martes, 17 de mayo de 2011

¿EPS's NUEVAS PIRAMIDES? La salud de los colombianos en tutelitis aguda

APRECIADOS ESTUDIANTES DE ECONOMIA Y POLITICA (GRADO 10º Y 11º)

Un nuevo escándalo de proporciones mayúsculas viene sacudiendo la adormilada conciencia nacional. Esta vez se trata del derecho a la salud, tantas veces amenazado y vulnerado por las tristemente celebres EPS.

¿Cuántas personas han muerto en nuestro país por falta de atención oportuna? ¿Cuántos colombianos han tenido que recurrir a la acción de tutela en procura de un examen, tratamiento o medicamento? ¿Hasta donde se pretende llegar con este mal llamado negocio de la salud? ¿Recordamos el significado del llamado paseo de la muerte?

La revista semana en su edición Nº 1515 del 16 al 23 de mayo trae en su portada el titular:

Salucoop: la caída de un imperio

Sería conveniente además de leer, analizar y comentar el artículo en cuestión, que se investigara acerca de los orígenes de la problemática (la famosa ley 100 de 1993).

Espero sus analisis y comentarios en sus respectivos blogs

179 comentarios:

Angie Martinez dijo...

pues profesor yo pienso que este problema es muy serio porque

... QUE BUENO SERIA QUE REALMENTE INVESTIGARAN A TODAS LAS ENTIDADES DE SALUD PUBLICAS Y PRIVADAS PARA QUE SE DEN CUENTA DE LO TRISTE QUE ES LA SALUD EN COLOMBIA, LA GENTE CADA DIA MAS ENFERMA PORQUE NUNCA LE DAN SOLUCION A LOS PROBLEMAS. SALUDCOOP QUIERE HACER LO MISMO QUE HIZO SALUD TOTAL Y COOMEVA CON EL DINERO DE LOS AFILIADOS COMPRAR EDIFICIOS, FINCAS Y PAGARLE BIEN A MEDICOS INEPTOS QUE NO SABEN NI LO QUE DICEN. OJALA LA JUSTICIA SEA JUSTA PARA LOS CIUDADANOS YA QUE NOS OBLIGAN A PAGAR UN SERVICIO DE SALUD QUE NO SIRVE PARA NADA.

Karen Alzate dijo...

El articulo que publica la revista SEMANA me parece de gran importancia porque claramente se muestra que los trabajadores de esas entidades no se toman en serio la salud de los colombianos, ademas hablo por la experiencia que le ha tocado vivir a mi abuelo con respecto a ello, ya que para poder que le den una cita o los respectivos medicamentos se debió recurrir a la mas famosa tutela para hacer valer el derecho a la salud; porque siempre en la EPS salian con pretextos para negarle lo que se solicitaba.
Por eso creo que es importante que se tomen medidas para seguir evitando esos problemas ademas porque realmente no se que es lo que hacen con el dinero que le sacan a las personas por adelantado para isque prestar un buen servicio.
Hay que ser conscientes que la salud no es un mercado del cual se saca provecho, sino un servicio el cual se brinda para edificar mas la vida.

KAREN TATIANA ALZATE NASTAR 11-1

angelik garcia dijo...

profe mi opinion hacerca de esto es que me parece muy mal por que algunas personas no tienen plata y ellos robandoles esto es una infamia. aun que aveces es muy triste que les esten robando pero ellos primero se tienen que darcuenta de que si esa eps este legalisada. ademas profesor en algunas clinicas no antiende alas personas si no tienen los carnet o por que no tiene plata o los desplasados ademas eso es muy triste por que si no lo atiende le puede dar algo o se puede morir. yo diria que a esas personas les ayuden para asi poder que tengan una buena salud.angelica garcia molina 10-5

retablosomaipa dijo...

PUES PROFE ke bueno seria ke imvestigaran a las e.p.s porke este paiis lo ke nesecita es atenciion de parte de los medicos y pj me parese ke sii se paga por un servicio lo tiienen ke prestar biien y no robarse la plata ke bueno seria ke no existiera la corupcion en las e.p.s asii cn esa plata ke no se estarian robando pueden brindarle el servicio a los ke no tiienen lasposiibilidades de tener una e.ps y asii no ubiieran tanta gente enferma tantos niños muertos por falta de atencion medica AKII LA SOLUCION SERIA KE PUDIERAN DARLEUN SEGUIMIENTO MUI EXSAUSTO A ESTAS EMPRESAS Y PODER LOGRAR KE LA SALUD MEJORARA EN NUESTRO PAIISS
10-2

stefany caicedo dijo...

seria bueno que se pucieran en una tarea arduamente de investigar a todas estas entidades,que en dónde va a parar el dinero que es estipulado para los beneficiarios,ya que están haciendo de las suyas sin importar que daño se le está haciendo a la gente y violando el derecho a la vida,porque se han visto muchos casos en dónde las personas mueren por negligencia.pienzo que no se puede seguir cometiendo tanta injusticia habiendo personas que pueden parar esto. att:stefany caicedo 10-1

Anónimo dijo...

Es increíble como la maldad y la ambición crece cada día mas y mas en este país, es increíble ver como las personas mueren en la puerta de un hospital quien tiene como función salvar vidas y brindar sus servicios en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad, también el ver como la gente sufre y pierde sus vida en el tan llamado paseo de la muerte, no es justo todo lo que se ve, todo lo que se vive y todo lo que se sufre pidiendo a gritos un servicio que no se debe de mendigar, pero lastimosamente así es con todo en este país, con las cosas que se tienen para cumplir una función pero las usan para lograr otras,para los fines personales de quienes manejan estas entidades.

Aunque es cierto que primero están los intereses y problemas propios, también es cierto que debemos ser profesionales y cumplir con las responsabilidades que se nos confían en nuestro cargo, se debe ser honrado, ambicioso pero para satisfacer a toda las ciudadanía no para satisfacer nuestras necesidades contando con recursos ajenos, contando con recursos que no son propios y que están destinados para otras funciones, no entiendo como personas que no tienen ni idea de lo que significa la palabra RESPETO POR LO AJENO llegan a ocupar cargos tan altos.

Hasta cuando seguirán pasando estas cosas? Que tiene que pasar para tomar cartas en el asunto? Es que acaso no se aprende de los errores?, que triste ver que todo se repite y que no se aprende de las equivocaciones, no se esfuerzan en mejorar y no cometer las mismas faltas que cometen otros.

Mayra Alejandra Londoño Quintero dijo...

http://londonomayraalejandra.blogspot.com/2011/05/saludcoop-la-caida-de-un-imperio.html?zx=d2931ee9b2e7fa1a

Juan Pablo Bravo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pablo Bravo dijo...

Es Increible hasta donde emos llegado por el dinero,ya no valoramo la vida humana hacemos todo por dinero.Estos negocios o eps no son mas que morideros para las personas que no tienen el dinero suficiente para que les presten la atencion adecuada,pero lo peor de todo es que sabemos lo que estas hacen y nos hacemos nada al respecto la cuestion es quien esta detras de todo esto y una ves nuestro gobierno no hace nada al respecto

Juan Pablo Bravo 10-2

rubencho3056 dijo...

Buenas noches profesor pienso que este triste “PASEO A LA MUERTE “debemos darle fin ya que contamos con la ley 100 de 1993, su puesta mente hace 18 años fue aprobado el sistema de seguridad social integral que es “un régimen seguridad social en salud” no debemos seguir permitiendo mas acciones de tutela, mi entras nuestros parientes están agonizando en un hospital, ellos se encargan día tras día de robar nuestros derechos recordemos que como seres humanos tenemos derecho a la salud…… “caída de imperios que tristeza donde han llegado”
ATTE: Laura balta zar 11-2

rubencho3056 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisa Fernanda dijo...

La verdad no me sorprende pero me apena de nuestro pais, siempre buscando las cosas por el mal camino.

Pienso que todos los negocios o empresas tan grandes como esas deberian tener mas mecanismos de control dirigidas y controladas por las autoridades encargadas.

Supongo que con eso vendran mas dificultades en las entidades de salud y mas si son las que estaban aliadas con salucoop.

Algunas entidades de salud tienen diferentes problemas, pero uno muy comun es la limitacion de sevicios medicos (examenes, procedimientos, operaciones, medicacion,etc) a los pacientes solicitantes, por solo la negligencia o por no pagar estos.

LUISA FERNANDA CALDERON 10-1

tata suarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tata suarez dijo...

las asociaciones de pacientes frente a las denuncias que hizo el Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia, Carlos Pablo Márquez, quien dejó al descubierto las prácticas anticompetitivas de 14 EPS adscritas a la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, para no prestar los servicios de salud a sus afiliados.

Las EPS en cuestión son Colmédica, Coomeva, Famisanar, Salud Total, SOS, SuSalud, Saludcoop, Cruz Blanca, Cafesalud, Sanitas, Compensar, Comfenalco Antioquia, Comfenalco Valle y Humana Vivir.

Según el funcionario, las EPS en cuestión unificaron su proceder y de manera concertada y sistemática negaron a los usuarios del régimen contributivo, un conjunto de servicios que se encontraban en el Plan Obligatorio de Salud, POS.

los recobros por las EPS agremiadas a Acemi pasaron de ($336.647.644.862) en 2006, a ($1.798.892.621.322) en 2009, es decir, se incrementaron en un 434% en cuatro años. Para el año 2009, el monto total de recobros financiados por el Fosyga ascendió a más de dos billones de pesos.

El Superintendente Delegado recomendó al Superintendente de Industria y Comercio, José Miguel De la Calle, imponer la máxima sanción a cada uno de los investigados, ($1.030.000.000), para un total de ($15.450.000.000).

hasta cuando tanta injusticia¡¡¡ no puedo creer que nos estén matando y pagando para que lo hagan.

tatiana tandioy suarez 11-7

Anónimo dijo...

Pienso que deberían investigar más afondo todos los centros médicos para que miren en realidad cual es el problema. Sinceramente puedo hablar de una desigualdad, en cruz blanca, y es que a los que ganan más del mínimo la tarifa es de 10.000 $ y a los que gana el mínimo la tarifa es de 2.500$ por cada cita médica, hay algo en lo que realidad no estoy de acuerdo y es que como es posible que si uno no va a una cita le toca que pagar igual la consulta, pienso que esa parte la pueden anular para que a ya igualdad a cuando ellos no quieren prestar el servicio
Porque no es que no puedan es que no quieren prestar el servicio a personas sin recursos para pagar la e.p.s. Yo creo que para crear un centro médico con estas capacidades debemos de tener una mente más humilde con la comunidad que no se robaran tanto dinero a la final la pregunta es ¿qué hacen con todo el dinero que obtienen de las consultas y de lo que se paga mensual?. Para mi deberían investigar no solo entonces a la eps si no que se está haciendo con todo este dinero

MARIA ANGIELLY CARVAJAL BEDOYA
10-2

Natalia Barbetti dijo...

Hola profesor

Primero que todo fue un excelente artículo que muestra una realidad.
En primer lugar esto nos da a mostrar que la salud no es un mercado, si no un derecho que tiene todo ser humano, para tener una vida digna, pero pensemos como estos inhumanos, en el cual la salud es un mercado, por lo tanto el servicio de salud es un "bien". Por lo tanto los oferentes en este caso las famosas EPS'S y los demandantes las personas. En este mercado podemos ver una gran "fallo de mercado" porque se pierde la eficiencia, en cuanto a los servicios que ofrecen estas EPS'S por no decir que son un fiasco. Una posible solución sería que el estado regule el sector de la salud, porque podemos ver que este mercado no está funcionando de manera eficiente, como lo proponía William Smith sobre la famosa "mano invisible" que se supone que le mercado se regula por sí mismo, pero vemos que en este mercado, no se regula por sí mismo, porque aquí regularse es simplemente que solo acceden a un buen servicio los que tienen más dinero. de resto los que no tienen dinero por debajo de un precio de equilibrio simplemente quedan fuera y olvidados, “estamos hablando de la salud" simplemente no pueden acceder, además la mayor parte de la población colombiana la "renta" no alcanza para cubrir los precios de salud. No se nos haga raro ver en la novela " A CORAZÓN ABIERTO" el Famoso Director administrativo del santa maría Germán de la pava, solo atiende los que pueden pagar o incluso se dejan morir a la gente esto no es novela!!! es una realidad de nuestro país. Desde el punto de vista organizacional una jerarquía vertical como la tenia saludcoop, es ineficiente en el famoso "mercado de salud", ya que este mercado posee un ambiente muy cambiante, podemos ver que este sistema la comunicación es pésima, lo cual conlleva a que se oculte información, y no estén informados tanto el gobierno como inversionistas. Volviendo desde punto de vista económico, puedo deducir que saludcoop fue desleal, muy parecido al famoso "dumping" en este caso no creo que saludcoop vendiera su servicio debajo del costo de producción, pero si vendía a precios por debajo de lo normal quebrando empresas que no pueden vender a ese precio, para luego adquirirlas con el fin de conformar un monopolio en la salud. Esto es una muestra de falta de ética empresarial y una alerta para la regulación del sistema de salud.
EJEMPLO: En saludcoop, si una persona tiene 2 trabajos no lo hace por lujo, sino por necesidad, para cubrir las necesidades básicas. En una empresa como requisito, Tiene que cubrir la salud del trabajador, por lo cual si una persona aparece registrada en 2 empresas, se le cobrara como consulta un nivel 3, obligando a la persona a pagar un costo superior y este costo cubrirá consulta , medicina y exámenes.

bryan dijo...

me parece que de esta forma en que lo vemos suena de una forma muy mala ya que el gobierno invierte solo en guerra y se lo roban lo demas antes la salud era gratis y es asi como deviese ser ya que el estado pide demaciado dinero sabiendo de que ese dinero pareciese que desapareciera ya que no hay ni para salud y estdio BRYAN ANDRES RODRIGUEZ 10-6

maryuri potes dijo...

hola me llamo maryuri potes de 10-7, ya estan los analisis publicados en el blogger, mi blogger es el siguente
http://maryuripotes.blogspot.com/

angie nuñez dijo...

Es increible ver como la etica y la moral se han perdido por parte de los directivos de las importantes entidades de salud una nueva alerta roja se produce en nuestro país por causa de la violación de lo que es un derecho humano .
Parece que solo las personas con dinero tienen el “ privilegio “ de ser atendidos en entidades como esta, ¿ por que tenemos que recurrir a la ley por algo tan indispensable como la salud?.
La salud no es un negocio ya es hora de entender que esta en juego la vida de miles de personas. Todos somos seres humanos y merecemos ser tratados con dignidad y respeto

Juliana Andrea Ricaurte PFC dijo...

