lunes, 31 de octubre de 2011

VOTO EN BLANCO GANO EN BELLO (SI SE PUEDE)

La agencia española de noticias, EFE, al dar algunos de los resultados de la jornada electoral realizada el dia de ayer, domingo 30 de octubre, señala lo siguiente:

"Por último, en Bello, municipio antioqueño vecino a Medellín, se registró una circunstancia insólita que nunca antes había sucedido en Colombia, pues ganó el voto en blanco.

Ello obliga, según el Consejo Nacional Electoral (tribunal) a repetir las elecciones con otros candidatos, pues la normativa colombiana impide que se vuelvan a presentar los derrotados". EFE

Esta noticia debe llevar a la reflexión a los ciudadanos colombianos que participamos de las elecciones.

¡Qué bello ejemplo! el del municipio de Bello (Antioquia), ya era hora que en nuestro país se empezara a castigar con el voto en blanco a tanto político corrupto e incapaz.

Solo nos queda a futuro, aplicar la misma actitud política de los ciudadanos de Bello en las próximas elecciones donde se presenten candidatos de dudosa reputación y faltos de credibilidad.

55 comentarios:

Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...

Pues Me Parese Que Los Candidatos Que Se Lansan A Puestos De Eleccion Publica
Solo Buscan Su Beneficio
Personal Y Economico. y que al fin de cuentas prometen y no hacen nada, pero como a los votantes los convencen con un monton de discursos y no se ponen a pensar en con qien estan ellos asociados.. terminara haciendo mas la gente pobre que qier algo mejor para su nacion que esa gentee que se cree tener el poder por que se van a creer que son los que mandan.tambien la compra de votos, como es posible que se dejen comprar una decision que es para el beneficio de cada una de las personas del pais lo regalen por unos cuantos pesos o por algo prometido que al final ni se lo cumplen la gentee si no. pero al fin y al cabo la gente misma es la que se esta haciendo daño con esta decision tomada por cada uno de ellos

TATIANA CAROLINA MUÑOZ R. 10-2

Ismeray Castillo dijo...

realmente eso fue muy solprendente por que quiere decir que todos los camdidatos no siempre la gente lo debe elegir si no que tambien debemos de elegir a conciecino no por interes... me parecio bien lo que hizo el municipio de bello por que no solo se dejaron giar por lo que habia en el targeton sino que eligieron a conciencia... un voto es muy imporatante por que eliges a la persona que te va a governar... muchas veces las personas no eligen a conciencia si no solo por interes... bello es un ejemplo de autonomia....

ismeray castillo 11-1

Anónimo dijo...

el municipio de bello demostro que tiene mucha autonomia y hace pensar a los ciudadanos de todo nuestro pair que vale la pena votar a conciencia sin chantajes.. saber como elegir nuestros candidatos y no elegirlos mal.... estas personas por eso hicieron y marcaron una historia como lo dijo el profesor en el texto nunca antes visto en colombia por eso vale la pena poner orden a nuestro adrededor..

una incognita es por ke no ubieron mas candidatos?¿por que solo fue uno?

MAYRA TRIJILLO 11-1

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

personalmente pienso que los candidatos simpre s elanzan con la intencio de ganar dinero y formar fortuna!! son muy pocos los que realmente buscan ayudar el pueblo y esos ke buscan un bienestar para todos los matan o los encochinan pero nunk ganan... pienso que lo que se hizo en bello esta muy bien no botar por mas corruptos por mas robos para el pueblo y por mas acabadero para el gobierno..ke la politica asido la misma toda la vida y que las ratas de este pais no las tenemos en las alcantarillas sino en el GOBIERNO

LINA ANGULO 11-1

Anónimo dijo...

Pues ami me Parese Que Los Candidatos Que Se Lanzan a puestos de elecciones ellos solo buscan un beneficio para ellos por que ellos prometen algo y no nunca lo cumplen pero como a los votantes los convencen con un discursos y no se ponen a pensar con qien estan ellos asociados como los compra con los votos como es posible que se dejen comprar una decisión que es para el beneficio de cada una de las personas del pais lo regalen por unos cuantos pesos o por algo prometido que al final ni se lo cumplen la gente si no.

