijo...

los animales son seres vivos y por lo tanto tienen derechos como cualquier ser humano y tambien sienten dolor y no hay que tratarlos mal y creo que los que le hacen daño a los animales no tienen piedad de nada

monik dijo...

CONSUME CON CUIDADO

Atravez de las diferente imagenes me parece cruel que a los animales se traten como esclavos que apesar de las maldades que se presentan la mayoria de colombianos realizamos estos actos .creo que tendre cuidado al comer una suculenta lechona .
Monica ortiz 11-6

Alejandra Guzman 11-3 dijo...

Consume con cuidado

Es cruel ver como maltratan a estos animales. En las condiciones que son sometidos por personas que no son concientes de lo importante que es la vida de cualquier ser vivo, en este video es claro ver como son sacrificados, maltratados y sometidos acciones inhumanas para luego ser consumidos por nosotros mismos así que ante todo esta la vida de estos animales no merecen el maltrato que reciben. Ellos son seres que sienten al igual que nosotros, así que hay que respetar sus derechos y actuar para defenderlos.

alejandra guzman 11-3

aLeJaNdRa AlEgRiA 11-3 dijo...

los animales son esos seres a los cuales aprendemos a querer q siente igual que nosotros por que estan creos de carne y hueso por eso se les debe respetar la vida

DiANa iSAbeL RiVerA 11-3 dijo...

no definitivamente hasta donde hemos llegado y hasta donde llegaremos.. como es posible q traten de este modo a unos seres con vida el hecho de ellos no sean humanos no quiere decir que no sientan da lastima que hayan personas tan inconcientes en este mundo, es increible q una persona con supuesta consiencia y razonamiento torture con tal crueldad a los animalitos
esta gente da es pero pesar
no tienen ni poquito de corazon..

F3F4 dijo...

primero que todo como punto escencial resaltar los quimicos que a este se le dan por que no solo se le hac daño a el animal sino a los consumidores, peligro la gente deberia estar mas informada concientizarse de el trato que se le da a los animales, yo creo que si todos ayudamos a convencer a la gente de esto los animales no sufririan tanto y respetariamos mas sus vidas y lo que ellos nos pueden brindar .........

AnDrEa PaNtOjA 10-4 dijo...

De aqui que va a pasar???
Si se va a hacer consumo de un animal porfavor SEAN LO MAS HUMANO POSIBLE!! como se sentirian esas persona si a ella o alguien de su familia la trataran de ese modo?? Por favor el ser humano RAZONA!!! ya no es tan ignorante como en los tiempos de la pre historia (aunque creo que ni en ese tiemop se presentaba este tipo de CRUELDAD hacia los animales)
Por favor si se necesita que el animalito ya no tenga vida...ok ok... qiutensela.... pero de una forma HUMANA!! ETICA!! menos humillante...



ESTO VA A NUESTRAS BOCAS!! por lo menos hay que tener un buen trato con los pobres e inocentes animalitos... darles una buena alimentacion por lo menos... tenerlos en un espacio propicio pero asi....



ESTE ES UN GRAN DELITO!!!
y donde estan los derechos, la etica de los pobres animalitos???
Ellos no son importantes, no sienten o que??


AYUDEMOSLOS!!
Somos su unica esperanza...

JeSuS DaViD 11-5 dijo...

Me da mucho pesar ver como maltratan estos animales, estan indefensos y no tienen ningun respaldo, aunque dependamos de estos animales para vivir consumiendolos, no es correcto maltratarlos para matarlos, existen maneras de de matar a un animal evitandole mucho sufrimiento como degollandolos, etc. no me gusto tampoco el trato a las gallinas porque no merecen ese maltrato y si van a poner huevos no hay necesidad d cortarles su piquito, o a los marranos que los hierven vivos y me imagino que esa gente piensa que los chillidos de ellos son de felicidad y de chiste, o las vacas como se les mantiene en ese pequeño establo, no les importa si estan comodas o lastimandosee, simplemente les interesa sacarles el provecho y ya¡
en todos esos animales se puede ver el sufrimiento y miedo como si fueran personas, ellos sienten y no estoy d acuerdo con que se les d ese trato tan injusto, me pareceria correcto que se les tratara con cariño, se les diera un buen trato, se les propiciara un espacio adecuado y lo mas importante, se les de una muerte justa y sin maltrato. Debemos parar el sufrimiento e injusticias en seres inocnetes¡¡¡

LuIs CaRlOs CaStRo 10-4 dijo...