Es realmente triste darnos cuenta de la injusticia que se presenta en nuestro país, no es posible que un país tan grande y con amplias posibilidades de desarrollo deba afrontar este tipo de problemas. A simple vista nos damos cuenta de la gran pérdida de dinero que representa para el país un fraude como el que se está dando en el campo de la salud. No es posible que los ciudadanos paguemos cuotas moderadoras tan altas en las eps y demás entidades de salud para que dichos servicios nos sean negados en muchas ocasiones.es totalmente inhumano que una entidad disque de salud se la pase mandando los enfermos de un lugar a otro sin resolver nada deberían pensar en las vidas de las personas en vez de estar arreglando cuentas para sacar dinero a favor individual

marcelita dijo...

es algo triste que el pais halla tenido estos extremos
de k la plata de la salud sea derrochada en cosas tan vanales y materiales.se deberiainvestigar mas a fondo a todas las e.p.s

Anónimo dijo...

pues deberían de investigar más los centros médicos para que miren cual es el problema. y yo creo que los que ganan más del mínimo seria de 3.500 y a los que gana el mínimo seria de 2.100 por cada cita médica, hay algo que no estoy de acuerdo y es que como es posible que si uno no va a una cita le toca que pagar mas de la consulta, pienso que esa parte la pueden quitar para que a ya igualdad,y ellos no quieren prestar su servicio bien...

INGRID JULIETH VALDES VALENCIA

GRADO: 10-2

Anónimo dijo...

pues deberían de investigar más los centros médicos para que miren cual es el problema. y yo creo que los que ganan más del mínimo seria de 3.500 y a los que gana el mínimo seria de 2.100 por cada cita médica, hay algo que no estoy de acuerdo y es que como es posible que si uno no va a una cita le toca que pagar mas de la consulta, pienso que esa parte la pueden quitar para que a ya igualdad,y ellos no quieren prestar su servicio bien...

INGRID JULIETH VALDES VALENCIA

GRADO: 10-2

Anónimo dijo...

pues deberían de investigar más los centros médicos para que miren cual es el problema. y yo creo que los que ganan más del mínimo seria de 3.500 y a los que gana el mínimo seria de 2.100 por cada cita médica, hay algo que no estoy de acuerdo y es que como es posible que si uno no va a una cita le toca que pagar mas de la consulta, pienso que esa parte la pueden quitar para que a ya igualdad,y ellos no quieren prestar su servicio bien...

INGRID JULIETH VALDES VALENCIA

GRADO: 10-2

juan jose economia dijo...

pues desde mi punto de vista me pare muy bueno que investigaran a todas las entidades de salud puvlicas ya que la salud de los colombianos no es u juego y ya que nosotros tenemos que pagar por nuestra salud sabieno que la salud deberia ser gratias y si tu no tienes dinero no te atienden en ningun lado

Giselle Figueroa 11-5 dijo...

Es increíble como personas tan profesionales y tan capaces de hacer algo bueno por los demás, sean tan inconscientes con las personas, no tengan la fuerza de voluntad para ayudar a alguien que e realidad lo necesita, que sean capaces de dejar aguantar dolores y molestias a los pacientes, que no sean capaces de mandar algo mejor que una loratadina y un acetaminofen. A caso no se dan cuenta del mal que le esatn haciendo al pais completo? Ellos si van a calentar puesto y a recibir un pago que en realidad no merecen.

Angelica Maria Campo dijo...

Yo pienso que es un gran pecado dejar morir ala gente por negocios definitivamente alos colombianos nos le importa nada solo tener dinero y mas dinero hasta con la salud tiene que ahcer negocio la saluda y los seguros deberian ser un beneficio para todos por que hay que ente muy pobre que no tiene dinero y por que no tiene dinero para pagar todo lo que piden no les ayudan y los dejan morir y la salud no es un negocio es uan derecho que todo tiene







ANGELICA MARIA CAMPO 11-1

Lu... dijo...

Un nuevo y pavoroso escándalo de corrupción fue revelado en este mes de Mayo que la cereza del pastel que es hoy en día la Colombia en la que estamos viviendo, para sumarse al ya increíble domino de casos similares que han puesto tras las rejas senadores, ex senadores, ex viceministros, contratistas, y varios personajes de la sociedad colombiana (Que no son pocos, pero deben ser muchos mas).
El Presidente Juan Manuel Santos lanzo un anuncio escalofriante: Desde el mismo Ministerio de la Protección Social se habría fraguado un desfalco a los dineros de la salud que podría superar no millones, sino billones de pesos.

Continuar en: http://politica-economica-nsfc.blogspot.com/2011/06/el-sistema-de-salud-colombiano-esta.html

Luisa Mª Rodriguez A. 10 - 6

gerital dijo...

bueno cosa rara seria donde fueran justos es decir, seria lo mejor.
pero no, lo unico que le mandan a uno es un acetamenofem, segun eso cura todo y eso porque es dificil acudir a un buen hospital,¿porque?.
ahy si no les duele la herida si no lo que les cuesta la atanciòn, y eso que es un centro de salud, que supuestamente es para ayudar a las personas.
ojala investigaran bien, y en realidad dijeran la verdad a todos los colombianos. muy importante esta publicaciòn. que tristeza.

stefani rodriguez luna dijo...

profe este problema si a causado muchas injusticias ya que muchas personas enfermas no son atendidas en clinicas privadas por no tener seguro medico aunque esten en muy mal estado de salud.
y si es muy sierto que cuando uno va al medico solo la mandan acetaminofen lo cual no es muy efectivo ante la necesidad de las enfermedades para ser curadas,en mi caso si he tenido un familiar que tuvo que acudir ala accionh de la tutela por no ser atendido con la gravedad en la que se encontraba aun teniendo seguro medico en ua clinica pribada.

stefania rodriguez 11-7

Anónimo dijo...

Cuando se expidió la Ley 100, que privatizó las pensiones y la salud, anticipe que el lucro individual conduciría a apropiarse de los recursos públicos e impedir que los beneficios llegaran a los sectores más necesitados.

El desfalco de la salud se gestó durante más de diez años. La entrada masiva de afiliados se manifiesta en cotizaciones que sólo después de un tiempo causan erogaciones y esto, en conjunto con la bien conocida práctica de restringir al mínimo la prestación de los servicios, dio lugar a que las EPS operaran con ingresos muy superiores a los egresos. Lo grave es que, en abierta contradicción con las normas que establecen que los aportes públicos y privados del sector se deben destinar a los servicios de salud, los excedentes se presentaron como utilidades permanentes y se movilizaron a la adquisición de hospitales, hoteles, canchas de golf e inversiones en el exterior.
me parece que es una total injusticia que jueguen con la salud de personas que verdaderamente necesitan este servicio, y solo por robarles y conseguir muchos mas bienes los dejan morir. ASESINOS¡¡¡

yakeline anacona sanchez 11-7

tata suarez dijo...

las características de una pirámide, que les permitía a las EPS obtener ganancias restringiendo los servicios o cargándolos al Fosyga y sacando las utilidades por la vía de la integración vertical. Como era previsible, los prepagos del Fosyga se dispararon y, en razón a que presupuestos oficiales son limitados, se procedió a rechazarlos o posponerlos. Las ganancias exorbitantes se redujeron, los activos se deterioraron y las deudas de las EPS e IPS se multiplicaron. El resultado ha sido una alianza de consorcios, funcionarios y legisladores orientada a obtener altos réditos mediante procedimientos especulativos e ilegales, a cambio de lesionar a los grupos menos favorecidos. Es difícil encontrar una evidencia más contundente sobre los despropósitos que justificaron la Ley 100 y la necesidad imperiosa de reformarla.

tatiana tandioy suarez 11-7

Angela Roldán dijo...

Pues profesor pienso que la salud deberia ser gratuita porque aquellas personas que cuentan con bajos recursos no podrian enfermarse porque no tienen como pagar una entidad de salud para que los atienda llevando a la muerte a estas personas por sus pocos recursos y la salud es un negocio eso no cabe duda y que lastima que en Colombia esto sea asi. Ver como otros se vuelven ricos a costillas de nosotros los que estamos pagando por salud y nadie se hace cargo de verificar el debido proceso de estas entidades de salud.

Cris Vidales Sarmiento 11-6 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cris Vidales Sarmiento 11-6 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cris Vidales Sarmiento 11-6 dijo...

Está visto que el sistema de salud colombiano tiene una gran incapacidad administrativa, las últimas investigaciones hablan de los grandes vampiros llamados EPS que vienen desangrando toda una nación la cual carga las consecuencias y dolencias de los que aprovechan el dirigir estas empresas que piensan en su lucro personal no teniendo vocación de servicio y cercenando los derechos de un pueblo quedando en el cáncer del olvido y el SIDA de la depredación a la deriva jugando y utilizándolos sin importar el derecho a la vida mal que cobija a la clase trabajadora que en medio de una violencia y guerra quiere un nuevo oxigeno para formar una sociedad digna de vivir y así sus hijos disfrutar de sus derechos, ojala estos culpables desenmascarados paguen por su antipatria, y nos lleven a una convicción verdadera de servicio desde el enfermero hasta el ministro de salud.

CRIS VIDALES 11-6

Luisa Fernanda Velasco Calderón 11-5 dijo...

Este articulo que muestra la revista Semana, es una muestra que los directivos de estas EPS siempre se interesan por lo suyo, es decir por seguir ganando a su favor, pero esto hace que los que sufran las consecuencias sean las personas que nada tienen que ver con las malas administraciones. A estas personas no les importa que día a día mueran muchas personas por su culpa, porque no tienen una atención oportuna que se les debiera dar.

Yo me pregunto para que se hicieron las EPS, obviamente la respuesta no es: para atender a muchas personas que lo necesitan, más bien seria, para ganar dinero y que solo nos beneficiemos a nosotros, los administrativos de las EPS.

Esto es una burla a las necesidades de muchas personas que todos los días luchan para vivir más dignamente.
Luisa Fernanda Velasco 11-5

Carolina dijo...

que tristesa saber que hasta con un derecho de cada ser humano ha veces se lo niegue. ojala si los investiguen para poder que este servicio de salud se a eficiente y pues que no aya problema con las citas medicas, medicamentos o con algunas personas que no tienen el dinero para las consultas medicas eso no lo deberian de cobrar ya que es un derecho de todos. Qe tristeza saber que todoo en nuestro pais sea un gobierno corrupto
CAROLINA MUÑOZ 10-2

Natalia Santos dijo...

Profe Aqui esta el enlace donde estan unos de mis analisis!!! Despues publico los otros! http://natalia2194.blogspot.com/

Karen Marmolejo dijo...

me parece súper triste que jueguen con la salud de personas inocentes, y que estas estén expuestas a perder la vida a causa de una EPS y lo peor es no esté legalizada, por eso tenemos que fijarnos si está legalizada ya que nuestra salud no es un juego…
KAREN MARMOLEJO 11-6

Karen Marmolejo dijo...

Profe aqui dejo mi enlace donde estan todas las entradas: http://karenmarmolejo.blogspot.com

daniela silva 10 -3 dijo...

Es el colmo que ni eso pueda funcionar y darle un "buen" uso. La incompetencia de las eps´s es inaudita tanta gente a las que han perjudicado y hasta causado muerte.
seria que investigan verdaderamente pues la vida no es un juego como muchas personas lo toman

daniela silva 10 -3 dijo...

DANIELA SILVA OSORIO 11-3

oscar arteaga 11-3 dijo...

la salud no les están tomando en cuenta mucha apersonas han llegado asta el extremo de demandar para poder que les sean atendidos.. la salud no es un juego y me me pareció muy bien de parte de los funcionarios de la superintendencia de salud que las analizaran para que no sigan robando a personas que están pagando y eso que para que las atiendan es otro proceso que lastima que la salud en Colombia sea así

Maria del carmen mena lopez dijo...

Bien... el tema de la salud en Colombia va cada vez en descenso, cada vez disminuye la seriedad necesaria a la salud de los colombianos. Hoy por hoy muchos de los servicios requeridos por los colombianos se han vuelto negocios dañinos y su fin ya no es prestar un servicio si no que ahora es un negocio de los más poderos, poniendo en riesgo la salud de los colombianos. Muchas veces la EPC actúa tardío con respecto a los exámenes que determinado paciente necesita, o a los medicamentos que se le deben suministrar; Si el paciente solicita una cita médica con determinado especialista medico, esta cita le sale para dentro de un dos o hasta tres meses más adelante he incluso muchas personas han muerto a causa de esto, ya que no se les presta la atención necesaria que el caso en particular requiera.

MARIA DEL CARMEN MENA LOPEZ
11-2

liliana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
liliana dijo...

me parece qe esto es una injusticia aveces no atienden a las personas disqe por qe no tienen carnet o eps o lo qe sea, i los dejan hasta morir i nose dan cuenta qe son personas como ellos i qe nececitan de su ayuda.
ademas para qe hai hospitales si su funcion es salvar vidas por qe entonces dejan morir a la gente
antes deberian atender sin nececidad de ningun papel o carnet i todo las atenciones deberian ser gratis para todos para pobres y ricos.

liliana henao 11-3

Maria Alejandra Mosquera dijo...

pues yo pienso que las famosas EPS y los demandantes las personas. En este mercado podemos ver una gran "fallo de mercado" porque se pierde la eficiencia, en cuanto a los servicios que ofrecen estas EPS'S por no decir que son un fiasco. Una posible solución sería que el estado regule el sector de la salud, porque podemos ver que este mercado no está funcionando de manera eficiente

MARIA ALEJANDRA MOSQUERA
11.5

Anónimo dijo...

con respecto al tema de las EPS, pienso ke seria bueno que por una vez en la vida fueran correctos con la salud de los colombianos no que las personas tengan que hacer cantidad de colas para solicitar una cita y que cuando llega le digan que no se la pueden dar, mientras que esos diske doctores y administradores de los hospitales se ganan la plata sentados esque en colombia todo tiene un chancullo y a los pobres colombianos es a los que les toca pagar las concecuencias mientras unos gozan de la plata y buena salud otros se mueren esperando a que les atiendan en un sala de espera por eso me parece excelente que se investiguen esas EPS por que el chanchullo de que lo ay lo ay y ojala se haga justicia no como simpre que se tapa las cosas con un dedo...

mayra trujillo meneses 11-1

Anónimo dijo...

Me parece injusto que ahora hasta para la salud ya encontramos corrupciones por Dios esto no es así tenemos que respetar este derecho a la salud tenemos que recapacitar porque ni siquiera tenemos derecho a la educación porque hoy en día todo es de dinero y palanca, me da tristeza ver como a algunas personas afiliadas las dejan morir por su muy mal atención al cliente.

Por favor recapacitemos que por eso nuestro país está como esta por la culpa de personas que solo “trabajan por dinero manchado”; no es justo que las supuestas personas que se hacen llamar profesionales no cumplan con sus deberes. Personalmente me da tristeza y aunque mi hermano está afiliado a la EPS Saludcoop nunca le han brindado una mala atención, pero aun así hay otras personas que también necesitan de este derecho.

