domingo, 6 de diciembre de 2009

LA INMORTALIDAD DE LA TIRANIA

APRECIADOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES (10º) Y ECONOMIA POLITICA (11º).

POR TRATARSE DE UN TEMA DE PALPITANTE ACTUALIDAD NACIONAL, QUE INVOLUCRA, CONCEPCIONES DIVERGENTES EN TORNO A LOS TEMAS DE NUESTRO QUEHACER ACADEMICO (ETICA, DEMOCRACIA, POLITICA), COMO LO SON:

EL PODER, LA AUTORIDAD, LA LIBERTAD DE EXPRESION, LA LEY, LA APLICACION DE JUSTICIA... ETC. LES COMPARTO ESTE DOCUMENTO DE GABRIEL BUSTAMANTE, ADEMAS LES RECOMIENDO LEER EN LA ULTIMA EDICION DE LA REVISTA SEMANA (EDICION 1440, DICIEMBRE 7-14/2009) LOS ARTICULOS RELACIONADOS:

1. ¿EL "TERRORISTA" DE INTERNET?
2. DE JERONIMO A DANIEL por Mª Jimena Duzán.

EL EJERCICIO CONSISTE EN LEER, REFLEXIONAR Y PRODUCIR UN TEXTO ACERCA DEL CASO DEL JOVEN ESTUDIANTE NICOLAS CASTRO. PUEDEN PUBLICARLO COMO UN COMENTARIO A ESTA PUBLICACION DE MI BLOG O PUBLICARLO DIRECTAMENTE EN SUS BLOGS.

NO OLVIDAR AQUEL REFRAN POPULAR QUE REZA ASI:
"LA LEY ES PARA LOS DE RUANA".

13 comentarios:

JeSuS DaViD 11-5 dijo...

profe en mi blog tengo las noticias de las amenazas por fb y de jeronimo a daniel con mis opiniones para que se de una pasada por ahi y las pille de una vez, se cuida.

jesus david gutierrez 11-5

CreazioniBara dijo...

Comentario
“El Terrorista de Internet” por Juan Sebastian Strazzeri
Es un caso desconcertante ya que si lo analizamos sin ciertas variables como por ejemplo: la instigación causada no fuera contra los hijos del presidente, si fuera el primer caso denunciado ante las autoridades, opino que es legitimo que se ejercite la justicia y apruebo lo enunciado por el juez en la audiencia de imputación de cargos, “Una cosa es no querer a Jerónimo Uribe –dijo– y otra cosa es instigar para que se cause un delito” , hasta aquí sin considerar las anteriores variables podría expresar que estamos en un país donde la justicia y el derecho tienen el mismo peso en la balanza, donde la ley es para todos y confirmaría que estamos en un Estado Social de Derecho; pero al ver que la realidad es otra donde no es el primer caso de instigación y amenaza en comunidades virtuales contra colombianos, opino que es una clara evidencia de la corrupción e ilegitimidad justiciaría que vive nuestro país.
Además es controvertida y absurda las acusaciones por parte del general Gilberto Ramírez : “(Nicolás Castro) es miembro de redes que instigan al terrorismo a nivel internacional, lo tenemos comprobado... accedía a páginas que tienen que ver con la organización terrorista Farc, Al qaeda y otros grupos terroristas del mundo”. Ante esta acusación por parte de un general del estado, yo como ciudadano Colombiano debería presentarme urgentemente ante las autoridades para ser sentenciado de terrorista y recibir todo el peso de ley por cometer este mismo delito .

Puedo concluir que este joven en las normas de derecho debe ser sancionado y amonestado pero también me lleva a preguntar ¿donde esta la justicia y equidad, que debe ser administrada para todos sin distinción de peso político, sexo, influencias, edad? Ya que no tengo la solución a este tipo de problemas pero me gustaría encontrarla Solo espero que este país lindo salga adelante y que Dios nos bendiga.
Juan Sebastian Strazzeri 11-4
Normal Superior Farallones de Cali

CreazioniBara dijo...

Articulo De Jerónimo Uribe a Daniel
Economía y Política



Que Es Esto!

Es increíble que en solo cuatro meses la Dijin con ayuda del FBI encontrara al gestor de la pagina “Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe hijo del presidente Álvaro Uribe”, Nicolás Castro y que un fuerte critico del gobierno actual amenazado tanto telefónicamente como electrónicamente de muerte tuviera que ir al exilio a un pais extranjero junto a su facial (U.S.A) por falta de garantías de seguridad y diligencia de la Dijin; mismo organismo que en tampoco tiempo encontró, capturo y mando a la cárcel por terrorismo a Nicolás.