Este video me parecio ASOMBROSO!!
No sabia que habia gente tan mala en este mundo, COMO LE PUEDEN HACER UNA COSA DE ESTAS A UN SER VIVO?? se necesita estar loco para hacer lo que hacen....
Es que acaso este tipo de personas no tienen sentimientos??? o es que no saben que los animalitos sienten??
NOSOTROS SOMOS COMPLICES!!! COMO NO HACEMOS NADA PARA DETENER ESTA CRUELDAD???? y lo peor ES QUE NOS LOS COMEMOS!! si mas de una persona viera este video seria vegetariano...
Yo se que si todas las personas ponemos un granito de arena esto puede mejorar, en el sentido que se les de un buen trato y mejores conndiciones a los animales.
LA VERDAD LOS ANIMALES NO SE MERECEN ESTO, SON SERES INOCENTES!!

Aleja Hernandz! dijo...

esto es algo muy triste .
ver esto te deja sin palabras y en si te preguntas ¿que estamos haciendo ,como nosotros los animales tienen derecho y nosotros no debemos violar los derechos de esos animalitos .
ojala entre todos los razonables podamos hacer algo para mejorar esta gran problematica.

nia*tifani dijo...

pienso que aunque todos los que vean videos o fotos relacionados con este video, al verlos nos parecera cruel y horrible, que quisieramos nunca mas comer carne o cosa parecida, .Pero luego en nuestras casas nos tiene el platillo preferido de la mayoria de personas, pues los seres humanos desde hace muchos años nos hemos acostumbrado a comer carne, y dejar a un lado los vegetales pues a la mayoria de nosotros nos parece mas rico comer carne que vegtales, y durante muchos años para poder recibir esta comida en nuestras casas aquellos animales han pasado por este maltrato, mientras que nosotros esperamos sin saber nada el dia que llegue carne en nustras casas.
El maltrato que le dan a los animales es muy horrible, y creo que como cualquier otro ser vivo sienten igual que nosotros.Obviamente les ha de doler cuando les hacen esto.
Tanto ha avanzado este masacre que es muy dificil que quiten esto de una sola. A mi me gustaria que se hiciera algo para disminuir esto.
pero la pregunta es que todo ser humano necesita de todo alimento tanto vegetal como de carne, pues si por ejemplo comieramos solo vegetales, nos harian falta los complementos de la carne y moririamos, y si comemos solo carne nos faltaria muchas cosas de los vegtales que son mas importantes que la carne, entonces que se podria hacer en esta situacion?
Stephany gaviria 11-3

Recopilaciones de la Cultura Occidental --- Prehistoria dijo...

los animales al igual que todo lo que respira, siente el dolor de pensar que proximamente sera una hamburguesa..¡¡¡un plato de mesa!!!.. hasta ahora los animales no tienen muchos derechos eso creo.. creo que los unicos derechos son la vida, y la libertad. además no nos pongamos con bobadas.. la verdad es que hay que hablarlo claro.. ahh la mayoría le gusta llegar a la casa; para encontar su sancocho de gallina, su arroz con pollo.
lo cruel es darse cuenta que, los seres humanos someten a los animales a un mal trato fisico, relacionando esto con lo del sancocho de gallina pues es repugnante; que a los animales le inyecten o le den pastas(quimicos) para que produzcan el doble o el triple.. de loq ue producen

otra vez presionando a los animales, para tener beneficio propio!!! poco les importa la vida de los animales

lUi rOjaS dijo...

es importate saber que est pasando con los alimentos ahora mas que nunca tenemos que tener cuidado con lo que comemos .
me parece cruel e inhumano lo que hacen con los animales es muy injusto porq los animales tambien siente solo que ellos no pueden expresarc es doloroso saber hast donde llegan los seres humanos por por la ambicion ..

luisa fda varela 11-5

Lina EspinaL dijo...