LADY CAROLINA LEGUIZAMO FUQUENE 11.5

alix dijo...

alix karime zapata 11-3
jummm realmente por eso estamos como estamos.... conosco este caso vivido en carne propia ya que en centros asistenciales hay mala atencion al paciente que tristeza que entre nosotros mismos no haya union para salvarnos los unos a los otros aunque no siempre se va a poder pero sea como sea es union... creo que a qui si se deberia ver la justicia e investigar todas aquellas personas para solucionar este problema pagar lo justo y necesario ya que los que menos trabajan son los que mas ganan claro como el vivo vive del bobo

david dijo...

seria bueno que estas entidades de "salud" prestaran el servicio por el que cobrar y no solo se robaran el dinero para enriquecerse y para pagarle a medicos que no sirven para nada ojala que la justicia aclara esto y tomara medidas para arreglar este problema tan grave como lo es el tema de la salud en colombia

david dijo...

seria bueno que estas entidades de "salud" prestaran el servicio por el que cobrar y no solo se robaran el dinero para enriquecerse y para pagarle a medicos que no sirven para nada ojala que la justicia aclara esto y tomara medidas para arreglar este problema tan grave como lo es el tema de la salud en colombia

david naranjo
grado : 10-7

Richard Muñoz 10-7 dijo...

richard julian muñoz 10-7


http://julian-sindication.blogspot.com/

polet espinosa dijo...

EL ARTICULO DE LA REVISTA SEMANA ES DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE LAS EPS NO SON SINCERAS CON LA GENTE YA QUE HASTA FALSIFICAN LOS EXAMENES DE SAGRE PARA NO INVERTIR EN LOS COTISANTES YA QUE CONOSCO UN EJEMPLO UNA CONOCIA SIEMRE TENIA DOLORES DE CABEZA Y SIEMPRE ERA LO MISMO...LE HICIERON TODOS LOS EXAMENES Y TODO ESTABA BIEN ADEMAS LA MANDARON A UNA CLINICA DE REPOSO POR QUE ESTABA "LOCA" ELLA LE TOCO IR DONDE UN PARTICULAR LE PRACTICO LOS MISMOS EXAMENES Y LE DASNOSTICARON UN TUMOR DEL TAMAÑO DE UNA PERA UN EL CEREBRO QUEDO 6 DIAS EN LA UCI FALLESIO POR QUE NO SE LO DETECTARON A TIEMPO ES NO A PASADO LA PRIMERA VES SI NO MUCHISIIMAS VECES QUE TRISTESA QUE UNO TIENE QUE ESPERAS 2 Y 3 HORAS PARA QUE LO ATIENDAN A UNO Y PARA QUE LE AMANDEN ACETAMINOFEN Y LORATADINA

YIHAM PAULETTE ESPINOSA 10-7

Carolina Tobon 2-1 dijo...

Partiendo desde un punto muy importante, jamaz he estado de acuerdo en que se tenga que pagar para poder tener una buena atencion medica, eso me parece que es algo deplorable, otra manera mas de robar a los mas necesitados!!
Pues por culpa de esto en colombia a habido gran cantidad de muertos por la llamada "Neglijencia Medica" esto es muy comun, pues algunas personas con o sin seguro no son atendidad como lo merecen, es importante que hallan hecho esas investigaciones para que realmente se den cuenta el trato que se le da a la gente, ademas, de toda la plata que se le roban a las personas que pertenecen a estas entidades.

Anónimo dijo...

Profe Aqui le dejo el link para que revise los comentarios
Luisa Ma. Megudan 11-6

http://luii-megudan.blogspot.com/2011/06/epss-nuevas-piramides-la-salud-de-los.html

paula sandoval dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paula sandoval dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paula sandoval dijo...

La salud debe ser muy importante para las eps sean publicas o pribadas se dan cuenta que hay jente muy enferma pero no les dan solusion y obligan a pagar el servicio de salud que ellos no dan. en la revista semana aclaran que los trabajadores de estas entidades no toman encerio la salud de las personas, seri bueno que investigaran a fondo las eps por que la salud no es un mercado si no una proteccion para las personas. se ban por su propio veneficio rrobandosen la plata y dejando a los demas indefensos y enfermos.
solo se preocupan por su propia economia y eso hay que cambiarlo, no pueden cobrar y prestar un servisio en falso, la salud no es un juego es algo delicado por que personas inocentes quedan expuestas a perder la vida a causa de la avariciade las eps.

PROFE MI BLOG ES ESTE:
http://paulitasaos2007.blogspot.com/
hay tambien esta el comentario de las eps

PAULA ANDREA SANDOVAL OSPINA 10-7

marcela ceron dijo...

ME PARECE MUY IMPORTANTE ESTA PUBLICACION DE LA SEMANA REVISTA SEMANA YA QUE NOS DAMOS CUENTA QUE LA GRAN MAYORIA DE LAS EPS SON DEMACIADO MALAS YA QUE PUEDEN VER A UNA PERSONA MURIENDOSE Y HASTA QUE ESA PERSONA NO HAGA TODO EL PAPELEO O LAS VUELTAS QUE TIENE QUE HACER NO LOS ATIENDEN. ME DA MUCHA TRISTEZA QUE LAS EPS HAGAN TODO ESTO CON LOS COLOMBIANOS YA QUE EN VES DEW QUE NUESTRO PAIS MEJORE VA EMPEORANDO CADA VES MAS. LO MAS IMPORTANTE SERIA QUE SIGUIERAN HACER SEGUIMIENTO A ESTAS EMPRESAS PARA QUE ASI COLOMBIA PUEDA SER UN PAIS DE BN CON BUENA SALUD
YA QUE LO POCO QUE NOS PRESTAN NO ES QUE NO LO REGALEN POR ALGO TODOS LOS COLOMBIANOS PAGAN IMPUESTOS.LINA MARCELA CERON 11-3

marcela ceron dijo...

ME PARECE MUY IMPORTANTE ESTE ARTICULO DE LA REVISTA SEMANA YA QUE NOS DAMOS CUENTA DE LO MAL QUE ESTAN LAS EPS DE NUESTRO PAIS Y EL MAL SERVICIO QUE NOS ESTAN PRESTANDO HAY MUCHAS PERSONAS QUE HAN MUERTO POR QUE LAS EPS HASTA QUE NO VEAN UNA PERSONA QUE SE ESTA MURIENDO NO LA ATIENDEN. ME PARECE QUE PARA QUE HAYA UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA ES QUE SIGAN INVESTIGANDO PARA VER SI CAMBIA LA SALUD EN COLOMBIA. Y LO POCO QUE NOS PRESTAN NO ES QUE NO LO REGALEN TODO ESTO SE PAGA CON LOS IMPUESTOS QUE PAGAN LOS COLOMBIANOS. LINA MARCELA CERON 11-3

marcela ceron dijo...

ME PARECE MUY IMPORTANTE ESTE ARTICULO DE LA REVISTA SEMANA YA QUE NOS DAMOS CUENTA DE LO MAL QUE ESTAN LAS EPS DE NUESTRO PAIS Y EL MAL SERVICIO QUE NOS ESTAN PRESTANDO HAY MUCHAS PERSONAS QUE HAN MUERTO POR QUE LAS EPS HASTA QUE NO VEAN UNA PERSONA QUE SE ESTA MURIENDO NO LA ATIENDEN. ME PARECE QUE PARA QUE HAYA UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA ES QUE SIGAN INVESTIGANDO PARA VER SI CAMBIA LA SALUD EN COLOMBIA. Y LO POCO QUE NOS PRESTAN NO ES QUE NO LO REGALEN TODO ESTO SE PAGA CON LOS IMPUESTOS QUE PAGAN LOS COLOMBIANOS. LINA MARCELA CERON 11-3

Ana Maria dijo...

El negocio de la salud es una piramide ya que intentan que muchas personas entren paguen una mensualidad pero a la hora de prestar los servicios ahi si no estan presentes porque no hay especialistas porque no hay utensilios que pretenden matarnos un homicidio indirecto esto es lo que quieren hacer con nosotros nos afecta y nos deja tan vulnerables porque la salud es una de las cosas mas improtantes en la vida del hombre y necesita de ella y por culpa de estas entidades que no prestan un servicio estamos accediendo a tutelas y dmeas factores para hacer respetar nuestros derechos, aunque exista el sisben solo beneficia a alguna poblacion por ser un nivel bajo como el 1 pero y los que noi tienen esto toca pagar, y todo corre por cuenta de uno es preferible tener EPS pensara la gente pero esta esta ams dañada que la msima seguridad social, seria muy bueno que revisen en serio a las entidades de salud porque estas personas quieren gastar su dienro mejor dicho nuestro dinero en su ben eficio y los otros que se mueran de hambre y literalmente se mueran! los afiliados a EPS son desafortunados como la personal de nivel 3 o 4 de sisben ya que los costos de la EPS son mas bajos pero una cita un medicamente no se entrega a tiempo por mucho que alguien este padeciendo de lo que sea es como lso politicos lo unico que les importa es el dienro y no el beneficio de la comunidad y gracias a esto estamos padeciendo las consecuencias sin un sistema de salud convencional para todos nosotros!

gisela dijo...

no puedo creer todavía que estas personas lleguen hasta este extremo juegan con nuestra salud ya lo único que hacen es robarnos el dinero y a los que no tiene como pagar no los atienden y hasta los dejan morir ya ni siquiera trabajan por salvar vidas que es su deber si no por interés por el dinero, cuando vamos para donde el medico nos mandan casi lo mismo la aceptaminofen y la loratadina y se la cobran por el doble y por sacar una orden te cobran 3000 pesos solo por un simple papel.

ELIDE GISELA MUÑOZ MENESES. 10-6

karen xiomara dijo...

deverdad que todas esas eps estan robando a los colombianos supuestamente buscan el bienestar de los colombianos y lo que hacen es un daño cada dia, lo que hacen es robarnos por cada persona paga por su salud y a la hora de necesitar el servcio lo que hacen es robarlos....

cada dia las cosas van de mal en peor hoy en dia nos puede confiar en ninguna entidad de salud porque ??? hoy en dia nos roban y en nuestra propia cara y no son ladrones sino la entidades de salud que en vez de buscar el bienestar de las personas lo que hacen es un tremendo daño a cada colombiano..

KAREN XIOMARA SANCHEZ 11-2

USOS DE TIC`S EN EDUCACION dijo...

EPS:

Este articulo me parece de gran importancia ya q la salud es lo primordial para el ser humano pero lastima q eso no se esta cumplien miremos estas entidades q se an caido como si se puede decir haci esto para mi no fue lo correcto ya q se hagarron a construir edificios y demes de esa plata q gastaron hay fueran comprado mas maquinaria u drogas para la mejoria de los pacientes.


BRYAN STEVEN GOMEZ GALINDO 11-1

Carolina Verdugo dijo...

Ahora en día la corrupción se ve en todas partes, no puede ser que hasta en las entidades prestadoras de salud... Si no se robaran toda esa cantidad de millones los colombianos podríamos tener una mejor atención en la salud como es deber del estado y no que nos sigan engañando.. que esos medicamentosa no los cubre el seguro, por eso es que ya a las personas se les volvio un "tengo" en poner una tutela para mejorar sus condiciones de vida, Estos que se roban la plata de todos los ciudadanos se enriquecían con el dinero de la salud, mientras los enfermos se mueren en los pasillos, mientras la gente atraviesa verdaderos infiernos para obtener medicamentos básicos, no! definitivamente la justicia debe ser implacable con quienes sean hallados culpables!
CAROLINA VERDUGO 11-2

alejita dijo...

por favor abramos los ojos ante todos los hechos que suceden en nuestros pais.. si bien sabemos que los hechos sucedidos sobre todo en el sur del pais y que de igual manera tocaron nuestro economia con las llamadas piramides..que de una u otra manera si fueron entidades que robaron a la gente de frente..para muchas personas es sabido que corrian un riesgo al "invertir" en este tipo de entidades financieras..pero ahora tenemos que desconfiar de las mismas entidades que se supone que velan por nuestra salud.. por dios que sera mañana otro mas de los escandalos como los lule..o talvez todo los negocios que por debajo tiene las atutoridades del gobierno o los expresidentes..que siempre salen con nuevas leyes para su beneficio, podriamos dar un ejemplo como nuestro expresidente alvaro uribe que impuso la ley de que los vehiculos llevaran las luces encendidas en carretera tambien durante el dia..donde al tiempo se supo que era accionista de una empresa dedicada a la produccion y distribucion de baterias para carros.. por que le damos la razon a las personas en el exterior de decir que somos oportunistas y que buscamos siempre sacar una taja de mas en lo que hacemos..no digo que este mal hecho si lo hacemos de una manera que beneficiemos a una comunidad pero por que lo hacemos solo para beneficio de unos pocos y de que la pasemos muy mal otros..esto lo se esta reflejando en caso a tratar la salud..donde se supone que debemos tener una atención optima y adecuada siempre salen con peros y trabas, y sus dichosos papeleos,,para que ? para que la gente se cance y deba recurría a citas particulares para cuando las personas tiene algún modo económico para poder sobrellevar esto...pero y si no las personas deben recurrir a las tutelas y bueno todo lo que existe en las leyes colombianas que protegen al individuo..pero pues nos damos cuenta que luego estas personas hacen fraude con facturas, supuestas operación y algún tipo de proceso o intervención de la entidad para con nosotros.
que manera tan fácil para algunas personas de llenarse los bolsillos de dinero.y que personas sin escrúpulos que lo hacen.

ALEJANDRA CARDONA SALAZAR 11-1

Olga Lucia Urrea 11-5 dijo...

Siempre en nuestro pais todo tiene su lado oscuro, siempre hacen las cosas supustamente para beneficio de los ciudadanos y en realidad por dedajo de esto siempre sacan su tajada porque en realidad nadie hace algo para los demas sin esperar una gran recompensa monetaria, miles de personas muriendo en las puertas de los hospitales y clinicas del pais, o dando vuelta por las ciudades con las personas a punto de morir porque no resiven atencion oportuna,estos son miles de casos que se ven a diario en el pais miles de personas haciendo tramites de tutela para reclamer prcedimientos que los sistemas de salud les niegan, sabiendo que estos son "subsidiados",hasta para dar la pastilla mas varata de todas, muchas veces dicen que no la hay,porque por lo ultimo que e escuchado esto es lo ultimo que estan haciendo, trabajando con todas las medicinas que beberian darle a las personas mas necesitadas, las estan vendiendo y haciendolas pasar como entregadas a las personas. Seguramente un gran negocio. ¿donde esta la plata que se le invierte a la salud en este pais? seguramente en las cuantas bancarias de los grandes empresarios que manejan este gran negocio.

OLGA LUCIA URREA 11-5

Cristian Martinez dijo...

me parece el colmo que se este jugando con la salud de los colombianos .. tras de que se consiguen a duras penas un seguro medico para que les salgan con una desfachatez de estas tambien me parece que la salud de hoy en dia es muy mala devido a que se demoran en atenderno y para que sean atendidos se tiene ke hacer por medio de una tutela que sera que esta pasando a qui en colombia

maria del mar ramirez dijo...

En mi opinion, no hay derecho que se siga vulnerando nuestro derecho a la salud y lo que es mas grave que sigan muriendo inocentes por la negligencia de las EPS.

Es deber del estado garantizar la participacion, control de los recursos que se invierten el sistemas de seguridad social, la salud es un derecho que esta contemplado en la constitucion de 1991, y las entidades prestadoras de salud deben estar orientadas en prestar un servicio enmarcado dentro de los parametros de la calidad humana y profesional; no hay derecho que los pacientes sigan sufriendo por la mala ateción mientras que otros se robán el dinero y no invierten en salud.

