viernes, 7 de mayo de 2010

FORO VIRTUAL

Estimad@s estudiantes de 11-4 y 11-6

El debate a realizar en clase relacionado con las propuestas en materia de salud,empleo y desplazamiento que los 9 candidatos a la presidencia de la republica han presentado, no se podrá efectuar de manera presencial, debido a que en los siguientes 3 viernes no tendremos clases por ,disposiciones tanto de secretaria de educacion como de las directivas del colegio, relacionadas con la celebracion del dia del maestro, semana cultural, aniversario del colegio y entrega de boletines.

Por tal motivo el debate o foro será virtual, para lo cual publicaran sus comentarios en esta entrada del blog del profesor.

6 comentarios:

Y3R♣L 11-4 dijo...

GERMAN VARGAS LLERAS

ESTAS SON BASICAMENTE LAS PROPUESTAS DE GERMAN VARGAS LLERAS CON RESPECTO A SALUD, EMPLEO Y DESPLAZAMIENTO.

INTEGRANTES:
YERALDIN CHAPARRO
LADY YURANI GOMEZ
ALEJANDRA GARCIA
DIANA MUÑOZ

11-4


SALUD

Aumento en la Cobertura en Salud

Queremos, en primer lugar, lograr la cobertura universal en salud, La salud es un derecho de todos.
Vacunación

Queremos, en segundo lugar y en materia de vacunación, alcanzar coberturas
del 95% para niños menores de un año en todos y cada uno de los municipios
de Colombia.
Sistema Único de Historia Clínica en Línea

Crearemos un sistema único de historia clínica en línea o digital que permitirá
ahorros importantes para la administración del sistema de salud y le ahorraría
al ciudadano engorrosos trámites y dificultades de acceso a la información.
Medicina Preventiva y Deporte

Queremos masificar las prácticas deportivas, de manera que los
colombianos se ejerciten y con ello contribuyan a su salud. De eso,
precisamente, se trata la medicina preventiva, que es aquella que no depende
de cirugías ni hospitales, sino simplemente de un ritmo de vida saludable.
Uno de mis objetivos como Presidente de la República será
garantizar que todos, ricos y pobres, tengan la posibilidad de llevar una vida
saludable para evitar enfermedades futuras. Esto requiere no solamente un
mayor nivel de actividad física sino una mejor nutrición para controlar las
llamadas "enfermedades de estilo de vida", tales como la diabetes, muchos
tipos de cáncer, hipertensión, cirrosis, entre otras y que son generalmente las
más costosas de tratar.
Salud Sexual y Reproductiva

De otra parte, pondré especial cuidado en promover la salud sexual y
reproductiva. Queremos un país de niños deseados pero también de jóvenes
responsables en el ejercicio de su sexualidad. Como Presidente de la
República, facilitaré sin tabúes el acceso a los anticonceptivos y robusteceré la
educación sexual en todas las escuelas y colegios de Colombia.



EMPLEO:

Un plan de choque que contempla, entre otras, una reforma tributaria que elimine los impuestos que frenan la creación de empleo formal. La iniciativa hace parte de la política de empleo y protección social.

La propuesta también contempla una "revolución en el campo del emprendimiento y microcrédito", así como la puesta en marcha de un programa de empleo público para jefes de hogar, cuya meta es la creación de 200 mil empleos temporales El sector de vivienda; Anunció que pondrá en marcha un seguro contra el desempleo, de carácter "temporal y condicional", que cubrirá a trabajadores temporales o permanentes que hayan ocupado sus cargos por más de 12 meses.



DESPLAZAMIENTO

Implementar un programa de resocialización efectivo para los desplazados por el conflicto y excombatientes desmovilizados de los grupos armados.

Dar trámite a la ley de víctimas, la cual debe contemplar un procedimiento automático y expedito para el regreso de los desplazados.

Fortalecer la seguridad democrática, insistiendo en la lucha contra los grupos guerrilleros, las bandas emergentes y las organizaciones criminales.

Fortalecer a la fuerza pública en el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.

DaHiAnItA SaRmIeNtO dijo...

CANDIDATO RAFAEL PARDO.
PROPUESTAS.

FRENTE A LA SALUD.
Para Pardo la fórmula de pago debe darse luego de ser expedido un ‘Manual Tarifario' por del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud, que fije los valores del pago para los médicos; siendo éste de obligatorio cumplimiento para todas las EPS.
"Un médico debe ganar lo que sea razonable y digno en función de una profesión que es la que más tiempo de estudio requiere, el personal médico no debe estar sometido a la posición dominante de las EPS que son las que determinan las tarifas de los médicos y los tratamientos", explicó.
"Un millón de pesos es ofensivo para un galeno porque son casi 10 años de estudio, ese es un salario que en muchos casos se da a personas que no tienen ni título de bachiller", agregó Rafael Pardo en diálogo con los periodistas.