Es clara la influencia politica en este organismo de seguridad podemos ver claramente que La Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia, (DIJIN) es una Dirección de la Policía Nacional de Colombia a cargo de judiciales y ciertas tareas de inteligencia, pero para uso exclusivamente politico, debido a esta seria de investigaciones actualmente puedo entender lo que es una policía politica.
Por Juan Sebastian Strazzeri

ANDRES dijo...

John Andrés Polo.

febrero-3/2010.

TERRORISTA DE INTERNET.

pues profe al principio me impacto de que como un estudiante tan bueno como era el según lo que lei podría hacer esto, depronto lo hizo en broma o quien sabe que.

el man que hizo esto debio hacer una serie de inteligencia averiguar bien el facebook del hijo del primer mandatario.

otra cosa como el hombre que hizo esta amenaza sabia el facebook de dicha persona? tal vez no se digo yo el tenia ciertos contactos o quien sabe que pero esas cosas hay que leerlas mas a fondo

chao profe se cuida abrazos.

att. POLO 11-1

DiANa iSAbeL RiVerA 11-3 dijo...

el terrorista de internet!!
hola profe..
pues definitivamente esto es algo increible habiendo tanta gente re mala en el pais que hace cosas tan terribles, el gobierno consentra gran tiempo,y fuerzas en buscar a un joven por una amenaza!! pero en fin al fin y al cabo como es hijo del gran mandatario, pero si fuera una amenaza contra cualquier otro civil la ley actuaria igual???,
increible pues la desigualdad que hay, tampoco es que apoye al joven esas amenazas no se deberian hacer contra nadie.. pero tampoco es para que reaccionaran asi las autoridades...

CrIsTiaN 11- 3 dijo...

"el terrorista de internet"
no se como las autoridades centran su atencion a una simple amenaza habiando tantas cosas malas q pasan en este pais pero bueno como es el hijo de uribe entoncs la amenaza es de noticia nacional y hay q darle hasta cadena perpetua al joven. no es q se le defienda por q eso no se hace pero este pais sufriendo tantas tragedias cada dia, gente en peores situaciones como por ejemplo es desplazamiento y la hambruna q se vive en colombia es mui grave como para q las autoridades se dediquen a buscar por cielo y tieera a un joven q hizo una simple amenza hasta por broma.pero como la lay la hace el de mas poder y mientras nuestro gobierno sea asi no creo q nuestro pais cambie

ANDRES dijo...

COMENTARIO SOBRE LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA:

PUES EN MI CASO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE CONTRATO QUE A HECHO EL PRESIDENTE DE COLOMBIA CON ESTADOS UNIDOS YA QUE ESTO SERIA COMO UNA GUERREA DE USA Y VENEZUELA Y USARNOS A NOSOTROS DE ESCUDO Y QUE QUEDAR ENTRE EL FUEGO CRUZADO Y ENTRE LA ESPADA Y LA PARED.
QUE HABER HECHO UN REFERENDO PARA HABER SI EL PUEBLO ESTABA DE ACUERDO CON ESTA PROPUESTA DE LOS ESTADOS UNIDOS A NOSOTROS.

YA QUE FIRMO EL PRESIDENTE Y NO HAY VUELTA ATRAS EN MENOS DE QUE CANTA EL GALLO ESTAREMOS SIENDO BOMBARDEADOS POR VENEZUELA Y NOSOTROS DE ESCOLTAS A LOS GRINGOS.

ATENTAMENTE: JOHN ANDRÉS POLO VIDAL 11-1

jesuspinzon dijo...

TERRORISTA DE INTERNET.
me parece importante q aqui en nuestro pais alla una investigacion mas profunda e incuentren a los sospechosos de amenazan a los de mas el internet y todas las paginas q hay en el medio como el facebook, twitter, y demas. q sedan para q se hagan este tipo de amenazas y tambien creo q ese tipo de investigaciones se deberien dar tenbien para muchas personas no solo x q el es el hijo del presidente pueden hacer todo este operativo.
ATT: JESUS ALFONSO PINZON 11-1

jesuspinzon dijo...

