sábado, 17 de marzo de 2012

SE ENTREGARON LOS PREMIOS CARROÑA

Hola estimados estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Politica.
A continuación encuentran el link del programa hoy por hoy de caracol radio con la entrevista al escritor Gustavo Bolivar quien dio a conocer los ganadores de los premios carroña en las diferentes categorias:

20 comentarios:

¡¡Mafer!! :s dijo...

profe ya hice mis analisis, visite mi blog C: http://indiamerilla.blogspot.com/

Maria Fernanda Ariza 10-5

monica dijo...

Me parece muy bueno lo que hizo este señor Gustavo Bolivar al desesmascarar a las personas corruptas, por ejemplo los que ganaron fueron el congreso de la republica el mas desprestijiado entre tantos que habia, lo bueno fue que al votar la gente por internet hubo mucha democracia es bueno que de vez en cuando nos burlemos de ellos asi como hacen con nosotros cuando nos quitan los derechos, o nos combran impuestos para saber que no nos ayuda todo se lo tragan por eso les dicen los guitres, por eso este pais esta asi por esta gente corrupta que nos roban y nos prometen todo y al fin al cabo no solucionan nada
MONICA MARIA LOZANO MARTINEZ 11-1

Maria del mar dijo...

Profesor ya realize mis analisis visite mi blog.por favor.
http://mary97mr.blogspot.com
MARIA DEL MAR RODRIGUEZ OLIVEROS
10-5

sebastian dijo...

pues por mi parte me parece bn lo que coloco en marcha BOLIVAR a dar a conocer la realidad de las demas personas malas o corructas de auna manera u otra por lo tanto fue una manera coherente de como la burla nos reflejo la verdad de lo hechos nos cobran los "impuestos " por ello se les llaman los guitres por eso cada gente corrupta que hay bajo cuerda nos perjudica a todos pero siempre digo que algun dia todos ban a caer y cada dia nos roban mucho mas y son falsas promesas que siempre nos dan mala imagen a el pais

sebastian dijo...

pues por mi parte me parece bn lo que coloco en marcha BOLIVAR a dar a conocer la realidad de las demas personas malas o corructas de auna manera u otra por lo tanto fue una manera coherente de como la burla nos reflejo la verdad de lo hechos nos cobran los "impuestos " por ello se les llaman los guitres por eso cada gente corrupta que hay bajo cuerda nos perjudica a todos pero siempre digo que algun dia todos ban a caer y cada dia nos roban mucho mas y son falsas promesas que siempre nos dan mala imagen a el pais
SEBASTIAN MOSQUERA GRADO 11-7

diana giraldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diana giraldo dijo...

PREMIOS CARROÑA

Pues me parece muy bien que hagan esto de los premios carroña ya que hay nos damos cuenta de la clase de corruptos que tenemos en nuestro país.
aquellas personas que se han burlado del país que han utilizado al pueblo para hacer cosas corruptas y ya con estos premios les están dando donde es esto sirve para que todo el pueblo se de cuenta que todos esos gobernadores políticos son iguales de corruptos.

DIANA GIRALDO 11-7

diana giraldo dijo...

PROFESOR ESTOS SON LOS COMENTARIOS DEL 1 PERIODO

http://dianitagiraldo.blogspot.com/

DIANA GIRALDO 11-7

Anónimo dijo...

Estos premios son un evento a nivel nacional, dirigido por Gustavo Bolívar Moreno, que cada año se realiza, con el fin de mostrar nuestro inconformismo por las malas decisiones de nuestros mandatarios o personajes públicos de nuestro país (Colombia). Las personas pueden votar a través de la pagina de Internet y redes sociales.

Las categorías y los ganadores de este año son:

Entidad mas corrupta: Congreso de la República
Buitre de oro: Primos Lule
Buitre revelación: Andres Felipe Arias (Ex-Ministro de Agricultura)
Buitre toda una vida: Alberto Santofimio
Escándalo de oro: Calle 26 Carrusel contrataciones
Peor alcalde: Samuel Moreno (Bogota)
Peor gobernador: Juan Carlos Abadía (Valle Del Cauca)
Peor congresista: Juan Manuel Corzo
Peor ex-presidente: Alvaro Uribe

Estoy de acuerdo con este evento,aunque no tenia idea de el hasta este momento y con los ganadores de este año. Es bueno que los colombianos podamos expresarnos y hacer criticas sobre lo que pasa en nuestro país; Ademas me parece original la idea de criticar de una forma jocosa y poco tradicional, espero poder votar en los próximos, ya pueden empezar a nominar.

Los Premios Carroña nacen de la necesidad que tiene los Colombianos de su inconformismo hacia aquellos personajes de la vida pública y del sector privado de ver que no han cumplido con sus deberes Las nominaciones se hacen con base en postulaciones hechas por los internautas en nuestras cuentas de Twitter y Facebook, es también una iniciativa ciudadana de “reconocimiento” a la vergonzosa gestión de aquellos funcionarios públicos y actores del sector privado que han protagonizado los peores escándalos con las contribuciones de los colombianos.

