jueves, 18 de agosto de 2011

JAIME GARZON, 12 AÑOS DE IMPUNIDAD

El pasado 13 de agosto se cumplieron 12 años del asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón. Sus familiares ante la evidente falta de aplicación de justicia decidieron llevar el caso a instancias de la comisión interamericana de derechos humanos (CIDH) organismo adscrito a la OEA.

En 1997, dos años antes de su muerte, visitó la ciudad de Cali y dictó una conferencia en la Universidad Autonoma de Occidente, con motivo de la celebración del mes del periodista.
En esa ocasión, entre otros temas, Jaime garzón abordó la problematica ambiental, la educación que se imparte en nuestro pais, dió a conocer como interpretaron en su momento los DDHH en la constitución de 1991, los indigenas Wayuu y como veia la participación ciudadana y las elecciones presidenciales de aquel entonces(candidatos horacio serpa, andres pastrana y nohemí sanín).

El trabajo para los estudiantes de economía y politica en el 4º periodo consiste en:

-ver la conferencia de aproximadamente 1 hora (en you tube aparece en 7 partes).

www.youtube.com/watch?v=zKBtNfnVRBQ

www.youtube.com/watch?v=_s8XaZM9ol0&feature=related

www.youtube.com/watch?v=7yehVMgnkS4&feature=related

www.youtube.com/watch?v=o58Wzd5L-Zw&feature=related

www.youtube.com/watch?v=F2vhC0t_WlM&feature=related

www.youtube.com/watch?v=xtcVLKTZqrg&feature=related

www.youtube.com/watch?v=xepKUO_rV7g&feature=related


-analizar la forma como Jaime trataba los 4 temas mencionados (ambiental, educación, constitución - DDHH y elecciones - participación ciudadana).
-publicar sus analisis y comentarios en sus blogs.

La pregunta es:

¿En 14 años que tanto a cambiado la situación descrita por jaime garzón?

265 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 265 de 265
Daniela dijo...

Garzon nos llama a una conciencia colectiva y no individualista a no dejarnos pisotear por la clase alta o por los que creen tener el poder porque nosotros los ciudadanos somos más y somos los que pagamos los impuestos, el IVA y todo lo que les permite a ellos tener sus cadillac su sueldo y sus
guarda espaldas...esto nos lleva a exigirles empleo, igualdad y hasta DERROCARLOS sí nos obligan y sin dar explicacion de porque lo hacemos , porque quien realmente manda es el pueblo....tenemos la tutela una gran herramienta para exigir ... tambien tenemos el derecho al voto como una comuna caleña que daba 500 votos seguros al candidato que le tapara todos los huecos de una via ; que por lo visto ninguno tapo . Nosotros debemos informarnos bien de leyes, del manejo de nuestros politicos para saber quien es el que sirve y saber protejernos del tramposo y salirle 2 pasos adelante ...

Otro punto importante es el uso del transporte y la invasion de espacio que contamina nuestro aire y hasta nuestra vista y el hombre por hacer mas plata no le importa invadir espacio de otra especie y contaminarla como la ha hecho la british petroleum ... dentro de la mitad de este siglo sino es antes ya no existiran los polos y an quedeado descubiertos yacimientos de petroleo que varios paises vecinos quieren como potestad.

DANIELA RESTREPO CERON 10-6

Economia dijo...

Mi análisis de El humorista Jaime garzon es que el nos dice que Para poder enterde y hacer las criticas tendriamos que estar bien informados, Aquí nos das un relato pequeño de un libro sobre la tierra y se refiere a que somos una especie de piel lisa que no tenemos conciencia ni que todavía se nos ah desarrollado la inteligencia también nos habla de la etapa de la universidad como entramos y salimos asumiendo las cosas, Jaime nos habla de las constumbres raras que obtenemos nosotros como guardando las pilas en el cogelardor para recargarlas ,se definia como un critico politico que con su humor hacia notar las dificultades que tenemos referido con la educacion lo ambiental ,la constitucion, derechos humanos, elecciones Y nuestra participacion cuidadana.
Jaime Pensaba que con el humor de cada uno de sus chistes nos hiba a hacer notar la gravedad de nuestro pais, el tenia encuenta que demostrando en publico todo lo que sabia tendria dificultades como mas amenazas de las que ya resivia pero el no se preocupaba en eso si no en que la gente viera como era la realidad y que lo que decia les quedara un poco y hazi hicieran conciencia para ayudar a cambiar nuestro pais el dio en esta conferencia ejemplos de la india y estados unidos como tenian respecto hacia ellos y se guardaban sus espacio en partes publicas qe utlizamos , nos dio a notar que lo que nos enseñaban en nuestra educacion no tenia nada que ver con lo que somos como personas ,ultilizamos diariamente y las necesidades que tenemos lo considero como el primer problema de los colombianos. Las palabras que ultilizaba garzon eran muy precisas como que nuestra lógica era absurda que eligimos funcionarios publico si este cargo esta para qe le funcione a el publico pero en la realidad cambia el orden terminamos sirviéndoles nosotros a ellos nos da a conocer y ponernos a pensar en que la plata de dos proyectos donde esta y que nosotros seguimos como irónicos riéndonos y no dando de importar a las cosas que si PASAN pensamos que con qe me salve yo me defienda yo y me libre de las cosas YO , las demás personas no importan .nosotros los colombianos miramos nuestro estado hacia arriba cuando debería de ser hacia abajo Que en nuestra constitución las palabras del articulo 11 NADIE PODRA SER SOMETIDO A PENA CRUEL TRATO IHNUMANO O DESAPARICION FORZADA quien llega a nuestro pais y vea estas palabras pensara que los que permiten eso son unas Bellezas LAS PALABRAS QUE TRADUJERON LOS INDIGENA DE ESTE ARTICULO Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie ni hacerle mal a su persona aunque piense y diga diferente si nosotros como seres humanos que somos hacemos como lo dicen estas palabras las cosas cambiarian no del todo pero si mejoraríamos nuestros propios pensamientos

valeria solis dorado 10-7

Economia dijo...

Continuacion
La politica en este caso es lo que siempre ha sido y que nosotros como personas sabemos que al escoger estamos haciendo mal, esos politicos que solo sacan ganancia para ellos y que nosotros no hacemos nada para impedirlo PERO SIN EMBARGO SEGUIMOSS de todas maneras escogiendolos y no tenemos conciencia de lo que en realidad Sabemos sobre este tema.
LAS COSAS NO HAN CAMBIADO SIGUEN SIENDO LO MISMO QUE CUANDO LOS ESPAÑOLES VINIERON QUE POR QUE ESTABAN MONTADOS DE CABALLOS SE CREYENRON LOS DUEÑOS DE TODO Y LE RENDIMOS TRIBUTO LO MISMO PASA EN ESTO MOMENTO EN ESTE SIGLO Y EN ESTE AÑO SEGUIMOS INGENUOS DE NUESTRA PROPIA REALIDAD
EN QUE HA CAMBIADO LA EDUCACION EN 14 AÑOS? Para mi y para todos los estudiantes no es un secreto que nuestra educación cada dia es peor que como dice garzon nos están enseñando cosas que no necesitamos para crecer como personas y que solo están haciendo que le rindamos a esa clase que se refiere en la conferencia pero así y todo no tenemos la capacidad y la fuerza para cambiar eso por MIEDO a que nos pase algo por pensar diferente, En mi conclusión Jaime garzon Nos dice la verdad en esta conferencia y así y todo no hacemos nada Pero que esto sea una imagen para que lo que podemos comenzar a hacer es cambiar NOSOTROS MISMO y que no ha cambiado ni la educación ni la constitución, y menos la participación ciudadana.


valeria solis dorado 10-7

Stefania Pomeo Rendon dijo...

