jueves, 10 de mayo de 2012

CRIA CUERVOS. . . .


CRIA CUERVOS….
CRIA BURROS….
La adormilada conciencia nacional aun no se percata de la magnitud del hecho que se presentó a comienzos del presente mes de Mayo, mes de la virgen, (¿Llama María?) en Facatativa, población del Departamento de Cundinamarca. ¿Cuál fue?
Un grupo de niñas entre los 8 y 9 años de edad, estudiantes de 3er grado de educación básica primaria, se reunieron a planear el asesinato de su profesora, mediante envenenamiento, el plan consistía en preparar una mezcla con un yogurt y los medicamentos que se encontraban en las casas de cada una de ellas y luego le obsequiarían a la maestra la pócima letal. Afortunadamente una de ellas se arrepintió y decidió contarlo todo. Hasta aquí la noticia.
Luego se sucedieron unas declaraciones destempladas de la directora del plantel, que calificó el hecho como una “pilatuna,” y una de las madres de una de las “criaturas” que pretendió justificar el hecho.
Hasta el momento de escribir estas notas, no se conoce un pronunciamiento por parte de: Autoridades Educativas,  Organizaciones Sindicales de Maestros, Asociaciones de Padres de Familia, Autoridad Nacional de Televisión, Sicólogos, Senadora  promotora de cadenas perpetuas y demás defensores de la ley de infancia y adolescencia.
Solo el columnista Jotamario Arbeláez del periódico el País ha expresado su opinión al respecto:
Coincidencialmente, unos días antes de presentarse la noticia acerca del infantil concierto para delinquir, (afortunadamente frustrado en su fase de ensayo), estuve  comentando con los discípulos, la entrevista que dio a la revista Semana el Sr. Jaime Andrés Estrada, ex director de la anterior Comisión Nacional de Televisión (CNTV en liquidación) y representante del gobierno ante la llamada Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). Este personaje en el colmo de la desfachatez tiene el cinismo de reconocer con una sonrisa de oreja a oreja, que él no ve televisión. ¡Que tal esto!   Le pagan un cuantioso salario por no cumplir con sus funciones. Una de ellas es ver televisión para poder establecer los criterios de reglamentación de la programación y las franjas respectivas. En otro país este señor ya habría sido presionado a renunciar o habría sido destituido fulminantemente.
He sostenido en charlas con los(as) discípulos(as), (o será que el orden de los paréntesis, si altera el producto?) una serie de intercambios conceptuales, en torno al hecho, hasta el punto que alguien manifestó:
“No lo había considerado desde ese punto de vista”
Otra persona dijo: “Eso lo pasaron en la rosa de Guadalupe”. . . .

Estoy convocando a  estudiantes (as) (¿se ve ridículo?) de ciencias sociales (10º) y economía política (11º) a que expresen sus puntos de vista (competencia interpretativa), sus análisis (competencia argumentativa) y sus propuestas (competencia propositiva) respecto a esta situación.
Me atrevo a plantear unas preguntas problematizadoras:
 ¿De donde surgió la “brillante” o “tenebrosa” idea?
¿Qué se hizo el sicólogo de los abuelos (as) y de los padres (madres) (¿Qué pasó? ¿Por qué no hay padras y madras?) Nos traumatizó?
¿Será que la responsabilidad del Estado (Gobierno) llega solamente a la transmisión de un estribillo (gingle), a las 8:00 p.m.?
¿Será que la responsabilidad de los padres y madres de familia(s) se reduce al hecho de hacer cumplir un estribillo que nadie asume?
¿Será que así como se cuelgan micos, gorilas y orangutanes a los proyectos de ley que pretenden aprobar algunos congresistas, nos acostumbramos a vivir en una jungla?
¿Será que estamos engendrando y criando . . . . monstruos o monstruas?
 ¿Será que las familias de criminales solo se encuentran en los estratos 0 y 10?

59 comentarios:

Miguel Antonio Garzon Ortiz dijo...

CRIA CUERVOS

definitivamente hay que hacer un pause en este futuro de sociedad desenfrenada; en la cual ha dejado de existir la disciplina y el orden tanto por el lado de los padres como por el lado de los hijos (adultos y jovenes): estos casos se ven mucho; casos de maestros violentados por estudiantes, ya que los maestro ni el curriculo exige el respeto que se merecen hasta que no haya una forma de gobierno que se preocupe por la situacion social como se deberia hacer correctamente no habra dicho pause.

MIGUEL GARZON ORTIZ 11-2.

julieth sanchez dijo...

yo pienso que antes de juzgar a los niños habría que sentarse a mirar cuales fueron las razones por las cuales estos niños tomaron esta decisión y con que propósito,pues yo pienso que una idea como estas debió salir de un niño desesperado por algún motivo, como acoso, u otras cosas; aunque yo creo que de pronto si, sin juzgar y sin tener pruebas uno no debe juzgar pero para que un niño tome una decision de estas debio estar bajo presion pues un niño tan inocente no tiene una mente como esas para hacer el mal y menos a su maestra cuando muchos niños terminan muy encariñados con sus maestros.
yo pienso que el gobierno debió coger "cartas en el asunto", y hacer un análisis detallado de dicha situación y esclarecer las cosas, en parte podría ser que los niños hayan hablado con sus padres y no les hayan creído, de hecho debería de hablar un psicólogo con los niños y si la maestra tiene la culpa pues que sea castigada y los niños entren a una terapia.
pues el estado se preocupa muy poco por los verdaderos problemas de la sociedad y con esto no vamos a llegar a ningún lado.
Julieth Andrea Vinasco Sanchez 11-5

Anónimo dijo...

PROFE:
EN EL BLOG DE LEIDY RUEDA 11-1 ESTA EL ANALISIS DE EL TEXTO DE OPINION EL "CACIQUE Y LA CACICA"
http://vanerueda.blogspot.com/ ESTE ES EL URL

Ines alejandra figueroa ortiz dijo...

considero que estos son temas que deberian crear una trascendencia ya que hablamos de niñas de tercer grado de 8 y 9 años se deberian de preguntar hasta donde estamos llegando en nuestra sociedad y que esos padres y madres no se dan cuenta y no conocen quienes son sus hijos que hacen en sus momentos libres, con que clase de amigos se rodean esto crea una problematica seria que deberia de pararse e implementarse tanto a los estudiantes como a los docentes garantias y una seguridad por que no podemos permitir que esta sociedad y desde niños tan pequeños hasta los jovenes lleguemos hasta tal magnitud de envenenar a una docente con un ´´yogurt´´. son temas que deben de ser tratados con parte de los psicologos de la institucion ya que no se debe crear hipotesis falsas se debe de mirar cuales son los problemas y lo que las llevo a cometer este hecho.

ines alejandra figueroa 11-2

Irene dijo...

