lunes, 25 de junio de 2012

ACTIVIDADES TERCER PERIODO ACADEMICO

Estimados estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Política, a continuación encontrarán las actividades a desarrollar en el tercer periodo académico. Estas se relacionan con los más recientes sucesos del acontecer económico y político nacional.

En primer lugar a propósito del seriado de Caracol TV sobre “Escobar el patrón del mal, realizarán una lectura comparada del libro: “Los jinetes de la cocaína” de Fabio Castillo Gómez, quien fuera periodista del diario el Espectador. Al terminar la lectura deben elaborar un análisis crítico que incluya aspectos: Históricos, económicos y políticos.

En segundo lugar deben escuchar el programa Hora 20 de caracol radio, del día 5 de junio, en el cual los panelistas invitados trataron el tema del Marco legal para la paz. Se reúnen en grupos de máximo 5 integrantes y tienen en cuenta además el pronunciamiento que la ONG norteamericana Human Right Watch, hizo sobre el Marco legal para la paz. Deben publicar su análisis al respecto.

HORA 20 CARACOL RADIO, JUNIO 5: MARCO LEGAL PARA LA PAZ (enlace)

http://www.caracol.com.co/audio_programas/programas/a-punto-de-convertirse-en-reforma-constitucional-el-marco-para-la-paz-herramienta-para-futuro-proceso-con-la-guerrilla/20120605/programa/130992.aspx?au=1700945

Finalmente los mismos equipos de trabajo analizarán el documento Reforma a la Justicia: locomotora de la impunidad de Pedro Santana Rodriguez (1) que trata acerca de la reforma a la justicia recientemente aprobada por el congreso de la república y objetada por el Sr. Presidente de la República.

(1)Presidente Corporación Viva la Ciudadanía

Reforma a la Justicia: locomotora de la impunidad (enlace)

http://viva.org.co/cajavirtual/svc0308/articulo01.html