Jaime Garzon un gran critico de la política. En esta conferencia me di cuenta de que las cosas no han cambiado en nada, la educación sigue igual que hace 14 años, aun nos siguen enseñando cosas que no nos sirven y lo que verdaderamente deberían de enseñarnos no lo hacen porque no nos quieren dejar pensar, quieren que sigamos pensando como ellos,¿como queremos que nuestro país evolucione con esa forma de pensar?... Debería haber una conciencia colectiva como lo dice Jaime, pero no, lo que hay es una ''conciencia cómoda e individualista'' ya nadie se preocupa por el resto de la gente, solo pensamos en nosotros y en nosotros. Nos hace falta identidad para apropiarnos de este país y poder llevarlo a una verdadera evolución, porque en estos momentos seguimos igual que antes comiéndonos las ideas de los medios y en un absoluto cruce de brazos.Creo que como el mismo Jaime Garzon lo decía se debe empezar con la Participación de los jóvenes porque sino reaccionamos nosotros los jóvenes y tomamos el control haciendo uso del único elemento que nos dan que es el voto y no votamos bien pues sencillo ''cerremos y vamonos'' o como el mismo lo cuenta sobre los indígenas sobre su ley ''Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona aunque piense o diga diferente'' con este articulo salvamos el país o por lo menos lo hacemos un poco mas agradable a esto le deberíamos llamar LÓGICA DE CONVIVENCIA y mejor aun EMPEZAR A PRACTICARLA.Con respecto a los otros temas que Jaime trato me parece que de aquí se derivan todos porque solo es cuestión de tener un sentido de pertenencia y empezar a pensar POR nosotros mismos y en los demás.

GRACIAS
STEFANIA POMEO RENDON
10*1

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

LuLA DA SILVA

es un politico brasileño, fue presidente de este pais en el año 2003 terminando su mandato en el 2011. se concidero el mejor presindete del brasil hasta ahora pues durante sus 8 años de mandato logro colocar al pais en forma, hizo reformas y radicales cambios que produjeron la transformación social y económica de Brasil, al punto de desarrollar a la República hacia una potencia mundial.fue elegido tambien como el mejor presidente y el mas influyente en el munod en la revista time en el año del 2010. su mandato fu excepcional y un verdadero cambio para el Brasil el cual le ha traido grandes beneficios.

LINA ALEJANDRA ANGULO MELECIO 11-1

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kevin cuartas dijo...

LUIZ INACIO LULA DA SILVA

ex-presidente del Brasil, considero como el mas influyente en el mundo y el mejor presidente por la revista time en el año del 2010, previamente en la revista estadunidense newsweek fue considerado igual solo que en esa epoca ocupo el puesto 18 en el año 2008.fue el mejor presidente que ha tenido Brasil hasta ahora, formo el partido de los trabajadores para buscar solucion a problemas y satisfacer necesidades de los mismos y del pueblo.termino su mandato en el año del 2011 y trajo muy buenas ganacias para el pais logro convertirla en una potencia mundial un presidente admirable.


KEVIN CUARTAS SALCEDO 11-1

johana dijo...

Profe este es mi link del blog aqui esta lo de Lula da silva
http://johanalloreda.blogspot.com/2011/11/lula-da-silva.html

juan jose economia dijo...

profesor el comentario sobre lula da silva se lo envie a su correo juan jose piedrahita salazar 10-2

Irene dijo...

Acabe de ver y escuchar la conferencia de Jaime Garzon y quedo muy fascinada, es excelente el humor critico-político que este tiene. Al ver vídeos también sobre su muerte me da mucha tristeza frente a esta sociedad, esta falta de comprensión, ética y moral que tienen. Es admirable como pudo ganarse la atención del publico y como pudo darle exitosamente la critica a los siguientes aspectos: Educación, política Y humanidad. Escribiré mis opiniones al respecto:

EDUCACIÓN:
Para mi punto de vista es totalmente cierto lo que dice Garzón respecto a la educación. En vez de enseñarnos cosas tan científicas o matemáticas en la secundaria (que con el tiempo se nos olvidan), deberían enseñarnos cosas que nos sirvan para la vida, para convivir pacíficamente en la sociedad, si nos enseñaran y profundizaran lon valores desde chiquitos, valores como ser respetuosos, pacíficos, escuchar la opinión del compañero o tantas cosas mas, ahora viviríamos en una sociedad menos conflictiva. El cambio se va a ver cuando también haya cambio en la educación.

POLÍTICA:
No existe la transparencia de gobierno ni aquí en Colombia ni en ningún otro lado, el gobierno siempre ha sido corrupto es muy difícil saber por quien votar, como también confiar porque los humanos escuchamos para creer para saber algo, eso es natural y nosotros mismos nos aprovechamos de eso y vendemos una imagen que no es! ¿Cómo saber si dicen la verdad? Yo creo que con el tiempo nos damos cuenta de eso y aprendemos a no creer en tantas cosas que no son, aprender a ver mas aya, a usar el pensamiento lateral. Garzón quiere hacernos caer en cuenta de que el voto no lo estamos usando como es y a la vez nos da una lección para penar distinto.

HUMANIDAD:
La humanidad se ha ido convirtiendo en algo rutinario e igual. Nosotros no estamos preparados para ver algo distinto, nos fuimos creando todos iguales y por eso reaccionamos mal frente a algo diferente. También perdimos el sentido de pertenencia con la cuidad, la contaminamos visualmente y con basura. A las pocas personas conscientes como lo estaba Garzón les queda aprender de las culturas que viven diferente, de las comunidades que se tratan como hermanos y nunca se aprovecharían de la moral del otro, por personas como el es que ahora nosotros tenemos mas conocimiento de la realidad y tal vez por eso por tratar de despertarnos es que hoy no vive.

Tal vez estamos despertando de todo el daño mental que nos han hecho y hasta el daño que nos hemos hecho nosotros mismos, pero tal vez es que siempre ha sido así esta situación de que sabemos un poco de la realidad pero otros no y pasan y pasan los años y no cambia nada... nos quedamos en este circulo sin solución

ESTUDIANTE IRENE MARTÍNEZ NARVÁEZ, GRADO 10 - 1

julieth sanchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
julieth sanchez dijo...

Al escuchar la conferencia del Señor Jaime Garzon se puede apreciar su trabajo y no presisamente el de humorista, pues fue un gran critico de la politica es muy interesante escuchar su conferencia ya que dice la realidad vergonsosa de nuestro pais. Me parece increible que hace mas de 13 años que el dio esta conferencia y sigan habiendo los mis mismos problemas, y mas aún que esten mas desarrollados y el gobierno en ves de tratar de mejorarlos lo unico que hace es empeorarlo; por eso fue que hizieron este acto tan vergonsoso para el país como fue el de la desaparicion de Jaime Garzón, presisamente por eso, porque a el gobierno no le conviene que les divulguen las verdades a todo el mundo y menos en un tono burlon como lo hacia él.
Respecto a lo Ambiental,me parece que tiene mucha razon en lo que dice puesto que a los seres humanos les importa poco lo que esta pasando con nuestro planeta realmente es mucho daño el que se le hace al medio ambiente por medio de las grandes industrias y todos los quimicos que utilizan y realemte les importa poco ya que despues de que el producto se venda y ellos esten cada vez mas ricos lo que le pase al medio ambiente los tiene sin cuidado.
por otro lado, hablando de la participacion ciudadana se puede decir que realmente los colobianos se han olvidado de sus valores y sus principios, nadie piensa en los demas y mucho menos los que llegan al poder, por el contrario en lo unico que piensan es en volver a los ricos mas ricos y los pobres mas pobres, en parte por culpa de las mismas personas ya que todos tragan entero todas las promesas que les dicen, sin analizar primero las situaciones.
por otra parte respecto a la educación colombiana tiene razón, a nosotros no nos enseñan sobre colombia, sabemos de otros paises ecepto de colombia, nos enseñan cosas que nos sirven para la vida, cuando el dice que "nos vamos aislando de lo que uno necesita y lo que uno es" tiene razon ya que no concuerda la educacion que nos dan con lo que una realmente necesita aprender para la vida.
respescto a la constitucion se supone que son la maxima autoridad, la maxima ley de leyes; cosa que es absurda en su mayoria porque como es posible que para que las personas no se maten entre si tiene que estar plasmado en un pedazo de papel, para que no se maten, y es tan asi que nisiquiera el gobierno las cumple, y si no es asi como explican a las personas desaparecidas como el doctor Jaime Garzón.