Es el colmo que la persona a la que le pagan una millonada por encargarse de la televisión colombiana, no vea televisión. Es terrible esto, porque entonces ¿qué hace este señor? ¿autorizar los programas y ya? Esto pone en duda todo su trabajo porque entonces ¿se tomará la "molestia" de estudiar que contienen los programas televisivos? ¡Con razón no ve televisión! Después de este hecho lo mas justo es quitarle el cargo a este señor, pero es obvio que no lo harán. Darnos cuenta de esto es volver a encontrarnos con unos pensamientos y conclusiones de ¿que es lo que le pasa a los mandatarios colombianos? porque ni siquiera es al pueblo es a ellos, ¿porqué son tan egoístas y solo piensan en ellos? que triste llegar a la conclusión de que les importa mas su situación económica que ser personas realmente importantes y buenas con la sociedad. Es así de grave esta situación que aunque quieran, jamas van a lograr hacernos un país independiente y siempre vamos a estar dependiendo de otros países, como ahora el TLC con USA. Volviendo a tema de la televisión, es tan evidente el mal trabajo que hacen estas entidades y sobretodo este señor, que no se fija en que nos pone a ver y por ello no piensa en lo que puede involucrarnos ¿donde los ciudadanos vemos tanta violencia tranquilamente? en las novelas de sicarios. ¿Donde vemos que las niñas para conseguir dinero, no estudian duro, cumplen sus sueños, encuentras sus pasiones y así llegan a un futuro exitoso, sino que lo quieren fácil metiéndose a vender droga, casarse con tipos narcotraficantes, la prostitución, etc.? ¡Pues en la televisión!, por eso esas niñas sabían que hacer para matar a su profesora, por eso no pensaron en solucionar sus diferencias con ella de otra manera, hablando, sino que así de esa manera tan fácil pero a la vez tan poco moral. Debería darle vergüenza a este tipo darse cuenta de ese caso, aunque lo dudo por que no ve televisión. POR ESO ES QUE ESTAMOS LLENOS DE NOVELAS, PERDÓN LA PALABRA, ESTÚPIDAS.

IRENE MARTINEZ NARVAEZ
GRADO: 11-5

leydy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose P dijo...

Me parece una desfachatez que niños de 8 a 9 años hagan este tipo de delitos, lo cual quiere decir que cada vez mas la juventud empeora pero ¿debido a quién sucede esto? Puede ser en el entorno en el que hayan estado, como los educan sus padres. Los conocimientos que el niño debería tener a esa edad no es para tal fechoría por lo tanto cabe decir que alguien mas fue causante de ello. Pero que mala imagen la que se da, pobre país.
Creo que estos son los casos por los que deben preocuparse el gobierno, no entiendo porque casos como estos sucedan en este país, Otra cosa ¿Dónde está la responsabilidad de los padres? Ya los niños en la actualidad son mas rebeldes y quieren hacer lo que se les venga en gana pero para eso esta el cuidado de los padres para que los guíen por el buen camino, sinceramente la gente no tiene conciencia de lo que causan.

Jose Manuel Perlaza 11-2

leydy dijo...

cabe resaltar que en el comienzo de nuestra vida
(la infancia), nuestro cerebro es como un esponja que absorve
todo lo que ve, la familia,los amigos y la television tiene una gran influencia
e impacto en la forma de actuar y de hablar, considero que la maldad la delincuencia que enfrenta
todo el mundono no respeta ni edad ni sexo ni status social, los jovenes saben que ante cualquier delito
no tendran carcel, cuando no hay represion ante un mal acto dudosamente se creeria que no
se volveria a repetir, ante el caso de estas niñas de primaria que planieron algo tan cruel
contra otro ser humano, nos muestra que si debemos tener mucho cuidado con lo que ven y ollen los
niños, una buena programacion de television, un buen vocabulario y una buena enseñanza construiria
una persona de provecho, este hecho no es una pilatuna como plantio la directora del plantel,
fue un acto planiado con maldad el cual no debemos ignorar, si estas niñas no encontraron
mas solucion si no matando al que les dice no o el que les estorba. en el futuro no podran
resolver pacificamente ninguna contrariedad que se les presente.

leidy guevara 11-7

Carolina dijo...

pienso que todo viene por la casa por que lo niños crecen con esa mentalidad los niños debes se educados con principios éticos y morales muchas veces los padres no les para cuidado a sus hijos y por eso es que suceden estos casos y muchas veces los niños no tienen la culpa de como atuan carolina muñoz 11-2

david dijo...

Para empezar hay que pensar en que motivo a estos niños a pensar en tal "atrocidad", los niños de estas edades me parecen demasiado inocentes como para pensar en algo como estoy, ¿Será que fueron motivados por alguien mayor?. Ahí es donde las autoridades deben tomar cartas en el asunto e investigar mas a fondo la situación. No solo no debemos juzgar a estos niños ya que los mas probables que hayan sido impulsados por alguien mayor, tampoco se puede generalizar que en los estratos bajos de la sociedad es donde se presentan estos casos. Lo que las autoridades deben hacer es centrarse en e porque de la situación y ver si los estudiantes tuvieron algún tipo de acoso por parte del maestro, que ocasionara ese modo de pensar.

David Naranjo 11-7

Luisa Fernanda dijo...

los ninos obviamente tienen un problema, puesto que nadie o bueno... muy oca gente a esa edad tiene esas mentalidades tan perversas.
puede ser culpa de muchos pero eso no es lo importante, lo importante es que se va hacer para resolver esta preocupante situacion pues no creo que sean las unicas ninas que lo piensen. se que tenemos mucho que rescatar de los ninos, por que al arrepentirse quiere decir que tenemos al menos material para empezar otra vez. las familias, la educacion y todo lo que rodea a los ninos pueden ser los causantes de este problema, por eso hay que cuidarlos mas de todas estas situaciones y pensamientos.

respecto a lo del ex director de la comision de tv, me parece el colmo.. COMO NO VA A VER TELEVISION!!!!!!! se suponeeeeeeee que eso es deber de el, por que si no como va a saber que es lo que nosotros vemos.. y ni siquiera ve televion colombiana si no extranjera.
este senor YO lo despediria de inmediato, ademas es un descarado, por esa cara de risueño.

hasta de pronto tiene que ver la television con el pensamiento retorcido de las ninas, ya que ahora solo se ve sangre y violencia , en ocasiones a horas no adecuadas.


gracias

LUISA FERNANDA CALDERON 11 5

brenda zapata dijo...

La sociedad está afectándose por gente sin razón como la que hay ahora, gente que no se preocupa por lo que hagan los niños sino que los ponen a hacer cosas como las que deberían hacer los padres como trabajar. Bueno en este caso me parece que estos niños no tuvieron una educación porque no se trata de los niños sino quien esta al cuidado de ellos, y este caso criminal para que unos niños de 8 y 9 años hagan esto, me parece el colmo, así como vamos llegaremos a empeorar, cada vez la juventud se vuelve mas rebelde y quieren hacer lo que se les antoja e ignorando las reglas que les imponen los padres, yo creo que es recomendable que la gente tome conciencia de lo que están haciendo con sus hijos llevándolos a lo malo, cada vez empeora el futuro de nuestros niños, aunque hay que tener en cuenta que los maestros también influyen en los niños en como los traten, hay que saber elegir a los profesores tenemos que tener en cuenta que hay que evaluarlos también y en conclusión la culpa es de todos nosotros por descuidarnos.