INGRID JULIETH VALDES VALENCIA

GRADO: 10-2

Karen Alzate dijo...

Esto deja demostrado que las personas del municipio aquel municipio tienen una buena conciencia y saben muy bien lo que quieren y lo dejaron claro a luz pública y es que no quieren una persona corrupta que los gobierne a su antojo. Debemos tener en cuenta que por falta de inteligencia y pensamiento crítico hay personas que venden su voto y al ver que los pobladores de ese municipio no se dejaron comprar ni por una caja de lechona ni por un puesto de trabajo sino que en verdad lo hicieron a conciencia y eso es de admirar ojala en un futuro nosotros los jóvenes tengamos la misma conciencia a la hora de elegir la persona que nos "representara"...

KAREN TATIANA ALZATE NASTAR 11-1

paula saenz dijo...

LO SUCEDIDO EN ESTE MUNICIPIO NOS MUESTRA CLARAMENTE QUE EN NUESTRAS MANOS ESTA EL FUTURO DE UN GRAN PAIS, QUE EL VOTO ES UNA CUESTION DE DEMOCRACIA Y SOLO FALTA ESTAR UNIDOS PARA LUCHAR POR UN MEJOR MAÑANA, Y DIA TRAS DIA COMBATIR LA CORRUPCION, LA VIOLENCIA Y EL SER MANEJADOS COMO TITERES EN BENEFICIO DE OTROS.

ES DE ADMIRAR ESTA DECISION TOMADA POR LOS HABITANTES DE BELLO, PUES HOY EN DIA ES EL MEJOR EJEMPLO DE QUE UNIDOS PODEMOS HACER GRANDES CAMBIOS.


PAULA ANDREA SAENZ LOPEZ 11-1

liliana dijo...

es muy interesante lo que hizo el municipio de bello ya qe no eligieron a ningun candidato por interes si no qe lo hicieron a conciencia por qe sabian qe si eligian a un candidato como siempre este los iva a gobernar mal. esto nos demuestra qe estas personas son muy inteligentes y asi debemos hacer todos votar a conciencia y por los beneficios que nos va a traer al pueblo aqellos candidatos no por interes o votar en blanco si no hay un gobernante qe enserio qiera ayudar al pueblo para qe asi todos esos politicos corruptos se vayan acabando aunqe todos sabemos qe los politicos son todos iguales y solo buscan el beneficio para ellos solamente.

Liliana Henao 11-3

alix dijo...

este municipio me parecio muy interesante ya que esta siendo muy claro que los que se lanzaron ninguno sirve para gobernar jummm si en todo el pais fuera a si y la gente no dejara vender por un voto huviese otra clase de gobierno.....
con esto que paso en en este municipio deberian todos de reflexionar y de darse cuenta en si a quien estamos vendiendo nuestras vidas.....
que bueno es un pais que si sabe pensar con cabeza fria me parecio exelente eleccion por que aqui pudimos ver que no son personas que se estan dejando vender si no que estan escogiendo libremente, en cambio estas personas si se pusieron a ver que ninguno de estos les traia buenos beneficios relajados simplemente votaron a conciencia :)..... en cambio en muchos paies el que tiene plata para las campañas y para comprar a la gente es la que gana y son los que empeoran a el pais....

diana giraldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diana giraldo dijo...

lo que paso en bello es algo de admirar pues ya que con el voto en blanco se demuestra el inconformismo de los votantes y si se puede cambiar monopolios digerenciales a través del voto en blanco
en bello se puede ver que no se dejan vender por un voto si tomáramos consciencia y recapacitáramos y todos hicieran lo mismo el cuento seria otro todo depende de nosotros nos dejarnos comparar todos a votar en blanco

DIANA GIRALDO ORDOÑEZ 10-7

Maria Alejandra Mosquera dijo...

bueno pues a los candidatos que se lanza a puestos solo quiere lo mejor para ellos no piensan en la pueblo solo en ellos mismos para un beneficio economico.
tambien me parece el colmo de los cuidadanos que le dan el voto a cuaquiera solo porque les promete cosas y al fin no le salen con nada ellos tiene que tener autoridad y no dejarse converser por nadie si no por lo mejor de la cuidad.