BASES MILITARES EN COLOMBIA
me parece q los los estados unidos se esta a poderando mucho de colombia ellos no pueden venir a qui a nuestro pais y hacer lo q quieren y menos sin tener leyes pueden matar una persona y nadies lesdice nada eso no deberia ser asi la ley es para todos
ATT: JESUS PINZON 11-1

angelica gonzalez dijo...

se concluir que este joven en las normas de derecho debe ser sancionado y amonestado pero también me lleva a preguntar ¿donde esta la justicia y equidad, que debe ser administrada para todos sin distinción de peso político, sexo, influencias, edad? Ya que no tengo la solución a este tipo de problemas pero me gustaría tener un país mejor sin tanta hipocresía que existe en este país. Es clara la influencia politica en este organismo de seguridad podemos ver claramente que La Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia, (DIJIN) es una Dirección de la Policía Nacional de Colombia a cargo de judiciales y ciertas tareas de inteligencia, pero para uso exclusivamente politico, debido a esta seria de investigaciones actualmente puedo entender lo que es una policía politica.

angelica gonzalez 11-5

angelica gonzalez dijo...

HOLA PROFESOR

La presente es para comentarle sobre el problema tan grande que hay a el presidente cada dia mas le importa es acabar con la guerrilla, subir los impuestos y subile a todo iva por que es lo unico que ha sabido hacer hasta ahora robarnos.

La SALUD :
La salud es uno de los tesoros más preciados por la humanidad. La falta de ella significa una cierta invalidez parcial o completa, en ciertos casos más graves. Por lo mismo, todas las personas buscan, el mantenerse sanos.

Pero la salud es más que sentirse sanos. La salud es la ausencia de toda enfermedad en el organismo, pero al mismo tiempo, considera la falta de enfermedades mentales o de la psiquis. Algo que es bastante poco común hoy en día. Debido principalmente, al gran ajetreo que significa, vivir en cualquier ciudad grande, de algún país desarrollado o en vías de. La competitividad, la indolencia, la agresividad y el egoísmo, nos lleva a un estilo de vida, alejada de todos los principios normales de un ser humano, en sociedad.



Lo que redunda principalmente, en ciertos trastornos psicológicos. Dentro de los cuales, los más comunes, son el estrés y la depresión. Casos que mal tratados, pueden llevar a la muerte.

Con respecto al organismo, este debe ser cuidado. Por medio de una dieta balanceada, alejada de las grasas y los azúcares. Rica en verduras y frutas. Fibra, minerales, calcio, vitaminas y otros agentes esenciales, para que nuestro cuerpo, se mantenga saludable. Otro capítulo importante de la salud, es el deporte o ejercicio. Este debe estar presente en la vida de todo ser humano. Al menos, tres días a la semana, por períodos de media hora, como mínimo. Actividad, que nos ayudará a mantener el peso a raya, al igual que el colesterol y otras patologías vinculadas con el sedentarismo (Como por ejemplo, los problemas cardíacos). Asimismo, retardar el envejecimiento inherente a todo hombre y mujer.

Otro aspecto importante dentro de la salud, es darse el tiempo de estar tranquilo. Disfrutar de momentos de ocio o de dispersión. Junto con los queridos o realizando aquellas actividades que nos gustan. Por ejemplo, avocarse a algún tipo de hobbie. Esto ayudará a descomprimir el agotamiento y las preocupaciones, que se nos acumulan durante la semana.

No hay que olvidarse que la salud, es uno de los derechos humanos, más preciados que tenemos. Es obligación de nosotros el buscarla y exigirla a nuestros gobiernos.


El estado de la energía conocido como vida es la cantidad, posición y momentum en un tiempo dado durante el cual acontece la convergencia de un conjunto de microestados disponibles que restringen la generación de más microestados hacia los cuales la energía pudiera ser dispersada o difundida.

ESTUDIANTE:Angélica González Zapata

GRADO: 11-5

angelica gonzalez dijo...

Nada más enredado que el ser humano ni más aterrador que la perspectiva de que solo la muerte nos pueda separar.

A estas alturas de la vida, con las riendas de mi vida en las manos, nada más delicioso que la autonomía de vuelo. Por fortuna, el hombre que quiero y que también comparte la filosofía del mejor juntos pero no revueltos', lava -mejor dicho, le lavan- los
calzoncillos en su propia casa

yo creo que es según como nos manejemos cada pareja ademas todo viene de uno mismo cuando no hay confianza no hay nada la vida es así llena de errores y fantasias uno cree que lo todo lo que hace esta bien pero no, uno debe equivocarse primero para luego saber y caer en cuenta de hacer las cosas bien.

angélica gonzález zapata 11-5

angelica gonzalez dijo...

EL MUNDO SIN MUJERES

Que nosotras las mujeres somos el complemento del hombre por que ellos sin nosotros no son nada y depronto igual nosotras.

las mujeres hacemos varias cosas a la misma vez el hombre no lo puede hacer es comprobado, todo es derivado de la naturaleza y de dios o de quien nos creo.

angélica gonzález zapata 11-5