Brenda Oviedo

10-6

] dijo...

snserne 31Me resulta atemorizante pensar en que unos niños de tercero planearon el asesinato de su profesora… en primer lugar desconozco las razones que pudieron llevar a ese grupo de niños a decidir tal cosa, y por lo tanto no puedo decir con certeza que tan enserio se tomaron los niños el asunto; es decir, ¿ellos sabían cuales eran las consecuencias reales de dicha acción? Ó Simplemente era una idea ingenua tomada inocentemente de algún sitio (muñequitos, novelas, series, algún contacto por internet, o tal vez por sugerencia de otra persona) a lo que me refiero es que con tan poca información no se puede juzgar a los niños. Lo que si me parece que debería hacerse es fomentar en los niños una actitud de dialogo, con sus padres, abuelos, tíos, primos, en fin, con cualquier persona que pueda aconsejarlos, y explicarles que sus actos tienen consecuencias.

SANTIAGO SANCHEZ MONTEALEGRE 11-2

] dijo...

Me resulta atemorizante pensar en que unos niños de tercero planearon el asesinato de su profesora… en primer lugar desconozco las razones que pudieron llevar a ese grupo de niños a decidir tal cosa, y por lo tanto no puedo decir con certeza que tan enserio se tomaron los niños el asunto; es decir, ¿ellos sabían cuales eran las consecuencias reales de dicha acción? Ó Simplemente era una idea ingenua tomada inocentemente de algún sitio (muñequitos, novelas, series, algún contacto por internet, o tal vez por sugerencia de otra persona) a lo que me refiero es que con tan poca información no se puede juzgar a los niños. Lo que si me parece que debería hacerse es fomentar en los niños una actitud de dialogo, con sus padres, abuelos, tíos, primos, en fin, con cualquier persona que pueda aconsejarlos, y explicarles que sus actos tienen consecuencias.

SANTIAGO SANCHEZ MONTEALEGRE 11-2

] dijo...

Me resulta atemorizante pensar en que unos niños de tercero planearon el asesinato de su profesora… en primer lugar desconozco las razones que pudieron llevar a ese grupo de niños a decidir tal cosa, y por lo tanto no puedo decir con certeza que tan enserio se tomaron los niños el asunto; es decir, ¿ellos sabían cuales eran las consecuencias reales de dicha acción? Ó Simplemente era una idea ingenua tomada inocentemente de algún sitio (muñequitos, novelas, series, algún contacto por internet, o tal vez por sugerencia de otra persona) a lo que me refiero es que con tan poca información no se puede juzgar a los niños. Lo que si me parece que debería hacerse es fomentar en los niños una actitud de dialogo, con sus padres, abuelos, tíos, primos, en fin, con cualquier persona que pueda aconsejarlos, y explicarles que sus actos tienen consecuencias.

SANTIAGO SANCHEZ MONTEALEGRE 11-2

] dijo...

Me resulta atemorizante pensar en que unos niños de tercero planearon el asesinato de su profesora… en primer lugar desconozco las razones que pudieron llevar a ese grupo de niños a decidir tal cosa, y por lo tanto no puedo decir con certeza que tan enserio se tomaron los niños el asunto; es decir, ¿ellos sabían cuales eran las consecuencias reales de dicha acción? Ó Simplemente era una idea ingenua tomada inocentemente de algún sitio (muñequitos, novelas, series, algún contacto por internet, o tal vez por sugerencia de otra persona) a lo que me refiero es que con tan poca información no se puede juzgar a los niños. Lo que si me parece que debería hacerse es fomentar en los niños una actitud de dialogo, con sus padres, abuelos, tíos, primos, en fin, con cualquier persona que pueda aconsejarlos, y explicarles que sus actos tienen consecuencias.

SANTIAGO SANCHEZ MONTEALEGRE 11-2

] dijo...

Me resulta atemorizante pensar en que unos niños de tercero planearon el asesinato de su profesora… en primer lugar desconozco las razones que pudieron llevar a ese grupo de niños a decidir tal cosa, y por lo tanto no puedo decir con certeza que tan enserio se tomaron los niños el asunto; es decir, ¿ellos sabían cuales eran las consecuencias reales de dicha acción? Ó Simplemente era una idea ingenua tomada inocentemente de algún sitio (muñequitos, novelas, series, algún contacto por internet, o tal vez por sugerencia de otra persona) a lo que me refiero es que con tan poca información no se puede juzgar a los niños. Lo que si me parece que debería hacerse es fomentar en los niños una actitud de dialogo, con sus padres, abuelos, tíos, primos, en fin, con cualquier persona que pueda aconsejarlos, y explicarles que sus actos tienen consecuencias.

SANTIAGO SANCHEZ MONTEALEGRE 11-2

] dijo...

Me resulta atemorizante pensar en que unos niños de tercero planearon el asesinato de su profesora… en primer lugar desconozco las razones que pudieron llevar a ese grupo de niños a decidir tal cosa, y por lo tanto no puedo decir con certeza que tan enserio se tomaron los niños el asunto; es decir, ¿ellos sabían cuales eran las consecuencias reales de dicha acción? Ó Simplemente era una idea ingenua tomada inocentemente de algún sitio (muñequitos, novelas, series, algún contacto por internet, o tal vez por sugerencia de otra persona) a lo que me refiero es que con tan poca información no se puede juzgar a los niños. Lo que si me parece que debería hacerse es fomentar en los niños una actitud de dialogo, con sus padres, abuelos, tíos, primos, en fin, con cualquier persona que pueda aconsejarlos, y explicarles que sus actos tienen consecuencias.