Julieth Andrea Vinasco sanchez 10-1

Juandres dijo...

Pienso que jaime ha sido una persona totalmente diferente a lo que es el común de la gente, él expone sus ideas y dice la verdad de frente porque nuestra sociedad está enseñada a que venga alguien a velar por nosotros como lo plantea jaime y "como eso no es mío", esta frase dice mucho ya que la gente se interesa solo por ellos mismos y no por el país ni por las futuras generaciones, estamos enseñados a tener miedo a lo que no deberíamos, hacer valer nuestros derechos y ser escuchada nuestra voz son cosas que no se deben dejar caer que se deben respetar y no ignorar, la gente vé todo lo que pasa y no dice nada, como dice jaime la gente le dicen que la están engañando y se rien entonces para que no nos suceda eso debemos que desde ya! cambiar nuestra forma de pensar al votar, hablar, expresarse, etc que estas conferencias no se queden en canales de youtube sino que de ellas aprendamos un poco más a saberlas comprender porque de nosotros depende el futuro y su evolución. Julian Barrera 11-2

maria alejandra vargas dijo...

JAIME GARZON fue un personje unico en el pais debido a su humor politico ya que de esta forma expresaba su inconformidad con los gobernantes de nuestro pais.
la conferencia que presento la universidad autonoma de occidente de cali expreso los diferentes aspectos y comportamiento de la sociedad. hablo sobre la educacion y manifesto que la mejor etapa de la vida se vivia en la universidad y sostuvo que la universidad significa la universalidad del conocimiento, tambien nos habla sobre la logica y sobre el desconocimiento de nuestra propia identidad por que los seres humanos no sabemos de donde venimos y para donde vamos.
en cuanto a la participacion ciudadana nos quiere dar a entener que todos podemos ser lideres que cada quien puede expresar sus propios pensamientos y sus propias decisiones. ademas en nuestro pais hace falta mas colectividad ciudadana.
En cuanto al aspecto politico y constitucional jaime garzon nos quiere dar a entender sobre la antilogica que consiste en que elegimos a los funcionarios publicos por medio de los votos para que le sirvan a la sociedad, pero sucede todo lo contrario la sociedad termina sirviendoles y enaltesiendoles a ellos.

en los ultimos 14 años la situacion politica, socialy economica en nuestro pais ha cambiado en su gran mayoria debido a la falta de responsabilidad social por parte de los gobernantes y hasta ahora en la actualidad los seres huamanos desconocemos nuestra propia identidad.

MARIA ALEJANDRA VARGAS 10-2

maria alejandra vargas dijo...

http://malejitavargas.blogspot.com/2011/10/maria-alejandra-vargas.html?showComment=1320991509951#c7360033241106484730
resolucion de los comentarios para el cuarto periodo

MARIA ALEJANDRA VARGAS 10-2

Anónimo dijo...

Profe hay le dejo mi linck gracias http://astridcarolinaherreratorres.blogspot.com/2011/11/jaime-garzon-12-anos-de-impunidad.html

Anónimo dijo...

profe hay le dejo el linck gracias http://astridcarolinaherreratorres.blogspot.com/2011/11/jaime-garzon-12-anos-de-impunidad.html
ASTRID CAROLINA HERRERA TORRES 10-1

Jose Manuel Ticora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Manuel Ticora dijo...

Jaime garzón fue un humorista que criticaba la política por medio de chistes dice las cosas sin rodeos ni tapujos haciendo una crítica constructiva para los estudiantes dice que debemos de aprovechar el tiempo que el tiempo pasa y al final tendremos resultados de todo lo que hemos hecho en este tiempo , hace una crítica a las enseñanzas por ejemplo como los maestros enseñan y vuelven a enseñar lo aprendió después critica el gobierno con sus famosas carreteras que como ciudadanos a portamos en los recibos para el mejoramiento de nuestras ciudades ellos exigen y no cumplen y nosotros como ciudadanos no hacemos valer nuestros derecho como ciudadanos y como lo podemos llegar hacer por medio del voto sabiendo votar por personas que llevaran a un mejor futuro nuestro país. No obstante con esto nosotros como nos damos cuenta en cada noticia que pasa día a día, sobre los derechos como estudiantes que nos quieren arrebatar con la ley 30, somos humanos seres inteligentes que merecemos el derecho a al educación y una vida mejor como lo quería este personaje para la humanidad. Al pasar al tiempo aprendemos y eso nos enseña para mejorar cada día. GISSEL PAMELA DIOSA URREA 11-2

lina marcela dijo...

JAIMEN GARZON
Dice que la educación es algo muy fundamental, pero si nos ponemos a ver la educación en nuestro país no están buenas que digamos por que preferimos tener 50 estudiantes en un aula de clase. Mientras que en un colegio privado tiene un límite de cupo. La cual los maestros y directivos llevan a cabo para que los alumnos estudien. Pero ahora con la supuesta ley 30 va a cambiar de mal a peor. Por qué se dice que van a privatizar las universidades públicas y se dice que el estudio es gratuito pero no se cumple en nuestro país porque esta primero la ambición de los gobernantes hacia el pueblo exprimiéndolo y metiéndole cadáver en deudas
Respecto al medio ambiente explotarlo mas de o que lo han hecho en todos estos años y pues con más lógica razón hemos experimentado, catástrofe todos estos ‘’LINDOS AÑOS’’
Por culpa de nosotros ya nos estamos dando cuanta de a aquello y hay si venimos hacer planes, folletos,carteles,pancartas y mucha publicidad que debemos cuidar el medio ambiente .
Y para que si ya hemos echo demasiado daño. Hagamos lo que hagamos no vamos a llevar a ningún lado. Porque ya nos acostumbraron a dañarlo y a obtener DINERO sin pensar en nuestro mundo. Y en los que vendrá.el proposito de la conferencia NO era hablar mal de uribe NI denunciar a uribe, el proposito es un llamado a q seamos mas civicos y menos indiferentes!,, SINO q los mamertos han tomado SU nombre como hallan o Iván cepeda PERO A DECIR VERDAD, si los vemos NO aplican ni siquiera lo que enseño jaime garzon : "nadie podra llevar por encima de su corazon a nadie, ni hacerle mal en su persona..."
Sobre los derechos humanos muy buen inicio se dice que los derechos humanos son válidos, son para respetarlos y oír los pero lamentablemente no los cumplimos ya que no existes gozo por la riqueza cultural y étnica en Colombia .
La constitución del 1991 en la práctica solo es una imagen proyectada al mundo por ejemplo de ‘’DEMOCRACIA’’
Los derechos elementales de las m minorías étnicas colombianas se mancillan indiscriminadamente todos los días. Ya que en Colombia no se cumplen esto es un atropello
En cuanto político incorrupto siempre prefieren vota por el que promete promete y siempre es lo mismo NO cumplen y no se fijan en sus propuesta en su interés y cuando lo eligen se da cuenta de que tomo la peor decisión
Y también vemos en las elecciones que se compra los votos por que por que todo se maneja con plata corrupta.
la constitución política de 1991 ya en su art 7 nos dice: elestado reconoce y
protege la diversidad étnica y cultural de la nación colombiana. Esto nos quiere decir que el
país ya no es de solo una raza y una sola lengua.
Además habla de lo que es ser un colombiano, de que desde siempre ha existido la
corrupción pero que este país es un país de modas ya que si algo ocurre en algún país de
Latinoamérica acá también tiende a pasar lo mismo.
Como conclusión digo que la constitución política de 1991 fue una oportunidad para que las
cosas hubieran funcionado de una manera mejor. pero gracias a lo que siempre ha existido
(corrupción) y que creo que jamás va a dejar de existir a menos que como dicen en el
siguiente programa, traigan 44 millones de extranjeros a poblar nuestra amada patria para
que nosotros nos vallamos al mar y nos dejemos ahogar la historia no va a cambiar