Jejeeje muy buena 'The Meatrix' y ahi que verse las otras dos...
Bueno ya seriamente pienso que ahi esta demostrado que todo en esta vida se devuelve, mientras no entendamos que el universo es un 'ser' integral, que debemos convivir con la naturaleza, ps se ve el resultado: el recalentamiento globlal, la agotacion de los recursos naturales, los desatres 'naturales' (que podrian ser considerados una 'sumisa' replica a TODO lo que nosotros los seres humanos le hacemos a la naturaleza) ahi esta vamos todos al mismo precipicio, pero con la GRAN diferencia de que la decision estuVo siempre en nuestras manos, y mas aterrorizante aun, es que sabiamos todo lo que se nos venia y continuamos obrando mal...
Claro que los animales sienten, acaso no son seres vivos, asi como nosotros?
Por supuesto que los animales tambien tienes derechos, el hecho de que se expresen en una forma inentendible, no quiere decir lo contrario...
Y 'etica' jaaa, no se si se pueda utilizar el termino, ni siquiera la aplicamos para nosotros mismos?!, para nuestro beneficio?!, sera que se puede aplicar a 'otros'?...
Mientras sigamos sumergidos en el egocentrismo hacia el ser humano la cosa sigue su rumbo, esa insensatez la vamos a pagar caro, o no, quizas sean otros; nuestras futuras generaciones quienes paguen por nuestros errores, injusto no?

Unknown dijo...

Profesor mi opinión es que si todos los colombianos supiéramos lo que verdaderamente se les esta haciendo a los animales la gente de pronto cambiaría y hay una posibilidad de que no se volviese a hacer estos actos contra los animales.
ATT:Andres Felipe Avila Carvajal del grado 9-5

Unknown dijo...

lo que hacen con estos animales no se justifica que tengamos pensamientos como no comemos carne de perro pero si matamos a un cerdo , una vaca un pollo para comernolos que no pensamos en que esos animales sufren y que si esos animales se acaban se acaba el mundo que su matanza produce mas contaminación al mundo que todos los medios de transporte juntos ! Que como dice en el video si los mataderos tuvieran paredes de cristal todo seriamos vegetarianos es verdad el solo ver el video de como esas personas maltratan y de como esas personas permiten que los animales vivan en lugares invivibles y que despues de un tiempo los maten y de la peor manera !!! no tenia idea de como se trataban a estos animales y ahora que lo veo entiendo a muchas personasd vegetarianas !!!!
STEFANNY SALAZAR CARVAJAL GRADO 9-7

enseñanzadelingles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
enseñanzadelingles dijo...

Esto es una realidad, el sistema en que vivimos nos lleva a que los intereses económicos priman por encima del humanismo y del sentimiento de ser humano que tenemos, no nos importa el maltratar a un animal así como lo hacemos con las personas. Esto es un negocio y las personas que trabajan en los mataderos están entrenados para realizar esta actividad de esta forma, para beneficio del dueño del matadero. Pues nosotros somos los consumidores de estos animales, y no es para mí una novedad esto, porque ya había escuchado comentarios de la forma tan atroz que matan a un animal, y sabía que los venden muertos y enfermos, por eso hay tantas enfermedades en el mundo.
Rigoberto Paredes 9-7

Unknown dijo...

