martes, 11 de junio de 2013

ACTIVIDAD DE LECTURA, ANALISIS Y DEBATE A EVALUAR EN EL 3er PERIODO ACADEMICO

Buenas noches estimados estudiantes.

Les  doy a conocer el enlace del trabajo de investigación de la revista Semana, que leeremos, analizaremos y debatiremos en el tercer período académico.

http://www.semana.com/Especiales/proyectovictimas/index.html



Cordial saludo.

Carlos Grijalba
Docente de: Ciencias Sociales (9º)
                   Economía Política (10º)

7 comentarios:

Unknown dijo...

El vídeo me pareció muy interesante, porque por lo menos a mi me hizo caer en cuenta de muchísimas cosas, como el de los bienes de consumo, y también esto de la Obsolescencia programada y la Obsolescencia percibida. Todo esto del consumo, nos está llevando prácticamente a la ruina, pero ahora por lo menos se han hecho cosas para que no lleguemos hasta tal punto, ya que hay muchas personas se han esforzado para ello, y yo creo que muchas personas más deberían de ver ese vídeo, para que por lo menos nos demos cuenta de lo cegados que están la gran mayoría de personas. Realmente le estamos haciendo un gran daño a la Tierra y también a nosotros mismos, con todo esto de la extracción, producción, distribución, consumo y disposición. Cosas que suenan tan simples e inofensivas, pero al mismo tiempo son tan dañinas.
Realizado por:
Valentina Rodriguez Gamboa
10-6

Unknown dijo...

En mi opinión este vídeo es nada más y nada menos que nuestra triste y absurda realidad, pues nos muestra cuan ignorantes somos al formar parte de un sistema que lo único que hace es destruirnos y arrebatarnos nuestra "libertad" de decidir, nos quita nuestro criterio a través de la venta de productos e imágenes que embellecen o mejor dicho que maquillan todo el daño que nos producen al entregarnos un "lujo". Estamos en un consumismo creciente, que nos impide abrir los ojos para poder ver lo que en realidad esta pasando, lo que nos hacen para poder tener más poder, tan sólo somos peones en un enorme tablero de ajedrez, que nos mueven y manipulan a preferencia y beneficio de ellos, vendiéndonos prototipos de riqueza y perfección inalcanzables que a la final sólo nos están denigrando y haciéndonos perder la poca dignidad que nos queda. Gracias a que no miramos estos factores y que seguimos permitiendo que nos vean la cara, estamos afectando a lo más bello que poseemos, nuestro hogar, la tierra, la estamos matando con cada mala decisión ,pero si eso no basta para despertarnos simplemente creo que hay que pensar y hablar para llegarle a estos individuos egoístas e individualistas diciendo que esto les afectará a ellos, que se están matando que piensen en ellos pues así tal vez podamos tener un cambio.
Realizado por:
Jessica Gil
10-6

Unknown dijo...

Primeramente es un video que nos da una informacion de algo que las personas nunca pensamos y es de donde se proviene las cosas y su consumo,me hizo entender claramente la absolencia percibida y la absolencia programada; nos estan mostrando como el ser humano se ha adaptado tan facil a algo que sabemos que es bueno de alguna manera por que claro esta el mismo video se ha puesto en internet en un medio de comunicacion muy consumidor, perotambien sabemos que su uso en exceso es malo y por ende nos limitamos a este tipo de cosas nos llenamos de informacion pero no la retenemos en fin. no todos sabemos que recursos utilizan para fabricar cuyos objetos se han vuelto "esenciales" para nuestra vida y visto esto es algo que dejamos pasar por alto que la naturaleza es la mas afectada y nosotros vivimos de ella lo que significa que si seguimos asi terminaremos en ruinas.

Unknown dijo...

Bueno me pareció interesante que los países que dice llamarse "desarrollados" son los que mas daño le hacen al planeta y que ademas como ellos a su país ya lo destruyeron prácticamente, siguen con los países "tercer mundistas" que muy pronto también estarán destruidos. Bueno por otro lado como dice la señora del vídeo: las empresas fabricantes necesitan que aportemos demasiado a "la flecha dorada" y como tiramos a la basura nuestros aparatos "viejos" y luego aportamos a la flecha comprando "nuevos" aparatos, estamos destruyendo nuestro planeta porque los aparatos estas compuestos de material explotado de la tierra. Entonces yo invito a los que están leyendo este comentario que intentemos en lo posible a no aportar mas a la flecha dorada y así podemos hacer un cambio en nuestro planeta.

Unknown dijo...

Francisco arroyave 10-6 (se me olvido escribirlo arriba).

Unknown dijo...

el vídeo es muy interesante, porque por lo menos a mi me hizo caer en cuenta de muchísimas cosas, como el de los bienes de consumo,yo pienso que muchas personas más deberían de ver ese vídeo, para que por lo menos nos demos cuenta del daño que hacen a la comunidad colombiana, es muy triste ver esas violencias pero, nosotros las formamos.

realizado por :
Davinzon Martinez
9-5
18 de junio del 2013

Unknown dijo...

Alternativa de solución:
- garantizar la eficacia de las semillas para no tener perdidas en lo producido.

tratado de libre comercio, cuando se firmo impidió que los agricultores colombianos pudieran reutilizar sus semillas y se vieran obligados a comprar semillas certificadas para poder cultivar.

realizado por:

camilo hernandez
cristian morales
9-5