StVn NaVaRrEtE dijo...

Steven Navarrete Tabares 11-5

con respecto al voto el pueblo tiene la opotunidad de decidir quien puede gobernar o no el pueblo pero la gente aveces no se toma esto encerio y se deja enredar de la gente a la que le estan pagando para que consiga mas votantes por ellos, pero a los pocos cuidadanos que votan encerio a conciencia son pocos los que se lanzan a al poder politico aveces se aporvechan de la gente de los barrios bajos porque a ellos les hacen una cantidad de promesas que nunca cumplen es solo momentaneo lo que ellos hacen porque lo hacen por una razon y es por el voto de cada uno de ellos pero cuando llegan al poder no responden a las personas que los apoyaron ni les brindan ayudas al contrario se vuelben unos corruptos y se olvidan de que llegaron a donde estan acostillas de personas que en algun momento creyenron en su palabra. quizas el voto en blanco seria una buena decision en algunos casos ya que hay gente que se lanza solo porque creen que manejar el pueblo y beneficiarse ellos mismos es todo lo que les importa y ya.

Steven Navarrete Tabares 11-5

fardi dijo...

fardi jose ramirez 11-5


VOTO EN BLANCO

En el tarjetón electoral, los colombianos con capacidad de votar siempre encontrarán una casilla, al lado de las de los candidatos, con la opción de voto en blanco.

El voto en blanco se marca para demostrar el inconformismo que se tiene hacia los candidatos que se presenten para elección.

Respecto de él hay que aclarar algunos puntos:

- Cuando se vota en blanco sólo se debe marcar esa opción.

- Votar en blanco no quiere decir no marcar el tarjetón (si no se marca el tarjetón esto se considerará como un voto inválido).

- Cuando la elección es múltiple (es decir, con dos o más tarjetones), el elector podrá marcar voto en blanco en uno sin que necesariamente deba marcar voto en blanco en todos, pues cada tarjetón es independiente

me parece que el voto en blanco no cuasa ningun efecto en colombia puesto que si lo haces lo0 haces por mostrar tu incomformidad con los aspirantes a lo0s puestos ejecutivos y nada hacemos por que quien va ganando se le suman estos votos osea que no hay una accion o efecto que cause el voto en blanco



ademas pienso que ninguno de los candidatos tiene los argumento suficientes para aspirar a esots puestos en colombia ya que todos lo hacen por su beneficio personal dejando pobre a el pais

fardi ramire

retablosomaipa dijo...

ami me parece qee el boto en blanco es una opcion bna porqee si todos botaramos en blanco alos candidatos no les qedaria mas remedio qee retirarse y ademas ps sabrian qee no estamos deacuerdo con lo qee nos ofresen como beneficio supuestamente porqee todos sabemos qeee eso solo lo dicen por un boto y luego ya ni se acuerdan de sus promesas pero bno esqee los colombianos se nos olvida qee en este paies el vivo vive del bobo

maira lopez 10-2

Anónimo dijo...

Comentario en http://camii0620.blogspot.com/2011/11/voto-en-blanco-gano-en-bello-si-se.html

Angela Camila Palacios Lucio 11-1

angie nuñez dijo...

voto en blanco gano en bello ( si se puede )

me parece increible lo que paso en bello antioquia el pasado domingo 3 de octubre, ya que los habitantes de esta localidad mostraron su honestidad al votar a conciencia y no venderse por cualquier cantidad de dinero. mostraron autonomia al preferir no elegir a nadie que montar en un cargo tan importante a un corrupto mas que lo unico que busca es perjudicarlos.

angie nuñez dijo...

voto en blanco gano en bello ( si se puede )

me parece increible lo que paso en bello antioquia el pasado domingo 3 de octubre, ya que los habitantes de esta localidad mostraron su honestidad al votar a conciencia y no venderse por cualquier cantidad de dinero. mostraron autonomia al preferir no elegir a nadie que montar en un cargo tan importante a un corrupto mas que lo unico que busca es perjudicarlos.

andrea dijo...