Conclusión:
Me Parece Que Lo Que Hacen Con Los Animales Es Muy Cruel Que es triste ver como matan a los animales, sabiendo que son unos seres vivos que también sienten como nosotros y a ellos les duele cuando los maltratan y Sufren mucho pues no tienen espacio para moverse, no les dejan completar el ciclo de la vida.....
muchos de estos mueren antes de que sea hora de morir es muy cierta la frase que aparece en el vídeo que dice" si los matadero tuvieran paredes de cristal todos seriamos vegetarianos" y ademas que a estas personas no les importa pues para ellos es un negocio muy bueno y después de que les de dinero no les importa los animales y nos les importa el daño que les produce al medio ambiente .........
Karen Roncancio 9-7

BRIAN dijo...

CON RESPECTO AL VIDEO ES MUY TRISTE SABER QUE LOS ANIMALES SEAN UN NEGOCIO QUE LA MUERTE DE ESOS ANIMALES SEA TAN ATROZ COMO ES POSIBLE QUE NO ALIMENTEN BIEN A LOS ANIMALES Y LES DEN QUIMICOS EN LAS COMIDAS PARA QUE SE DESARROLLEN RAPIDO PARA ASI PODER TENERLOS DESARROLADOS Y MATARLOS PARA LLEVARLOS A LA VENTA COMO NEGOCIOS, LOS LUGARES DONDE SOMETEN ESTOS ANIMALES ES MUY DESAGRADABLE SOMETEN A MUCHAS GALLINAS EN UN ESPACIO MUY PEQUEÑO CASI QUE SOFOCANDOLAS, LAS PERSONAS SOMOS IGNORATES DE LO QUE PASA CON LOS ANIMALES LOS POBRES ANIMALES CON ESOS TRATOS SE EMFERMAN NO LES DAN COMIDA Y ESO DESATA EMFERMEDADES EN LOS HUMANOS CUANDO COMEMOS SU CARNE !
DEBEMOS CONSIENTISARNOS DE LO QUE SUCEDE CON ESTOS ANIMALES ESO YA ES MASACRE HAY LO UNICO QUE SE VE ES QUE NOMAS LES IMPORTA EL NEGOCIO NO LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS, TODO LO VEN CON UN SELLO DE DINERO TENEMOS QUE APRENDER A VALORAR LAS COSAS

BRIAN ANDRES TRUJILLO DUQUE 9-7

Unknown dijo...

lo que hacen con estos animales no se justifica que tengamos pensamientos como no comemos carne de perro pero si matamos a un cerdo , una vaca un pollo para comernolos que no pensamos en que esos animales sufren y que si esos animales se acaban se acaba el mundo que su matanza produce mas contaminación al mundo que todos los medios de transporte juntos ! Que como dice en el video si los mataderos tuvieran paredes de cristal todo seriamos vegetarianos es verdad el solo ver el video de como esas personas maltratan y de como esas personas permiten que los animales vivan en lugares invivibles y que despues de un tiempo los maten y de la peor manera !!! no tenia idea de como se trataban a estos animales y ahora que lo veo entiendo a muchas personasd vegetarianas !!!!
STEFANNY SALAZAR CARVAJAL GRADO 9-7

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zein torres dijo...

El video me parecio muy interasnte ya que nunca habia visto algo asi tan crueles como matan a esos animales me parece que el gobierno deberia hacer algo al respecto y ver ese sufrimiento como si no fuera nada ese tipo de negocia deberia ser prohibido por lo menos en la forma en que los matan por ejemplo a mi me dio asco de la forma en que los mataban esque todo esto no se justufica me parece injusto de esta forma
Leonard zein torres 9-7

Unknown dijo...

lo que hacen esas personas es inhumano , se nota que no tienen corazón , el gobierno debería hacer algo al respecto por que si así son con un animal inocente , que no tiene con que defenderse , como seran con las personas que ellos viven .
estas personas no merecen la pena de muerte seria algo muy suave , merecen sufrir como los pobres
animales sufren o mucho peor a ver que se siente ...........
TEJADA LOPEZ LINA MARIA 9-7 NORMAL FARALLONES DE CALI