SANTIAGO SANCHEZ MONTEALEGRE 11-2

Richard Muñoz 10-7 dijo...

profe aqui le dejo mi link para que mire mi comentarios gracias http://julian-sindication.blogspot.com/


richard julian muñoz 11-7

sebastian dijo...

primero que todo me párese una reacción ilógica de parte de los niños en los cuales planearon todo esto creo que hay que dar a conocer mas a fondo por que todos sabemos que en algunos casos los profesores se pasan aveces hay k investigar bien por que los niños querían hacer dicho hecho y mi punto de vista es claro por que cada niño aprende o resive información de su casa o familia barrio vecinos un niño de esta edad esta aprendiendo a conocer la vida descubriendo caminos en los cuales den pasos fundamentales para su desarrollo psicológico y mental todo esto que recalco es para dar a conocer si los niños tenían esta idea tan malvada por decirlo así me párese que se sintieron reflejados por un ejemplo de su casa de sus familias y este punto que quiero tocar de la TV la televisión es un medio en el cual se ve de todo y la mayoría de niños aprenden todo lo que se observa esto me párese que es un enfoque claro de lo que se tenia en mente es decir las novelas o muñecos diabólicos que se ve diariamente el gobierno es uno de los entes en los cuales no se preocupa por estos casos y recalcando que son los mas irrelevantes para una sociedad una comunidad en general me parece que estos temas y mas de niños involucrados son eficaces para buscar ayuda de profesionales psicología charlas en fin estos recuerdos quedan y pueden ser fatales para un niño o cualquier ser humano por otra parte todo estos puntos que el profesor nos pidió que explicáramos me párese claro la frase que el da a conocer el titulo cría cuernos cría burros por que por mi parte la educación viene de la casa si todos dentramos a transición y llegamos paso a paso diciendo groserías sin saludar pe liando con los demás que da a conocer una educación mínima mediocre en la cual no se ve reflejada una familia que esta pendiente del niño de como ayudarlo a ser una persona de bien mas adelante por que desde la minima edad los niños se desarrollan y dan una perspectiva de que es la vida para que actuar que es bueno y que es malo por mi parte tienen que ver mucho los padres por que como dice el dicho de tal palo tan astilla y es muy triste esto que esta pasando en nuestra sociedad todos hablamos comentamos pero en el lugar de los padres o familiares no saben lo que se siente este tema que de una delicadez suprema como todos sabemos para que mandar a un niño ala escuela si no se le va a poner atencion el la casa es muy necesario por que cuando los padres le revisan los cuadernos le miran notas le ayudan con sus tareas le explican lo que no entiende le enseñan a ser responsable y a no seguir malos pasos a dar ejemplos buenos de lo que es la amistad como se solucionan los problemas de una manera gasifica no todo es violencia en este país enseñarle todo esto para que el niño se de una idea de que los padres lo regañan si actua mal si hace cosas malas hacia los demás que es un problema como se soluciona buscar soluciones ideas en fin esto es para tener una idea mas a fondo de que los padre juegan un papel primordial en toda esta etapa de niñez adolescencia y demás por que la persona no es solamente cariño también es aprendizaje y valores ante todo esta sociedad esta como esta y mas que todo los jóvenes que comenten dichas locura por dinero por tan solo pasarla bien y sin asumir consecuencias o medidas secundarias en concluyente todo esto que paso espero que no se repita por que se esta dañando cada vez mas la reputación de padres e hijos y eso es una ni nombre tiene que pesar y en mi punto de vista si creo que tuvo que ver una influencia grande en todo esto SEBASTIAN MOSQUERA 11-7

gisela dijo...

La idea puede darse por muchos factores, ya que el niño en la actualidad esta expuesto a varias formas de violencia; en casa, en la televisión, en la calle, en los colegios, en todo lado se ven diferente forma de violencia. Estos me lleva a pensar dónde esta la autoridad de los padres, cómo la ejercen, cuándo. Estas preguntas se ven en la no pronta corrección de los padres y de unos excelentes principios, pues el núcleo de la sociedad esta la familia, y desde ahí se empieza a formar todo esto, con valores y principios que quizás no sean los mas apropiados. La autoridad de los padres se ha ido perdiendo a transcurrir de la época, y se ven que nuestros padres han sido corregidos de una forma no adecuada pero debido a esto ellos no quieren repetir esas cosas con nosotros y han tenido más permisibilidad con nuestra generación y así sucesivamente.
La formación de monstruos cada día es mas real pues no son capaces de corregirlo a tiempo y no solo eso, quizás no tiene tiempo para compartir con ellos y ver como se comportan, ya sea por el trabajo o porque son padres desinteresados que han perdido la responsabilidad que lleva esa connotación. Con esto no solo le dejo la responsabilidad al estado pues el estado cumple con lo mínimo. Aunque se han olvidado de volver a implantar mas valores en los colegio durante toda la vida estudiantes. Pero esto no quiere decir que ellos tengan el total de esta responsabilidad sino también viene de los padres, ya que ellos son los que educan a sus hijos y los forman como personas.

Elide Yisela Muñoz Meneses 11-6

Jhon Diaz dijo...

http://jhonfoxi.blogspot.com/
grado 11-7
jhon darwin diaz

HABLANDO CLARO!!! dijo...

EN ESTE PAÍS PASAN COSAS INSÓLITAS, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE UN GRUPO DE ALUMNOS INTENTA HACERLE DAÑO A UN MAESTRO ( EN ESTE CASO DIERON CON LA MUERTE DE LA PROFESORA) Y CREEMOS QUE LAS INTENCIONES NO SON MALAS SOLO POR QUE EL CAUSANTE DE LA ACCIÓN ES UN MENOR DE EDAD. EN OTRAS CULTURAS LA MUERTE SE PAGA CON LA MUERTE, AUNQUE ES MUY RADICAL ESTA LEY, EN NUESTRO PAÍS NO SUCEDERÁ ALGO ASÍ PERO SI ES NECESARIO QUE LAS LEYES PARA LOS MENORES SEAN MAS RIGUROSAS Y QUE EN ESTE CASO COMPROMETAN A LOS PADRES O TUTORES EN EL ASUNTO

JUAN DAVID SANTACRUZ 11-2

Juan Pablo Bravo dijo...

pues pienso que en primer lugar tendríamos que ver cuales fueron las circunstancias en que se presenta este caso de las niñas, pero esto da haber la falta de disciplina que hay en los hogares colombianos y la falta de valores que tienen los niños desde pequeños,en cuanto a lo de la Comisión Nacional me da riza,me parece ridículo la estupidez de los colombianos que permitimos que personajes como este se encargue de los programas aptos para ver, definitivamente cada ves estamos peor, pero hay que seguir en la lucha.
JUAN PABLO BRAVO 11.2

Natalia Barbetti dijo...

Ahora ya las personas, aunque sean niños ya no tiene ese respeto ala vida . Uno como estudiante tiene diferencias con sus maestros pero llegar al extremo de matar por tener diferentes modos de pensar o porque le esta perdiendo la materia o también porque "se la tiene montada" no justifica que tiene que quitarle la vida, creyendo que con eso puede solucionar el problema desapareciendola del mapa.
Que tristeza que en nuestro país ya se se este perdiendo ese respeto hacia la vida,estamos de mal en peor.
Antes la vida era lo mas importante, se respetaba , nuestros abuelos les enseñaron a nuestros padres ese valor hacia la vida debe ser porque en ese tiempo sus madres no trabajaban y tenia tiempo de cuidarlos darles tiempo ¿sera que fue un error que la mujer saliera a trabajar?, pero ahora hoy en día ya no se siembra eso si no que todo se maneja de una forma egoísta, materialista sin valores ¿si así estamos ahora como sera nuestro futuro o el futuro de nuestros hijos?.