Todos los colombianos deberíamos seguir el ejemplo, pero en muchas ocasiones los colombianos no lo hacen porque ese mismo político corrupto les promete el cielo y la tierra para ganar y los colombianos siguen creyendo en estos impostores porque en mi pensar no hay otra palabra para estos políticos , son personas que solo buscan su beneficio y ver la manera de meter la corrupción y acabar el país.

andrea concha garcia 11-

yeraldin dijo...

PUES ME PARECE REALMENTE UNA BUENA SITUACION ESO NOS INDICA QUE COLOMBIA APEZAR DE TENER UN ESTADO CORRUPTO ESTA CAMBIANDO Y QU YA NO CREE EN ESOS ALCALDES,GOBERNADORES,CONSERVADORES,DIPUTADOS,ETC QUE LO UNICO QUIEREN SON LOS VOTOS DE LOS CIUDANOS Y PODERSE BENEFICIAR Y NO CUMPLIR CON SUS PROMESAS A LOS COLOMBIANOS
YERALDIN RIOS FORY 11-1

jennifer 11-5 dijo...

EN MI OPINON ME PARECE QUE EL VOTO EN BLANCO ES MUY IMPORTANTE PORQUE ESTA ES UNA FORMA DE MANIFESTACION HACIA LOS MALOS CANDIDATOS LAS PERSONAS DEL PUEBLO SON CONCIENTES QUE LAS PERSONAS QUE LOS VAN A REPRESENTAR AL PUEBLO NO SON ACTOS PARA DEFENDELOS NI PARA BUENOS CANDIDATOS, YA QUE PASA QUE ALGUNAS PERSONAS NO ELIGEN A CONCIENCIA PERO ESTE PUEBLO SI NO SE DEJA CONVENCER POR UNOS CUANTOS PESOS O POR UNA CAJA DE COMIDA QUE LES MANDAN LOS CANDIDATOS POR MEDIO DE LAS PERSONAS QUE LOS REPRESENTAN YA SE EMPEZO A DAR CUENTA LA GENTE QUE UNO NO ELIGE POR CONVENIENCIA SI NO A CONCIENCIA PARA UN MEJOR FUTURO DE LA SOCIEDAD.

marcelita dijo...

http://marcelitathegazetes.blogspot.com/2011/11/entrevista-al-ex-presidente-de-brasil.html

Lorena dijo...

¡QUE GRAN EJEMPLO A SEGUIR!, me parece excelente esta metodología, ya que si ganan los botos en blanco es una prueba fiel de que no hay candidato que satisfaga con todas las necesidades del pueblo, ademas de que demuestran que no se dejan comprar y que en realidad si les importa el futuro de su ciudad o pueblo (depende de la situación);así deberíamos de hacer en varios casos donde los candidatos no cumplan con todas las expectativas de los votantes.


CLAUDIA LORENA MAZORRA RAMIREZ
10-2

Erica Vidal Alarcon. dijo...

Erica Andrea Vidal Alarcon 10-2
http://ericavidal96.blogspot.com/

Marcela Pinzon dijo...

BELLO MUNICIPIO ANTIOQUEÑO VENCIO EN MEDELLIN, es una excelente noticia y un ejemplo a seguir para todos los colombianos a la hora de votar.
cuando los mayores de 18 años vayan a votar y no esten seguros de las propuestas que hacen los candidatos lo mejor es que voten en blanco y no por una persona que le a comprado su voto para que vote por el (candidato), lo mejor que se puede hacer es pensar con cabeza fria, muy bien las cosas antes de votar porque hay que tener en cuenta que si voto incorrectamente ya nada se puede hacer y ese voto cuenta. ademas hay que saber que la mayoria de candidatos son corruptos y solo piensan en robar a colombia mientras se encuentran en algun cargo del gobierno colombiano.

LEIDY MARCELA PINZON 10-2

Diana Chavez dijo...

Es un gran ejemplo que demuestra que el pueblo está cambiando. Está empezando a ser consiente de lo que realmente quiere; un país justo, libre, democrático, etc. Sin personas corruptas que nos manejen como quieran y que sólo buscan su propio beneficio.