Las mal llamadas EPS ( empresa peor que el seguro), son entidades que no les importa en absoluto el paciente ya que pisotean sus derechos, olvidandose que si no fuera por estos ellas no existirian.Y debemos dar gracias a la ley 100 porque de hay nacieron estas , queienes se convirtieron en un negocio que solo beneficia a sus dueños enriqueciendo su patrimonio, pero no buscan un bien comun para sus afiliados y que gosen de una buena atencion oportuna y eficaz.

La corrupcion hace que los pacientes sufran las consecuencias por la mala atencion y los obligue a presentar tutelas para exigir los servicios de salud a los cuales tienen derecho.

Maria del mar Ramirez 10-6

Hanna Rodriguez Sanchez dijo...

este es un problema que afecta a todo ser humano debido a que todos debemos depender de un seguro de salud, como no es posible que en nuestro pais se le brinde una buena atencion a la poblacion colombiana gratuita y sin problemas,es inebitable que personas de bajos recursos pierdan la vida por eso debemos buscar metodos que solucionen este problema de raiz

julieth sanchez dijo...

a mi me parece muy mal hecho esto porque todo el mundo no cuenta con los recursos suficientes para pagar una entidad de salud privada y lo poco que les ofrese el gobierno sea para cada dia enrriqecerse ellos mismos, como es posible que para que las personas cuenten con un medicamento halla que recurrir a una tutela entonces todo lo que hablan y prometen los politicos es pura mentira, a lo unico que estan ayudando es a que el los pobres sean mas pobres y los ricos mas ricos esa es la hermoza ley con la que cuenta colombia.. Julieth Andrea Vinasco Sanchez 10-1

jennifer 11-5 dijo...

En mi opinión sobre el articulo me parece bien. Por que se bien como los trabajadores no cumplen bien su trabajo laboral....y en este caso yo Opino que me parece mal lo que hacen las instituciones de salud y si alguien se dignara a investigar se darian cuenta de tantas cosas que ocurren en las espaltadas de las persona y las injusticias que se cometen en el pais con la parte de la salud como por ejemplo yo conosco un caso que es el de mi tia... que sufre de parkinson y llevo como tres años dando vueltas y tutelas para que le pudieran dar sus medicina y la pension pero los medicos le daban mucha vuelta y le puso un abogado pero no pudo solucionar nada hasta que ella decidio buscar un abogado muy sercano a la familia le ayudo y se quedo aterrado de la injusticia que estaban cometiendo con ella.Y me parece que la gente se da cuenta y no hace nada para mejorar esta situación este tema es muy serio y las autoridades deberían ponerse al frente de todos estos casos para que los colombianos contáramos con
con mejor salud ya que los médicos de ahora no mas hacen un semestre y luego salen y compran el cartón y así van a pedir trabajo sin saber que no tienen los conocimientos adecuados para tratar a un a persona .

GERALDINE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorena dijo...

Este es uno de los muchos problemas de nuestro país , me parece tan injusto que hayan personas necesitando con urgencia atención medica y no puedan recibirla por x o y motivo , pero los mas comunes son que las citas las dan después de un mes y eso pues que si esta de buenas o si no que no hay especialistas o que cuesta mucho , en todo este tiempo de espera es capaz hasta de que se mueren las personas o se mejoran de tanto esperar , EL COLMO !... a mi opinión los servicios de salud no deberían de cobrarlos por que existen cantidades de personas que no tienen acceso para pagar a esta mediocridad de centros médicos que existen en Colombia ya que tienen un elevado costo y para que ? si no sirven para nada.


CLAUDIA LORENA MAZORRA RAMIREZ
10-2

johana dijo...

Me parece el colmo que las famosas EPS se conviertan en una especie de pirámides que encontraron el quiebre de la sociedad mas vulnerable del país que son las personas de escasos recursos o las que están inscritas en una EPS que según los criterios de esta misma tiene fines de ayuda pero la verdad es que sus fines son lucrativos y de estas famosas nuevas pirámides se saca mucha mas plata que la que se recibe diariamente por los que visitan el plantel, pero como para estas ratas no hay limite y siempre quieren mas y mas a costillas de los mas bobos por así decirlo, y según esa ley 100 de 1993 La Seguridad Social Integral es el conjunto de instituciones, normas y procedimientos, de que disponen la persona y la comunidad para poder supuestamente gozar de calidad de vida aparentemente cumpliendo con los planes del estado que fueron creados para personas que no puedan pagar una consulta o tratamiento y que según el estado lo cubre todo pero no es así por que estos señores se pasan esa ley por la galleta y nadie actúa al respecto este país esta cada día peor que vergüenza que para poder recibir una buena atención medica tengamos que poner una tutela, que se tenga que esperar hasta que se les de la gana de abrir el caso para poder reaccionar, que a pesar de tener una EPS que se paga cada mes que se gana cada centavito necesario del salario de esas pobres personas se tenga que vivir de la caridad esperando una respuesta, y que lo peor de todo es que muchos se han muerto esperando esa respuesta que nunca llega y que para ellos es de tan poca importancia que un ser humano se muera por que desde que no sea plata para ellos no vale nada. johana lloreda 11-3

GERALDINE dijo...

qu bueno seria que las entidades de salud publicas fueran mas investigadas para ver si cumple con los requisitos que se exigen....tambien deberian poner mas atencion a los casos de emergencia que solicitan los usuarios de las empresas ......me parece mal que las entidades publicas tengan que cobrar,porque hay mucha gente que es de escaso recurso y no les prestan el servicio si no pagan
10-2

Diana Carolina♥ dijo...

Esto no es Raro he escuchado mucho acerca de esto, este problema es uno de los mas Grandes en nuestro pais y es serio, muchas personas mueren por no ser atendidas como deben ser y las EPS's Cada dia Reciben mas dinero pero el servicio es Pesimo, que triste que ellos piensen que la Salud es un Juego y algunas personas han tenido que poner una Tutela o demanda para ser atendidos como se deben.
Ojala se haga Justicia como se debe hacer, ellos pueden decir muchas cosas pero a la hora de la verdad no salen con nada.
Diana carolina Paladinez 10-1

paula andrea velasquez dijo...

bueno profe la verdad en este gobierno como en la mayoría lo que mueve esto es la plata y como vemos los menos beneficiados somos nosotros ya que cada día vemos como cogen nuestro dinero y lo desaparecen, mientras tanto vemos como muchas personas mueren en la puerta de un hospital esperando una atención y en cambio lo único que reciben son muchos papeles que llenar y lo primero que preguntan es son que EPS o que tiene pero hay muchos colombianos que des afortunadamente no cuentan con los recursos para pagar estas clases de EPS y viven con un con un recurso pagado por le gobierno que la verdad sirve para muy poco, nos damos cuenta injusticias de que no quieren pagar tratamientos que sinos damos cuenta de la plata que han robado se podría pagar a cada persona que lo necesita 3 veces ese tratamiento o hasta mas y aun así te hacen hacer miles de cosas para costear un tratamiento y en el intento de muchas personas para conseguir ese tratamiento mueren esperando un resultado o una respuesta que puede durar mas de que lo que dura el tratamiento así que poco a poco vemos como Colombia se va derrumbando en las manos de personas que poco les importa los seres o las personas que conforman este magnifico país. TERMINO DICIENDO OJALA ESAS PERSONAS TENGAN LA CONCIENCIA DE LO QUE ESTÁN HACIENDO Y NO NOS SALGAN CON EL CUENTO DE QUE ESO FUE ALGO INTERNO Y PARECE QUE SE VA "SOLUCIONAR" POR QUE NO NECESITAMOS PARECE O DE PRONTOS NECESITAMOS SOLUCIONES POR QUE EL PUEBLO COLOMBIANO LO MERECE POR TODOS AQUELLOS QUE MURIERON ESPERANDO UNA SOLUCIÓN POR LOS QUE LA NECESITAN Y POR LOS LA NECESITARAN

LINA MARCELA MURILLO ORDOÑEZ dijo...

BUENO YO CREO QUE TODOS LOS CIUDADANOS TENEMOS DERECHO A UNA ENTIDAD DE SALUD DIGNA YA QUE MUCHAS PERSONAS MUEREN POR FALTA DE ATENCION MEDICA PERO COMO A LOS DE LOS ALTOS CARGOS NO TIENEN QUE ESPERAR HOOOORASSS O MESEEESSS PARA UNA CITA MEDICA O UNA ATENCION RAPIDA NO LES INTERESA LO QUE PUEDAN PASAR LOS DEMAS, YO CREO QUE DEBERIAN HACERLE SEGUIMIENTO A TODAS ENTIDADES DE SALUD PARA EVITAR TANTAS MUERTES,Y PARA QUE MERME UN POCO TODA ESA CORRUPCION QUE ESTAN TAPANDO TODOS ELLOS.
LINA MARCELA MURILLO ORDOÑEZ 10-1

Ana Maria 11-6 dijo...

bueno la verdad esque nuestro pais a pasado por varias circustancias que en la cual alvaro uribe las miraban y no hacia el esfuerzo de arreglarlas y yo pienso desde que que llego juan manual santos ala presidencia todo a cambiado se han descubierto cosas que uno nunca se imagina y me parece bien que haigan condenado alos que robaban alos colombianos mas de millones de personas han muerto por la inresponsabilidad de los medicos o subdirectores hay que parar esto

leidy katerine dijo...

leidy katerine paredes guerrero
11-5
Es impresionante la fuerza que tiene la ambición en las personas hoy en día, como una persona con todas las posibilidades de hacerle un bien a el país y porque no de tener beneficios personales, sea capaz de en vez ayudar a que la salud mejore, lo único que haga es empeorar las cosas 10 veces mas, aun ya de lo que antes estaba.
Talvez si falto algo mas de atención desde el momento que se empezó a ver tal crecimiento.
Esto es un claro ejemplo de lo lejos y lo grande que podemos llegar a ser, y de igual forma es impresionante la capacidad que tenemos de actuar como si solo existiesen intereses propios…

Natalia dijo...

La frase mas aplicable es ¨En este país todo es un negocio¨. Es increíble que hasta la salud que es un derecho fundamental lo conviertan en un negocio y usen este servicio para lucrarse, es aceptable que las personas siempre esperen algo a cambio, no se espera filantropía por parte de todas las personas, pero tampoco abusar así, por que esta identidad si que le saco bastante jugo durante muchos años a todos .Salucoop aplico estrategias muy beneficiosas para sus usuarios, lo que la fue convirtiendo en una gran entidad de salud, pero igualmente en las investigaciones el crecimiento de esta era muy rápido, tantas irregularidades, prestamos ,compra de otras cooperativas y entidades por parte de esta no era para cuestionarse de donde tanto dinero, y no era solo de ahora las investigaciones estas venían desde hace varios años , y al fin al cabo de investigación parece que todo siguió igual y que apenas hasta el día de hoy se confirmo.

Muchas personas dicen que el grupo Salucoop estuvo relacionado con la emergencia social decretada por el presidente Álvaro Uribe para salvar el sistema de salud, parece que una cosa llevo a la otra.

Conocidas ya este tipo de situaciones el estado debe investigar a mas de este tipo, por que yo creo que no debe ser la única, dicen que entre cielo y tierra no hay nada oculto, que la verdad siempre sale a flote, pero mientras que se descubra, las personas deben pagar ?

Y creo que la problemática aun sigue, hay muchos centros de salud que no atienden a los personas que llegan de urgencia por que no están afiliados o no tienen como pagar por el servicio, acaso la vida de las personas no es lo mas importante, ese tipo de centros de salud deberían de mandarlos aunque hay veces ni con eso se puede remediar la muerte de una persona.
Hay que tener claro que la salud no es un negocio es un derecho, en este país se olvidan de eso.
Natalia Reynel
11-5

Julia ramirez leon dijo...

la salud en Colombia ha sido casi siempre muy mal manejada , y sobre todo la privada de que nos sirve pagar muchos años mensualmente, si siempre esta la excusa de que su pos no lo cubre o lo que usted tiene no es urgencia creo yo que los colombianos estamos pagando por un derecho que es la SALUD que debe de ser gratis y lo que hacen estas entidades es negocio con la enfermedad de otro usan esa estrategia entre las eps que entre menos gastos genere el medico se sube el sueldo o premian a los médicos. debemos aceptar que muchas personas en Colombia no tienen acceso a un especialista es injusto que alguien muera en la entrada de un hospital solo porque no paga, sera que es mas importante el dinero que la misma vida de un niño, un anciano o cualquier otro ser . por todos estos casos recurrimos a la tutela es increíble que en un país se mueva todo con tutela y eso suele pasar mas con los hospitales públicos mas que todo porque como ellos consideran que nos están haciendo un favor, me refiero a los que no tienen salud o los que tienen sisben ,
que podemos hacer nosotros si cuando tenemos dolores es la misma cosa tómese un acetaminofen no están siendo siseros con el usuario o mas bie con el cliente hay que empezar a exigir lo que es la
SALUD.

JULIA RAMIREZ LEON 10-2

miguel navarrete dijo...

Se debería investigar más afondo todos los centros médicos para que miren en realidad cual es el problema. Sancionar gravemente a toda entidad la cual este quebrantando la ley ya que la salud de las personas no es un juego.
Para mi concepto la salud deberia ser gratuita para las personas de escasos recursos ya que no cuentan con lo necesario.
En los centros hospitalarios deberian sancionar a las entiades las cuales se negaran a atender a una persona por no poseer el carnet ya que en casos extremos las personas han llegado a perder la vida por no tener una atencion adecuada a tiempo,solo por no estar afiliados.

Karen dijo...

profe aqui le dejo el enlace para que mire los comentario sobre este y los demas temas

http://kaju-karen.blogspot.com

Karen Pescador 11 - 6

Carolina Muñoz Delgado dijo...

MAS Y MAS INJUSTICIAS EN EL PAÍS ESQUE MEJOR DICHO ESO YA SE PASA DEL LIMITE NO ENTIENDO PORQUE PARA QUE LO ATIENDAN A UNO TOCA QUE TOCARSE EL BOLSILLITO PARA QUE LO MIREN SE PUEDE UNO ESTAR MURIENDO Y TOCA QUE CONSEGUIRSE PLATA PA PAGAR Y O POR EL SIMPLE HECHO DE NO ESTAR AFILIADOS A ALGUNA EPS Y PODER TENER UNA BUENA ATENCION!!
PARECE COMO SI LA SALUD DE LAS PERSONAS NO FUERA IMPORTANTE COMO SI LES DIERA IGUAL Y SOLO LES IMPORTA ELLOS DIFINICTIVAMENTE SE VEN TANTAS COSAS Y APARTE UNO PAGANDO PA TENER UN SERVIVIO MALO NO AGUANTA ADEMAS QUE TODOS TENEMOS EL DERECHO A TENER UNA SALUD BUENA .
Y POR ESO ES IMPORTANTE QUE SE HAGA ESE SEGUIMIENTO PARA AVER SI ESTO SE ARREGLA Y LAS COSAS CAMBIAN PARA BIEN!!