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

este vídeo me parece lo mas horrible y cruel que se les puede hacer a los animales por que ellos también son seres vivientes que sienten el maltrato nunca pensé ni había visto que así fuera la muerte de estos animales con tanto sufrimiento y con tanta crueldad fuera de eso los químicos que los seres humanos estamos consumiendo y la maldad y el sufrimiento de dichos animales esto debe ser nocivo para la humanidad y que con sumimos la carne maltratada de estos animales yo creo que por eso hay tantas enfermedades en la humanidad por el medio ambiente de ellos por la forma de vida tan inhumanas reflexionemos y buscar algo mas adecuado tengamos compacion con los animales. pensemos en consumir alimentos de mejor calidad y no nocivos par la salud. 9-7

Unknown dijo...

Me parece algo muy cruel, algunas veces los comerciales son engañosos y pintan a los animales como si les brindaran el mejor cuidado...
este video me dio a conocer como tratan a los animales como si fueran maquinas sin importar que pase con ellos...
Jhon jairo zapata 9-7

Unknown dijo...

Este video me parece muy interesante por que nos explica y nos ayuda a recapacitar y nos demuestra como nosotros mismos dañamos el medio ambiente, ya que hace parte de nosotros;pues realmente el gobierno nos maneja como se les antoja metiendonos en la cabeza por medios de comunicaciones cosas innecesarias para nosotros y para el medio ambiente ya que gracias a eso estamos contaminando el aire y estamos destruyendo el medio ambiente.

JENSY MICHELLE FLOR MUÑOZ 10-4

Unknown dijo...

Este Vídeo Me Parece Super Interesante Por Nos Muestra Las Cosas Que No Vemos Sobre Las Industria De Carnes De Como Los Animales Son Maltratados Como Adquirimos Enfermedades Que no Nos Damo Cuenta De como Las Adquirimos Como Tratan A Los Animales Esta Personas Parecen Que No Tuvieran Corazón Por Que a Ellos No Les Gustaría Que a ellos Los Trataran De Esa Forma , Es Muy Cruel Lo Que Le Hacen A Los Animales Y Que Tenemos Que Cuidar Nuestro Medio Ambiente Y Cuidar Nuestros Animales De Que ellos También Siente Eso Que Les Hacen Ellos Son De Sere Vivos Y Nos Ayudar A conocer La Verdad De Aquellas Empresa Y Recapacitar Como Estamos Afectando Nuestra Tierra. Angie Daniela Angulo Mosquera GRado 9-7

Unknown dijo...

Es muy tistes ver como estos animales mueren brutalmente sin poder quejarse por culpa del ser humano.
Fuera de eso los tienen en sitios que no tienen una higie adecuada si estos animales están enfermos no hacen los posible para curarlos si no los matan brutalmente fuera de eso le estaos haciendo daño a ellos,a nosotros mismos y al medio ambiente es muy triste ver como esta la humanidad y sin saber que cada día se va a poner peor y nadie hace nada para salvarlos de esta situación tan cruel.
CHRIXT ADRIANA MOSQUERA 9-7

Darcy Andrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darcy Andrea dijo...

Cuanto me gustaría que si hubieran paredes de cristal para que todo el mundo se diera cuenta de como maltratan a los animales, No se como racionarían esos codiciosos empresarios agrícolas al estar ellos en el papel de los animales (gallinas, vacas, cerdos, pescados, etc.)Lo que puede llegar hacer el Dinero. Los animales tan son seres vivos y ellos sientes el dolor,y el maltrato. Que si es posible considerar que los animales tienen derechos, pues no se si tienen derechos pero si tienen estoy segura que el hombre no puede maltratar a un animal, y si no tienen deberían de sacar por que los derechos son para cualquier ser vivo. Y Aparte de que están maltratando los animales. también nos están enfermando esos químicos, pastas que les dan a los animales nos enferman como son las enfermedades la gripe aviar, la porcina, entres otros, También esas carnes que nos vendes traen bacterias. Aparte de que maltratan los animales, Nos Enferman y Dañan el medio ambiente. No se porque no hacen algo contra eso. :(