Diana Isabell Chavez 11-1

Anónimo dijo...

Comentario en
http://camii0620.blogspot.com/2011/11/lula-da-silva.html

Angela Camila Palacios Lucio 11-1

laura ruiz dijo...

Primero que todo se debe tener en cuenta que el voto en blanco se marca o se utiliza como salida y como la mejor eleccion de una persona que es conciente de las cosas o mejor dicho de la realidad y es para expresar, para mostrar la inconformidad que tienen hacia los candidatos para las elecciones; Aunque en varias ocaciones el voto en blanco se preste para que este se le sume a la persona que va puntiando las elecciones pues en Bello-Atioquia no se pudo ya que la inconformidad era mayor no solo de pocas personas sino de muchisimas para que este obtuviera la ganancia y fue algo asombroso ya que no se habia visto en colombia pero se mostro la honestida de la gente al no dejar en cargos tan altos a estos corruptos que perjudican demasiado y son diferente a otra gente que se deja comprar por cualquier cosa.!

Laura Daniela Ruiz S. 10-2

Ingrid Rivera dijo...

profe revise este y todos los otros comentarios en http://ingridrivera96.blogspot.com

Ingrid Rivera 10-2

paula andrea velasquez dijo...

me parece q bello (Antioquia) es un ejemplo para toda Colombia ya q ellos si tomaron el toro por los cuernos dándonos a todos esos incrédulos una bofetada NOS DEMOSTRARON Q SI SE PUDE Q SI SE PUDE CAMBIAR Q EL PUEBLO ES MAS GRANDE Q EL GOBIERNO Y NOSOTROS SOMOS MAS Q ELLOS q si no nos parecen no lo hacemos y somos nosotros quien tomamos las deciciones aunq ellos proponen nosotros disponemos y q todos unidos podemos hacer la diferencia y q si ellos pudieron NOSOTROS TAMBIÉN ya hay q parar esta etapa de corrupcion en Colombia ya no mas q no nos atrope yen mas quien mas si nosotros somos los q los ponemos hay somos los q los elegimos somos los q disidimos q hacemos con ellos y el ellos nos deben rendir cuentas ala pueblo así ellos son los q nos deben tener respeto no nosotros a ellos miedo

fardi dijo...

fardi ramirez 11-5
lis inacio lula da silva

Inacio lula da silava

Mi opinión a el respectó de luiz inació lula da silva lo que hizo fue un acto de suprema inteligencia y reconocimiento a los de clase media y baja ya que el también viene desde abajo y no se olvido de las penumbras que tuvo que pasar para llegar a el poder. Durante su administración fue llevar a todas estas personas inconscientes del sufrimiento de un pueblo que sufre en silencio que no se alza para reclamar solo esta expuesto a tan altas humillaciones y desconocimiento de sus derechos, de esta personas inescrupulosas que solo hacen llenar sus bolsillos quedándose con mucho dinero que va hacia los mas necesitados y que a ellos solo les llegaba el 10 por ciento lo que inacio lula da silva fue eliminar estas administraciones y bancarizar a todos a si este dinero no tendrá que pasar por administración que son quienes se quedan con mas del 70% del dinero me parece que fue una opción muy acertadas. La idea de ir a los sectores pobres de este país fue un éxito por que pudieron registrar y hacer apta y registrar a muchas personas que ni siquiera registro de nacimiento tenían con este se beneficiaron mucho por que pudieron entrar a el programa creado para bienestar y protección para ellos además fue muy bueno por que este programa fue de suma importancia por que garantiza la alimentación de los niños y adultos y bajo el índice de desnutrición y muerte por causa de la ambre también ayudo a emplear a muchos padres cabeza de familia y bajo el indice de desmpleo en el país y lograron terminaro con el empleo y poder llevar a estos niños a escuelas y que tuvieran una fomración gratituta y segura y formación superior garantizada para todos y hace alojio a una frase dicha por el que no hay nada mas barato que invertir en los pobres y terminar con los problemas mas grandes en el país que es alto índice de muertes que causa el descuido de parte de los altos mandos de un país hacia todos nostros los pobres pienso que eso lo que hace falta en el país alguien que venga desde abajo y sepa lo que es vivir en la miseria para que cuando est aya en el porder se acuerde de todos los pobres.
Fardi ose ramirez gomez 11-5

paula andrea velasquez dijo...

paula velasquez 10-2

Natalia Barbetti dijo...