¿DURANTE 14 AÑOS LO QUE DIJO JAIMEN GARZON A CAMBIADO EN ALGO?
Después de su muerte esas ideas y sus pensamientos resultaron ser ciertas
Se hubieran cumplido si seguiría vivo y así no habría tanta barbaridad en nuestro país por causa de las personas corruptas que causa cada vez más daños peores en el mundo en vez de hacer el bien
No se cumplen pero algún día vendrá otro y las aran cumplir

lina marcela dijo...

JAIMEN GARZON
Dice que la educación es algo muy fundamental, pero si nos ponemos a ver la educación en nuestro país no están buenas que digamos por que preferimos tener 50 estudiantes en un aula de clase. Mientras que en un colegio privado tiene un límite de cupo. La cual los maestros y directivos llevan a cabo para que los alumnos estudien. Pero ahora con la supuesta ley 30 va a cambiar de mal a peor. Por qué se dice que van a privatizar las universidades públicas y se dice que el estudio es gratuito pero no se cumple en nuestro país porque esta primero la ambición de los gobernantes hacia el pueblo exprimiéndolo y metiéndole cadáver en deudas
Respecto al medio ambiente explotarlo mas de o que lo han hecho en todos estos años y pues con más lógica razón hemos experimentado, catástrofe todos estos ‘’LINDOS AÑOS’’
Por culpa de nosotros ya nos estamos dando cuanta de a aquello y hay si venimos hacer planes, folletos,carteles,pancartas y mucha publicidad que debemos cuidar el medio ambiente .
Y para que si ya hemos echo demasiado daño. Hagamos lo que hagamos no vamos a llevar a ningún lado. Porque ya nos acostumbraron a dañarlo y a obtener DINERO sin pensar en nuestro mundo. Y en los que vendrá.el proposito de la conferencia NO era hablar mal de uribe NI denunciar a uribe, el proposito es un llamado a q seamos mas civicos y menos indiferentes!,, SINO q los mamertos han tomado SU nombre como hallan o Iván cepeda PERO A DECIR VERDAD, si los vemos NO aplican ni siquiera lo que enseño jaime garzon : "nadie podra llevar por encima de su corazon a nadie, ni hacerle mal en su persona..."
Sobre los derechos humanos muy buen inicio se dice que los derechos humanos son válidos, son para respetarlos y oír los pero lamentablemente no los cumplimos ya que no existes gozo por la riqueza cultural y étnica en Colombia .
La constitución del 1991 en la práctica solo es una imagen proyectada al mundo por ejemplo de ‘’DEMOCRACIA’’
Los derechos elementales de las m minorías étnicas colombianas se mancillan indiscriminadamente todos los días. Ya que en Colombia no se cumplen esto es un atropello
En cuanto político incorrupto siempre prefieren vota por el que promete promete y siempre es lo mismo NO cumplen y no se fijan en sus propuesta en su interés y cuando lo eligen se da cuenta de que tomo la peor decisión
Y también vemos en las elecciones que se compra los votos por que por que todo se maneja con plata corrupta.
la constitución política de 1991 ya en su art 7 nos dice: elestado reconoce y
protege la diversidad étnica y cultural de la nación colombiana. Esto nos quiere decir que el
país ya no es de solo una raza y una sola lengua.
Además habla de lo que es ser un colombiano, de que desde siempre ha existido la
corrupción pero que este país es un país de modas ya que si algo ocurre en algún país de
Latinoamérica acá también tiende a pasar lo mismo.
Como conclusión digo que la constitución política de 1991 fue una oportunidad para que las
cosas hubieran funcionado de una manera mejor. pero gracias a lo que siempre ha existido
(corrupción) y que creo que jamás va a dejar de existir a menos que como dicen en el
siguiente programa, traigan 44 millones de extranjeros a poblar nuestra amada patria para
que nosotros nos vallamos al mar y nos dejemos ahogar la historia no va a cambiar

¿DURANTE 14 AÑOS LO QUE DIJO JAIMEN GARZON A CAMBIADO EN ALGO?
Después de su muerte esas ideas y sus pensamientos resultaron ser ciertas
Se hubieran cumplido si seguiría vivo y así no habría tanta barbaridad en nuestro país por causa de las personas corruptas que causa cada vez más daños peores en el mundo en vez de hacer el bien
No se cumplen pero algún día vendrá otro y las aran cumplir

mariana dijo...

CONFERENCIA JAIME GARZON

Jaime garzon en su conferencia habla de unos temas muy interesantes y que afectan mucho al ser humano como lo son. el medio ambiente,la educación. la constitucion y las elecciones.

El habla de los cambios que sufre la tierra por culpa de aquellas personas, ignorantes que saben el daño que hacen pero no les interesa por que piensan solo su propio beneficio este daño es causado por ( la tala de arboles, los humos y de las empresas y los carros,los animales en via de extinción, los ruidos de las maquinas e.t.c ) y como esto intoxica y daña la atmosfera.

El dice que los seres hamanos no son racionales y que no son inteligentes o que por lo contrario se hacen los ciegos.


El dice las transformaciones que tienen los estudiantes desde la primaria hasta la educacion superior y que si los estudiantes en las universidades estudian realmente o solo se la pasan viendo a quienes les hechan el ojo

Tambien habla sobre las costumbres de los colombianos y que nosotros somos comodos que realmente no no importa nada y seguimos viviendo en un pais de mentiras y solo nos lamentamos y mantenemos en nuesrtra propia desgracia y adonde queda todo lo que estudiamos tanto si nunca lo ponemos en practica.
derochamos, derochamos y no sabemos o no nos ponemos a pensar que es lo que verdaderamente necesitamos por que no nos conocemos bien y no bemos la logica de las cosas.

Seguimos creyendo en los politicos que nos prometen,nos prometen y nunca nos cumplen y aun asi los alavamos y aplaudimos sus marranadas por que no sentimos el dolor del otro.

La discriminación es un tema realmente doloroso y que no deveria esistir y que lastima por que hoy en dia la seguimos viviendo.

la verdad en 14 años esto no ha cambiado antes sigue peor seguimos destruyebdo nuestro pais, empesando por como elegimos a nuestros gobernantes, los animales en via de estinxión,, la contaminación tanto ambiental como visuay aun mas grave nuestra´´terrorifica´´ reforma ala ley 30 mejordicho cada dia vamos de peor, en peor.