CAROLINA MUÑOZ DELGADO 11-6
PUBLICADO EN MI BLOG:
http://carito2794.blogspot.com/2011/06/epss-nuevas-piramides-la-salud-de-los.html

Diana Montes 11 -3 dijo...

Yo pienso que es algo injusto que tomen el dinero de personas inocentes y de bajos recursos para no ofrecer un servicio suficientemente bueno la verdad es que estas entidades son muy negligentes a la hora de tratar a sus beneficiaros respecto a la salud ya que en muchas ocasiones las personas mueren o quedan con algún tipo de problema por falta de atención medica, también creo que seria muy importante que investigaran a todas estás entidades con el fin de saber que es lo que realmente hacen con el dinero de estas personas y si de verdad prestan un buen servicio para los beneficiaros que se supone que pagan por este.

Att: Diana Montes 11-3

Jose P dijo...

http://josemanuelperlaza.blogspot.com
10-2

Daniela dijo...

Yo creo que en nuestro país hay mucho papeleo y reglas que solo traban la atencion medica se supone que los medicos hacen un juramento de que la vida del ser humano ante todo a muchos se les olvida que un paciente no es solo un numero de radicacion, o una oportunidad de ascender por la complejidad de su tratamiento , por que eso es lo que hacen muchas administraciones de salud todo solo por el papeleo o la codicia el paciente debe conocer sus derechos y hacerlos valer debe nombrarlos ante el encargado de la eps para que no le pisoteen. Denunciar ante la superintendencia de salud por que ellos tambien son supervisados.

Daniela Restrepo 10-6

laura ruiz dijo...

Mi opinion sobre la situacion que se vive en colombia con las EPS es que falta un control por parte del estado ya que aqui en colombia la SALUD deberia ser gratuita pues es un DERECHO y no es posible de que para que usted lo atiendan o le autoricen una cirugia se deba interponer una accion de tutela y asi poder lograr que lo atiendan como debe ser o le den la cita con un especialista. Con relacion a saludcoop tengo entendido que ellos en complicidad con el fosyga efectuaban los recobros y por falta de control del gobierno se hicieron millonarios cobros y eso genero que las directivas de saludcoop invirtieran en finca raiz, a las afueras de villavicencio construyeron un hotel resort y demas cosas con este robo.
Otra cosa que quiero comentar es que en saludcoop hay muchos socios que han sido ministros del gobierno anterior inclusive se habla que el expresidente uribe tambien tiene acciones en esta empresa;aparentemente parece que fuera una piramide porque en menos de 5 años en las principales ciudades de nuestro pais han construido clinicas con lo ultimo en tecnologia y "segun" lo que estan investigando es ¿de donde salio ese dinero?...!

Mi conclusion con respecto a la salud en colombia es que el gobierno es el mayor ente para tomar decisiones y cambiar el sistema de salud que en este momento esta tan PESIMOO y por ese motivo han muerto muchas personas y no es justo.

Laura Daniela Ruiz S. 10-2

Andrea Viveros!!! 11-3 dijo...

http://andreaviveros.blogspot.com/2011/06/la-caida-de-un-imperio.html
andrea viveros 11-3

karol Alvarez dijo...

Este" millonario negocio de la salud en Colombia " ha servido para enriquecer a unos pocos, pero no ha podido satisfacer las verdaderas necesidades de los colombianos en esta materia, a pesar de que el estado está destinando la mayor cantidad de recursos económicos de toda la historia del país para sufragar estos gastos; prueba de ello son las enfermedades que habían sido erradicadas del país con el anterior sistema de salud, y que están reapareciendo ante el descuido de actividades básicas que ya no son rentables en su aplicación para el nuevo sistema ("negocio").



Lacrisis aquí reflejada nos obliga a todos los colombianos a manifestarnos y realizar acciones que obliguen al gobierno nacional y al congreso de la república a acabar con este negocio, derogar las leyes existentes en esta materia y expedir una nueva ley de SALUD que satisfaga plenamente las espectativas y necesidades del pueblo colombiano

Vanesa dijo...

Es realmente entristecedor saber que en nuestro pais, las personas no obtenemos un buen servicio de salud apesar de que es un derecho el cual nosotros debemos tener, siempre debemos aguantarnos las filas eternas y que (por decirlo asi) la negligencia mèdica que tienen los empleados de dichas EPSs, ver como tenemos es que pelear para que nos brinden la atencion necesaria o en caso tal de penar por una accion de tutela, es muy triste pero esa es la realidad de nuestro pais, un lugar donde la politica pretende arrazar con todos los servicios publicos, darnos algo de mala calidad y no nos aterremos si muy pronto privatizan todos los servicios publicos con los que contamos en nuestra ciudad, esta gente no tienen escrupulos, son egoistas, solo piensan en ellos y en ganar mas y mas dinero, asi tengan que pasar por un pueblo entero encima.

SaludCoop patrocina campañas politicas de diferentes partidos especialmente del partido de la U, el Polo Democratico fue quien denunciò este hecho, ya que les encontraron todos esos malos manejos del dinero en donde solo nos vemos perjudicados los ciudadanos que no contamos con los recursos sufiencientes para ingresar a una entidad de salud privada, y nos vemos obligados a recurrir a los servicios que nos brindan las entidades de salud publica (EPS).

Cada dia esto va de mal en peor, no se hasta què limite piensan llegar estas personas haciendo este daño a todos los ciudadanos (sabiendo que la mayoria de los habitantes de colombia somos de bajos recursos) No miden las consecuencias de sus hechos, no ven que ellos se llenan los bolsillos de dinero a cuestas de que otras personas esten muriendose o viendose afectados en cuestiones de salud, de verdad, ojala reflexionaran o por lo menos que pudieran descubrir a todas estas personas y hacerles pagar por lo que hacen.

PUBLICADO POR: VANESSA QUINTERO LEVIN
GRADO 11-6

Vanesa dijo...

Es realmente entristecedor saber que en nuestro pais, las personas no obtenemos un buen servicio de salud apesar de que es un derecho el cual nosotros debemos tener, siempre debemos aguantarnos las filas eternas y que (por decirlo asi) la negligencia mèdica que tienen los empleados de dichas EPSs, ver como tenemos es que pelear para que nos brinden la atencion necesaria o en caso tal de penar por una accion de tutela, es muy triste pero esa es la realidad de nuestro pais, un lugar donde la politica pretende arrazar con todos los servicios publicos, darnos algo de mala calidad y no nos aterremos si muy pronto privatizan todos los servicios publicos con los que contamos en nuestra ciudad, esta gente no tienen escrupulos, son egoistas, solo piensan en ellos y en ganar mas y mas dinero, asi tengan que pasar por un pueblo entero encima.

SaludCoop patrocina campañas politicas de diferentes partidos especialmente del partido de la U, el Polo Democratico fue quien denunciò este hecho, ya que les encontraron todos esos malos manejos del dinero en donde solo nos vemos perjudicados los ciudadanos que no contamos con los recursos sufiencientes para ingresar a una entidad de salud privada, y nos vemos obligados a recurrir a los servicios que nos brindan las entidades de salud publica (EPS).

Cada dia esto va de mal en peor, no se hasta què limite piensan llegar estas personas haciendo este daño a todos los ciudadanos (sabiendo que la mayoria de los habitantes de colombia somos de bajos recursos) No miden las consecuencias de sus hechos, no ven que ellos se llenan los bolsillos de dinero a cuestas de que otras personas esten muriendose o viendose afectados en cuestiones de salud, de verdad, ojala reflexionaran o por lo menos que pudieran descubrir a todas estas personas y hacerles pagar por lo que hacen.

PUBLICADO POR: VANESSA QUINTERO LEVIN
GRADO 11-6

Elena Macias Morales dijo...

http://elenamaciasmorales.blogspot.com/2011/06/epss-nuevas-piramides-la-salud-de-los.html

Elena Macias Morales 10-2

nanny velez dijo...

Considero que en muchos casos la gente se deja llevar por la economia y accede en muchos casos aservicio que no son realmente buenos como dicen ser pero independientemente de eso considero que es una falta de respeto que abusen de la confianza que muchas personas ponen en sus servicio ademas juegan con sus esperanzas de tenr una vida mejor y un desarrollo integro, pero desafortunadamente asi es el pais en el que vivimos y ojala tomemos conciencia porque si no el dai de mañana quien sabe como sea la vida que nos espera, porque eso de estar llevando las cosas a casos extremos como tutelas es el colmo porque no estamos exigiendo vanidades sino algo que por ley se nos tiene que dar y ofrecer con el mejor servicio posible
ANA MARIA VELEZ 11-1

alejandra o.v. dijo...

Profe....
considero que esto es absurdo y una falta de respeto para todos los colombianos que pagan para un servicio de salud el cual espera que sea bueno para los colombianos, llevandose por sorpresa un servicio mediocre y que no le dan la atencion y medicamentos necesarios para mejorar el estado del paciente.
esto es cpnsiderado como un problema grave por que las empresas promotoras de salud engañan del estado incrementando el precio de los medicamentos para asi ellos quedando con gran la mayoria de la ganancia.

alejandra olmedo vidal 10-2

Ines alejandra figueroa ortiz dijo...

considero que esto es un aspecto el
cual a todos los colombianos marca de manera sorpresiva ya que piensan o pensamos que nos prestan un servicio bueno sabiendo que se paga por el, es injusto que se pague tanto por un servicio mediocre sabiendo que es un derecho fundamental sin importar sus condiciones economicas o estrato social, pero al parecer a las personas que manejan el tema de salud no les importa beneficiar a los usuarios sino enrriquecerse ellos mismos descuidando asi la salud de los colombianos y perdiendo cada dia mas credibilidad en el prestamo del servicio.

ines alejandra figueroa ortiz 10-2

Millerlandy Ceballos B. dijo...

pues me parece que una buena investigación daría el fin a este problema...

millerlandy ceballos b.

10-2

cristian morales dijo...

pienso que los que manejan este asunto de la salud salieron de vivos,oportunos viendo la situación actual por la que esta pasando este país,seria lo mejor si encontraran los culpables de tal atros solo ganando dinero de los ancianos pensionados y demas personas acreedoras a este servicio

cristian morales 10-6

elchamo502@hotmail.com

daniela dijo...

Yo opino que con la salud no se deberia jugar, ni robar ya que la salud es un bienestar que todos lo ciudadanos deberiamos recibir sin peros, ni rechazos.
Podemos ver que cada vez es mas malo el servicio de la salud por ejemplo: uno solicita un cita y al mes o dos meses se la estan dando yo pienso que esto no deberia ser asi ya que la salud es un derecho claro que en la actualidad ya es una deuda por que muchas personas pagan por este servicio para que se les nieguen los medicamentos y tratamientos.
Creo que el dinero y el bienestar individual a llegado a tal tamaño que ya ni la salud se salva como es posible que la plata para la atencion y la salud se este invirtiendo en fincas, edificios, etc los cuales no tiene que ver nada con las eps ni el servicio de la salud por que yo no conozco ningun caso de que a un enfermo lo hallan mandado a una finca para que se recupere o a un desplazado le hallan dado un apartamento para que viva.

DANIELA RENGIFO 10.6

andrea morales dijo...

El servicio de la salud en ciertas entidades es bueno por ejemplo tenemos a cosmited este servicio es prestado a los maestros de nuestra ciudad
Como todo entidad se demora en dar una cita pero nosotros no tenemos en cuenta que ya otras personas se han adelantado en solicitar una cita medica el cual pensamos que el sistema no es muy eficiente o que nos estan negando el servicio medico sera imposible atender a tantos ciudadanos que necesitan de una cita medica, de una cirugia, de medicamentos el cual nos atrevemos a demandar a estas entidades.
Se sabe que estas entidades toman la plata que nosotros los ciudadanos pagamos para recibir un buen servicio el cual no lo recibimos en toda empresa hay problemas administrativos y son tan atrevidos que con nuestra plata amplían sus edificios o compran mas lotes para construir con la excusa de siempre que esto es un bien para todos.
esta problematica no solo afeta a nosostoros los jovenes si no que tambien a las personas mayores de edad a los desempleados y a los niños que esta creceindo y se daran cuenta que el derecho de la salud esta siendo violado de diferentes maneras.

Andrea Morales
grado 10.6

Alba Esperanza Valencia Mosquera dijo...

HOLA PROFESOR
FELICITO SU PARTICIPACIÓN EN LOS ACTOS QUE HUBIERON HOY EN EL COLEGIO POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE. ¡Gracias! su participación en el desfile fué muy divertida y su voluntad de traer a aquel joven para que nos expusiera sobre las campañas antitaurinas y el impacto de las corridas de toros, fué muy grata la charla del joven. GRACIAS

Entrando en materia, se supone que usted solicitó a los estudiantes que para este 2º periódo habría que enviarle las diapositivas que corresponden a los temas del libro de economía de grado 11. Como verá, a algunos alumnos se les asignó esos temas pero a otros estudiantes les correspondió los temas del libro de economía de grado 10º.
Ese es el caso nuestro, por ello decisidimos volverle a enviar las diapositivas con los temas 10 Y 11 DE POLÍTICA (Pensamiento Político y Pensamiento Político en Colombia) del libro de economía de grado 10.

NOSOTROS SOMOS:
-Navarrete Tabares Stiven
-Valencia Mosquera Alba Esperanza
11-5

También, de parte de Alba Esperanza Valencia Mosquera, (osea de parte mia), le mando la dirección de mi blog: http://albitavalencia.blogspot.com/ en el cual puse los comentarios sobre:

- ¿Cuál día de la mujer?
- En las entrañas del mounstro
- La tenencia de la tierra en Colombia
- Los precios estrambóticos de los combustibles en Colombia
- ¿EPS`s NUEVAS PIRÁMIDES? La salud de los colombanos en tutelitis agd.

NOTA: Estos comentarios están en dos partes, algunos (3 de ellos) están en la PÁGINA PRINCIPAL (o Entradas recientes) y otros están en ENTRADAS ANTIGUAS (2 de ellos)

Alba Esperanza Valencia Mosquera dijo...

HOLA PROFESOR
FELICITO SU PARTICIPACIÓN EN LOS ACTOS QUE HUBIERON HOY EN EL COLEGIO POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE. ¡Gracias! su participación en el desfile fué muy divertida y su voluntad de traer a aquel joven para que nos expusiera sobre las campañas antitaurinas y el impacto de las corridas de toros, fué muy grata la charla del joven. GRACIAS

Entrando en materia, se supone que usted solicitó a los estudiantes que para este 2º periódo habría que enviarle las diapositivas que corresponden a los temas del libro de economía de grado 11. Como verá, a algunos alumnos se les asignó esos temas pero a otros estudiantes les correspondió los temas del libro de economía de grado 10º.
Ese es el caso nuestro, por ello decisidimos volverle a enviar las diapositivas con los temas 10 Y 11 DE POLÍTICA (Pensamiento Político y Pensamiento Político en Colombia) del libro de economía de grado 10.