Estoy de acuerdo que tengan mas en cuenta el voto en blanco ya que la mayoría de personas votan por votar, o porque les pagan para que vote por tal candidato y eso nos hace un daño muy grande en la sociedad y a nuestro futuro ya que siempre ha existido la corrupción en nuestro país.
Lo que paso en Bello significa que la gente que esta siendo cociente que nos puede beneficiar porque los que se postulan solo piensan en ganar, tener dinero y dejar a nuestro ciudad sin futuro para saber que después en unos años sus hijos no van a tener nada por tanta plata que se han robado y solo digo que hay que prestarle mucha atención las propuestas y ser conscientes cual candidato nos benéfica para que sea nuestro alcalde.
Natalia Barbetti 10-2

daniela polindara dijo...

Muchas personas sabemos que la gran mayoría de personajes que se lanzan a la política es porque están buscando su beneficio propio, ya sea económicamente o personal, y son muy escasos las personas que se lanza buscando en bien de los demás.
Mucha gente se deja convencer por un simples discurso que dice mentira, una cara bonita o porque simple y sencillamente se dejan comprar por dinero, y las personas que llegan a ganar por las anteriores razones terminan haciendo una población mas pobre de los que es por que cuando llegan al cargo que quieren empiezan a robar a las personas porque se dejan corromper por el dinero, el poder.
Pero aquí en sonde entran las personas un poco mas sensatas la cuales no se dejan convencer por cualquier bobada si no es una razón de fuerte peso, de lo contrario estas persona no votarían por nadie sino que ejercerían su voto en blanco y lo que ellos buscan es que haya un mundo mejor mostrando que estan inconformes con los candidatos.
Esto nos muestra que la desicion de un mundo mejor esta en nuestras manos.

Daniela Polindara Valderrama 10-2

Ines alejandra figueroa ortiz dijo...

considero que en colombia hay muchos espacios vacios en el sentido que no solo se conocen para que sirve una alcaldia o una gobernacion pero el problema es saber para que sirve una asamblea o un concejo no se tiene una exactitud pronta a estos casos, por otro lado pienso que todo se maneja por dinero o conveniencias politicas hacia un futuro ROL y poder cumplir no los objetivos de los las personas que lo ponen en el poder (VOTOS) POR EL CONTARIO el bien propio y para las propias garantia de sus alianzas pienso que el voto en blanco es una opcion que muchas veces no se debe tomar ya que esto hace que ganen los que no deben ganar pero es un caso extremo y asombroso que pudieron vencer con el VOTO EN BLANCO! me parece una buena opcion al no estar conformes con las propuestas planteadas hacia el regimen que ellos no querian.

ines alejandra figueroa ortiz 10-2

alejita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maria alejandra vargas dijo...

el expresidente de brasil LULA DA SILVA como mandatario fue ejemplar a nivel mundial por su politica social, el del cual consistia en buscar una mejor oportunidad de vida social y economica a las personas de menos recursos en su pais.
demostrando asi que en su gobierno no iva haber mayor preferencia a la gente de alta clase,si no mas bien a la gente mas necesitada.
su objetivo era buscar en su pais una equidad social donde nadie se aprovechara de los derechos de los demas, este hombre cuya infacia fue vivida en un barrio bajo y de familia pobre sabe lo que es vivir el hambre y pasar trabajo, de modo que conoce perfectamente la realidad de su pais y es por eso que en su gobierno el utilizo sus estrategias para convatir la pobreza en su pais.
su ideologia de gobierno es un modelo de seguir por otros paises latinoamericano es por eso que durante su visita a nuestro pais revelo su politica de gobierno cuando fue presidente de brazil con el animo de que el gobierno colombianole diera mayor prioridad a las necesidades de la gente de escasos recursos economicos con el fin de que gosen de muchos beneficios que les pueden brindar sus gobernantes, donde no existieran intermediarios para la administracion de los recursos publicos si no que mas bien la ayuda del gobierno llegue directamente hacia las personas

maria alejandra vargas 10-2

maria alejandra vargas dijo...