Yo creo que jaime garzon con esta conferncia hablo lo que tenia que hablar la verdad es muy interesante y de recapacitar que triste pero es la realidad del asunto.

MARIANA PERALTA ANGULO

10-1

Brenda Rojas dijo...

Al escuchar la conferencia de Jaime Garzón me di cuenta de muchos pensamientos críticos que planteo en los aspectos económicos, políticos y sociales entre otros y como su forma de ser tan arriesgada puede llegar a cambiarle a uno el pensamiento sobre los casos que el trata.

SOBRE LA EDUCACION: lo que nos da a entender es que debemos ser más comprensibles, atentos y un poco mas considerados ya que si no sabemos de dónde venimos como vamos a saber para donde vamos, ya que la educación es un derecho que hay que construir y no desaprovechar.

SOBRE EL MEDIO AMBIENTE: me hizo caer en cuenta que nosotros como personas no cuidamos ni somos consientes de algunos actos ya que no somos personas cívicas y nos queremos llevar a los demás por delante o simplemente dañar el medio en el que estamos.

SOBRE LA PARTICIPACION CIUDADANA : en nuestro país casi siempre votan por personas que la verdad no valen la pena porque les gustan prometer cosas que nunca van a cumplir y engañan al pueblo con cosas importantes como es la salud, la educación etc. , pero lo único que hacen es cobrar o subir más los impuestos para robarnos.

Podemos decir que en Colombia las personas que quieren demostrarle a los demás un punto crítico o un pensamiento diferente como lo hizo Jaime Garzón sobre lo que nos rodea o sobre lo que nos puede afectar en nuestro país, de un momento a otro desaparecen estas personas que solo quieren dar opiniones justas y realistas sobre las problemáticas mas importantes o comunes.

Brenda Rojas 10-2

karol Alvarez dijo...

Excelente, este hombre era una piedra en el zapato de esa pequeña franja , y no estaba lejos de la realidad, lo malo, como siempre, el que habla se muere, LO CALLAN...dijo bien claro que "Páque vias y carros de altas gamas, si nos agredimos...



Creo que Jaime nació en el país que él necesitaba y en el país que necesita de su legado cada día más y es nuestro deber ( el suyo y el mio) como personas que admiramos su visión y su análisis del País, el propagar y hacer realidad su legado, porque tenemos que concetarlo comenzando, sí como usted dice, concientizando a la mayoría que enfrentar la realidad es el primer paso para cambiarla. Y que El Gran Jaime nos enseño a enfrentarla por medio de la risa pero cultivando la conciencia

jhonny alexander dijo...

Comentarios completos: http://alenxander951.blogspot.com/2011/11/en-palabras-de-un-humorista.html

Jhonny Artunduaga
10 - 6

jhonny alexander dijo...

Comentario sobre Lula Da Silva: http://alenxander951.blogspot.com/2011/11/una-persona-alentadora.html

Daniiela dijo...

Colombia es de esos países que parece no tener arreglo y es al mismo tiempo de esos que nos dicen que lo tiene. Somos personas que no nos fijamos de a mucho en eso, estamos mas concentrados en el diario vivir que en el futuro y sobretodo los jóvenes, nos la pasamos pensando en cosas que no tienen tanto valor como nuestra vida unos días mas allá que hoy. Pero hubo una persona, que aunque hace doce años fue callada, todavía resuena con sus reflexiones y pone a pensar en porque estamos como estamos… Jaime Garzón dejo algo en la cabeza de muchos y hoy en día, todos deberíamos prestarle mas atención a lo que dijo y por lo que, terminaron pasándolo al papayo.

Seguir en: http://economiiaypoliitiica.blogspot.com/2011/11/palabras-de-verdad.html

Daniela Castillo
10 - 6

Daniiela dijo...

Leyendo la entrevista que el ex presidente Lula Da Silva dio sobre su tiempo como gobernante de Brasil, es interesante notar como un hombre fue capaz de hacer mover uno de los países mas grandes de Latinoamérica y como logro sacarlo de lo más hondo para convertirlo en una potencia económica como lo es hoy en día. Un solo hombre convenció a un país entero y aquí por más que haya miles de hombres no se hace NADA. Estamos hablando de hazañas inmensas… De aportar algo al mundo en la lucha contra el hambre, el desempleo, el trabajo infantil y el poco progreso Brasileño. Un hombre que vio esperanza y que supo utilizar los sueños, las convicciones y supo llegar lejos, no por ser presidente sino por aportar un gramo de arena que ayudo a Brasil, que lo saco lejos… Un ejemplo de que hasta lo que parece imposible puede darse y que eso debería darse aquí, en Colombia. Lastima que a las personas que tienen en el poder y la capacidad les interesa llenarse mas los bolsillos que llenar millones de bocas con comida.
Y es que... Entre Colombia y Brasil. Me quedo mil veces con Brasil.

Daniela Castillo
10 - 6

Camiilo Diiaz dijo...

Comentarios sobre Jaime Garzón: http://juancamilogallon.blogspot.com/2011/11/y-garzon-dijo.html
Comentario sobre Lula Da Silva: http://juancamilogallon.blogspot.com/2011/11/sintesis.html

Camilo Gallón
10 - 6

Daniela dijo...

ya complete todo profe.
http://danielarestrepoceron10-6.blogspot.com/

DANIELA RESTREPO
10 - 6

Juliioo Erazoo dijo...

Viendo la conferencia que Jaime garzon dio aquí en cali me doy cuenta de cuan doloroso resulta el te lo dije… soy un adolescente y debo reconocer que lo que menos me interesa en este momento es buscarle una solución a todos los problemas que este país tiene.
Pero Jaime garzon parece tener un poder sobre uno y verdaderamente lo pone a pensar en porque no podemos mostrarnos mas cooperativos… mas capaces de cambiarnos a nosotros mismo y a este país.

Participación ciudadana: como dije, a la mayoría de nosotros nos importan nada el que hacer y lo único en lo que se puede decir que participamos en el país es en las votaciones y estas son cada cuatro años y no nos limitamos a pensar mucho como gastar ese voto y terminamos dándoselo a alguien que promete muchas cosas que no piensa cumplir ninguna.
Constitución: como no ejercemos nuestra propia participación tampoco ejercemos el que nuestros derechos constitucionales se cumplan como se debe y de esa forma a muchos colombianos sus derechos se les pisotean y terminan por no tener un valor real ante los ojos escrutadores de este gobierno de pacotilla que tenemos. La constitución colombiana es una especie de cuento gracioso de esos que echan para tener a la gente contenta y que tarde o temprano dejaran de hacer reir. Espero que sea mas temprano que tarde.
Medioambiente: nuestro entorno esta en constante peligro por la invasión americana y de otros países a los que nada se les ha perdido pero vienen a buscar cosas por aca… nuestro dinero, nuestros recursos y nuestros tesoros naturaleza. Pero tampoco es que importe, nosotros no los aprovechamos y el gobierno vio en eso una manera mas para poder conseguir un poco mas de dinero que gastar en comparar autos y sus excentricidades de gente famosa y poderosa…
Educacion: admitámoslo, en colombia la educación es una miércoles, esa es la realidad. No sabemos nada, no sabremos nada y los que nos siguen tampoco llegaran a saber algo porque ni les interesa ni al estado colombiano les interesa que se aprenda, parecen llenarnos la cabeza con sosa totalmente innecesarias y que terminara confundiéndonos mas que lo que ya lo estábamos… Una manera de cegarnos ante sus actos injustos y sus abusos de poder.