FRENTE AL EMPLEO
La situación de desempleo que afronta el país es crítica. Mi propuesta de empleo consta de un conjunto de medidas de corto y mediano plazo que nos permitirán disminuir el desempleo y mejorar las condiciones laborales de todos los colombianos.

En el corto plazo, atacaré el desempleo y la informalidad impulsando la construcción de obras de infraestructura y de vivienda, especialmente de Vivienda de Interés Social (VIS). Esto estará acompañado de incentivos tributarios a sectores intensivos en mano de obra, como la construcción y el sector agrícola.

Así mismo, sustituiré los incentivos tributarios al capital por incentivos a la generación de empleo. Con esta medida, daré incentivos a los empresarios para que contraten trabajadores y no sólo inviertan en maquinaria.

En el mediano plazo implementaré una reforma que lleve a una reducción de los costos no salariales, específicamente de los parafiscales, con el fin de facilitar la contratación de trabajadores.

Esto de ninguna forma implica la desaparición de los programas del SENA y del ICBF. Por el contrario, fortaleceré el SENA y será parte fundamental de la política laboral. Al fortalecer la institución, pretendo que cada persona capacitada por el SENA pueda ofrecer un capital humano que esté acorde con las necesidades de las empresas. Para que esto se cumpla, promoveré la participación del sector productivo en los contenidos de las capacitaciones para garantizar que aquellos que reciben capacitación del SENA encuentren con facilidad un empleo formal.

FRENTE AL DESPLAZAMIENTO.
Rafael Pardo recordó el apoyo de su partido a la ley de víctimas y acusó al Gobierno de poner trabas para que dicha iniciativa no fuera aprobada. El candidato del Partido Liberal propuso “crear una ley que le permita a la justicia investigar en los archivos de las notarias y oficinas de registro” para identificar los casos de usurpación de tierras.
Esa fórmula, según Pardo, tiene dos puntos centrales. La restitución de tierras, y la seguridad en las zonas de desplazamiento. El candidato lanzó una propuesta novedosa: que la extinción de dominio no sólo sea para incautar tierras al narcotráfico, sino que la extinción también pueda revisar “transacciones de tierra sospechosas”. Para ello, hay que revisar en las notarías las escrituras, pues en su criterio, hay muchas compras y ventas de tierra, avaladas por notarios, pero que fruto de la intimidación y la violencia.

Está propuesta, señaló Pardo, se complementa con seguridad en las zonas vulnerables, pues advirtió que hoy, después de la desmovilización de los paramilitares, hay más de 160 bandas de neo paramilitares que siguen delinquiendo y generando desplazamientos.

INTEGRANTES.
DAYANA A SARMIENTO.
KAREN VALENCIA.
NICOL ERAZO.
LINA MARIA GUARIN.

brenda dijo...

GUSTAVO PETRO(POLO DEMOCRATICO)
INTEGRANTES 11-6
CAROLINA CARDONA
NATALIA RENGIFO
ANDRES FELIPE RODRIGUEZ
BRENDA CORREA

PROPUESTASESENCIALES PARA EL PROGRAMA DE GOBIERNO

EMPLEO:
se integrara a los campesinos a la prosperidad economica.
se extinguira el dominio de tierras en manos de narcos y se les entregara a campesinos para que la trabajen.
el banco del joven entregara el primer credito al recien graduado para que trabaje.
se suprimira toda forma de contratacion indirecta.

SALUD:
se reformara las leyes de la politica social, volviendolas de caracter publico y comun.
se construira un modelo de atencion primaria integral.
se refoemara el sistema de salud para convertirlo en sistema publico de salu.
se reformara el sistema de pensiones creando 3 grandes cuentas de acuerdo a las necesidades

DESPLAZAMIENTO:
Que la reparación de víctimas tiene que ser mediante un Plan Nacional de Desarrollo. Dice que no hay guerra limpia.
afirmó que no existían guerras limpias y que por eso era imprescindible buscar el fin del conflicto. Recordó que Bolívar inició la guerra de independencia como una guerra limpia que se fue degradando con el tiempo y agregó que no se podría llegar a la paz sin solucionar el problema de la tierra.
la necesidad de utilizar la cultura para crear espacios en los que las comunidades locales solucionen sus conflictos y aprendan a perdonar a los victimarios. Petro propuso una televisión con muchos canales nacionales, aprovechando la tecnología digital, para ofrecer un menú cultural más variado a la sociedad.

angelik dijo...