pues lo que pienso yo acerca de el voto en blanco es que colombia es un pais democratico donde todos los ciudadanos reflejamos por medio del voto lo que deseamos y queremos para nuestra sociedad, es por eso que el voto en blanco tiene un gran significado por que es una no conformidad con los candidatos electorales de manera que la sociedad tiene sus razones para dar y apoyar este voto.

maria alejandra vargas 10-2

maria alejandra vargas dijo...

http://malejitavargas.blogspot.com/2011/10/maria-alejandra-vargas.html?showComment=1320984225985#c6043471867446245593

Anónimo dijo...

Me encanta que los Colombianos estemos haciendo casas buenas para nosotros mismos, pues al no elegir a ninguno de esos políticos corruptos estamos demostrando que somos mas los bueno que los malos.

Lastima que aquí en Cali no hayamos hecho lo mismo y halla ganado Héctor Fabio Useche, pues aunque todos los políticos solo piensa en su economía y bienestar y no en la de su pueblo no hay derecho a que nos dejemos llevar por sus ''propuestas buenas'' las cuales son una farsa pues nada de lo que prometen cumplen.

Ojala NO se repita la historia de Juan Carlos Abadía y Apolinar Salsedo los cuales fueron destituidos por tener nexos con el narcotrafico.

Y que para las próximas elecciones sepamos votar y elejir un buen alcalde o gobernado o que gane el voto en BLANCO seria estupendo.

ASTRID CAROLINA HERRERA TORRES 10-1

Brenda Rojas dijo...

Es un buen ejemplo el que nos da este municipio porque es muy bueno saber que en Bello, se tomaron la tarea de reflexionar y no dejarse de tantos candidatos corruptos que solo buscan tener un buen puesto en las votaciones para vivir mejor y solo buscan beneficios para ellos mismos y nunca piensan en los demás. Gracias a ellos le podemos demostrar al país que no hay que vivir de chantajes o solo escoger al azar.

Brenda rojas 10-2

stefany caicedo dijo...

Esto fué algo sorprendente lo que pasó en bello,para marcar historia dando un buen ejemplo de que el pueblo es quién elige a su candidato de estar concientes en lo que se hace, y no dejarse comprar por un voto como lo han venido haciendo, creo que es un golpe de baja para aquellos candidatos corruptos que sólo piensan en hacer dinero y no un avance par el pueblo, es hora de tomar nuestras propias decisiones y no dejarnos comprar, y unirnos para hacer lo mismo que hizo bello.

ATT: Stefany A. Caicedo
10-1

alejandra o.v. dijo...

El pueblo colombiano ha sido explotado por muchos años, tanto como economico como interno, dia a día encontramos mas robo en impuestos innecesarios, mas corrupcion lo unoco que escuchamos es "prometo y prometo" pero jamas cumplen porque solo buscan su benéfico económico y personal y de esto ya estamos cansados.
Visto lo sucedido en Bello-Antioqia, el pueblo colombianoa esta tomando un poco mas de conciencia, ya no se deja deslumbrar por un objeto material, por dinero o por simplemente una supuesta mejora que los candidatos plantean.
Gracias a que existe el voto en blanco, ya todos podemos expresarnos libremente, escoger lo que verdaderamente nos paresza mas conveniente desde nuestra perspectiva y mirando el daño que estos les causan a nuestro país.
Dadas las circunstancias, si el país sigue actuando así, en un futuro encontraremos un poco de mejora frente a esta problemática, el individuo ya no esta tan inconforme con nuestra ley y seremos un país mas subdesarrollado.

karol Alvarez dijo...