Julio Erazo
10 - 6

Juliioo Erazoo dijo...

El ex presidente de brail demostró que era un persona lo suficientemente capaz y creo que una persona asi vale mucho… sus palabras en resumidas cuentas hablan de cómo Brasil paso a ser el país que es, como venció el desempleo y permitió que las oportunidades se abrieran en su territorio, interesante el hecho de pensar en los pobres antes que en los ricos… ademas de muestras que con un poco de confianza y un poco de recursos sacar a un pais adelante se puede. el vencio el hambre, la falta de empleo y le dio a brasil la llave para una nueva etapa, una mejor y mas iluminada etapa.

Julio Erazo 10 - 6

monica dijo...

DDHH:La violacion de derehos es mala por que atenta contra la libertad (el proposito de DDHH es dar proteccion a la agencia humana es decir defender de la opresion y el abuso que otros comenten ejemploo los que nos roba los DDHH

EN 14 AÑOS QUE TANTO A CAMBIADO LA SITUACION DESCRITA DE JAIME GARZON?
para mi no a cambiado nada antes a empeorado hay mas corrupcion y el gobierno no cumple lo que promete antes nos estan sacando mas plata y por ejemplo: la ley 30 reforma tantas cosas que hay que si las digo seria hasta vergonsoso lo que el gobierno no hace por el pueblo

MONICA MARIA LOZANO MARTINEZ 10-5

camilo dijo...

JAIME HERNANDO GARZON FORERO(24 DE OCTUBRE DE 1960-13 DE AGOSTO DE 1999 en Bogota) jaime un frentero de nacimiento un habla verdades.....
Jaime Garzon dijo muchas palabras que quedaron en la memoria de muchos una de ellas(yo no he visto ciudadano del mundo mas cómodo que los colombianos SOMOS COMODISIMOS)
estas y muchas mas FRASES que a jaime le nacían decirlas en sus Conferencias.
un pacifista que con el humor critico le llego no solo a los colombianos sino internacional mente también todo por que los colombianos cuando nos hacen reír nos parece interesante es decir yo no estaba cuando el estaba pero en sus conferencia que son bien entretenidas por su forma de hablar hacia de su forma de pensar que nosotros o la mayoría estuviera pensando como el.
cuando jaime se refería a la educación decía según el que algunas personas mediocres van al colegio o a la universidad Perder tiempo.
no entiendo muy bien la temática que planteaba jaime pero creo que se refería a que la educación era mala y un país sin educación y sin estudiantes no es nada
RESPECTO A LA EDUCACIÓN:
Jaime se refería a que la constitución del 91 planteada en un papel era buena para el una de las mejores pero la verdad es que una cosa es lo que pasa de verdad en el pueblo o en la ciudad no es como esta planteado en ese papel. no era bien manejado pienso yo que era lo que el pensaba.
RESPECTO A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA. en Colombia los colombianos O CHICHOMBIANOS no sabemos que es participación ciudadana algunos ni saben que esta frase existe. cuando es la hora de elegir nuestro mayor es decir el que supuesta mente nos va a sacar de la pobreza. elegimos al que nos ofrece unas "lucas" o promete algo que es imposible cumplir sabiendo que el pueblo es el que manda la nación hay una frase que dice EL PUEBLO NO DEBE SER TEMEROSO DEL GOBIERNO EL GOBIERNO DEBE TEMER AL PUEBLO. la participación ciudadana es esencial para que una nación sea prospera y bien llevada

profesor perdone la demora espero lo leaaa

camilo dijo...

profe le dejo el link del blog
http://camilo-jucada.blogspot.com/2011/11/conferencia-de-jaime-garzon.html

10 - 1

hellen ladino dijo...

en mi opinion.. Jaime Garzon! Un hombre que Murio por causa de la verdad Hacia el Mundo entero,Garzon al ser un Hombre que con el Humor y sus criticas dieron de mucho que hablar, Nosotros tenemos que saver ivestigar de donde venimos y hacia donde vamos.
Jaime se creaba un Mundo donde nosotros lo ciudadanos construyamos un gobierno limpio donde las cosas no sean ala fuerza. Desde que Garzon se Fue al cielo con Gloria por que nos habrio los ojos hacia la realidad este Mundo ha cambiadon en varios aspectos, aunke aveces se pone cada vez peor. pero el sigue vivo en nosotros, con cada accion que hagamos de buena Fé! y le podamos dar un rumbo donde no nos estrellemos.

claudia lorena vente dijo...

En esta conferencia Jaime Garzo habla de la problemática
de la educación en Colombia, dice
que son cosas de problema para la sociedad .
Un niño empieza a vivir su vida
desde que entra a estudiar y si desde
ahí no nos enseñan a pensar no solo en nosotros
sino también en los problemas de
de la sociedad de nuestro país, pues
no vamos a desarrollar algo bueno siempre
y van hacer lo que hacen los. demás


También la conferencia nos hace
caer en cuenta de nuestra forma
irracional de actuar ante los
acontecimientos diarios, tales como
conductas destructivas la forma en que
los medios masivo de comunicación
nos atrapan.

Estoy de acuerdo con lo que habla
sobre que los colombianos no
sabemos manejar la grandeza.

CLAUDIA LORENA VENTÉ 10-7

Maria Alejandra Mosquera dijo...

profesor mire aqui le mando el link
http://malemosquera.blogspot.com/
este es mi comentario de jaime garzon y no es parecido al de mi compañero.

Cris Vidales dijo...

Conciderando el punto de vista de Garzón frente a la problemática del país, y de los factores que influían en ella en ese entonces y hasta nuestro tiempo. Creo que ha sido una de las personas que siempre tuvo claro en donde radicaban los problemas, y las situaciones críticas que hacían y aun hoy hacen de Colombia un país de conflicto y de desigualdad, en donde todos los días se presentan hechos donde se violan los derechos humanos y se atenta contra la dignidad de la persona.Para abordar la crisis del país Garzón propone que uno de los falencias de todos los colombianos es la falta de identidad y del sentido de pertenencia, pues a pesar de que vivimos en uno de los países más ricos del mundo en diversidad cultural y recursos naturales y minerales; no visualizamos la importancia de tener este privilegio y adueñarnos de ello” como propiedad privada y al mismo tiempo colectiva”; pues sería la única forma que lo que pase dentro de nuestro territorio y los problemas que enfrentan nuestra gente realmente nos duela y nos lleve a reaccionar de una forma diferente a la de simplemente mirar lo que sucede a nuestro rededor, y como no toca nuestro espacio intimo seguimos igual.
Esta conferencia trata de la problemática que se ve en la educación de Colombia, dice que el problema de la educación es que nos enseñan cosas que no son que uno no necesite, sino que no son para los problemas de la sociedad.

Un niño, una persona, etc. Empieza a vivir su vida en sociedad desde que entra a el colegio, desde que entra a estudiar y si desde esa etapa no nos enseñan a pensar no solo en nosotros sino también en los problemas de la sociedad, de nuestro país, pues no vamos a desarrollar algo bueno, siempre vamos a ir para donde vallan los demás y no pensamos que nosotros somos la salida, no hacemos que nosotros podamos tomar la iniciativa de las cosas.

CRIS VIDALES SARMIENTO 11-6

daniela silva 10 -3 dijo...