MAS EDUCACIÒN.

A mayor educación mayor ingreso, dice el candidato, en su apreciación, para que los jóvenes de menores recursos se interesen por culminar estudios superiores

Hay que romper la barrera entre la secundaria y la Universidad, para que más jóvenes accedan a esta última.


1.A través del Sena y la vinculación mediante convenios con el sistema público. Es primordial desarrollar las formaciones técnicas y tecnológicas

2.Reestructurar el sistema de Icetex porque los sectores informales no tienen como pagar las cuotas a la entidad y por lo tanto se hace necesario una estructuración financiera

3.Los jóvenes de nivel 1 y 2 del sisben no tienen como ingresar a la universidad y hay que garantizar que ese joven tenga acceso a la educación superior.

4.La universidad pública, en educación superior es de buen nivel y está catalogada como lo mejor del país a diferencia de la educación primaria y secundaria.

PROPUESTA DE PARDO

Indicó la importancia de un programa que fortalezca la educación pública y anotó que hay 10 mil centros poblados y 12 mil centros electorales, lo cual hace viable promover centros de informática en los pequeños pueblos. La propuesta es ampliar el acceso a las técnicas y el derecho a la conectividad- Cada punto en donde haya más de mil colombianos, en donde tengan una sala que tenga acceso a internet deberá existir conectividad para niños y adultos.

El doctor Leal anotó que en la UNAD esa actividad la desarrollan los centros de atención virtual y el derecho a la conectividad lo garantiza el gobierno y asì se promueve el acceso a la tecnología.


El primero en llegar a la cita fue Rafael Pardo, quien expuso 3 propuestas concretas: modificar el sistema tributario para generar más empleo y lograr un país equitativo; mantener la figura de los macroproyectos como una forma de generar suelo para la construcción de vivienda; reducir el monto de la cuota mensual que hoy pagan los colombianos por el crédito y recuperar el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, que perdió fuerza tras la fusión con el Ministerio del Medio Ambiente.
Si Pardo llegara a ser el próximo presidente del país, le apuntaría a crear dos millones de viviendas nuevas en los próximos 4 años.

angelik dijo...

EMPLEO

El gobierno Nacional considera que es relativamente más fácil darles garantías a unas personas para que regresen a un barrio de donde fueron desplazados, que dárselas a una familia que haya sido desarraigada del campo. Sin embargo, Molano indicó que el gobierno también está apoyando el caso de los desplazados intraurbanos.

Acción Social también le salió al paso al nuevo informe que presentó la ONG Codhes con respecto al desplazamiento en Colombia, en el cual aseguran que hubo una reducción del desplazamiento forzado del 24 por ciento en el año 2009, con respecto a 2008.

A pesar de que la cifra no coincide con la que dio a conocer recientemente Acción Social, el director de la entidad, Diego Molano, dijo que lo importante es que el estudio del Codhes reportó una tendencia a la disminución del desplazamiento.

El gobierno había revelado hace cerca de un mes que el desplazamiento en Colombia se redujo en un 56 por ciento el año pasado con respecto a 2008. Molano explicó que la deferencia en las cifras obedece a que el gobierno y la ONG utilizan metodologías distintas para medir el desplazamiento.

INTEGRANTES:

-Angèlica Gonzàlez Zzapata
-Karen Rincon
-Karol Vanessa Petty
-Lina Marcela Torres G

angelik dijo...

RAFAEL PARDO

SALUD

La confusa emergencia social que decretó el Gobierno del Mandatario Álvaro Uribe se convirtió en el principal argumento de la campaña presidencial. Del tema echó mano ayer el Partido Liberal, que señaló nuevos supuestos responsables de la crisis que vive el sector de la salud.

En un foro denominado "La salud en emergencia", convocado por su candidato presidencial y jefe único, Rafael Pardo, se señaló al actual jefe del Partido de La U, Juan Manuel Santos, de ser uno de los culpables de que la atención en salud sea tan deficiente al usuario y costosa para el Estado.
De acuerdo con Pardo y con el representante a la Cámara por Bogotá, Simón Gaviria, Santos cuando fue Ministro de Hacienda, en la administración de Andrés Pastrana Arango, fue quien lideró las reforma constitucional de recorte a las transferencias, hecho que afectó directamente al sector de la salud en más de cinco billones de pesos.
Según el representante Gaviria, "el recorte a las transferencias en este momento está dando su crisis; tenemos que hacer un sistema descentralizado en Colombia, porque se le han quitado a la salud 5,5 billones de pesos para invertir".

ATT: ANGÈLICA GONZÀLEZ ZAPATA 11-5