NOSOTROS SOMOS:
-Navarrete Tabares Stiven
-Valencia Mosquera Alba Esperanza
11-5

También, de parte de Alba Esperanza Valencia Mosquera, (osea de parte mia), le mando la dirección de mi blog: http://albitavalencia.blogspot.com/ en el cual puse los comentarios sobre:

- ¿Cuál día de la mujer?
- En las entrañas del mounstro
- La tenencia de la tierra en Colombia
- Los precios estrambóticos de los combustibles en Colombia
- ¿EPS`s NUEVAS PIRÁMIDES? La salud de los colombanos en tutelitis agd.

NOTA: Estos comentarios están en dos partes, algunos (3 de ellos) están en la PÁGINA PRINCIPAL (o Entradas recientes) y otros están en ENTRADAS ANTIGUAS (2 de ellos)

Lina Marcela 11-5 dijo...

EPS LAS PIRAMIDES

igual que siempre nos tienen que ver muertos para atendernos esta problematica que esta pasando con las eps es otra manera de robar o en realidad que pasa? lo que pasa con saludcoop es otro ejemplo de mas corrupción en colombia y siempre sufre el pueblo porque nosotros somos los afectados por estas grandes empresas empiezan a crecer acosta del bolsillo de nosotros tantos derechos que tenemos como es el derecho de la salud y todo queda sino escrito en un papel impreso pues los políticos manejan todo bajo la mesa y al final no hacen cumplir nada.

RICOS MAS RICOS Y ALIVIADOS Y POBRES MAS POBRES Y ENFERMOS YA PÁ MORIRCEN la salud no debe ser un negocio sino un objetivo principal hoy en día y es de prestar un buen servicio a la comunidad

lina marcela holguin 11-5

Lina Marcela 11-5 dijo...

EPS LAS PIRAMIDES
LINA MARCELA HOLGUIN 11-5
igual que siempre nos tienen que ver muertos para atendernos esta problematica que esta pasando con las eps es otra manera de robar o en realidad que pasa? lo que pasa con saludcoop es otro ejemplo de mas corrupción en colombia y siempre sufre el pueblo porque nosotros somos los afectados por estas grandes empresas empiezan a crecer acosta del bolsillo de nosotros tantos derechos que tenemos como es el derecho de la salud y todo queda sino escrito en un papel impreso pues los políticos manejan todo bajo la mesa y al final no hacen cumplir nada.

RICOS MAS RICOS Y ALIVIADOS Y POBRES MAS POBRES Y ENFERMOS YA PÁ MORIRCEN la salud no debe ser un negocio sino un objetivo principal hoy en día y es de prestar un buen servicio a la comunidad

CrIsTiaN 11- 3 dijo...

profesor grijalba... en mi opinión creo que es desastroso lo que hizo palacino por que está jugando con el sistema de salud de todo un país y eso no es cualquier cosa y todo para enriquecerse el y sus secuaces y dejando en crisis la salud colombiana y tratando de remediarlo cobra y recarga de precio cosas y vuelve todo una espacie de pirámide donde al principio se de la ganancia y el crecimiento pero después se ve lo q en realidad ocurre y es el desfalco de la salud y todavía peor destinando plata de la salud para construcciones y lo peor es que los usuarios siempre salimos mas perjudicados y todavía más aun los de más bajos recursos q no tienen para los medicamentos básicos y todavía les recargan el precio o envés de otorgárselos gratis se los cobran

cristian david vallejo sanchez 11-3

Danna marcela dijo...

ES DESASTROSO VER COMO MUCHAS VECES SE JUEGA CON LA SALUD DE LAS PERSONAS, EN MI OPINION EN LA SALUD NO SE DEBERIA PRESENTAR ESTE TIPO DE CUESTIONES, ES MAS EN EL CAMPO DE LA SALUD SE DEBERIA ATENDER A LAS PERSONAS SIN NEGLIGENCIA ALGUNA, EN ESTE ARTICULO SE PUEDE VER CLARAMENTE COMO SE UTILIZA LA SALUD PARA UN BEY BEN, NO SE TOMA ENCERIO; LAS PERSONAS TIENEN QUE ENTUTELAR PARA PODER COSEGUIR HACERSE UN EXAMEN O HASTA UN SIMPLE MEDICAMENTO DE CALIDAD URGENTE, DE VERDAD HAY QUE TOMAR MEDIDAS URGENTES PORQUE ESTO SE ESTA PRESTANDO PARA CUSTIONES QUE POR NINGUN MOTIVO DEBERIAN DE EXISTIR, LA SALUD NO ES UN JUEGO NI MUCHOS MENOS EXISTE PARA DAR PROBECHO SI NO PARA BENEFICIAR A TODOS LO REITERO A "TODOS" SIN ECEPCION ALGUNA, TODO EL QUE DE ELLO REQUIERE, AFILIARSE SI SOLO ALGUNA DE ESTAS ENTIDADES MAS NO PEDIR CARNET Y SI SE LE QUEDO PERDIO LA CITA POR QUE LASTIMOSAMENTE HOY EN DIA ASI ES, O SI LLGO 2,3, 0 HASTA 10 MINUTOS TARDE PERDIO SU CITA Y NO LO ATIENDEN... QUE LASTIMA OIR Y TENER QUE VIVIR ESTO QUE NO DEBERIASER ASI...

Danna marcela dijo...

EL COMENTARIO DE ARRIBA ESde:
DANNA MARCELA PALACIOS RODRIGUEZ DEL GRADO 11 - 01

Anónimo dijo...

En mi opinión esta que deberían investigar a todas las entidades de salud, además este texto es muy cierto, por que las personas de bajos recursos no tienen eps y muchas veces mueren por que no tienen quien les ayude.

Miles de colombianos han muerto haciendo una fila para reclamar una
Droga o por tratar de conseguir una cita medica.Que tristeza que en Colombia existan personas tan malas y que pocos les importe el bienestar del país y de su gente.


ASTRID CAROLINA HERRERA TORRES 10-1

Maria Alejandra Rincon Ramirez. P.F.C. III-2. dijo...

En comentarios anteriores he tomado como referencia: “La famosa ley 100”, que supuestamente fue creada y sancionada para que un gran numero de Colombianos, en su mayoría asalariados, gozaran de mejores alternativas de vida. Esta ley tuvo muchos hijos, todos monstruosos, que lo único que han logrado, es lesionar el patrimonio de la mayoría de los Colombianos, que son pobres, sin recursos, que tienen que sobrevivir de un salario mínimo o del rebusque. Pero paradójicamente, todos estos entes apéndices de la ley 100, fueron monstruos perfectos. Las pensiones, la salud, las cooperativas de ahorro y los fondos de pensiones y cesantías, son nocivos, como empresas que prestan una labor social.
Felicitaciones de ante mano, a la persona que tuvo la capacidad de asociar el fenómeno de las pirámides, que desplumaron a muchos, para decirlo coloquialmente, aunque el termino técnico es: que fueron timados, estafados por empresas, que fueron creadas con el concurso y apoyo y toda la normatividad jurídica, para que pudieran existir por parte del estado y los gobiernos de turno, como la citada saludcoop y otras EPS de renombre nacional. Aunque las pirámides, fueron empresas furtivas, pero legales en apariencia, las empresas que manejan la salud en Colombia, también legal y avalada por los entes de control del estado, también resultaron furtivas, es decir, es como usar la ley, para hacer fraude y cometer delito y estafar masivamente a muchos, la comparación es genuina y original.
Saludcoop, que fue el resultado del rescate de algunos años atrás, el gobierno hizo para enmendar otro fraude, el de las cooperativas financieras, que junto con las pirámides posteriores, casi destruyen la banca y las finanzas, columna vertebral de la economía del país. Como dato curioso, con presupuesto del estado, se cubrieron deudas de funcionarios y otras personas notables que nunca fueron cuestionadas. Estas cooperativas entraron al negocio de la salud, que resulto siendo otro fraude mas, igual que antes, todo quedara en el anonimato y Juan Pueblo pagara los platos rotos.
Maria Alejandra Rincón Ramirez. 11-6.

Tatiana Lopez dijo...

no deben jugar con el dinero de los colombianos y siempre buscar la manera de embaucar a los mas necesitados q como siempre son los q se ven perjudicados y todo por culpa de los corruptos q obran mal para quedarse con todo el dinero y comandar mal las entidades mientras q personas necesitando medicamentos tratamientos y cirugías se ven perjudicadas y peor a las personas que le niegan la atención yo creo q es inaudito uno pagando impuestos y dando contribuciones a un sistema q en realidad no sirvce para nada por q a los corruptos les da por quedarse como siempre con el dinero construyendo un imperio para hacerse rico el y después q se destapa lo q en realidad pasa los perjudicados sean los usuarios
…..camuflan todas las ilegalidades bajo cuerda yo creo q deberían mas bn otorgar un buen servivio donde el usuario reciba la mejor atención posible y q no se malgaste su aporte a la eps.....

Tatiana Lopez 10 - 1

Marcela Pinzon dijo...

La verdad en colombia nunca han tomado en serio las cosas de la salud siempre han estado jugando con algo tan delicado como es esto, la eps es una entidad que la tienen que investigar muy a fondo para saber que guardado es que tienen, porque si se supone que esas personas viven de los enfermos porque no las atienden rapido y con la suficiente atencion que ellos necesitan en ves de dejarlos morir.

LEIDY MARCELA PINZON 10-2

jesik dijo...

Hola profe quiero mencionar que este tema me parece muy inquietante.

No es posible que las entidades de salud sean tan corruptas y tan mal intencionadas.

la salud no es un juego, pero en este país juegan para a aquel que quiere y puede pagar o quien no, sin importar quien necesita la atención medica a veces recurriendo a trasladar supuestamente a una persona sabiendo que se puede atender en su entidad publica (paseo de la muerte).

Supuestamente el gobierno paga a las empresas vinculadas de la salud por cada persona que no puede pagar ("indigentes"), y no los atienden o simple mente podemos refeccionar cuando necesitamos el servicio de la salud, ya sabemos que tenemos y que debemos tomar "resfriado común" y acetaminofen!!!!!!


Por favor por cada dosis de acetaminofen que nos "recetan “el gobierno les paga a esas entidades un porcentaje elevado por eso.
Pero pongámonos a pensar si el gobierno les paga quien le paga al gobierno?
¡respuesta el pueblo! que cada vez mas tenemos que pagar algo que según la constitución es un derecho mas no un "privilegio", y que originalmente debería ser gratuita sin importar de donde vengan, ni cuanto dinero tenga en su bolsillo para pagar.


Hasta cuando tendremos que soportar tanta injusticia, hasta cuando tenemos que soportar "leyes" que solo sirve para ver la cara buena a algo corrupto y sin prejuicio, asta cuando soportaremos que tengamos que pagar las consecuencias de una corrupción que viene desde el presidente, aaaaaaaa asta cuando!!!!


Jessica Jhoana toro Lourido 11-7

Anónimo dijo...

Profesor mi opinión respecto a esta entrada está en mi blog, el enlace es el proporcionado a continuación:

http://camii0620.blogspot.com/2011/06/eps-saludcoopla-caida-de-un-imperio.html

Nathalia Gómez B. dijo...

Profe esta es la dirección de mi blog
http://nathygomezb.blogspot.com

NATHALIA GÓMEZ 11-6

linitap-1993 dijo...

yo pienso que la salud debería de ser un derecho primordial que no se le debe negar a nadie por que en vez de estar gastar la plata en construcciones que no son de gran importancia como lo es la salud para los colombianos no mejoran la atención y yo creo que a algunos examen les deberían de bajar por que son muy caros y por esto hay personas que se enteran de sus felicidades muy tarde y mueren y es muy triste ver como muchos colombianos mueren en las puertas por no brindarles una atención oportuna
LINA MARÍA DELGADO BARONA 11-6

Natalia Santos dijo...

Enlace donde estan todos los analisis! http://natalia2194.blogspot.com/2011/06/nombre-natalia-santos-grijalba.html

Natalia Santos!
11-6

Marly Estevez dijo...

http://marlyesteves.blogspot.com/2011/06/epss-nuevas-piramides-la-salud-de-los.html

MARLY ESTEVES 10-1

David C Galvis dijo...

Lastimosamente en Colombia jueguen con la salud del pueblo, que lastima que no se preocupen por salvar vidas y si se preocupen por la plata... si el paciente tiene eps, dinero o como nos va a pagar...Por esto murieron tantos en el mencionado "paseo de la muerte"en el cual las ambulancias tenian que llevar a los pacientes de un hospital a otro, y en ninguno los atendian hasta su muerte. que lastima saber q aun sucede esto pero no se menciona ya.... todo esto mas la demora en entrega de medicamentos,tomas de examenes y crobo exagerado de los medicamentos por parte de las EPSs a el gobierno hacen que la salud de este pais sea pesima.
DAVID STEVEN C GALVIS (5)
10-1

daniela polindara dijo...

Yo opino que casos como este se podrian evitar, si se tomaran medidas de control a las entidades, como auditorias periodicas, no pueden dejar que pase tanto tiempo para encontrar errores economicos tan grandes que lleven a la quiebra a una entidad tan gande e importante como los es SALUDCOOP, pues debemos tener encuenta que la salud es algo muy serio con lo que no podemos estar jugando, y esto es en lo que no se ponen a pensar las personas encargadas de vigilar las entidade como las EPS ya que la salud deberia ser algo gratuito pues muchas personas mueren por no prestarles la atencion necesaria a tiempo simplemente por no tener un carnet que les permita recibr una buena atencion

DANIELA POLINDARA VALDERRAMA 10-2

Elizabeth Alvarez Correa dijo...

hola profesor
De acuerdo al texto y a nuestra realidad,la salud publica o privada son muy paresidas, en la publica, por que llega tarde a una cita medica no le atienden, le colocan problema por una cosa o la otra, no les gusta que le exijan, en fin, y a la privada, si llega de urgencias,le toca pasar un lijero momento por la sala de espera hasta que le de algo.con los medicamentos que le mandan, debe esperar hasta cierta fecha o hasta que se le acaben, y le ponen a esperar.en fin todo esto y mas,le toca pasar a la mayoria del pueblo, gracias a los costos de salud que nos brindan, claro esta que han logrado cosas mu buenas como el sisben.pero no hay que negar que todo lo demas que hay para invertir en reformas del estado, eventos,campañas y de resto,lo mas critico es que es con el presupuesto de todos nosotros, de la nacion, los impuestos...etc se deberia pensar en una mejor calidad de vida para la poblacion,de educacion, salud,vivienda y muchas cosas que dicen hacerse,cuando realmente no.
gracias
elizabeth alvarez correa 11-6

cam dijo...