Para comenzar un aspecto que considero importante y fundamental tocarlo es el medio ambiente pues si no nos preocupamos por lo que nos dejaron a nuestro cuidado entonces empezaríamos porque no tendríamos sentido si es el mundo que nos rodea el que nos mantiene en pie.
Empezar por nuestra casa que es por donde empieza todo este trayecto cuidar nuestra fauna nuestra flora para así dejarles a nuestras nuevas generaciones un lugar mejor para su existir.
Nos hemos preocupado por el crecimiento de la economía de las industrias y no es malo pero el medio ambiente donde nos queda? Por fijarnos en cómo cada día superarnos en algo que en realidad no tiene la importancia que debe llevar algo como el medio ambiente!! El cual cada día dañamos con cada cosa que realizamos.
Bueno si nos ponemos a ver con detenimiento!! Si nosotros no nos ponemos las pilas!! Como pretendemos seguir esta existencia? Nos matamos consiguiendo dinero para qué? acaso con eso podemos remediar todo el daño hecho al medio ambiente?.
Con la contaminación podemos notar una serie de sucesos como el llamado “Efecto invernadero” y “Calentamiento Global” esto está causando muchos daños a nivel mundial, durante muchos años no se cuido el medio ahora estamos sufriendo las consecuencias y si no hacemos algo ahora entonces será muy tarde para darle vuelta a atrás a este gran problema.
Antonio Nariño dio a conocer los derechos humanos y ahora que vemos? El gran problema es el cumplimiento de los derechos humanos, porque no nos ponemos a pensar tiempo atrás como lucharon por nuestros derechos y nuestras tierras (no completamente), hoy en día se violan demasiados derechos los cuales como su nombre lo dice son fundamentales para todo ser humano, en Colombia la corrupción ha hecho que se comience a violar muchos derechos, la realidad de nuestro país es que los grandes mandos roban a los pobres para así hacer crecer su fortuna. Los pobres son más pobres, la gente se muere de hambre, la gente no tiene donde dormir, no tiene trabajo, con todo esto la delincuencia crece y esto causa muchos problemas, pero el gobierno cada día mas roba mas y mas lo cual hace que todos los ciudadanos en vez de mejorar sus condiciones de vida, la empeoren.
Nuestra educación nuestra salud esta por el piso hay cosas mas importantes? Si eso parece! Que es mas importante invertir en armas en guerra!.la educación esta cada vez mas complicada el dinero no es suficiente y ahora con la ley 30!!! Esto es la tapa en vez de salir adelante vamos pa´ atrás ¡!!
ATT: DANIELA SILVA OSORIO 11-3

viktol dijo...

el periodista y humorista critico jaime garzon en su conferencia dio a entender puntos claves d la sociedad y d nuestro pais q si no hacemos algo rapido podriamos llegar al fracaso como sociedad los puntos fueron:

PARTICIÀCION CIUDADANA: q nos dejamos endulsar muy facilmente por politicos q ven en esto una forma facil d robar los bienes publicos pero q al final despues de tantas promesas nos deja sino es igual, peor de como estabamos antes de elegirlos

DESDE LA EDUCACION: q como vamos a poder formar a los estudiantes q son el futuro del pais si nisiquiera nos hemos podido formar nosotros mismos o los adultos q manejan el pais.

DESDE LA CONSTITUCION: q aunque por algunos ,edios de comunicacion es una de las mejores de este mundo o del momento se podia observar como facilmente se violaban muchos de los decretos y leyes q allui estan escritos, entonces q para q tanta cosa si al final no se hace naa.

victor manuel hernandez c. 10-7

profe usted dijo q hoy tambien revisaba por lo del problema de internet del colegio, porfavor califiqueme.

Hanna Rodriguez Sanchez dijo...

http://economistas-hanna.blogspot.com/2011/11/analisis-lula-da-silva.html
Profe ahi le dejo mi link!

Hanna Rodriguez Sanchez

viktol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
viktol dijo...

el ex-presidente lula da silva en esta entrevista cuenta como pudo llevar a su pais de ser uno mas en suramerica a ser uno de los mas influyentes en el continente entero, por medio de las reformas y los proyesctos q saco adelante para lograr acabar con la pobreza y el desempleo q en ese momento brasil paba fue elegido como uno de los presidentes mas influyentes en el mundo por la revista time y de seguro q su legado durara muchotiempo sin decir q es uno de los politocos mas querido y respetadoen su pais.

victor manuel hernandez c. 10-7

profe usted dijo q hoy tambien revisaba por lo del problema de internet del colegio, porfavor califiqueme.

maria del mar ramirez dijo...

SINTESIS- ENTREVISTA A LUIS LULA DASILVA.

Lula Dasilva fue el presidente que gracias a sus buenas gestiones sera recordado en brasil, y en el mundo entero; es un ejemplo para el mundo ya que gracias a su estrategia ayudando a los mas pobres, brindandoles mas oportunidades de empleo y aumentando sus salarios lograria sacar adelante su país .Cuando los pobres comenzaron a ser tratados como ciudadanos, y el gobierno invirtió en ellos obtuvieron como resultado el desarrollo de todo el país , ya que los ricos tambien se beneficiaron cuando los pobres dejaron de serlo.

Jaime Garzón

¿ En 14 años que tanto han cambiado estas situaciones?

Yo pienso que no ha cambiado en nada, seguimos en las mismas situaciones ya que no nos duele nuestro país , cada quien va por su lado. Y es por eso que nuestro pais sigue igual; hasta que cada uno de los colombianos no nos pongamos la mano en el corazon y nos concienticemos de que no debemos seguir arrodillados a la clase alta, dejandole el país a unos cuantos(ricos),los cuales pisotean nuestros derechos y roban nuestros intereses ( dinero), asi nunca pasara nada. Seguiremos siempre igual.....

Maria del mar Ramirez 10-6

Lu... dijo...

Síntesis sobre la entrevista de Lula Da Silva en Colombia: http://politica-economica-nsfc.blogspot.com/2011/11/el-lo-logro.html

Luisa Rodriguez
10 - 6

monicaliceth dijo...

entrevista
LULA DA SILVA
en realidad nunca me detuve para analizar el presidente de brazil su candidatura su politica pero con esta entrevista me puedo dar cuenta como es el lo que a logrado
me usta como se expresa al comienzo de la entrevista sobre los politicos que cuando hacen propaganda prometen hasta el cielo y cuando llean al puesto anelado el pueblo quien lo subio se vuelve un fastidio y solo se preocupan por ellos.
me impresiona que el ni su vicepresidente tienen est udios universitarios no lo sabia y lo bien que a manajado a brazil pero si la educacion es el punto mas recarado de todo obierno por que acen ese enfoque el quiere referirse a que la democracia en brazil si existe no se basan en el que mas dinero tiene o el de mas estudios sino el que les parece mejor y mas viable para el pais
lula tambien ace enfoque en que tomer el poder no es facil existen muchos obstaculos que le dificultan su labor
habla tambien del capitalismo sin capital
cuando lula subio no abia capitalismoen el pais por lo tanto construyo uno y lo comenzo con abriendo mas oportunidades de vida nuevos empleos y fue tan eficaz que aora solo la china e india podrian superar sus cifras tambien emprendio en muchas obras publicas
en conclusion lula llea a una comparacion al iual que al comienzo con el quijote en brevedad palabras de cervantes
que interesante entrevista y bien por lula no sabia que fuera tan excelente presidente.

att. monica lizet villeas tarquino

monicaliceth dijo...

monica lizet villegas tarquino 11 -6 anterior comentario

juan cmailo dijo...