INGRID JULIETH VALDES VALENCIA

GRADO: 11-2

cAmILo LoZaNo (11-3) dijo...

En esta entrevista, a mi parecer es una posibilidad muy buena para todos los colombianos, ya que podemos expresarnos libremente , criticar a los gobernantes de nuestro país, esta es una posibilidad para ser escuchados abriéndonos a otros medios aparte de la prensa y huelgas, es una opción muy buena y muy auténticos los creadores de aquella pagina: esta entrevista me habrio los ojos en cuanto a las injusticias y corrupciones que se están cometiendo en la totalidad del país, a mi parecer esas votaciones debieran hacerse mas publicas porque si usted profe no me pone a comentar esto yo no me hubiera enterado!!

Hellen Ladino 11-5 dijo...

La entrevista da aconocer que hay personas que son malas o mas bien ladrones de cuello blanco que aparentan ser lo mejor, Gustavo Bolivar se tomo la tarea de atrapar por decirlo asi, a todas estas personas las cuales se aprovechan del cargo que tienen para sacarnos plata a todos nosotros y quitarnos los derechos, en mi opinion esto nunca ira a cambiar por que siempre va a aver la misma ambicion por el dinero y por el podre, cosa que destruye hasta el mas inocente.

claudia lorena vente dijo...

ESTE ES MI BLOG
http://claudia-economiaypolitica.blogspot.com/
CLAUDIA LORENA VENTE 11-7

leydy dijo...

Historia de un viaje por la calle 13 de Suramérica
Así titula el viaje que hace el líder del grupo René por los países como Perú, Brasil, Venezuela, Colombia procedente Puerto Rico de familia humilde.
Entiende que el micrófono puede ser una herramienta de gran poder para comunicarse con el pueblo a través de su música, y desde denunciar, protestar por las injusticias que ve en los pueblos latinoamericanos.
Históricamente América fue sometida por los conquistadores que en su sed de riquezas como el oro, fueron destruyendo todo a su paso, encuentra que hoy en día es lo mismo que existe en los países que visita mucho racismo entre las personas donde hace una fuerte crítica a los medios.
El grupo Calle 13 busca las raíces de Latinoamérica encuentra lugares que aún permanecen vírgenes y lugares que él describe como el infierno donde la gente hace lo que puede para sobrevivir donde existe un abandono por parte del gobierno en cada país que visito.
Compara los sistemas de gobiernos entre el norte y sur de América, denuncia al gobierno de los estados unidos de acribillar, abusar, a los demás pueblos de América latina y el Caribe. Destaca las culturas indígenas como palenque en nuestro país el primer pueblo libre, sus relatos, costumbres, su legado musical y trata de enriquecerse de toda esta sabiduría.
El viaje le sirvió para despejar dudas y convertirse en un portavoz social y cambiar a los pueblos.
Al igual que Calle 13 creo que no estamos muy lejos de cuando llegaron los conquistadores las multinacionales en conjunto con políticas del gobierno se aprovechan de las comunidades donde explotan las riquezas naturales como en la minería, la tala de árboles, casi un 40% del amazonas destruido, desplazamiento de personas, dejando un deterioro ambiental y social irreversible en muchos de los casos.


Lady Yurany Guevara Bolaños
11-7

leydy dijo...

En esta primera rendición de cuentas del año, todos los ministros expondrán los resultados en estos 18 meses de gobierno. Así mismo, se presentarán los proyectos a ejecutar durante este año.
El periodista Néstor Morales, invito a un panel, al senador Juan Carlos flores, la periodista Paloma valencia y al profesor Alfredo Rangel, donde se discutieron muchos temas sobre el año y medio del gobierno santos, empezando por determinar los principales.
La ministra de Salud, Beatriz Londoño,
Dijo que "la meta es que para el 2013, todos los colombianos estén cobijados por el mismo plan de beneficios en salud".
La pregunta es con que calidad cobijaría a los colombianos, también si cobijaría todos los medicamentos que como pasa siempre le dan los mas baratos y los cómprenlos como pueda y vuelva en un mes o dos.
La ministra de Educación, María Fernanda Campo,
Anunció que a fin de mes presentará 15 auditorías hechas al sector educativo, en las que detectaron alumnos, profesores y colegios 'fantasmas'. Pero eso no es lo mas importante lo mas importante es que todo colombiano pueda acceder a una educación gratuita y de calidad, con oportunidades de seguir a la educación superior.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, dijo que en la reforma pensional el Gobierno mantendrá el régimen de prima media (como el que administra el Seguro Social). Cada gobierno dice lo mismo y lo que vemos es que cada vez es mas difícil pensionarse dignamente y que otros como algunos políticos suben su mesada los últimos años para que le paguen mas y los mas necesitados con pensiones absurdas.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, anticipó que el proyecto de ley de patrimonio sumergido (para rescatar galeones y navíos) será polémico pues parte de la base de que "no todo lo que está sumergido es patrimonio". Es muy importante como todo lo que existe en el país pero se debería proteger como tesoros algunos recursos que multinacionales explotan sin que nadie le cobre como debería, la cultura debería ir orientada a la ciudadanía como la que se en medellin.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que revisan si se amplía, en área igual a la que hoy se construye, el aeropuerto Eldorado, y se "ha hablado sobre la alternativa de una tercera pista". Cualquier persona del país se daría cuenta del mal estado de las vías que existen pueblos y ciudades que se encuentran incomunicadas a causa de esta, se debería con cada ciudad principal tener planes de choche para así crecer como una ciudad, y a futuro una planificación con sentido y calidad en los materiales de construcción.


lady guevara 11-7

leydy dijo...

