martes, 13 de abril de 2010

LA CEIBA DE COMFANDI EL PRADO GOZA DE BUENA SALUD. No permitamos que el progreso mal entendido la elimine


Santiago de Cali, Abril 5 de 2010

Dr. Laureano Gómez Castillo

Veedor ciudadano para las obras del MIO

Ciudad.

A continuacion podrá apreciar tres fotografías de la ceiba notable que se encuentra en proximidades del edificio de Comfandi El Prado.

En este sitio se adelantarán algunas obras de la troncal de Aguablanca, intersección de autopista sur oriental – sector Comfandi el prado.

Varios vecinos, fundadores del barrio Santa Mónica Popular, entre quienes me incluyo, queremos saber si las obras previstas respetarán en sus diseños este majestuoso árbol ligado a la memoria colectiva de los habitantes del sector y que como tal forma parte del patrimonio cultural y ambiental de la ciudad, reflejado en varias historias de vida de personajes típicos (tradición oral en proceso de rescatar).

Sabemos de su decidida labor en defensa del corredor arbóreo de la calle 5ª el cual en su momento también se vio amenazado por las obras del SITM-MIO, las cuales a la postre y gracias a la movilización ciudadana, tuvieron que ser rediseñadas, respetando el patrimonio ambiental y cultural de la ciudad. Por tal motivo le solicitamos adelantar las gestiones pertinentes, como veedor ciudadano, en procura de preservar ésta ceiba.

Cordial saludo

Carlos Grijalba