Respecto a Jaime Andres Estrada , exdirector de la comisión Nacional de Televisión (CNTV), tiene el descaro de decir que "yo no veo televisión"
Imagínese ese era su deber, gente como el no bebería ocupar cargos así y ¿ganándose tanto dinero para que? para que no haga lo que le corresponde y tenga una vida de rey eso es el colmo de los colmos me párese indignante.
Natalia Barbety Nuñez Grado:11-2

daniela polindara dijo...

Cria Cuervos...

Es impactante como unas niñas que cursan el grado 3ro de tan solo 9 y 8 años de edad sean capaces de planear un asesinato contra su profesora es obvio que esas niñas tienen un problema y necesita con urgencia un psicólogo.

Pienso que esto puede que se deba a la educación que reciben en casa o hasta en la misma escuela, o ¿puede que se deba al exceso de televisión que ven en casa?, bueno esto solo lo saben ellas, pero si creo que influye la educación que recibe en sus casa aya que todo parte desde hay, pero también debemos tener en cuenta que influyen las amistades y todo lo que las rodea por eso es que los padres deberían estar super pendientes de sus hijos como por ejemplo saber quienes son sus amigos, en que entorno están creciendo, entre otros.

Respecto al ex director de la Comisión Nacional de Televisión me parece el colmo que le paguen tanto por hacer nada, es que es ilógico y hasta estúpido que no vea televisión si por eso es que le pagan, creo que el debería saber que es lo que aprueba ya que lo que el aprueba sale al aire.

Por eso vuelvo y reitero que tal vez influyeron en esas niñas aquellas novelas de sicariatos y todas aquellas novelas que se le parezcan.

DANIELA POLINDARA VALDERRAMA 11-2

monica dijo...

Cuando lei este articulo quede impactada de saber que unas niñas de 9 y 8 años puedan cometer cosa como esta, yo pienso que esto sucedio por la influencia que tiene a su alrededor ya sea la casa o la escuela o sus amigos o la television, los niños son como esponjas absorven todo lo que ven y pienso que falta de explicacion de lo que ven por ejemplo sus padres y sus maestros deberian de explicar las cosas que pasan y por que pasan y decirle que conseuencias trae cuando las personas cometen errores

MONICA LOZANO 11-1

Lorena dijo...

¨ CRÍA CUERVOS¨

Estoy asombrada de saber hasta donde ha llegado esta humanidad no entiendo como es posible que unas niñas de tan poca edad tuvieran planeado semejante cosa, pero también sin apoyar este intento de asesinato cabe la posibilidad de que ellas tuvieran unas fuertes razones para hacerle daño a su maestra. Este mundo como esta no se sabe cual de los dos si la maestra o las estudiantes sean las del problema, igual sea como haya sido a estas niñas se les nota la falta de bases por parte de sus padres y debieron haber tomado cartas sobre el asunto por que si a esa edad pensaban hacer semejante daño no quiero ni imaginar cuando sean grandes que actos espantosos pueden llegar a cometer.


CLAUDIA LORENA MAZORRA RAMIRE 11-2

Daniela dijo...

mi comentario!
http://danehurtado.blogspot.com/b/post-preview?token=fu1FxjcBAAA.vXsPR3wvQ7Eytg4kqv2IUA.40udO-Kv5W-fkGyxeD2lnQ&postId=6434652096773115143&type=POST

Lina Rodriguez dijo...

Pienso que las niñas tienen una razón muy grande para hacer capaz de llegar a realizar una posima mala, para su profesora algún maltrato las notas. Aunque esto no justifica el hecho, ni que la rectora lo clasifique como una travesura y la mama justificando el hecho.
Este hecho debía ser manejado por autoridades, sicólogos y demás identidades que no aparecen tan solo por ser un acto de tan solo unas niñas de 8-9 años y de 3ro de primaria.
Los niños deben de ser llevados a una charla con sicólogos para que ellos sean quien escuchen a las niñas para saber que llevo a las niñas a cometer este hecho y si su profesora tiene algo que atente contra la clase ser destituida y las niñas llevadas a terapias para que olviden lo sucedido y no cometan otro hecho de tan grave nivel y enseñarles a sus padres a escucharlos por que seguramente ellas les han comentado los problemas.

leydi urbano 11-7 dijo...

pues yo pienso que es insólito que un grupo de niñas de estas edades estén pensando en hacer una barbaridad como lo es el asesinato de una profesora pero esto también se debe a la programación de la televisión primero que todo con esos comerciales que piden a los niños acostarse a dormir no están haciendo nada es imposible que algún niño se acueste con una simple propaganda, pero también diría que es irresponsabilidad de los padres ya que ellos deben controlar a sus hijos para que se acuesten a una hora adecuada y no vean este tipo de programaciones, pero ahora en estos tiempos ya los padres no hacen nada para evitar que sus hijos vean estos programas tan violentos que pasan por la televisión y los canales también deberían de hacer algo al respecto ya que ellos no piensan que a las horas que transmiten este tipo de programas hay muchos menores de edad viendo esto y deberían de pasarlo a una hora más adecuada o no presentar programas tan violentos debido a que los niños hacen lo que ven y si ellos ven un programa violento o de matar es lógico que si les hacen algo como uno pensaría que lo hiso la profesora contra esas niñas que intentaron asesinarla ellas van a poner en práctica lo que han visto y escuchado. Pero también habría que escuchar a las niñas que iban a cometer este atentado por así decirlo por que una persona no actúa así por así tendría que haber una justificación lógica para esto pero tampoco es justificación para las niñas actuar de esta manera ellas tendrían que haber hablado primero con sus padres o con la profesora para soluciona el percance que hubieran podido tener. Por eso yo pienso que este tema lo deberían hablar con los padres de estas niñas, las niñas, la profesora y psicólogo que los ayude a detectar cuales es el problema que ocurre tanto en la casa como en el colegio porque si esto no se trata adecuadamente en un futuro puede ser peor tanto como para los padres como para las niñas y ya cuando se agrande más el problema ya ni siquiera podrá tener una solución.
HECHO POR:
LEYDI JOHANA URBANO URBANO 11-7

Daniela Rengifo M dijo...

http://danielarengifomendoza11-2.blogspot.com/ DANIELA RENGIFO MENDOZA 11-2

Tatiana Molina Narváez dijo...

Profesor mi enlace
http://tatiana-molina-narvaez.blogspot.com/
Tatiana Molina Narvaez 11-2

alejandra o.v. dijo...

pienso que cada vez vemos como desde las mentes mas pequeñas ( en este caso los niños ) se ve tan afectados en pensar en envenenar a un docente pienso que es algo que no tiene ni pies ni cabeza por el contrario es algo inmesamente desacabellado pienso, que en los colegios tanto publicos como privados se debe de implementar el respeto por los demas, tambien se debe de mirar cuales son los principios y los valores con lo que son criados de donde vienen que familia los esta rodeando tampoco se debe de sacar conclusiones sin saber cual es el problema central por el cual estas niñas tomaron este tipo de decision hacia la docente pero tambien que es lo que se les pasa por la cabeza quien las guio a esto si alguna vez lo han visto o por equivocacion sus padres lo han mencionado son niñas que sin saber causan un daño grande por eso se deben de medir las palabras y los hechos ante los niños.

alejandra olmedo vidal 11-2

Marcela Pinzon dijo...