COMENTARIOS EN MI BLOG: http://carlos-tiahunaco.blogspot.com/

JUAN CAMILO ROSERO
10 - 6

cristian morales dijo...

comentarios:
http://camo21.blogspot.com/
CRISTIAN CAMILO MORALES
10 - 6

jean carlos dijo...

profe aqui estan los comentarios del 4° periodo para superar mis notas perdidas http://luku1000.blogspot.com/

muchas gracias por su atencion.

atentamente: jean carlos lucumi
11- 4

Diego Fernando Vargas dijo...

TODO SIGUE IGUAL

La situación que plantea Garzón en 14 años para mi concepto no a cambiado mucho por no decir que es igual la situaciones que plantea como que el gobierno y el narcotráfico en la actualidad la política es relacionada con la corrupción, que pasa con el colombiano tal y como lo plantea Garzón en la conferencia a un esta hay quieto sin siquiera intervenir, es como si la situación solo nos diera risa que pasa después de 14 años aun estamos esperando un líder que venga y nos diga como es la vida real, la educación en el país no educa para ser seres críticos al sistema que tal y como lo era hace 14 años aun es el mismo los ricos o burgueses están por allá arriba mientras que los pobres estamos aun haciéndoles una especie de venia esperando a que nuestros derechos se cumplan pero sin quejarnos hay es donde entra la educación en la actualidad hay un gran problema la privatización, es algo que quiere los altos mandos para el país pero que pasa con los pobres que somos mas, la educación ,los medios de comunicación hacen parte de un sistema que Jaime Garzón nos hacia ver por medio de burlas pero que pasa con nosotros siempre vamos ha estar hay por debajo como si no tuviéramos voz o voto porque aun no sabemos quienes somos , porque aun no se la vida en Colombia no se quiere al país , se ve mejor lo de otros países sin admirar la grandeza del país o tal ves solo pensamos que la situación no nos pertenece no tiene que ver con nosotros o como mejor se podría decir “porque como esto no es mío” a que tomar conciencia hay que ser seres racionales
DIEGO VARGAS 11-6

David C Galvis dijo...

http://dscgalvis.blogspot.com/2011/11/normal-0-21-false-false-false-es-co-x.html

daniela dijo...

Al escuchar y ver los vídeos de Jaime Garzon, Nos damos cuenta que es un critico humorista que opina sobre la situación colombiana tanto económica, educativa como social.
Este personaje con sus criticas chistosas hace razonar y pensar lo que vivimos en nuestro país.
La parte que mas me gusto de los vídeos fue la parte tres que habla sobre la época de los estudiantes, el colegio y todo lo relacionado con los conocimientos que allí nos dan, una de las frases que dice Garzon es que muchos de los temas y las clases que nos dan no nos sirven ni nos van a servir para un futuro ya que no enseñan a la convivencia social que es un tema que tanto afecta a nuestro país.
Estos vídeos también hablan de muchas de las promesas que hacen los políticos que no cumplen y la gente espera que lleguen otros a solucionarles problemas que son de ellos mismos y esto es porque no se tiene sentido de pertenencia.

Esta conferencia que da Jaime Garzon hace reflexionar a muchos jóvenes y adultos que este país es manejado por una maquinaria política que busca solo su bienestar y no la del pueblo, y el busca en estos vídeos y conferencias que la sociedad se enterara de una forma mas cómica y fácil de comprender que toca hacer o aportar algo a esta país injusto y dejar de ser títeres de un gobierno que trabaja a su conveniencia.

En estos 14 años la situación no a cambia, pues continua la misma injusticia y nosotros seguimos cayendo en la misma trampa de los políticos y el gobierno sigue callando las voces o los lideres que buscan mejorar la situación de la ciudadanía.

DANIELA RENGIFO 10.6

LAURA CAROLINA GONZALEZ dijo...

http://laucarogonsi.blogspot.com/2011/11/conferencia-de-jaime-garzon.html

Laura Carolina Gonzales
10.1

LAURA CAROLINA GONZALEZ dijo...

http://laucarogonsi.blogspot.com/2011/11/conferencia-de-jaime-garzon.html

Laura Carolina Gonzales
10.1

Maleja Cardona Ponce dijo...

http://alejacardona10-1.blogspot.com/
cOMO ME DIJO PROFE AHI LE DEJO GRACIAS POR SU COLABORACION....

Javier Arrechea dijo...

Javier Arrechea 10-1
jaime garzon & lula da silva
http://eljavi1915.blogspot.com/2011/11/jaime-garzon.html

ronaldo ramirez dijo...

Ronaldo De Jesus Ramirez Rodriguez 10-1
http://ronaldo1915.blogspot.com/2011/11/jaime-garzon-lula-da-silva.html

Angie meza dijo...

escuchando la conferencia dictada por Jaime Garzón me di cuenta que este tiene un gran punto de vista de diferentes cosas
Con esta entrevista tambien me di cuenta de que hay muy pocas personas las cuales se interesan de verdad en el pais ya que la mayoria de nosotros (incluyendome) nos importa poco lo que le pueda pasar a la tierra donde vivimos y al mundo el cual habitamos, este hombre me motivo para cada vez estar mas en contra a las personas que solo piensan en su beneficio y como pueden sacar probecho de la tierra para hacer dinero, Volviendo al tema de Jaime me parece que el pais no ha cambiado mucho y si lo ha hecho ha sido para mal ya que cada dia se ve mas destruccion al aire que respiramos.


Jaime garzon respecto a la educacion expresa que "no se enseña lo necesario para cambiar el pais" yo, como muchas personas estoy de acuerdo con Jaime ya que si nosotros queremos que el pais cambie deberiamos empezar por lo que va a ser el futuro del pais, por los estudiantes, nosotros somos los unicos que podemos hacer que este pais cambie pero no tenemos la culpa de que algunas instituciones enseñen solo lo superficial para hacernos los de la vista gorda y no lo que realmente nos interesa como por ejemplo lo que pasa con el gobierno y sus "torcidos" como vulgarmente lo llaman.


La constitucion es solo una idea planteada, como lo prometido del gobierno ya que es muy facil hablar o escribir pero es realmente dificl tratar de llevar las reglas y normas planteadas en este papel a una realidad como lo es el pais entero en pocas palabras es como popularmente se dice "del dicho al hecho hay mucho trecho" es facil plantear la constitucion pero dificil hacerla cumplir por los ciudadanos




La participacion ciudadana es un tema que de verdad escandaliza a muchos paises pero porque nosotros somos los culpables de que haya tanta corrupcion ya que algunos se dejan llevar por una cara bonita o por una persona que promete el cielo sin saber como lo hara, estas palabras que pronuncian estos alcaldes y demas son solo de dientes para afuera ya que al final no cumplen con nada de lo que prometieron entonces ¿no deberiamos votar por el candidato mas inteligente que prometa cosas realistas y que si se puedan cumplir? deberiamos hacerlo y no vender un boto que al final no sirve para nada o bueno si, para acabar internamente con este pais, es mejor dar un voto bien dado a botarlo a la basura con una persona que puede que nos venda cuando consiga su cometido y que nos deje en la ruina a todos los habitantes del pais

lina marcela dijo...

http://linapineda10-1.blogspot.com/
mire y veras la fecha sobre lo de lula da silva y veras que yo lo hice

sebastian muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sebastian muñoz dijo...

profesor ya ise el analisis de la ora 20,santos inosentes,el analisis de los derechos humanos como la economía política y el deber de rebelión, juan sebastian muñoz prado 10-5 el ling del blogger es :http://losderechosylapolitica.blogspot.com/

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 265 de 265   Más reciente› El más reciente»