Unknown dijo...

yo pienso que es increible como las personas son tan crueles para adinerarse con el abuso de indefensas criaturas,usar a estos pobres animales para sacarles plata y luego simplemente matarlos, es muy triste ver como el proceso agropecuario se a ido deteriorando, saber que les inyectan drogas y sustancias raras alos animales para un mayor desarrollo y un crecimiento mas rapido, solo piensan en vender no piensan en las consecuencias de usar estas drogas, tanto en animales como en las personas, por qe no se preocupan por tener un producto de buena calidad? por qe no tratan de que los animales puedan estar en un ambiente agradable y sano?

Unknown dijo...

me parece algo injusto lo que hacen con estos animales debido a que ellos son base fundamental de la naturaleza que puede llegar el dia en que ya los acabemos todos y ese dia que pasara sera que nos comeremos entre nosotros mismo yo opino que deberiamos acostumbrarnos a otros tipos de alimentos de cuidar el medio que nos rodea!
KELLY MARCELA GALLEGO 9-7

leidy urbano dijo...

Me parece demasiado interesante este video ya que jamas en mi vida habia visto una cosa de estas. Me da tristeza como tratan a los animales, son demasiados crueles nose como son capaces de hacerles esto y seria buno que tomaramos la decision de ser vegetarianos ya que nos ayudaria bastante . No puedo creer que la industria sea capaz de aprobar esa manera de matarlos. Ojala pagen caro esas personas. DEBEMOS ACONSTUMBRARNOS AHORA A SER VEGETARIANOS. GRACIAS PROFESOR POR HABERNOS HECHO VER ESTE VIDEO ES MUY IMPORTANTE. GRACIAS!

Leidy urbano 9-5

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

-Los animales sin son sensibles al dolor por que estos animales sienten , piensan y tienen nervios como nosotros los animales hay que tratarlos bien no solos los de la granja si no todos los animales que hay en nuestro planeta.
2-si es posible que los animales tengan derecho por que como dije ellos son como nosotros pues todos los animales tienen que nacer iguales ante la vida y tienen los mismo derechos a la vida.
Como por ejemplo del vídeo las "vacas dan leche para las crías pero no para los humano".
3-la ética que tenemos frente ante los animales se pierde piensan que solo es dinero para ellos.No los respetamos,no los cuidamos, los hacemos sufrir .como dice el la parte final del vídeo que hay que reflexionar cada vez que nos sentamos a la mesa elijamos el vegetarianismo , para cuidar los animales,el medio ambiente y para la salud de nosotros.

LO QUE PIENSO SOBRE EL VÍDEO:

estás personas son muy crueles por lo que como matan a los animales no le dan la vida suficiente que necesitan ellos ,nosotros debemos elegir el vegetarianismo por que es buena, para la salud , para el medio ambiente y sobre todo a los animales, hay que reflexionar sobre este vídeo.

GIAN CARLO RIOS CALDERON . GRADO:9-7

Unknown dijo...

mi opinión es muy triste por que en este vídeo tratan mal a los animales ya que ellos son importantes para la naturaleza.
ATT: Maylin Malena Escobar
Grado: 9-5

Unknown dijo...