"CRIA CUERVOS. . . ."

Yo pienso que estas niñas tan pequeñas de 8 y 9 años de edad, están pensando en la maldad como algo normal, no conocen el verdadero significado de los valores, de la ética y la moral porque sus madres no se los han inculcado, no quiero juzgarlas porque no hay la debida información acerca del caso pero si pienso que deberían investigar esto, ayudar a estas pequeñas de pronto tengan problemas en la casa, problemas en su entorno, personas que de pronto las quieren inducir a algo y ellas no sabiendo que esta mal lo querían llevar a cabo, pero definitivamente no se que pasa con esta juventud unas culicagadas ya pensando en matar? Dios mio que cosas harán estas muchachas cuanto tengan un conocimiento mas avanzado sobre lo buenoiy lo malo?

leidy marcela pinzon
11-2

laura ruiz dijo...

Es muy tenaz darnos cuenta de esta noticia que deja en cada una de las mentes de las personas un asombro inmenso de como pudo haber ocurrido esto pues son niñas muy pequeñas para tener esta mentalidad, eso realmente es lo que deja el asombro porque para nadie es un secreto que estudiantes de secundaria o universidad por decirlo asi algun dia lleguen a pensar algo asi. Retomando el tema de las pequeñas que fue pensado planearlo luego de que ivan perdiendo una materia llegaron a esa conclusion pero tenemos que pensar y es ahi donde yo me voy sobre el pensamiento de ellas si depronto alguien mayor tuvo que ver en esto o fue simplemente una idea inocente, ingenua de alguna o de todas pues son solo niñas de 8 y 9 años que no saben estos alcances a que las pueden llevar osea las consecuencias que les traeria ese fatak pensamiento; tambien muchas veces estos pensamientos se deben de tratar con psicologo y con mucha importancia pues estos problemas pueden ser desde sus casas que depronto nunca les inculcan las cosas que uno tiene que llevar por dentro en la vida en el ser y si no se les enseña en la casa por lo menos los valores desd eun principio en ningun otra parte los aprenderan porque la educacion viene de la casa y como ya lo dije no los llevaran en su interior para formarse como persona. Tambien hay que mirar que e slo que se les deja ver a los niños en la television porque tambien esto influe mucho a crecer con pensamiento parecidos osea absurdos y luego grandes sera muy dificil orientarlos.
Por ultimo se debe mirar todo lo que estas niñas las rodea o mejor dicho a todos los niños y reitero que lo traten con psicologo porque son muy pequeñas para tener esta mentalidad, estos alcances que menos mal no pasaron a mayores.

y sobre el ex director de la comision nacional de television es el colmo que no vea television pero si este lleno de plata y que pena la expresion cagado de la risa pero asi es en ves de estar cumpliendo bien con su labor y hacer lo que le corresponde.

Laura Daniela Ruiz S. 11-2

cAmILo LoZaNo (11-3) dijo...

A mi parecer en la vida de los niños influye mucho la televisión, y las vivencias, en donde la imaginación vuela pero puede pasar por venganzas o rencores que si los niños teniendo los medios hacen posibles sus ideas se pueden convertir en tragedias, también se puede pensar en situaciones problema presentadas en la familia que hace que los niños guarden rabia y la liberen en cualquier momento por el menor mínimo acontecimiento. Hay que apoyarse en una formación integral para poder frenar estos acontecimientos, hay que invertir en la educación porque allí esta el desarrollo de un país.
Tenemos que poner mucho cuidado en estos acontecimientos ya que estos son apenas niños de 8 y 9 años no me imagino que pasara después si no frenamos esto... con respecto al Sr. Jaime Andrés Estrada me parece el colmo que toda una autoridad de la televisión no ve televisión, es entonces que uno se pregunta: como es que llegan hasta tal puesto? allí es cuando se ve la corrupción y la palanca que hay tras las puertas de la tv, hay que preocuparnos por lo que estamos viendo y como lo están haciendo, asegurarnos de si es verdad, si es perjudicial y para quien, que hay detrás de la información que transmiten las noticias y No Tragar Entero!!...

att: Camilo Lozano Santa 11-3

cAmILo LoZaNo (11-3) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia ramirez leon dijo...

Esta notcia debe ser de mayor trascendencia en el país porque es increible que niñas de 9 años tengan en su mente la idea de cómo matar un ser hasta donde ha llegado la sociedad. Creo que se debe hacer un trabajo mayor con estas niñas empezando con analizar psicológicamente su situación emocional y social. De donde sale la raíz de este grande problema? Es responsabilidad del estado asumir esta problemática. No juzgo estas niñas creo que en esta situación influye todo su situación económica y cultural, la verdadera pregunta es que entorno conviven estas niñas y que las llevo a pensar en hacer ese tipo de cosas. Lo absurdo es que el gobierno no ha asumido la responsabilidad que tiene con este caso yo creo que ellos deben de pensar que esta ocurriendo con las nuevas generaciones será que es lo que los niños ven en televisión lo que los lleva a esto o que tipo de cosas llevan a esto, no creo que un niño de 9 años odie por razones propias según la psicología es casi imposible la verdad es que influye demasiado la sociedad y por lo general la familia.


JULIA RAMÍREZ LEÓN 11-2

Daniiela dijo...

DANIELA CASTILLO ALBEAR
11 - 6
http://economiiaypoliitiica.blogspot.com/

maria alejandra vargas dijo...

CRIA CUERVOS
Respecto al tema en mi opinión digo que es descabellado conocer lo que pueden hacer unos niños de tan solo 8 y 9 años. Según lo que vi en las noticias las niñas le habrían provocado un daño a la maestra todo por que perdieron la materia, creyéndose que la maestra tendría la culpa de la perdida de la materia.
Me parece una falta grave ya que de este modo nace más delincuencia y pienso que se debería encontrar de una u otra manera que estas niñas pagaran por el hecho causado, ya que es un caso serio del cual atentaron contra la vida de una maestra, la gran culpa tienen los padres de familia por no educar correctamente y corregir a sus hijos de manera leve por eso es que este país abunda cada vez mas de delincuencia, NADA justifica lo que las niñas habrían hecho, ya que desde muy niños aprende cosas inadecuadas para sus vidas y empiezan a crecer en el mundo de la delincuencia. Colombia es un país donde las leyes y la grave falta que se ve a diario se la “pasan por la galleta” y eso me invade de mucha rabia saber que dejan un caso tan serio en una balanza por que realmente no saben como tratar un caso como este ya que son niñas entre 8 y 9 años, como dice el dicho “cría cuervos y te sacaran los ojos”

MARIA ALEJANDRA VARGAS 11-2

Luis Felipe Delgado Murillas dijo...