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, espera que a fin de mes la producción petrolera llegue al millón de barriles mensuales y anunció la firma del 'pacto del millón de barriles' con las empresas petroleras para que garanticen la inclusión de programas de responsabilidad social en sus operaciones. Pero debería buscar mejores convenios con los países vecinos con el fin que en nuestro país se pueda refinar el petróleo o por lo menos comprarlo mas barato beneficiando al país.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, anunció su compromiso de que no haya un solo municipio sin juez e invitó a denunciar casos de violencia contra la mujer. Queda mucho que decir del anterior gobierno como los casos de parapolítica, secuestro por grupos armados, falsos positivos, etc.

Frank Pearl, ministro de Medio Ambiente, dijo que concentrará sus esfuerzos en la reforma de las CAR, el túnel del Oriente, en Antioquia, y la legalización de los predios en el parque Tayrona. señaló que gracias a la tarea de la unidad de delitos ambientales y a la de la Policía nacional se han hecho operativos y se han cerrado 103 minas y capturado a 109 personas.

En cuanto a las obras de ola invernal, el Ministro dijo que se invirtieron 371 mil millones de pesos en 101 proyectos de 23 departamentos y 180 municipios.

La canciller, María Ángela Holguín, dijo que espera que la Cumbre de las Américas arroje acuerdos concretos para aumentar la infraestructura física del continente y señaló que este año el Gobierno se propone lograr la elección del 'vice' Angelino Garzón como director de la OIT y del magistrado Humberto Sierra como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, dijo que gracias a la eliminación del IVA y los aranceles, Colombia es el país donde se venden los computadores más baratos del continente. Se declaró a la espera de que el Consejo de Estado defina la situación del proceso del tercer canal.

El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, resaltó la cifra récord alcanzada en la inversión extranjera directa (pasó de 6.915 millones de dólares, en el 2010, a 14.500 millones de dólares, en el 2011) y que "las exportaciones crecieron 37,5 por ciento" en el mismo período.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, resaltó el crecimiento sostenido durante cuatro trimestres, el aumento en el área sembrada y una tasa de desempleo rural de 5,5 por ciento; además, el crecimiento de las exportaciones del sector agrario y una mayor colocación de créditos nuevos, a través de Finagro".
Ley de Restitución de Tierras.
También resaltó que se intervinieron 852 mil 51 hectáreas en todo el país, de las que se benefician más de 34 mil 340 familias campesinas y desplazadas.

Beatriz Uribe, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, destacó que de las 255 mil viviendas iniciadas en 18 meses, 137 mil son sociales.

Lady yurany guevara 11-7

Erica Vidal Alarcon. dijo...

Profe la direccion de mi blog :
http://ericavidal96.blogspot.com/
ERICA VIDAL ALARCON 11-2

Angela Roldán dijo...

Me Gusta mucho estos premios es algo que nos ayuda a darnos cuenta de quienes son los que en realidad tienen el poder y que lo están usando mal. Ademas es una forma libre de poder expresar cosas hacia estas personas que lo único que hacen es ser corruptos y aprovecharse de la gente y ver si al ganan estos premios por su corrupción son capaces de aprender y que les de vergüenza de lo que hacen aunque es difícil porque estas personas no cambian pero con que un país completo vea que es lo que en verdad sucede y se busque una solución a esto!

ANGELA MARÍA ROLDAN 11-4

daniela dijo...

lo que hace el señor gustabo es muy bueno a que a esas personas corruptas le de pena y que sepamos quienes son los que ganaron fueron el congreso de la republica el mas desprestijiado entre tantos que habia, lo bueno fue que al votar la gente por internet hubo mucha democracia es bueno que de vez en cuando nos burlemos de ellos asi como hacen con nosotros cuando nos quitan los derechos, o nos combran impuestos
Los Premios Carroña nacen de la necesidad que tiene los Colombianos de su inconformismo hacia aquellos personajes de la vida pública y del sector privado de ver que no han cumplido con sus deberes Las nominaciones se hacen con base en postulaciones hechas por los internautas en nuestras cuentas de Twitter y Facebook, es también una iniciativa ciudadana de “reconocimiento” a la vergonzosa gestión de aquellos funcionarios públicos y actores del sector privado que han protagonizado los peores escándalos con las contribuciones de los colombianos.
Publicado po

Luisa dijo...

profesor ya publique mis análisis, un primo me recupero la pagina.. XD

http://luisaloveislouder.blogspot.com/

Luisa Maria Martinez Diaz 10-5

Luisa dijo...

profesor ya hice mis analisis, visite mi blog


http://luisaloveislouder.blogspot.com/