Mi opinión: Este vídeo me hace recapacitar, pensar y querer actuar contra esta matanza, como es posible que maltraten de esa forme aquellos animales que no tienen la culpa de su existencia, Qué pasaría si aquellos animales fuéramos nosotros? Es obvio que no nos gustaría que nos tratarán así, y es mas nosotros somos iguales a ellos solo que tenemos una inteligencia mas desarrollada, pero esto no nos hace menos ni mas así que me parece injusto el maltrato que se les da y me gustaría poder detener esto, pero se que diciendo que seré vegetariana o que voy a crear una campaña contra el maltrato animal no haré nada. Palabras son muchas, actos se ven pocos. Att: melissa zapata hurtado- grado :9-5

Unknown dijo...

mi opinion del video es que nunca se habia visto eso tan cruel con los animales ,no debemos seguir malratandolos ya que ellos sienten y piensan como nosotros, seria una buena decision de ser vegetarianos ya que no siguen con el maltrato animal y nos ayuda para nuestra salud
lizeth mora 9-5

Unknown dijo...

Es un horror el vídeo, ya que vemos el sufrimiento de los animales que no tienen culpa de nada, no había llegado a ver algo tan horroroso y se que miles de personas lo habrán visto pero no presta atención a lo que sucede, como dice el vídeo si los mataderos fueran de paredes de cristal mas de una persona tomaría conciencia del sufrimiento de una criatura que es igual a una mascota a la que tanto aman y que tiene en su hogar ahora entiendo por que muchas personas son vegetarianas y como nos hemos segado al no saber como llegan esos alimentos a nuestra mesa. me gusta la carne pero con lo que a cavo de ver le e cogido fastidio después de ver en este vídeo es mejor ser vegetariano no sera lo mas fácil pero tan poco seguir apoyando esta crueldad a sía los animales. gracias profesor por hacernos ver esta realidad a mi y a miles de personas que han visitado su bloog para cambiar nuestra vida y la de esos seres indefensos ante la crueldad del ser humano!!! att: katerine torres gonzalez 9-5

Unknown dijo...

Querida gente digan NO A LA CARNE PLIS, este vídeo es para que reflexionemos, para que seamos conscientes del daño y el dolor que se le hacen a estos indefensos animales, yo se que ya casi todo el mundo ha visto esta clase de vídeo pero no recapacitan. La vida vegetariana es buena por que es mas saludable, y es un bien para todos nosotros. Y gracias a este vídeo no volveré comer carne. Att: Natalia ortiz 9-5

Unknown dijo...

a mi me parece que los animales los debemos respetar y cuidar como tal por que ellos merecen respeto por la simple razón de ser seres vivos.
sin ellos no podríamos vivir gracias a que son nuestra fuente de alimento y si se agota nosotros podríamos morir
ATT CARLOS LOPEZ 9-5

Unknown dijo...

las personas que matan a estos animales deberian de ser consientes del daño que generan . olvidarse de su propio beneficio propio y aportar mas a la concervacion, consumiendo mas productos vegetales para disminuir el consumo de estos alimentos.
ATT:santiago enriquez arboleda
grado:9-5

Unknown dijo...

Bueno pues la verdad no es mucho lo que quiero decir, solo pienso que tal vez aveces pensamos que seria horrible comer carne de perro, gato, hasta de caballo, pero porque no nos da pesar cuando nos comemos estos animales como la vaca el cerdo y la gallina? sera que tal vez no nos hemos puesto a pensar que ellos también sienten o solo nos importa que la carne sea blanda para comer a la hora de comprar? Es simple nosotros solo vemos lo que queremos ver no la realidad de las cosas ellos son animales y sienten como cualquier ser humano eso de que están preparados o que no les duele porque es una muerte rápida es solo una MENTIRA más que nosotros mismos nos creemos, nadie ningún ser humano esta preparado para morir y menos cuando es asesinato porque eso es lo que hacen con los animales los asesinan de la manera mas cruel como si fueran muñecos de felpa o algo parecido y pues no digo que tenemos que volvernos vegetarianos, porque no solo que seamos más conscientes de las cosas. Estos animales son seres vivos, seres que sienten, ni siquiera le dan una vida sana, no tienen un espacio digno para desarrollarse, sencillamente pienso que los animales no son objeto de negocio.
Isabela Coral 9-7