Pienso que estos son temas que deberian crear consciencia ya que hablamos de niñas de tercer grado de 8 y 9 años se deberian de preguntar hasta donde estamos llegando en nuestra sociedad y que esos padres y madres no se dan cuenta y no conocen quienes son sus hijos que hacen en sus momentos libres, con que clase de amigos se rodean esto crea una problematica seria que deberia de pararse e implementarse tanto a los estudiantes como a los docentes garantias y una seguridad por que no podemos permitir que esta sociedad y desde niños tan pequeños hasta los jovenes lleguemos hasta tal magnitud de envenenar a una docente con un ´´yogurt´´. son temas que deben de ser tratados con parte de los psicologos de la institucion ya que no se debe crear hipotesis falsas se debe de mirar cuales son los problemas y lo que las llevo a cometer este hecho.

LUIS FELIPE DELGADO MURILLAS 11-2

maria del mar ramirez dijo...

Cría cuervos
Es tal la violencia en nuestro país que ha llegado al punto, de que los victimarios, son niños. Los cuales ha ido creciendo en un ambiente de odio, venganza, donde el que me la hace me la paga.
Los medios de comunicación son los primeros en presentar programas donde la violencia es la protagonista. Los sicarios, las bandas criminales, el narcotráfico, el secuestro, es el tema principal. Allí les enseñan a los niños, a cómo ganarse el dinero fácil.
El estado tiene mucha responsabilidad, porque le han dado vía libre a la Televisión para que presente este tipo de programas sin sanción alguna. Pero los padres de familia tienen la culpa, por ser flexibles y dejar que sus hijos vean este tipo de programa. Además de ser unos padres alcahuetas, que se dejan manipular de sus hijos desde muy corta edad, siendo permisivos en todo sentido.
E l gobierno, y los jueces son responsables, ya que sus leyes siempre defiende a los menores de edad, los cuales se escudan en estas, para cometer todo tipo de delitos, por eso este país es cada día más violento. Falta mano dura por parte de todos, y dejar de creer que nuestros niños son inocentes, ya que su mentalidad es muy avanzada. Nosotros mismos estamos formando unos monstruos, los cuales no tienen clasificación de estrato socioeconómico alguno.
Está claro que no se deben violar los derechos de los niños, pero ellos deben de tener obligaciones, deberes, respecto, y autoridad, los cuales deben de venir desde su hogar. Los padres deben ser la base principal de formación del niño, enseñándole valores y explicándole que las cosas cuestan y que se deben ganar con trabajo honrado, además inculcarle el respeto hacia sus semejantes.
El estado debe hacer leyes como en EEUU, donde el que comete un delito no importa su edad es juzgado y sentenciado, no hay predilección para nadie.
Tambien se debe sancionar a tantos funcionarios del estado que ganan una millonada por hacer nada. No hay derecho.
MARIA DEL MAR RAMIREZ.V. 11-6

Economia dijo...

Como unas niñas tan pequeñas pueden tener ese pensamiento y esa habilidad de pensarlo y lo peor de hacerlo hay tendríamos que mirar que es lo que pasa con estas niñas que es lo que hacen en sus casas cual fue el motivo lógico para que llegaran a hacerle eso a la profesora, tal vez puede que hubiese sido muy dura la profesora o quien dice que no los programas de televisión? ¿Podrían hacer esto? A la niña pues visto que en la televisión estas cosas se ven y muchas mas, como los niños son tan vulnerables y en esa etapa de la niñez esta en proceso de aprenden y se desarrollan sus habilidades motrices cognitivas y afectivas, la TELEVISION puede afectar sus pensamientos si los padres no saben cuidarlos y orientarlos hablarles cuando suceden cosas como estas.
La niña que se arrepintió tubo que haber visto que no estaba bien envenenar a una persona y menos a la profesora que les esta enseñando , en esto no valen las justificación solo con el hecho de que es un ser humano tiene sus errores, todo podemos mejorar, aprender de las malas experiencias y no somos quien para decidir quien vive y quien no, menos unas niñas que están en su proceso de crecimiento y tenemos que respectar el derecho a la vida aunque aquí nos muestran que no están consientes ni las personas mayores de este hecho que paso.
En el caso de Jaime Andrés Estrada ex director de la anterior Comisión Nacional de Televisión y representante del gobierno disque Autoridad Nacional de Televisión y no ve televisión? Esto si es algo increíble y descarado con esto nos estamos dando cuenta de que somos manejados por los medios de que solo nosotros vemos esto que no hacen creer en los medios de comunicación deberíamos de tener una visión mas claras de las cosas que pasan por que así la gente no vería mas estos programas y no envenenara mas sus cabezas frente a problemas y mentiras que vemos en los medios de comunicación que ya no saben que INVENTARSE.

valeria solis dorado 11-7

Brenda Rojas dijo...

Brenda Rojas 11-2

CRIA CUERVOS:

Primero que todo tendría que ser analizada la situación por la cual estos niños decidieron hacerle daño a su profesora con un “yogurt”, aparte de esto los padres están fallando ya que no saben a que se dedican sus hijos o que hacen ellos o muchas veces no los corrigen, porque la verdad estos casos son muy comunes pero se pueden prevenir, pienso que deberían hablar con estos niños un psicólogo para manejar muy bien esta problemática ya que esto sucede en muchas instituciones y a la vez no se está haciendo nada por arreglar o mejorar esto que se ve a diario.

Jessica Vanesa Torres dijo...

http://vanesita351.blogspot.com/
Jessica Torres
11 - 6

Lu... dijo...

http://politica-economica-nsfc.blogspot.com/
El último de mis comentarios profe. =)
Luisa Mª Rodríguez A.
11 - 6

juan jose economia dijo...

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5533011884304663645#allposts

Anónimo dijo...

http://astridcarolinaherreratorres.blogspot.com/2012/04/cria-cuervos.html

Astrid Carolina Herrera Torres 11-5

Anónimo dijo...

Pienso que esto es un tema de mucho cuidado, porque prácticamente lo estamos viviendo mucho en este país o en todo el mundo. Para mi concepto ya un profesor va a tener cuidado con lo que diga o simplemente con la calificación y este tampoco es el echo. Ahora cómo es posible que una madre quiera justificar esto… Sera que es uno de los ejemplos que está dando a las hija?.. Sinceramente yo pienso que son madres que no son consientes , que el mismo amor por los hijos las tiene totalmente cegadas y uno no puede llegar a ese extremo.
Ahora cómo es posible que una persona ganando tanto dinero y que su trabajo tiene que ver con la T.V. no la vea… esto es irónico, con ello nos damos cuenta como son los trabajos en lo alto , en la cabeza .. Con esto puedo confirmar un mensaje que usted me mando a mi del niño que se quiso retirar del colegio y pidió ayuda para trabajo; por un momento pensé que era mentira y con esto lo puedo comprobar.
Sinceramente en este país tenemos gente muy ignorante.
En conclusión con todo esto, puedo decir que el problema de los niños tiene que venir desde el hogar; porque un niño no creo que salga con esa idea de la nada y más si en su hogar nunca se vive la violencia o la madre no da estos ejemplos… y para las madres que quieren justificar todo lo de sus hijos, creo que a ellas les deben quitar estos niños, para que no sigan haciendo ningún daño.