Bueno, El ambito de la salud se ha ido callendo cada vez mas, muchas veces los colombianos pensamos que las EPS es lo mejor que hay hablando de atencion medica, Cuantas horas no hemos estados esperando atencion en urgencias y no atienden o si no se lleva un carnet o dinero, esto deberia estudiarse a fondo por que nos conviene a todos no podemos dejar que sigan robandose el poco dinero que se tiene para sobrevivir por que la economia esta hehca una miseria cada vez incrementan mas costos para que otros ladrones venga a robarse lo poco que queda que porsupuesto deberia ser un derecho no un negocio porque todos tenemos derecho a una salud, No que nos traten como perros y decidan cuando atendernos.
Camila Tolosa 10-7

brian dijo...

aquí se da otro ejemplo de lo que nos dejamos hacer, lastimosamente la salud, así lo nieguen las entidades de salud, se convirtió en un GRAN NEGOCIO, peligroso para la mayoría de los colombianos, porque como todo en este país se tiene que mover con el bolsillo, y lógicamente la salud no es barata, entonces estas entidades como no les importa la salud de nosotros sino cuanto puede dar el paciente.

brianyan marin 10-3

Economia-Daniela dijo...

Pus bueno, gracias a Dios en la EPS en la que me encuantro en estos momentos ha sido muy oportuna en las atenciones medicas, pero yo se que en muchas EPS de este pais este no es el caso, por que muchas personas mueren en la sala o puerta de un bendito hospital por la negligencia de algunos medicos que no permiten la entrada a las personas por el simple hecho de no tener carnet o dinero, pero por Dios que es lo que estamos haciendo en este pais lo estamos acabando, cuando en verdad el proposito de un medico y del hospital es salvarle la vida a un paciente, en realidad no entiendo para que se ponen a estudiar una carrera y a hacer un juramento cuando no lo van a cumplir.
Me parecio muy bien que se haya acabado esa EPS por el poco cuidado que le ponian a sus paciente y por que eso en verdad si era una piramide, y una aspiradora de dinero que le quitaba a los pacientes su dineo y quien sabe que hacian con él...

Lady Daniela Yepes Rngel 11-5

Laura Rios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paola Colina dijo...

profe; mis comentarios los encuentra aqui:

http://pao.colina.blogspot.com

brian dijo...

esa es otra de las cosas en las que nos tenemos que poner las pilas porque ahí nos damos cuenta que para la salud simplemente somos el objeto de NEGOCIO, a propósito es muy rentable por lo que nos damos cuenta y por eso no nos les conviene que se les caiga, y se ve que nosotros como pacientes solamente les importamos si tenemos como pagar de lo contrario jódase
brianyan marin 10-3

Laura Rios dijo...

yo opino que tiene toda la razon por que hay casos en que personas llegan graves a la EPS y no les dan importancia solo disen espere se pasa los minutos,horas y llega el momento en el el pasiente no puede esperar y se tienen que retirar a mirar si en otra EPS los pueden atenter estoy es muy injusto para uno por que es caulquier persona que le puede suceder esto y no se si ellos lo asen por ahorrar tiempo para que se mueran y no atenderlos o por que no saben y no esan capacitados para poderlos atender se dise que es un EPS deberian de tener a alguien que si sepa de esto que pueda ayudarlos a poder vivir que puedan boblber a su vida y dar grasias por el socialismo que esta asiendo la mejor ayuda posible y si no saben que porfabor se ballan y ayuden en otra cosa por que esta por visto que ellos les queda grande la ayuda...
Laura rios 10-3

Luis Felipe Delgado Murillas dijo...

como dicen por ahi todo ladron algun dia cae porque cae. Eso de las EPS es un negocio que nosotros los colombianos nos lo han metido por los lados porque si es poibre no lo ayudan asi tenga una bala en la cabeza sino paga no se le atiende cambio un rico llega con una gripilla y se le atiende con todo los lujos yo creo que deberia a ver mas igualdad por esa parte y por otra parte hacerle mensualmente las visitas necesarias a todos los centros medicos de colombia por que si seguimos asi siempre se nos van a pasar por la galleta estas empresas que no hacen mas que robarnos la plata por que si uno va al medico nos dicen que tome un dolex o un dristan o um alcazetzer sabiendo que eso ya lo sabemos yo creo que debemos prevenirnos con estas empresas.

luis felipe delgado 10-2

SHARON CASTRILLON dijo...

Me parece una problematica de interes general. porque los administradores de estas llamadas eps toman la vida de las personas como si fuera un juego y dejan aun lado la realidad de que estas personas son seres humanos que sienten.las redes de salud en muchos casos no toman conciencian de que estan tratando con vidas y ejercen su profecion por dinero y necesidad ,de acuerdo a esto atienden a las personas como ellos desean por que saben que de todas maneras recibiran su pago.
En mi opinion pienso que la justicia debe tomar medidas del caso porque gran parte del dinero que se destina para las EPS es robada por los administradores y no brindan la atencion suficiente para con sus pacientes.En este caso la justicia jugaria un papel importante en la solucion de esta problematica.
ATT:SHARON CASTRILLON
GRADO:10.1

Jhoan dijo...

http://socialesjhoanfmv.blogspot.com/2011/06/desangrando-la-salud.html
Jhoan Fernando Muñoz Velasco 11-4

elizabeth gaviria mendoza dijo...

El Gran desfalco a la salud comenzó cuando Se sindicalizó cúpula de Saludcoop, y se complica intervención a EPS (24 de Mayo del 2011 ), desfalcos de los cuales no solo se habla de este año si no ya de varios años de estafa continua sin que nadie por X o Y motivo denunciara, El documento presentado por la Fiscalía contra cinco personas capturadas por un millonario fraude a la salud, señala que el 75 por ciento de los recobros pagados entre 2006 y 2011 por medicamentos y servicios tienen problemas, como es que por un acetaminofén que puede costar supongamos 50 pesos al por mayor ellos lo cobre al estado a 200 pesos esas son pequeñas cifras, pero multiplicado por millones eso es mucho dinero...."Solo el 25 por ciento de los recobros, es decir 3672 no se encuentran sin ninguna observación", nos dice Fiscalía, y entonces donde está el resto del dinero que se dio a ellos? Lo raro fue, que después de destapar esta olla podrida el señor Juan Manuel Díaz Granados, cabeza del gremio de las EPS, Renuncio pero aclaro que era por razones "estrictamente personales".(02 de Junio del 2011) que va! Es que es más hay Más de 1.600 quejas contra EPS e IPS en últimos 16 meses… no es que la verdad da asta piedra ver esas cifras que grandiosas obras se podrían hacer con este dinero… Colombia por favor No nos Quedemos callados Denunciemos para que esto no siga ocurriendo por favor…. Si… Ojala Y por todos estos Millonarios desfalcos paguen los culpables…

Elizabeth Gaviria Mendoza
11-7

Irene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene dijo...

Con la salud de las personas no se debe jugar, como es que puede esta entidad no tomarse enserio el asunto de las enfermedades.
Deberían tener mas control sobre las empresas que son grandes y prestan servicio a tanta comunidad y dependen tantas vidas de esta.
Realmente no les importa cuantas personas mueren por la mala atención hospitalaria, no les importa prestar un buen servicio cuando de esto depende invertir gran dinero, sino que para ellos es mas importante robarse la plata que pagamos los ciudadanos por una buena salud, en cosas para ellos.

IRENE MARTINEZ NARVAEZ
10-1

Ismeray Castillo dijo...

... uyy es algo lamentable darse uno cuenta de todas las cosas un poco feas ke hay aqui en colombia cosas que deberian ser tan buenas para las personas que lo necesitan es lamentable uno dase cuenta que aqui en su pais la salud es mala ke la gente pasa dias enfermas y ke no le den soluciones para mejorar es feo saber que lo unico que hace las EPS es robar y malgastar los dineros en cosas que ellos no deberian fijase son cosas que no se necesitan para que ellos malgastan el dinero en edificos,fincas,centros deportivos,etc son cosas que no deberian gastar sino que deberian gastar ese dinero en ayudar a la gente que cada ves necesitan mas y mas de esos ingres hay gente que esta super,mega mal y eso si no lo ven hay que tomarse en serio la salud solamente hay una vida.... tenemos deracho a la salud no queremos que las cosas sigan asi necesitamos soluciones necesitamos que esa gente tome conciencia que la vida no es un juego la gente dura semanas tratando de sacar una cita y cuando la saca no pasa nada solamente le dice que no tiene nada o si no que no saben que es....necesitamos que agan valer nuestros derechos a la salud obligan a pagar un servicio que no ayuda en algunas veces......


Ismeray Castillo 11-1

Susana dijo...

Profe.. pues mi opinion al respecto es que deberian investigar todas las entidades de salud ya sean publicas o privadas por que en ellas se pueden encontrar casos de muxa importancia como la corrupcion, los engaños o las mentiras a los usuarios, la mala atencion, y doctores que en realidad no ejercen su profecion con la el debido procedimiento para que todas las personas estemos en buenas condiciones. Ahora cuando uno va al medico por urgencia tiene que tener algunos requisitos para que sea atentido i si no es asi a uno le ponen una multa de 12000 pesos.. para ellos una gripa no es algo grave y no miran las consecuencias de l9o que puede traer esto y siempre mandan acetaminofen o loratadina y muxas veces no mandan a hacer los exames que son necesarios y por esta razon muchas personas mueren a diario en este mundo. En mi caso personal lo digo por mi ermana que siempre le dolia la barriga y le decian que era parasitos o infeccion hasta el ultimo dia que estaba que se moria del dolor y lo k tenia era apendicitis.... donde ella hubiera fallecido ¿de quien seria la culpa?

Anónimo dijo...

Es Increible ver hasta donde hemos llegado todo por el dinero,ya no valoramos ni nos importa la vida humana todo lo que hacemos lo hacemos por el dinero y no hacemos nada si no es bien recompenzado. Estas entidades o eps no significan nada para para las personas que no tienen el dinero suficiente para que les presten la atencion adecuada,pero lo peor de todo es que sabemos lo que estas hacen y no hacemos nada al respecto la cuestion es que se deben investigar a todas estas entidades para destapar huecos

Jakeline Anacona 11-7

Stefania Pomeo Rendon dijo...

Es triste ver como la avaricia y corrupción de muchos puede acabar con la sociedad,estamos viviendo un individualismo colectivo, no nos importa lo que pase o deje de pasar con las personas que nos rodean solo pensamos en nuestros bienes materiales Se supone que en cualquier pais la salud debe ser una prioridad pero aqui en Colombia no lo es, solo se preocupan por robarnos lo poco y nada que podemos ganar los colombianos.

Gracias
STEFANIA POJMEO RENDON 10*1

tatiana 11-5 dijo...

poodemos ver claramente como estas empresas de salud estavan digamolo encubiertas pues la cifras son muhas de los casos de personas que les a tocado pedir tutelas para transplantes , tratamientos hasta medicina que es una obligacion de estas entidades pues is prestan el servicip deberia de ser completo la verdad ami no me parece y creo que a muchos ver como mueren personas esperando que los atendiendan o que los ven mal y por manderles medicina o examenes los mandan para la casa y muchas veces muern estas pobres personas y como ellos son tan vivos ya a hecho firmar cosas y asi se lavan las manos como la mayoria de los colombianos o comoes posible que cobrando mensualmente uno vaya a una cita y y se la cobren o simplemnete llegue y sela cancelen ojala toda esta milicia se acabe y alguien ponga fin a este atropeyo

luis david gallego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis david gallego dijo...

todos nosotros sabemos que las EPS han sido consideradas como un requisito para ser atendido en cualquier entidad de salud y teniendo en cuenta que las EPS en su mayoría son negligentes no cubriendo los tratamientos ni exámenes que le manda el medico a dicho paciente. en otros casos tenemos problemas con la atención del enfermo por que no atienden en cualquier IPS con mi EPS y nos mandan a voltear si uno es de buenaventura no lo atienden con el carnet de allá hasta que no sea por urgencia, entonces que pasa, que uno se puede empeorar de su enfermedad y en casos morir. han dejado morir pacientes por que no le han encontrado lugar donde hospitalizarlo y lo mandan de un lado a otro sin encontrar solución a vuestro problema y son capases de dejarlo en su mal estado, la pregunta es ¿porque no los atienden? pues por que es un negocio, es como si estuviéramos pagando por el derecho a la salud, incluso a la vida estamos siendo engañados y nos da igual eso
que tristeza. ojala que con estas investigaciones le bajaran el precio a los medicamentos ya que es un énfasis en esta problemática porque en su mayoría los pacientes son de recursos muy bajos
gracias
10-1

fardi dijo...

pues gracias a Dios se descubrio esto y se esta poniendo mano dura a la salud por que la salud no es un juego .
tambn asi vamos a descubrir a donde van todas estos dineros que se recogn en las eps privadoas donde tu vas y te atienden y simpre por muy mal que estes te recetan un acetaminofen sabiendose de que si uno tiene una eps privada deberia cubrirte todos los gastos y costos del medicamento que verdaderamente necesitas ps este es una de mis inquitudes que quiero resolvercon c este escondalo que sale a flote con lo de las eps publicas y privadas...

angie dijo...

de un desecho no va a salor algo bien hecho la salud ni siquiera debe tener cobro pues por eso esta pasando tanta injusticia y lo peor de todo esque no tenemos quien nos defienda pues la policia o las leyes solo llegan cuando les convienen es algo que se venia venir y pues como estamos en un pais egoista solo queda hacer las cosas bien los pocos que quedamos.

andrea dijo...

Seria muy bueno que el gobierno se tomara la molestia de investigar estas entidades de salud, o modificaras para algunas personas pienso que debería ser gratis la salud.
Al año mueren mas de mil personas a causa del mal manejo de estas entidades, a muchos les toca poner tutelas para hacer valer el derecho a salud, pero el gobierno no hace nada tal ves porque hasta se vena beneficiados, pero es el mismo pueblo el que debería unirse a ver si así nos escuchan a todos y las cosas cambian un poco.
Andrea Concha García 11-1

AMALFY DAYANA HERNANDEZ dijo...

SI eso es verdad muchas veces se dise en las eps que si no tiene el mismo carnet de tal eps no lo atienden y la iresponsabilidad por qe hasta que no ven que la persona se esta muriendo no lo atienden..me gustaria que rebisaran constantemente los centros de salñud y lo veras ellos no dan lo que tiene que ser ellos se queda con la plata que le brindan a las personas..estas eps lo qe quieren es versen lujosas con la plata de nosotros todo lo mejor para una pinche edificio para que se vea maa bonito y qe y la personas que qe se mueran q tal.

AMALFY DAYANA HERNANDEZ dijo...

no estoy de acuerdo por que estas eps quieren es quedarsen con la plata que nos brinda el estado..ellos quieren cojer la plata y pa ellos y formar mas eps y que qe las personas se mueran ,me gustaria qe le hicieran rebiciones a estas eps y vean lo mal que trantan a las personas,y son tan porqerias(perdon) que puede uno estar enfermo pero hasta que no vea que se estan muriendo no lo atienden.

tata suarez dijo...

me parece el articulo de la revista semana muuuy interezante ya que biene mostrando todo encuento a esta problematica y lo q mas me llama la atencion es la magnitud de la deude y la plata estorcionada, tambien al investigas un poco sobre las eps algo muuuy interzante es ver como tienen unas normas pero es muuucho mas larga la lista de lo que se incumple y de acuerdo con la constitucion son muchos los derechos bulnerados.

ronaldo ramirez dijo...

en realidad las EPS son como una tarifa para que nosotros paguemos por nuestra salud y si no tenemos una EPS de esa entidad de salud no podemos ser atendidos esto es un asco
es un negosio y no se hace nada para ayudar con la situacion
RONALDO RAMIREZ
10-1

ronaldo ramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Arrechea dijo...