Por fin vemos algo que vale la pena en las elecciones, con este ejemplo la gente que argumentaba erroneamente que el voto en blanco se sumaba al que va ganando, pueden corrobarlo, con este ejemplo, la gente entenderá que vale y realmente vale el voto en blanco y no el nulo o no marcado, anular el voto es eso, no darle valor, votar en blanco es decir, no estamos de acuerdo con esos candidatos. Muy buen ejemplo por bello.

karol alvarez
10-2

hellen ladino dijo...

en mi opinion, todos somos concientes de lo que hacemos, somos concientes por quienes votamos, ya sea para bien o para mal, como dicen el poder es un "voto" aunque el voto en blanco es una Buena opcion para quienes no creen en la politica, hay muchos que por causa de la politica lo han perdido todo y otros han ganado mucho. pero he visto casos en la cual la politica ha hecho Buenas causas en las cuales las personas mas desfavorecidas han podido llegar al nivel de nosotros. Pero los candidatos no son lo que parecen, lo que paso en Vello es un buen ejemplo hacia el mundo donde podemos ver que el publo como el cliente, siempre tiene la Razon.

sebastian toro dijo...

al ver lo que paso en antioquia me asombra mucho ya que pro primera vez se ve la unidad del pueblo en cuanto alvo to esto de muestra que colombia al fin esta luchando por cambiar su gobierno al votar en blanco
sebastian toro muñoz
11-4

Jose Manuel Ticora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Manuel Ticora dijo...

Debido a Tanta Corrupción y Mal manejo de política, se causan este tipo de eventualidad que en mi parte estoy de acuerdo , ya que ellos solo buscan su beneficio común. Muchos de los ejemplos están dados como los Nule y El alcalde de Bogotá eso hace perder la confianza de los ciudadanos en el vinculo político, claro esta de que esto no es modernidad ni mucho menos sucede que se ha dado desde mucho tiempo, pero ahora se hace mas publico; el boto en blanco es una buena elección para que tanta politiquería falsa se acabe y depronto en un futuro se puede lograr un buen manejo político social, en esto los habitantes de dicho municipio son autónomos y manejan una buena conciencia Sobre la sociedad.
GISSELL PAMELA DIOSA 11-2

Jose Manuel Ticora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maleja Cardona Ponce dijo...

Esto es muy importante ya que por primera vez los ciudadanos decidieron no votar por ninguno de los candidatos, porque estaban en desacuerdo ya sea con sus propuestas o su manera de darse a conocer, esto nunca antes se había dado en Colombia y podríamos decir que por primera vez una de las elecciones fue limpia, la gente no se dejo comprar con platos de comida o con regalos, ellos escogieron a conciencia por que sabían que todos aquellos que se lanzaron no lo iban a hacer mal, ese suceso nos da clara fe de que la democracias si existe y que estar en un pueblo unido y sin vendidos es posible.
¿SERA QUE SI ESTO SUCEDIERA MAS A MENUDO PODRIAMOS TENER MEJORES DIRIGENTES?
Esto es difícil de responder pero daríamos otra mirada de la democracia, una en la que las propuestas son hechas a la medida del pueblo y no a la medida de avaricia y necesidad de cada uno de aquellos que se encuentran arriba en el poder, por que ellos son nuestros representantes, son aquellos que deben trabajar a nuestro servicio, el servicio del pueblo no nosotros quien tengamos que rendirle pleitesía a ellos.

Angie meza dijo...

pienso que realmente fue sorprendente para mi ya que el municipio de bello demostro que tiene muchisima autonomia por qe no eligieron a ningun candidato por interes si no qe lo hicieron a conciencia Ademas pienso yo que si solo era un candidato y no fue elejido es por que las personas sabian y eran muy consientes que este no seria capaz de satisfacser sus nesesidades ademas muchos se lanzan con el fin de obtener benficios para ellos mismo ai algunos que ni piensan en las personas que botan por ellos solamente lo hacen pensando en el bienestar de el y de los que lo rodean ojala en todas partes fuese asi que no solo botaran por lo que les ofresen o por las propuestas que aparentan ser buenas y que alfinal nunca se realizan si no que votaran por la verdad y la sinseridad aconsiencia propia como las personas de el municipio de bello

ANGIE MEZA LOPEZ 10-7

¡¡Mafer!! :s dijo...

Hola Profe, soy Maria Fernanda Ariza De 10-5 Este es mi blog http://indiamerilla.blogspot.com