MARIA ANGIELLY CARVAJAL BEDOYA 11-2

Stefania Pomeo Rendon dijo...

Nuestra sociedad en estos momentos se encuentra envuelta en una gran variedad de problematicas sociales, pero hablemos en particular del caso de las dos niñas de 8 y 9 años que intentaron envenenar a su profesora, para tratar de aclarar las razones por las cuales las niñas tomaron la iniciativa de hacer este acto tan deprorable tendriamos que analizar el ambiente en que el ellas viven a diario, podemos pensar que tienen una familia disfuncional, que no comparten el tiepo necesario con sus padres, que hay mala comunicacion y porque no la television? Pienso que la television colombiana no es algo que en realidad ayude al pais, porque si nos ponemos a pensar uno se sienta a ver un noticiero y lo unico que transmiten son asesinatos, corrupcion, y unos supuestos beneficios que en realidad perjudican a la gran mayoria de los colombianos. Y asi el pueblo hable el gobierno sigue haciendo lo que quieren con nosotros, es mas somos tan dejados que vemos algo peor que este suceso y nos da igual porque nos acostumbramos a vivir en los conflictos. Pero bueno ya no hay tiempo de llorar.

Ahora hablemos de el señor Jaime Andrés Estrada ex director de la anterior Comisión Nacional de Televisión, como es posible que un señor que tiene el cargo de censurar la television colombiana, no vea television? Entonces como hace para censurar lo que vemos? Ya no nos damos cuenta de nada que de verdad deberian mostrarnos, sino solamente novelas que son exactamente las mismas que transmitieron hace algunos años, quien quiere ver novelas? Eso no es lo que realmente nos importa, deberian transmitir programas que no sean censurados que los realice gente que de verdad viva lo que el pueblo vive, que se ponga en nuestra posicion y entienda de lo que carecemos, paa crear unas posibles soluciones, no digo que funcione, pero quien dice que no? Hay que intentarlo.

STEFANIA POMEO RENDON
11*5
GRACIAS

retablosomaipa dijo...

yo considero que esto es algo denigrante,es realmente triste que niños tan pequeños tengan esas mentalidades de adultos y eso que ni los adultos (buenos algunos)alcanzan a pensar de esa manera.
esto lo único que quiere decir es que estamos acabando con nuestra niñees es que hay que imaginarse si apenas estamos en el 2012 y ya los niños son como son que esperamos de las demás generaciones como serán?.Todo esto se debe a que los estamos educando mal están viendo mucho mal ejemplo en el entorno en el que viven ademas hay que tener en cuenta que muchos de ellos no van ni siquiera a una escuela y no tienen como instruirse de las cosas y piensan que cometiendo delitos se pueden ganar la vida mas "fácil"

Omaira Lopez 11-2

tatiana osorio dijo...

profee todos los temas están en mi blog
http://ingridrivera96.blogspot.com/

ingrid rivera
11-2

Ingrid Rivera dijo...

profe todos los temas estan en
http://ingridrivera96.blogspot.com/

ingrid rivera 11-2

Diana Carolina♥ dijo...

Lo que hiban a hacer las niñas de 3 grado creo que es algo muy sorprendente que unas niñas hagan esa clase de cosas no es normal, no deben tener una buena educacion de parte de sus padres o un ejemplo que las eduquen de una manera correcta, si esto hubiera llegado a mayores esto hubiera marcado mucho a Colombia como es posible que niñas TAN JOVENES sean capaces de cometer algo como eso? ,puede que tal vez hayan habido razones para cometer eso pero sin embargo no pienso que sea para tanto, siempre debe haber soluciones si hay algun problema, pero principalmente pienso que tiene que ver mucho con el ejemplo y la educacion de los padres.
Respecto al tema de Jaime andres estrada es algo tan vergonzoso que la persona que esta encargada de la television sea tan MEDIOCRE y no vea television, en nuestro pais hay mucha gente ignorante y este señor, obviamente a el lo deben haber despedido desde hace mucho es DEBER de el estar al tanto de lo que sucede en la television colombiana y que se esta presentando frente al publico.

Diana Carolina paladinez 11-5

luis david gallego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis david gallego dijo...

yo puedo decir que no hay un buen control sobre el tipo de television que se maneja hoy en dia ya que se olvidan que hay una gran poblacion de niños que pueden verlo en cada momento sin el cuidado de los padres por lo tanto se necesita que halla una programacion acorde con el horario que manejan los niños para ver televicion y ademas la persona encargada a nivel nacional del control te las programaciones no se interesa por mirar que tipo de programacion estan brindando los canales y a que tipo de televidadntes se la ofresen, en parte se puede decir que las niñas no tienen la culpa sino la televisora al no manejar una buen programacion dentro del horario que manejan los niños.

GRADO 11-5
Luis David Gallego M.

AMALFY DAYANA HERNANDEZ dijo...

mi opinion acerca de este caso de estas niñas es que estoy de acuerdo qe la tewlevision tiene algo qe ver como la familia tambien por que.hoy en dia se ve mucha maldad y delicuencia de niños menores de edad este mundo esta tan dañado que que podemos esperewr de la juventud.
por que digo la television por que aveces la gente de produccion no regulan la programacion que los menores de edad que no deben ver.
la familia tan bien es responsable de que suceda casos como estos por que hay padres que no le brindan cuidado a sus hijos que estan viendo o que estan haciendo fuera y dentro de su casa.por eso los padres deben dialogar con los hijos y estar mas pendientesw de ellos. yo quizas pienso que ellas ni culpan tendran como puede qe a su conocimiento la tengan.

AMALFY DAYANA HERNANDEZ dijo...

mi opinion acerca de este caso de estas niñas es que estoy de acuerdo qe la tewlevision tiene algo qe ver como la familia tambien por que.hoy en dia se ve mucha maldad y delicuencia de niños menores de edad este mundo esta tan dañado que que podemos esperewr de la juventud.
por que digo la television por que aveces la gente de produccion no regulan la programacion que los menores de edad que no deben ver.
la familia tan bien es responsable de que suceda casos como estos por que hay padres que no le brindan cuidado a sus hijos que estan viendo o que estan haciendo fuera y dentro de su casa.por eso los padres deben dialogar con los hijos y estar mas pendientesw de ellos. yo quizas pienso que ellas ni culpan tendran como puede qe a su conocimiento la tengan.