MI COMENTARIO

http://eljavi1915.blogspot.com/2011/06/epss-nuevas-piramides-la-salud-de-los.html

JAVIER DANIEL ARRECHEA 10-1

monica dijo...

Me parece injusto que por alguna circustancia no podamos asistir a una cita medica y que nos toque pagar mas de la consulta pienso que deberiamos investigar los centros de salud, aparte la gran mayoria de veces e hido al medico mandan acetominofen o otros medicamentos mas baratos, los pobres son los que sufren por que hay unos que no tienen seguros medicos y no los atienden en clinica


MONICA MARIA LOZANO MARTINEZ 10-5

http://moni-4660.blogspot.com/2011/06/eps-nuevas-piramides-salud-de-colombia.html

David Vega 11-3 dijo...

me parecio muy bueno que investigaron esas entidades de salud supuesta mente que se dedican a jugar con la salud de los colombianos porque e aun proceso lograr ser atendido en esta entidades aunque seria bueno que investigaran a mas de una a ver si no solo cae esta sino también otras que estén involucradas en este mismo echo

tatiana dijo...

http://tatymoly.blogspot.com/2011/06/comentarios-economia-segundo-periodo.html
Tatiana Molina Salgado
11-4

Nata Marín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nata Marín dijo...

Esta es la realidad de nuestro pais.
El pobre, el que mas necesita de la salud es alque mas se le niega, por otro lado personas adineradas se toman estas eps para no pagar sus servicios medicos, lo plasmado en el articulo es lo que ya hemos estado viendo siempre, como exprese anteriormente, somos victimas de las altas sociedades que se encargan de que seamos mas pobres y de que ellos sean cada ves mas ricos.

Natalia Marín Hernandez
Grado 10 - 5

bienbenidos al saber dijo...

DIANA MARCELA CARABALI 11-1

Actualmente se deberían investigar mas a fondo estos problemas de estas e.p.s.

hoy en día estas entidades de salud prestan un servicio bastante deplorable ante los casos de emergencia

mallerli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mallerli dijo...

Los gobiernos y los medios de comunicación se ocupan de influir sobre la población alimentando el miedo a la enfermedad. Se manipulan los genes, se patenta toda forma de vida, se comercia con órganos, se irradian alimentos, se pasteuriza la leche, se imponen obligatoriamente más de treinta vacunas desde la infancia… y mientras tanto los costes suben y las multinacionales se enriquecen a costa de nuestra salud y obligándonos a un silencio selectivo.
El dinero controla totalmente la Medicina. Y lo único que de verdad interesa a quienes manejan este negocio es ganar dinero. ¿Y cómo ganar más? Pues haciendo que la gente esté enferma… porque las personas sanas no generan ingresos. La estrategia consiste, en suma, en tener enfermos crónicos que tengan que consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratar sólo síntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre, disminuir la inflamación… pero nunca fármacos que puedan resolver una dolencia. Eso no es rentable, no interesa. La medicina actual está concebida para que la gente permanezca enferma el mayor tiempo posible y compre fármacos; si es posible, toda la vida. Y esto lo ratifican muchos médicos,
Una medicina que sólo reconoce la existencia del cuerpo físico y no tiene en cuenta ni el espíritu, ni la mente, ni las emociones. Y que además trata sólo el síntoma y no la causa del problema. Se trata de un sistema que mantiene al paciente en la ignorancia y la dependencia, y al que se estimula para que consuma fármacos de todo tipo.
y asi cada dia van ganando dinero a cuestas de nuestra vida sin saber que lo que nos formulas no nos sirve para nada,dada ala confianza que le damos a los medicos peor yo me pregunto ¿que les pasa a las personas que la medicina no les sirve y se vuelven imunes a esos farmaacos? practicamente el 70% de nuestra poblacion muere por eso...

MALLERLY VALLEJO 11-7

cristian morales dijo...

piensos que estas personas solo querian o mejor dicho quieren ganarse la plata muy facil sin prestarle atencion oportuna al paciente que llega con unos signos vitales de muerte..lo unico que hacen es mandarlos a que se cienten y esperen a que los llamen o los atiendan cuando a ellos se les de la gana de observar al paciente y tambien lo que son los doctores ya no son doctores ellos se ganan el diploma de medicos asi suavecito sin hacer ningun esfuerzo ahora ellos lo que hacen es buscarte una enfermedad que no tenes solo para que les paguen o te mandan cierta medicina que empeora tu salud......

Cristian Morales... 10-6

Maleja Cardona Ponce dijo...

Ese tema es muy polemico ya qe como es posible que nuestra salud sea una decision de los demas y no un derecho . En un comienzo las EPS prestaban su servicio sin cuotas modeadoras ya que era suficiete lo que el usario pagaba mensual por hacer parte de la empresa, despues salio la cuota moderadora cuya se pagaba pidiedo una cita ahora los medicamentos tambien requieren una ..... como es posible que paguemos mensualmente y estemos pagando por cada servivio que nos dan es como si pagaramos un plan y recargaramos para tener minutos ... me parece muy terrible ademas de esto el servicio ha desmejorado mucho. En la cuota de los medicamentos se escudan en que hay medicamentos muy costosos, pero como es posible que toque incrementar la cuota si los medicamentos son mas costosos,contando de que los haya por que hay medicamentos que no los hay, ademas los medicos de estas instituciones lo unico que hacen es recetar medicamentos genericos como acetaminofen que es uno de los medicamentos mas economicos,ni por qe estvieramos en la moda de acetaminofem .¿A quien no le han mandado acetaminofen alguna vez?...El paseo de la muerte como era llamado, un ser humano en una ambulancia de hospital en hospital por que no se recibia en ninguno. Por Dios como si una vida costara lo que vale la atencion en un hospital, por lo menos se le deberian de prestar los primeroa auxilios pero ni eso, es asi como nuestra salud colombiana sigue matando pesonas, y es asi como nuestros politicos nos joden dia.

Alejandra Cardona Ponce
10-1

Maria Alejandra dijo...

http://malejaeconomia.blogspot.com/

Profe recuerde que este es mi blog!!

Gracias
Maria Alejandra Gutierrez
11-5

Grecia Ceron dijo...

El tema de las EPS como lo dice muy bien el articulo la caida de un imperio saludcoop como es que en tan poco tiempo llega a crecer tan rapidamente y empezar a generan sus propios suministros en un tiempo muy minimo en el cual poco a poco hiban dejando cabos sueltos pero algo muy sierto siempre y cuando nuestro ex-presidente alvaro uribe velez todo este tema iba a seguir asi quieto porque el tambien en parte tiene su gran ganancia y para ellos ya no la veian como una entidad de salud sino como un modo de generar ingresos sin que se dieran cuenta porque con el cuento de todas las eps hay que luchar para poder que lo atienda a uno y a diario cuanta gente no se muere por culpa de las eps por eso esta es la mafia mas grande que abunda en nuestro pais y que muchos todavia no caen en cuenta de esta realida pero nosotros mismos muchas veces por quisque nuestra salud pagamos lo que sea ayudando a este imperio a desarrollarse :(...

Luisa De Alba 11-5 dijo...

MI opinion acerca de este tema e que me parece que esta muy mal hecho y que es una falta de respeto como pasan por encima de las personas sin importar sus graves condiciones por que lo unico que les interesa es el dinero y es muy duro ver como las persona se mueren a diario en la puerta de los hospitales por que no los atienden cuando se supone que su mision es salvar vidas.
Me parece muy importante que se investigue donde va a parar todo el dinero que estamos pagando y que se supone que es solo para las personas que lo necesiten no podemos quedarnos asi por que si seguimos en silencio seguiran haciendo de las suyas y cada dia van a ser mas las victimas.
Que lastima que en el mencionado "PASEO DE LA MUERTE" paguen con su propia vida las personas inocentes por que las ambulancias van de un hospital a otro por que en ningun lado los atienden y eso es muy triste por que el nuestro mismo gobierno es el que nos est destruyendo.

LUISA DE ALBA MEDINA
10-1

Liseth dijo...

lo que opino yo sobre el tema
es que me parece una falta de respeto como pasa encima de las personas sin importar sus graves condicones por que los unicos les interesa es el dinero es mal por que algunas personas no tienen plata y ellos robandolos esto es ujna infamia, embes de robarles la plata podrian brindarles el servicio a los que no tienen la posibilidad de tener una E.P.S y asi no hubiera tantos enfermos y muertos.solo hacen es jugar con la vida de las personas que estan entre la vida y la muerte.

Liseth dijo...

profesor el comentario anterior es mio espero que me los acepte por el viernes yo no pude ir y medigiero que usted le habia dado la aportunidad a varios de comentar liseth samudio 10-1

linitap-1993 dijo...

bueno yo creo que este es un tema muy serio donde los colombianos somos afectados por que muchas personas han muerto por la falta de atención lo cual no brindan lo centros médicos por que no tienen un seguro o no tienen plata mientras que ellos hacen robos y se gastan la plata en obras y por el bien de todas las personas deberían de colocar una ley para que la salud sea un derecho para que ya no haya tantos muertos por falta de atención medica.y pues también que mejoren la salud por que aun así uno pagando un seguro lo atiende de mala gana y hasta los médicos se des moran mientras están hablando de cosas menos importantes que la salud de las personas.
LINA MARIA DELGADO BARONA 11-6

sebastian dijo...

me parese mui interesante el tema por k seria de mucha utilidad k dieran a konocer a todas las entidades de la salud publica tanto pribadas para k se dieran cuenta i no se izieran por decir algo los locos con este tema de lo triste k es la salud en colombia triste no tanto la realidad k todo mundo kiere okultar.
por k kada dia hay mas enfermos k nesesitan estos servicios i no son brindados adecuadamente solamente se interesan por el bienestar de ellos mismos es decir su salario su comodidad en conclucion esta problematica no se solucinara asta k los afiliados protesten por sus derechos k son los k les corresponden por ley y es muy triste y de reflexion que una vida se pierda por esta problematica que oviamente tiene solucion pero komo benia diciendo con su devido proceso

stefani rodriguez luna dijo...

considero que este problema de falta de atencion medica o atencion mal prestada, es un problema con el que se sienten identificados muchos ciudadanos de este pais y por este motivo recurren al a accion tutela para ser atendidos y escuchados aunquee muchas personas no reciben buenos resultados y continuan con sus dificultades y con la mala atencion prestada por las eps.

stefania rodriguez luna 11-7

karen xiomara dijo...

aqui en colombia las eps son un desfalco total para las personas, cada dia se aprovechan mas de los problemas de los ciudadanos para sacarles dinero y por encima de todo no cumplen con los tratamientos o medicamentos que requieren las personas.
a ellos al parecer no les importa la salud y bienestar de las personas sino el dinero.
lo unico que saben hacer bien es inventar excusas y asi no tener que responder por las cosas solicitadas por las personas lo que mejor hacen es tumbar a las personas.

KAREN XIOMARA SANCHEZ BARRERA 11-2

ANA MARIA DE PROGRAMA FORMACION COMPLEMENTARIA 2-1 dijo...

PROFE ESTA ES MI DIRECCION
http://anamaria11-6.blogspot.com/

rubencho3056 dijo...

profe realmente estas istalaciones de e.p.s deberian ser sometidas a investigaciones seguro asi no hubiera tanta delincuensia en este pais,estas personas no hacen sino violar nuestros derechos como ciudadanos que somos francamente DONDE ESTA NUESTROS DERECHOS personas en estos momentos que carecen de medicamentos y donde estan ,quien los tienen,y por que nolosdan ......... si pertenecen a nosotros los ciudadanos por que hacer una hacion de tutela y uno aprobaciom para un medicamento mientras los demas mueren en los hospitales por falta de dinero como personas tenemos derecho a gozar de una vida saludable...
att: laura baltazar 11-2

Natalia Astudillo dijo...

bueno profe para mi punto de vista y mi pensamiento es

QUE ESTO DEBERÍA TENER UNA SOLUCIÓN SIN BACILAR POR QUE DICEN Y DICEN PERO EN DONDE QUEDA LA SALUD DONDE QUEDA LA GENTE QUE SIN RECURSOS PIERDEN EL DERECHO A SER MEJOR ATENDIDOS Y ASÍ MUEREN POR QUE COMO NO TIENEN DINERO ENTONCES NO TIENEN DERECHO? PUES ESTO DEBERÍA CAMBIAR Y EMPEZAR A INVESTIGAR CADA UNA DE LAS ENTIDADES DE SALUD PUBLICAS POR QUE EL PROBLEMA VIENE DESDE ADENTRO Y ENTONCES COMO DICE EL DICHO "POR LA PLATA BAILA EL PERRO" ASÍ NOS HACEN ENTENDER LOS DE LAS ENTIDADES PUES PARECE QUE LES IMPORTA MAS LA PLATA QUE LA SALUD DE UN ANCIANO DE UN NIÑO RECIÉN NACIDO Y LA PLATA QUE LLEGA DONDE QUEDA EN LAS GUERRAS LA CORRUPCIÓN EL GOBIERNO NOS ROBA LA PLATA DE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN PARA INVERTIRLAS EN MATERIAL DE DESTRUCCIÓN ESTO DEBERÍA CAMBIAR Y PARA MI DEBERÍA EMPEZAR POR SACAR A ESOS CORRUPTOS QUE SE ROBAN LA PLATA Y NO DEJAN QUE LA SALUD EN NUESTRO PAÍS PROGRESE Y TENGAMOS UNA BUENOS CENTROS DE SALUD..DONDE SE BRINDEN UNA BUENA ATENCIÓN HASTA AL MAS NECESITADO

stefany maya dijo...

http://stefanymayaarce.blogspot.com/

dalicort dijo...

winnie dalila cortes garcia 11-3

mi opinion de las nuevas EPS piramides, este problema de cobrar dos y asta tres veces estan cobraron servisios que no prestaron de salud para robar al estado, esta EPS deveria ser intervenida por el estado para mejorar los servicios de los usuarios y tener una gran supervision de los usuarios, citas autorizasiones y drogas. yo pienso que todas las EPS deverian tener un mismo lugar de clinicas, no tener las persona que se inmovilicen de un lado aotro simplemente para poder conseguir una autorizasion.

hellen ladino dijo...

en mi Opinion Ya varias personas en sus comentarios que lo han dicho y lo seguiran diciendo! "la salud no se compra" con plata o sin plata esto va hacer lo mismo. los gobiernos no se importan por investigar alas EPS solo Nosotros los que vivimos las consecuencias por causa de Medicos irresponsables con su trabajo y que al pobre le cobran mas por un medicamento o por una cita,solo esperamos aque alguien saque la cara y no una tutela que es un papel con letras...
esperamos a que las personas creadoras de esto reaccionen y algun dia pase por lo que estamos pasando.